Screaming Bloody Murder

Screaming Bloody Murder
Screaming Bloody Murder
Álbum de Sum 41
Publicación 29 de marzo, 2011
Género(s) Punk Rock
Hardcore melódico
Metal alternativo
Duración 48.31
Discográfica Island Records
Productor(es) Deryck Whibley, Dan Rivera, Gil Norton
Calificaciones profesionales
Cronología de Sum 41

All The Good Shit)
(2008)

Screaming Bloody Murder

Sencillos de Screaming Bloody Murder
  1. "Screaming Bloody Murder"
    Publicado el 7 de febrero de 2011
  2. Baby, You Don't Wanna Know
    Publicado el 12 de Junio de 2011

Screaming Bloody Murder (en español, «Asesinato Sangriento Estridente») es el quinto álbum de estudio de la banda Canadiense Sum 41, publicado el 29 de marzo de 2011, después de muchos retrasos. Es el segundo álbum producido por el lider de la banda Deryck Whibley y el primero desde Underclass Hero lo que marca el tiempo mas largo entre dos álbumes de Sum 41. También es el segundo sin el guitarrista Dave Baksh. Es el álbum mas oscuro que ha hecho Sum 41 hasta el momento debido a la sombría lírica que posee.

A pesar de que el nuevo guitarrista Tom Thacker ya era parte de la banda y co-escribió el primer sencillo del álbum, todas las guitarras fueron grabadas por el cantante todavía Deryck Whibley y Tom estaba sin acreditar.

El 19 de Agosto en una entrevista, Cone confirmó que el título del nuevo álbum es Screaming Bloody Murder. Un álbum algo parecido a Chuck y Does This Look Infected?.

Contenido

Antecedentes

El 9 de Agosto de 2008, McCaslin anunció en un diario en el sitio oficial de la banda que la banda está actualmente de tomar tiempo libre de las giras para hacer otras cosas. Después, ellos comienzan a trabajar en nuevo álbum de estudio de la banda. McCaslin trabajó en el segundo álbum de su proyecto paralelo, The Operation M.D., Jocz realizó una gira como baterista de The Vandals, y Whibley, de gira con su esposa, Avril Lavigne.

Sum 41 lanzó un comunicado de prensa que mencionó que debido al éxito de Underclass Hero, Universal Music tomó la opción de que Sum 41 produciera un EP en 2009. Sin embargo, Deryck declaró que el nuevo EP fue rápidamente convirtiendo en un LP, debido a la cantidad de música que habían grabado, que era más de lo esperado. La banda entró al estudio a finales de 2008 un plan para el lanzamiento del álbum en algún momento durante 2009, con una gira de apoyo en el verano.

El 26 de noviembre 2008 Sum 41 lanzó 8 Years of Blood, Sake and Tears, un álbum de grandes éxitos, en Japón. El álbum incluye una canción inédita, "Always", y un DVD, que contiene cada uno de los videos de la banda. En Febrero de 2009, la banda dijo que debido al éxito y la demanda para el álbum de grandes éxitos, que habían , decidió divulgarlo en todo el mundo, aunque con un título diferente y obras de arte. El 17 de Marzo, All the Good Shit fue lanzado con buenas obras de arte diferentes y un título diferente.

El 15 de Febrero de 2009, Deryck publicado un boletín de noticias en la página web de la banda afirmando que la banda había decidido hacer un álbum completo en lugar de un EP. Él continuó diciendo que "es seguro decir que" el álbum será lanzado en 2009.

El 28 de junio de 2009, Cone en el sitio web de la banda que el nuevo álbum sería puesto en libertad en 2010.

El 20 de julio de 2009, Stevo ha publicado un blog en el sitio web de la banda diciendo que la banda terminó todas sus fechas para el año después de su gira de verano con The Offspring , y que van a tener en el resto del año libre para terminar trabajando en su álbum. También ha confirmado que el nuevo guitarrista Tom Thacker tomará parte en la escritura y la grabación. El 24 de octubre de 2009, Cone ha publicado un blog en la página web de la banda diciendo que la pre-producción comenzará a finales de noviembre. El 6 de julio del 2010, el grupo autorizó la descarga de su primera canción correspondiente a este álbum. La canción se llama "Scumfuck" y esta disponible para ser descargada por los miembros de su Fansite Oficial. (TheresNoSolution.Com)

Grabación y producción

El 31 de julio de 2009, en una entrevista con Steve y Cone hicieron, dijo esperar que el nuevo álbum que se publicará entorno el verano de 2010, aunque podría ser liberado pronto. En la misma entrevista, alegaron que tienen 5 o 6 canciones ya está hecho. En una reciente entrevista con ok! magazine, Deryck dijo que la banda está considerando la posibilidad de grabación del nuevo álbum en un castillo "loco" fuera de París, Francia, acaba de hacer algo diferente. También dijo que tienen 15 a 18 nuevas canciones, y que realmente no han establecido ningunas pistas para ellos por el momento. También dijo que los seguidores deben de sum 41 "corsé a sí mismos" para un registro de menos de amapola pegada.

El 5 de noviembre de 2009, Deryck publicado un blog en la página de MySpace de la banda, anunciando a Gil Norton como productor del próximo álbum de la banda, también dijo que 20 canciones ya estaban escritas para el álbum. El guitarrista Tom Thacker escribió en su propio Myspace página en la que se unirá a la banda para más ensayos para el próximo álbum a finales de noviembre.

Sum 41 ha anunciado en su twitter que el Lunes 18 de enero del 2010 empiezan a grabar las nuevas canciones.

¡El lunes empezamos a grabar el nuevo álbum!

Historia del disco

Se piensa en que el nuevo disco puede tener una historia tal como sugiere el nombre (Asesinato sangriente aullente), sobre un asesinato (Screaming Bloody Murder) y en el funeral empieza a recordar como le paso y como se tomo su muerte física (Reason To Believe).

Recepción critica

Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
AbsolutePunk (76%) link
Allmusic 2.5/5 estrellas link
Alternative Press 2.5/5 estrellas link
IGN 8/10 estrellas link
Rock Sound 7/10 estrellas link
Rolling Stone 2/5 estrellas link
Sputnikmusic 1.5/5 estrellas link
Under the Gun 9/10 estrellas link

El álbum ha recibido criticas generalmente mixtas desde su lanzamiento.[3] En el sitio Metacritic el album recibió una calificación de 47/100 basado en 8 criticas. Muchos criticos como: Rolling Stone, BLARE Magazine, DEAD PRESS!, AbsolutePunk, etc. Han comparado el album con los trabajos de Green Day y My Chemical Romance.

Jonah Bayer critico de Alternative Press dijo que «Si bien creemos que Sum 41 tiene el potencial de tener éxito sin los acordes de la potencia, el echo de que solo un puñado de ideas musicales están completamente desarrolladas en el álbum es una experiencia frustrante de escuchar». El critico de Rock Sound comento que ellos «Ya no son un fenomeno, sino que, Sum 41 han seguido madurando como una banda bastante buena». Por el otro lado hubieron criticas muy duras de parte de Jared Ponton critico de Sputnikmusic llamando al album «Repugnante, sucio, perezoso, y sin lugar a dudas Sum 41, de Screaming Bloody Murder es una banda de muertos gimiendo en su tumba. Lo que hace que uno se pregunte si Whibley y sus amigos realmente han aprendido algo del desastre de Underclass Hero».[4]

Grace Duffy critico de Under The Gun comento que «Screaming Bloody Murder es un álbum muy impresionante, es abierto, pegadizo y una alegría para escuchar. Es alentador ver a una banda con un sonido distintivo, aunque sea mínimo aun sigue siendo muy característico de si mismos».[5]

Lanzamiento

El 8 de Enero de 2011, se anuncio que la banda lanzaría el primer sencillo del album "Screaming Bloody Murder" el 7 de Febrero de 2011 en los Estados Unidos.[6] La canción tuvo su estreno el 14 de Enero de 2011. A través de la pagina oficial de la banda se supo que el álbum iba a ser lanzado el 29 de marzo de 2011, en los Estados Unidos. Universal Japón había confirmado la fecha del álbum para el 23 de Marzo en Japón, pero debido al terremoto en el país Universal Japón pospuso la fecha para el 6 de Abril de 2011.

En su primera semana en Japón el album debuto en la posición 7 y vendió aproximadamente 16.062 copias.[7] En su segunda semana el álbum cayó 7 posiciones al puesto 14 con 7.759 copias vendidas.[8]

El álbum ha sido el de menos exitoso en Estados Unidos, el 16 de Abril de 2011 Screaming Bloody Murder debuto en la posición 31 en Billboard 200, en su segunda semana en el chart el álbum sufrió una caída de 145 posiciones pasando a estar en el puesto 176, duro solo dos semanas antes de su retiro.

Lista de canciones

Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Deryck Whibley excepto que se indique lo contrario

N.º Título Duración
1. «Reason to Believe»   3:28
2. «Screaming Bloody Murder» (Whibley, Tom Thacker) 3:24
3. «Skumfuk»   3:24
4. «Time for You to Go» (Whibley, Cone McCaslin) 3:01
5. «Jessica Kill»   2:50
6. «What Am I to Say»   4:12
7. «Holy Image Of Lies»   3:47
8. «Sick of Everyone»   3:05
9. «Happiness Machine»   4:48
10. «Crash»   3:19
11. «Blood in my Eyes»   4:19
12. «Baby, You Don't Wanna Know» (Whibley, Matt Squire) 3:34
13. «Back Where I Belong»   3:42
14. «Exit Song»   1:42

iTunes Bonus Track

N.º Título Duración
15. «Reason to Believe (acústico)»   2:38

Japon Bonus Track

N.º Título Duración
15. «Reason to Believe (acústico)»   2:38
16. «We're The Same» (Whibley, McCaslin) 4:10

Personal

Listas Musicales

Listas Posición
Bandera de Australia Australia Albums Chart[9] 16
Bandera de Austria Austria Albums Chart[10] 23
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Albums Chart (Flanders)[11] 88
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Albums Chart (Wallonia)[12] 75
Bandera de Canadá Canada Albums Chart[13] 9
Bandera de España España Albums Chart[14] 35
Bandera de Francia Francia Albums Chart[15] 25
Bandera de Alemania Alemania Albums Chart 23
Bandera de Italia Italia Albums Chart]][16] 72
Bandera de Japón Japón Albums Chart[17] 7
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Albums Chart[18] 100
Flag of Switzerland.svg Suiza Albums Chart[19] 21
Bandera del Reino UnidoUK Albums Chart[20] 66
Bandera del Reino UnidoUK Rock Albums[21] 5
Bandera de los Estados UnidosU.S. Billboard 200[22] 31
Bandera de los Estados UnidosU.S. Billboard Rock Albums[23] 5
Bandera de los Estados UnidosU.S. Billboard Alternative Albums[24] 5
Bandera de los Estados UnidosU.S. Billboard Digital Albums[25] 15

Lista de Trayectorias

Oricon
Semana 01 02 03 04 05 06 07
Posición
7
(16,062)[26]
14
(7,759)[27]
26
(4,647)[28]
29
(4,223)[29]
27
(3,352)[30]
33
(1,932)[31]
46
(1,520)[32]
Total
16,062
23,821
28,468
32,621
35,973
37,905
39,425

Referencias

  1. http://www.absolutepunk.net/showthread.php?p=86847371
  2. http://www.altpress.com/reviews/entry/sum_41_screaming_bloody_murder/
  3. http://www.metacritic.com/music/screaming-bloody-murder
  4. http://www.sputnikmusic.com/review/42615/Sum-41-Screaming-Bloody-Murder/
  5. http://underthegunreview.net/2011/03/29/review-sum-41-screaming-bloody-murder/
  6. http://www.alterthepress.com/2011/01/new-sum-41-single-to-hit-us-radio-next.html
  7. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/
  8. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/w/more/2/
  9. http://www.ariacharts.com.au/pages/charts_display_album.asp?chart=1G50
  10. http://charts.orf.at/oe3/longplay/2011/woche13/main
  11. http://www.ultratop.be/nl/weekchart.asp?cat=a
  12. http://www.ultratop.be/en/weekchart.asp?cat=a&lang=fr
  13. http://www.billboard.com/charts/billboard-200#/charts/canadian-albums
  14. http://www.promusicae.es/files/listassemanales/albumes/Top%20100%20albumes%20%28PUBLICAR%29_w13.2011.pdf
  15. http://www.disqueenfrance.com/fr/page-256595.xml
  16. http://acharts.us/italy_albums_top_100
  17. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/
  18. http://www.dutchcharts.nl/weekchart.asp?cat=a
  19. http://hitparade.ch/weekchart.asp?cat=a
  20. http://www.theofficialcharts.com/albums-chart/
  21. http://www.theofficialcharts.com/rock-and-metal-albums-chart/
  22. http://www.billboard.com/charts/billboard-200#/charts/billboard-200?begin=21&order=position
  23. http://www.billboard.com/charts/billboard-200#/charts/rock-albums
  24. http://www.billboard.com/charts/billboard-200#/charts/alternative-albums
  25. http://www.billboard.com/charts/billboard-200#/charts/digital-albums
  26. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/w/3/
  27. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/w/2/more/2/
  28. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/w/1/more/3/
  29. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/w/more/3/
  30. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/w/more/3/
  31. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/w/2/more/4/
  32. http://www.oricon.co.jp/rank/ja/w/1/more/5/

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Screaming Bloody Murder — Screaming Bloody Murder …   Википедия

  • Screaming Bloody Murder — Album par Sum 41 Sortie *23 mars au  Japon *28 mars en …   Wikipédia en Français

  • Screaming Bloody Murder — Studioalbum von Sum 41 Veröffentlichung 25. März 2011 Label Island Records …   Deutsch Wikipedia

  • Screaming Bloody Murder (сингл) — «Screaming Bloody Murder» …   Википедия

  • Screaming Bloody Murder (canción de Sum 41) — «Screaming Bloody Murder» Sencillo de Sum 41 del álbum Screaming Bloody Murder Publicación 15 de mayo de 2011 Formato Descarga digital Grabación 26 de enero 24 de junio, en Capitol Studios, Perfect Sound Studios, Mr. Biz Studio …   Wikipedia Español

  • Screaming Bloody Murder (chanson) — Screaming Bloody Murder Single par Sum 41 extrait de l’album Screaming Bloody Murder Sortie 7 février 2011 Durée 3:26 Genre Punk rock, hardcore mélodique …   Wikipédia en Français

  • bloody murder — adverb Date: 1833 in a loud and violent manner < ran off, screaming bloody murder >; also in vehement protest < screaming bloody murder over the pay cut > …   New Collegiate Dictionary

  • bloody murder — adverb : as though face to face with a gory murder he thought of screaming bloody murder so that they would let him get out of the car Jean Stafford * * * bloody murder, = blue murder. (Cf. ↑blue murder) …   Useful english dictionary

  • scream bloody murder — scream (or yell) bloody (or Brit. blue) murder informal scream loudly due to pain or fright; make an extravagant and noisy protest she had tripped and was screaming bloody murder * * * scream bloody murder (US) (or Brit scream blue murder)… …   Useful english dictionary

  • bloody — blood|y1 W3S3 [ˈblʌdi] adj, adv spoken especially BrE 1.) used to emphasize what you are saying in a slightly rude way ▪ It s bloody cold out there! ▪ That s a bloody good idea. ▪ Bloody hell! ▪ Are you going to go with him? Not bloody likely… …   Dictionary of contemporary English

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”