Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/Actual

Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/Actual
Café: Técnica
Taza
Icon tools.svg

En esta sección del Café de Wikipedia discutimos cuestiones técnicas de edición relacionadas con Wikipedia. Si tienes preguntas técnicas de otro tipo, por favor anda a Wikipedia:Consultas.



Contenido

Evalúa este artículo

Hola, ayer cree un artículo y al final de este aparece una sección para evaluar el artículo, la misma que hay en la Wikipedia en inglés. No está traducido ni copie la plantilla desde el artículo en inglés. ¿Se está aplicando esto a todos los artículos o es un error mío? Ayuda porfavor. --CesarJared 22:43 5 nov 2011 (UTC)

Lo mismo para con éste artículo --CesarJared 22:49 5 nov 2011 (UTC)
Es una herramienta que lleva tiempo funcionando en enwiki y en algún proyecto hermano más, y que se acaba de implementar aquí. Sabbut (めーる) 23:26 5 nov 2011 (UTC)
No la he checado, pero creo que la herramienta nos va a ser de mucha utilidad, para mejorar los artículos. Y aprovecho este hilo para preguntar: de conformidad con el funcionamiento de esta herramienta ¿es posible revisar la calificación global que con esta herramienta asignan los usuarios a una determinada página? Leon Polanco, Bandeja de entrada 00:51 6 nov 2011 (UTC)
Haciendo clic en el enlace del recuadro "Ver las estadísticas de esta página". --Andrea (discusión) 02:34 7 nov 2011 (UTC)

También se está solicitando que se active el equivalente de [1] Magister 15:36 7 nov 2011 (UTC)

En este artículo las últimas secciones se desplazan hacia la derecha. Se lo atribuyo a la inserción del recuadro del que hablamos. ¿Será un bug o algún parámetro del código del artículo que genera una discordancia con esta aplicación? Yo no veo nada fuera de lugar, pero ¿podria alquien revisarlo?. Gracias. Salvador alc Sun symbol.svg (Diálogo) 17:46 7 nov 2011 (UTC)

No creo. Hice una edición "vacía" y ahora parece que se ve bien. --Andrea (discusión) 21:37 7 nov 2011 (UTC)

Una cosa que me preocupaba un poco era la posibilidad que alguien se dedicara a votar una y otra vez a favor o en contra de algun articulo. Asi que trate de "evaluar" varias veces uno que hice y no tiene muchas visitas (Secessio plebis). No se puede (de los dos "bien escrito" que ahora tiene, uno es mio). Bueno. Lnegro (jornalero) (discusión) 03:04 8 nov 2011 (UTC)

Además, para evitar que una evaluación antigua mala tenga peso aún cuando pase el tiempo y el artículo se mejore sustancialmente, las evaluaciones tienen caducidad de un mes. Magister 03:16 8 nov 2011 (UTC)
No seria posible mantener las evaluaciones hasta que alguien haga una edicion mayor? Lnegro (jornalero) (discusión) 11:23 8 nov 2011 (UTC)
Una valoración injusta y vengativa en un buen artículo permanecería casi indefinidamente. Magister 15:45 8 nov 2011 (UTC)
Cierto. Retiro mi pregunta/sugerencia. Lnegro (jornalero) (discusión) 00:21 9 nov 2011 (UTC)

En la wiki en inglés esta consulta no aparece en las desambiguaciones, pero aquí sí. ¿Será que eso se configura/parcha localmente o simplemente la aplicación no reconoce nuestras desambiguaciones? Gustrónico 16:27 9 nov 2011 (UTC)

Ya lo encontré. Ellos incluyeron la plantilla {{disambiguation}} en la en:Category:Article Feedback Blacklist. Pero aquí aun no tenemos esa categoría. Gustrónico 16:47 9 nov 2011 (UTC)
Es cierto, pero tendría que haber una manera de crearla o algo. Acabo de plantear lo mismo en la sección noticias del café donde se trataba el mismo tema. Se podría plantear aqui. --Andrea (discusión) 18:18 9 nov 2011 (UTC)
El lugar correcto es bugzilla. Y no la tenemos porque no hemos indicado el nombre que queremos que se use.
Consensuemos algo. Propongo [[Categoría:Wikipedia:Artículos sin formulario de evaluación]].
Una vez consensuado, les indicaré la respuesta acordada en https://bugzilla.wikimedia.org/show_bug.cgi?id=32182
Magister 22:02 9 nov 2011 (UTC)
Pues me parece genial. Corregiré el nombre en la traducción de las FAQs. Saludos. --Andrea (discusión) 22:32 9 nov 2011 (UTC)
Dos cosas: primero, creo que debería ser Páginas en lugar de Artículos (por aquello de los anexos). Y segundo, pienso que ese título podría ser mal interpretado y eventualmente conducir a inconsistencias. Veamos: la blacklist genera una inhabilitación, y su nombre debería indicar eso de manera más clara. Esa categoría no es una lista de los artículos sin formulario, sino de aquellos en los que no se desea que lo haya. Nótese que podría haber otros artículos inhabilitados por otros medios, como las redirecciones. De hecho en el software se define un conjunto de categorías en las que no se ha de mostrar el formulario EVA, y entre ellas, esta sería la destinada al uso "manual", accesible a los editores; pero puede haber otras categorías bloqueantes de manera predeterminada. En definitiva, el título debería indicar que esa categoría produce los bloqueos del formulario, no que los lista. Gustrónico 23:59 9 nov 2011 (UTC) PD. En bugzilla:29903 se reclama que el título de esta categoría se configure localmente en el espacio MediaWiki.
¿Categoría:Páginas excluidas de la extensión ArticleFeedback ? (sería una categoría oculta de uso interno, con una descripción clara y precisa). Magister 02:36 10 nov 2011 (UTC)
¿[[Categoría:Páginas excluidas del formulario de evaluación]]? --Andrea (discusión) 03:16 10 nov 2011 (UTC)
Preferiría algo más explícito Categoría:Wikipedia:No incluir formulario de evaluación. Gustrónico 15:15 10 nov 2011 (UTC)
Es que me chirría no mencionar qué se está categorizando en el título de la categoría. Magister 15:47 10 nov 2011 (UTC)
Entiendo. Pero es que se trata de una categoría muy particular, funcionalmente diferente a las demás. No está allí para mostrar un listado sino para "ejecutar" un bloqueo. Luego su nombre debe transmitir justamente eso. El hecho que las páginas aparezcan allí listadas es secundario. Otra categoría bajo el mismo concepto es Categoría:Wikipedia:Excluir al imprimir, la cual sigue el estilo que propongo. Para hacerlas aún más similares podría ser Categoría:Wikipedia:Excluir formulario de evaluación o simplemente Categoría:Wikipedia:Excluir evaluación. Gustrónico 16:38 10 nov 2011 (UTC) PD. Quizás te ayude esto: no pienses que estás “categorizando”, sino “excluyendo la evaluación”.
Una idea loca para mostrar en el título que se trata de un tipo particular de categorías. Categoría:Especial:Excluir evaluación y Categoría:Especial:Excluir al imprimir. Gustrónico 22:06 10 nov 2011 (UTC)
No creo que sea necesario que esa tabla esté en desambiguaciones.--Alberto (Oops!... I Did It Again) 05:55 11 nov 2011 (UTC)
Justo por eso es que se está debatiendo el nombre de la categoría en la que deben incluirse. --Andrea (discusión) 11:21 14 nov 2011 (UTC)
¿Que puedo opinar? Bastante bién y buena esta herramienta. Esta en todas las páginas del espacio de nombres artículo. --Leon Polanco, Bandeja de entrada 14:31 14 nov 2011 (UTC)

Caducidad del promedio de evaluaciones

He leído el comentario de Magister sobre la caducidad de un mes de las evaluaciones. Aunque estoy totalmente de acuerdo con la práctica por los motivos apuntados, me gustaría plantear que no se recalculara el promedio hasta que el artículo tuviera al menos un cierto número de valoraciones. En la práctica esto se podría implementar incluyendo siempre el promedio de las n últimas calificaciones al comienzo del nuevo mes. Si no, no se aprovecha bien la herramienta en el caso de los artículos con menos visitas, pues puede suceder que justo cuando un artículo está empezando a acumular suficientes evaluaciones para dar una idea clara de los puntos fuertes y débiles se hace tabula rasa. ¿Opiniones? --XanaG (discusión) 02:03 20 nov 2011 (UTC)

De acuerdo. Debería extenderse la duración de las valoraciones a, diría yo, tres meses por lo menos. — Fitoindahouse.png 08:45 20 nov 2011 (UTC)
Por cierto...¿existe la posibilidad de modificar estos parámetros (caducidad de las calificaciones o cuántas se usan) solo para es.wikipedia o es algo que es común a todos los proyectos? --XanaG (discusión) 05:18 21 nov 2011 (UTC)

Problemas con el Mozilla

Hola. Veréis, yo uso la versión 7 del Mozilla, pero desde hace un tiempo cuando voy a ver mi lista de seguimiento se me traba; cuando hago una petición de borrado de una página no acaba de cargar y no se lo notifica al autor. He provado con el Explorer y va bien. Saludos Astillerense (discusión) 15:02 11 nov 2011 (UTC)

¿¿¿¿¿?????Astillerense (discusión) 13:37 12 nov 2011 (UTC)
No parece ser un problema que podamos resolver nosotros. Sin embargo, intenta limpiar la caché de Firefox, reducir el uso de complementos y add-ons para ver si eso es lo que causa el problema de rendimiento del navegador. O usa Chrome. Saludos — Fitoindahouse.png 08:43 20 nov 2011 (UTC)

Insertar fórmulas en los artículos de forma rápida

Hola, quería saber que códigos o si hay algún aplicación para insertar/copiar fórmulas a los artículos. También si hay algún artículo de la wiki que lo explique. Gracias. --AeroPsico (discusión) 16:56 11 nov 2011 (UTC)

Prepárate una jarra de café y mira Ayuda:Usando TeX Gustrónico 19:03 11 nov 2011 (UTC)
Trasteando en Ayuda:Cómo_editar_una_página he dado con esto que creo es más sencillo Ayuda:Usando_LaTeX, más parecido al mathtype del word.Pero gracias de todas formas.--AeroPsico (discusión) 17:32 15 nov 2011 (UTC)

Referencias rotas

Hola, os comento que parece que han cambiado las urls de la base de datos de la lista roja de la UICN en los casos que trataban de aves (parece que otros grupos animales no). Seguramente afecte a algunos cientos de artículos. ¿Habría alguna manera de actualizar la url de manera automática? (este es un ejemplo del cambio que habría que hacer) Erfil (discusión) 12:49 13 nov 2011 (UTC)

Podría ser posible que se actualizaran los enlaces con un bot pero no estoy seguro. Puedes proponer la tarea en la página de solicitudes para bots a ver si algún usuario puede hacer los cambios con su bot. Saludos, - Sebastien Van Der Valt –seb– Mensajes aquí... 00:54 14 nov 2011 (UTC)

URL con acentos

Traslado desde Wikipedia:Consultas. Sabbut (めーる) 17:24 17 nov 2011 (UTC)

Hola,

primero me enhorabuena por la calidad de vuestro más que útil trabajo.

Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar los acentos y ñ's etc en las urls… ya que no dan más que problemas. ¿Hay alguna forma alternativa para acceder a una página, referirla mediante una url que no tenga acentos? Esto permitirá usarlos en LaTeX \url y en otros sitios que no permiten caracteres en codificaciones extrañas para las urls.

Gracias y saludos

--Juanfal (discusión) 02:03 17 nov 2011 (UTC) Juan Falgueras

La URL de un artículo incluye el título de ese artículo, con todos los caracteres acentuados que hacen falta para escribirlo correctamente. En principio, para que ese artículo sea accesible desde el mismo título pero sin acentos, hace falta crear una redirección desde el título sin acentos hacia el título correcto con sus acentos. Por ejemplo, TituloTítulo.
Hasta donde sé, hay bots que se encargan de crear esas redirecciones de forma automática, pero tengo dudas de si se ocupan de todos los caracteres acentuados (incluida la ñ) o si solo se ocupan de {á, é, í, ó, ú, ü}, y desde luego desconozco, en los casos en que un mismo título tiene eñes y también acentos, qué redirecciones se crearían automáticamente. Por ejemplo, si para Iván Peña se crearían automáticamente las redirecciones desde Iván Pena, Ivan Peña e Ivan Pena. Si solamente se creara la segunda, el artículo no sería suficientemente accesible pues, por ejemplo, hay usuarios que pueden teclear el carácter í pero no el carácter ñ, y otros que no pueden teclear fácilmente ningún carácter acentuado. Por otra parte, Iván Gomez e Ivan Gómez no serían necesarias como redirecciones a Iván Gómez, pues, en principio, cualquiera que pueda teclear una á también puede teclear una ó, y viceversa). Desde luego, las redirecciones también las puede crear cualquier usuario humano, pero si un bot las crea ahorrará trabajo. Sabbut (めーる) 17:24 17 nov 2011 (UTC)

Pues copiando y pegando desde la barra de dirección de Chrome,

queda como

Aunque ambas se pueden usar para acceder al artículo. Magister 03:20 18 nov 2011 (UTC)

Páginas marcadas para borrar que no se categorizan

Hola. Hace unas semanas, noté que algunos artículos que son marcados para borrar (y en cuyas páginas aparecen las plantillas y las categorías correspondientes) no aparecen en la categoría WP:BORRAR. Acabo de encontrar este ejemplo, con un destruir desde el 31 de octubre. ¿Alguien podría ver por qué pasa esto y cómo solucionarlo? Gracias y saludos, Mel 23 mensajes 18:34 19 nov 2011 (UTC)

No sos la primera que lo nota, pero en ambos casos borraron la página antes de que pudiera verla. Hay una forma de que eso que advertiste suceda, pero no sé si es el caso. En el código pusieron la línea {{#ifeq:{{{categorías}}}|no||[[Categoría:Wikipedia:Borrar (definitivo)]]}} que significa que se categorice a menos que se especifique lo contrario. O sea que poniendo categorías=no la plantilla no categorizaría. ¿Puedes copiar entre etiquetas <nowiki> lo que decía la plantilla textualmente? Gracias. —Metrónomo Pendulum clock of John II Casimir.jpg (tic-tac) 07:34 20 nov 2011 (UTC)
Ponía {{destruir|1=No enciclopédico}}: si es lo que dices, todos los no enciclopédico quedan sin categorizar. Mercedes (Gusgus) mensajes 07:58 20 nov 2011 (UTC)
Eso por sí solo no es. Pero como es la segunda vez que dicen lo mismo... algo debe haber que no nos damos cuenta. —Metrónomo Pendulum clock of John II Casimir.jpg (tic-tac) 10:09 20 nov 2011 (UTC)

Acerca de artículo "budismo"

¡Saludos!
El título del artículo budismo no tiene la primera letra en mayúscula... ¿Esto será un error? o ¿existe una razón para nombrarlo de esa manera?. Pienso que es un error y que debería llamarse "Budismo", pero paso preguntando por aquí porque noté que es un Artículo bueno y ya se tendrían que haber dado cuenta. --Gnome-document-send.svg K21 ¿debatimos? 04:47 20 nov 2011 (UTC)

Rosarino aplicó incorrectamente la plantilla que tiene ese efecto. Supongo que pensó que era apropiado al ser budismo un sustantivo común, pero tal acción es incorrecta. Los títulos inician siempre en mayúscula (aunque sean sustantivos comunes, por ejemplo puente o átomo) a excepción de nombres propios que necesariamente deban iniciar en minúscula. Magister 06:32 20 nov 2011 (UTC)
advaita creo que también iría en mayúscula, al igual que Budismo, creo que han sido modificados más artículos en esa dirección. --Xabier (discusión) 11:37 20 nov 2011 (UTC)
Creo que ya he revertido, sino todas, la mayoría de las inclusiones incorrectas de la plantilla, y he dejado un mensaje en la página de discusión del usuario. Saludos, Farisori » 13:04 20 nov 2011 (UTC)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”