Abadía de Westminster

Abadía de Westminster
Palacio y Abadía de Westminster e Iglesia de Santa Margarita
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Westminster Abbey West Door.jpg
Fachada oeste de la abadía de Westminster.
Coordenadas 51°29′59″N 0°7′43″O / 51.49972, -0.12861
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iv
N.° identificación 426
Región Europa y
América del Norte
Año de inscripción 1987 (XI Sesión)
La abadía de noche.

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (en inglés:Westminster Abbey) es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.

Contenido

Historia

De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro. Aunque la existencia del santuario es incierta, la abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050 y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.

La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245 y 1517. La primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Los trabajos finalizaron durante el reinado de Ricardo II. Enrique VII añadió una capilla dedicada a la Virgen María en 1503 (Capilla de Enrique VII).

Aunque la abadía estuvo sitiada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, hasta 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a su conexiones con la realeza.

La expresión inglesa "robbing Peter to pay Paul" (traducida al castellano: "robar a Pedro para pagar a Pablo")[1] procede de este periodo cuando el dinero destinado a la abadía, dedicada a San Pedro, se destinó al tesoro de la Catedral de San Pablo.

La abadía volvió a manos de los benedictinos bajo el reinado de la reina María que murió en 1558 durante el reinado de Isabel I y posteriormente enterrada en la misma abadía. En 1579, Isabel I la recupero convirtiéndola en la "Iglesia Colegiata de San Pedro".

Bandera de la Abadía de Westminster.

En 1640 sufrió diversos daños al ser atacada por puritanos pero fue protegida de nuevo por sus estrechas relaciones con el estado. Oliver Cromwell recibió un fastuoso funeral en la abadía en 1658 para ser desenterrado en enero de 1661 por orden de Carlos II.

Las dos torres situadas al oeste de la abadía se construyeron en 1722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor; están hechas con piedra de Portland y son un ejemplo de la revitalización del diseño gótico. En el siglo XIX se realizaron diversas reformas.

Coronaciones

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la abadía, con la excepción de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII. El arzobispo de Canterbury es el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. La silla de san Eduardo ("St, Edward's Chair"), el trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación, se conserva en el interior de la abadía.

El 29 de abril del 2011, en la Abadía tuvo lugar el matrimonio, tras un largo noviazgo de 8 años, del príncipe Guillermo de Cambridge (hijo de Lady Diana) y su ahora esposa y futura reina, Catalina de Cambridge, a quienes la actual Monarca les otorgó el título de duque y duquesa de Cambridge.

Capilla de Enrique VII

Banderas personales de los miembros de la Orden del Baño

La capilla mariana de Henry VII, Henry VII Lady Chapel en idioma inglés es una capilla mariana, es decir, dedicada a la Vírgen María (todas las capillas marianas que se encuentran dentro de catedrales y basílicas se denominan "Lady chapel" en inglés) que se construyó gracias a la donación de Enrique VII de Inglaterra, y es la sede de la Orden del Baño.


Entierros

Enrique III reconstruyó la abadía en honor a san Eduardo el confesor, cuyos restos reposan en el santuario, su cuerpo está enterrado muy cerca, en la zona en la que reposan los reyes Plantagenet, sus esposas e hijos.

Monarcas enterrados en Westminster

Reyes de Inglaterra

Reyes de Inglaterra e Irlanda


Reyes de Inglaterra, Irlanda y Escocia

Otras personas de la realeza

  • Ana Neville, esposa de Ricardo III de Inglaterra.
  • Ana de Cleves (1515-1557), esposa de Enrique VIII.
  • María I de Escocia, reina de Escocia
  • Isabel de Bohemia

Además, hay otros muchos sepulcros de príncipes y miembros de la familia real. Los aristócratas están enterrados en las capillas laterales y los monjes y las personas relacionadas con la abadía en otras zonas.

Personalidades ilustres

En la abadía de Westmister también han sido enterradas algunas de las grandes personalidades del Reino Unido. En el llamado Poet's corner están enterrados algunos de los principales literatos ingleses; además, también se han enterrado a científicos, exploradores, políticos, militares, pintores, músicos e incluso actores de renombre internacional. Entre los personajes que no pertenecen a la realeza y que están enterrados en la catedral de Westminster destacan:

Notas

  1. La frase equivalente en castellano es: "desnudar a un santo para vestir a otro".

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Abadia de Westminster — Saltar a navegación, búsqueda Abadía de Westminster Obtenido de Abadia de Westminster …   Wikipedia Español

  • Abadía de Westminster — La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres …   Enciclopedia Universal

  • Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster — Psalter world map, ca. 1260 El Mapamundi del Salterio de la abadía de Westminster es un pequeño mapa de alrededor de 9,5 cm de alto miniado en un Salterio de hacia 1265 conservado actualmente en la British Library. De autor desconocido, se cree… …   Wikipedia Español

  • Westminster Cathedral Choir — Datos generales Origen Reino Unido Información artística …   Wikipedia Español

  • Westminster — puede ser: ● Una ciudad de Colorado, Estados Unidos. ● Un barrio del Gran Londres llamado ciudad de Westminster. * * * ► C. de Gran Bretaña, en Inglaterra, uno de los 32 mun. que integran el Gran Londres; 173 400 h. * * * (as used in expressions) …   Enciclopedia Universal

  • Abadía de Arbroath — La Abadía de Arbroath, con su característico color rojizo. La Abadía de Arbroath (en inglés, Arbroath Abbey) es una abadía situada en la localidad de Arbroath, en Escocia (Escocia); fue fundada en 1178 por Guillermo I de Escocia para un grupo de… …   Wikipedia Español

  • Abadía — Para otros usos de este término, véase Abadía (desambiguación). Una abadía (del latín abbatia, la cual deriva del siríaco abba, padre ) es un monasterio o convento cristiano bajo las órdenes de un abad o una abadesa, que son el padre o la madre… …   Wikipedia Español

  • Abadía de Scone — Sello de la abadía de Scone. La Abadía de Scone, hoy desaparecida, se situaba en el lugar del actual Palacio de Scone, en Scone, cerca de Perth (Escocia), y era el lugar de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media. En ella se… …   Wikipedia Español

  • abadía — (f) (Intermedio) (en religión cristiana) lugar en el que viven monjes y que está gobernado por uno llamado padre espiritual de la comunidad Ejemplos: Durante la peregrinación los fieles visitaron la Abadía San José de Clairval. Los reyes de… …   Español Extremo Basic and Intermediate

  • Westminster, abadía de — Iglesia en Londres. En un comienzo fue un monasterio benedictino. San Eduardo el Confesor construyó una iglesia estilo normanda (consagrada en 1065) donde había una iglesia más antigua. La de Eduardo III fue demolida en 1245 por Enrique III… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”