Sacramento Kings

Sacramento Kings
Sacramento Kings
Conferencia Conferencia Oeste
División División Pacífico
Fundado 1945
Historia Rochester Royals
1945-1957
Cincinnati Royals
1957-1972
Kansas City-Omaha Kings
1972-1975
Kansas City Kings
1975-1985
Sacramento Kings
1985-presente
Pabellón ARCO Arena
Ciudad Sacramento, California
Colores Púrpura, Negro y Plata

              

Propietario Familia Maloof
General Manager Geoff Petrie
Entrenador Paul Westphal
Equipo afiliado de la D-League Bakersfield Jam
Campeonatos 1 (1951)
Títulos de Conferencia 1 (1951)
Títulos de División 5 (1949, 1952, 1979, 2002, 2003)
Equipaciones
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
 
Casa
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
 
Fuera

Sacramento Kings (en idioma español:Reyes de Sacramento) es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Sacramento, California.

La franquicia fue fundada en 1945 con el nombre de Rochester Royals, pasando posteriormente por las ciudades de Cincinnati y Kansas City/Omaha antes de trasladarse en 1985 a Sacramento. Los Kings disputan sus partidos como locales en el ARCO Arena desde 1988, aunque esta prevista la construcción de un nuevo pabellón. Los éxitos a lo largo de su historia han sido los campeonatos de la NBL de 1946 y 1947, y el de 1951 de la NBA (como Royals). Además, poseen cinco títulos de división y uno de conferencia.

Contenido

Pabellones

  • Edgerton Park Arena (1948-1955)
  • Rochester War Memorial (1955-1958)
  • Cincinnati Gardens (1958-1972)
  • Kansas City Municipal Auditorium (1972-1974)
  • Omaha Civic Auditorium (1972-1978)
  • Kemper Arena (1974-1985)
  • ARCO Arena I (1985-1988)
  • ARCO Arena II (1988-presente)

Historia

Rochester

La franquicia comenzó su andadura ubicada en Rochester (Nueva York), con el nombre de Rochester Royals y jugando en la NBL. Los Royals poseían ese apodo debido al whisky Crown Royal, ya que antes de ser un equipo profesional estaban patronicados por Crown Royal. Tras ello, el conjunto comenzó a ser conocido como Rochester Pros, siendo modificado de nuevo a Royals al entrar en la NBL.

El éxito de los Royals fue inmediato. Fundado en 1945 por Les Harrison y su hermano Jack Harrison, el equipo ganó el campeonato en 1946. El equipo estaba liderado por Bob Davies, Al Cervi, George Glamack y Otto Graham, éste último futuro Hall de la Fama de la NFL, que en su única temporada en el baloncesto profesional ganó el campeonato antes de cambiarse al fútbol americano y guiar a Cleveland Browns a diez finales consecutivas, ganando siete de ells. En la siguiente temporada, la NBL declaró que el ganador de la temporada regular sería declarado campeón oficial de la NBL, y que los playoffs serían por separado. Los Royals ganaron su segundo campeonato consecutivo al finalizar la temporada regular con un balance de 31 victorias y 13 derrotas, pero cayeron eliminados en el torneo de postemporada en manos de Chicago American Gears. En la siguiente temporada, la NBL eliminó el formato del año anterior. Los Royals volvieron a liderar la temporada regular con un récord de 44-16, pero fueron batidos por los Minneapolis Lakers de George Mikan en las Finales de la NBL por 3-1.

En 1948, los Royals se mudaron a la BAA, liga que se unió con la NBL la temporada siguiente, junto con Fort Wayne Pistons, Minneapolis Lakers y Indianapolis (Kautskys) Jets. Los Royals ganaron el anillo en 1951, estando el equipo liderado por Arnie Risen, Bob Davies y Bobby Wanzer, todos ellos futuros Hall of Famers, y batiendo en las Finales a New York Knicks en siete partidos. Fue el último campeonato de la franquicia hasta la fecha.

Cincinnati

En 1957, los Royals se movieron a Cincinnati, Ohio, por los hermanos Harrison. Las dos estrellas que continuaron con el equipo fueron Maurice Stokes y Jack Twyman. La prometedora carrera de Stokes llegó trágicamente a su fin debido a una lesión cerebral resultado de una caída en un partido de playoffs ante Detroit Pistons en 1958. Twyman se convirtió así en el líder del equipo y guardián de Stokes hasta la muerte de éste en 1970. Twyman fue el primer jugador de la franquicia en promediar 30 puntos por partido en una temporada.

En un principio, la mudanza a Cincinnati no fue un éxito en la parte económica. A pesar de participar en la postemporada por primera vez tras tres campañas, los Royals sufrirían otra temporada negativa; los hermanos Harrison llegaron a un acuerdo con Arnold Shapiro para venderle la franquicia. Shapiro quisó llevar a los Royals de vuelta a Rochester, pero la liga no vio viable la opción y desestimó, por lo que los hermanos Harrison no tuvieron más remedio que vender la franquicia a propietarios de la ciudad de Cincinnati.

Los jugadores más determinantes de los Royals en la década de los 60 eran Oscar Robertson y Jerry Lucas. Robertson individualmente triunfó, llegando a promediar un triple-doble en la temporada 1961-62 y ganando el MVP en 1964. Lucas fue el Rookie del Año en la misma campaña, liderando la liga en tiros de campo y promediando posteriormente más de 20 rebotes por partido en tres temporadas. Además, ambos eran regularmente nombrados en el mejor quinteto de la liga. De todos modos, los Royals no levantaban cabeza y seguían siendo conocidos como un equipo perdedor.

En 1966, la franquicia fue vendida a los hermanos Max y Jeremy Jacobs. Esa misma temporada, los Royals comenzaron a jugar partidos como local en lugares neutrales, como Cleveland (hasta que los Cavaliers entraron en 1970), Dayton y Columbus. El nuevo entrenador Bob Cousy, leyenda como jugador en Boston Celtics, traspasó a Lucas en 1969. Un año después Robertson dejó también el equipo, moviéndose además el equipo a Kansas City, Missouri.

Kansas City (y Omaha)

Tras 25 años, el equipo tuvo que cambiar su apellido a Kings, debido a que en la ciudad de Kansas City ya existía un conjunto de béisbol con el nombre de Royals. Los Kings comenzaron jugando en Kansas City y Omaha, fichando a la estrella anotadora Nate Archibald, líder de la liga en puntos y asistencias.

Kemper Arena, pabellón del equipo en su estancia en Kansas City.

Los Kings contaban con varios jugadores de calidad; Tom Van Arsdale, "Jumpin" Johnny Green y Matt Guokas, ayudados por Archibald in en su primer año en Kansas City. En la siguiente temporada, los Kings alcanzaron los playoffs, cayendo en Semifinales de Conferencia ante Chicago Bulls por 4-2. Sam Lacey se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo, siendo Archibald traspasado en 1976 a New York Knicks. Bob Cousy fue despedido y reemplazado por Phil Johnson, durando poco y siguiendo los pasos de Cousy a mediados de 1977. Fue sustituido por Larry Staverman, antiguo jugador del equipo cuando estaba ubicado en Cincinnati.

Los Kings finalmente encontraron algo de éxito en su nuevo hogar cuando ficharon a Cotton Fitzsimmons como entrenador. Bajo su liderazgo, ganaron la División Medio Oeste en 1979 con el rookie Phil Ford como estrella, Otis Birdsong aportando tanto defensiva como ofensivamente, el completo Scott Wedman y el pívot Lacey. Además, obtuvieron un promedio de 10.789 espectadores en el Kemper Arena esa temporada, siendo la primera vez que pasaban de 10.000 desde que estaban en Kansas City. Los Kings llegaron a playoffs en la temporada 1979-1980 y de nuevo en 1980-1981, a pesar de acabar la temporada regular con un balance de 40-42.

En la temporada 1980-81, los Kings dieron la campanada en playoffs, alcanzando las Finales de Conferencia en el Oeste, eliminando a Portland Trail Blazers y Phoenix Suns, y cayendo ante Houston Rockets.

Sin embargo, una serie de negativos incidentes alejó al equipo del éxito. Birdsong y Wedman dejaron el equipo, el tejado del Kemper Arena sufrió graves daños debido a una tormeta invernal y la franquicia fue vendida por solamente once millones de dólares. Tras la vuelta de Joe Axelson como general manager, con ello retornaba al equipo el hombre que se desprendió de las estrellas Robertson, Van Lier, Archibald y Jerry Lucas, y usó la tercera posición del draft de dispersión de la ABA para seleccionar a Ron Boone. Axelson permanecería en el equipo hasta que los Kings dejaron Kansas City, donde, en el último partido, los aficionados llevaron máscaras de Joe Axelson.

Axelson fracasó en los Kings en las cuatro ciudades en las que estuvo el equipo ubicado: Cincinnati, Kansas City, Omaha y Sacramento. No fue despedido hasta que no se fichó de nuevo como entrenador a Phil Johnson, quién dirigió sin éxito al equipo diez años atrás. Su última temporada en Kansas City volvió a ser paupérrima, logrando un balance de 31-51 y un triste promedio de 6.410 espectadores en el Kemper Arena.

Sacramento

Instalación en Sacramento (1985-1990)

Los Kings se movieron a Sacramento, California, en la temporada 1985-86. La mayor parte de sus primeros años en la ciudad la pasó sobreviviendo en los puestos más bajos de la liga, llegando solamente una vez a playoffs entre 1985 y 1995. Parte del fracaso se debe al trágico accidente de tráfico que prácticamente acabó con la carrera del base Bobby Hurley, al suicidio de Ricky Berry, a la pobre dirección del entrenador Garry St. Jean y a la selección en la primera posición del Draft de 1989 de Pervis Ellison.

Años difíciles (1991-1996)

Los primeros años de la década de los 90 no fueron fáciles para los Kings. El equipo era conocido por tener un fuerte apoyo del público, pero esto no se complementaba con el éxito en los resultados y el propietario James Alford Thomas a.k.a. "Jim Thomas", raramente invertía en buenos fichajes. Los Kings llegaron a playoffs en 1996 en gran parte debido al esfuerzo de la estrella del equipo Mitch Richmond, aunque su concurso en postemporada no fue demasiado notable. La franquicia fue vendida a la familia Maloof, que cambiaría el rumbo del equipo.

Llegan mejores tiempos (1997-1999)

Los Kings escaparon de la mediocridad con la llegada del rookie Jason Williams, el fichaje de Vlade Divac y el traspaso de Richmond por Chris Webber antes de la temporada 1998-99. Estas adquisiciones coincidieron con la llegada del alero Peja Stojakovic, quien había sido seleccionado en el Draft de 1996. Cada uno de estos movimientos fue atribuido al general manager Geoff Petrie, quien ganó el premio al Mejor Ejecutivo del Año en varias ocasiones.

Interior del ARCO Arena II.

Tras estos fichajes, los Kings se convirtieron en un equipo asiduo en playoffs. Dirigido por el nuevo entrenador Rick Adelman y ayudado por el asistente Pete Carril, su juego ofensivo marcó un estilo en la NBA, convirtiéndose en uno de los equipos más anotadores y recibiendo un gran apoyo por parte de la afición. Algunos criticaron a los Kings por su pobre defensa y por el juego circense de su base Williams, además de por el fracaso de Webber en los momentos calientes de los partidos. A pesar de todo, aún era un equipo joven, siendo eliminados en primera ronda tanto en 1999 como en 2000 por Utah Jazz y L.A. Lakers respectivamente.

Aspirantes al anillo (2000-2005)

Tras la temporada 1999-00, los Kings traspasaron a Corliss Williamson a Toronto Raptors a cambio del escolta defensivo Doug Christie, con el fin de conseguir más espacios en pista para el tirador Stojakovic. El por entonces yugoslavo Stojakovic era el complemento perfecto al juego interior de Webber, empezando a surgir lo que sería el poderoso juego ofensivo de los Kings. Con su éxito en la cancha la asistencia del público fue creciendo cada vez más, culminando con la portada de la revista Sports Illustrated en febrero de 2001 en la que rezaba el lema "The Greatest Show On Court" ("El Mejor Espectáculo en la Cancha"). En 2001, los Kings ganaron su primera serie de playoffs en la era Webber, derrotando a Phoenix Suns por 3-1, aunque cayendo eliminados posteriormente ante los Lakers.

En julio de 2001, Petrie traspasó a Jason Williams a Vancouver/Memphis Grizzlies por el base Mike Bibby. El movimiento solucionó las necesidades en ambos bandos; los Grizzlies, recién mudados a Memphis, buscaban un jugador popular para atraer la atención en su nueva ciudad, mientras que los Kings, un equipo aspirante al campeonato, necesitaba estabilidad y orden en la posición de base, algo que se conseguía con Bibby, campeón de la NCAA en 1997 con Arizona Wildcats. Este fichaje fue complementado con la renovación del ala-pívot Webber, asegurándose a su jugador referencia para varios años.

Con Bibby en pista, los Kings realizaron la mejor temporada en su historia, consiguiendo un récord de 61-21.En esta época los kings se mostraban como una gran familia, con una gran comunión entre publico y jugadores. Tras ganar las dos primeras rondas de playoffs, se plantaron en las Finales de Conferencia con los Lakers como rivales. Tras una serie igualada y tensa, en la que los Kings llegaron a ir por delante 3-2, los angelinos dieron la vuelta al marcador y se clasificaron para las Finales de la NBA, dejando a los de Sacramento a un paso de la gloria.

Tras ganar un nuevo campeonato de división en 2003, los Kings perdieron a Webber por lesión en la serie que les enfrentaba con Dallas Mavericks, cayendo en siete partidos. Con Webber en el dique seco hasta mediados de la temporada 2003-04, los Kings perdieron parte de su explosivo juego, eliminándose en Semifinales de Conferencia ante Minnesota Timberwolves por 4-3.

La temporada 2004-05 marcó el principio del fin del animado y vistoso juego de los californianos; Divac firmó como agente libre por los Lakers, dando a Brad Miller el puesto de pívot titular. Además, Christie fue traspasado a Orlando Magic por Cuttino Mobley, aunque el traspaso más dramático fue el de Webber a Philadelphia 76ers a cambio de Corliss Williamson, Kenny Thomas y Brian Skinner. Con estos movimientos, los únicos supervivientes de auqellos Kings mágicos eran Stojakovic y Bibby. En playoffs, fracasaron en primera ronda tras ser derrotados por Seattle SuperSonics en cinco partidos. En la pretemporada de 2005 continuó la transformación del equipo, con el traspaso del favorito del público Bobby Jackson por Bonzi Wells y fichando como agente libre al ala-pívot Shareef Abdur-Rahim.

Reconstrucción (2005-2008)

Ron Artest llegó al equipo en la temporada 2005-06.

Los Kings comenzaron la temporada 2005-06 con unos resultados muy pobres, sufriendo al no encontrar la química en el equipo. Los fichajes Wells y Abdur-Rahim aportaron desde un principio, pero las lesiones le apartaron de las canchas durante un número significativo de partidos. Stojakovic fue traspasado por el defensivo y pólémico Ron Artest de Indiana Pacers, garantizando el pase de los Kings a playoffs. Con Artest tras el All-Star Weekend, Sacramento firmó un balance de 20-9, segundo mejor récord post-All-Star de la liga esa temporada. Los Kings finalizaron la temporada regular con un positivo 44-38, cuartos en la División Pacífico y octavos en la Conferencia Oeste. En playoffs se enfrentaron a San Antonio Spurs, cayendo en seis partidos.

En el verano de 2006 se anunció la marcha del emblemático Rick Adelman en beneficio de Eric Musselman. Esa temporada fue desastrosa, con Artest saliendo de un problema para meterse en otro, siendo posteriormente detenido por asalto doméstico. Los Kings firmaron un triste 33-49 (el peor en nueve años), en el que se incluía un 20-21 en el ARCO Arena y un 13-28 fuera de casa, finalizando quintos en su división. Además, desde el 4 de enero hasta el 19 de enero completaron una racha de siete partidos consecutivos con derrota. Por primera vez en ocho temporadas, los Kings no alcanzaron los playoffs y Musselman fue despedido por los malos resultados el 20 de abril de 2007. La única nota agradable la puso el joven Kevin Martin, máximo anotador del equipo con más de 20 puntos por partido y finalizando segundo en la votación al Jugador Más Mejorado de la campaña por detrás de Monta Ellis de Golden State Warriors. Musselman fue reemplazado por el ex-jugador de los Kings Reggie Theus. El 28 de junio de 2008, los Kings seleccionaron al pívot Spencer Hawes en la décima posición del Draft de 2007.

Además de esos cambios, los Kings se hicieron con los servicios de Mikki Moore, procedente de New Jersey Nets, y Martin firmó un contrato de 55 millones de dólares, extendiendo su contrato en el equipo por cinco años más. Sin embargo, los Kings también perdieron a varios jugadores, como Ronnie Price que se marchó a Utah Jazz, y Corliss Williamson que anunció su retirada del baloncesto. También fue fichado Beno Udrih, que tuvo que asumir el rol de base titular del equipo durante la baja por lesión de Bibby.

El 16 de febrero de 2008, los Kings traspasaron a Bibby a Atlanta Hawks por Tyronn Lue, Anthony Johnson, Shelden Williams, Lorenzen Wright y una segunda ronda de draft. Bibby era el único jugador que restaba en la plantilla de los Kings que llegaron a las Finales de Conferencia en 2002.

Los Kings mejoraron en 5 partidos el registro de la temporada anterior, finalizando con 38-44 que no daba acceso a playoffs. Lograron un 26-15 en casa y 12-29 a domicilio. Tras vender todas las entradas en casa desde 1999, los Kings solo lo hicieron esta temporada en tres encuentros (ante Celtics y Lakers), promediando 13.500 espectadores por partido, casi 4.000 menos de su capacidad.

Trivia

  • Los Kings están hermanados con la franquicia Sacramento Monarchs de la WNBA.
  • El ARCO Arena es el segundo pabellón con dicho nombre en la historia de los Kings. El original fue usado de 1985 a 1988, con capacidad para 10.333 espectadores; desde entonces existen oficinas en ese edificio.
  • El ARCO Arena ha colgado el cartel de "sin entradas" durante 354 partidos del equipo.

Desde 1999 a 2006.

Trayectoria

Nota: G: Partidos ganados P:Partidos perdidos %:porcentaje de victorias

Temporada G P  % Play-offs Resultados
Rochester Royals (NBL)
(No se incluye en los totales de G/P)
1945-46 24 10 .706 Gana Semifinales NBL
Gana Finales NBL
Rochester 3, Fort Wayne 1
Rochester 3, Sheboygan 0
1946-47 31 13 .705 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales NBL
Pierde Finales NBL
Rochester 3, Syracuse 1
Rochester 2, Fort Wayne 1
Chicago 3, Rochester 2
1947-48 44 16 .733 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales NBL
Pierde Finales NBL
Rochester 3, Fort Wayne 1
Rochester 2, Anderson 1
Minneapolis 3, Rochester 1
Rochester Royals (BAA)
(Se incluye en los totales de G/P)
1948-49 45 15 .750 Gana Semifinales División
Pierde Finales División
Rochester 2, St. Louis 0
Minneapolis 2, Rochester 0
Rochester Royals (NBA)
1949-50 51 17 .750 Pierde Tiebreaker División
Pierde Finales División
Minneapolis 78, Rochester 76
Fort Wayne 2, Rochester 0
1950-51 41 27 .603 Gana Semifinales División
Gana Finales División
Gana Finales NBA
Rochester 2, Fort Wayne 1
Rochester 3, Minneapolis 1
Rochester 4, New York 3
1951-52 41 25 .621 Gana Semifinales División
Pierde Finales División
Rochester 2, Fort Wayne 0
Minneapolis 3, Rochester 1
1952-53 44 26 .629 Pierde Semifinales División Fort Wayne 2, Rochester 1
1953-54 44 28 .611 Avanzo a 3-Team Round Robin
Pierde Semifinales División
2-1
Minneapolis 2, Rochester 1
1954-55 29 43 .403 Pierde Semifinales División Minneapolis 2, Rochester 1
1955-56 31 41 .431
1956-57 31 41 .431
Cincinnati Royals
1957-58 33 39 .458 Pierde Semifinales División Detroit 2, Cincinnati 0
1958-59 19 53 .264
1959-60 19 56 .253
1960-61 33 46 .418
1961-62 43 37 .538 Pierde Semifinales División Detroit 3, Cincinnati 1
1962-63 42 38 .525 Gana Semifinales División
Pierde Finales División
Cincinnati 3, Syracuse 2
Boston 4, Cincinnati 3
1963-64 55 25 .688 Gana Semifinales División
Pierde Finales División
Cincinnati 3, Philadelphia 2
Boston 4, Cincinnati 1
1964-65 48 32 .600 Pierde Finales División Philadelphia 3, Cincinnati 1
1965-66 45 35 .563 Pierde Finales División Boston 3, Cincinnati 2
1966-67 39 42 .481 Pierde Finales División Philadelphia 3, Cincinnati 1
1967-68 39 43 .476
1968-69 41 41 .500
1969-70 36 46 .439
1970-71 33 49 .402
1971-72 30 52 .366
Kansas City-Omaha Kings
1972-73 36 46 .439
1973-74 33 49 .402
1974-75 44 38 .537 Pierde Finales Conferencia Chicago 4, Kansas City 2
Kansas City Kings
1975-76 31 51 .378
1976-77 40 42 .488
1977-78 31 51 .378
1978-79 48 34 .585 Pierde Finales Conferencia Phoenix 4, Kansas City 1
1979-80 47 35 .573 Pierde 1ª Ronda Phoenix 2, Kansas City 1
1980-81 40 42 .488 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Kansas City 2, Portland 1
Kansas City 4, Phoenix 3
Houston 4, Kansas City 1
1981-82 30 52 .366
1982-83 45 37 .549
1983-84 38 44 .463 Pierde 1ª Ronda Los Angeles 3, Kansas City 0
1984-85 31 51 .378
Sacramento Kings
1985-86 37 45 .451 Pierde 1ª Ronda Houston 3, Sacramento 0
1986-87 29 53 .354
1987-88 24 58 .293
1988-89 27 55 .329
1989-90 23 59 .280
1990-91 25 57 .305
1991-92 29 53 .354
1992-93 25 57 .305
1993-94 28 54 .341
1994-95 39 43 .476
1995-96 39 43 .476 Pierde 1ª Ronda Seattle 3, Sacramento 1
1996-97 34 48 .415
1997-98 27 55 .329
1998-99 27 23 .540 Pierde 1ª Ronda Utah 3, Sacramento 2
1999-2000 44 38 .537 Pierde 1ª Ronda L.A. Lakers 3, Sacramento 2
2000-01 55 27 .672 Gana 1ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Sacramento 3, Phoenix 1
L.A. Lakers 4, Sacramento 0
2001-02 61 21 .744 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Sacramento 3, Utah 1
Sacramento 4, Dallas 1
L.A. Lakers 4, Sacramento 3
2002-03 59 23 .720 Gana 1ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Sacramento 4, Utah 1
Dallas 4, Sacramento 3
2003-04 55 27 .672 Gana 1ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Sacramento 4, Dallas 1
Minnesota 4, Sacramento 3
2004-05 50 32 .610 Pierde 1ª Ronda Seattle 4, Sacramento 1
2005-06 44 38 .537 Pierde 1ª Ronda San Antonio 4, Sacramento 2
2006-07 33 49 .402
2007-08 38 44 .463
2008-09 17 65 .207
2009-10 25 57 .305
2010-11 24 58 .293
Totales 2324 2651 .467
Playoffs 76 109 .411 1 Campeonato

Plantilla 2010/11

Sacramento Kings 2010-2011
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso Origen
A 18 Bandera de Israel Casspi, Omri 2.06 m (6 ft 9 in) 102 kg (225 lb) Israel
P 15 Bandera de los Estados Unidos Cousins, DeMarcus 2.11 m (6 ft 11 in) 122 kg (268 lb) Kentucky
P 10 Bandera de Canadá Dalembert, Samuel 2.11 m (6 ft 11 in) 113 kg (250 lb) Seton Hall
B 13 Bandera de los Estados Unidos Evans, Tyreke 1.98 m (6 ft 6 in) 100 kg (220 lb) Memphis
E-A 32 Bandera de la República Dominicana García, Francisco 2.01 m (6 ft 7 in) 88 kg (195 lb) Louisville
A 20 Bandera de los Estados Unidos Greene, Donté 2.11 m (6 ft 11 in) 103 kg (226 lb) Syracuse
B 9 Bandera de los Estados Unidos Head, Luther 1.91 m (6 ft 3 in) 84 kg (185 lb) Illinois
A 41 Bandera de los Estados Unidos Jackson, Darnell 2.06 m (6 ft 9 in) 107 kg (235 lb) Kansas
B 5 Bandera de los Estados Unidos Jeter, Pooh 1.8 m (5 ft 11 in) 79 kg (175 lb) Portland
B 23 Bandera de los Estados Unidos Thornton, Marcus 1.93 m (6 ft 4 in) 93 kg (205 lb) Louisiana State
A 34 Bandera de los Estados Unidos Thompson, Jason 2.11 m (6 ft 11 in) 113 kg (250 lb) Rider*
B 19 Flag of Slovenia.svg Udrih, Beno 1.91 m (6 ft 3 in) 93 kg (205 lb) Slovenia
P 33 Bandera de los Estados Unidos Whiteside, Hassan 2.13 m (7 ft 0 in) 107 kg (235 lb) Marshall
E-A 3 Bandera de los Estados Unidos Wright, Antoine 2.01 m (6 ft 7 in) 98 kg (215 lb) Texas A&M
Entrenador Principal
Entrenador(es) Asistente(s)
  • Bandera de los Estados Unidos Pete Carril (Lafayette*)
  • Bandera de los Estados Unidos Otis Hughley (West Alabama*)

Leyenda
  • (C) Capitán
  • (SF) Elección del draft sin firmar
  • (AL) Agente Libre
  • (IN) Inactivo
  • Injured Lesionado

PlantillaTransacciones
Última actualización: 26-10-2010

Jugadores destacados

Miembros del Basketball Hall of Fame

Números retirados

Véase también: Números retirados de la NBA
  • #1 Nate Archibald, Base, 1970-76 (1970-72 Cincinnati, 1972-76 Kansas City)
  • #2 Mitch Richmond, Escolta, 1991-98 (Sacramento)
  • #4 Chris Webber, Ala Pívot, 1998-05 (Sacramento)
  • #6 (Sixth Man) - Fans de Sacramento, 1985-presente
  • #11 Bob Davies, Base, 1948-55 (Rochester)
  • #12 Maurice Stokes, Alero, 1955-58 (Cincinnati)
  • #14 Oscar Robertson, Base, 1960-70 (Cincinnati)
  • #27 Jack Twyman, Alero, 1955-66 (1955-57 en Rochester, 1957-66 en Cincinnati)
  • #44 Sam Lacey, Pívot, 1970-81 (1970-72 en Cincinnati, 1972-81 en Kansas City)
  • #21 Vlade Divac, Pívot, 1998-04 (Sacramento)


Predecesor:
Fort Wayne Zollner Pistons
1945
Campeón de la NBL
Rochester Royals

1946
Sucesor:
Chicago American Gears
1947
Predecesor:
Minneapolis Lakers
1950
Campeón de la NBA
Rochester Royals

1951
Sucesor:
Minneapolis Lakers
1952

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Sacramento Kings — 2011–12 Sacramento Kings season Conference …   Wikipedia

  • Sacramento Kings — Kings de Sacramento Pour les articles homonymes, voir Kings. Kings de Sacramento …   Wikipédia en Français

  • Sacramento Kings — Gründung 1945 Geschichte Rochester Royals 1945–57 Cincinnati Royals 1957–72 Kansas City Omaha Kings 1972–75 Kansas City Kings …   Deutsch Wikipedia

  • Sacramento Kings — Сакраменто Кингз Дивизион Тихоокеанский Конференция Западная Город …   Википедия

  • Sacramento Kings — Los Sacramento Kings son un equipo de baloncesto de la NBA con base en Sacramento, California. Fundación:1945 como Rochester Royals, se unió a la NBA en 1948. Formerly known as:Rochester Royals (1945 57), Cincinnati Royals (1957 72), Kansas City… …   Enciclopedia Universal

  • Sacramento Kings seasons — This is a list of seasons completed by the Sacramento Kings of the National Basketball Association. colspan= 6 align=center bgcolor= #ffffff | Rochester Royals (NBL) (Not Included in W/L Total) 1945 46 || 24 || 10 || .706 || Won NBL Semifinals… …   Wikipedia

  • Sacramento Kings all-time roster — The following is a list of players, both past and current, who appeared at least in one game for the Sacramento Kings NBA franchise. NOTOC A*Alaa Abdelnaby *Mahmoud Abdul Rauf *Tariq Abdul Wahad *Shareef Abdur Rahim *Michael Adams *Rick Adelman… …   Wikipedia

  • 2005–06 Sacramento Kings season — NBA season team = Sacramento Kings misc = 20th Season in Sacramento end year = 2006 wins = 44 losses = 38 division = Pacific division place = 4 conf place = 7 coach = Rick Adelman arena = Arco Arena owners = The Maloof Family television = radio …   Wikipedia

  • 2001–02 Sacramento Kings season — NBA season team = Sacramento Kings misc = Pacific Division Champions end year = 2002 wins = 61 losses = 21 division = Pacific division place = 1 conf place = 1 coach = Rick Adelman arena = Arco Arena owners = The Maloof Family television = KMAX… …   Wikipedia

  • 2007–08 Sacramento Kings season — NBA season team = Sacramento Kings end year = 2008 wins = 38 losses = 44 division = pacific division place = 4 conf place = 11 coach = Reggie Theus arena = ARCO Arena playoffs = DNQ bbr team = SACThe 2007–08 Sacramento Kings season was the 63rd… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”