Conservadurismo fiscal

Conservadurismo fiscal

El conservadurismo fiscal es una frase política utilizada en Norteamérica para describir una política fiscal que aboga por una reducción en el gasto del gobierno general. Los conservadores fiscales a menudo consideran que la reducción del déficit y la deuda nacional, así como equilibrar el presupuesto federal de vital importancia. El libre comercio, la desregulación de la economía, bajar los impuestos, y otras políticas económicas conservadoras o liberales están a menudo asociados con el conservadurismo fiscal.

Contenido

Estados Unidos

El Partido Demócrata-Republicano de Thomas Jefferson apoyó un gobierno central débil y una economía de laissez-faire más que la de los del partido rival de Hamilton, los federalistas. Se oponen a los planes de Hamilton para pagar las deudas contraídas por los estados para el gasto de la Revolución Americana, puesto que parte de la deuda estaba en manos de los financieros y especuladores (en lugar de los titulares originales) y porque la mayoría de la deuda estaba en manos de los estados del norte. Hamilton pasó la legislación y establecer los impuestos para pagar las deudas (a cambio, éste aceptó que Jefferson trasladar la capital del país a WashingtonDC. Jefferson, en particular, se opuso firmemente a que cualquier deuda nacional, aunque cedió en 1803, por el bien de la Compra de Louisiana.

James Madison y James Monroe fueron elegidos por el Partido Demócrata-Republicano, pero después de los desastres fiscal de la guerra de 1812, que vino a apoyar a la mayor parte de la posición federalista, decidir que la nación necesitaba un banco central y un flujo constante de ingresos de las tarifas.

De mediados a finales de 1800

A mediados de la década de 1800, un nuevo partido político conservador fiscal surgió, el Partido Republicano. A diferencia de los conservadores modernos fiscal, estos conservadores fiscales eran partidarios paleoconservador del proteccionismo y los aranceles, similar en algunos aspectos de la reforma actual del Partido.

También fueron en general partidarios de las grandes empresas y (internamente) economía del laissez-faire, aunque en 1890 se les había convencido en el apoyo a Sherman Anti-Trust Act y de la Comisión Interestatal de Comercio a raíz de denuncias masivas.

Siglo XX

Artículo principal: New Deal

A principios de los 1900s los conservadores fiscales a menudo en desacuerdo con progresiva presidente Theodore Roosevelt, en particular por su apoyo a leyes antimonopolio.

Durante la década de 1920 pro el Presidente Calvin Coolidge de la política económica de negocios fueron acreditados para el período exitoso de crecimiento económico conocido como los años veinte "locos". Sus acciones, sin embargo, puede haberse debido más a un sentido de federalismo fiscal que el conservadurismo: Robert Sobel, señala que "[a] s gobernador de Massachusetts, Coolidge apoyó los salarios y las horas de la legislación, se opuso a la mano de obra infantil, los controles económicos impuestos durante la Primera Guerra Mundial, las medidas de seguridad a favor de las fábricas, e incluso representación de los trabajadores en las juntas corporativas. "

Era de Reagan

Artículo principal: Reaganomics

El conservadurismo fiscal fue retóricamente promovido durante la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989). Durante el mandato de Reagan, las tasas de impuesto sobre la renta de soporte de la parte superior del impuesto personal se redujo de 70% al 28% en 7 años, mientras que los impuestos de nómina mayor, así como los tipos impositivos efectivos sobre los dos quintiles de más bajos ingresos. Crecimiento Real Producto Interno Bruto (PIB), una fuerte recuperación tras la recesión de 1982 y creció durante los años restantes de Reagan en el cargo a una tasa anual del 3,4% anual, ligeramente inferior a la post-Guerra Mundial II de la media del 3,6%. El desempleo llegó a superar el 10,7% por ciento en 1982, luego bajó durante el resto de los términos de Reagan, y la inflación disminuyó significativamente. Los ingresos fiscales federales casi se duplicó de 517 mil millones dólares en 1980 a $ 1.032 millones en 1990. Un aumento de empleo neto de alrededor de 16 millones también se produjo (por la tasa de crecimiento de la población).

De acuerdo con un Departamento de Tesoro de la no-partidista estudio económico, las cuentas fiscales importantes promulgadas bajo Reagan, como un todo, redujo significativamente (~ -1% del PIB) la recaudación tributaria del gobierno. El Economic Recovery Tax Act de 1981 fue un gran (~ -3% del PIB) disminución de los ingresos (el más grande de los recortes de impuestos cada vez promulgada). Al final del segundo mandato de Reagan, la deuda pública en poder del público se disparó del 26 por ciento del PIB en 1980 a 41 por ciento en 1989. En 1988, la deuda ascendió a 2,6 billón dólares, debido en parte a los gastos militares aumentaron al final de la Guerra Fría y, según algunos, los recortes de impuestos. El país debe más a los extranjeros que se le debe, y los Estados Unidos pasó de ser el mayor acreedor del mundo internacional a la nación más endeudada del mundo.

Era de Clinton

Artículo principal: Clintonomía

Si bien el conservadurismo fiscal es más común entre los republicanos y libertarios, también es común entre muchos demócratas, centristas o moderados, que a menudo se refieren a sí mismos como "nuevos demócratas". El ex presidente Bill Clinton, que era un demócrata de Nueva y parte de la Tercera Vía fiscalmente conservadora abogando Democratic Leadership Council, es un ejemplo excelente de este modo que su gobierno junto con el Congreso de mayoría republicana encabezada por ex presidente de la Cámara, Newt Gingrich (que creó el Contrato con América documento que estas cosas necesarias como el equilibrio presupuestario, siempre que el presidente con un veto de partidas, y una reforma del Estado de bienestar), firmado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la ley, así como la Ley Omnibus Budget Reconciliation Act de 1993, que recortar el gasto gubernamental, creó un 36% cada soporte de impuesto sobre la renta, elevó el tipo impositivo más, que abarcó el 1,2% de los contribuyentes que ganan, de 31% a 39,6%, y creó un 35% la tasa de ingresos fiscales para las empresas. Además de ello, sin embargo, los impuestos también fueron cortadas por quince millones de familias de bajos ingresos, y puesto a disposición del 90% de las pequeñas empresas. La parte superior ganancias obtenidas por el impuesto sobre el capital más tarde se redujo del 28% al 20% y el soporte del 15% bajó a 10% con la aprobación de la Ley de Ayuda al Contribuyente de 1997. Con la aprobación de la Ley de ejecución presupuestaria del año 1990 (parte de la Ley Omnibus Budget Reconciliation Act de 1990), la primera PAYGO (pay-as-you-go) Las normas fueron promulgadas con el fin de reducir el déficit masivo que había crecido durante el Reagan y Bush, con el equilibrio presupuestario por primera vez en décadas. Muy popular entre los halcones del déficit, el sistema requiere que todos los aumentos en el gasto directo o reduce los ingresos se compensará con reducciones en otros gastos o aumentar los ingresos. El sistema de PAYGO fue utilizado regularmente durante los años de Clinton.

Después de la aplicación de este esfuerzo bipartidista conservador fiscal, los Estados Unidos fue capaz de reducir la deuda nacional de 5,7 billón dólares por 360 mil millones dólares y crear el mayor superávit del presupuesto federal ($ 236 millones en el año fiscal 2000), así como el período más largo de crecimiento económico sostenido en la historia de Estados Unidos.

El conservadurismo fiscal moderno

Los conservadores modernos fiscal aún desconfían de los gastos del gobierno. Creen firmemente en el libre comercio y se han comprometido a reducir el presupuesto federal, pago de la deuda nacional, y la adquisición de un presupuesto equilibrado. Cuando el conservadurismo fiscal se vuelve más diversa en los ideales es lo que se deben tomar medidas para equilibrar el presupuesto. Déficit de halcones están más dispuestos a aumentar los impuestos, además de recortar el gasto para equilibrar el presupuesto de los libertarios, que quieren "matar de hambre a la bestia" por la reducción de impuestos con el propósito de disminuir los ingresos fiscales que esperan que hará que el gobierno gaste menos, y ofertistas, que creen que la mejor manera de obtener ingresos fiscales a través de profundas a través de los recortes de impuestos a bordo que creen que acabará por completo el pago por sí mismos a través del crecimiento económico que causan.

Hombre de negocios estadounidense, político y actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se considera un conservador fiscal y expresó su definición del término en el 2007 Reino Unido del Partido Conservador de la Conferencia.

Para mí, el conservadurismo fiscal significa equilibrar los presupuestos - sin déficit que la próxima generación no puede permitirse. Esto significa mejorar la eficiencia de la prestación de servicios por encontrar formas innovadoras de hacer más con menos. Esto significa la reducción de impuestos cuando sea posible y prudente hacerlo, aumentando en su conjunto sólo cuando sea necesario para equilibrar el presupuesto, y sólo en combinación con recortes de gastos. Significa que cuando se ejecuta un superávit, lo guarda, no malgastarla. Y lo más importante, ser un medio conservador fiscal, la preparación para la inevitable recesión económica - y por todos los indicios, tenemos que viene.

Australia

El conservadurismo fiscal en Australia contiene los mismos principios básicos como en los EE.UU. En la campaña de las elecciones federales de 2007, fue un tema clave. PM Kevin Rudd declaró que el conservadurismo fiscal incluye los excedentes presupuestarios, y el mantenimiento de la independencia de la Dirección Regional de África, para garantizar la continuación de su régimen de metas de inflación.

Véase también

Bibliografía

  • Barber, William J., de New Era a New Deal: Herbert Hoover, los economistas, y la política económica estadounidense. Cambridge University Press. (1985)
  • Beito, David. Los contribuyentes de la rebelión: la resistencia de impuestos durante la Gran Depresión. University of North Carolina Press. (1989)
  • Brownlee, W. Elliot. Impuestos federales en Estados Unidos: Una breve historia. Cambridge University Press. 1996.
  • Kimmel, Lewis. Presupuesto federal y la política fiscal, 1789-1958. Brookings Institution Press. 1959.
  • Izquierda, Mark. 1983. Imposición del "hombre olvidado": La política de financiación de la Seguridad Social, en el New Deal. Journal of American History 70 (septiembre): 359-81. en línea en JSTOR
  • Morgan, Iwan W. déficit público: impuestos y el gasto en la América moderna. Iván Dee. 1995.
  • Sargent, James E. "Economía de Roosevelt Ley: el conservadurismo fiscal y el comienzo del Nuevo Trato". Congreso de Estudios 7 (invierno 1980): 33-51.
  • Savage, James D. presupuestos equilibrados y la política americana. Cornell University Press. 1988.
  • Herbert Stein. Presidencial de Economía, 3 ª edición: La fabricación de la política económica de Roosevelt a Clinton (1994)
  • Julian E. Zelizer, "El legado olvidado del New Deal: el conservadurismo fiscal y la Administración de Roosevelt, 1933-1938". Presidential Studies Quarterly. 30 # 2. (2000). pp 331 +. en línea

Referencias

  1. Daniel J. Mitchell, Ph.D. (19 de julio de 1996). "Las lecciones históricas de la Baja Tasas de Impuestos". The Heritage Foundation. http://www.heritage.org/Research/Taxes/BG1086.cfm. Obtenido 2007-05-22.
  2. "Seguridad Social y Medicare Tax Rates". Social Security Administration. 10 de julio de 2007. http://www.ssa.gov/OACT/ProgData/taxRates.html.
  3. "Eficaz Federal tasas impositivas: 1979-2001". Oficina de Análisis Económico. 10 de julio de 2007. http://www.cbo.gov/ftpdoc.cfm?index=5324&type=0&sequence=0.
  4. "Producto Interno Bruto". Oficina de Análisis Económico. 31 de mayo de 2007. http://www.bea.gov/national/xls/gdpchg.xls.
  5. John Miller (julio / agosto de 2004). "Legado de Ronald Reagan". Dólares y sentido. http://www.thirdworldtraveler.com/Ronald_Reagan/Ronald_Reagan_Legacy.html. Obtenido 2007-06-26.
  6. "Ronald Reagan". Microsoft Corporation. 2007. http://encarta.msn.com/encyclopedia_761560259_2/Ronald_Reagan.html. Obtenido 2007-07-27.
  7. Oficina de Análisis de Impuestos (2003, rev. Septiembre de 2006). Efectos sobre los ingresos de importantes proyectos de ley de impuestos. Estados Unidos Departamento del Tesoro. Documento de Trabajo 81, el cuadro 2. http://www.ustreas.gov/offices/tax-policy/library/ota81.pdf. Obtenido 2007-11-28.
  8. Thorndike, Joseph J (14 de junio). "Perspectiva histórica: el legado de Reagan". Taxhistory.org. http://www.taxhistory.org/thp/readings.nsf/cf7c9c870b600b9585256df80075b9dd/3df8b954567e6c8c85256eb300588d4b?OpenDocument. Obtenido 2007-11-28.
  9. Políticas de Reagan dio luz verde a la Red Ink (washingtonpost.com)
  10. Steve Schifferes (15 de enero de 2001). "El legado económico de Bill Clinton". BBC News. http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/1110165.stm.
  11. Kelly Wallace (27 de septiembre de 2000). "El presidente Clinton anuncia un superávit presupuestario récord". CNN. http://archives.cnn.com/2000/ALLPOLITICS/stories/09/27/clinton.surplus/.
  12. John King (1 de mayo de 2000). "Clinton anuncia récord de pago de la deuda nacional". CNN. http://archives.cnn.com/2000/ALLPOLITICS/stories/05/01/clinton.debt/.
  13. Justin Quinn. "¿Es usted un conservador fiscal?". About.com. http://usconservatives.about.com/od/typesofconservatives/a/FiscalCons.htm.
  14. Jeff Lemieux (15 de febrero de 2004). "¿Qué es un conservador fiscal de todos modos?". CentristPolicyNetwork.Org. http://www.centristpolicynetwork.org/archives/000056.html.
  15. Robert Kuttner (27 de diciembre de 2004). "¿Qué mató a los Hawks de déficit del Partido Republicano?". BusinessWeek. http://www.businessweek.com/magazine/content/04_52/b3914021_mz007.htm.
  16. "El alcalde Bloomberg Ofrece Observaciones En 2007 la Conferencia del Partido Conservador". NYC.gov. 30 de septiembre de 2007. http://www.nyc.gov/portal/site/nycgov/menuitem.c0935b9a57bb4ef3daf2f1c701c789a0/index.jsp?pageID=mayor_press_release&catID=1194&doc_name=http% 3A% 2F% 2Fwww.nyc.gov% 2Fhtml% 2Fom% 2Fhtml% 2F2007b% 2Fpr348-07.html & cc = unused1978 & rc = 1194 & NDI = 1.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Conservadurismo en los Estados Unidos — El conservadurismo en los Estados Unidos incluye una variada gama de ideologías políticas incluyendo conservadurismo fiscal, supply side economics, conservadurismo social,[1] conservadurismo libertario, bioconservadurismo y conservadurismo… …   Wikipedia Español

  • Conservadurismo liberal — El conservadurismo liberal es un movimiento político e ideológico que participa del liberalismo y el conservadurismo, términos contrapuestos, al menos en su origen histórico. Se aplica como etiqueta a diferentes partidos políticos y posiciones… …   Wikipedia Español

  • Conservadurismo — Para las sustancias añadidas a los alimentos, véase conservantes. Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido,… …   Wikipedia Español

  • Partido Republicano de los Estados Unidos — Saltar a navegación, búsqueda Republican Party Partido Republicano Presidente Michael S. Steele Fundación 1854 …   Wikipedia Español

  • Ideologías políticas — Saltar a navegación, búsqueda Lo que sigue es una lista de ideologías políticas. Muchos partidos políticos basan su acción política y manifiesto electoral en una ideología. Según los estudios sociales, una ideología política es un cierto juego… …   Wikipedia Español

  • New Deal — Franklin D. Roosevelt, promotor del New Deal, transformó considerablemente la economía estadounidense para salir de la Gran Depresión. New …   Wikipedia Español

  • Unión Demócrata Independiente — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Filipinas — Repúblika ng Pilipinas Republic of the Philippines República de Filipinas …   Wikipedia Español

  • Tercermundismo — El tercermundismo es una doctrina política, relacionada a la izquierda política, al nacionalismo económico o al socialismo de varias regiones del mundo, según la cual el subdesarrollo de los países del tercer mundo es producto del colonialismo… …   Wikipedia Español

  • Xenofon Zolotas — Primer Ministro de Grecia 23 de noviembre de 1989 – 11 de abril de 1990 Predecesor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”