Dangerous World Tour

Dangerous World Tour
Dangerous World Tour
Gira de Michael Jackson
Álbum(es) 'Dangerous'
Fecha de inicio 27 de junio de 1992
Fecha de final 11 de noviembre de 1993
Etapas 3
Espectáculo(s) 40 en Europa
18 en Asia
6 en Sudamérica
5 en Norte America

69 en total

Cronología de Michael Jackson
Bad World Tour
(1987-89)
Dangerous World Tour
(1992-93)
HIStory World Tour
(1996-97)

Dangerous World Tour es una gira mundial realizada por Michael Jackson empezó el 27 de junio de 1992 en Múnich, Alemania y terminó el 11 de noviembre de 1993, en la Ciudad de México. Dangerous Tour constó de 69 conciertos con aproximadamente 3,5 millones de espectadores alrededor de tres continentes. Todo lo recaudado fue donado a la beneficencia; incluida Heal The World Fundation, propiedad de Jackson. La gira fue suspendida en 1993 debido a alegaciones de abuso sexual a un niño, Jordan Chandler, por parte del cantante. También porque su salud se presentó deteriorada en los últimos conciertos de la tercera parte del tour. Jackson reclamaba haberse vuelto adicto a analgésicos al practicarse una cirugía de cuero cabelludo. La cancelación de la tercera parte de la gira hizo que Michael Jackson no se presentara en Estados Unidos, Australia, y algunas naciones de America Latina.

Contenido

Anuncio del tour, preparativos y diseño del set

Tras el enorme éxito de la Bad World Tour, donde se obtuvo más de 125 millones de dólares, la estrella afirmó que no haría una gira otra vez, y que se concentraría en hacer películas y discos. El 14 de febrero de 1992 en una conferencia de prensa de Pepsi, se anunció que Jackson haría una gira de nuevo. El anuncio coincidió con un nuevo acuerdo entre Jackson y Pepsi: 20 millones de dólares para patrocinar la gira.

La única razón por la que voy de gira es para recaudar fondos para la recién creada Fundación "Heal The World", una fundación internacional para los niños sin fines de lucro, y que estoy de lanzando para ayudar a los niños y a la ecología. Mi objetivo es ganar 100 millones de dólares para Navidad de 1993. Insto a cada empresa y persona que se preocupa por este planeta y por el futuro de los niños para ayudar a recaudar dinero para la caridad. La Fundación ""Heal the World"" contribuira con fondos para el SIDA pediátrico, en honor de mi amigo, Ryan White. Estoy mirando adelante a esta visita porque me permite dedicar tiempo a visitar todos los niños de todo el mundo, así como difundir el mensaje de amor global, con la esperanza de que otros se trasladen a hacer su parte para ayudar a sanar el mundo.
Michael Jackson

El escenario utilizado para la gira requiere de más tiempo para montarse que antes. Esto se ha visto en el calendario de la gira donde un número considerable de conciertos fueron una ventanilla o ejecuciones. Equipo, que en total pesaba más de 100 toneladas, de dos aviones Boeing 747 y varios camiones para transportar a cada lugar.

Antes de la visita comenzó, Jackson y su banda (que había cambiado un poco desde el Bad Tour) habìan ensayado, las imágenes se han filtrado a Internet. Se sabe que los ensayos ocurrieron en el racho Neverland, sin embargo la fecha de estos no es exacta. Los ensayos incluyeron actuaciones de "Remember The Time", "The Way You Make Me Feel" y "Rock With You".

Para el diseño de la gira, Jackson fue influenciado por el uniforme usado en el ejército. Para "Jam", la primera actuación en la gira del set-list, Jackson llevaba dos variantes de un falso uniforme militar-. Trajes para las actuaciones de "Workin 'Day and Night", Bad, así como HIStory World Tour su siguiente gira, son ejemplos de ello. Durante la primera etapa, se incluyò un uniforme gris-verde con una chaqueta empernada correas que brillaban con multicolor. Para la segunda etapa, Jackson vestía un uniforme negro con tres correas de oro empernada, un curso de su cuello a la cintura en una dirección y los otros dos en otro, también utilizó este traje en el medio tiempo del Super Bowl XXVII en 1993.

La gira también incorpora varias fases de ilusiones. Cada concierto de la gira da por terminado con un Stuntman, Kinnie Gibson, quien secretamente es cambiado con Jackson cuando él se arrodilla en un agujero en el escenario, vestido con un traje de astronauta completo (por lo tanto aparece como Jackson), que vuela fuera de la arena usando un cinturón cohete. Cada concierto también comenzó con una ilusión similar truco denominado "la Tostadora", en la que tras el repique de campanas y el rugido de una pantera, se catapulta a Jackson a los escenarios a través de una trampilla en la parte delantera, el envío de material pirotécnico fuera de la multitud y electrizante . Una versión similar del truco de la "Tostadora" se utilizó al comienzo de la actuaciòn de Michael en el epectaculo de medio tiempo del Superbowl en 1993. En la primera etapa, la transición de Thriller a Billie Jean fue otro truco. Cuando Jackson entra en un pequeño espacio entre el medio de dos "edificios", en secreto como un hombre lobo se cambia a un bailarín enmascarado como copia de seguridad, mientras Michael se cambia para interpretar Billie Jean. La copia de seguridad como bailarìn posando mientras que el bailarìn de Jackson se coloca en un ataúd que desaparece cuando los bailarines posan como esqueletos y zombis y cae una tela sobre el ataud y desaparece. Jackson aparece totalmente vestido para Billie Jean en la etapa superior ya que disminuye el nivel de abajo. En esta etapa, la ilusión se ha retirado en el segundo tramo del Tour.

Primera y Segunda Etapa

En el set-list original de la primera etapa figuran las canciones "The Way You Make Me Feel" y "Bad", pero estos fueron quitados luego del octavo concierto en Oslo, Noruega. Sin embargo, estas dos canciones fueron devueltas durante las primeras cuatro presentaciones en Tokio, Japón.

Durante la manga de Europa en 1992, MTV fue permitido a graba entre bastidores y quince minutos de emisión de seis episodios en la gira. El espectáculo se llamó "Dangerous Diaries" y presentado por Sonya Saúl.

Jackson vendió los derechos cinematográficos de su concierto en Bucarest el 1 de octubre de 1992 a HBO por 21 millones de dólares. El acuerdo fue el más alto jamás pagado por un concierto en vivo. El concierto fue transmitido en vivo por la radio y la televisión a través de 61 países, y recibió las más altas calificaciones de televisión en la historia de la red de HBO, que más tarde recibió la calificación más elevada en la historia de cable, en el que Jackson fue honrado con un premio CableACE. En 2004, el concierto fue lanzado en DVD como parte del box set Michael Jackson: The Ultimate Collection, y en 2005, fue lanzado como un DVD conocido como Live In Bucharest: The Dangerous Tour. Las imágenes utilizadas en la versión comercial es en realidad una mezcla de escenas de Bucarest - La emisión de la BBC , en directo por televisión de HBO y la versión de televisión de HBO, sin embargo para el DVD de fotos de muchos fans se incluyeron para dar el espectáculo un sentimiento de moda.

El 31 de diciembre de 1992 durante el concierto de Año Nuevo en Tokio, Japón, Slash hizo una aparición como invitado especial para el desempeño de Black or White. Slash también hizo una aparición especial de "Black or White" en el concierto en Oviedo, España, en septiembre.

Tercera etapa

El día que la tercera etapa comenzó fue el 24 de agosto de 1993 en Bangkok, las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson se hicieron publicas. Tres días antes, una orden de allanamiento fue emitida, lo que permitio a la policía buscar en el Rancho Neverland , en Santa Ynez Valley, California.

El 29 de agosto, Jackson se presento frente a 47.000 en su 35º cumpleaños en Singapur.

Durante su visita a Moscú en septiembre, Jackson escribiò la canción Stranger in Moscow, que se publicó en 1995 su álbum HIStory: Past, Present and Future - Book I. Fue en un momento en que Jackson se sentía muy solo, lejos de su familia y amigos, pero cada noche a lo largo de sus viajes los aficionados se quedaría por su hotel y lo apoyarian.


Algunas de las últimas actuaciones, especialmente la última, evidentemente, muestran a Jackson bajo la influencia de un sedante, o tal vez demerol Valium (diazepam), posteriormente fue tratado por su adicción en Europa.

Antes de la gira fue cancelada, Jackson programò presentarse en Dubai, pero el país prohibió la aparición de Jackson después de allí sin firmar folletos se distribuyeron en Dubai instando a un boicot de los conciertos.

El tour iba a durar más tiempo, pero fue la enorme presión de las acusaciones de abuso infantil (que era generada por los grandes medios de comunicación y la prensa), así como los diversos problemas de salud y las lesiones que se hizo Jackson al final del viaje en Mexico. Esto dejó fuera posible previsto conciertos en Australia y los Estados Unidos, donde Jackson no se presentò hasta el HIStory Tour en 1996 y 1997. Jackson comenzó a tomar Valium, Xanax y Ativan (lorazepam conocido como en el Reino Unido) para tratar el estrés de las acusaciones formuladas contra él.

Cuando el concierto en Lima, Perú fue cancelado, los representantes de Jackson no envió la documentación adecuada a los organizadores y la reclamación de seguro fue rechazada. En este caso, los organizadores estaban asegurados contra la falta de disponibilidad de intérprete en los casos de cancelación arbitraria, sin embargo, si la cancelación se debió a médicos, legales o de otro tipo cuestiones migratorias y, a continuación, algunas pruebas se requiere a fin de validar la reclamación. Como la reclamación se estaba procesando, varios medios de comunicación dieron a conocer los puntos de venta y el hecho de que Jackson había sufrido una hospitalización, lo que automáticamente invalidò la reclamación original, a menos que se presentaran documentos médicos. Estos documentos no fueron enviados a los organizadores, y, como tal, se rechazó la solicitud, lo que resulta en la pérdida de los millones invertidos en el lugar, la publicidad y la venta de entradas por el Hogar tiendas. Esta gran deuda fue uno de los mayores factores que contribuyen a la posterior quiebra de Hogar en Perú.

Lista de canciones

Fechas de las presentaciones

# Date City Country Venue
Primera Etapa (1992)
Europa
1 June 27, 1992 Munich Alemania Olympic Stadium
2 June 30, 1992 Rotterdam Países Bajos Feijenoord Stadium
3 July 1, 1992
4 July 4, 1992 Roma Italia Stadio Flaminio
5 July 6 , 1992 Monza Stadio Brianteo
6 July 7, 1992
7 July 11, 1992 Cologne Germany Mungersdorfer Stadium
8 July 15, 1992 Oslo Noruega Valle Hovin Stadium
9 July 17, 1992 Estocolmo Suecia Olympic Stadium
10 July 18, 1992
11 July 20, 1992 Copenhagen Dinamarca Gentofte Stadion
12 July 22, 1992 Werchter Bélgica Festival Ground
13 July 25, 1992 Dublin Irlanda Lansdowne Road
14 July 30, 1992 Londres Reino Unido Wembley Stadium
15 July 31, 1992
16 August 5, 1992 Cardiff Cardiff Arms Park
17 August 8, 1992 Bremen Germany Weser Stadium
18 August 10, 1992 Hamburgo Volkspark Stadium
19 August 13, 1992 Hamelin Weserbergland Stadium
20 August 16, 1992 Leeds Reino Unido Roundhay Park
21 August 18, 1992 Glasgow Flesher's Haugh
22 August 20, 1992 Londres Wembley Stadium
23 August 22, 1992
24 August 23, 1992
25 August 26, 1992 Viena Austria Prater Stadium
26 August 28, 1992 Frankfurt Alemania Waldstadion
27 August 30, 1992 Ludwigshafen Southwest Stadium
28 September 2, 1992 Bayreuth Volks Stadium
29 September 4, 1992 Berlín Jahn Stadium
30 September 8, 1992 Lausanne Suiza La Pontaise Stadium
31 September 13, 1992 París Francia Hippodrome de Vincennes
32 September 16, 1992 Toulouse Municipal Stadium
33 September 18, 1992 Barcelona España Olympic Stadium
34 September 21, 1992 Oviedo Carlos Tartiere Stadium
35 September 23, 1992 Madrid Vicente Calderón Stadium
36 September 26, 1992 Lisboa Portugal Estádio José Alvalade
37 October 1, 1992 Bucarest Rumania Lia Manoliu Stadium
Asia
38 December 12, 1992 Tokyo Japón Tokyo Dome
39 December 14, 1992
40 December 17, 1992
41 December 19, 1992
42 December 22, 1992
43 December 24, 1992
44 December 30, 1992
45 December 31, 1992
Segunda Etapa (1993)
Europa y Asia
46 August 24, 1993 Bangkok Tailandia National Stadium
47 August 27, 1993
48 August 29, 1993 Singapur Singapur National Stadium
49 September 1, 1993
50 September 4, 1993 Taipei Taiwan Taipei Municipal Stadium
51 September 6, 1993
52 September 10, 1993 Fukuoka Japón Fukuoka Dome
53 September 11, 1993
54 September 15, 1993 Moscú Rusia Luzhniki Stadium
55 September 19, 1993 Tel Aviv Israel Yarkon Park
56 September 21, 1993
57 September 23, 1993 Estanbul Turquía Inonu Stadium
58 September 26, 1993 Santa Cruz de Tenerife España Port of Santa Cruz de Tenerife
América del Sur, Tercera Etapa
59 October 8, 1993 Buenos Aires Argentina Estadio River Plate
60 October 10, 1993
61 October 12, 1993
62 October 15, 1993 São Paulo Brasil Estadio Morumbi
63 October 17, 1993
64 October 23, 1993 Santiago Chile Estadio Nacional de Chile
América del Norte
65 October 29, 1993 Ciudad de México México Estadio Azteca
66 October 31, 1993
67 November 7, 1993
68 November 9, 1993
69 November 11, 1993

Cancelaciones y Aplazamientos

  • 08/01/92: Londres, Reino Unido; CANCELADO. (Michael sucumbió a una infección viral y por lo tanto no podía realizar el espectáculo planificado.); Reprogramado para el 23 de Agosto de 1992.
  • 09/06/92: Gelsenkirchen, Alemania; CANCELADO. (Debido a problemas de salud.); Nunca reprogramado y realizado.
  • 09/11/92: Basel, Switzerland; CANCELADO. (Debido a problemas de salud.); Nunca reprogramado y realizado.
  • 09/29/92: Bucarest, Rumania; CANCELADO. (Debido a problemas de planificación en curso o problemas de salud.); Reprogramado para el 01 de Octubre de 1992.
  • 10/02/92: Izmir, Turquía; CANCELADO.(Debido problemas de planificación en curso y problemas de garganta.) Reprogramado para el 4 de octubre de 1992; CANCELADO (Debido a problemas de garganta.); Nunca reprogramado y realizado.
  • 10/04/92: Estambul, Turquía; CANCELADO. (Debido a problemas de planificación en curso y problemas de garganta.) Renegociado para el 6 de Octubre de 1992; CANCELADO (Debido a problemas de garganta); Reprogramado para el 23 de Septiembre de 1993.
  • 10/08/92: Atenas, Grecia; CANCELADO.(Debido a problemas de planificación en curso y problemas de garganta.) Reprogramado para el 10 de Octubre de 1992; CANCELADO (Debido a problemas de garganta.) Nunca reprogramado y realizado.
  • 08/25/93: Bangkok, Tailandia(Michael se repuso de la deshidratación.) ;Reprogramado para el 26 de Agosto de 1993.
  • 08/26/93: Bangkok, Tailandia; CANCELADO. (Michael no se recuperó totalmente de la deshidratación); Reprogramado para el 27 de Agosto de 1993.
  • 08/30/93: Singapur, Singapur; CANCELADO. (Michael se derrumbó entre bastidores antes del show time debido a problemas de salud.); Reprogramado para el 1 de Septiembre de 1993.
  • 09/13/93: Yakarta, Indonesia; CANCELADO. (El Presidente de Indonesia no estuvo de acuerdo con la presentación de Michael en Yakarta.); Nunca reprogramado y realizado.
  • 09/30/93: Johannesburgo, Sudáfrica; CANCELADO. (Marcel Avram, un promotor del concierto, demandó que él no tenía ningún contrato con el promotor local y otros varios motivos como la situación inconstante en el país en aquel tiempo.); Nunca reprogramado y realizado.
  • 10/02/93: Johannesburgo, Sudáfrica; CANCELADO. (Debido a mismos motivos mencionados anteriormente.); Nunca reprogramado y realizado.
  • 10/21/93: Santiago de Chile, Chile; CANCELADO. (Debido a problemas con su espalda); Nunca reprogramado y realizado.
  • 10/26/93: Lima, Perú; CANCELADO. (Debido a problemas con su espalda.); Nunca reprogramado y realizado.
  • 11/02/93: Ciudad de México, México; CANCELADO.(El dolor de muelas era la razón.); Reprogramado para el 7 de Noviembre de 1993.
  • 11/04/93: Ciudad de México, México; CANCELADO. (Michael se repuso de la cirugía bucodental y maxilar.); Reprogramado para el 9 de Noviembre de 1993.
  • 11/06/93: Ciudad de México, México; CANCELADO. (Michael siguió recuperándose de la cirugía oral.); Reprogramado para el 11 de Noviembre de 1993.
  • 11/12/93: Caracas, Venezuela, Poliedro de Caracas; CANCELADO. (Debido a problemas de planificación en curso y problemas de salud; Reprogramado para el 19 de Noviembre de 1993.
  • 11/19/93: Caracas, Venezuela, Poliedro de Caracas; CANCELADO. (El Dangerous Tour fue cancelado después del 11 de Noviembre debido a las falsas acusaciones de abuso de menores); Nunca reprogramado y realizado.
  • 01/03/94: San Juan, Puerto Rico; CANCELADO.
  • 01/04/94: San Juan, Puerto Rico; CANCELADO.

Trivia

  • El resto de la gira fue cancelada cuando Michael anunció que estaba buscando tratamiento para su dependencia de los analgésicos. Explicó que su tensión de las falsas acusaciones de abuso sexual infantil lo llevó a convertirse en dependiente de los analgésicos en el transcurso de la tercera parte de la gira.
  • El concierto programado para el 25 de Agosto en Tailandia fue cancelado y reprogramado para el 26 de Agosto. El concierto se canceló de nuevo, porque Michael no estaba totalmente recuperado de la deshidratación. Michael lanzó un mensaje de audio grabado a sus seguidores diciendo: "Prometo a todos mis fans llevar a cabo mi show en el Estadio Nacional en Bangkok el 27 de Agosto. Nos vemos el viernes. Los amo a todos".
  • Momentos antes del segundo concierto en Singapur en el 30 de agosto 1993 Michael se derrumba tras bastidores sufriendo de migraña severa. Al día siguiente, Michael se somete a un escáner cerebral en el hospital. Un segundo mensaje de audio grabado se suelta diciendo: "Me enferme de repente la noche anterior y lo siento por la cancelación de mi actuación y pido disculpas por cualquier inconveniente que pudiera haber causado a mis fans en Singapur. Espero verlos mañana en el estadio. Gracias por su continuo apoyo y comprensión. Los amo a todos. Gracias".
  • El "Dangerous" tour es la gira más grande cualquier artista había hecho, rompiendo su propio récord de su "Bad" tour, Michael posteriormente rompe este registro con el "HIStory" tour.
  • Michael donó todas las ganancias de la gira Mundial "Dangerous" a su "Heal The World" Fundación y otras organizaciones de caridad.
  • Michael vendió los derechos cinematográficos de su gira "Dangerous" tour en Bucarest, Rumania de HBO para el Reino Unido en £ 12 millones. El acuerdo es el más alto jamás pagado por un concierto en vivo. El especial recibió las calificaciones más altas en la historia de la televisión de HBO, Nota del 21,4%, 34% de participación. Michael fue honrado con un premio Cable Ace. El concierto de Bucarest realizado en Octubre 01, 1992, fue transmitido en vivo por la radio y en la televisión en 61 países. Director Andy Morahan, quien dirigió "Give In To Me" en la que se utiliza más de 14 operadores de cámara para grabar el concierto.

Grabación Turística

Todos los conciertos fueron filmados profesionalmente por las producciones de Nocturne. Que filmó todos los tours de Michael Jackson y los asuntos privados. Sólo un concierto, a partir de Bucarest el 1 de octubre de 1992 fue filmado y transmitido por televisión en todo el mundo. Este fue lanzado oficialmente en DVD llamado Live In Bucharest: The Dangerous Tour.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Dangerous World Tour — Tour logo World tour by Michael Jackson Location Europe, Asia, South America …   Wikipedia

  • Dangerous World Tour — von Michael Jackson Präsentationsalbum Dangerous …   Deutsch Wikipedia

  • Dangerous World Tour — Tournée de Michael Jackson Album promu Dangerous Début de la tournée 27 juin 1992 à Munich …   Wikipédia en Français

  • Dangerous World Tour — Dangerous tour Мировой тур Майкла Джексона К альбому Dangerous Начало тура …   Википедия

  • Bad World Tour — 1988 tour logo. World tour by Michael Jackson Location Asia, Oceania, North America …   Wikipedia

  • HIStory World Tour — Tournée de Michael Jackson Michael Jackson lors du «  …   Wikipédia en Français

  • HIStory World Tour — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Bad World Tour — Tournée de Michael Jackson Michael Jackson interprétant The Way You Make Me Feel …   Wikipédia en Français

  • Destiny World Tour — World tour by The Jacksons Location Europe, Africa, North America. Associated album Destiny Off the Wall (*) Start date Ja …   Wikipedia

  • HIStory World Tour — von Michael Jackson Präsentationsalbum HIStory Anfang der Tournee 7. September 1996 Ende der Tournee 15. Oktober 1997 Konzertanzahl nach Kontinent …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”