HIStory World Tour

HIStory World Tour
HIStory World Tour
Michael Jackson Lausanne 20 juin 1997.jpg
Gira de Michael Jackson
Álbum(es) 'HIStory y Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (*)
Fecha de inicio 7 de septiembre de 1996
Fecha de final 15 de octubre de 1997
Etapas 2
Espectáculo(s) 44 en Europa
6 en África
19 en Asia
11 en Australia
2 en Hawái

82 en total

(*) Sólo en la segunda manga de la gira

Cronología de Michael Jackson
Dangerous World Tour
(1992-93)
HIStory World Tour
(1996-97)
Michael Jackson: Especial 30 Aniversario
(2001)

HIStory World Tour fue la tercera gira de conciertos por el mundo de Michael Jackson como artista en solitario, que abarca Europa, África, Asia, Oceanía y Hawái que empezó el 7 de septiembre de 1996 en Praga, República Checa y terminó el 15 de octubre de 1997 en el Estadio Kings Park, Durban. El tour, recaudó un total de $163,5 millones, incluye un total de 82 conciertos a la que asistieron 4.500.000 aficionados. Esta seria la ultima gira del cantante.

Contenido

Descripción General

Royal concierto en Brunei

Antes de la gira, Jackson realizó un concierto gratuito en el Anfiteatro del Parque Jerudong en Bandar Seri Begawan, Brunéi, el 16 de julio de 1996, con la asistencia de 60.000 personas en todo el parque. El concierto fue en la celebración del 50° aniversario del Hassanal Bolkiah, el Sultán de Brunei y la asistencia de la familia real de Brunei.

Parte del concierto se pareció a Dangerous World Tour de Jackson, inclusive su equipo y la lista de canciones, manteniendo los detalles del HIStory Tour en secreto. El concierto también marcó el debut en vivo de "You Are Not Alone" y "Earth Song" así como los últimos desempeños de "Jam", "Human Nature", "I Just Can't Stop Loving You" y "She's Out of My Life" en un concierto de Jackson.

Un audio de alta calidad de grabación bootleg del concierto se filtró en Internet. Sin embargo, ha sido editado y el doblaje de su sonido es diferente. Una copia VHS de buena calidad se ha filtrado recientemente.

La siguiente es la lista para la serie de conciertos.

  1. "Brace Yourself" Video Introduction
  2. "Jam"
  3. "Wanna Be Startin' Somethin'"
  4. "Human Nature"
  5. "Smooth Criminal"
  6. "I Just Can't Stop Loving You"
  7. "She's Out of My Life"
  8. Jackson 5 Medley: "I Want You Back" / "The Love You Save" / "I'll Be There"
  9. "Thriller"
  10. "Billie Jean"
  11. "Black or White" Panther Video Interlude
  12. "The Way You Make Me Feel"
  13. "Beat It"
  14. "You Are Not Alone"
  15. "Dangerous"
  16. "Black or White"
  17. "Man in the Mirror"
  18. "Earth Song"

Anuncio del tour y Etapas

A diferencia de los dos últimos tours de Jackson, el "HIStory World Tour" no fue auspiciado por Pepsi.

El nacimiento del Reino Internacional, una empresa conjunta entre Jackson y Su Alteza Real el Príncipe Al-Waleed bin Talal, sobrino del Fahd bin Abdul Aziz, el Rey de Arabia Saudita de 1982 a 2005, se anunció en una conferencia de prensa celebrada en el "Palais des Congres" en Paris, Francia el 19 de marzo del año 1995. Reino Internacional permite la oportunidad de ser creado y desarrollado en la industria del entretenimiento. En esta conferencia, Jackson dijo que "Reino Internacional es un sueño hecho realidad". Fue entonces que Jackson anunció que emprenderá su tercera gira mundial en solitario.

1996-1997: Primera etapa (Europa, África, Asia, Australia y Estados Unidos)

Jackson inició la gira con un concierto en el parque Letna de Praga con una fuerte asistencia de 125.000, convirtiéndose así en uno de los conciertos más grandes de su carrera. El 3 y 4 de enero de 1997 Jackson sólo realizó dos conciertos en América. No en los EE.UU. , sino más bien en Honolulu, Hawaii en el Estadio Aloha con una multitud de 35.000 personas cada uno.

1997: Segunda etapa (Europa y África)

La segunda etapa comenzó el 31 de mayo de 1997 en el Weserstadion de Bremen, Alemania. La lista de cambios al set-list incluye la adición de Blood on The Dance Floor y más tarde la eliminación del medley de Off The Wall y The Way You Make Me Feel. Fue sólo durante el primer concierto en Bremen que Jackson se puso una chaqueta roja para cantar ""Blood on The Dance Floor"", que más tarde fue sustituido por un uniforme azul. ""Blood on The Dance Floor"" fue eliminada del Set-List después de la serie de conciertos en Oslo, Noruega el 19 de agosto de 1997. El 29 de agosto de 1997 Jackson actuó en el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca, en su 39º cumpleaños con 50.000 aficionados. Él se presentó con un pastel de cumpleaños sorpresa, una banda de marcha, y fuegos artificiales en el escenario antes del Medley de los Jackson 5 . Un concierto que se suponía que iba a tener lugar el 7 de agosto en Liubliana, Eslovenia, pero fue cancelada debido a la escasa venta de entradas, siendo el único concierto que se canceló durante la gira. El concierto en el Hipódromo de Wellington de Oostende, Bélgica se iba a llevar a cabo el 31 de agosto de 1997, pero se aplazó hasta el 3 de septiembre tras la muerte de La Princesa Diana. El 3 de septiembre durante el concierto se solicito que el público se ponga en "jaulas". A partir de este concierto, varios de los conciertos finales habían comenzado con el instrumental de Smile de Charlie Chaplin.

Conciertos televisados

Todos los conciertos fueron filmados profesionalmente por Nocturne Productions, Inc., que filmó todas las giras de Jackson y sus asuntos privados. Sólo un concierto, de Seúl el 11 de octubre de 1996 fue liberado comercialmente en VHS en Corea. El DVD de conciertos de Múnich, celebrado el 4 y 6 de julio de 1997, prevista para Navidad, pero posteriormente se anuló como Jackson no estaba satisfecho con el rendimiento.

Una serie de plenos o casi plenos conciertos fueron retransmitidos por televisión. Otras piezas pequeñas de algunos conciertos (normalmente, la apertura del medley Scream/ They don't care about Us / In the Closet) también aparece en informes de noticias de todo el mundo.

La siguiente es una lista de completa o casi completa de conciertos televisados en la televisión, o de otra forma:

Primer tramo de 1996:

  • Bandera de Rumanía 14/09/1996 Bucarest, Rumania

El primer concierto televisado y también el tercer concierto de la gira. La introducción de la Gran Puerta de Kiev fue filmada fuera de la pantalla en el Jumbotron, la alimentación no es directa, al igual que los demás conciertos. Los sonidos de la multitud es la misma del Dangerous Tour en Bucarest, pero el verdadero origen de estos sonidos es desconocida, ya que el metraje que figura en el Bucarest DVD de Wembley, de Madrid y de varios otros conciertos.

  • Bandera de Corea del Sur 11/10/1996 Estadio Olímpico - Seúl, Corea del Sur

Durante la ejecución de Earth Song, Jackson, (quien colgaba en una grúa) fue interferido por un fan coreano que subió la grúa sólo para conocer a Jackson. Michael se quedó con el hombre porque había un riesgo de caída. El hombre fue llevado por la seguridad después de que la grúa se redujo. Este concierto fue lanzado comercialmente en VHS en Corea. Antes de la liberación del Dangerous Tour de 1992 en Bucarest, este concierto fue el único concierto liberado comercialmente.

  • Bandera de Malasia 27/10/1996 Estadio Merdeka de Malasia - Kuala Lumpur, Malasia

Las canciones disponibles van desde Dangerous en el primer concierto, pero faltan los últimos 3 números, The Way You Make Me Feel, Off The Wall Medley y Come Together/D.S no se realizaron. Varias partes de otras canciones del concierto del 29 de octubre también se publicaron en un informe de noticias sobre TV1000. Porque agarrarse la entrepierna se considera impuro en el Islam (Jackson había sido prohibido en los Emiratos Árabes Unidos durante el Dangerous Tour), Jackson alteró este movimiento en este concierto. Televisado por ntv7.

  • Bandera de Nueva Zelanda 09/11/1996 Ericsson Stadium - Auckland, Nueva Zelanda

Último conocido concierto filmado profesionalmente concierto filmado con el Off The Wall Medley. Asimismo, se conoce como el único desempeño de Billie Jean con un estribillo repetido al final de la secuencia de baile.

  • Bandera de Australia 16/11/1996 Cricket Ground - Sydney, Australia

Sólo unas pocas canciones se difundieron (en Nine Network) de este concierto, así como las partes del concierto del 14 de noviembre, en esta actuación, "Beat It" fue cantada totalmente en vivo. Sólo unas horas después de la última ejecución, Jackson y Debbie Rowe se casaron en una ceremonia civil en su suite presidencial en el Sheraton on the Park Hotel. Ambos conciertos se piensa que existen en su totalidad en manos de las estaciones de televisión, pero no se han difundido como tal.

  • Bandera de las Filipinas 08/12/1996 Asiaworld Ciudad - Paranaque City Filipinas

Televisado por dos canales diferentes, ABC-5 (Canal 5) y Red de GMA. A menudo denominado "HIStory Tour Manila." El ABC-5 versión se desvanece después de cada canción (no hay una introducción a Billie Jean), pero es de mayor calidad que la versión de Evaluación, a la que el audio suena diferente. The Way You Make Me Feel, Off The Wall Medley y Come Together/D.S no se han realizado en este concierto.

  • Flag of Brunei.svg 31/12/1996 Jerudong Anfiteatro del Parque - Bandar Seri Begawan, Brunei

Nunca televisado, pero se sabe que existen como con el anterior Real Concierto en julio. Junto con esta última actuación, es uno de los más raros conocidos conciertos de existir. Coleccionistas privados han obtenido el concierto en VHS de alta calidad, pero nunca se han publicado imágenes de pleno concierto, los aficionados han mantenido polémica por negarse a compartir este y el Royal Concierto con la comunidad de fans, entre otras cuestiones. En octubre de 2008, una mala calidad de VCD copia (también comprimido y agua, además) fue subido a Internet por un fan en Brunei quien obtuvo el concierto de la tripulación de una etapa. La calidad de video es justo y el sonido estaba mal codificado con un bajo ruido que aparecen cuando los sonidos bajos se desempeñan. A partir de febrero de 2009, y sin la unwatermarked archivos VCD a partir de la misma fuente se han subido, aunque la calidad del sonido sigue siendo la misma. Al igual que Malasia, la mayoría de las personas en Brunei son musulmanes, a fin de atraer la entrepierna también fue eliminado en este concierto y también está oscurecida por los ángulos de la cámara que son diferentes de la mayoría de los otros conciertos. Este concierto también se observó en el primer verso del Grito de ser cantado en vivo. La cortina utilizada en Smooth Criminal no estuvo presente durante este concierto (aunque fue en el Royal Concert), y la grúa para Beat It y Earth Song no se utiliza. The Way You Make Me Feel se realizó a este concierto, pero Off The Wall Medley y DS no lo eran.

Segundo tramo de 1997:

  • Bandera de Alemania 04 & 06/07/1997 Estadio Olímpico - Múnich Alemania

Jackson paneó que el rodaje previsto para este concierto en DVD por un tiempo de Navidad, por lo que más los ángulos de la cámara (y también multitud inyecciones) fueron utilizados, y el audio fue remasterizado posteriormente hacer hincapié en la gran audiencia y los sonidos de percusión. Este concierto también fue un experimento a principios de Jackson con cámaras de alta definición. Sin embargo, Jackson estaba cansado y su voz se llaga debido a la grave laringitis. El hecho de que la mayoría de las canciones fueron los labios sincronizados y su decepción de la actuación y la de su mirada detrás de las escenas canceló el DVD. Sin embargo, el desempeño fue televisado ampliamente en muchos países diferentes, por lo que es uno de los más fácilmente disponibles conciertos. La versión más común es el aire por un SAT.1 y la mayoría de los otros canales, pero otras versiones, como la que salió al aire en el sur de África (con un pequeño segmento de un concierto en Johannesburgo), y una versión en japonés también existen. La mayoría de las versiones también han sido modificados con un segmento del concierto el 3 de agosto de 1997 en Leipzig, antes de la Jackson 5 Medley sobre un insecto en el escenario. Una versión sin editar del concierto de 4 de julio, pues la original se ve en los ángulos de la cámara y jumbotrons el sonido original. Dos vídeos de aficionados a partir de julio de 6 (una de las cuales figuran las imágenes de los dos conciertos) también existen. Tras la muerte de Jackson, SAT.1 la versión de este concierto fue televisado por RTL-5, que anteriormente habían televisado en su canal Verónica.

  • Bandera de Dinamarca 14/08/1997 Parken Stadium - Copenhague, Dinamarca

Emitida por Canal 3 y TV1000. La mayoría de VHS rasgaduras de esta versión que han aparecido parecen sufrir de un ruido video verdoso. Este concierto, junto con el concierto de 1996 en Seúl, fueron televisados por la Televisión de Corea en julio de 2009; las canciones "Wanna Be Startin Somethin'", "Stranger in Moscow" y "Blood on the Dance Floor" fueron editados en este frente nueva versión televisiva de este concierto.

  • Bandera de Suecia 16/08/1997 Ullevi Stadium - Gotemburgo, Suecia

También transmitido por Canal 3 y TV1000. Este concierto es muy similar al de Copenhague, también es el ultimó desempeño de "Blood on the Dance Floor" filmado de manera profesional(aunque el concierto en Oslo el 19 de agosto fue la última actuación de esta canción). Durante el comienzo de "Scream", el playback no funciona correctamente para el primer minuto, pero el concierto siguió bien.

  • Bandera de Finlandia 24/08/1997 Estadio Olímpico de Finlandia - Helsinki, Finlandia

También transmitido por TV1000. La mayoría de las versiones que han aparecido en Internet sufren de ruido de audio. Esta es el ultimó concierto que existe grabado profesionalmente en vídeo.

Lista de Canciones

  1. "Scream"
  2. "They Don't Care About Us"
  3. "In the Closet"
  4. "Wanna Be Startin' Somethin'"
  5. "Stranger in Moscow"
  6. "Smooth Criminal
  7. "You Are Not Alone"
  8. "The Way You Make Me Feel
  9. Jackson 5 Medley: "I Want You Back" / "The Love You Save" / "I'll Be There"
  10. Off the Wall Medley: "Rock With You" / "Off the Wall" / "Don't Stop 'Til You Get Enough"
  11. "Billie Jean"
  12. "Thriller"
  13. "Beat It"
  14. "Come Together" / "D.S."
  15. Blood on the Dance Floor
  16. "Dangerous"
  17. "Black or White"
  18. "Earth Song
  19. "Heal the World"
  20. "HIStory"

Primera parte

Fecha Ciudad Pais Lugar
Septiembre 7, 1996 Praga Bandera de la República Checa República Checa Letna Park
Septiembre 10, 1996 Budapest Bandera de Hungría Hungría Népstadion
Septiembre 14, 1996 Bucarest Bandera de RumaníaRumania Lia Manoliu Stadium
Septiembre 17, 1996 Moscow Bandera de Rusia Rusia Dynamo Stadium
Septiembre 20, 1996 Warsaw Bandera de Polonia Polonia Bemowo Airport
Septiembre 24, 1996 Zaragoza Bandera de EspañaEspaña La Romareda Stadium
Septiembre 28, 1996 Ámsterdam Bandera de los Países Bajos Países Bajos Amsterdam Arena
Septiembre 30, 1996
Octubre 2, 1996
Africa
Octubre 7, 1996 Tunisia Bandera de Túnez Tunes El Menzah Stadium
Asia
Octubre 11, 1996 Seúl Bandera de Corea del SurCorea del Sur Olympic Stadium
Octubre 13, 1996
Octubre 18, 1996 Taipéi Bandera de TaiwánTaiwan Chungshan Soccer Stadium
Octubre 20, 1996 Kaohsiung Chungcheng Stadium
October 22, 1996 Taipéi Chungshan Soccer Stadium
October 25, 1996 Singapore Bandera de Singapur Singapur National Stadium
October 27, 1996 Kuala Lumpur Bandera de MalasiaMalasia Merdeka Stadium
October 29, 1996
November 1, 1996 Bombay Bandera de India India Andheri Sports Complex
November 5, 1996 Bangkok Bandera de Tailandia Tailandia IMPACT Arena
Oceania
November 9, 1996 Auckland Bandera de Nueva ZelandaNueva Zelanda Ericsson Stadium
November 11, 1996
November 14, 1996 Sydney Bandera de AustraliaAustralia Sydney Cricket Ground
November 16, 1996
November 19, 1996 Brisbane ANZ Stadium
November 22, 1996 Melbourne Melbourne Cricket Ground
November 24, 1996
November 26, 1996 Adelaide Adelaide Oval
November 30, 1996 Perth Burswood Dome
December 2, 1996
December 4, 1996
Asia
December 8, 1996 Parañaque Bandera de las FilipinasFilipinas Asia World City
December 10, 1996
December 12, 1996 Tokio Bandera de Japón Japón Tokyo Dome
December 15, 1996
December 17, 1996
December 20, 1996
December 26, 1996 Fukuoka Fukuoka Dome
December 28, 1996
December 31, 1996 Bandar Seri Begawan BruneiBrunéi Jerudong Park Amphitheatre
Norteamérica
January 3, 1997 Honolulu Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos Aloha Stadium
January 4, 1997

Segunda parte

Second leg (1997)
Europe
43 May 31, 1997 Bremen Germany Weserstadion
44 June 3, 1997 Cologne Müngersdorfer Stadion
45 June 6, 1997 Bremen Weserstadion
46 June 8, 1997 Amsterdam Netherlands Amsterdam Arena
47 June 10, 1997
48 June 13, 1997 Kiel Germany Nordmarksportfield
49 June 15, 1997 Gelsenkirchen Parkstadion
50 June 18, 1997 Milán Italia San Siro
51 June 20, 1997 Lausanne Switzerland La Pontaise Olympic Stadium
52 June 22, 1997 Bettembourg Luxembourg Krakelshaff
53 June 25, 1997 Lyon France Stade de Gerland
54 June 27, 1997 Paris Parc des Princes
55 June 29, 1997
56 July 2, 1997 Vienna Austria Ernst Happel Stadium
57 July 4, 1997 Munich Germany Olympic Stadium
58 July 6, 1997
59 July 9, 1997 Sheffield United Kingdom Don Valley Stadium
60 July 12, 1997 London Wembley Stadium
61 July 15, 1997
62 July 17, 1997
63 July 19, 1997 Dublin Ireland Royal Dublin Society
64 July 25, 1997 Basel Switzerland St. Jakob Park
65 July 27, 1997 Nice France Stade Charles-Ehrmann
66 August 1, 1997 Berlin Germany Olympic Stadium
67 August 3, 1997 Leipzig Festwiese
68 August 10, 1997 Hockenheim Hockenheimring
69 August 14, 1997 Copenhagen Denmark Parken Stadium
70 August 16, 1997 Gothenburg Sweden Ullevi Stadium
71 August 19, 1997 Oslo Norway Valle Hovin
72 August 22, 1997 Tallinn Estonia Song Festival Grounds
73 August 24, 1997 Helsinki Finland Olympic Stadium
74 August 26, 1997
75 August 29, 1997 Copenhagen Denmark Parken Stadium
76 September 3, 1997 Ostend Belgium Hippodrome Wellington
77 September 6, 1997 Valladolid Spain José Zorrilla Stadium
Africa
78 October 4, 1997 Cape Town South Africa Greenpoint Stadium
79 October 6, 1997
80 October 10, 1997 Johannesburg Johannesburg Stadium
81 October 12, 1997
82 October 15, 1997 Durban Kings Park Stadium

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • HIStory World Tour — von Michael Jackson Präsentationsalbum HIStory Anfang der Tournee 7. September 1996 Ende der Tournee 15. Oktober 1997 Konzertanzahl nach Kontinent …   Deutsch Wikipedia

  • HIStory World Tour — Tournée de Michael Jackson Michael Jackson lors du «  …   Wikipédia en Français

  • HIStory World Tour — мировое турне популярного американского певца Майкла Джексона в поддержку альбома History. Турне проходило в 1996 и 1997 годах. Промо В поддержку альбома HIStory Джексон приступил к HIStory World Tour, в котором приняли участие более чем в четыре …   Википедия

  • HIStory World Tour — Infobox concert tour concert tour name = HIStory Tour image caption = artist = Michael Jackson location = locations = type = album= HIStory start date = September 7, 1996 end date = October 15, 1997 number of legs = 2 number of shows = 44 in… …   Wikipedia

  • Dangerous World Tour — Tour logo World tour by Michael Jackson Location Europe, Asia, South America …   Wikipedia

  • Bad World Tour — 1988 tour logo. World tour by Michael Jackson Location Asia, Oceania, North America …   Wikipedia

  • Bad World Tour — Tournée de Michael Jackson Michael Jackson interprétant The Way You Make Me Feel …   Wikipédia en Français

  • Dangerous World Tour — Tournée de Michael Jackson Album promu Dangerous Début de la tournée 27 juin 1992 à Munich …   Wikipédia en Français

  • Destiny World Tour — World tour by The Jacksons Location Europe, Africa, North America. Associated album Destiny Off the Wall (*) Start date Ja …   Wikipedia

  • Bad World Tour — von Michael Jackson Präsentationsalbum Bad Anfang …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”