Lugares de El Legado

Lugares de El Legado

Este es un listado de lugares que aparecen en la saga El Legado, de Christopher Paolini.

Contenido

Alagaësia

Es el continente donde sucede toda la acción.

Alalea

Alalea es una tierra hipotética más allá de Alagaësia, de la que los elfos llegaron a través del mar. Se sabe muy poco de ella. Pudiera ser también el origen de los úrgalos, pues Brom comenta en una ocasión que siguieron a los elfos por el mar.

Broddring

El Reino de Broddring era el nombre del país donde los humanos del Imperio vivían antes de que Galbatorix se hiciera con el poder. Capturó la capital, Urû'baen (entonces llamada Ilirea) y adoptó para sí el trono y el título del Rey Angrenost, convirtiéndose así en regente. A partir de este reino, Galbatorix se lanzó a la conquista de otras tierras adyacentes. En el momento narrado en los libros, el Reino de Broddring aún existe, pero no es mucho más que un nombre en los decretos reales, como se menciona.

Carvahall

Desierto de Hadarac

Dorú Areaba

Dras-Leona

Situada a orillas del lago Leona es una ciudad cercana al Helgrind. Se dice que los ciudadanos participan en un oscuro culto al monte Helgrind, que incluye sacrificios de partes del cuerpo. En tiempos de Eragon, Dras-Leona está gobernada por un noble llamado Marcus Tábor. Es una gran maraña de edificios, salpicada de mendigos desfigurados y de ciudadanos desesperados y repentinamente caídos en desgracia. El centro de Dras-Leona está rodeado por una muralla amarillenta y sucia.

Se cree que tendrá relevancia en el tercer libro, puesto que en Eldest los Ra'zac se llevan allí a Katrina, y Eragon promete a Roran que irán a salvarla. En una delanto del libro, publicado en una edición tardía de Eldest, aparecen Eragon, Roran, y Saphira entrando al Helgrind,y siendo atacados por unos de los Lethrblaka.

Du Weldenvarden

Ellesméra

Farthen Dûr

Gil'ead

Gil'ead es una ciudad cercana a Du Weldenvarden a orillas del lago Isenstar. Está fuertemente guardada y alberga un gran campamento de soldados del Imperio.

Eragon viaja allí tras la muerte de Brom buscano a los Vardenos en su persecución de los Ra'zac.

Sin embargo, mientras está allí es capturado por los soldados de Galbatorix, siendo encerrado en la misma prisión que Arya. Con la ayuda de Murtagh y Saphira, Eragon escapa y rescata a la elfa. Antes de poder salir de allí, se encuentran con Durza, con el que Eragon ha de mantener una desigual pelea, hasta que Murtagh le mata aparentemente con su arco.

Helgrind

Llanos Ardientes

Montañas Beor

Son la cordillera más elevada de Alagaësia, con unos 16 kilómetros de altura (casi es doble que el Everest). Se encuentran al sur y sureste del Imperio, del otro lado del desierto de Hadarac. Son realmente escarpadas, como vegetación sólo en sus bases, un auténtico laberinto de valles y grietas. Entre ellas (y bajo ellas también) los enanos han construido muchas de sus ciudades, siendo Tronjheim la mayor de todas. Los enanos de estas montañas creen que fueron creados a partir del granito de ellas por su dios, Helzvog.

En estas montañas hay cinco especies endémicas. Los Feldunost son grandes cabras que los enanos usan como monturas; los Beor, enormes osos de los que se supone deriva el nombre de las propias montañas; los Shrrg, lobos gigantes y los Nagra, jabalíes gigantes que los enanos consideran todo un manjar, pero que son cazados rara vez debido a su agresividad. La quinta especie nativa son los Fanghur, de aspecto parecido al de los dragones, pero de menor tamaño, más ágiles, y de un color verde fango. Atacan a su presa con su mente para dejarla incapacitada.

Eragon y Saphira intentaron volar por encima de ellas, pero conforme ascienden la falta de aire se hace patente. Eragon intenta decirle a Saphira que regresen, pero por la falta de aire, se hace difícil entenderle. Finalmente él se desmaya, y la dragona, entendiendo que pasa algo malo, da la vuelta. Al volver en sí, el joven Jinete se da cuenta de la importancia de conocer esto cuando se luche en el aire.

Narda

Ciudad portuaria pequeña al norte de Teirm y al oeste de Therinsford. Roran llega junto con los aldeanos de Carvahall a esta ciudad para buscar un barco a Teirm. La mayoría de los habitantes son marinos, o campesinos.

Valle de Palancar

El Valle de Palancar se sitúa al noroeste de Alagaësia, y en él se encuentran Carvahall y Therinsford. Aquí es donde el Rey Palancar llegó desde el mar y creó su reino. Luego fue desterrado, y el Reino de Broddring se formó de los restos del suyo. Debido a esto, sangre noble se encuentra aún entre los habitantes de Carvahall y Therinsford.

Surda

Teirm

Therinsford

Therinsford es una pequeña ciudad al suroeste de Carvahall. Roran recibe trabajo allí como ayudante en un molino, pero se ve obligado a dejarlo por la muerte de Garrow, su padre.

Tronjheim

Urû'baen

Urû'baen es una gran ciudad aproximadamente en el centro de Alagaësia. Es la capital del Reino de Broddring, que Galbatorix gobierna. Antes de su advenimiento, muchos Jinetes enseñaban y eran enseñados allí, que por aquel entonces se llamaba Ilirea. El rey y sus Apóstatas residían allí hasta que uno a uno éstos últimos fueron muertos, la mayoría por los Vardenos. El rey fue desde entonces el único Jinete que vivía allí, junto a su dragón negro Shruikan.

Está entre la frontera occidental del desierto de Hadarac y la orilla este del río Ramr. La ciudad y palacio están fuertemente guardados. Morzan, más poderoso de los Apóstatas, vivió en Urû'baen y allí vivió junto a Selena, quién tuvo dos hijos, Murtagh (Hijo de Morzan) y Eragon (hijo de Brom). Mientras Selena consiguió ocultar a Eragon con su hermano Garrow, Murtagh creció en el castillo de Morzan bajo su abusivo padre, y cuando éste murió, fue llevado al castillo del rey, donde fue educado, aunque su vida estaba permanentemente amenazada. Cuando rondaba los 18 años huyó de allí. Fue capturado en Eldest, torturado y encarcelado en el palacio de nuevo. Uno de los dos huevos de dragón restantes se abrió para él, y la criatura que salió de él adoptó el nombre de Espina. Ambos, Jinete y dragón, fueron obligados a jurar lealtad al rey en el Idioma Antiguo, cosa que los mantiene atados de manera férrea. Ahora, Urû'baen es la casa de dos Jinetes.

Vertebradas

Yazuac

Yazuac es un pueblecito al oeste del Imperio. La población fue exterminada por los úrgalos. Brom y Eragon llegaron allí a por provisiones y encontraron el dantesco espectáculo de una pila de cadáveres con los aldeanos, en el centro de la villa. Aquí es donde Eragon mata por primera vez a un úrgalo usando magia. Se desconoce si fue repoblada durante los sucesos de Eldest.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Lugares de la Constitución de 1812 — Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España Declaración Resolución de 18 de marzo de 2011 Figura de protección …   Wikipedia Español

  • Jak and Daxter: El Legado de los Precursores — Jak and Daxter: The Precursor Legacy Desarrolladora(s) Naughty Dog Distribuidora(s) SCEA / SCEE[SCEJ] Diseñador(es) Jason Rubin (Director) Andy Gavin (Lead Programmer) Christopher Christensen (Programmer) …   Wikipedia Español

  • Anexo:Lugares de Naruto — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Lugar (desambiguación) — Un lugar es un núcleo de población. Lugar o lugares también puede hacer referencia a: Cualquier espacio geográfico; Lugar geométrico, conjunto de puntos que satisfacen determinadas propiedades geométricas. Lugar común, una palabra, frase o idea… …   Wikipedia Español

  • Alagaësia — es una tierra ficticia en la saga de El Legado, por Christopher Paolini. Consta de varias regiones extensas llamadas: Montañas Beor, Desierto de Hadarac, Du Weldenvarden, el Imperio y Surda. Contenido 1 Rasgos geográficos 1.1 Montañas Beor 1.2 …   Wikipedia Español

  • Carvahall — Saltar a navegación, búsqueda Carvahall es una aldea del mundo ficticio de Alagaësia, creado por Christopher Paolini para su trilogía El Legado. Es un pequeño pueblo situado en el extremo noroeste de las tierras del Imperio, al borde de las… …   Wikipedia Español

  • Desierto de Hadarac — Saltar a navegación, búsqueda El Desierto de Hadarac es un lugar de Alagaësia, la tierra ficticia creada por Christopher Paolini para la saga El Legado. Aunque el Imperio de Galbatorix lo abarca, su control allí es muy reducido, porque es una… …   Wikipedia Español

  • Dorú Areaba — Saltar a navegación, búsqueda Dorú Areaba es una antigua ciudad situada al noroeste de Alagaësia, mundo imaginado por Christopher Paolini que aparece en la saga de El Legado, y que fue la capital de la isla de Vroengard. Los primeros Jinetes de… …   Wikipedia Español

  • Du Weldenvarden — Saltar a navegación, búsqueda Du Weldenvarden es una región boscosa de Alagaësia, perteneciente a la trilogía El Legado de Christopher Paolini. Se le nombra en el Idioma Antiguo, y significa, literalmente, El Bosque Guardián. Se encuentra al… …   Wikipedia Español

  • Ellesméra — Saltar a navegación, búsqueda Ellesméra es un lugar del mundo ficticio de Alagaësia, creado por Christopher Paolini para su saga El Legado. Es la capital de Du Weldenvarden, el reino de los elfos en Alagaësia. En el corazón de la ciudad se… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”