Einhänder

Einhänder

Einhänder

Einhänder es un videojuego desarrollado por Squaresoft para la consola Playstation. Fue sacado a la venta en Japón el 20 de noviembre de 1997 y en Norteamérica en 30 de abril de 1998. Éste fue revendido para la PlayStation Network el 25 de junio de 2008. El nombre Einhänder es alemán y significa "de una mano" y que hace referencia a una espada, y que aquí se usa para referirse a la manipulación de una nave espacial individual por el jugador.

El juego entero está centrado en un futuro ficticio dúrante una guerra entre la Tierra y una colonía Lunar llamada "Selene". El jugador forma parte de las fuerzas de la Luna, y debe invadir territorio enemigo para ganar reconocimiento y armas enemigas. La música del juego está compuesta por Kenichiro Fukui y fue públicada en Japón como un álbum de Soundtrack. El juego recibió positivas criticas que alababan las gráficas y el diseño en general; pero sus errores fueron la corta duración y la falta del modo de 2 jugadores.

Contenido

Gameplay

Einhänder es un videojuego en el cúal, el jugador controla una nave espacial de combate que debe destruir naves enemigas en distintos niveles. Las gráficas del juego están en "2.5" dimensiones: y ocasionalmente en 3D con los ángulos de cámara, pero restringido por el movimiento en un plano bidimensional.

El jugador debe escoger entre múltiples dificultades y 3 modelos diferentes de naves einhänder, y en adición 2 modelos secretos. La versión japonesa además contiene una dificultad llamada "Free", la cúal otorga continues ilimitados, pero desabilita el puntaje. La nave del jugador puede moverse a distintas velocidades y está equipada con una pequeña ametralladora standar y también un brazo manipulador que es usado para recolectar armas de los enemigos destruidos.

Armas

Las armas tienen una gran variedad de poder, municiones y rango. En los que se incluyen:

  • Cañones
  • Sables de luz
  • Láser
  • Minas
  • Misiles
  • Misiles guiados
  • Ametralladoras
  • Lanzagranadas
  • Explosivos
  • Rayos eléctricos

Cuando las armas se quedan sin munición, son descartadas inmediata y automáticamente. Además pueden ser destruidas por disparos enemigos, e incluso, pueden ser usadas como un débil escudo para protegerse de disparos enemigos de menor poder. Pueden ser colocadas en la parte inferior o superior de la nave, causando que se dispare desde un mejor ángulo para hacer más daño al enemigo.

Puntaje

El sistema de puntaje del juego está basado en una tabla múltiplicadora y un contador de hits. Cómo tantos enemigos destruya el jugador, el contador de hits se incrementará una cifra. El contador disminuye cúando el jugador deja de destruir naves enemigas. Sin embargo, si la barra múltiplicadora alcanza cierta cantidad, éste comenzará a parpadear dúrante poco tiempo, regalando puntos extras por cualquier nave destruida en ese corto período de tiempo.

Historia

Einhänder toma lugar en un futuro ficticio, durante una guerra entre la Tierra y la Colonía Lunar de Selene. Acorde a la historia del juego, el "First Moon War" ("Primera Guerra Lunar" en español); que terminó en la destrucción de la mayoría de la superficie de la Tierra y en la creación de un régimen totalitarista en el planeta. El juego cuenta los eventos ocurridos en la "Segunda Guerra Lunar", el el cual, la Luna ataca a la Tierra por los recursos naturales. La táctica de la Colonía Lunar de Selene es enviar hombres en naves espaciales individuales llamadas "Einhänder" en misiones estilo kamikaze, para causar tanto daño cómo sea posible en el planeta antes de ser destruidos por los enemigos. El jugador toma el rol del piloto del Einhänder nº02 atacando la Ciudad Capital de la Tierra.

Cómo el jugador vaya progresando en el juego, recibirá mensajes sobre sus logros, objetivos y misiones, provenientes de el Satelite Militar de Selene: Hyperion. Las ordenes son sintetizadas por el Ordenador Central del E.O.S, el cual, además, registra los datos de vuelo y records de combate. Después de completar el último objetivo, el jugador es informado por Hyperion que la batalla del último combatiente sin tripulación EOS, ha sido completada de acuerdo a la información de su registro de batalla. Al jugador le es otorgado el "honor" de ser el objetivo del último EOS experimental, y cómo recompensa por sus esfuerzos héroicos y por oponerse a morir, le prometen ascenderlo 2 rangos y ótorgarle la Condecoración de Sirius. Después de sobrevivir al intenso fuego de artillería del EOS experimental, el piloto se sorprende por que debe ser eliminado por sus aliados y cuestiona a sus líderes militaresde sus motivos para la guerra.

El juego se vuelve narrativo, y entonces se salta 1 mes, cuando el piloto re-emerge en el espacio volando en una versión modificada de su nave espacial Einhänder. Un mensaje de Hyperion le comúnica que el jugador está cometiendo un acto de traición y debe soltar sus armas y rendirse. Sin embargo, el jugador se abre paso entre las naves defensoras de Selene y se enfrenta a Hyperion, el Jefe Final del videojuego. En la secuencia final, aparece Hyperion destruido y la nave del jugador dañada y flotando en el espacio. El piloto enciende sus propulsores y va hacia una flota de naves espaciales de Selene con la Luna cómo fondo. Después de los créditos, la misma nave Einhänder es mostrada encendiendose.

Desarrollo

Einhänder fue el primer videojuego 3D de combate desarrollado por Square, una compañía muy conocida por sus RPGs. Los desarrolladores usaron términos álemanes extensivamente para nombrar cosas en el juego y además, un gran número de nombres de la Mitología Griega y de la Biblia. De acuerdo con el sitio web IGN, muchos de sus efectos usados en Einhänder fueron aprendidos al momento de crear Final Fantasy VII. El juego fue mostrado por primera vez en el Tokyo Game Show en septiembre de 1997, y estaba inicialmente planeado para venderse en Japón el 16 de octubre de 1997; pero que eventualmente empezó 5 semanas después de lo planeado en 20 de noviembre. Un mes despues, Square sacó a la venta un videojuego no relacionado, Chocobo no Fushigi Dungeon, el cual vino con un bonus, Mysterious Data Disc, que contenía varios contenidos de videojuegos de Square y una memory card.

El publicador americano, Working Designs estaba interesado en públicar el juego en América del Norte, pero Sony Computer Entertainment usó su prioridad sobre los títulos de Square para publicarlo ellos mismos. Para la versión americana, la conmutación del brazo manipulador fue aumentada, y algunos power ups se modificaron; y el modo llamado "Free" fue removido; y a la galería se le dio una interface modificada e imagenes distintas que las de la versión Japonesa. El videojuego nunca se sacó a la venta en Europa. El 25 de junio del 2008, ahora Square Enix (anteriormente llamada sólo Square), sacó a la venta de nuevo el juego como un contenido descargable para la PlayStation Network.

Audio

La música de Einhänder proviene de Kenichiro Fukui, quien ya había trabajado anteriormente alguna vez con Square.

La música del juego cae sobre un plano completamente electrónico, donde las canciones están compuestas por "loops" y beats con percusiones y sintetizadores bastante distorsionados, todo ésto con alguna que otra mezcla de cantos de ópera y toques bastante esporádicos. Es aquí donde esa mezcla extraña de meter-ópera con la música electrónica, da un estilo de juego bastante profundo, épico y futurista.

El soundtrack del juego fue públicado en Japón el 21 de diciembre por DigiCube, un subsidiario de Squaresoft. La pista final del soundtrack títulada "Beginning", estuvo en Square Enix Music Compilation 2, un albúm de recopilaciones públicado el 1 de mayo del 2008 para miembros del sitio web japonés de Square Enix.

Críticas y Ventas

En Japón, Einhänder vendió 50.000 copias 3 días despues de que se sacara a la venta, y vendío 100.000 más hasta febrero de 1999. El juego recibió reseñas positivas de públicaciones americanas, las que indicaron que el juego era algo especialmente notable para uno así, y también porque no tenía fuertes competidores la consola Playstation al momento de su venta. El sitio web Allgame, se refiere al juego como "el mejor en su categoría". Mientras que el sitio británico Eurogamer lo llamó como "el más acertado de Square sin entrar en territorio de RPGs". En 2007, IGN lo calificó como el primero en un Top 10 de los mejores videojuegos de su clase.

El gameplay estuvo rodeado de críticas. Allgame adoraba la intensa acción y la diversidad de naves espaciales, el sistema de armas, y el efecto de que los Jefes estuvieran compuestos por ciertas partes más sensibles y faciles de destruir que lo hacían más vulnerable en comparación al resto de su armadura. GamePro escribió que mientras el esquema del gameplay es común para otro tipo de videojuegos, el título de acción " revienta-pulgar ", y la variedad de armamento lo hace una experiencia agradable.

Concierne a las gráficas GameSpot y Allgame entre otros, apreciaron el nivel de las gráficas y efectos usados en diferentes escenarios, así como el diseño y nivel de complejidad de los enemigos. IGN notó que los gráficos 3D estaban "sustancialmente mejores" que la mayoría de los otros videojuegos shoot 'em up.

El soundtrack del juego estuvo rodeado de reseñas de críticos tales como: Euroamer, IGN, Soundtrack Center y PlayStation Magazine. GamePro notó que la música electrónica y sus efectos, definen al juego como "perfecto". Sin embargo, GameSpot expresa que la calidad y de la música son "buenos" pero no iban a la par global en cuanto a los gráficos. La corta duración, y la falta del modo de 2 jugadores, solo fueron notados por Allgame y GameSpot. GameSpot determinó que el videojuego solamente "requiere una hora" para completarse.

Referencias

Obtenido de "Einh%C3%A4nder"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Einhänder — Einhander アインハンダー Разработчик Square Издатели …   Википедия

  • Einhänder — steht für: Einhänder (Computerspiel), ein japanischer scrolling shooter Einhänder, siehe Händigkeit einhändig geführte Schwerter, im Gegensatz zum Zweihänder Diese Seite ist eine …   Deutsch Wikipedia

  • Einhänder — Infobox VG| title = Einhänder caption = North American version cover art developer = Square publisher = vgrelease|JP=Square|NA=Sony Computer Entertainmentvgrelease|JP=Square Enix (PSN) composer = Kenichiro Fukui engine = released =… …   Wikipedia

  • Einhänder (Computerspiel) — Einhänder Entwickler Square Co., Ltd. Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Einhander — …   Википедия

  • Kenichiro Fukui — is a Japanese video game music composer, arranger and performer. Before working at Square Enix, he was part of Konami. He is an arranger and a keyboardist in the band The Black Mages, formed in 2003. Additionally, Fukui arranged Angela Aki s Kiss …   Wikipedia

  • Hironobu Sakaguchi — en 2007. Naissance 25  …   Wikipédia en Français

  • Wachenroder — Wachenröder (バッケンローダー) Entwickler: Sega Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Squaresoft — Square Company, Limited (株式会社スクウェア) Fundación septiembre de 1983 Sede Tokio, Japón …   Wikipedia Español

  • DigiCube discography — DigiCube was a subsidiary of the video game company Square Co. (later Square Enix), from its creation on February 6, 1996 until its liquidation for bankruptcy on November 26, 2003. Its purpose was to market and publish Square and Square Enix… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”