Aeropuerto Internacional Louis Armstrong

Aeropuerto Internacional Louis Armstrong
Aeropuerto Internacional Louis Armstrong
Louis Armstrong New Orleans International Airport
ArmstrongAirportJune2007.jpg
IATA: MSY - OACI: KMSY
Sumario
Tipo Público
Propietario Ciudad de Nueva Orleans
Ciudad Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.
Elevación 1 m / 4 pies (msnm)
Página web www.FlyMSY.com
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
10/28 3,080 10,104 Asfalto/Hormigón
1/19 2.134 7.001 Concrete
6/24 1.088 3.570 Asphalt
Estadísticas (2006)
Operaciones aéreas 117,237
Fuentes: Federal Aviation Administration

El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (IATA: MSY, OACI: KMSY), conocido antiguamente como Moisant Field, localizado en el barrio de Kenner, es el principal aeropuerto comercial e internacional de la ciudad de Nueva Orleans, al sudesde de Luisiana. A 1.2 metros sobre el nivel del mar, es el segundo aeropuerto internacional más bajo del mundo, siguiendo al Aeropuerto Internacional Schiphol, en los Países Bajos, el cual se sitúa a 3 metros bajo el nivel del mar. Antes del huracán Katrina, Louis Armstrong servía a casi diez millones de pasajeros al año, casi todos ellos sin trasbordo. MSY tiene uno de los mejores récordsde seguridad aérea entre los aeropuertos estadounidenses. Ningún vuelo desde o hacia el Louis Armstrong ha presentado accidentes fatales desde hace diecisiete años.

El Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans era un terminal aéreo de importancia para los viajes a Latinoamérica desde Estados Unidos. Hoy en día, ese recorrido pasa a través de otras ciudades que sirvan como terminales de entrada para aerolíneas internacionales.

MSY abrió sus puertas luego de la Segunda Guerra Mundial, remplazando al viejo New Orleans Lakefront Airport (que ahora sirve como base aérea) como el principal aeropuerto de la ciudad. El aeropuerto fue renombrado en 2001 en honor de Louis Armstrong, un famoso músico de jazz de Nueva Orleans. La oficina de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. para la zona se trasladó al barrio de Slidell y ahora utiliza los códigos no aeroportuarios LIX y KLIX.

MSY es propiedad de la ciudad de Nueva New Orleans (Orleans Parish), pero principalmente está ubicado en la ciudad de Kenner, que está en el vecindario de Jefferson Parish. Una pequeña porción de la carretera más larga está localizada en la cercana Saint Charles Parish.

Contenido

Historia

El aeropuerto fue originalmente llamado así después de que el temerario aviador John Moisant, que murió en un accidente de avión en esta tierra (que estaba dedicada a la agricultura en ese tiempo) en 1910. La abreviación MSY deriva de Moisant Stock Yards.

Los planes para el Moisant Field empezaron en 1940, ya que el antiguo Shushan Airport de Nueva Orleans, ahora New Orleans Lakefront Airport (NEW), continúa sirviendo a empresas privadas, estaba en necesidad de expansión o sustitución. En la Segunda Guerra Mundial la tierra se convirtió en una base aérea gubernamental. Volvió a control civil después de la guerra y empezó el servicio comercial en el Moisant Field en mayo de 1946.

El 19 de septiembre de 1947, el aeropuerto fue temporalmente cerrado después de una inundación de medio metro de agua por el Huracán Lauderdale.

Historicalmente, la Eastern Air Lines sirvió en MSY, incluyendo el servicio silencioso Boeing 727 a Dallas, Tampa y Miami, así como a Nueva York y a Atlanta. Utilizando tales aviones como el 727, Douglas DC-8 y DC-10s, National Airlines proporcionó servicio a ciudades como Miami, Tampa, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego y San Francisco. La terminal actual fue construida en 1959.

MSY fue también sede de Pride Air que tuvo una vida muy corta, una aerolínea operada durante tres meses en 1985 utilizando Boeing 727.

El 11 de julio de 2001, el aeropuerto fue renombrado en honor al músico de jazz Louis Armstrong en el centenario de su nacimiento.

Huracán Katrina

El aeropuerto fue cerrado para tráfico comercial aéreo el 28 de agosto de 2005, poco antes que el Huracán Katrina azotara Nuava Orleans y permaneciera cerrado ya que las inundaciones afectaron a la ciudad. La Associated Press informó el 31 de agosto que MSY recibiría ayuda humanitaria y que el aeropuerto "no sufriría daños significantes en su espacio y no tendría agua estancada en zonas de movimiento aéreo", aunque el aeropuerto tuvo, como ponía en el artículo, "daños sustanciales en sus suelos, hangares y vallado." [1] A principio de Septiembre, el aeropuerto fue abierto sólo para aviones militares y vuelos humanitarios y sirvió como centro de unión para evacuaciones de emergencia.

Restauración

MSY se reabrió a vuelos comerciales el 13 de septiembre de 2005, con cuatro vuelos operados por Delta Air Lines a Atlanta y por Northwest Airlines a Memphis. Lentamente, el servicio de otros operadores empezó a reanudarse con servicio limitado por Southwest Airlines, Continental Airlines y American Airlines. Finalmente, todos los operadores anunciaron su vuelta con servicio limitado a excepción de Frontier Airlines, Midwest Airlines y los operadores internacionales Air Canada y TACA. Continental Airlines se convirtió en la primera aerolínea en volver a los niveles de frecuencia de antes del Katrina a principios de 2006 y en septiembre de 2006, se convirtieron en la mayor aerolínea sirviendo en Nueva Orleans para volver a los niveles de capacidad de asientos anteriores al huracán.

En noviembre de 2007, las operaciones del MSY serían el 75% de su estado pre-Katrina, medidas por la cantidad de asientos diarios de las aerolíneas. El 82% de vuelos diarios habrían sido restaurados y el 93% de ciudades con servicio directo y 0% de ciudades internacionales sin paradas.

Incentivos para las Aerolíneas

El 21 de noviembre de 2006, la Junta del Aeropuerto de Nueva Orleans aprobó una iniciativa de servicio aéreo para promocionar el incremento del servicio para el Armstrong International:

  • Se les concedió a las aerolíneas un crédito de 0.75$ por asiento para el uso terminal para salidas programadas sobre el 85% de los niveles pre-Katrina durante un periodo de 12 meses.
  • A las aerolíneas se les concedió una exención de tarifas de aterrizaje por servicio a un aeropuerto del que no se tenía servicio en Nueva Orleans durante 12 meses.

Incentivos para Pasajeros

En noviembre de 2006, el aeropuerto abrió un "terreno para teléfonos móviles" en la esquina entre Airline Drive y Hollandey Street a través de la carretera de acceso al aeropuerto, para que la gente recoja a pasajeros que llegan para que esperen hasta que el pasajero llame para decir que está listo para la recogida.

También, el 6 de diciembre de 2006, el Aeropuerto Armstrong International lanzó una campaña de mantenimiento de 8 millones de dólares para limpiar y mejorar el entorno, para los usuarios que llegan y salen de la región de Nueva Orleans.

La campaña conocida como Music To Your Eyes, es diseñada para transformar el aeropuerto en una instalación más amigable con los visitantes: con mejoras en la iluminación, limpieza, asientos, mantenimiento de la recogida de equipajes, congestión de camiones y áreas para fumadores designadas.

Futuro Servicio

Tornado de febrero de 2006

En torno a las 2:30 de la mañana del 3 de febrero de 2006, un tornado tocó tierra del MSY. El daño del tornado fue significativo pero principalmente confinado en el Salón C, donde American Airlines, United Airlines, AirTran Airways y las llegadas internacionales tienen la base. Muchas reparaciones temporales después del Huracán Katrina fallaron, incluyendo un parche techo, forzando a las líneas aéreas a realojar sus operaciones en puertas vacantes. Las pistas y otros equipos de tierra también sufrieron daños. A finales del 2006, todos estos habían sido reparados.

Servicios Internacionales

El Salón C del Armstrong International, localizado en la Terminal Oeste del aeropuerto, contiene una instalación completamente cerrada de Aduanas e Inmigración. Once de las 15 puertas de los salones ofrecen accesos directos a esta área y así pueden aceptar llegadas del extranjero desde todo el mundo, en aviones tan grandes como los Boeing 747 y 400.

Hasta 2005, los servicios regulares internacionales programados desde MSY fueron proporcionados por Air Canada hacia Toronto y Grupo TACA hacia San Pedro Sula en Honduras. MSY ha tenido 26 destinos internacionales sin escala en su historia, seis de ellos intercontinentales. En los años 1980, la ciudad tenía un vuelo de British Airways entre Londres y Ciudad de México utilizando aviones Lockheed L-1011 TriStar, que hacía una parada intermedia en MSY. National Airlines también volaba sin escalas a Ámsterdam, París (Orly) y Fráncfort del Meno desde MSY utilizando aviones McDonnell Douglas DC-10.

Todos los servicios internacionales en MSY fueron suspendidos cuando las instalaciones FIS fueron cerradas después del paso del Katrina. Se reabrieron para la afluencia de llegadas de vuelos charter desde Londres, Manchester, Bournemouth y Nottingham, todos los vuelos turísticos para el Mardi Gras y un barco de crucero.

En mayo de 2006, vuelos charter y turísticos internacionales (bajo los auspicios del Miami Air International) anunciaron que empezarían vuelos charter programados sin escalas entre Nueva Orleans y las ciudades hondureñas de San Pedro Sula y La Ceiba para satisfacer la demanda de tráfico de Latinoamérica en la ausencia de TACA.

Vuelta de Servicio Internacional Programado

TACA esperaba reanudar sus servicios internacionales programados sin escalas entre Honduras y Armstrong International Airport con una frecuencia de dos veces a la semana en diciembre de 2006, antes del periodo de vacaciones. Un anuncio oficial sobre el tiempo de salidas/llegadas, con origen en Honduras y con el tipo de equipamiento, ahora es una vez más suspendido indefinidamente. Las fuentes indican que el operador no puede llegar a un acuerdo con otros operadores, específicamente AirTran Airways, en la gestión de operaciones terrestres.

Terminales, aerolíneas y destinos

El Louis Armstrong International tiene dos terminales, Este y Oeste, conectadas por un callejón central. Adjunto él hay cuatro salones: A, B, C y D. En conjunto, los operadores de MSY actualmente ofrecen 119 vuelos diarios a 38 destinos en junio de 2007.

Salón A

El Salón A tiene 8 Puertas: A1 - A8

  • Delta Airlines Puertas A1, A3 (Detroit [temporal], Memphis, Minneapolis/St. Paul [temporal])
    • Delta Airlines operada por Mesaba Airlines (Detroit, Minneapolis/St. Paul])
  • US Airways Puertas A6 - A8 (Charlotte, Philadelphia, Washington-Reagan)
    • US Airways Express operada por PSA Airlines (Charlotte)
    • US Airways Express operada por Republic Airlines (Washington-Reagan)

Salón B

El Salón B tiene 9 Puertas: B1, B2, B4 - B9, B11

  • Southwest Airlines Puertas B2, B4, B5, B7 - B9 (Baltimore/Washington, Birmingham (AL), Chicago-Midway, Dallas-Love, Fort Lauderdale, Houston-Hobby, Las Vegas, Nashville, Orlando, Phoenix, Tampa)

Salón C

Excepto para ciertas operaciones canadienses, caribeñas y de aviones privados, todas las llegadas internacionales son gestionadas por el Salón C.

El Salón C tiene 15 Puertas: C1 - C12, C14 - C16

  • Aeromexico Connect (Ciudad de México)
  • AirTran Airways Puerta C9 (Atlanta, Indianapolis)
  • American Airlines Puertas C8, C10, C12 (Chicago-O'Hare, Dallas/Fort Worth, Miami, New York-LaGuardia [estacional])
    • AmericanConnection operated by Trans States Airlines (St. Louis)
  • ExpressJet Airlines Gates C15, C16 (Austin, Jacksonville, Kansas City, Raleigh/Durham, San Antonio)
  • United Airlines Gates C1, C2, C4, C6 (Chicago-O'Hare [estacional], Denver, Los Ángeles, Washington-Dulles)
    • United Express operated by Shuttle America (Chicago-O'Hare, Washington-Dulles [estacional])

Salón D

El salón más nuevo, el Salón D contiene una Puerta Club de Delta Air Lines, la única aerolínea que mantiene el club en Armstrong.

El Salón D tiene 7 Puertas: D1 - D6, D8

  • Continental Airlines Puertas D1, D3, D5 (Houston-Intercontinental, Newark)
  • Delta Air Lines Puertas D2, D4, D6, D8 (Atlanta, Los Ángeles, New York-LaGuardia)
    • Delta Connection operada por Chautauqua Airlines (Atlanta [temporal], Cincinnati/Northern Kentucky)
    • Delta Connection operada por Comair (Boston [empieza el 2 de febrero], Cincinnati/Northern Kentucky)
    • Delta Connection operada por Freedom Airlines (Atlanta [temporal], Orlando)
    • Delta Connection operada por SkyWest (Salt Lake City)
  • JetBlue Airways Puerta D2 (New York-JFK)

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”