Emilio Izaguirre

Emilio Izaguirre

Emilio Izaguirre

Emilio Izaguirre
Nombre Emilio Izaguirre Girón
Apodo "Tito"
Nacimiento 5 de octubre de 1986
Tegucigalpa, Honduras
Nacionalidad hondureño
Club actual Club Deportivo Motagua
Posición Volante
Año del debut 2004
Club del debut Club Deportivo Motagua
Año del retiro Futbolista activo

Emilio Izaguirre (*Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras, 5 de octubre de 1986), futbolista hondureño.

Contenido

Biografía

Emilio Izaguirre es un futbolista que participa con el Club Deportivo Motagua de Tegucigalpa, Honduras desde el año 2004. Con este club, Izaguirre tuvo la oportunidad de adjudicarse el torneo de Liga Nacional de Fútbol de Honduras Apertura 2006-2007 el 17 de diciembre de 2006.

Durante el Apertura 2007-2008; Izaguirre tuvo nuevamente la oportunidad de disputar otra final con el Motagua, pero su equipo cayó en el partido final ante el Club Deportivo Marathón por 0-2. Por lo que Emilio y su club, se tuvieron que conformar con el subcampeonato de Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

En el 2007; Emilio Izaguirre también fue parte fundamental, para que el Club Deportivo Motagua se coronara campeón del último torneo interclubes de la UNCAF 2007. Izaguirre participó con el Motagua ante los equipos: Real Estelí de Nicaragua, Municipal de Guatemala, y en los partidos de la gran final, ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Fue precisamente Emilio, quien envió el pase del gol que anotara el brasileño Josimar, y con el cual su equipo lograra el título centroamericano.

El 30 de enero de 2007, mientras el Club Deportivo Motagua disputaba un partido de Liga Nacional, Izaguirre Girón recibió una barrida de parte del defensor del Club Deportivo Victoria: Junior Izaguirre. Esto provocó que que el volante motagüense cayera y se fracturara la clavícula. La lesión, mantendría a Emilio; alejado de las canchas, por aproximádamente dos meses.

El 2 de marzo de 2008, Emilio regresó a las canchas completamente recuperado de su lesión y participó en el encuentro que su equipo perdiera por 0-1 ante el Club Deportivo Platense. Una semana después, Izaguirre también tuvo la oportunidad de participar en el torneo de campeones de la Concacaf 2008; ante el Pachuca de México donde cumplió una aceptable labor.

Al final del torneo Apertura de Honduras, el nombre de Emilio Izaguirre sono fuerte entre los distintos medios de comunicacion para pasar al Pachuca. Pero al final, fue el Ipswich Town de Inglaterra quien se interesó en los servicios del futbolista hondureño. Izaguirre hizo una prueba con el equipo inglés y convenció al técnico, pero no logró quedarse debido a que no pudo conseguir su permiso de trabajo.

Selección nacional

Emilio Izaguirre participó con la selección juvenil de Honduras que clasificó al mundial de Países Bajos 2005. Durante el torneo clasificatorio celebrado en San Pedro Sula del 26 de enero al 31 del mismo mes, Izaguirre y todo el equipo hondureño tuvieron que enfrentar un grupo complicadísimo.

En el primer partido, Honduras venció a Jamaica por 4-2, luego perdieron con Canadá por 0-1 y eliminaron a la selección de fútbol de México por 2-0. Con estos resultados, Honduras consiguió 6 puntos que fueron suficientes, para lograr la clasificación al mundial. Emilio Izaguirre tuvo participación en todos los encuentros disputados. Luego de la clasificación, Izaguirre también fue parte del equipo que participó en Países Bajos, pero los resultados fueron desastrosos en contra de rivales como Chile, Marruecos, y España.

En el 2007, Emilio Izaguirre dio el salto a la selección mayor y formó parte del equipo nacional de Honduras que logró la clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf 2007 luego de vencer a Nicaragua por 9-1 en un partido de repechaje. Antes, esta misma selección había puesto en peligro su clasificación al caer ate Costa Rica 1-3 y al empatar con Panamá a un gol por bando.

Luego de este torneo, el técnico Chelato Uclés dio paso al colombiano Reynaldo Rueda pero Izaguirre continuó siendo importante para el nuevo seleccionador. Por esta razón, Izaguirre pasó a formar parte de la selección que disputó amistosos en contra de El Salvador, Haití, Venezuela y Trinidad y Tobago previo a la Copa Oro 2007.

Una vez en la Copa Oro, Izaguirre tuvo una destacada participación particularmente; en el encuentro que Honduras derrotó a México por 2-1 en el estadio de los Gigantes de Nueva Jersey. Izaguirre y la selección de fútbol de Honduras terminaron su participación en dicho torneo, derrotando a Cuba por 5-0 y perdiendo 0-1 ante Guadalupe en octavos de final en junio del 2007.

Luego de ese torneo, Izaguirre se ganó la titularidad en la selección de fútbol de Honduras, y fue llamado a participar en los partidos amistosos que su seleccción sostuvo en contra de Ecuador, Guatemala, y Panamá entre otros amistosos.

Sobre el final del 2007, Emilio Izaguirre fue convocado por el técnico Alexis Mendoza; a formar parte de la selección sub 23 que disputó la clasificación a los Pre-Olímpicos del 2008. Izaguirre, fue titular en los dos juegos disputados ante El Salvador y Panamá. Al final del mini-torneo, el combinado catracho logró su pase al lograr 4 puntos y mejor average de goles que Panamá.

Posteriormente, Milo Izaguirre pasó aformar parte de la selección de fútbol de Honduras rumbo a Sudáfrica 2010 y del Torneo de Naciones UNCAF 2009.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial Juvenil de Fútbol de 2005 Países Bajos Primera fase

Torneos Internacionales

Torneo Sede Resultado
Copa UNCAF 2007 El Salvador Primera fase
Copa de Oro de la Concacaf Estados Unidos Octavos de final
Pre-pre Olímpico 2008 Panamá Clasificó
Clasificatoria Sudáfrica 2010 Honduras Hexagonal

Clubes

Club País Año
Club Deportivo Motagua Honduras 2004- Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Liga Nacional de Fútbol de Honduras Club Deportivo Motagua Honduras Ap. 2006-2007
Sub Campeón Liga Nacional de Fútbol de Honduras Club Deportivo Motagua Honduras Ap. 2007-2008

Copas internacionales

Título Equipo (*) País Año
Copa Interclubes de la UNCAF Club Deportivo Motagua Honduras 2007

Distinciones individuales

Distinción Año
Mejor Futbolista de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras 2007
Obtenido de "Emilio Izaguirre"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Emilio Izaguirre — Izaguirre im Celtic Trikot (2010) Spielerinformationen Voller Name Emilio Arturo Izaguirre Girón Geburtstag 10. Mai 1986 …   Deutsch Wikipedia

  • Emilio Izaguirre — Emilio Izaguirre …   Wikipédia en Français

  • Emilio Izaguirre — Football player infobox playername = Emilio Izaguirre fullname = Emilio Arturo Izaguirre Girón nickname = dateofbirth = birth date and age|1986|5|10 cityofbirth = Tegucigalpa countryofbirth = Honduras currentclub = Motagua clubnumber = 21… …   Wikipedia

  • Emilio (disambiguation) — Emilio may refer to the following people:*Emilio, Mexican American singer (born Emilio Navaira III) *Emilio A. De La Garza *Emilio Aceval *Emilio Aguinaldo College *Emilio Aguinaldo *Emilio Aldecoa *Emilio Álvarez Lejarza *Emilio Álvarez… …   Wikipedia

  • Izaguirre — ist der Nachname folgender Personen: Boris Izaguirre (* 1965), venezolanischer Autor und Showmaster Emilio Izaguirre (* 1986), hondurranischer Fußballspieler Leandro Izaguirre (1867–1941), mexikanischer Künstler Siehe auch: Gorka Izagirre (*… …   Deutsch Wikipedia

  • Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 — El Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, realizada en Sudáfrica, está compuesto por cuatro equipos, que se enfrentaron entre sí totalizando seis encuentros. Al término de los mismos los dos con mayor cantidad de puntos clasificarán a la… …   Wikipedia Español

  • 2007–08 C.D. Motagua season — Motagua 2007–08 (A C) season Chairman Pedro Atala Manager Maradiaga, Pineda, and Clavasquín Apertura Runner–up Clausura 4th …   Wikipedia

  • 2008–09 C.D. Motagua season — Motagua 2008–09 (A C) season Chairman Pedro Atala Manager Jaime de la Pava Apertura 4th Clausura 8th Copa Sudamericana …   Wikipedia

  • Maynor Figueroa — This name uses Spanish naming customs; the first or paternal family name is Figueroa and the second or maternal family name is Róchez. Maynor Figueroa …   Wikipedia

  • Scottish Premier League — For the rugby competition, see Scottish Premiership. Scottish Premier League Countries Scotland Confederation UEFA …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”