Fundación Hanso

Fundación Hanso

Fundación Hanso (Hanso Fundation) forma gran parte de la mitología de la serie Lost. En una base en la costa norte de Dinamarca con un proyecto sobre tecnología alternativa como le llamaban ellos. Lo cierto es que se producían naves con turbina en el centro muy semejantes a los platillos voladores o a los AIRCRAFT. Las pruebas se realizaban en Sudáfrica, Zanzibar.

Historia

En los sesenta el mundo comenzó a sufrir una crisis, una guerra nuclear inminente. La Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética parecía no ayudar a la situación por la que la humanidad pasaba. Ocurrió entonces, inminentemente, la Crisis de Misiles Cubanos, en la cual el razonamiento del hombre, por razones obvias, decidió crear una solución al gran problema universal. En la ONU, agentes secretos intentaron crear un método de orientación para equilibrar el problema. Fue fundada entonces la Hanso Foundation (Fundación Hanso), bajo el nombre de su fundador, llamado Alvar Hanso (magnate de las armas en la Segunda Guerra Mundial). Entre quienes trabajaban para la fundación se encontraba un matemático, de nombre Enzo Valenzetti. Este matemático dio dígitos de una ecuación (4 8 15 16 23 42), un gran problema matemático que tomó años y años de esfuerzo para verlo solucionable. Esta ecuación, bajo el nombre de su creador Valenzetti, entregó la capacidad de predecir exactamente los años, meses y minutos precisos que faltaban para que la humanidad se extinguiera a causa de manifestaciones nucleares, biológicas y de sobrepoblación.

Hanso Foundation comenzó a trabajar arduamente en la Ecuación de Valenzetti, de la cual luego de grandes años de esfuerzo se pudo descifrar para mostrar en secreto la fecha exacta en la cual el mundo caería: 21 de Diciembre de 2012 (día en el cual finaliza el calendario maya). Ante esto los miembros de la organización se vieron temerosos. Dos de los miembros de la fundación (Gerald y Karen DeGroot), quienes estudiaban mientras en la Universidad de Michigan, crearon un proyecto denominado D.H.A.R.M.A. (Department of Heuristics And Research on Material Aplications / Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales).

Entre la historia de la familia Hanso se encontraba la existencia de una isla, localizada en el Océano Pacífico con su latitud de 48151 y longitud de 62342.

En 1867 en el episodio "Ab aeterno", el navío la roca negra con destino supuesto al "nuevo mundo" se menciona, es comandada por el capitán Magnus Hanso, lo que sugiere que la relación entre los Hanso y la isla es mas compleja y antigua de lo que se suponía hasta ahora.

Utilizando esta isla, los científicos del proyecto D.H.A.R.M.A. de la Hanso Foundation crearon instalaciones alrededor de ésta, investigando los diversos ámbitos de la ciencia, de la heurística. Se crearon estaciones de psicología, parapsicología, electromagnetismo, zoología, meteorología, medicina. ¿La finalidad? Plantearon modificar el medioambiente para cambiar uno de los dígitos de la Ecuación de Valenzetti y así prolongar la existencia de la humanidad.

A través de una torre radial localizada en la isla, se debía avisar a los demás miembros de la fundación alrededor del mundo sobre el cambio de los dígitos en la ecuación. Esta torre continúa los números 4 8 15 16 23 42, a cada minuto.


En una entrevista a la revista Variety Damon Lindelof, productor de la serie, reveló que en el episodio de la sexta temporada The sequence se desvelará cuál es la conexión entre la Ecuación de Valenzetti y los pasajeros del vuelo 815 y la verdadera historia de Alvar Hanso y la fundación de la iniciativa D.H.A.R.M.A.

Y como se podrá deducir no existió tal episodio, y por lo tanto tal parece que faltando un capitulo para el fin de la serie, la iniciativa D.H.A.R.M.A, la fundación Hanso, la ecuación y la conexión con los pasajeros seguirán siendo un misterio mismo de la serie.

La Crisis

Desde su principio, la fundación ha tenido grandes contratiempos a la luz pública. Crisis y malentendidos globales.

En uno de sus proyectos, con sede en Zanzibar, se presentó un grave problema que rebajó al máximo la reputación de Alvar Hanso (su fundador). Luego de la crisis, la fundación presentó malestares. A esto se suman los descriterios de los ejecutivos y la historia detrás de cada uno de ellos, entre los cuales se pueden encontrar actos de gran corrupción.

Grandes grupos globales han estado en contra de la fundación, de lo que cada uno de sus proyectos esconde verdaderamente. Aquí encontramos a una hacker de nombre Rachel Blake, la cual utilizaba el apodo de Persephone para sacar información documentada de cada uno de los proyectos secretos y elementos escondidos en las verdaderas intenciones de la organización. Ante esto, los miembros de la fundación cayeron en pánico desde 2006, el año en el cual se detectó a la hacker. A la luz pública salieron los primeros datos corruptos de la organización, lo que luego llevó al cierre de la web, y consigo, a un paro en las acciones de Rachel Blake.

En realidad, Rachel Blake sería hija de Alvar Hanso, y sus acciones de sabotaje parecerían estar destinadas a contrarrestar el régimen del hombre que sucede a Hanso al frente de la fundación, que es descrito como "una función oscura".

Hanso va preso, pero luego recupera la libertad, reivindica a Rachel Blake revelando que era su hija, y toma distancia de su sucesor. Al parecer, recupera el control de la Fundación Hanso y busca darle un nuevo rumbo.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Iniciativa Dharma — Para otros usos de este término, véase Dharma. La Iniciativa Dharma (Dharma Initiative en inglés) es el nombre de un proyecto científico ficticio dentro de la serie estadounidense Lost. Contenido 1 Introducción 2 El nombre …   Wikipedia Español

  • Gerald DeGroot — Personaje de Lost Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof Interpretado por Michael Gilday Episodios Vídeo de Orientación El Cisne Vídeo de Orientación La Perla Vídeo del C …   Wikipedia Español

  • Karen DeGroot — Personaje de Lost Interpretado por Courtney Lavigne Información Sexo Femenino Karen DeGroot es un personaje ficticio de la serie estadounidense Lost, de la cadena …   Wikipedia Español

  • Lost — Para la canción de Coldplay, véase Lost!. Lost Título Perdidos (España) Desaparecidos (algunos países de Hispanoamérica) Género …   Wikipedia Español

  • Episodios de Lost — Anexo:Episodios de Lost Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una completa lista de episodios de la serie televisiva Lost, la cual empezó a emitirse originalmente el 22 de septiembre de 2004. Aparte de los veinticinco episodios de la… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Lost — La siguiente es una completa lista de episodios de la serie televisiva Lost, la cual empezó a emitirse originalmente el 22 de septiembre de 2004. Aparte de los veinticinco episodios de la primera temporada, se emitió un episodio de recapitulación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”