Futari wa Pretty Cure

Futari wa Pretty Cure
Futari wa Purikyua
ふたりはプリキュア
(Futari wa Pretty Cure)
Anime Futari wa Pretty Cure
Dirección Daisuke Nishio, Komura Toshiaki
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de Japón Animax, TV Asahi
Primera emisión 1 de febrero del 2004
Última emisión 30 de enero del 2005
Episodios 49
Ficha en Anime News Network
Anime Futari wa Pretty Cure Max Heart
Dirección Daisuke Nishio
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de Japón Animax, TV Asahi
Primera emisión 6 de febrero del 2005
Última emisión 29 de enero del 2006
Episodios 47
Ficha en Anime News Network
Película Futari wa Pretty Cure Max Heart
Dirección Atsuji Shimizu
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 16 de abril del 2005
Duración 70 min
Ficha en Anime News Network
Película Futari wa Pretty Cure Max Heart 2: Yukizora no Tomodachi
Dirección Atsuji Shimizu
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 10 de diciembre del 2005
Duración 80 min
Ficha en Anime News Network
Anime Futari wa Pretty Cure Splash Star
Dirección Toshiaki Komura
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de Japón Animax, Asahi Broadcasting Corporation, TV Asahi
Primera emisión 5 de febrero del 2006
Última emisión 28 de enero del 2007
Episodios 49
Ficha en Anime News Network
Película Futari wa Precure Splash Star Tick Tack Kiki Ippatsu!
Dirección Atsuji Shimizu
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 9 de diciembre del 2006
Ficha en Anime News Network

Futari wa Pretty Cure (ふたりはプリキュア Futari wa Purikyua?, (se traduce como "Juntas somos Pretty Cure", a menudo simplemente Pretty Cure, PreCure o PuriKyua) es una serie de anime de magical girl producida por Toei Animation y Asahi Broadcasting Corporation, que ha sido emitida en Japón por la cadena televisiva de anime, Animax y TV Asahi, y actualmente es una de las más famosas del país.

Existen varias temporadas de la serie, cada una con por lo menos una película. La segunda temporada, titulada Pretty Cure Max Heart, una secuela de la primera. La tercera temporada es una historia alterna a las anteriores, y se titula Pretty Cure Splash Star. La cuarta temporada es otra historia alterna de las anteriores, titulada Yes! Pretty Cure 5 (siendo el 5 para indicar que son 5 miembros). La quinta temporada es una secuela de la cuarta, bajo el nombre de Yes! Pretty Cure 5 Go Go. También hay una temporada alterna a todas las anteriores, la sexta, llamada Fresh Pretty Cure, la cuál comenzó a emitirse en el 2009 y finalizó a finales de enero de 2010. Y hay otra temporada alterna a todas las seis anteriores, la séptima, llamada HeartCatch PreCure!, la cuál comenzó a emitirse en el 2010 y finalizó a finales de enero de 2011. Actualmente se está emitiendo Suite Pretty Cure ♪ que es la octava temporada del anime, también con personajes diferentes.

También se han realizado dos películas de Pretty Cure Max Heart, una de Splash Star, otra de Yes! Pretty Cure 5, otra de Yes! Pretty Cure 5 Go Go, y se estrenó el 20 de marzo del 2009 una película especial que reunió a todas las protagonistas de las seis primeras temporadas, titulada Precure All Stars DX. En Precure All Stars DX2 salen todas las protagonistas incluídas las de la 7ª temporada. Y en Precure All Stars DX3, consta con la aparición de Cure Melody y Cure Rhythm de la 8ª temporada (Suite Pretty Cure ♪).

Contenido

Historia

A diferencia de la mayoría de las magical girls, las Pretty Cure confían sobre todo en su poder físico. Además, después de las batallas, todo el daño sufrido desaparece misteriosamente como en el original estilo de las magical girls.

Pretty Cure (Temporada 1)

Futari wa Pretty Cure (ふたりはプリキュア Futari wa PuriKyua?) es la primera temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó el 1 de febrero de 2004 en Japón y finalizó el 30 de enero del 2005.

La historia gira alrededor de dos muchachas, Nagisa Misumi y Honoka Yukishiro, que luchan contra La Zona Dotsuku - una dimensión malvada que usurpó en el Jardín de la Luz. Las acciones de La Zona Dotsuku hicieron necesaria la fuga de dos guardianes del Jardín de la Luz, unas criaturas llamadas Mipple y Mepple. Ellos sirven como fuente de información para la serie, y generalmente se encuentran dentro de los dispositivos de transformación de las chicas, que son parecidos a teléfonos móviles. Durante cortos períodos de tiempo pueden transformarse en sus verdaderos cuerpos e interactuar con los demás. Inicialmente los tienen Cure White y Cure Black mientras buscan las Piedras Prisma, que colocan en un dispositivo conocido como Corazón de Prismas. El Corazón de Prismas es protegido por el Guardián, Sabiduría. Una vez descubren todas las Piedras Prisma, su poder las lleva al Jardín de la Luz y repara la mayor parte del daño hecho por La Zona Dotsuku.

Más tarde Porun, el Príncipe del Jardín de la Luz, se une a los protagonistas. Él se transforma en algo parecido a una agenda electrónica. El Guardián deposita el poder de las Piedras Prisma en Porun y, cuando se siente en verdadero peligro, echa el poder de su boca, concediendo a las Pretty Cure sus Brazaletes Arco Iris. Éstos las refuerzan físicamente y les suministran un nuevo ataque. Porun tiene el poder de premonición, a menudo mientras duerme o simplemente al azar dice algo que las Pretty Cure tienen que entender y adivinar lo que significa. Él, con el poder de las Piedras Prisma, puede ponerse en contacto con el Jardín de la Luz.

Las Pretty Cure lucharan hasta que los malos de La Zona Dotsuku se enteraran que Porun tiene las Piedras Prismas. Entonces los de La Zona Dotsuku sabrán como conseguir las piedras prismas porque todo este tiempo han estado luchando pero a la misma vez los de La Zona Dotsuku investigan como se puede convocar a las Piedras Prismas de Porun. Una vez que atrapan a Porun cogen las Piedras Prismas.

Pretty Cure Max Heart (Temporada 2)

Futari wa Pretty Cure Max Heart (ふたりはプリキュア ー マックスハート Futari wa Purikyua Makkusu Hāto?) es la segunda temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó el 6 de febrero de 2005 en Japón y finalizó el 29 de enero del 2006.

En esta temporada, la Reina decide volver a su forma original, y su esencia se divde en tres partes: las doce Hartiels (los deseos de la Reina), la Resurrección de Voluntad y la Vida de la Reina. Pero la Reina no es la única que se moviliza, y el Rey Haaku también obtiene una Vida. La Vida de la Reina resulta ser Hikari Kujou, estudiante de primer curso, que trabaja en el Takko Caffe junto con la señorita Akane. Hikari se convierte en una tercera Pretty Cure al trasformarse en Shiny Luminosa. Su personaje del Valle del Arco Iris es Porun, aunque más adelante también tiene a Lulum. Shiny Luminosa no puede atacar, pero sí puede aumentar los poderes de Cure Black y Cure White, utilizando la Batuta Corazón. Durante la temporada, las Pretty Cure van reuniendo a las Hartiels para poder hacer que Hikari se transforme en la Reina, aunque, al final, lo único que quieren es que Hikari se quede con ellas. De esta temporada hay dos películas (Pretty Cure Max Heart 1 y Pretty Cure Max Heart 2).

Pretty Cure Splash Star (Temporada 3)

Futari wa Pretty Cure Splash Star (ふたりはプリキュア Splash★Star Futari wa Purikyua Supurasshu Sutā?), es la tercera temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, conservando conceptos de las temporadas anteriores pero con diferentes personajes. Comenzó el 5 de febrero de 2006 en Japón y finalizó el 28 de enero del 2007. Las protagonistas son:

  • Saki Huuyga (Cure Bloom)
  • Mai Mishou (Cure Egret)
  • Flappy: La mascota de Saki
  • Choppy: La mascota de Mai

Los bandidos de esta serie son Dark Fall, que buscan la última de las siete fuentes de la Tierra de las Fuentes (la Fuente del Sol), que alimenta el Árbol Mundial (世界樹, Sekaiju) - la fuente de toda la vida de todos los mundos. El líder de Dark Fall ha puesto ese árbol como su objetivo, y es tarea de las Pretty Cure protegerlo.

Flappy se refiere al mundo de Saki y Mai como la Tierra de la Vegetación (緑の郷, Midori no sato), y no Jardín del Arco Iris como en la antigua serie, que puede dar a pensar que los sucesos no ocurren en el mismo universo que antes.

Yes! Pretty Cure (Temporada 4)

Artículo principal: Yes! Pretty Cure 5

Yes! Pretty Cure 5 (Yes! プリキュア5 Iesu! PuriKyua Faibu?) es la cuarta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó el 4 de febrero de 2007 en Japón y finalizó el 27 de enero del 2008. El "5" en el título hace referencia al hecho de que el equipo de las Pretty Cure lo forman 5 chicas, y no dos como anteriormente.

Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, la Tierra de las Fuentes de los Nightmares, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar a los 55 Pinkies y completar el Dream Collet, en el que está encerrado su amigo Nueces y sólo saldrá cuando se descubran a las 5 Pretty Cure.

Estas cinco chicas son:

  • Nozomi Yumehara (Cure Dream): Pretty Cure de la Esperanza
  • Rin Natsuki (Cure Rouge): Pretty Cure de la Pasión
  • Urara Kasugano (Cure Lemonade): Pretty Cure de la Efervescencia
  • Komachi Akimoto (Cure Mint): Pretty Cure de la Tranquilidad
  • Karen Minazuki (Cure Aqua): Pretty Cure de la Inteligencia

Yes! Pretty Cure 5 Go Go (Temporada 5)

Yes! Pretty Cure 5 Go Go (Yes! プリキュア5 Go Go Iesu! PuriKyua Faibu Go Go?) es la quinta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó el 3 de febrero de 2008 en Japón y finalizó el 25 de enero del 2009.

Las protagonistas son:

  • Nozomi Yumehara (Cure Dream): Pretty Cure de la Esperanza
  • Rin Natsuki (Cure Rouge): Pretty Cure de la Pasión
  • Urara Kasugano (Cure Lemonade): Pretty Cure de la Efervescencia
  • Komachi Akimoto (Cure Mint): Pretty Cure de la Tranquilidad
  • Karen Minazuki (Cure Aqua): Pretty Cure de la Inteligencia
  • Kurumi Mimino (Milky Rose): La Rosa Azul

Fresh Pretty Cure (Temporada 6)

Artículo principal: Fresh Pretty Cure

Fresh Pretty Cure (フレッシュプリキュア! Furesshu PuriKyua?) es la sexta temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, y sus protagonistas son unas completamente distintas a las de las temporadas anteriores. Comenzó el 1 de febrero del 2009 en Japón y finalizó el 31 de enero del 2010. Trata de cuatro chicas que como las otras Pretty Cure se transforman con un móvil. La primera tiene un traje rosa, la segunda un traje azul y la tercera un traje naranja y la cuarta un traje rojo. La del traje rosa quiere aprender a bailar y un día en un espectáculo de su bailarina favorita se conocen por un acidente con los malos y la famosa promete darle clases de baile a ella y a sus amigas.

Las protagonistas son:

  • Love Momozono (Cure Peach): Es una chica alegre y decidida
  • Miki Aono (Cure Berry): Es una chica tranquila y tímida
  • Inori Yamabuki (Cure Pine): Es una chica sonriente e ingenua
  • Setsuna Higashy (Cure Passion): Es una chica seria y luchadora

HeartCatch PreCure! (Temporada 7)

Artículo principal: HeartCatch PreCure!

HeartCatch PreCure! (ハートキャッチプリキュア! HātoKyatchi PuriKyua!?), llamada también HeartCatch Pretty Cure, es la séptima temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, que se estrenó en Japón el 7 de febrero del 2010 y finalizó el 30 de enero del 2011.

Cierto día, Tsubomi tiene un misterioso sueño donde dos gerreras, Cure Dark y Cure Moonligth, luchan frente a un enorme árbol del que nacen unas hermosas flores. Cuando Cure Moonligth es derrotada las flores se marchitan y caen al suelo. y debido a eso los espíritus que habitaban en aquel árbol huyen.

Días mas tarde, después de que Tsubomi fue transferida a la academia Myodou, los espíritus que vio en aquel sueño aparecen frente a ella. Al mismo tiempo un misterioso enemigo ataca y roba el corazon floral de su nueva amiga, Erika Kurumi. Para salvar el corazon floral de su amiga Tsubomi debe convertirse en Pretty Cure, ella es Cure Blossom.

Las protagonistas son:

  • Tsubomi Hanasaki (Cure Blossom): Es una estudiante normal de segundo de secundaria que ama las flores y las plantas.
  • Erika Kurumi (Cure Marine): Es una estudiante normal alegre y simpática que siempre está en los malos momentos.
  • Itsuki Myoudouin (Cure Sunshine): Es una estudiante normal un poco tímida pero alegre.
  • Yuri Tsukikage (Cure Moonlight): Es la Pretty Cure mas mayor, y es muy seria.

Suite Pretty Cure ♪ (Temporada 8)

Artículo principal: Suite Pretty Cure ♪

Suite Pretty Cure ♪ (スイート プリキュア Suīto PuriKyua♪?) es la octava temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, que se estrenó en Japón el 6 de febrero del 2011.

Hibiki y Kanade son dos amigas que crecieron juntas en la ciudad de Kanon. Sus personalidades son muy diferentes, pero comparten una cosa en común: una conexión a la música. Un día aparece Hummy, que es enviado al mundo de los humanos desde Major Land para recoger las notas dispersas de la Melodía de la Felicidad. Ambas deberán solucionar sus diferencias y transformarse en las nuevas Pretty Cure para combatir las amenazas y desbaratar los planes del malvado Mephisto. ¿Podrán detener la Melodía del Dolor que interrumpe su tranquilo pueblo?

En esta serie los lugares que salen son Major Land, Minor Land y el mundo de los humanos.

Las protagonistas son:

  • Hibiki Hojo (Cure Melody)
  • Kanade Minamino (Cure Rhythm)
  • Ellen Kurogawa (Cure Beat)
  • Ako Shirabe (Cure Muse)

Películas

Pretty Cure Max Heart 1

En esta película Nagisa, Honoka y Hikari se enfrentarán a una bruja malvada que será su nueva enemigo. También conocerán a muchos más amigos del Jardín de la Esperanza y sobre todo Nagisa conocerá al príncipe, que por sus características es casi igual a Fuji-P y, por supuesto, todo príncipe tiene una madre, la cual las ha llamado para que le ayuden a proteger unos diamantes que son muy importantes para su reino, ya que sin ellos no existirían. En esta historia casi pierden a su amiga Hikari que si no fuera por sus nuevos amigos no lo conseguiría. Ellas como siempre salvaran el reino, los diamantes e incluso ayudarán a uno de sus nuevos amigos con sus problemas de mal genio. Es una película muy recomandable para todos los publicos. Salió en España el domingo 5 de abril del 2009 a las 18:20 en Clan TVE. El sábado 18 de julio del 2009 se volverá a emitir en Clan TVE.

Pretty Cure Max Heart 2

En esta película las Pretty Cure se van a la nieve. Allí, Hikari encuentra un pollito, al que llama Hinata, aunque ella no sabe que él debe salvar a su reino. Para impedirlo, el rey Haaku crea a Gélido y Helado, que luchan contra las Pretty Cure. Cuando salvan a Hinata, ellos las congelan, pero Hinata les da muchos más poderes, convirtiendo a Nagisa en Cure Golden, a Honoka en Cure Silver, y a Hikari en Sparkling Luminosa. Salió en España el sábado 9 de mayo del 2009 a las 18:20 en Clan TVE.

Episodios

Personajes de Pretty Cure y Pretty Cure Max Heart

Artículo principal: Anexo:Personajes de Pretty Cure

Henshin / Transformación

  • Doble Aurora Boreal - Es la transformación en pareja de Nagisa y Honoka. Después de su transformación hacen sus discursos.
  • Guardiana de la luz Cure White! guardiana de la luz Cure Black! ¡Juntas somos Pretty Cure! ¡Siervos del poder de la oscuridad! ¡Es hora de que volváis a casa!
  • ¡Luminosa!¡Torrente de luz! - Hikari dice esto para transformarse en Shiny Luminosa.
  • Kagayaku inochi, Shiny Luminous! Hikari no kokoro to, Hikari no ishi! Subete wa hitotsu ni suru tame ni!! - Discurso después de transformarse Hikari. Se traduce más o menos como "¡Vida brillante, Shiny Luminosa! Corazón y los deseos luz ¡Juntaos todos de nuevo!" pero en la serie en español dice "¡Vida brillante, Shiny Luminosa! ¡El corazón y los deseos de la Luz, reuníos todos de nuevo!"
  • Purikyua, metamorphose! - Es lo que tienen que decir las Pretty Cure 5 para transformarse. Se traduce como "Pretty Cure, metamorfosis!"
  • Dual Espiritual Power! - Es lo que dicen Saki y Mai para transformarse en Cure Bloom y Cure Egret en Pretty Cure Splash Star (la tercera temporada). Se traduce como "Doble Poder Espiritual!"

Ataques

Pretty Cure

  • Black Thunder! White Thunder! PRECURE no utsukushiki tamashii ga! Jyaaku na kokoro o uchikudaku! Pretty Cure Marble Screw! ("¡Trueno Negro!¡Trueno Blanco!¡La rectitud y la pureza del alma de Pretty cure expulsan a la mente maligna!¡Rayo de Mármol Pretty Cure!") - Este ataque suelta un relámpago blanco y negro que golpea al enemigo. Se hace más fuerte dependiendo de la fuerza con la que White y Black aprietan sus manos. Normalmente es usado sobre objetos inanimados.
  • Black Pulsar! White Pulsar! Yami no jubaku ni torawareshi mono-tachi yo! Ima sono kusari o tachikiran! Pretty Cure Rainbow Therapy! ("¡Pulsar Negro!¡Pulsar Blanco!¡Tú que estas maldito por el poder de la oscuridad, líbrate de sus cadenas ahora!¡Terapia del Arcoiris Pretty Cure!") - Solo es usado en humanos y animales para liberarlos del poder del mal que les ha infectado.
  • Kibou no chikara yo, hikari no ishi yo! Mirai e mukatte tsukisusume! Pretty Cure Rainbow Storm! ("¡Poder de la esperanza, voluntad de la luz, seguid avanzando hacia el futuro!¡Tormenta del arco iris Pretty Cure!") - Usado cuando Pretty Cure lleva los Brazaletes de Arco Iris Pretty Cure. De nuevo sostienen sus manos, pero esta vez apuntan con las palmas y sueltan un poderoso arco iris de energía.

Max Heart

  • Black Thunder! White Thunder! Pretty Cure Boreal Stream Max Stream! - Una versión más poderosa del primer ataque.
  • Hikari no ishi yo, watashi ni yuuki o, kibou to chikara o! Luminous! Heartiel Action - La técnica de Shiny Luminosa, usando las Hadas Hearpiel para congelar al enemigo con la Batuta de Corazón. También restaura el poder de las Pretty Cure. Se traduce más o menos como "¡Rayos de luz, dadme valor, esperanza y poder! ¡Luminosa Acción Hearpiel!"
  • Minagiru yuuki! Afureru kibou! Hikari kagayaku, kizuna totomo ni! Extreme Luminario! - Un ataque más fuerte que el rayo, realizado por Cure White y Cure Black al haber sido cargadas con la energía extra de Shiny Luminosa.

En español: "¡Armadas de valor!¡Llenas de esperanza! ¡Unidas por un lazo brillante! ¡Iluminación máxima!"

  • Black Thunder! White Thunder! Pretty Cure Marble Screw Max! Sparkle! - Igual que el primer ataque, pero esta vez usando el poder de los Brazaletes Brillantes.

En español: "¡Trueno negro! ¡Trueno blanco! ¡La rectitud y la pureza del alma de Pretty Cure expulsan a la mente maligna! ¡Rayo de mármol Pretty Cure! ¡MAX!... ¡CHISPA!"

Objetos

  • "Teléfonos móviles" de Mepple y Mipple - Así es como Mepple y Mipple aparecen sobre la Tierra. Se parecen a teléfonos móviles, pero son más bien como un tamagotchi. Necesitan usar varias tarjetas que los alimentan (Omupu u Omp), los hacen ir a dormir (Nerupu o Nerp), enseñarles modales (Shikarupu o Scalp), y la tarjeta de enfermera (Parupu o Palp). La tarjeta es deslizada en la misma ranura que la tarjeta de la Reina usada para los dispositivos Henshin. En Max Heart, Mepple y Mipple "se despiertan". Aparecen ligeramente diferentes y los teléfonos se abren como una hoja de afeitar.
  • El Corazón de Prismas - Un dispositivo rosado que contiene todas las Piedras Prisma. Mipple acusó a Mepple de dejar caer el Prisma Hopeish en Kappa Yama Hyoutan Pond. El Guardián, Sabiduría, aparece de pie sobre el dispositivo.
  • Los Diarios de Pretty Cure - Son cuadernos que ambas tienen. Pueden escribir lo que quieran dentro, pero sólo ellas podrán leerlo. Una vez que Honoka y Nagisa discutieron y por casualidad cambiaron los diarios, pudiendo leer lo que la otra sentía.
  • El Prisma Inspector de Amor - Un juego que prueba la compatibilidad de dos personas.
  • Porun - Porun raras veces toma la forma de agenda electrónica, pero cuando lo hace es capaz de hablar con la gente del Jardín de la Luz, además suelta el poder del Arco Iris por su boca. Es un príncipe simpático que puede ver el futuro. En Max Heart Porun "se despierta" y se hace un compacto.
  • Brazaletes de Arco Iris Pretty Cure - Son activados por Porun en una ráfaga de arco iris. Son los dispositivos que llevan sobre sus muñecas con forma de corazón en el centro lleno de la energía del arco iris. Les mejora la fuerza y les da el poder de la Tormenta de Arco Iris.
  • La Batuta Corazón - Es el "arma" de Shiny Luminosa, aunque sólo es usado para congelar a un enemigo o aumentar el poder de Black, White y Luminosa para realizar el ataque de Iluminación Máxima.
  • El Broche Heartiel - Lulun se convierte en un broche y puede usar el poder de los Heartiel creando una barrera alrededor de Luminosa.
  • Brazaletes Brillantes Pretty Cure - Similares a los Brazaletes de Arco Iris, son el arma ofensiva de White y Black en Max Heart.

Lugares

  • Jardín del Arco Iris (虹の園, Niji no Sono) - Así es como Mepple llama a nuestro mundo.
  • Jardín de la luz (光の園, Hikari no Sono) - El mundo de donde vienen Mepple, Mipple, Porun y Rurun. Es protegido por el poder de la creación de las Piedras Prisma. Tiene luz todo el tiempo y flores todo el año.
  • Zona Dotsuku (ドツクゾン, Dotsukuzon) - El Mundo de la Oscuridad. El Rey Haaku y sus seguidores vienen de este mundo.
  • Academia Verone - La escuela de Nagisa y Honoka.
  • Tako Cafe - Un puesto dirigido por Akane-san. Hikari trabaja aquí y Nagisa y Honoka son clientes habituales.
  • Jardín de la Esperanza (希望の園, Kibou no Sono) - Aparece en Precure Max Heart Movie 1. Tiene forma de diamante y está lleno de ellos.
  • Jardín de las Nubes (雲の園, Kumo no Sono) - Aparece en Precure Max Heart Movie 2: Yukizora no Tomodachi.
  • Tierra de la Vegetación(緑の郷, Midori no sato) - Es como llama Flappy a nuestro mundo en la temporada Splash Star

Recepción

La serie ha demostrado ser lo suficientemente popular entre los televidentes japoneses para crear tres series más. En una encuesta realizada por TV Asahi, Pretty Cure apareció en la posición 70, sobre otras series del género como Cutey Honey, Card Captor Sakura y Magical Angel Creamy Mami. Siendo superada sólo por Sailor Moon (puesto 19), Mahotsukai Sally (Sally, la bruja) (puesto 50) y Magical Doremi (puesto 63).[1] [2]

Media

Producción y distribución

La serie fue producida por Toei Animation y Asahi Broadcasting Corporation, y ha sido televisada en Japón a través de la cadena de anime, Animax (en Japón) y TV Asahi.

La serie también ha sido traducida y doblada al alemán, siendo televisada por RLT II; al italiano, siendo televisada por Rai Due; al coreano, siendo televisada por SBS; y al español (en España), siendo televisada por Jetix, Cuatro y Clan TVE.

El 25 de febrero de 2006, 4Kids Entertainment había anunciado la adquisición de los derechos de transmisión y distribución de Pretty Cure en los Estados Unidos, pero en el 2008, 4Kids perdió los derechos de transmisión de la serie; sin embargo, Toei Animation decidió distribuirla personalmente en Norteamérica y Latinoamérica. En Julio del 2008 comenzaron a distribuir la primera temporada subtitulada en inglés por medio del servicio pago de IGN Direct2Drive.

El primer doblaje en inglés fue producido por Odex para la transmisión en el Sudeste Asiático, y hasta el momento se encuentra en producción. En el 16 de diciembre de 2008, Anime News Network, citando a Animation Magazine, reportó que Toei Animation llegó a un acuerdo con la cadena de televisión canadiense YTV para transmitir una nueva versión doblada al inglés de la primera temporada de Pretty Cure en Canadá. La serie contará con algunas ediciones (los nombres de las protagonistas, Nagisa y Honoka, fueron cambiados a "Natalie" y "Hannah", respectivamente). El 21 de febrero, YTV confirmó en su página oficial que la serie sería transmitida el 6 de marzo. El doblaje fue manejado, en Canadá, por la empresa Corus Entertainment, las empresas a cargo del doblaje y grabación son Ocean Studios en Vancouver, Canadá, y Blue Water Studios en Calgary, Alberta.

La cadena de televisión Mexicana Televisa, a finales de Noviembre de 2010 hasta finales de Diciembre de 2010, transmitíó en un horario nocturno a las 2:30 AM la primera temporada de Pretty Cure, a través de su canal Galavisión (Canal 9 de señal abierta). Transmitían 3 episodios por día. Toei Animation afirma que Televisa posee los derechos de transmisión para este país y ahora se transmitirá en Canal de las Estrellas.

Personal

  • Producida y animada por: Toei Animation
  • Productores: Shigehaki Dohi (ABC), Tomoko Takahashi (ADK), Takashi Washio (Toei Animation)
  • Director: Daisuke Nishio
  • Escritor: Ryō Kawasaki
  • Coordinador: Akira Inagami
  • Música: Chel Watanabe y Naoki Satō
  • Efectos de Sonido: Takahisa Ishino
  • Director Principal de Producción: Toyoji Sawada
  • Director Principal de Animación: Yuuji Hakamada
  • Director Principal de Fondo: Shinzou Yuki
  • Diseño de Color: Toyoji Sawada
  • Director de Arte: Shinzo Yuki
  • Director de Producción: Kazuo Sakai


Referencias

  1. «TV Asahi Top 100 Anime». Anime News Network (23-09-2005). Consultado el 02-11-2008.
  2. «TV Asahi Top 100 Anime Part 2». Anime News Network (23-09-2005). Consultado el 02-11-2008.

    3. ↑ «Se estrena en Canal 5 de México Pretty Cure». Anime Manga y TV (15-09-2010). Consultado el 20-09-2010.

Enlaces externos

Oficiales

Otros


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Futari wa Pretty Cure — ふたりはプリキュア (Futari wa Purikyua) Жанр махо сёдзё, комедия …   Википедия

  • Futari wa Pretty Cure — (ふたりはプリキュア) (a veces mencionado como Pretty Cure or PreCure) es una serie de anime de magical girl, actualmente es uno de los más famosos que se emite en Japón. Las encuestas de televisión indican que esta serie es vista tanto por chicas como por …   Enciclopedia Universal

  • Futari wa Pretty Cure — Seriendaten Deutscher Titel: Pretty Cure Originaltitel: Futari wa Pretty Cure / Futari wa Pretty Cure Max Heart Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2004–2006 Episodenlänge: etwa 25 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Futari wa Pretty Cure — Infobox animanga/Header name = Futari wa Pretty Cure caption = Cure Black (Nagisa) and Cure White (Honoka) ja name = ふたりはプリキュア ja name trans = Futari wa Purikyua genre = Magical girlInfobox animanga/Anime title = director = Daisuke Nishio studio …   Wikipedia

  • Futari wa Pretty Cure Max Heart — [[1]] ふたりはプリキュア マックスハート (Futari wa Purikyua Makkusu Haato) Жанр махо сёдзё, комедия, приключения Аниме сериал …   Википедия

  • Futari wa Pretty Cure: Max Heart — Seriendaten Deutscher Titel: Pretty Cure Originaltitel: Futari wa Pretty Cure / Futari wa Pretty Cure Max Heart Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2004–2006 Episodenlänge: etwa 25 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Futari wa Pretty Cure Max Heart — Seriendaten Deutscher Titel: Pretty Cure Originaltitel: Futari wa Pretty Cure / Futari wa Pretty Cure Max Heart Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2004–2006 Episodenlänge: etwa 25 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Futari wa Pretty Cure Max Heart 2: Yukizora no Tomodachi — Seriendaten Deutscher Titel: Pretty Cure Originaltitel: Futari wa Pretty Cure / Futari wa Pretty Cure Max Heart Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2004–2006 Episodenlänge: etwa 25 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Futari wa Pretty Cure Splash Star — Seriendaten Originaltitel Futari wa Pretty Cure Splash Star ふたりはプリキュア Splash☆Star Produktionsland …   Deutsch Wikipedia

  • Futari wa Pretty Cure Splash Star: Tick Tack Kiki Ippatsu! — Seriendaten Originaltitel: Futari wa Pretty Cure Splash Star ふたりはプリキュア Splash☆Star Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2006 Episodenlänge: etwa 25 Minuten Episodenanzahl: 49 Origina …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”