Get Smart (película)

Get Smart (película)

Get Smart (película)

Get Smart
Título Superagente 86 de película (España)
Super Agente 86 (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección Peter Segal
Producción Alex Gartner
Charles Roven
Andrew Lazar
Guión Tom J. Astle
Matt Ember
Música Trevor Rabin
Reparto Steve Carell
Anne Hathaway
Dwayne Johnson
Alan Arkin
Terence Stamp
James Caan
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Acción
Comedia
Intriga
Compañías
Distribución Warner Bros
Ficha en IMDb

Get Smart, conocida como Superagente 86: de pelicula en España y El Super Agente 86 en Latinoamérica, es una adaptación cinematográfica de 2008 de la exitosa serie televisiva de Mel Brooks y Buck Henry de los años 60, Superagente 86, (Get Smart en la versión original). Está dirigida por Peter Segal y protagonizada por Steve Carell como Maxwell Smart, Anne Hathaway como la agente 99 y Alan Arkin como el Jefe. También forman parte: Dwayne Johnson, Terence Stamp, Terry Crews, David Koechner, Masi Oka, Ken Davitian, Larry Miller, Patrick Warburton y Dalip Singh. Bernie Kopell, quien interpretó a Siegfried en la serie original, hace una pequeña aparición. Bill Murray también aparece como el agente 13, oculto en un tronco vacío de árbol.

Parte de la película se filmó en el campus de la Universidad McGill en Montreal, Quebec. Otras escenas fueron filmadas en Washington DC y Los Ángeles, California.

Contenido

Sinopsis

Maxwell Smart es el mejor analista de la ultrasecreta agencia de inteligencia estadounidense CONTROL. Max espera convertirse en un agente secreto como su ídolo, el Agente 23, que también es un buen amigo suyo. A pesar de su alta puntuación en las pruebas, se le niega la promoción, ya que el Jefe de CONTROL cree que Max es demasiado valioso como analista. Esto cambia cuando la sede de CONTROL es atacada por integrantes de la maligna organización KAOS, dirigida por Siegfried. Durante el ataque a CONTROL, las identidades de los agentes son reveladas y comienzan a ser asesinados. Ante esta situación, Max se convierte en el Agente 86 y es emparejado con la Agente 99, cuya reciente cirugía plástica ha protegido su identidad, mientras que los antiguos agentes, como 23, son degradados a oficinistas.

Max y 99 viajan a Rusia para determinar cómo KAOS pudo obtener armas nucleares. A lo largo de la misión, Max poco a poco demuestra a 99 que, a pesar de su inexperiencia y torpeza, es en realidad un buen agente. Max empieza a demostrar que siente algo por 99, y ella por él, aunque 99 no quiere tener ninguna relación con ningún agente, ya que falló en una misión por estar saliendo con su compañero (más tarde se descubre que era 23). Al lanzarse en paracaídas, el secuaz de Sigfried, Dalip, los persigue tratando de atraparlos, pero logran escapar gracias a que 99 lo aturde besándole. Durante el camino a Moscú paran en una aldea donde el principal asesino de KAOS, Krstic, da una fiesta. Tras infiltrarse en su casa, Max lucha con él y le da muerte, siguiendo luego su camino rápidamente a Moscú. Al llegar allí se encuentran con el depósito de armas nucleares disfrazado como una pastelería, logran infiltrarse pero los descubren, hacen estallar el depósito de armas y escapan con la ayuda de Dalip, a quien Max ayuda con su problema matrimonial gracias a sus conocimientos como analista. El Jefe manda a 23 para supervisar la limpieza de la pastelería, pero no se encuentran pruebas de armas nucleares, lo que genera sospechas contra Max, haciéndo creer al Jefe (y a 99) que es un agente doble.

Siegfried declara que ha distribuido armas nucleares a dictadores y les dará los códigos de activación a menos que el Gobierno de EE.UU. le pague 200 millones de dólares, y decide establecer la credibilidad de su amenaza (ya que no le habían creído basándose en que KAOS no existía desde hacía 20 años) colocando una bomba nuclear en Los Ángeles durante la visita del Presidente. El Vicepresidente no cree las advertencias de CONTROL de que Sigfried habla en serio, así que el Jefe, 23 y 99 van a Los Ángeles a convencer personalmente al Presidente. Max, encerrado en una celda de CONTROL, recibe un mensaje de Dalip a través de un programa de radio contándole los planes de Sigfried. Max escapa utilizando la antena de la radio y se equipa con algunos de los objetos del museo de CONTROL (como el zapatófono) para ir a Los Ángeles, reunirse con el Jefe y hablarle acerca de la bomba. 23 no cree en la inocencia de Max, a pesar de que el Jefe y 99 sí. Esto, más el hecho de que Max detecta radiación en 23 (que había caminado a través de los explosivos que Max descubrió) les hacen darse cuenta de que 23 es el agente doble. 23 toma a 99 como rehén y huye con el detonador, y Max y el Jefe van tras él. Tras una impresionante persecución, Max distrae a 23 besándole (como 99 hizo con Dalip). Max queda enganchado al coche, salva a 99 y trata de soltarse, pero el coche choca con un tren que viene en dirección contraria. 99 ve el coche, el detonador, 23 y Max destruidos por la explosión. De repente, Max aparece, ya que logró soltarse a tiempo y el tren "falló por un pelito". Max y 99 se besan. Max descubre que la bomba está en el Walt Disney Concert Hall, donde se está dando un concierto en honor del Presidente, y que se activará con la última nota del "Himno a la Alegría". Max llega a la sala justo a tiempo, hace un placaje al director, para la orquesta y detiene la bomba. Alejándose de Los Ángeles en coche, Siegfried provoca a Dalip insultando a su esposa, causando que éste lo arroje desde el coche al río.

Los héroes celebran su éxito en la sede de CONTROL. El Presidente está muy impresionado con el organismo, especialmente con Max. Max y 99 comienzan a salir y compran un cachorro. La película termina con Max y 99 saliendo de CONTROL a través de puertas de seguridad, pero la última no se cierra. Cuando Max trata de arreglarla, se cierra de golpe, atrapándole en el marco y haciéndole clavarse un mini-arpón en la mejilla.

Referencias a la serie

  • Muchas de las frases de Max y el Jefe aparecen en la película.
  • Los objetos del museo de CONTROL son de la serie, como el zapatófono, el Cono del Silencio, un Sunbeam Tiger rojo, un revólver... Max usa algunos de estos objetos hacia el final de la película. Otros coches de la serie -un Opel GT y un Volkswagen Karmann Ghia- también aparecen en la película.
  • Bernie Kopell, quién interpretó a Sigfried en la serie, hace un cameo como el conductor de un Opel GT que Max detiene.
  • Leonard Stern, productor de la serie, hace un cameo como el dueño de la Cessna 206 a la que se suben Max y el Jefe.
  • La entrada a CONTROL ha sido modernizada, pero la escalera con la línea roja en el centro y la cabina telefónica siguen igual. Las puertas que conducen a la cabina también están, pero han sido modernizadas. Max tiene que tecelar el código de apertura en una de ellas al no darle tiempo a pasar. Durante esta escena, se oye la sintonía de la serie.
  • En el avión en el que van Max y 99 se lee: "Yarmy International Airlines". "Yarmy" es el verdadero apellido de Don Adams.
  • La peluca que 99 lleva en la fiesta es igual al peinado que llevaba 99 en la serie.
  • Tras los créditos finales hay una dedicatoria a Don Adams y Edward Platt, quienes interpretaron a Maxwell Smart y el Jefe en la serie, respectivamente.
  • También aparcen personajes secundarios de la serie, como Larabee, Hymie el robot, el Agente 13 (interpretado por Bill Murray), escondido en un tronco de árbol, y el perro Fang.
  • En la versión Hispanoamericana, Steve Carell está doblado por Jorge Arvizu, que también dobló a Don Adams en la popular serie de TV pero no en la fallida secuela de los 90.
  • En el episodio titulado Double Agent ("Agente Doble"), uno de los científicos de CONTROL construye una mosca a control remoto que Max aplasta accidentalmente con un periódico. En la película, Bruce y Lloyd, los científicos de CONTROL, construyen una mosca a control remoto que es destruida por 23 creyendo que es real.
  • Patrick Warbuton hace un cameo como Hymie el robot al final de la película.
  • James Caan, quien interpreta al Presidente de EE.UU., apareció en un episodio de la serie de dos partes titulado From Sire, With Love.

Referencias a películas de James Bond

  • El personaje de Dalip Singh es parecido al de Richard Kiel en La espía que me amó y Moonraker. Dalip hace un salto estilo Moonraker desde el avión y sobrevive a la caída. También se vuelve "bueno" a lo largo de la película.
  • Dalip entra en el avión vestido como Gobinda, de Octopussy.
  • El SUV conducido por 23 va por las vías del tren, reventándosele los neumáticos y circulando sobre las llantas, como en Octopussy.
  • El artilugio que Max utiliza para liberarse de las esposas en el avión es similar al que usa James Bond en Moonraker y a la ballesta que usa Melina Havelock (Carole Bouquet) en For Your Eyes Only.
  • 99 rompe su vestido para caminar más fácilmente entre unos lásers, como hacía Carey Lowell en Licencia para matar.
  • Max menciona a James Bond en la escena en la que él y 99 van caminando a través de las alcantarillas, diciendo que "James Bond nunca caminaría entre ratas y caca".

Reparto

Cameos

Doblaje al español

Para el doblaje latinoamericano, Rubén Arvizu, el traductor adaptador de la serie original y de la nueva película y autor del libro "¿De Quién es la Voz que Escuchas?", llegó a un acuerdo con Warner Brothers para que Jorge Arvizu doblara nuevamente a Maxwell Smart en la película "El Súper Agente 86" como lo hizo originalmente en la serie de los 60's. Esto supuso una gran alegría para sus admiradores latinoamericanos, quienes añoraban el regreso de "El Tata" con uno de sus personajes más queridos. Las copias de cine de este filme fueron mayoritariamente dobladas y no subtituladas para el mercado latinoamericano; tan de importancia fue para el público que Arvizu regresara a interpretar a Smart, que algunos de los posters de la película incluían un cintillo especial especificando que la cinta contaba "con la voz original del Tata Arvizu".

Personaje Actor de doblaje (Latinoamérica-México)
Bandera de México
Maxwell Smart Jorge Arvizu
Agente 99 Cristina Hernández
Jefe Arturo Mercado
Sigfried Blas García
Agente 23 Octavio Rojas
Bruce Irwin Daayán
Lloyd Luis Daniel Ramírez
Agente 91 Gerardo Reyero
Agente 13 Carlos del Campo
Presidente Eduardo Fonseca
Krstic Mario Castañeda
Voces Adicionales Pedro D'Aguillon Jr.


Enlaces externos

Obtenido de "Get Smart (pel%C3%ADcula)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Get Smart — Este artículo o sección sobre televisión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 14 de diciembre de 2008. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Superagente 86 (película) — Get Smart Título Superagente 86: de película (España) Super Agente 86 (Latinoamérica) Ficha técnica Dirección Peter Segal Producción Alex Gartner Charles Roven …   Wikipedia Español

  • Película Original Disney Channel — Anexo:Película Original Disney Channel Saltar a navegación, búsqueda Este artículo es sobre las películas originales, para las series originales, ver Disney Channel Original Series. Las Películas Originales Disney Channel (nombre original Disney… …   Wikipedia Español

  • Mamma Mia! (película) — Para la versión teatral del musical, véase Mamma Mia!. Para la canción que le da nombre al musical, véase Mamma Mia. Mamma Mia! The Movie …   Wikipedia Español

  • The Parent Trap (película de 1998) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anne Hathaway — Saltar a navegación, búsqueda Para la esposa de William Shakespeare, véase Anne Hathaway (Shakespeare). Anne Hathaway Hathaway en la 81° ceremonia de los premios Óscar …   Wikipedia Español

  • Rubén Arvizu — Saltar a navegación, búsqueda Rubén Arvizu es un actor, director, escritor, productor y ecologista mexicano hermano del también actor Jorge Arvizu El Tata . Contenido 1 Información 2 Filmografía …   Wikipedia Español

  • Superagente 86 (serie de televisión) — Get Smart Título Superagente 86 Género Sitcom Creado por Mel Brooks Buck Henry Reparto Don Adams † Barbara Feldon Edward Platt † País de origen …   Wikipedia Español

  • Superagente 86 (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Get Smart Título Superagente 86 Género Sitcom Creado por Mel Brooks Buck Henry Reparto Don Adams † Barbara Feldon Edward Pla …   Wikipedia Español

  • The Nude Bomb — Título The Nude Bomb Ficha técnica Dirección Clive Donner Producción Jennings Lang Guion …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”