Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
GTA chinatown wars logo.png
Desarrolladora(s) Rockstar Leeds / Rockstar North
Distribuidora(s) Take-Two Interactive
Última versión 1.0.1 (iPhone, iPod touch)[1]
Plataforma(s) Nintendo DS, PSP, iPhone, iPod touch, iPad
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo DS:
NA 17 de marzo de 2009
EU 20 de marzo de 2009
PSP:
NA 20 de octubre de 2009[2]
EU 23 de octubre de 2009[3]
iPhone y iPod touch:
17 de enero de 2010[4]
iPad:
9 de septiembre de 2010[5]
Género(s) "Sandbox", disparos en tercera persona, acción-aventura
Serie Grand Theft Auto
Videojuego
anterior
Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned
Videojuego
posterior
Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Modos de juego 1 jugador, multijugador via Wi-Fi o sin ella
Clasificación(es) ESRB: ESRB Mature 17+.svg
Formato(s) Tarjeta de memoria, UMD, App Store, PlayStation Store
Controles Pantalla táctil, Gamepad
Sitio web oficial Página oficial

Grand Theft Auto: Chinatown Wars (GTA: Guerras del Barrio Chino) es un videojuego para Nintendo DS, PSP, iPhone, iPod touch y iPad desarrollado por Rockstar Leeds junto a Rockstar North. Es el décimo juego de la saga Grand Theft Auto. El juego fue anunciado en la conferencia de prensa de Nintendo durante el E3, el 15 de julio de 2008.

El juego salió el 17 de marzo de 2009 en Norteamérica y el 20 de marzo de 2009 en Europa. La vista es aérea y usa gráficos Cel shading. El protagonista es Huang Lee y los hechos ocurren alrededor de una espada familiar que le es robada al llegar al aeropuerto de Liberty City. El 20 de octubre de 2009 salió para la consola PSP en Norteamérica[2] y el 23 de octubre en Europa.[3] El 17 de enero de 2010 salió para el iPhone y el iPod touch.[4] El 9 de septiembre de 2010 salió para el iPad.[5]

El juego transcurre en la versión actual de Liberty City. También contiene nuevos personajes, un motor gráfico propio, hace uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Es el cuarto juego de GTA publicado en una consola de Nintendo, tras GTA y GTA 2 para Game Boy Color y Grand Theft Auto Advance para Game Boy Advance; el tercero para la PSP y el primero para el iPod touch, el iPhone y el iPad.

Contenido

Argumento

La historia comienza cuando Huang Lee, de 25 años, regresa de Hong Kong tras la muerte de su padre, consigo trae a Yu Jian, una espada reliquia de la familia Lee.

Huang llega a Liberty City y sale del Aeropuerto Internacional Francis junto con la Yu Jian, pero a las pocas calles del aeropuerto, es atacado y dejado mal herido. Recogen su cuerpo y lo lanzan al Humboldt River, pero no está muerto, sino que se hizo pasar como cadáver, nada a la orilla y se dirige al Sum Yung Gai, el bar de su tío Wu Lee. Huang le cuenta todo y Wu Lee queda furioso y le encarga a él mismo recuperarla, ya que fue él quién la perdió.

Ahora no sólo debe recuperar la espada, sino que debe vengar la muerte de su padre en el proceso.

Personajes

  • Huang Lee: Protagonista del juego. Lee regresa de Hong Kong tras la muerte de su padre, consigo trae a Yu Jian, una espada reliquia de la familia Lee. Al salir del aeropuerto lo abordan y le roban la espada, ahora tendrá que recuperarla y vengar la muerte de su padre.
  • Wu "Kenny" Lee: Tío de Huang y jefe final. Al principio Huang era su empleado junto con Ling Shan, su maestra de armas, pero Huang descubrió que él fue quien mató a su padre.
  • Chan Jaoming: Subjefe de la banda Jaoming, que controla su padre Hsin Jaoming, y amante de las carreras.
  • Zhou Ming: Jefe de los Ming. Establece fuerte contacto con Chan Jaoming y su padre. Él y el padre de Chan son los mayores traficantes de Liberty City.
  • Wade Heston: Polícia corrupto de la LCPD, siempre dispuesto a ayudar a Huang y a sus amigos. No es tan amigo de Zhou, a quien destruyó uno de sus cargamentos de drogas.
  • Hsin Jaoming: Jefe de los Jaoming y padre de Chan. Gran traficante de drogas junto con Zhou. No confía en sus ex-aliados, los Angels of Death, ni en los Coreanos; por ésta razón conoce a Lester Leroc.
  • Lester Leroc: Polícia corrupto, espía de los Angels of Death y fiel servidor de Hsin Jaoming. Huang tendrá que hacer misiones para infiltrarle en los Angels of Death y así saber si ellos son los traidores.
  • Rudy D´ Avanzo: Un mafioso italiano de la variedad, Rudy cruza el pasillo para hacer negocios con Huang por necesidad. Se ve que es presionado por miembros del FIB.
  • Ling Shan: Maestra de defensa de Wu "Kenny" Lee y buena amiga de Huang. Muere prontamente en el juego tras recibir un balazo en la cara.
  • Xin Shan: Hermano de Ling. Aparece si el jugador se une al Social Club de Rockstar Games. Sólo te encarga 2 misones. al final se le encuentra en un auto robado y desangrándose.

Jugabilidad

El juego tiene una presentación diferente de los anteriores juegos de la saga. En lugar de una vista a nivel del suelo detrás del protagonista o una perspectiva de arriba hacia abajo, utiliza una cámara aérea totalmente giratoria de la cámara en ángulo hacia abajo en la acción.[6] El juego también utiliza gráficos cel shading con sombreado negro esboza para producir un libro de historietas. El título tiene lugar en la versión Liberty City de Grand Theft Auto IV, pero sin Alderney.

A diferencia de Grand Theft Auto IV, el jugador tiene que desactivar el mayor número posible de coches policía para escapar de la policía en vez de dejar una "zona de búsqueda".[7] La interfaz de usuario está diseñado como la de un PDA.[8] Hay también un minijuego de tráfico de drogas, que permitirá a los jugadores vender seis tipos de drogas alrededor de la ciudad. Los jugadores reciben un beneficio a través del reconocimiento de las condiciones del mercado y las demandas sobre la base de la geografía y navegan sus productos en consecuencia. Las cámaras de seguridad funcionará como el juego del secreto de los paquetes, que aumentará los precios de venta si no son destruidos.[9] Las recientes actualizaciones han mostrado la pantalla superior del juego, mientras que la pantalla inferior permitirá a los jugadores utilizar elementos de control como el PDA, el GPS, la radio (en su mayoría instrumentales con regularidad a lo largo de la música), el acceso a la población en el mapa, o el uso de cóctel molotov y granadas. También posee muchas aplicaciones del Grand Theft Auto IV como el HUD y el soporte para silbar al taxi a través del micrófono de la Nintendo DS.[10] Ammu-Nation hace un retorno en forma de un sitio web en el juego donde el jugador puede pedir sus diversas armas a través de la PDA y se entregan las armas en los pisos francos. La Revista oficial de Nintendo describe al juego como "uno de los más grandes y más complejos juegos que jamás se ha hecho para la DS", con 800.000 líneas de código.

Características

Ya que este juego vino inmediatamente después de GTA IV, tiene varias características similares. Se puede ver como el indicador del auto parpadea cuando va a girar, las físicas son realistas (aunque no tanto como en GTA IV), por ejemplo los choques depende de la velocidad y el ángulo en el que estemos. Si te atropellan, algunas personas bajan de su auto a ver tu estado, y otras escapan de la escena. La policía puede llegar a ser uno de los factores más realistas del juego, en realidad, nuestro personaje, Huang Lee, no es el centro de atención de Liberty City. Otros criminales tan despiadados como el jugador aparecerán, la policía los buscará y atrapará, las carreras callejeras también están presentes, hasta cuando no participas en ellas, si eres policía puedes ver el "nivel de estrellas" que tiene cada criminal de Liberty City, y puedes llegar a ver tanques, policías y el NOOSE por la ciudad, pero no te persiguen a ti. En general, eres solo un pedazo de Liberty City, pues las calles están llenas de vida. La gente se sienta, conversa, abre sus paraguas cuando llueve, lee el periódico, mata policías, hace las compras, ejercita, hace yoga en lugares tranquilos como el parque y, el factor esencial del juego, trafica droga. Si estás paseando por la ciudad puedes encontrarte con atracones de trafico, debido a un accidente de transito, y los "accidentados" se quejan, gritan a los agresores, la policía detienen a los agresores. Con el lápiz táctil de la Nintendo DS se pueden realizar diversas acciones: romper la ventana de un auto bajo el agua para escapar de él, pagar el peaje, lanzar molotovs, granadas, minas y granadas cegadoras, robar un auto (para entrar tienes que romper la ventana del auto, al estar adentro tendrás que, con un desarmador, prender el auto, crear un corto circuito para encenderlo o hackear la computadora del auto. Esto depende de la antigüedad o novedad del auto), en las misiones de ambulancia debes revivir a los pacientes, armar un rifle de francotirador, y, lo más importante, traficar droga. Las diferencias de este juego con sus precedesores es que no puedes llamar prostitutas a tu auto y tener relaciones sexuales, las bicicletas, aviones y helicópteros no son manejables, y al llegar al Francis International Airport y meterte en la pista de aterrizaje no tienes cuatro estrellas, como en GTA IV.

Vehículos

El juego utiliza un sistema de robo de vehículos diferentes de los demás juegos de la saga Grand Theft Auto, en el que el jugador debe usar su lápiz óptico como un destornillador en la ranura de la llave para encender el vehículo, quitar tornillos o incluso hackear la computadora del vehículo. Después de hacerlo, el vehículo de la alarma se puede configurar, por lo que se puede desactivar con un dispositivo especial.

Social Club

Se ha confirmado el uso de Rockstar Games Social Club. Los jugadores podrán usar esto para subir sus estadísticas de juego a través de la Nintendo DS de Wi-Fi.[11]

Recepción

 GTA: Chinatown Wars
Análisis agregados
Autor Puntuación
Metacritic 93[12]
GameRankings Nintendo DS: 94.96%[13]
PSP: 91,75%[14]
GameStats 94.9[15]
Análisis
Publicación Puntuación
1UP.com A- (Nintendo DS)[16]
A- (PSP)[17]
Computer and Video Games 9.2 (Nintendo DS)[18]
8.7 (PSP)[19]
Edge 9/10
Eurogamer 10 (Nintendo DS)[20]
9 (PSP)[21]
Game Informer 9.25
GamePro 5/5 estrellas (Nintendo DS)[22]
4.5/5 estrellas (PSP)[23]
GameSpot 9.5[24]
GameSpy 4.5/5 estrellas[25]
GamesRadar 10[26]
GameTrailers 9/10[27]
IGN Nintendo DS: 9.5 (US),[28] 9.2 (UK),[29] 9.3 (AU)[30]
PSP: 9.3[31]
Nintendo World Report 9.0[32]
Official Nintendo Magazine 94%
X-Play 5/5 estrellas[33]

Nintendo DS

Ha sido recibido con buenas críticas por parte de los usuarios y por parte de la Revista Oficial de Nintendo, colocándose en gamerankings y en muchas otras páginas como el mejor juego de Nintendo DS que se puede encontrar.[34]

Pero desde Rockstar se sienten algo decepcionados porque, a pesar de las buenas críticas, no han sido buenas las ventas en su debut en el Reino Unido, así como ocurrió en la mayor parte del mundo.[35] [36]

PSP

Las críticas han sido muy positivas haciendo referencia a que no ha perdido nada de lo que fue la versión de Nintendo DS, los gráficos mejorados, las nuevas misiones, etc. Pero ha sido criticado por la "facilidad" de los minijuegos, por la falta de voces y por ser como una 2º versión del juego. Esa crítica fue hecha porque los analistas piensan que Rockstar no ha aprovechado al máximo a la consola y solo le han hecho unos cambios superficiales.[37]

Referencias

  1. Versión 1.0.1 para GTA: CW (iPhone, iPod Touch)
  2. a b ¡GTA: Chinatown Wars para PSP el 20 de octubre! - GTA Revolution
  3. a b ¡Primeras imágenes del CW de PSP, y dos nuevos artworks de TBOGT! - GTA Revolution
  4. a b ¡Grand Theft Auto: Chinatown Wars ya disponible para iPhone y iPod! - GTA Revolution
  5. a b Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD Coming September 9th to the App Store for iPad - Rockstar Games
  6. «Chinatown Wars previews». 1UP. Consultado el 07-12-2008.
  7. «Grand Theft Auto Chinatown Wars Hands-On». MyDS. Consultado el 22-1-2008.
  8. «First Details on GTA: Chinatown Wars». RockstarWatch. Consultado el 19-09-2008.
  9. «CW side-missions». GTAGaming. Consultado el 16-11-2008.
  10. «New Chinatown Wars information». gtagaming. Consultado el 16-11-2008.
  11. «First Details on GTA: Chinatown Wars». RockstarWatch (19-09-2008). Consultado el 19-09-2008.
  12. «Metacritic page». Metacritic. Consultado el 01-07-2009.
  13. «GameRankings GTA: CW (DS)». GameRankings. Consultado el 19-03-2009.
  14. «GameRankings GTA: CW (PSP)». GameRankings. Consultado el 20-10-2009.
  15. «Gamestats page». GameStats. Consultado el 19-03-2009.
  16. «1Up GTA: CW (DS)». 1up.com (29-04-2008). Consultado el 19-03-2009.
  17. «1Up GTA: CW (PSP)». 1up.com (29-04-2008). Consultado el 20-10-2009.
  18. «CVG GTA: CW (DS)». Computer and Video Games. Consultado el 19-03-2009.
  19. «CVG GTA: CW (PSP)». Computer and Video Games. Consultado el 20-10-2009.
  20. Tom Bramwell (13-03-2009). «EuroGamer GTA: CW (DS)». Eurogamer. Consultado el 19-03-2009.
  21. Tom Bramwell (13-03-2009). «EuroGamer GTA: CW (DS)». Eurogamer. Consultado el 20-10-2009.
  22. Herring, Will. «GamePro GTA: CW (DS)». GamePro. Consultado el 19-03-2009.
  23. Herring, Will. «GamePro GTA: CW (PSP)». GamePro. Consultado el 20-10-2009.
  24. «GameSpot review». GameSpot. Consultado el 19-03-2009.
  25. Lopez, Miguel. «GameSpy review». GameSpy. Consultado el 19-03-2009.
  26. «GamesRadar review». GamesRadar. Consultado el 19-03-2009.
  27. «Grand Theft Auto: Chinatown Wars - Review». GameTrailers (Marzo de 2009). Consultado el 26-03-2009.
  28. Harris, Craig. «IGN review». Uk.ds.ign.com. Consultado el 19-03-2009.
  29. Robinson, Martin. «IGN UK review». IGN. Consultado el 19-03-2009.
  30. Kolan, Patrick. «IGN AU review». Uk.ds.ign.com. Consultado el 19-03-2009.
  31. Miller, Greg. «IGN PSP review». Consultado el 20-10-2009.
  32. DiMola, Nick. «DS Review: Grand Theft Auto: Chinatown Wars». Nintendo World Report. Consultado el 23-04-2009.
  33. «X-Play GTA:CW review». X-Play. Consultado el 20-03-2009.
  34. Ready to enter Rockstar's gangster paradise?
  35. «GTA Chinatown Wars, sexto en el ranking de ventas de UK - Noticias en MERISTATION».
  36. Decepción por ventas del GTA para NDS
  37. Análisis, analistas y vídeos - GTA Revolution

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Grand Theft Auto: Chinatown Wars — Developer(s) Rockstar Leeds, Rockstar North[1] …   Wikipedia

  • Grand Theft Auto: Chinatown Wars — Grand Theft Auto Chinatown Wars Développeur Rockstar Leeds …   Wikipédia en Français

  • Grand Theft Auto: Chinatown Wars — Grand Theft Auto: Chinatown Wars …   Deutsch Wikipedia

  • Grand Theft Auto: Chinatown Wars — У этого термина существуют и другие значения, см. Grand Theft Auto (значения). Grand Theft Auto: Chinatown Wars …   Википедия

  • Саундтрек Grand Theft Auto: Chinatown Wars — представлен как ряд радиостанций, которые можно услышать, когда игрок находится в транспортных средствах или в меню самой игры. В отличие от радиостанций, присутствующих в других играх серии Grand Theft Auto, в Grand Theft Auto: Chinatown Wars не …   Википедия

  • Musiques de Grand Theft Auto: Chinatown Wars — Du fait des capacités de la Nintendo DS moins élevées que les consoles de salon, Grand Theft Auto: Chinatown Wars propose moins de radios et donc une liste de musiques moins étoffée que dans les autres GTA. Néanmoins, elles sont toujours… …   Wikipédia en Français

  • Список персонажей Grand Theft Auto: Chinatown Wars — Эта статья об объекте вымышленного мира описывает его только на основе самого художественного произведения. Статья, состоящая только из информации на базе самого произведения, может быть удалена. Вы можете помочь проекту …   Википедия

  • Gangs de Grand Theft Auto: Chinatown Wars — Cet article regroupe les différents gangs du jeu vidéo Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Sommaire 1 Afro américains 2 Angels of Death 3 Irish American Killers 4 Jamaïcains …   Wikipédia en Français

  • Grand Theft Auto (série) — Grand Theft Auto  Pour le premier jeu de la série Grand Theft Auto, voir Grand Theft Auto (jeu vidéo). Logo de la franchise Grand Theft Auto. G …   Wikipédia en Français

  • Grand Theft Auto — Логотип серии Grand Theft Auto Жанр Экшн Разработчики …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”