- Gray Fox (personaje)
-
Gray Fox es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Metal Gear. Es considerado como uno de los mejores soldados del mundo, siendo el único miembro de las FOXHOUND en conseguir el nombre en clave «Fox».
Nacido como Frank Jaeger, hijo de padre estadounidense y madre vietnamita, tuvo una infancia desdichada. Debido a su condición de semivietnamita pasó gran parte de su infancia y su adolescencia trabajando en un campo de trabajos forzados. Esto acabó tras la llegada de Big Boss a Vietnam. Él, al conocer al chico, le salvó la vida sacándolo del país.
Años después se unió al ejército de la RENAMO en Mozambique, en donde se volvió a encontrar con Big Boss: esta vez, Big Boss salvó a Frank Jaeger de las torturas a las que estaba siendo sometido tras haber sido capturado. Tras esto, Frank decide unirse a la unidad FOX, en cuya unidad militó con el nombre clave "Null". Después de la desmantelación de FOX, se une a Big Boss en la creación de FOXHOUND.
Tras luchar junto a Big Boss en muchas guerras civiles de África, se convirtió en su mano derecha. En la guerra civil de Rodesia, actualmente Zimbabwe, conoce a una niña, Naomi Hunter. Poco después, tanto Gray Fox como Naomi acompañan a Big Boss a los Estados Unidos, en donde adquieren su nueva identidad como Frank y Naomi Hunter. Durante su estancia en EE.UU., conoce a Natasha Markova/Gustava Heffner, patinadora soviética, de la que se enamora. Fox intenta traer a Natasha a EE.UU., pero en el último momento los gobernantes de EE.UU. le niegan el pase a Gustava, lo que la convierte en una renegada en la URSS y la obliga a trabajar para la Unión Soviética como agente infiltrada. Este hecho condicionó totalmente la vida de Gray Fox, ya que desde ese momento dejó de creer en el país para el que había servido, y minó la confianza que tenía en la política.
En 1995, durante la revuelta de Outer Heaven, fue enviado por Big Boss para solucionar la crisis, pero fue capturado mientras enviaba un mensaje a la base con los datos de Metal Gear. Solid Snake lo rescató, pero tras hacerlo desapareció sin dejar rastro.
No volvió a aparecer hasta 1999, durante la crisis de Zanzibar Land. Durante la misión, Gray Fox estuvo enviando mensajes a Solid Snake, proporcionándole ayuda indirectamente como un misterioso personaje llamado «Garganta Profunda». En los mensajes directos trataba de convencerle de que dejara la misión o de que se uniera a Zanzibar Land. Tras acabar con todos los mercenarios de la base, Solid Snake consiguió llegar hasta el Metal Gear de la base, pilotado por el mismo Gray Fox. Tras la destrucción del robot, Gray Fox y Snake lucharon sin armas en medio de un campo de minas. Snake consigue vencer a Fox, tras lo cual se fue de allí. Durante sus últimos momentos en Zanzibar Land, mencionó su odio a la guerra y recordó a su hermana y a Natasha, a la que había asesinado sin saberlo momentos antes, tras lanzar un misil Stinger al puente por el que pasaba ella.
Tras la destrucción de Zanzibar Land, su cuerpo fue recuperado por EE.UU. y fue regenerado con un prototipo de exoesqueleto. Gray Fox fue usado como conejillo de indias para probar todo tipo de experimentación en técnicas genéticas, lo que le transformó (junto a su exoesqueleto y una katana que suele portar) en el individuo con aspecto de "ninja futurista" con problemas fisiologico-mentales. Gray Fox se rebeló y, tras matar a la científica que experimentaba con él, la Dra. Clark (Para-Medic en Metal Gear Solid 3), destruyó el laboratorio en el que estaba.
En 2005, dos años después de escapar del laboratorio fue a la isla Shadow Moses para volver a luchar contra Solid Snake. Gray Fox ayudó a Solid Snake tras cortar la mano derecha de Revolver Ocelot. Luego, sabiendo que Snake iría allí, fue al laboratorio de la base y allí lucharon los dos, cuerpo a cuerpo, donde Gray Fox volvió a ser vencido por Solid Snake. Finalmente, la lucha acabó tras la huida de Fox del laboratorio debido a que los daños ocasionados por Solid Snake provocaron una especie de ataque mental en Gray Fox. Fox no volvió a aparecer hasta la lucha contra el Metal Gear, en la que ayudó de nuevo a Snake detruyendo el visor radar de Metal Gear Rex pilotado por Liquid Snake. Durante el combate, tras eliminar el visor del Metal Gear, Gray Fox confesó que si había ido a Shadow Moses era debido a que deseaba morir, ya que estaba harto de la pseudovida a la que estaba condenado con el exoesqueleto. También confesó que él era el asesino de los padres de Naomi, y que nunca había coseguido calmar los remordimientos de ese hecho. Finalmente, consiguió inmovilizar al Metal Gear, pero sin ningún tipo de utilidad, ya que Solid Snake no lanzó el Stinger que podría haber destruido al Metal Gear, debido a que lanzar el misil supondría matar a Gray Fox, a quien consideraba su amigo, y no quería cargar con su muerte en la conciencia.
Finalmente, Gray Fox murió a pies de Metal Gear, mientras pronunciaba su últimas palabras: «No somos juguetes del Gobierno, ni de nadie más. Luchar era la única cosa para lo que servía, pero al menos siempre luché por aquello en lo que creía. Snake, adiós».
Otros juegos
El personaje de Gray Fox ha aparecido en otros juegos.
En Metal Gear Solid: Special Missions existen tres misiones para el ninja cibernético. Cada misión hay que terminarla dentro de un periodo de tiempo de 5 minutos. Las misiones tratan de cortar 15 palos, eliminar 30 centinelas y encontrar a Solid Snake disfrazado y vencerlo.
El mini juego nos dará la oportunidad de conocer con más profundidad las llamativas habilidades de este extraño personaje. Las habilidades son camuflaje óptico, ataque con espadas (ya sea, espada corta o larga), saltar a grandes alturas y crear campos de fuerza. El camuflaje óptico y los campos de fuerza, provocara que nuestra barra de salud se reduzca notablemente.
Aparece en el juego de Game Boy Advance Konami Krazy Racers.
Gray Fox aparece en el videojuego Super Smash Bros. Brawl de Wii como personaje de ayuda.
Legado
El personaje ciberninja Gray Fox ha sido fuente de inspiración en otras aventuras de la serie de videojuegos Metal Gear.
En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty aparece el ciberninja de nuevo, cuyo cuerpo es el de la exsoldado Olga Gurlukovich. Su objetivo es asegurarse de que Raiden sobreviva a la misión de la Planta, y poder recuperar su bebe, secuestrado por los Patriots.
En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, es Raiden quien se convierte en el ciberninja.
Categoría:- Personajes de Metal Gear
Wikimedia foundation. 2010.