Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Desarrolladora(s) Konami Computer Entertainment Japan
Distribuidora(s) Konami
Diseñador(es) Hideo Kojima
Plataforma(s) PlayStation 2, PC y Xbox
Fecha(s) de lanzamiento EE. UU.: 12/Noviembre/2001
Japón: 29/Noviembre/2001
Europa: 8/Marzo/2002
Género(s) Accion/Espionaje
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: Maduro (Violencia animada, Sangre animada)
Formato(s) DVD

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la continuación del popular videojuego de sigilo Metal Gear Solid, creado por Hideo Kojima y desarrollado por Konami. MGS2 supuso el salto de la saga Metal Gear a las consolas de 128 bits, lo cual brindó la posibilidad a los diseñadores de hacer modelos 3D mucho más realistas, con expresiones faciales muy similares a las de los humanos y entornos mucho más realistas. En esta secuela no solo es destacable el apartado gráfico, sino también la adición de nuevos movimientos, como apuntar en primera persona, dar volteretas o colgarse de una barandilla.

En Metal Gear Solid 2 aparecen de nuevo personajes ya conocidos en la saga, como Otacon, el Coronel Roy Campbell y Solid Snake, que deja de ser el protagonista total en favor de Raiden.

Contenido

Argumento

Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty se divide en dos misiones:

  1. El capítulo del Barco (en la que controlaremos a Snake).
  2. El capítulo de la Planta (en la que controlaremos a Raiden).
  • Capítulo del Barco

Nos encontramos dos años después del incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid). Durante estos dos años la tecnología secreta de Metal Gear gracias a Revolver Ocelot ha circulado libremente por el mercado negro. Como consecuencia han aparecido incontables versiones de Metal Gear pirateados por todo el mundo. En medio de todo esto está Solid Snake, actual miembro de la recién fundada Philanthropy, una ONG anti-Metal Gear, junto con su compañero Otacon (Hal Emmerich). Al haber sabido de un nuevo prototipo de Metal Gear que ha sido desarrollado por los U.S. Marines, y que está siendo transportado hacia un destino desconocido, Snake decide infiltrarse mientras el barco que transporta el nuevo Metal Gear camuflado como un petrolero recorre el río Hudson. Su objetivo es tomar pruebas fotográficas del nuevo Metal Gear. Snake se infiltra satisfactoriamente en el barco, pero el barco es atracado por terroristas rusos que, supuestamente, van detrás del Metal Gear, descubriendo que Ocelot se ha implantado el brazo de Liquid Snake y padece una doble personalidad involuntaria. Minutos más tarde Ocelot vuela el barco con explosivos matando a los marines, los rusos y supuestamente a Solid Snake y escapa con el nuevo prototipo Metal Gear RAY.

Metal Gear (serie)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid Digital Graphic Novel
Metal Gear Solid 3: Subsistence

Metal Gear Acid 2
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Acid
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Metal Gear Solid 2: Substance
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid
  • Capítulo de la Planta

Esta vez nos encontramos en una planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell situada frente a la costa de Nueva York. El Big Shell se ha convertido en todo un símbolo de la protección medio ambiental y de la conservación del entorno. Súbitamente, es capturado por un grupo terrorista, Sons of Liberty (de ahí el título). Este grupo amenaza con volar el Big Shell si no se cumplen sus exigencias. La situación es claramente desesperante para el Gobierno, que ha pedido a la recién reformada unidad Fox Hound que se haga cargo de la situación. El elegido es el agente Raiden, que debe infiltrarse por sí solo en el Big Shell vía subacuática.

Cabe destacar que los supervivientes del grupo Dead Cell también participan en el asalto al Big Shell.

Personajes

  • Solid Snake - El héroe legendario de la saga Metal Gear, que ha salvado al mundo tres veces de la amenaza de este mismo. Snake destaca en su fuerte para infiltraciones y también por realizar sus misiones, sin importarle a lo que se enfrente. En su día fue un miembro de Fox Hound, aunque actualmente es junto con Otacon un miembro de la ONG anti-Metal Gear Philanthropy.
  • Raiden - Miembro de la unidad Fox Hound de la que Snake fue miembro. Tiene experiencia de combate real pues combatió en la Guerra Civil a los 10 años, ha sido excelentemente formado en el simulador de VR (Realidad Virtual). La infiltración en el Big Shell es su primera misión de combate real.
  • Iroquois Pliskin - Raiden se encuentra con este misterioso hombre perteneciente al SEAL, quien en realidad es Solid Snake camuflado, dado que se supone que éste murió en el incidente del petrolero dos años atrás.
  • Otacon - Viejo conocido de la saga. Otacon fundó la ONG Philanthropy, de la cual Snake es miembro. Él y Snake han recorrido el mundo entero saboteando y destruyendo las versiones pirateadas de Metal Gear. Parece ser que su remordimiento de conciencia al haber sido utilizado para crear Metal Gear REX le ha llevado a fundar Philanthropy con el objetivo de acabar con todos los Metal Gear del mundo.
  • Coronel Campbell - Tras el incidente de Shadow Moses, Campbell se retiró del servicio militar, pero en este título ha vuelto a ser convocado para ayudar a Raiden en su infiltración en el Big Shell.
  • Rosemary - Novia de Raiden en la vida real, se unió a la misión para poder seguir su seguimiento a pesar de no formar parte de Fox-Hound oficialmente. Representa el mismo rol que realizó Mei Ling en Metal Gear Solid, u Otacon en la misión del buque.
  • Peter Stillman - Famoso experto en bombas y equipos artificieros, es enviado al Big Shell junto con el equipo 10 S.E.A.L. para desactivar las bombas que Fatman haya podido colocar en la estructura.
  • Solidus Snake - Conocido como George Sears, fue el antecesor del presidente Johnson en la presidencia de los Estados Unidos. Tras su dimisión entró en la clandestinidad, convirtiéndose en el líder del grupo que creó durante su mandato, Dead Cell. Fue el auténtico inductor del incidente de Shadow Moses. Al tomar el Big Shell retomó su antiguo nombre en clave, debido a que formó parte del proyecto Les Enfants Terribles, siendo uno de los hijos supervivientes de Big Boss. A diferencia de Solid y Liquid, Solidus Snake cumplía todos los requisitos exigidos por los Patriots para llevar a cabo sus planes.
  • Vamp - De origen rumano y extraños poderes y habilidades, Vamp es el miembro más tenebroso de Dead Cell. Posee una agilidad y velocidad sobrehumanas, sus sentidos están tan agudizados que puede adivinar las intenciones de sus rivales observando el movimiento de sus músculos.
  • Fatman - Antiguo discípulo de Peter Stillman, Fatman es un experto en bombas, sin embargo su talento lo utiliza para actividades criminales y terroristas. Viste un traje de artificiero y se mueve en patines debido a su peso que le impide moverse con rapidez. Accede a la toma del Big Shell con la condición de que acudiera Peter Stillman.
  • Fortune - Helena Scott Dolph es la hija del comandante Dolph, marine muerto en el incidente del U.S. Discovery dos años antes. Posee una extraña habilidad que ella considera una maldición, ninguna bala es capaz de alcanzarla, y por consiguiente, nadie es capaz de matarla.Se descubre luego que esta habilidad se la habría dado los PATRIOTS.
  • Revolver Ocelot - Único miembro de Fox-Hound superviviente de Shadow Moses, Revólver Ocelot regresa, no como secuaz de Solidus Snake, sino como agente de los Patriots. Ocelot es ahora más sanguinario, cruel y despiadado que nunca. Sin embargo padece un extraño mal, después de que Gray Fox le arrebatara el brazo, se implantó el brazo de Liquid Snake, el cual le posee en presencia de Solid Snake.

Doblaje

Personaje Version japonesa Version inglesa
Solid Snake Akio Ōtsuka David Hayter
Raiden Kenyū Horiuchi Quinton Flynn
Otacon Hideyuki Tanaka Christopher Randolph
Rosemary Kikuko Inoue Lara Cody
Olga Gurlukovich Kyōko Terase Vanessa Marshall
Colonel Takeshi Aono Paul Eiding
Solidus Snake Akio Ōtsuka John Cygan
Fortune Yumi Tōma Maura Gale
Vamp Ryōtarō Okiayu Phil LaMarr
Fatman Kōzō Shioya Barry Dennen
Peter Stillman Shōzō Iizuka Greg Eagles
Emma Emmerich Maria Yamamoto Jennifer Hale
Revolver Ocelot Kōji Totani Patric Zimmerman
Liquid Snake Banjō Ginga Cam Clarke
Sergei Gurlukovich Osamu Saka Earl Boen
CMC Scott Dolph Daisuke Gōri Kevin Michael Richardson
Richard Ames Masaharu Satō Peter Renaday
President Johnson Yuzuru Fujimoto Paul Lukather
Mei Ling Hōko Kuwashima Kim Mai Guest
Johnny Sasaki Naoki Imamura Dean Scofield

Reedición HD

Artículo principal: Metal Gear Solid HD Collection

En el E3 de 2011 fue anunciado el Metal Gear Solid HD Collection, que incluirá, junto a nuevas versiones HD de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker, una versión HD de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Su salida está prevista para noviembre de 2011.[1]

Curiosidades

  • El nombre real de Raiden es Jack, y el de su pareja es Rosemary, o Rose para ponerlo corto. Esto hace referencia a Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, la pareja de la película Titanic.
  • Cuando hablas por el codec presiona R1 y R2 y se podrán escuchar los pensamientos
  • En los exteriores de la misión de la plants se ven gaviotas volando muy cerca de los strut. Se las puede golpear a puñetazos y disparándoles con cualquier arma. Si solamente se hace con la M9 se dormirán, pero si se las molesta demasiado, acabarán por bombardear a Raiden con sus excrementos. Esto no le hará gracia al coronel.
  • En la misión de las bombas, después de hablar con Stillman, ve rápidamente a la conexión de los strut C y D. Al salir del strut c verás a un guardia noqueado; sal al puente y verás una caja sospechosa caminando, si la persigues correrá más rápido, si le disparas le romperás varias cajas. Puedes llamarle después por codec y te comentará al respecto.
  • Llama a Snake mientras tienes seleccionado un Book, Raiden disimulará pero Snake le dará algunos consejos muy útiles.
  • Llama a Snake cuando entres al Shell 1 core equipado con el traje de terrorista. Snake mencionará algo sobre Meryl y el incidente en Shadow moses. Si justo después le llamas al coronel, éste hará un comentario poco adecuado sobre Rose.
  • En la sala de ordenadores del Shell core B2 hay 3 posters de videojuegos en los que Hideo Kojima ha tenido algo que ver. Se trata, ni nada más ni nada menos que de Policenauts, Zone of the Enders y Metal Gear Solid Ghost Babel
  • En la zona de rehenes hay 3 personas de lo más especiales:
    • La primera es una chica que no lleva venda en la boca, háblale y te dirá que se llama Jennifer.
    • La segundo es una mujer mayor que al preguntarle que si es Ames se pondrá nerviosa y se orinará.
    • La última chica es una morena que cruza las piernas al intentar mirar por debajo de su falda.
  • Si consigues llegar sin ser descubierto hasta el perímetro del strut L oirás cómo un guardia que hace la ronda en la azotea del strut L decide orinar.
  • Intenta atravesar el suelo electrocutado en el Shell 2 core, Raiden se electrocutará y el pelo se le quedará flotanto en el aire durante un rato. También prueba arrojando cosas como revistas o cargadores; el resultado será diferente.
  • En la misión de barco puedes ver a un soldado escuchando música con cascos en el Deck-2. port; se le reconoce porque está moviendo la cabeza de arriba a abajo cada vez que se para.
  • Dirige el micrófono direccional mientras Emma avanza por el conducto de petróleo, y hazlo también hacia Snake. Oirás comentarios muy interesantes acerca de las intenciones de Snake para con Emma y de las de Emma para con Raiden.
  • Cuando Emma esté en el segundo pilar entre el strut D y el strut E, dirige el micrófono direccional con Emma cuando desaparezca de la pantalla, ésta tendrá una charla con un soldado (Johnny Sasaki) el cual dice por qué el soldado no le dispara a Emma.
  • Durante la conversación entre Ocelot y Solidus, en el shell 1 core B1, apunta el micrófono al lavabo que hay a su izquierda. Oirás las dificultades de un guardia para hacer sus necesidades.
  • En el Shell 1 core B1 en la habitación donde hay unos comedores, hay un póster de los ángeles de Charlie
  • En varios lugares del juego hay pósters de mujeres que posaron para la revista FHM.
  • En el Hold 1 en la parte del buque, uno de los marines no tiene pantalones y esta en calzoncillos, si tomas una foto Snake dirá --Good--, si después se la muestras a Otacon en el ordenador, éste se reirá y dirá algo al respecto.
  • Si luego de acabar con Olga en el barco, les lanzas un dardo al ojo repetidas veces, otacon te llamará diciendo que "no es necesario hacer eso" aduciendo "salvajismo con una persona muerta".
  • En los primeros casilleros del barco si te metes en el que hay el poster de una mujer y consumes la droga para tener mas punteria,Snake hara como si se estuviera masturbando.
  • En la parte de los proyectores puedes poner videos de chicas para distraer a los soldados

Referencias externas

  1. «E3 2011: Konami anuncia reediciones HD de las sagas 'Metal Gear Solid' y 'Zone of the Enders'». vidaextra.com (3 de junio de 2011). Consultado el 3 de junio de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”