Lindsay Davenport

Lindsay Davenport
Lindsay Davenport
Lindsay Davenport en el Indian Wells 2006.
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Laguna Beach, California, EE. UU.
Fecha de nacimiento 8 de junio de 1976 (35 años)
Lugar de nacimiento Palos Verdes, California, EE. UU.
Altura 1,89 m (6 pies 2 pulg)
Peso 79 kg (174 lb)
Profesional desde 1993
Brazo hábil Diestra
Dinero ganado $22,084,868 (primera en el ranking de todos los tiempos)[1]
Individuales
Récord de su carrera: 750-193
Títulos de su carrera: 55
Mejor ranking: 1 (12 de octubre de 1998)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia G (2000)
Roland Garros SF (1998)
Wimbledon G (1999)
Abierto de EE. UU. G (1998)
Dobles
Récord de su carrera: 377-112
Títulos de su carrera: 37 (1 ITF)
Mejor ranking: 1 (20 de octubre de 1997)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia
Roland Garros G (1996)
Wimbledon G (1999)
Abierto de EE. UU. G (1997)

Última actualización: 7 de mayo de 2008.

Medallero
Tenis Femenino
Olympic rings.svg Juegos Olímpicos Olympic rings.svg
Oro Atlanta 1996 Individuales

Lindsay Davenport (Palos Verdes, California, Estados Unidos. 8 de junio de 1976) es una tenista estadounidense ganadora de tres torneos de Grand Slam individual, tres de dobles, y cinco de dobles mixtos. Además fue medalla de oro olímpica individual en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y una de las cuatro mujeres (junto a Steffi Graf, Martina Navratilova y Chris Evert) que ha conseguido terminar como número uno del mundo por lo menos en cuatro ocasiones (1998, 2001, 2004 y 2005).[2]

A lo largo de su carrera también ha ganado 55 títulos individuales y 37 de dobles. En enero de 2008 se convirtió en la jugadora profesional que más dinero había ganado a lo largo de su carrera.[1]

Contenido

Biografía

Datos personales

Lindsay Davenport es hija de Wink Davenport, que fue miembro del equipo estadounidense de voleibol que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, y de Ann Davenport. Asistió al colegio Chadwick en Palos Verdes, California y al instituto de Murrieta Valley en Murrieta, California.

Actualmente posee una casa en Irvine, California, cerca de Shady Canyon.[3] En el año 2003 se casó con el banquero y antiguo tenista Jon Leach, hermano del también tenista Rick Leach. En 2006 abandonó momentáneamente el tenis para dar a luz a su hijo Jagger Jonatan, que nació el 10 de junio de 2007 en Newport Beach, California.[4] [5] [6]

1991-1993

Disputó sus primeros partidos como profesional en 1991. Este año disputó la fase clasificatoria del Torneo de San Diego. En el OTB Open llegó hasta dieciseisavos y para terminar el año disputó una ronda del Abierto de los Estados Unidos.

En 1992 llegó hasta semifinales del Masters de Miami y disputó bastantes torneos importantes entre ellos los Grand Slam de Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos. En dobles se adjudicó su primer título junto a Katie Schlukebir en el Masters de Miami, y junto a Chanda Rubin llegaron a las semifinales de Indianápolis y del OTB Open.

En 1993 tuvo un récord de 17-16 en partidos de dobles y entró en el ranking de las 100 mejores parejas mundiales. Junto a Werdel Witmeyer llegó a la final del Open Europeo disputando también con ella el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros. Junto con Chanda Rubin disputó Wimbledon y el Abierto de Australia donde llegó a la tercera ronda.

Ese año llegó también a la tercera ronda del Abierto de Australia individual donde fue eliminada por Mary Pierce. En el Masters de Indian Wells llegó a cuartos de final donde fue eliminada por la número 7 del mundo Mary Joe Fernández. Después ganó su primer título individual (un Tier III), en el Open Europeo donde batió a Nicole Bradtke en tres sets. Disputó las semifinales del Torneo de Oakland donde cayó ante Martina Navratilova en tres sets. También jugó los últimos Grand Slam de la temporada, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos donde llegó a la tercera y la cuarta ronda respectivamente.

1994

Lindsay ganó su primer torneo del año (y segundo de su carrera) en el Torneo de Brisbane, Australia. Después de esta victoria disputó el Abierto de Australia. En los cuartos de final eliminó a la número cinco del mundo, Mary Joe Fernández, pero perdió ante la número uno, Steffi Graf en dos sets, 6-3 y 6-2. Llegó también a semifinales del Masters de Indian Wells, del Masters de Miami (donde cayó otra vez ante Graf) y del Torneo de Amelia Island.

En el siguiente torneo ganó el título en Lucerna. En Wimbledon llegó otra vez hasta los cuartos de final. Eliminó a la número 10 del mundo Gabriela Sabatini, pero después no pudo derrotar a la número tres, la española Conchita Martínez, que finalmente ganó el título. A finales de año, llegó hasta las semifinales en el Torneo de Oakland y se clasificó para el WTA Tour Championships por primera vez en su carrera. En su primer partido ganó a Anke Huber, en cuartos a Jana Novotná y en semifinales a Mary Pierce, todas ellas vencidas en dos sets y se clasificó para la final. En ella se encontró con la argentina Gabriela Sabatini ante la que perdió en tres sets muy disputados.

En los dobles femeninos Lindsay ganó en el Masters de Indian Wells, junto a Lisa Raymond. Junto a ésta disputó también Roland Garros y llegó a la final, donde fueron derrotadas por Gigi Fernández y Natasha Zvereva. Más tarde, junto a Arantxa Sánchez Vicario, ganó el título en el Torneo de Oakland donde la pareja derrotó en la final a Gigi Fernández y Martina Navratilova. En el resto de torneos, lo máximo que alcanzaron fue las semifinales en Filadelfia, Hilton Head y Amelia Island.

1995

Lindsay comenzó el año alcanzando la final del Torneo de Sídney, en la que perdió ante Gabriela Sabatini. En el siguiente torneo, el Abierto de Australia, cayó en cuartos.

En la final del Torneo de Tokio perdió ante Kimiko Date, pero se repuso ganándola en la final del siguiente torneo, el Torneo de Estrasburgo. No obstante, Davenport perdió de nuevo ante Date en la cuarta ronda de Roland Garros por 6-4, 6-3. Perdió igualmente en la cuarta ronda del Grand Slam de Wimbledon ante Mary Joe Fernández por 7-6(6), 6-1. En el último torneo del año, el Abierto de Estados Unidos, volvió a caer pronto, en la segunda ronda ante Zina Garrison Jackson por 6-1, 6-3.

En dobles femeninos junto a la checa Jana Novotná, comenzó el año ganando el Torneo de Sídney. Después junto a Lisa Raymond perdieron en las semifinales del primer Grand Slam, Australia, ante Gigi Fernández y Natasha Zvereva.

Con un nuevo cambio de pareja (Nicole Arendt) para el siguiente Grand Slam, Roland Garros, llegó hasta semifinales, donde fue eliminada ante Novotná y Arantxa Sánchez Vicario. Volvió a jugar junto a Raymond en el Grand Slam de Wimbledon, pero sólo pudieron llegar a la primera ronda. En el Abierto de Estados Unidos junto a Raymond, otra vez, llegaron hasta la tercera ronda, donde fueron eliminadas por Lori McNeil y Helena Suková por 6-0, 6-2. A pesar de no ganar ningún Grand Slam ganó el torneo de Indian Wells junto a Raymond, y los torneos de Tokio y Estrasburgo junto a Mary Joe Fernández.

1996

Como es habitual en el comienzo de año, disputó el Torneo de Sídney donde perdió la final. En el siguiente torneo fue eliminada en la cuarta ronda, en el primer Grand Slam, Australia. Después perdió en semifinales del Masters de Indian Wells, ante la alemana Steffi Graf. En tierra ganó el Torneo de Estrasburgo pero no pudo pasar de los cuartos de final en Roland Garros donde perdió ante Conchita Martínez. Poco tiempo después ganó a Graf por primera vez en las semifinales del Torneo de Los Ángeles, donde venció en la final a Anke Huber para adjudicarse el título.

El verano de 1996 fue muy importante para Lindsay, porque fue elegida para disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con su país. En dicho torneo fue ganando ronda a ronda hasta llegar a la final en la cual se encontró a la española Arantxa Sánchez Vicario, a la cual ganó para adjudicarse la medalla de oro.

En los dobles femeninos hizo pareja con Mary Joe Fernández, con quien ganó el Torneo de Sídney y con quien llegó a la final del Abierto de Australia, donde perdieron ante Chanda Rubin y Sánchez-Vicario. En el siguiente Grand Slam, Roland Garros, ganaron el título derrotando a las favoritas, Gigi Fernández y Natasha Zvereva en la final. También ganaron los títulos de Oakland y el torneo de final de año, el WTA Tour Championships. Junto a Zvereva ganó en Los Ángeles.

1997

En el Abierto de Australia de 1997, fue eliminada en la cuarta ronda por Kimberly Po. Después ganó el Torneo de Oklahoma y el Masters de Indian Wells por primera vez. Además, ganó el Torneo de Amelia Island en Florida, pero en el torneo de Roland Garros perdió en la cuarta ronda ante Iva Majoli. En Wimbledon tampoco pudo alzarse con la victoria al ser derrotada por Denisa Chládková en la segunda ronda.

Disputó la final del Torneo de Los Ángeles pero fue derrotada por Mónica Seles después de vencer a Martina Hingis en las semifinales. Ganó el título de Atlanta pero no pudo hacer nada ante Hingis en el Abierto de Estados Unidos donde perdió en semifinales. Para terminar la temporada ganó el Torneo de Zúrich y el Torneo de Chicago. Además, alcanzó la final del Torneo de Filadelfia donde cayó de nuevo ante Hingis, por 7-5, 6-7(7) y 7-6(4).

En los dobles femeninos fue finalista en el Torneo de Sídney, junto a Natasha Zvereva, y en el Abierto de Australia junto a Lisa Raymond. Junto a la checa Jana Novotná se adjudicó el Abierto de Estados Unidos. También ganó los títulos de Tokio, Indian Wells, Amelia Island y Berlín.

1998

En este año, perdió en las semifinales del Abierto de Australia. Después ganó el Torneo de Tokio por 6-3 y 6-3 a Martina Hingis, que era la número uno del mundo (Lindsay era la dos). Después de esa victoria ante la suiza, se volvieron a enfrentar en la final del Masters de Indian Wells y Davenport cayó derrotada, a pesar de vencer en las semifinales a Steffi Graf. En Miami perdió ante la rusa Anna Kournikova en los cuartos de final y en el Torneo de Amelia Island perdió ante Mary Pierce en las semifinales.

En el siguiente Grand Slam, Roland Garros, llegó hasta las semifinales donde cayó ante la española Arantxa Sánchez Vicario, que se proclamaría ganadora del torneo. En Wimbledon cayó ante Nathalie Tauziat en los cuartos de final pero consiguió una racha de victorias que la llevaron hasta el número 1 al final de año. Ganó en el Torneo de Stanford, el Torneo de San Diego, el Torneo de Los Ángeles y como colofón el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos. Además, ganó el Torneo de Zúrich y llegó a la final de los torneos de Filadelfia y Filderstadt donde cayó ante Sandrine Testud. Para terminar el año, disputó el WTA Tour Championships y alcanzó la final ante Martina Hingis pero fue derrotada por 7-5, 6-4, 4-6 y 6-2.

En los dobles femeninos llegó junto a Natasha Zvereva a la final del Abierto de Australia pero perdieron ante Hingis y Mirjana Lučić. Poco después volvieron a perder ante la misma pareja en el torneo de Tokio. Un tiempo después se rehicieron para adjudicarse los títulos en Indian Wells y Berlín, derrotando en los dos torneos a Alexandra Fusai y Nathalie Tauziat. En Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos se volvieron a ver sorprendidas ante Hingis, esta vez con Jana Novotná como compañera. Lindsay y Zvereva llegaron a las cuatro finales de los Grand Slam y las cuatro veces fueron derrotadas por la suiza Hingis. Para terminar el año ganaron los torneos de San Diego, Stanford, Filderstadt y el último torneo del año, el WTA Tour Championships.

1999

Lindsay comenzó el año ganando el Torneo de Sídney. En el Abierto de Australia sólo alcanzó las semifinales, donde fue derrotada por Amélie Mauresmo. En los siguientes cuatro torneos no consiguió pasar de los cuartos de final, pero se impuso en el Torneo de Madrid ante Paola Suárez. En el segundo Grand Slam fue derrotada por Steffi Graf pero se vengó derrotándola en la final de Wimbledon por 6-4 y 7-5. Después ganó en el Torneo de Stanford, como ya hizo el año anterior pero perdió en la final de New Haven. En las semifinales del Abierto de Estados Unidos también fue derrotada, en esta ocasión ante Serena Williams. Para terminar el año, ganó el Toyota Princess, el torneo de Filadelfia y se adjudicó el WTA Tour Championships vengándose por el año anterior, ante Martina Hingis.

En dobles junto a Zvereva perdieron la final del Abierto de Australia ante Martina Hingis y Anna Kournikova una vez más, pero se sobrepusieron ganando en Tokio, en Stanford, en San Diego y sobre todo en el Grand Slam de Wimbledon.

2000

Lindsay comenzó el año en el Torneo de Sídney y llegó hasta la final, en la que fue derrotada por Amelie Mauresmo. Este torneo la sirvió de preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en el cual consiguió adjudicarse la victoria final sin ceder ni un sólo set en todo el torneo, derrotando en la final a la suiza Martina Hingis por 6-1 y 7-5. En este torneo y junto a Corina Morariu alcanzaron la semifinal de dobles pero perdieron ante Hingis y Mary Pierce.

En el Masters de Indian Wells en California, jugando el dobles con Morariu, ganó en semifinales a la suiza Hingis. Después en la final también derrotaron a la pareja formada por Anna Kournikova y Natasha Zvereva. Antes de disputar Roland Garros, Lindsay jugó en Miami en cuyo torneo perdió la final de nuevo ante Hingis. Ya en Francia fue eliminada en la primera ronda ante la número 22 del mundo, Dominique Van Roost en tres sets. Más adelante en el Torneo de Eastbourne también perdió ante Van Roost.

En Wimbledon alcanzó la final ante Venus Williams pero perdió por 6-3 y 7-6(3). Esta derrota, comenzó una serie negativa ante las hermanas Williams, ya que en la final del Torneo de Stanford volvió a perder ante Venus, en la final del Torneo de Los Ángeles perdió ante Serena y en la final del último Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, volvió a caer ante Venus.

Volvió a perder en el Torneo de Zúrich ante Hingis pero consiguió dos títulos consecutivos, el Torneo de Linz y el Torneo de Filadelfia.

Para terminar el año fue eliminada del WTA Tour Championships por Elena Dementieva pero ayudó a la selección de Estados Unidos a ganar la Copa Federación ante España.

2001

Lindsay, ganó en 2001 ocho títulos individuales además de llegar como mínimo a cuartos de final en todos los torneos que disputó. Ganó los Torneos de Sídney, Tokio, Scottsdale, Eastbourne, Los Ángeles, Filderstadt, Zúrich y por último el Torneo de Linz.

También disputó la final del último torneo del año, el WTA Tour Championship. Sin embargo, en esta temporada no consiguió ninguna victoria en un Grand Slam, ya que fue eliminada en cuartos de final en el Abierto de Australia, en semifinales de Wimbledon y en cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos.

En los dobles femeninos perdió la final del Abierto de Australia junto a Corina Morariu, ante las hermanas Williams. También ganó los títulos de dobles del Torneo de Filderstadt y del Torneo de Zúrich pero en esta ocasión junto a Lisa Raymond.

2002

Lindsay no pudo ganar ningún título este año. Jugó su primer torneo individual en julio, el Torneo de Stanford, en el cual perdió en las semifinales ante Kim Clijsters. Después, en el Torneo de San Diego, perdió también en semifinales ante Venus Williams por 6-2 y 6-1 y en el Torneo de Los Ángeles cayó en la final ante Chanda Rubin.

En su único Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, cayó ante Serena Williams en semifinales. Para terminar el año perdió otras dos finales más, en el Torneo de Moscú ante Magdalena Maleeva y en el Torneo de Zúrich ante Patty Schnyder. Para terminar la temporada, disputó el WTA Tour Championships donde fue derrotada por Mónica Seles, por 3-6, 7-6(6) y 6-3.

En dobles, por lo menos, ganó el título de Filderstadt, en el cual jugó junto a Corina Morariu.

2003

Comenzó el año perdiendo la final del Torneo de Sídney ante la belga Kim Clijsters. También perdió, ante otra belga, (Justine Henin) por 7-5, 5-7 y 9-7, en el Abierto de Australia. Ganó el Torneo de Tokio y perdió otra vez con Clijsters en la final del Masters de Indian Wells. En Roland Garros perdió en los octavos de final ante Conchita Martínez después de retirarse por lesión.[7] En Wimbledon fue eliminada en los cuartos de final y en el Abierto de los Estados Unidos en las semifinales. A lo largo del año también llegó a las finales del Torneo de Amelia Island, el Torneo de Los Ángeles, y el Torneo de New Haven.

En los dobles femeninos jugó junto a Lisa Raymond siendo eliminadas de las semifinales del Abierto de Australia ante Serena Williams y su hermana Venus Williams. Ganaron el Masters de Indian Wells donde derrotaron a Clijsters y Ai Sugiyama. También ganaron el Torneo de Amelia Island ante Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual y por último el Torneo de Eastbourne que ganaron a Jennifer Capriati y Magüi Serna. En Wimbledon llegaron a semifinales donde cayeron ante Clijsters y Sugiyama por 6-1, 0-6 y 6-4.

2004

Este año Lindsay comenzó la temporada perdiendo en Sídney en semifinales y en el Abierto de Australia en cuartos, en ambas ocasiones ante Justine Henin. A partir de ese momento llegó a cuatro finales de los siguientes cinco torneos: ganó el Torneo de Tokio ante la búlgara Magdalena Maleeva, perdió la final del Masters de Indian Wells ante Justine Henin, ganó la final del Torneo de Amelia Island y perdió ante Claudine Schaul la final del Torneo de Estrasburgo. En Roland Garros perdió ante Elena Dementieva y en Wimbledon cayó en semifinales ante la rusa María Sharápova.

Davenport a punto de devolver una bola en el Wimbledon de 2004.

Después de estos reveses en los dos Grand Slam ganó los siguientes cuatro torneos que jugó, el Torneo de Stanford, el Torneo de Los Ángeles, el Torneo de San Diego y el Masters de Cincinnati. Sin embargo volvió a caer en un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, en el cual no pudo superar las semifinales al perder contra la rusa Svetlana Kuznetsova.

En el Torneo de Filderstadt se alzó de nuevo con la victoria en la final ante Amelie Mauresmo. En los torneos de Moscú y el Masters femenino no ganó, aunque no la impidió terminar el año como número uno de la WTA por tercera vez en su carrera, además de ganar un total de 7 títulos y ser la jugadora con más victorias de la temporada con 63 encuentros.

Como anécdota, Lindsay derrotó a las hermanas Williams, Venus y Serena en las finales de Stanford y Los Ángeles respectivamente con los que consiguió romper una racha de derrotas que se remontaba hasta el año 2000.

Lindsay Davenport en el Abierto de Australia de 2005.

2005

El éxito de Lindsay continuó en el 2005. Comenzó el año en Australia, donde llegó a la final, aunque perdió en tres sets ante la pequeña de las Williams, Serena. En el Masters de Indian Wells también llegó a la final, pero corrió distinta suerte, en esta ocasión ganó a la número tres del mundo María Sharápova, por 6-0, 6-0, en lo que fue la primera vez que una jugadora del top-3 caía en un torneo de la WTA sin ganar un sólo juego.

Después no disputó ningún partido en tierra, hasta que llegó el siguiente Grand Slam, Roland Garros, donde derrotó en la cuarta ronda a la belga Kim Clijsters. Sin embargo, en los cuartos de final nada pudo hacer ante la francesa Mary Pierce.

En Wimbledon se volvió a enfrentar a Clijsters en cuarta ronda y la volvió a derrotar. En semifinales se encontró con la francesa Amélie Mauresmo pero su encuentro tuvo que ser interrumpido por la lluvia durante dos días. Cuando pudieron continuar el partido, Lindsay se impuso por 6-7, 7-6, 6-4 en una emocionante semifinal. En la última ronda la esperaba Venus Williams, en una final americana. Lindsay comenzó ganando el primer set 6-4 y en el segundo con 6-5 tuvo una bola de partido que desaprovechó perdiendo el segundo set por 7-6 y el último por 9-7, en la final más larga de la historia de Wimbledon.[8] Posteriormente Lindsay afirmó que estando en el último set 4-2 (40-15) sufrió una lesión pero declaró que no fue ésta la causante de su derrota, si no la mentalidad de Venus.

Dicha lesión la apartó de la siguiente ronda de la Copa Federación y volvió a la competición para el Torneo de Stanford, donde volvió a lesionarse, forzando su retirada. Davenport volvió en agosto, donde ganó su primer torneo, en New Haven y llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante Elena Dementieva, donde tuvo una bola de partido antes de caer por 7-6(6) en el último set.

Ganó después el Torneo de Bali, sin ceder ningún set y se clasificó directamente para el WTA Tour Championships. Ganó también el Torneo de Filderstadt donde derrotó a Mauresmo por segundo año consecutivo, lo que la convirtió en la décima mujer en conseguir 50 títulos individuales en su carrera. Ganó también el Torneo de Zúrich, donde derrotó en 1/16 a Daniela Hantuchová por 3-6, 7-5, 6-2 después de salvar dos bolas de partido, lo que la devolvió el número uno del mundo. En las siguientes rondas del torneo ganó a Francesca Schiavone, Anastasia Myskina y a Patty Schnyder en la final por 7-6(5), 6-3 para adjudicarse su cuarto título en Zúrich y el sexto título del año.

En el último torneo del año en el WTA Tour Championships, venció en sus partidos ante Patty Schnyder y Nadia Petrova, pero perdió ante Sharápova en el grupo, y en la semifinal ante Pierce por 7-6(5) y 7-6(6). A pesar de ello, terminó el año siendo número 1 del mundo, uniéndose a Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf y Mónica Seles como las únicas que lo consiguieron por lo menos en cuatro ocasiones.[9]

2006

El 22 de febrero, Lindsay consiguió ser la octava mujer en la historia de la WTA en ganar 700 partidos individuales cuando ganó a Elena Likhovtseva por 6-0 y 6-0 en la segunda ronda del Torneo de Dubái.

En marzo en el Masters de Indian Wells, Davenport perdió en la cuarta ronda ante la suiza Martina Hingis por 6-3, 1-6 y 6-2 y después de ese partido no volvió a jugar hasta agosto debido a una lesión. Volvió para jugar en el torneo de Los Ángeles en el que perdió en la segunda ronda ante Samantha Stosur por 6-7, 6-4 y 6-3, lo que significó la despedida más rápida de un torneo de Lindsay desde el año 2003.

210pxDavenport prepara el resto en el U.S. Open del 2006.

En el Torneo de New Haven, Lindsay derrotó a Amelie Mauresmo en los cuartos de final por 6-4 y 7-5, pero debido a una lesión se retiró en la final que jugaba ante Justine Henin. Pasada la lesión, retornó para el Abierto de los Estados Unidos, en el cual fue eliminada otra vez ante Justine Henin en los cuartos de final por un doble 6-4. El último partido que jugó antes de anunciar su maternidad fue ante Amelie Mauresmo, en el Torneo de China, el cual perdió por 6-4 y 6-3.

2007

El 18 de julio de 2007 anunció su retorno a las pistas después de un tiempo sin jugar a causa de su maternidad.[10] En su primer encuentro jugó con Lisa Raymond en los dobles de New Haven, donde perdieron en la primera ronda del torneo ante las favoritas Cara Black y Liezel Huber por 6-7(1), 6-3, 10-4.

En individuales Lindsay retornó en Bali donde ganó su primer título desde 2005. En dicho torneo ganó la final a Daniela Hantuchová, habiendo eliminado anteriormente a Jelena Janković, entre otras. En este mismo torneo junto a su compañera Daniela Hantuchová avanzaron hasta semifinales en el dobles femenino.

En su segundo torneo del año, Pekín, derrotó en los cuartos de final a la rusa Elena Dementieva por 7-6(1), 6-1 pero perdió en semifinales antes Jelena Janković por 6-3 y 7-5.

Su tercer torneo lo disputó en Quebec en Canadá. En este torneo derrotó a Vera Zvonareva en semifinales por 6-2, 6-7(3) y 6-3 y en la final se encontró con Julia Vakulenko, a la cual derrotó para adjudicarse su título 53 y ascender al puesto 73 del ranking de la WTA.

2008

A principios de año, fue seleccionada para jugar la primera ronda de la Copa Federación con su país ante Alemania.[11] En su primera participación del año, en el torneo de Auckland en Nueva Zelanda, Lindsay se alzó con la victoria ganando en la final a Aravane Rezaï por 6-2 y 6-2 cediendo únicamente un set en todo el torneo.[12] El Abierto de Australia fue el primer Grand Slam después de su maternidad.[13] En él pasó a segunda ronda, donde fue eliminada por María Sharápova, aunque se convirtió así en la tenista que más dinero ha ganado de todos los tiempos.[14]

A continuación, disputó la eliminatoria de la Copa Federación, ante Alemania donde perdió su primer partido pero ganó en dobles y su segundo partido individual para dar la clasificación a su país. En el torneo de Memphis en Estados Unidos, Lindsay se llevó el título arroyando a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2 6-1. También se adjudicó el título en dobles junto a Lisa Raymond. En los siguientes torneos, Indian Wells, Miami y Amelia Island fue derrotada en cuartos por Jelena Janković, en cuarta ronda por Dinara Sáfina y en semifinales por Sharápova respectivamente. En este último torneo no se presentó a las semifinales ante Sharápova al encontrarse enferma y no poder levantarse de la cama para disputar el partido.[15] La estadounidense ha comunicado que no se presentará al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, por asuntos personales. Sin embargo jugó el tercer Grand Slam, Wimbledon, donde se enfrentó a Renata Voracova en la primera ronda y la ganó en tres sets, aunque perdió en el siguiente partido ante la argentina Gisela Dulko. En el Abierto de los Estados Unidos superó dos rondas pero fue derrotada en la siguiente ante Marion Bartoli por 6-1 y 7-6(3).

Poco tiempo antes de comenzar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció que no disputaría su eliminatoria individual ante Alicia Molik debido a unos problemas musculares, que ya la habían apartado del circuito desde junio. Sin embargo anunció la posible disputa de los dobles junto a Liezel Huber.[16] Junto a Huber alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos pero fueron eliminadas por las españolas Virginia Ruano y Anabel Medina.[17] A finales de año, anunció su participación en el Abierto de Australia 2009, pero tuvo que retirarse debido a un segundo embarazo, dejando el tenis indefinidamente. El 30 de junio de 2009 se publicó que sería una niña.[18]

2010

En su primer torneo tras el embarazo, compitió en los dobles mixtos en el Campeonato de Wimbledon 2010 junto a Bob Bryan, pero fueron derrotados por Daniel Nestor y Bethanie Mattek-Sands. Jugó junto a Liezel Huber en el Torneo de Stanford y ganaron el torneo tras ganar a Chan Yung-jan y Zheng Jie por 7–5, 6–7(8) y 10–8. Poco después volvió a jugar junto a Huben en el Torneo de San Diego, pero fueron derrotadas en los cuartos de final ante Bethanie Mattek-Sands y Yan Zi.

Premios

  • Nombrada en 1993 Rookie del Año por Tennis Magazine y por World Team Tennis.
  • Campeona del mundo en dobles femenino en 1996 de la International Tennis Federation (ITF).
  • Campeona del mundo en individual y dobles femenino en 1998 de la International Tennis Federation (ITF).
  • Jugadora del año 1998 para Tennis Magazine.
  • Jugadora del año 1998 y 1999 para la Women's Tennis Association WTA.
  • Título Diamond ACES en 1998 y 1999.
  • Atleta femenina del mes de julio de 1999 por el Comité Olímpico estadounidense después de ganar Wimbledon individual y en el dobles femenino.
  • Ganadora del Prix Orange, votación de los periodistas en el Roland Garros del 2000.
  • Ganadora del título de embajadora femenina del tenis en 2004, votación de la International Tennis Writers Association.

Grand Slam individual

Victorias (3)

Año Campeonato Rival Marcador
1998 U.S. Open Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-3, 7-5
1999 Campeonato de Wimbledon Bandera de Alemania Steffi Graf 6-4, 7-5
2000 Australia Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-1, 7-5

Finalista (4)

Año Campeonato Rival Marcador
2000 Wimbledon Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-3, 7-6
2000 U.S. Open Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-4, 7-5
2005 Australia Bandera de los Estados Unidos Serena Williams 2-6, 6-3, 6-0
2005 Wimbledon Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 4-6, 7-6, 9-7

Grand Slam dobles

Victorias (3)

Año Campeonato Compañera Rivales Marcador
1996 Roland Garros Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-2, 6-1
1997 U.S. Open Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-3, 6-4
1999 Wimbledon Bandera de los Estados Unidos Corina Morariu Bandera de Sudáfrica Mariaan de Swardt
Bandera de Ucrania Elena Tatarkova
6-4, 6-4

Finalista (10)

Año Campeonato Compañera Rivales Marcador
1994 Roland Garros Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-2, 6-2
1996 Australia Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Bandera de los Estados Unidos Chanda Rubin
Bandera de España Arantxa Sánchez Vicario
7-5, 2-6, 6-4
1997 Australia (2) Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Flag of Switzerland.svg Martina Hingis
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-2, 6-2
1998 Australia (3) Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Flag of Switzerland.svg Martina Hingis
Bandera de Croacia Mirjana Lucic
6-4, 2-6, 6-3
1998 Roland Garros (2) Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Flag of Switzerland.svg Martina Hingis
Bandera de la República Checa Jana Novotná
6-1, 7-6
1998 Wimbledon Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Flag of Switzerland.svg Martina Hingis
Bandera de la República Checa Jana Novotná
6-3, 3-6, 8-6
1998 US Open Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Flag of Switzerland.svg Martina Hingis
Bandera de la República Checa Jana Novotná
6-3, 6-7 7-6
1999 Australia (4) Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Flag of Switzerland.svg Martina Hingis
Bandera de Rusia Anna Kournikova
7-5, 6-3
2001 Australia (5) Bandera de los Estados Unidos Corina Morariu Bandera de los Estados Unidos Serena Williams
Bandera de los Estados Unidos Venus Williams
1-6 6-0 6-0
2005 Australia (6) Bandera de los Estados Unidos Corina Morariu Bandera de Rusia Svetlana Kuznetsova
Bandera de Australia Alicia Molik
6-3, 6-4

Títulos individuales WTA Tour (55)

Resumen)
Oro olímpico (1)
WTA Tour Championships (1)
Grand Slam (3)
Tier I (11)
Tier II (26)
Tier III (12)
Tier IV (1)
Títulos por superficie
Cemento (33)
Tierra (8)
Hierba (2)
Moqueta (11)
Nº. Fecha Torneo Superficie Rival Marcador
1. 1993-05-17 Lucerna, Suiza Tierra Bandera de Australia Nicole Bradtke 6-0 6-0
2. 1994-01-03 Brisbane, Australia Cemento Bandera de Argentina Florencia Labat 6-1, 0-6 6-0
3. 1994-05-16 Lucerna, Suiza Tierra Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond 7-6(3), 6-4
4. 1995-05-22 Estrasburgo, Francia Tierra Bandera de Japón Kimiko Date 3-6, 6-1, 6-2
5. 1996-05-20 Estrasburgo, Francia Tierra Bandera de Austria Barbara Paulus 6-3, 7-6(6)
6. 1996-07-22 Juegos Olímpicos Atlanta 1996, Atlanta Cemento Bandera de España Arantxa Sánchez Vicario 7-6(6), 6-2
7. 1996-08-12 Los Ángeles Cemento Bandera de Alemania Anke Huber 6-2, 6-3
8. 1997-02-17 Oklahoma City Cemento Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond 6-4, 6-2
9. 1997-03-03 Indian Wells Cemento Bandera de Rumanía Irina Spirlea 6-2, 6-1
10. 1997-04-07 Amelia Island Tierra Bandera de Francia Mary Pierce 6-2, 6-3
11. 1997-08-18 Atlanta Cemento Bandera de Francia Sandrine Testud 6-4, 6-1
12. 1997-10-13 Zúrich, Suiza Moqueta Bandera de Francia Nathalie Tauziat 7-6(3), 7-5
13. 1997-11-03 Chicago Moqueta Bandera de Francia Nathalie Tauziat 6-0, 7-5
14. 1998-02-02 Tokio (Pan Pacifico), Japón Moqueta Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-3, 6-3
15. 1998-07-27 Stanford Cemento Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-4, 5-7, 6-4
16. 1998-08-03 San Diego Cemento Bandera de Francia Mary Pierce 6-3, 6-1
17. 1998-08-10 Los Ángeles Cemento Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 4-6, 6-4, 6-3
18. 1998-08-31 Abierto de los Estados Unidos, Nueva York Cemento Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-3, 7-5
19. 1998-10-12 Zúrich, Suiza Moqueta Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 7-5, 6-3
20. 1999-01-11 Sídney, Australia Cemento Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-4, 6-3
21. 1999-05-17 Madrid, España Tierra Bandera de Argentina Paola Suárez 6-1, 6-3
22. 1999-06-21 Wimbledon, Londres Hierba Bandera de Alemania Steffi Graf 6-4, 7-5
23. 1999-07-26 Stanford Cemento Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 7-6(1), 6-2
24. 1999-09-20 Tokio (Princess), Japón Cemento Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 7-5, 7-6(1)
25. 1999-11-08 Filadelfia Moqueta Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-3, 6-4
26. 1999-11-15 WTA Tour Championships, Nueva York Moqueta Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-4, 6-2
27. 2000-01-17 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Cemento Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-1, 7-5
28. 2000-03-06 Indian Wells Cemento Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 4-6, 6-4, 6-0
29. 2000-10-16 Linz, Austria Moqueta Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-4, 3-6, 6-2
30. 2000-11-06 Filadelfia Moqueta Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 7-6(7), 6-4
31. 2001-01-29 Tokio (Pan Pacifico), Japón Moqueta Flag of Switzerland.svg Martina Hingis 6-7(4), 6-4, 6-2
32. 2001-02-26 Scottsdale Cemento Bandera de los Estados Unidos Meghann Shaughnessy 6-2, 6-3
33. 2001-06-18 Eastbourne, Reino Unido Hierba Bandera de España Magüi Serna 6-2, 6-0
34. 2001-08-06 Los Ángeles Cemento Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 6-3, 7-5
35. 2001-10-08 Filderstadt, Alemania Cemento Flag of Belgium (civil).svg Justine Henin-Hardenne 7-5, 6-4
36. 2001-10-15 Zúrich, Suiza Cemento Bandera de República Federal de Yugoslavia Jelena Dokić 6-3, 6-1
37. 2001-10-22 Linz, Austria Cemento Bandera de República Federal de Yugoslavia Jelena Dokić 6-4, 6-1
38. 2003-01-27 Tokio (Pan Pacifico), Japón Moqueta Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 6-7(6), 6-1, 6-2
39. 2004-02-02 Tokio (Pan Pacifico), Japón Moqueta Flag of Bulgaria.svg Magdalena Maleeva 6-4, 6-1
40. 2004-04-05 Amelia Island Tierra Bandera de Francia Amélie Mauresmo 6-4, 6-4
41. 2004-07-12 Stanford Cemento Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 7-6(4), 5-7, 7-6(4)
42. 2004-07-19 Los Ángeles Cemento Bandera de los Estados Unidos Serena Williams 6-1, 6-3
43. 2004-07-26 San Diego Cemento Bandera de Rusia Anastasia Myskina 6-1, 6-1
44. 2004-08-16 Cincinnati Cemento Bandera de Rusia Vera Zvonareva 6-3, 6-2
45. 2004-10-04 Filderstadt, Alemania Cemento Bandera de Francia Amélie Mauresmo 6-2 retirada
46. 2005-03-05 Dubái, UAE Cemento Bandera de Serbia Jelena Janković 6-4, 3-6, 6-4
47. 2005-04-04 Amelia Island Tierra Bandera de Italia Silvia Farina Elia 7-5, 7-5
48. 2005-08-20 New Haven Cemento Bandera de Francia Amélie Mauresmo 6-4, 6-4
49. 2005-09-13 Bali, Indonesia Cemento Bandera de Italia Francesca Schiavone 6-2, 6-4
50. 2005-10-03 Filderstadt, Alemania Cemento Bandera de Francia Amélie Mauresmo 6-2, 6-4
51. 2005-10-23 Zúrich, Suiza Cemento Flag of Switzerland.svg Patty Schnyder 7-6(5), 6-3
52. 2007-09-16 Bali, Indonesia Cemento Flag of Slovakia.svg Daniela Hantuchová 6-4, 3-6, 6-2
53. 2007-11-04 Quebec, Canadá Cemento Bandera de Ucrania Julia Vakulenko 6-4, 6-1
54. 2008-01-05 Auckland, Nueva Zelanda Cemento Bandera de Francia Aravane Rezaï 6-2, 6-2
55. 2008-03-02 Memphis Cemento Bandera de Bielorrusia Olga Govortsova 6-2 6-1

Títulos de dobles del WTA Tour (37)

Resumen)
WTA Tour Championships (3)
Grand Slam (3)
Tier I (9)
Tier II (19)
Tier III (2)
Tier IV & V (0)
Títulos por superficie
Cemento (22)
Tierra (6)
Hierba (2)
Moqueta (6)
Fecha Torneo Superficie Compañera Rivales Marcador
1. 1994-02-27 Masters de Indian Wells, EE.UU. Cemento Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de los Países Bajos Manon Bollegraf
Bandera de la República Checa Helena Suková
6-2, 6-4
2. 1994-11-06 Oakland, EE.UU. Moqueta Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-2, 6-3
3. 1995-01-15 Sídney, Australia Cemento Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Patty Fendick
Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández
7-5, 2-6, 6-4
4. 1995-03-05 Indian Wells, EE.UU. Cemento Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de España Arantxa Sánchez Vicario
Bandera de Letonia Larisa Neiland
2-6, 6-4, 6-3
5. 1995-05-28 Estrasburgo, Francia Tierra Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Flag of Belgium (civil).svg Sabine Appelmans
Bandera de los Países Bajos Miriam Oremans
6-2, 6-3
6. 1995-09-24 Tokio (Nichirei), Japón Cemento Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Bandera de Sudáfrica Amanda Coetzer
Bandera de los Estados Unidos Linda Wild
6-3, 6-2
7. 1996-01-14 Sídney, Australia Cemento Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Bandera de los Estados Unidos Lori McNeil
Bandera de la República Checa Helena Sukova
6-3, 6-3
8. 1996-06-09 'Roland Garros', París, Francia Tierra Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-2, 6-1
9. 1996-08-18 Los Ángeles, EE.UU. Cemento Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de los Estados Unidos Amy Frazier
Bandera de los Estados Unidos Kimberly Po
6-1, 6-4
10. 1996-11-10 Oakland, EE.UU. Cemento Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Bandera de Rumanía Irina Spirlea
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-1, 6-3
11. 1996-11-24 WTA Tour Championships, Nueva York, EE.UU. Moqueta Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Bandera de la República Checa Jana Novotná
Bandera de España Arantxa Sánchez-Vicario
6-3, 6-2
12. 1997-02-02 Tokio (Pan Pacifico), Japón Moqueta Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández
Flag of Switzerland.svg Martina Hingis
6-4, 6-3
13. 1997-03-16 Indian Wells, EE.UU. Cemento Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-3, 6-2
14. 1997-04-13 Amelia Island, EE.UU. Tierra Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Nicole Arendt
Bandera de los Países Bajos Manon Bollegraf
6-3, 6-0
15. 1997-05-18 Berlín, Alemania Tierra Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-2, 3-6, 6-2
16. 1997-07-27 Stanford, EE.UU. Cemento Flag of Switzerland.svg Martina Hingis Bandera de España Conchita Martínez
Bandera de Argentina Patricia Tarabini
6-1, 6-3
17. 1997-09-07 U.S. Open, Nueva York, EE.UU. Cemento Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-3, 6-4
18. 1997-11-23 Chase Championships, Nueva York, EE.UU. Moqueta Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de Francia Alexandra Fusai
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-7, 6-3, 6-2
19. 1998-03-15 Indian Wells, EE.UU. Cemento Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de Francia Alexandra Fusai
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-4, 2-6, 6-4
20. 1998-05-17 Berlín, Alemania Tierra Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de Francia Alexandra Fusai
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-3, 6-0
21. 1998-08-21 Stanford, EE.UU. Cemento Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de Letonia Larisa Neiland
Bandera de Ucrania Elena Tatarkova
6-4, 6-4
22. 1998-08-09 San Diego, EE.UU. Cemento Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de Francia Alexandra Fusai
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-2, 6-1
23. 1998-10-11 Filderstadt, Alemania Cemento Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de Rusia Anna Kournikova
Bandera de España Arantxa Sánchez-Vicario
6-4, 6-2
24. 1998-11-22 Chase Championships, Nueva York, EE.UU. Moqueta Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de Francia Alexandra Fusai
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-7, 7-5, 6-3
25. 1999-02-07 Tokio (Pan Pacifico), Japón Moqueta Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de la República Checa Jana Novotná
Flag of Switzerland.svg Martina Hingis
6-2, 6-3
26. 1999-07-04 Wimbledon, Londres, Inglaterra Hierba Bandera de los Estados Unidos Corina Morariu Bandera de Sudáfrica Mariaan de Swardt
Bandera de Ucrania Elena Tatarkova
6-4, 6-4
27. 1999-08-01 Stanford, EE.UU. Cemento Bandera de los Estados Unidos Corina Morariu Bandera de Rusia Anna Kournikova
Bandera de Rusia Elena Likhovtseva
6-4, 6-4
28. 1999-08-08 San Diego, EE.UU. Cemento Bandera de los Estados Unidos Corina Morariu Bandera de los Estados Unidos Venus Williams
Bandera de los Estados Unidos Serena Williams
6-4, 6-1
29. 2000-03-19 Indian Wells, EE.UU. Cemento Bandera de los Estados Unidos Corina Morariu Bandera de Rusia Anna Kournikova
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-2, 6-3
30. 2001-10-14 Filderstadt, Alemania Cemento Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Flag of Belgium (civil).svg Justine Henin
Bandera de los Estados Unidos Meghann Shaughnessy
6-4, 6-7, 7-5
31. 2001-10-21 Zúrich, Suiza Cemento Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de Francia Sandrine Testud
Bandera de Italia Roberta Vinci
6-3, 2-6, 6-2
32. 2002-10-13 Zúrich, Suiza Cemento Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de Argentina Paola Suárez
Bandera de los Estados Unidos Meghann Shaughnessy
6-2, 6-4
33. 2003-03-15 Indian Wells, EE.UU. Cemento Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Flag of Belgium (civil).svg Kim Clijsters
Bandera de Japón Ai Sugiyama
3-6, 6-4, 6-1
34. 2003-04-20 Amelia Island, EE.UU. Tierra Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de España Virginia Ruano Pascual
Bandera de Argentina Paola Suárez
7-5, 6-2
35. 2003-06-21 Eastbourne, Inglaterra Hierba Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de los Estados Unidos Jennifer Capriati
Bandera de España Magüi Serna
6-3, 6-2
36. 2006-09-17 Bali, Indonesia Cemento Bandera de los Estados Unidos Corina Morariu Bandera de Sudáfrica Natalie Grandin
Bandera de Australia Trudi Musgrave
6-3, 6-4
37. 2008-03-02 Memphis Cemento Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond Bandera de los Estados Unidos Angela Haynes
Bandera de los Estados Unidos Mashona Washington
6-3, 6-1
38. 2010-08-01 Torneo de Stanford Cemento Bandera de los Estados Unidos Liezel Huber Bandera de China Taipei Chan Yung-jan
Bandera de la República Popular China Zheng Jie
7–5, 6–7(8), 10–8

Estadísticas

Actualizada por última vez el 4 de febrero del 2008 después de la Copa Federación.

Torneo 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 Carrera Carrera V-D
Abierto de Australia A A 3R CF CF 4R 4R SF SF G SF A 4R CF F CF A 2R 1 / 14 56-13
Roland Garros A A 1R 3R 4R CF 4R SF CF 1R A A 4R 4R CF A A A 0 / 11 31-11
Wimbledon A A 3R CF 4R 2R 2R CF G F SF A CF SF F A A 2R 1 / 12 49-12
US Open 1R 2R 4R 3R 2R 4R SF G SF F CF SF SF SF CF CF A 3R 1 / 17 62-16
Grand Slam 0 / 1 0 / 1 0 / 4 0 / 4 0 / 4 0 / 4 0 / 4 1 / 4 1 / 4 1 / 4 0 / 3 0 / 1 0 / 4 0 / 4 0 / 4 0 / 2 0 / 0 0 / 3 3 / 55 N/A
Grand Slam V-D 0-1 1-1 7-4 12-4 11-4 11-4 12-4 21-3 21-3 19-3 14-3 5-1 15-4 17-4 20-4 8-2 0-0 4-3 N/A 198-52
Torneo WTA A A A F 1R CF 1R F G 1R F 1R A RR SF A A 1 / 11 18-11
Doha1 - - - - - - - - - - - - - - - - - 0 / 0 0-0
Indian Wells - - - - - SF G F 2R G CF A F F F 4R A QF 2 / 11 40–9
Miami A 2R 2R SF 4R SF 4R CF CF F CF A 4R A A A A 4R 0 / 12 32–12
Charleston A A 2R CF A A CF CF A A A A SF CF CF A A 0 / 7 14-7
Berlín A A A A A A 2R 3R A A A A A A A A A 0 / 2 1-2
Roma A A A A A A A A A 3R A A A A A A A 0 / 1 1-1
San Diego1 - - - - - - - - - - - - - G A A A - 1 / 1 5-0
Montreal/Toronto A A A A A A CF A A 3R A A A A A A A 0 / 2 3-2
Tokio - - A A F CF CF G CF A G A G G F A A 4 / 9 27-5
Moscú - - - - - - A A A A A F A SF A A A 0 / 2 5-2
Zúrich1 - - A A A A G G A F G F A A G A A - 4 / 6 22-2
Filadelfia - - 2R 2R A - - - - - - - - - - - - - 0 / 2 2-2
Torneos disputados 3 11 16 17 15 18 22 21 19 19 17 9 16 17 16 8 3 6 N/A 254
Finales jugadas 0 0 1 3 3 4 8 10 8 12 11 4 6 9 10 1 2 2 N/A 94
Torneos Ganados 0 0 1 2 1 3 6 6 7 4 7 0 1 7 6 0 2 2 N/A 55
Dura V-D 3-3 6-6 23-8 21-5 15-8 29-6 32-8 38-8 34-7 41-8 49-8 18-6 29-10 39-4 38-6 19-7 13-1 17–4 N/A 473–114
Tierra V-D 0-0 8-5 8-3 12-4 8-1 9-1 10-4 11-4 9-2 1-1 0-0 0-0 10-3 13-3 11-2 0-0 0-0 4–0 N/A 122–35
Hierba V-D 0-0 0-1 2-2 4-1 3-1 2-2 1-1 4-1 7-0 7-2 9-1 0-0 4-2 5-1 6-1 0-0 0-0 0-0 N/A 54-16
Carpeta V-D 0-0 0-0 3-2 7-4 5-3 7-6 14-3 14-2 9-1 8-1 4-0 6-3 4-0 6-1 3-1 2-1 0-0 0-0 N/A 101–28
Total V-D 3-3 14-12 36-15 44-14 31-13 47-15 57-16 67-15 59-10 57-12 62-9 24-9 47-15 63-9 58-10 21-8 13-1 21-4 N/A 750-1932
Ranking final 339 159 20 6 12 9 3 1 2 2 1 12 5 1 1 25 73 N/A N/A
  • A = no participó en el torneo.
  • G = ganadora del torneo
  • F = finalista
  • SF = semifinalista
  • CF = cuartos de final
  • V-D = victorias-derrotas
  • PC = perdido en clasificatoria

Véase también

Referencias

  1. a b Davenport cae en Australia con los bolsillos llenos, www.soitu.es, 16 de enero 2008
  2. Un deporte de reyes, marca.com
  3. «Shady Canyon’s last lot goes for $1.9 million». The Orange County Register (6 de diciembre de 2007). Consultado el 31 de agosto de 2010.
  4. «Grand Slam champ Davenport gives birth to boy Jagger». CBS Sports (11 de junio de 2007). Consultado el 31 de agosto de 2010.
  5. «Davenport gives birth to baby boy». BBC Sport (11 de junio de 2007). Consultado el 31 de agosto de 2010.
  6. Munmun O'Neill (12 de junio de 2007). «Tennis Star Lindsay Davenport Has a Boy». People. Consultado el 31 de agosto de 2010.
  7. Roland Garros: otro día de sorpresas, bbc.co.uk
  8. Venus, campeona por tercera vez, bbc.co.uk
  9. Davenport termina en primer lugar, bbc.co.uk
  10. Lindsay Davenport anuncia su vuelta a las pistas, Diario Marca
  11. Tendrán una representante de elite, espndeportes, 19 de diciembre de 2007
  12. La primera campeona del 2008, ESPNdeportes.com
  13. Madraza Davenport, www.sport.es, 9 de enero de 2008
  14. Madre ejemplar y… tenista más rica de la historia, infobae.com
  15. Lindsay Davenport fuera de las semifinales por enfermedad, terra.es
  16. Davenport no jugará el torneo individual por lesión, Diario Marca
  17. Anabel Medina y Vivi Ruano se meten en semifinales, Diario Marca
  18. «Pregnant Davenport Pulls Out of Aussie Open» (en inglés) (30 de junio de 2009). Consultado el 15 de enero de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Lindsay Davenport — Nationalität: Vereinigte …   Deutsch Wikipedia

  • Lindsay Davenport — Pour les articles homonymes, voir Davenport. Lindsay Davenport (épouse Leach) …   Wikipédia en Français

  • Lindsay Davenport — Infobox Tennis player playername = Lindsay Davenport country = USA residence = Laguna Beach, California datebirth = birth date and age|mf=yes|1976|6|8 placebirth = Palos Verdes, California height = height|m=1.89|wiki=yes weight =… …   Wikipedia

  • Davenport (surname) — Davenport is a surname, and may refer to: Contents: Top · 0–9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A Abraham Davenport (1715–1789), American politician Alan Garnett Davenport (1932–2009 …   Wikipedia

  • Davenport — ist der Name folgender Orte: in den USA: Bistum Davenport, Iowa Davenport (Arkansas) Davenport (Florida) Davenport (Iowa) Davenport (Kalifornien) Davenport (Nebraska) Davenport (New York) Davenport (North Dakota) Davenport (Oklahoma) Davenport… …   Deutsch Wikipedia

  • Davenport–Hingis rivalry — American female tennis player , Lindsay Davenport and Martina Hingis from Switzerland have met 25 times during their careers. Their overall head to head series is 14–11, in Davenports favor. Contents 1 Head to Head 2 Breakdown of the rivalry 3… …   Wikipedia

  • Davenport — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Davenport peut se référer à : Sommaire 1 Lieux 1.1 Angleterre …   Wikipédia en Français

  • Davenport–V. Williams rivalry — The American tennis players Venus Williams and Lindsay Davenport met 27 times during their careers. Their overall head to head series is 14–13, in Davenport s favor. Head to head Legend: Before 2009 Legend: Starting in 2009 Grand Slam tournaments …   Wikipedia

  • Lindsay (name) — Infobox Given Name Revised name = Lindsay imagesize= caption= pronunciation= gender = Female and Male, approximately 93.75 percent female meaning = Linden trees near the water region = origin = English/Scottish related names = Lindsey, Lynsay,… …   Wikipedia

  • Davenport, Iowa — Davenport   City   Downtown Davenport, viewed from Rock Island, Illinois …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”