Martina Hingis

Martina Hingis
Martina Hingis
Martina Hingis Indian Wells 2006 1.jpg
País Flag of Switzerland.svg Suiza
Residencia Hurden, Suiza
Fecha de nacimiento 30 de septiembre de 1980 (31 años)
Lugar de nacimiento Košice, Checoslovaquia (actual Eslovaquia)
Altura 1.70 m
Peso 55 kg
Profesional desde 1994
Retiro 1 de noviembre de 2007
Brazo hábil Diestra
Dinero ganado US$ 20,130,657
Individuales
Récord de su carrera: 548-133
Títulos de su carrera: 43 WTA, 2 ITF
Mejor ranking: 1 (31 de marzo de 1997)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia G (1997, 1998, 1999)
Roland Garros F (1997, 1999)
Wimbledon G (1997)
Abierto de EE. UU. G (1997)
Dobles
Récord de su carrera: 286-54
Títulos de su carrera: 37 WTA, 1 ITF
Mejor ranking: 1 (8 de junio de 1998)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia G (1997, 1998, 1999, 2002)
Roland Garros F (1998, 2000)
Wimbledon G (1996, 1998)
Abierto de EE. UU. G (1998)

Última actualización: 28 de abril de 2008.

Martina Hingisová Molitor (n. 30 de septiembre de 1980 en Košice, Checoslovaquia hoy Eslovaquia) es una ex jugadora de tenis profesional suiza, de origen eslovaco. Durante su carrera ganó cinco torneos de Grand Slam (tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un Abierto de EE. UU.) y disputó dos finales de Roland Garros. En dobles ganó nueve títulos Grand Slam y otro en dobles mixto. Se mantuvo en el número uno mundial del ranking mundial de la WTA durante 209 semanas.

Tras varias lesiones crónicas y graves en los ligamentos de los pies, se retiró en octubre de 2002[1] a la edad de 22 años. Después de diversas operaciones y una larga recuperación, Hingis volvió a las pistas del circuito de la WTA en 2006.[2] A su regreso a las pistas logró ocupar el 6º lugar del ranking mundial y ganar 3 títulos WTA en individuales.

El 1 de noviembre de 2007 anunció su retirada tras dar positivo en test por cocaína[3] realizado tras la edición del Campeonato de Wimbledon 2007. El 4 de enero de 2008 el test fue confirmado[4] siendo Hingis suspendida por dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2007, anulados sus resultados en Wimbledon, perdiendo así los puntos acumulados en dicho torneo y los 129.481 dólares que ganó.

Contenido

Carrera

Hingis empezó a jugar a una edad muy temprana. A los 5 años de edad comenzó a participar en torneos. En 1996, hizo pareja con Helena Suková en el evento de dobles femeninos e hizo historia al convertirse en la persona más joven en ganar el Campeonato de Wimbledon (Wimbledon Championships) a sus 15 años.

En cuanto a individuales, ha ganado el Campeonato de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos (US Open) en 1997 y el Abierto de Australia (Australian Open) en 1997, 1998 y 1999. En 1998 ganó los cuatro torneos del Grand Slam en dobles.

Por su triunfo en el Abierto de Australia de 1997, pasó a la Historia por convertise en la jugadora más joven en ganar un Grand Slam individual a la edad de 16 años, 3 meses y 26 días.[5] [6]

En 1999 Hingis gana su tercera victoria consecutiva del Abierto de Australia de singles al vencer en la final a la francesa Amelie Mauresmo en una hora y 7 minutos por 6-2 y 6-3., así como el título de dobles (con Anna Kournikova ). A continuación, llegó a la final del Abierto de Francia y tenía tres puntos de ventaja para alcanzar la victoria en el segundo set antes de perder ante Steffi Graf . Durante el partido, Hingis había enfurecido al publico por discutir con el árbitro en varias llamadas de línea (cruzando la red en una ocasión), tomar un baño en un temprano descanso en el set final, y dos veces sirviendo el saque bajo el brazo en el punto para partido. En lágrimas después del partido, Hingis fue consolada por su madre cuando ella regresó a la cancha para la ceremonia de premiación. Tras el Abierto de Francia, reveló Martina en Wimbledon que su madre había dejado de ser su entrenador. Después tuvo un gran revés perdiendo en la primera ronda por 6-2, 6-0 ante Jelena Dokic en Wimbledon, Hingis se recuperó para llegar a su tercera final consecutiva en el Abierto de EE.UU., donde perdió ante Serena Williams. Hingis ganó un total de siete títulos individuales en ese año y reclamó el ranking de singles N º 1. También llegó a la final del Campeonato del Tour de la WTA, donde cayó ante la estadounidense Lindsay Davenport .

Por si eso anterior fuera poco, batió 2 nuevos récords de precocidad al convertirse en la jugadora más joven en ser Número 1 del ránking de la WTA y de ser la más joven ganadora del torneo de Wimbledon con 16 años, 9 meses y 5 días.[7] [8] [9]

El 26 de enero de 2002, Martina disputó su sexta final consecutiva en el Abierto de Australia, pero perdió ante Jennifer Capriati en una de las remontadas más legendiarias en toda la historia del Grand Slam femenino, la estadounidense pudo salvar 4 match points en el segundo set.[10]

Hingis, algunas veces conocida como 'Swiss Miss' (inglés: "Señorita Suiza"), fue ampliamente admirada por su estilo atractivo de jugar así como por su éxito. Al faltarle el poder de Mónica Seles o Serena Williams, Hingis lo compensó con sus disparos precisos y fluidos, con una gran habilidad en la red (lo que le permitió convertirse en una jugadora extraordinaria en dobles), y una admirable selección de tiros.

Hingis es también popular con el público tenista debido a su usual comportamiento alegre y efervescente en público. Todo lo anterior, combinado con una atractiva apariencia, hizo de Hingis el sueño de cualquier publicista. Sus apariciones en dobles con Anna Kournikova atraían una gran atención, principalmente por esta razón.

Habla cinco idiomas: checo, alemán (en particular alemán suizo), inglés, eslovaco y francés.[11]

De acuerdo a un artículo publicado en mayo de 2003, Hingis pasa su tiempo estudiando inglés, haciendo apariciones personales para varios patrocinadores, jugando tenis recreacionalmente, y complaciéndose con su amor a la equitación. El 22 de mayo de 2006 recibe el premio Laureus a la mejor reaparición mundial del año.

En su regreso al tenis ha conseguido grandes victorias frente a jugadoras como Sharapova, Dementieva o Ivanovic. Sus destacadas actuaciones se vieron premiadas en el torneo de Roma sobre arcilla, en el que derrotó a Dinara Safina en la final, luego de un duro partido de semifinal frente a Venus Williams.

En su primer torneo de 2007, su segundo año tras el regreso, en Gold Coast, cayó en la final frente a la rusa Dinara Safina. Una semana después caería estrepitosamente en primera ronda del torneo de Sídney contra la ya ascendente y fuerte serbia Jelena Janković, quien logró llegar hasta la final de dicho torneo. Ya preparada para el Abierto de Australia, la jugadora suiza logra fáciles victorias hasta su arribo a octavos de final, en donde se encontraría con la china Li Na, que venía de derrotar a Safina. Jugando en forma inteligente y consistente, Hingis logró la victoria, reflejando en el tercer set, un claro 6-0 a su favor. Vendría quizás una de sus pruebas más fuertes: enfrentar a Clijsters en la ronda de cuartos de final, la misma en la que perdió en el 2006 y ante la misma verdugo de entonces. Este enfrentamiento de cuartos de final, lo afrontaría Hingis con esa mente audaz de la que siempre ha gozado, y tras arrebatar el primer set a Clijsters, vería mermar su ritmo de juego, para caer en los dos sets siguientes, lo que significaría su segunda derrota consecutiva en la misma ronda de un torneo en el que llegó a la final seis veces consecutivas, ganando las primeras tres y perdiendo las siguientes.

Hingis es una de las jugadoras más brillantes en la historia del tenis, considerada una niña prodigio del tenis, la suiza siempre ha mantenido una técnica exquisita y golpes que más que potentes, han rayado con un esplendido tenis, su estilo de tenis es perfectamente efectivo contra jugadoras de potencia, por desgracia Hingis necesita estar en una forma perfecta para jugar su tenis, y cuando está lesionada no tiene muchas posibilidades ante jugadoras potentes como las de la legión rusa o las hermanas Williams, la checa Nicole Vaidisova o la serbia Ivanovic por ejemplo.

Hingis seguiría en el 2007 en búsqueda de su mejor nivel y así ganaría por quinta ocasión el prestigioso torneo de Toray Pan Pacific, en Tokio, Japón, logrando convertirse en la jugadora que en más ocasiones ha logrado alzarse con el trofeo de campeona, pues desempataría con Lindsay Davenport. En esta final, contrario a la del 2006 en la que cayó ante Dementieva —a quien derrotó en semifinales, tomando revancha—, Hingis haría gala de su gran solidez mental y de sus acertados golpes, para ganar a la joven serbia Ana Ivanović por 6-4 y 6-2, quien llegaba al último partido tras la retirada de María Sharapova en semifinales. Este título le permitiría además igualar a 1-1 en los encuentros con la serbia quien le había arrebatado el título de Montreal en 2006. Martina sumaría también de esta forma su tercera corona desde su gran regreso a la actividad tenística, después de sus logros en Roma y Calcuta.

La ex número uno mundial, ha anunciado el 1 de noviembre de 2007, en una conferencia de prensa que ha dado en Zúrich, su retirada del tenis profesional en medio de la sospecha por un caso de dopaje por cocaína en Wimbledon 2007, del cuál se declara inocente.

Hingis especula una vuelta al circuito exclusivamente en dobles.

Concretamente, en julio de 2011 se conoció que el tenista suizo Roger Federer estaría interesado en convencer a Hingis para conformar pareja en el nuevo torneo de dobles mixto de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. El hecho de que ambos sean los dos deportistas más admirados de Suiza, y que ambos ya demostraran un buen entendimiento mutuo en las canchas al conseguir la Copa Hopman en el año 2001, hizo que su posible dúo en Londres 2012 causara verdadera sensación entre sus compatriotas. Consultada sobre la posibilidad, Hingis declaró que todavía no había un ofrecimiento concreto de Federer, pero que estaría dispuesta a considerar la idea de un regreso.

Títulos de Grand Slam

Campeona individuales (5)

Año Torneo Oponente Resultado
1997 Abierto de Australia Bandera de Francia Mary Pierce 6-2 6-2
1997 Wimbledon Bandera de la República Checa Jana Novotná 2-6 6-3 6-3
1997 Abierto de EE. UU. Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-0 6-4
1998 Abierto de Australia Bandera de España Conchita Martínez 6-3 6-3
1999 Abierto de Australia Bandera de Francia Amelie Mauresmo 6-2 6-3

Finalista (7)

Año Torneo Oponente Resultado
1997 Roland Garros Flag of SFR Yugoslavia.svg Iva Majoli 6-4, 6-2
1998 Abierto de EE. UU. Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-3, 7-5
1999 Roland Garros Bandera de Alemania Steffi Graf 4-6, 7-5, 6-2
1999 Abierto de EE. UU. Bandera de los Estados Unidos Serena Williams 6-3, 7-6(4)
2000 Abierto de Australia Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-1 7-5
2001 Abierto de Australia Bandera de los Estados Unidos Jennifer Capriati 6-4 6-3
2002 Abierto de Australia Bandera de los Estados Unidos Jennifer Capriati 4-6, 7-6(7), 6-2

Títulos (80; 43+37)

Individuales (43)

Leyenda (Individuales)
Títulos de Grand Slam (5)
Tier I (17)
Tier II (15)
Tier III (4)
Tier IV (0)
WTA Tour Championship (2)
ITF Circuit (2)
Títulos por superficie
Dura (20)
Tierra batida (7)
Hierba (2)
Moqueta (14)
Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 13 de octubre de 1996 Porche Tennis GP, Filderstadt, Alemania Moqueta Bandera de Alemania Anke Huber 6-2 3-6 6-3
2. 10 de noviembre de 1996 Bank of the West Classic, Oakland, Estados Unidos Moqueta Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 6-2 6-0
3. 12 de enero de 1997 Sídney International, Sídney, Australia Dura Bandera de los Estados Unidos Jennifer Capriati 6-1 5-7 6-1
4. 26 de enero de 1997 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Bandera de Francia Mary Pierce 6-2 6-2
5. 2 de febrero de 1997 Abierto del Pacífico, Tokio, Japón Moqueta Bandera de Alemania Steffi Graf W/O
6. 16 de febrero de 1997 Torneo de París, Francia Dura Bandera de Alemania Anke Huber 6-3 3-6 6-3
7. 30 de marzo de 1997 The Lipton Championships, Key Biscayne, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 6-2 6-1
8. 6 de abril de 1997 Family Circle Mag. Cup, Hilton Head, Estados Unidos Tierra batida Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 3-6 6-3 7-6
9. 6 de julio de 1997 Wimbledon, Inglaterra Hierba Bandera de la República Checa Jana Novotná 2-6 6-3 6-3
10. 27 de julio de 1997 Bank of the West Classic, Stanford, Estados Unidos Dura Bandera de España Conchita Martínez 6-0 6-2
11. 3 de agosto de 1997 Toshiba Classic San Diego, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 7-6 6-4
12. 7 de septiembre de 1997 Abierto de EE. UU., Nueva York, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-0 6-4
13. 12 de octubre de 1997 Porche Tennis GP, Filderstadt, Alemania Moqueta Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond 6-2 6-4
14. 16 de noviembre de 1997 Advanta Championships, Filadelfia, Estados Unidos Moqueta Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 7-5 6-7 7-6
15. 1 de febrero de 1998 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Bandera de España Conchita Martínez 6-3 6-3
16. 15 de marzo de 1998 State Farm Evert Cup Indian Wells, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-3 6-4
17. 4 de mayo de 1998 Intersport Damen GP, Hamburgo, Alemania Tierra batida Bandera de la República Checa Jana Novotná 6-3 7-5
18. 17 de mayo de 1998 Masters de Roma, Italia Tierra batida Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-3 2-6 6-3
19. 22 de noviembre de 1998 WTA Tour Championships, Nueva York, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 7-5 4-6 6-4 6-2
20. 31 de enero de 1999 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Bandera de Francia Amélie Mauresmo 6-2 6-3
21. 7 de febrero de 1999 Abierto del Pacífico, Japón Moqueta Bandera de Sudáfrica Amanda Coetzer 6-2 6-1
22. 4 de abril de 1999 Family Circle Cup, Hilton Head, Estados Unidos Tierra Batida Bandera de Rusia Anna Kournikova 6-4 6-3
23. 16 de mayo de 1999 Torneo de Berlín, Alemania Tierra batida Bandera de Francia Julie Halard-Decugis 6-0 6-1
24. 8 de agosto de 1999 TIG Tennis Classic, San Diego, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-4 6-0
25. 22 de agosto de 1999 Masters de Canadá, Toronto, Canadá Dura Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 6-4 6-4
26. 10 de octubre de 1999 Porsche Tennis Grand Prix, Filderstadt, Alemania Moqueta Bandera de Francia Mary Pierce 6-4 6-1
27. 6 de febrero de 2000 Abierto del Pacífico, Tokio, Japón Moqueta Bandera de Francia Sandrine Testud 6-3 7-5
28. 2000-04-02 Masters de Miami, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-3 6-2
29. 7 de mayo de 2000 Betty Barclay Cup, Hamburgo, Alemania Tierra batida Bandera de España Arantxa Sánchez Vicario 6-3 6-3
30. 25 de junio de 2000 Heineken Trophy, ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos Hierba Bandera de Rumanía Ruxandra Dragomir 6-2 3-0 ret.
31. 20 de agosto de 2000 Masters de Canadá, Montreal, Canadá Dura Bandera de los Estados Unidos Serena Williams 0-6 6-3 3-0 ret.
32. 8 de octubre de 2000 Porsche Tennis Grand Prix, Filderstadt, Alemania Moqueta Flag of Belgium (civil).svg Kim Clijsters 6-0 6-3
33. 15 de octubre de 2000 Swisscom Challenge, Zurich, Suiza Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-4 4-6 7-5
34. 29 de octubre de 2000 Kremlin Cup, Moscú, Rusia Moqueta Bandera de Rusia Anna Kournikova 6-3 6-1
35. 19 de noviembre de 2000 WTA Tour Championships, Nueva York, Estados Unidos Moqueta Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 6-7 6-4 6-4
36. 8 de enero de 2001 Adidas International, Sídney, Australia Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-3 4-6 7-5
37. 18 de febrero de 2001 Torneo de Doha, Qatar Dura Bandera de Francia Sandrine Testud 6-3 6-2
38. 25 de febrero de 2001 Torneo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos Dura Bandera de Francia Nathalie Tauziat 6-4 6-4
39. 13 de enero de 2002 Adidas International, Sídney, Australia Dura Bandera de los Estados Unidos Meghann Shaughnessy 6-2 6-3
40. 3 de febrero de 2002 Abierto del Pacífico, Tokio, Japón Moqueta Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles 7-6 4-6 6-3
41. 15 de mayo de 2006 Internazionali d'Italia, Roma, Italia Tierra batida Bandera de Rusia Dinara Sáfina 6-2 7-5
42. 18 de septiembre de 2006 Torneo de la India, Calcuta, India Moqueta Bandera de Rusia Olga Poutchkova 6-0 6-4
43. 4 de febrero de 2007 Abierto del Pacífico, Tokio, Japón Moqueta Bandera de Serbia Ana Ivanović 6-4 6-2

Finalista en individuales (25)

Leyenda (Individuales)
Títulos de Grand Slam (7)
Tier I (10)
Tier II (5)
Tier III (1)
Tier IV-V (0)
WTA Tour Championship (2)
Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 7 de mayo de 1995 Citizen Cup, Hamburgo, Alemania Tierra batida Bandera de España Conchita Martínez 6-1, 6-0
2. 12 de mayo de 1996 Masters de Roma, Italia Tierra batida Bandera de España Conchita Martínez 6-2, 6-3
3. 20 de octubre de 1996 European Indoors, Zurich, Suiza Moqueta (I) Bandera de la República Checa Jana Novotná 6-2, 6-2
4. 24 de noviembre de 1996 WTA Tour Championships, Estados Unidos Moqueta (I) Bandera de Alemania Steffi Graf 6-3, 4-6, 6-0, 4-6, 6-0
5. 8 de junio de 1997 Roland Garros, Francia Tierra batida Flag of SFR Yugoslavia.svg Iva Majoli 6-4, 6-2
6. 8 de febrero de 1998 Abierto del Pacífico, Tokio, Japón Moqueta (I) Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-3, 6-3
7. 16 de agosto de 1998 Acura Classic Los Angeles, Los Angeles, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 4-6, 6-4, 6-3
8. 13 de septiembre de 1998 Abierto de EE. UU., Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-3, 7-5
9. 17 de junio de 1999 Sídney International, Sídney, Australia Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-4, 6-3
10. 6 de junio de 1999 Roland Garros, Francia Tierra batida Bandera de Alemania Steffi Graf 4-6, 7-5, 6-2
11. 12 de septiembre de 1999 Abierto de EE. UU., Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Serena Williams 6-3, 7-6(4)
12. 17 de octubre de 1999 Swisscom Challenge, Zurich, Suiza Dura (I) Bandera de los Estados Unidos Venus Williams 6-3, 6-4
13. 14 de noviembre de 1999 Advanta Champhionships, Filadelfia, Estados Unidos Moqueta (I) Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-3, 6-4
14. 21 de noviembre de 1999 WTA Tour Championships, Nueva York, Estados Unidos Moqueta (I) Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-4, 6-2
15. 30 de enero de 2000 Abierto de Australia, Australia Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-1, 7-5
16. 5 de marzo de 2000 State Farm Classic, Scottsdale, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport No se disputó la final
17. 19 de marzo Tennis Masters Series, Indian Wells, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 4-6, 6-4, 6-0
18. 12 de noviembre de 2000 Advanta Championships, Filadelfia, Estados Unidos Moqueta (I) Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 7-6(7), 6-4
19. 28 de enero de 2001 Abierto de Australia, Australia Dura Bandera de los Estados Unidos Jennifer Capriati 6-4, 6-3
20. 4 de febrero de 2001 Abierto del Pacífico, Tokio, Japón Moqueta (I) Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport 6-7(4), 6-4, 6-2
21. 22 de abril de 2001 Family Circle Cup XXIX, Charleston, Estados Unidos Tierra batida Bandera de los Estados Unidos Jennifer Capriati 6-0, 4-6, 6-4
22. 27 de enero de 2002 Abierto de Australia, Australia Dura Bandera de los Estados Unidos Jennifer Capriati 4-6, 7-6(7), 6-2
23. 16 de marzo de 2002 Indian Wells, Estados Unidos Dura Flag of Slovakia.svg Daniela Hantuchová 6-3, 6-4
24. 5 de febrero de 2006 Abierto del Pacífico, Tokio, Japón Moqueta (I) Bandera de Rusia Elena Dementieva 6-2, 6-0
25. 20 de agosto de 2006 Masters de Canadá, Montreal, Canadá Dura Bandera de Serbia Ana Ivanović 6-2, 6-3
26. 6 de junio de 2007 Mondial Australian Women's HC, Gold Coast, Australia Dura Bandera de Rusia Dinara Sáfina 6-3, 3-6, 7-5

Clasificación en torneos del Grand Slam

Torneo 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 1999 1998 1997 1996 1995 Títulos
Abierto de Australia QF QF - - - F F F W W W QF 2r 3
Roland Garros - QF - - - - SF SF F SF F 3r 3r 0
Wimbledon 3r 3r - - - - 1r QF 1r SF W 4r 1r 1
Abierto de EE. UU. 3r 2r - - - 4r SF SF F F W SF 4r 1
WTA Tour Championships - RR - - - - - W F W QF F - 2

Dobles (38)

Leyenda
Grand Slam (9)
WTA Championships (2)
Tier I Event (13)
WTA Tour (14)
Fecha Torneo Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 5 de marzo de 1995 Prostejov, República Checa Dura (i) Bandera de la República Checa Petra Langrova Bandera de la República Checa Eva Melicharova
Bandera de Polonia Kathar Teodorowicz
7-6, 6-2
2. 7 de mayo de 1995 Hamburgo, Alemania Tierra batida Bandera de los Estados Unidos Gigi Fernández Bandera de España Conchita Martínez
Bandera de Argentina Patricia Tarabini
6-2, 6-3
3. 7 de julio de 1996 Wimbledon, Londres, Reino Unido Césped Bandera de la República Checa Helena Suková Bandera de los Estados Unidos Meredith McGrath
Bandera de Letonia Larisa Neiland
5-7, 7-5, 6-1
4. 20 de octubre de 1996 Zúrich, Suiza Moqueta Bandera de la República Checa Helena Suková Bandera de los Estados Unidos Nicole Arendt
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
7-5, 6-4
5. 26 de enero de 1997 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond
6-2, 6-2
6. 16 de febrero de 1997 París, Francia Moqueta Bandera de la República Checa Helena Suková Bandera de Francia Alexandra Fusai
Bandera de Italia Rita Grande
6-3, 6-0
7. 6 de abril de 1997 Hilton Head, Estados Unidos Tierra batida Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de la República Checa Jana Novotná
7-5, 4-6, 6-1
8. 27 de julio de 1997 Stanford, Estados Unidos Dura Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport Bandera de España Conchita Martínez
Bandera de Argentina Patricia Tarabini
6-1, 6-3
9. 3 de agosto de 1997 San Diego, Estados Unidos Dura Bandera de España Arantxa Sánchez Bandera de los Estados Unidos Amy Frazier
Bandera de los Estados Unidos Kimberly Po
6-3, 7-5
10. 28 de septiembre de 1997 Leipzig, Alemania Moqueta Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de Indonesia Yayuk Basuki
Bandera de la República Checa Helena Suková
6-2, 6-2
11. 12 de octubre de 1997 Filderstadt, Alemania Dura (i) Bandera de España Arantxa Sánchez Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de la República Checa Jana Novotná
7-6, 3-6, 7-6
12. 19 de octubre de 1997 Zúrich, Suiza Moqueta Bandera de España Arantxa Sánchez Bandera de Letonia Larisa Neiland
Bandera de la República Checa Helena Suková
4-6, 6-4, 6-1
13. 18 de enero de 1998 Sídney, Australia Dura Bandera de la República Checa Helena Suková Bandera de los Estados Unidos Katrina Adams
Bandera de los Estados Unidos Meredith McGrath
6-1, 6-2
14. 1 de febrero de 1998 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Bandera de Croacia Mirjana Lucic Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-4, 2-6, 6-3
15. 8 de febrero de 1998 Tokio, Japón Moqueta Bandera de Croacia Mirjana Lucic Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
7-5, 6-4
16. 29 de marzo de 1998 Miami, Estados Unidos Dura Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de España Arantxa Sánchez
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-2, 3-6, 6-3
17. 7 de junio de 1998 Roland Garros, París, Francia Tierra batida Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-1, 7-6
18. 5 de julio de 1998 Wimbledon, Londres, Reino Unido Césped Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-3, 3-6, 8-6
19. 16 de agosto de 1998 Los Ángeles, Estados Unidos Dura Bandera de la República Checa Helena Suková Bandera de Tailandia Tamarine Tanasugarn
Bandera de Ucrania Elena Tatarkova
6-4, 6-2
20. 23 de agosto de 1998 Montreal, Canadá Dura Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de Indonesia Yayuk Basuki
Bandera de los Países Bajos Caroline Vis
6-3, 6-4
21. 3 de septiembre de 1998 Abierto de EE. UU., Nueva York, Estados Unidos Dura Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-3, 6-3
22. 31 de enero de 1999 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de los Estados Unidos Lindsay Davenport
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
7-5, 6-3
23. 14 de marzo de 1999 Indian Wells, Estados Unidos Dura Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández
Bandera de la República Checa Jana Novotná
6-2, 6-2
24. 28 de marzo de 1999 Miami, Estados Unidos Dura Bandera de la República Checa Jana Novotná Bandera de los Estados Unidos Mary Joe Fernández
Bandera de los Estados Unidos Mónica Seles
6-0, 4-6, 7-6
25. 9 de mayo de 1999 Roma, Italia Tierra batida Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de Francia Alexandra Fusai
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-2, 6-2
26. 20 de junio de 1999 Eastbourne, Reino Unido Césped Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de la República Checa Jana Novotná
Bandera de Bielorrusia Natasha Zvereva
6-4, retiradas
27. 21 de noviembre de 1999 Nueva York, Estados Unidos Moqueta Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de España Arantxa Sánchez
Bandera de Letonia Larisa Neiland
6-4, 6-4
28. 6 de febrero de 2000 Tokio, Japón Moqueta Bandera de Francia Mary Pierce Bandera de Francia Alexandra Fusai
Bandera de Francia Nathalie Tauziat
6-4, 6-1
29. 11 de junio de 2000 Roland Garros, París, Francia Tierra batida Bandera de Francia Mary Pierce Bandera de España Virginia Ruano Pascual
Bandera de Argentina Paola Suárez
6-2, 6-4
30. 20 de agosto de 2000 Montreal, Canadá Dura Bandera de Francia Nathalie Tauziat Bandera de Francia Julie Halard-Decugis
Bandera de Japón Ai Sugiyama
6-3, 3-6, 6-4
31. 8 de octubre de 2000 Filderstadt, Alemania Dura (i) Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de España Arantxa Sánchez
Bandera de Austria Barbara Schett
6-4, 6-2
32. 15 de octubre de 2000 Zúrich, Suiza Moqueta Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de los Estados Unidos Kimberly Po
Bandera de Francia Anne-Gaëlle Sidot
6-3, 6-4
33. 12 de noviembre de 2000 Filadelfia, Estados Unidos Moqueta Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de los Estados Unidos Lisa Raymond
Bandera de Australia Rennae Stubbs
6-2, 7-5
34. 19 de noviembre de 2000 Nueva York, Estados Unidos Moqueta Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de los Estados Unidos Nicole Arendt
Bandera de los Países Bajos Manon Bollegraf
6-2, 6-3
35. 7 de octubre de 2001 Moscú, Rusia Moqueta Bandera de Rusia Anna Kournikova Bandera de Rusia Elena Dementieva
Bandera de Rusia Lina Krasnoroutskaya
7-6, 6-3
36. 27 de enero de 2002 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Bandera de Rusia Anna Kournikova Flag of Slovakia.svg Daniela Hantuchová
Bandera de España Arantxa Sánchez
6-2, 6-7, 6-1
37. 5 de mayo de 2002 Hamburgo, Alemania Tierra batida Bandera de Austria Barbara Schett Flag of Slovakia.svg Daniela Hantuchová
Bandera de España Arantxa Sánchez
6-1, 6-1
38. 3 de marzo de 2007 Doha, Qatar Dura Bandera de Rusia Maria Kirilenko Bandera de Hungría Ágnes Szávay
Bandera de la República Checa Vladimira Uhlirova
6-1, 6-1

Dobles Mixtos (1)

Leyenda
Grand Slam (1)
Fecha Torneo Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 29 de enero de 2006 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Bandera de India Mahesh Bhupathi Bandera de Rusia Elena Likhovtseva / Bandera de Canadá Daniel Nestor 6-3 6-3

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Martina Hingis — Hingis playing for the New York Sportimes in the 2011 WTT. Country Switzerland …   Wikipedia

  • Martina Hingis — Nationalität: Schweiz …   Deutsch Wikipedia

  • Martina Hingis — Martina Hingis …   Wikipédia en Français

  • Martina Hingis — (30 de septiembre de 1980) es una jugadora profesional de tenis de Suiza. Nacida Martina Hingisová Molitor en Košice, Checoslovaquia (ahora Eslovaquia), Hingis vivió un tiempo en Florida, pero ahora ha regresado a Suiza. Fue llamada así en honor… …   Enciclopedia Universal

  • Martina Hingis career statistics — Career finals Discipline Type Won Lost Total WR Singles Grand Slam 5 7 12 .42 Summer Olympics – – – – Year End Championships 2 2 4 .50 …   Wikipedia

  • Hingis — Martina Hingis Nationalität:  Schweiz Geburtstag: 30 …   Deutsch Wikipedia

  • Hingis — Martina Hingis Martina Hingis …   Wikipédia en Français

  • Martina Hingisová — Martina Hingis Martina Hingis …   Wikipédia en Français

  • Martina Navratilova — Martina Navrátilová Country  Czechoslovakia (1973–1975) …   Wikipedia

  • Martina Navratilova — Martina Navrátilová  Ne pas confondre avec Gabriela Navrátilová, également joueuse de tennis. Martina Navrátilová …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”