Mega Man 2

Mega Man 2
Mega Man 2
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Diseñador(es) Akira Kitamura
Artista(s) Keiji Inafune
Productor(es) Tokuro Fujiwara
Compositor(es) Takashi Tateishi
Manami Matsumae
Yoshihiro Sakaguchi
Plataforma(s) NES, PlayStation, teléfonos móviles, Consola Virtual (versión NES), iOS, PlayStation Store
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción/plataformas
Serie Mega Man
Videojuego
anterior
Mega Man
Videojuego
posterior
Mega Man 3
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: E
PEGI: 7
Formato(s) Cartucho de 2 megabits (NES)
CD (PlayStation)
Descarga
Controles Gamepad

Mega Man 2 (ロックマン2 Dr.ワイリーの謎 Rockman 2: Dr. Wily no Nazo?, lit. "Rockman 2: El enigma del Dr. Wily") es un videojuego que es parte de la serie original de Mega Man. Este fue lanzado en julio de 1989 para el NES en Norte América y Europa y el Famicom en Japón.

Contenido

Modo de juego

Mega Man 2 es un juego de plataformas y acción al igual que su predecesor, Mega Man. El jugador controla a Mega Man, un niño robot que pelea por la paz, y debe derrotar a los Robots Maestros del Dr. Wily. Mega Man al derrotar a cada Robot Maestro gana el arma principal de este y cada Robot Maestro tiene una debilidad a ciertas armas de otro Robot Maestro; por lo que escoger el orden en que se juega cada nivel es importante.

Los cambios que se hicieron de Mega Man a Mega Man 2 incluyen la eliminación del indicador de puntaje, así como la imposibilidad de volver a jugar una escena una vez que se haya completado. Mega Man 2 es el primero de la serie en utilizar un sistema de password. Después de derrotar a cada Robot Maestro se le proporciona al jugador un password el cual posibilita al jugador a regresar a ese punto del juego una vez introducido en la pantalla correspondiente después de reiniciar el sistema. Mega Man 2 también añade un nuevo ítem a la serie el E-Tank el cual ayuda al jugador a rellenar la energía de Mega Man en el momento de su elección. Así también al momento de eliminar a los Robots Maestros el creador de Mega Man, el Dr. Light, le propociona ciertos ítems los cuales le ayudan en los niveles restantes del juego. La fortaleza de Wily fue alterada también, en Mega Man, Mega Man se encontraba de nuevo a cada uno de los Robots Maestros en lugares específicos de la fortaleza, mientras que en Mega Man 2 enfrentarse de nuevo a los ocho Robots Maestros se lleva a cabo en un cuarto con dispositivos de teletransportación, al colocarse en cada dispositivo Mega Man es trasladado a la ubicación del Robot Maestro que corresponde a ese dispositivo (aunque estos no estaban marcados).

La versión Norteamericana del juego contaba con dos dificultades: normal y difícil. El modo difícil era el nivel estándar de dificultad para la versión japonesa, mientras que el modo "normal" hacía a los enemigos y Robots Maestros más fáciles. Relanzamientos en Norte América no incluyen esta opción. Escoger el modo de dificultad no tiene efecto en el sistema de password.

Historia

En el año 200X, el robot Rock, un proyecto del Dr. Thomas Light, fue creado. Después en serie fue creada sus hermana Roll, junto con otros ocho (seis originalmente) hermanos laborales. Esta era una era en la que los humanos vivían en conjunto con los robots. Sin embargo el rival del Dr. Light, el Dr. Wily, se rebeló y tomo a las creaciones del Dr. Light para su propio uso, dejando atrás a los “inútiles” robots Rock y Roll. Él reprogramó a esos robots y los uso en una armada para conquistar el mundo. Así que cuando las cosas se veían muy mal, Rock se ofreció como voluntario para ser convertido en un robot de pelea. De esta forma, él se volvió conocido como Mega Man.

Mega Man fue detrás de sus hermanos, aunque era doloroso para él pelear contra ellos. Así que consiguió solo desactivarlos, en lugar de destruirlos. El Dr. Light los reparó entonces borrándoles la programación maligna. Cuando la fortaleza del Dr. Wily fue descubierta, Mega Man penetro sus defensas. Pero le sorprendió ver a sus hermanos de nuevo, pero se dio cuenta que eran copias de los originales una vez que llego con el robot copiador. Aún teniendo que luchar con poderosas creaciones, Megaman salió victorioso. Llegó con el Dr. Wily y destruyo la máquina de este. Suplicando por misericordia, Wily se rindió ante Mega Man. Por lo que aparentemente el mundo se encontraba en paz.

Justo cuando todos pensaron que vivirían en paz y que una era de prosperidad había llegado, el Dr. Wily revela que ha construido una nueva fortaleza y una armada de robots sirvientes, liderada por ocho nuevos Robots Maestros de su propio diseño. Una vez más, la población clamo por la ayuda de Mega Man para detener el caos antes de que el mundo fuera atrapado en las llamas de la destrucción.

Mega Man destruyo a estos ocho Robots Maestros y luego partió hacia la nueva fortaleza de Wily, donde enfrentó más creaciones y a Wily. En la batalla final, Wily se transformó en un alien, pero Mega Man descubrió que solo era un holograma. Habiendo dejado escapar a Wily, Mega Man toma una larga caminata para pensar sobre lo sucedido y luego regresa a casa.

Robots Maestros

Los siguientes Robots Maestros aparecen en el juego. Después de cada uno se enlista el diseñador de cada robot.

# Robot Maestro Diseñador Arma Debilidad
09 Metal Man Masanori Satou Metal Blade Metal Blade (Solo en el sistema de transportación) ó Quick Boomerang
10 Air Man Youji Kanazawa Air Shooter Leaf Shield
11 Bubble Man Takashi Tanaka Bubble Lead Metal Blade
12 Quick Man Hirofumi Mizoguchi Quick Boomerang Time Stopper ó Crash Bomb
13 Crash Man Akira Yoshida Crash Bomb Air Shooter
14 Flash Man Tomoo Yamaguchi Time Stopper Crash Bomb, Metal Blade, ó Bubble Lead
15 Heat Man Toshiyuki Kataoka Atomic Fire Bubble Lead
16 Wood Man Masakatsu Ichikawa Leaf Shield Atomic Fire, Air Shooter, Metal Blade, ó Crash Bomb

Novela

Mega Man 2 fue adaptado a una novela en la serie Mundos de Poder. La mayor diferencia entre estos es el hecho de que el Dr. Light teme por la seguridad de Mega Man al enfrentarse a la armada de Wily y sus poderosos robots, por lo que al intentar duplicar a Mega Man, este es transformado accidentalmente en un ser humano.

Referencias

  1. «Mega Man 2 for NES» (en inglés). GameSpot. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  2. Vasconcellos, Eduardo (26 de junio de 2007). «Mega Man II Review» (en inglés). IGN. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  3. «Now on Virtual Console» (en inglés). Nintendo (14 de diciembre de 2007). Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  4. «Capcom News» (en japonés). Capcom. Archivado desde el original, el 22 de agosto de 2008. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  5. «Mega Man 2 for Wii» (en inglés). GameSpot. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  6. Buchanan, Levi (26 de marzo de 2009). «Mega Man II on App Store» (en inglés). IGN. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  7. Spencer (9 de septiembre de 2009). «Mega Man 2 Brings Robot Fish To PS3, PSP» (en inglés). Siliconera. Consultado el 25 de septiembre de 2010.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Mega Man 7 — North American box art Developer(s) Capcom Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mega Man 8 — North American boxart Developer(s) Capcom Publisher(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X2 — North American cover art Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man ZX — North American box art Developer(s) Inti Creates Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man 9 — Promotional artwork designed by iam8bit Developer(s) Inti Creates Capcom Director(s) Hayato Tsuru …   Wikipedia

  • Mega Man — ist eine der populärsten[1] Videospielreihen der japanischen Softwarefirma Capcom mit dem gleichnamigen Protagonisten, einem blauen Kampfroboter, der in Japan als Rockman (jap. ロックマン) bekannt ist. Das ursprüngliche Spielprinzip ist es, mit der… …   Deutsch Wikipedia

  • Mega Man X4 — Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man X3 — North American SNES cover art Developer(s) Capcom Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

  • Mega Man X5 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Value Wave Publisher(s) Capcom Designer(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X6 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Value Wave Publisher(s) Capcom Designer(s) …   Wikipedia

  • Mega Man X7 — Developer(s) Capcom Production Studio 3 Publisher(s) Capcom …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”