New Kids on the Block

New Kids on the Block
New Kids on the Block
NKOTB 2008-11-06.jpg
Datos generales
Origen Boston, Massachusetts, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Pop, R&B, hip hop, dance
Período de actividad 19841994
2008–Presente
Discográfica(s) Columbia (1985-1994)
Interscope (2008-Presente)
Web
Sitio web http://www.nkotb.com
Miembros
Jordan Knight
Joey McIntyre
Jonathan Knight
Danny Wood
Donnie Wahlberg

Los New Kids on the Block (también conocidos como NKOTB) son un exitoso grupo pop estadounidense que gozó de fama y éxito a finales de los ochenta y principios de los noventa. Formados en Boston en 1984 por el productor Maurice Starr, la banda esta integrada por Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood, y a los hermanos Jordan Knight y Jonathan Knight. El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos y preparó el camino para los denominados grupos "boy band" como Take That, Backstreet Boys *NSYNC y Westlife. Han sido nominados al Grammy. Se reunieron en 2008 y tomaron un nuevo estilo, lanzaron un nuevo álbum y empezaron una gira mundial de conciertos en otoño. El nuevo álbum, titulado "The Block" fue lanzado el 2 de septiembre de 2008. Actualmente, los New Kids están en una gira en conjunto con los Backstreet Boys llamada NKOTBSB Tour.

Contenido

Primeros años

A principio de la década de 1980, Maurice Starr formó el quinteto de R&B/Pop llamado New Edition y guio su pronto éxito. Después de romper los lazos con el grupo, Starr y su compañero de negocios, Mary Alford buscaron crear una versión blanca de aquel grupo. Las audiciones se llevaron en Boston, en la cual alrededor de 500 adolescentes se presentaron. Entre ellos estaba un joven de 15 años, Donnie Wahlberg, por quien Starr y Alford quedaron inmediatamente impresionados y quien se convertiría en el primer miembro.

Donnie asistió para ayudar a reclutar a otros miembros. Entre ellos estaba su hermano más joven Mark y su mejor amigo Danny Wood. Más tarde, Wahlberg atrajo a sus compañeros de la escuela Jonathan y Jordan Knight, quienes tenían un talento excepcional para cantar. Conforme el grupo comenzó a tomar forma, Mark se desilusionó con su dirección y optó por salirse de él. Otro de los amigos de Donnie, Jamie Kelley, tomó su lugar. Kelley, sin embargo, sería finalmente despedido por falta de concentración y disciplina. Starr lo reemplazó con Joe McIntyre, a quien los otros chicos rechazaron al principio por tratarse de quien reemplazó a su amigo.

Con la formación final en su lugar, Starr logró firmar un contrato discográfico en Columbia Records para el recién formado grupo (el cual había sido llamado Nynuk). La discográfica, sin embargo, le pidió a Starr que le cambiara el nombre al grupo por lo que fueron nombrados como New Kids on the Block, a propósito de una canción rap que Donnie había escrito para el álbum.

Música

New Kids on the Block

En abril de 1986, Columbia Records lanzó el álbum homónimo del grupo. El álbum fue casi exclusivamente escrito y producido por Maurice Starr, conteniendo un sonido de la década de 1980 al estilo bubble gum pop.

El primer sencillo, "Be My Girl" recibió poca difusión en el lugar de origen del grupo (Boston), y no tuvo la repercusión esperada a nivel nacional. Su segundo sencillo, "Stop It Girl", fue aún peor. Aunque los chicos estaban decepcionados, Starr persuadió a la discográfica para permitir al grupo grabar un segundo álbum. Pese al fallo comercial inicial, 'New Kids on the Block' se convertiría en triple platino, en respuesta a la popularidad posterior del grupo.

Hangin' Tough

Tras el fracaso del primer álbum, Starr llevó de vuelta a los chicos al estudio entre 1987 y 1988. El primer sencillo del álbum fue "Please Don't Go Girl", una balada liderada por Joey, lanzada en la primavera de 1988. El error estaba destinado a ocurrir por segunda ocasión cuando la canción se convirtió en una más que pasó desapercibida por el público. Como resultado, Columbia Records hizo planes para retirar a los New Kids de la casa discográfica. En el último momento, una estación de radio de Florida comenzó a poner la canción. Obteniendo una buena respuesta de parte de los oyentes, pronto se convirtió en la canción muy solicitada. Cuando Columbia se dio cuenta de la respuesta positiva, decidieron mantener al grupo en su lista y pusieron más esfuerzo en promocionar el sencillo. La atención a nivel nacional siguió y finalmente escalaron a la posición número 10 del Billboard's Hot 100 Singles Chart — convirtiéndose en el primer éxito del grupo.

El segundo álbum del grupo, Hangin' Tough, fue lanzado al modesto grupo de fans en septiembre. Ellos, mientras tanto, comenzaron abriendo en los conciertos de Tiffany durante su tour nacional. Las ventas de Hangin' Tough comenzaron conforme la atención nacional iba lentamente creciendo. A fin de año, el segundo sencillo del álbum "You Got It (The Right Stuff)" fue lanzado. La canción obtuvo una enorme promoción cuando MTV dio a conocer al grupo y empezó a transmitir regularmente el video. A principios de 1989 subió a las primeras cinco posiciones. El siguiente sencillo de los New Kids, "I'll Be Loving You (Forever)" alcanzó el número 1 en la lista Billboard en el mes de junio. En ese momento fueron solicitados para abrir nuevamente los conciertos de Tiffany en un segundo tour, pero su pronta popularidad causó un revés haciendo que sea Tiffany quien abriera el concierto de los chicos (aunque los dos actos fueron técnicamente tratados como si fuese un sólo concierto en el cual participaban ambos).

Más sencillos Top 5 le siguieron en el verano y otoño, incluyendo: "Hangin' Tough" y "Cover Girl". Columbia Records también lanzó, del álbum anterior del grupo, la canción "Didn't I (Blow Your Mind)". La canción entró al top 10 gracias a la fuerza de la popularidad del grupo y efectivamente las ventas de aquél primer álbum se dispararon. A final de año, Hangin' Tough escaló a la posición número 1 del Billboard entre los 200 álbumes más vendidos y obtuvo ocho discos de platino, y se convirtieron en los primeros artistas juveniles en lograr cuatro éxitos top 10 en un mismo álbum.

Mientras tanto, fue lanzado el álbum navideño, Merry, Merry Christmas, en el otoño, alcanzando el top 10. El sencillo "This One's for the Children" fue otro de los éxitos. Las ganancias fueron donadas a la Unidad Cerebral Palsy, el acto de caridad preferido de los New Kids. Hangin Tough se mantuvo 132 semanas en la lista de popularidad, y en el mes de enero de 1990 ganó el premio American Music Award por "Mejor álbum Pop/Rock".

Step by Step

Para 1990, los New Kids On The Block se convirtieron en un grupo muy popular. En junio, su nuevo material discográfico titulado Step By Step continuó con el éxito de su material anterior, el cual incluía algunas canciones co-escritas por los miembros del grupo. El primer sencillo, "Step By Step", alcanzó rápidamente el número 1 en las listas de popularidad, al cual le siguió el top 10 "Tonight". El álbum fue finalmente certificado triple platino.

El grupo realizó unos 250 conciertos en un año, con un concierto a nivel mundial en aquel verano llamado The Magic Summer Tour (la mágica gira de verano), patrocinada por Coca-Cola. Su especial de pago por evento fue el más grande en la historia de televisión por cable en esa fecha. Durante este tiempo, el grupo hizo mucha publicidad — con más de 150 productos que estaban autorizados con marcas NKOTB. Éstas incluían loncheras, bolsas para dormir, cubiertas para almohadas, camisetas, muñecos, e inclusive una caricatura de sábados por la mañana a su semejanza. Un juego de vídeo basado en el grupo fue planeado para el sistema de videojuego Nintendo, pero nunca fue comercializado.

El club de fans oficial del grupo llego a más de 100.000 miembros, y recibía 30.000 cartas al día. Aproximadamente 100.000 llamadas por semana fueron realizadas al 1-900-909-5KIDS, la línea oficial NKOTB.

Los New Kids encabezaron la lista Forbes de los artistas mejor pagados en 1990 — dejando atrás por un tiempo a otros como Michael Jackson y Madonna (pero esto no duraría mucho). Capitalizando en su fama, a fin de año Columbia Records lanzó al mercado el álbum No More Games/The Remix Album — una compilación de los éxitos del grupo remezclados.

Iniciado el año 1991, el grupo se volvió tan sobreexpuesto que un contragolpe público y comercial se formó. Sintiendo que era hora de darle un descanso al mercado americano, el grupo no grabó nuevo material discográfico aquel año — pero continuó su gira por Europa y Asia. Ese verano, Donnie produjo el álbum debut del grupo de su hermano Mark Marky Mark And The Funky Bunch — que llegó a ser número 1 con el sencillo "Good Vibrations", y obtuvo álbum de platino.

"If You Go Away"

Conforme su intinerario llegaba a su fin a inicios del año 1992, el grupo lanzó un nuevo sencillo, "If You Go Away", que llegó al número 16 en listas de popularidad. Mientras tanto, conforme la industria de la música seguía tambaleándose debido al escándalo del "playback" de Milli Vanilli, el grupo se halló a sí mismo acusado por un ingeniero de no haber interpretado todo el álbum de 1988 Hangin' Tough. Inmediatamente se defendieron, alegando de recibir una pobre campaña de publicidad. Culminando con una entrevista y una actuación en el programa de televisión The Arsenio Hall Show, informaron haber exitosamente acabado con el asunto. Sin embargo, aquello no los detuvo de darse cuenta que su popularidad que ganaron como jóvenes-pop había pasado de moda. El grupo decidió detenerse mientras planeaba su siguiente movimiento.

Face the Music

Enfrentados con la constante salida de la gente fuera de su mercado juvenil y la maduración de aquella base, el hecho de que ellos mismos ya no eran adolescentes, y que el tipo de música que les había hecho famosos se desvaneció — el grupo se separó de Maurice Starr, cambiando y reduciendo su nombre a NKOTB y volvieron al escenario en enero de 1994 con Face The Music.

Siendo su primer material en más de tres años, este álbum presentó un sonido más maduro que los anteriores. A pesar de recibir buenas críticas, el álbum no fue un exito de ventas. Los sencillos salidos de este álbum fueron "Dirty Dawg" (el cual contó con aportación de Nice & Smooth) y "Never Let You Go". NKOTB realizó su gira para promocionar el álbum, pero fue entonces cuando se enfrentaron a la realidad de su época como iconos de la música pop, ya no eran populares. Por ello sus presentaciones eran básicamente en clubes y teatros — opuesto a las arenas y estadios en los cuales se presentaban anteriormente. En uno de sus conciertos, Jonathan Knight anunció al público que dejaría al grupo. Tras su salida, el resto de los integrantes decidieron continuar la gira, pero no tardó en llegar la decisión de los cuatro NKOTB restantes de cancelar el resto del tour, y subsecuentemente se separaron.

Post-New Kids on the Block

Tras la desaparición del grupo, todos los miembros del grupo se casaron y formaron sus familias, y comenzaron la aventura en otras áreas.

  • Jonathan Knight
    Poco se ha sabido acerca de él. Tras abandonar el negocio del entretenimiento, a causa de ataques de pánico que sufrió durante su estancia en los NKOTB, se mudó a un rancho y se dedicó a los bienes raíces.
  • Jordan Knight
    En 1999 lanzó un álbum como solista titulado Jordan Knight, en Interscope Records, el cual fue certificado con un disco de oro. Alcanzó un éxito top 10 con "Give It To You." Abrió conciertos para *NSYNC ese verano. Knight apareció en el programa The Surreal Life de VH1 en 2004, y en 2005 apareció en el reality show Trust Me - I'm A Holiday Rep, junto con el comediante británico Syd Little y la modelo Jodie Marsh. Lanzó otro álbum en 2006, llamado "Love Songs".
  • Joe McIntyre
    En 1999 lanzó un álbum moderadamente exitoso (certificado con un disco de oro en E.U.), Stay The Same, en Columbia Records. Su sencillo homónimo llegó a la posición número 10 de popularidad. También ha lanzado otros álbumes como 'Meet Joe Mac', 'One Too Many', una recopilación en vivo de sus materiales, y más recientemente '8:09'. McIntyre se convirtió más tarde en partícipe de la serie de televisión de la cadena FOX Boston Public y ha realizado musicales en Broadway con musicales como Wicked. Fue un contendiente para el reality show Dancing with the Stars (bailando con las estrellas). En 2006 lanzó su álbum "Talk to Me".
  • Danny Wood
    Montó una discográfica en Boston. Produce a otros artistas y ocasionalmente interpreta con algunos músicos. Lanzó su primer álbum el 22 de julio de 2003 titulado Second Face, en el que todas las canciones fueron producidas por Wood y su amigo Pete Masitti. En 1999 lanzó el álbum Room Full of Smoke y después D-Fuse, y en 2008 lanzó Coming Home.
  • Donnie Wahlberg
    Se ha convertido en el miembro con más éxito desde el grupo — siguiendo los pasos de su hermano Mark, también ha forjado una carrera en la actuación y ha estado envuelto en películas como Southie, El Sexto Sentido, "Rescate", "Annapolis", y la aclamada miniserie Band of Brothers (Hermanos de Sangre) trabajando con gente de la talla de Tom Hanks y Steven Spilberg. Protagonizó la serie dramática policiaca Boomtown, en la cual actuó como el "Detective Stevens". Donnie además tuvo el papel principal dentro del filme de terror Saw II el cual fue la más taquillera en su primer fin de semana, 28 de octubre de 2005, con $31 millones de dólares.

1999-2007: Intentos de reunión

Después de la separación del grupo, la mayoría de los miembros del grupo empezaron familias y comenzaron a aventurarse en nuevas áreas. Jonathan Knight y Danny Wood mantuvieron perfiles bajos, mientras que los otros 3 continuaron con sus carreras individualmente.

En 1999, MTV intentó reunir a NKOTB y ponerlos a cantar en Video Music Awards de 1999. Todos los miembros aceptaron el proyecto, excepto Jonathan. Consecuentemente la presentación no se llevó a cabo.

En 2004, Aamer Haleem, anfitrión de Bands Reunited de VH1, también intentó reunir al grupo para hacer una presentación de una sola noche para el show. Esta vez, Jonathan y Jordan Knight aceptaron pero Joey, Danny y Donnie rechazaron la invitación. Mientras que Wood y Wahlberg rechazaban las entrevistas de cámara, Joey McIntyre dijo que la única manera en que el se presentaría con NKOTB seria que el grupo tomara la decisión de reunirse permanentemente.

2008-2009: Reunión (The Block)

NKOTB en un concierto en enero de 2009.

En abril de 2008, después de meses de especulaciones, Donnie Wahlberg confirmó a CNN que los New Kids on the Block se habían reunido con planes de hacer un nuevo álbum y una gira mundial. El siguiente mes, el grupo lanzó el primer sencillo del álbum, "Summertime", el cuál llego a la posición #35 en el Billboard Hot 100. El 12 de agosto lanzaron el segundo sencillo del álbum titulado "Single", con la participación del cantante y compositor, Ne-Yo, seguido del lanzamiento de su primer álbum en 14 años "The Block". El 19 de diciembre, lanzan su tercer sencillo "Dirty Dancing" solamente para Alemania, Canadá y Austria. El álbum debutó en el #1 en las listas de álbumes pop del Billboard; en el #2 en las listas del Billboard 200 en septiembre de 2008, con 100,000 discos vendidos en su primera semana de liberación y en el #1 en la lista del Top 100 Albums de Canadá. El álbum recibió una certificación de oro en octubre de 2008 por parte de la CRIA. El 12 de agosto, los NKOTB relanzaron una nueva edición de su álbum de grandes éxitos, alcanzó la posición #22 en el Billboard 200. Se han vendido más de 500,000 copias de The Block.

La gira de reunión del grupo titulada New Kids on the Block: Live comenzó en Toronto, Canadá el 18 de septiembre de 2008. Viajaron por Estados Unidos con Natasha Bedingfield, Lady Gaga, Jesse McCartney y los JabbaWockeez para ayudar a la gira. Hubo 7 conciertos en Canadá, 41 en los Estados Unidos, 3 en México, 10 en el Reino Unido, 1 en Francia y 2 en Alemania. Los primeros 3 conciertos agotaron las entradas (en total fueron 12). La gira fue la décima más exitosa del 2008 en Estados Unidos con un promedio de taquilla por ciudad de $569,764 USD.[1] En febrero de 2009, el cuarto sencillo del álbum llamado "2 in the Morning" fue liberado llegando a la posición #76 en Canadá y fracasando en otros países.

Los New Kids siguieron en conciertos hasta mayo de 2009, donde su última presentación fue en un crucero por las Bahamas, y luego volvieron con una nueva gira llamada "Full Service Tour" que fue en Norteamérica, desde el 28 de mayo hasta el 18 de julio en The Woodlands, Texas. Los NKOTB anunciaron una gira en Australia que comenzaria el 1 de agosto y terminaría el 15 del mismo mes, pero cancelaron la gira escudandose con el tema de la "crisis economica actual". Los New Kids recaudaron $33 millones USD en su gira New Kids on the Block: Live / Full Service Tour.

2010-presente

Jordan Knight anunció una presentación en un crucero de los New Kids on the Block en 2010. Los New Kids on the Block realizaron una gira en los Estados Unidos llamada "Casi-NO Tour" en 2010 y volvieron a interpretar "Never Let You Go" después de más de 15 años de no hacerlo.

En agosto de 2010, los New Kids on the Block anunciaron que harían una gira por los Estados Unidos con los Backstreet Boys denominada "NKOTBSB" para el 2011 y otra presentación a bordo de un Crucero en ese mismo año.

Los NKOTB y los Backstreet Boys se presentaron durante los American Music Awards para cantar varios éxitos y promocionar su próxima gira en conjunto.

Discografía

  • 1986: New Kids on the Block
  • 1988: Hangin' Tough
  • 1989: Merry, Merry Christmas
  • 1990: Step by Step
  • 1991: No More Games/The Remix Album
  • 1991: H.I.T.S.
  • 1994: Face the Music
  • 1999: Greatest Hits
  • 2001: Super Hits
  • 2008: New Kids on the Block: Greatest Hits
  • 2008: The Block
  • 2011: NKOTBSB

Sencillos

Año Sencillo Posiciones en las listas Álbum
E.U. E.U. R&B UK GER AUS IRE CAN
1986 "Be My Girl" 90 New Kids on the Block
"Stop It Girl"
1988 "Please Don't Go Girl" 10 55 Hangin' Tough
"You Got It (The Right Stuff)" 3 28 1 12 1 2 16[A]
1989 "I'll Be Loving You (Forever)" 1 12 5 31 4 2 21
"Hangin' Tough" 1 1 29 8 5 7
"Cover Girl" 2 4 22 6 7
"Didn't I (Blow Your Mind)" 8 34 8[B] 6[B] 36 New Kids on the Block
"This One's for the Children" 7 55 9 40 7 6 Merry, Merry Christmas
"My Favorite Girl" Hangin' Tough
1990 "Step by Step" [C] 1 48 2 8 8 5 1 Step by Step
"Valentine Girl" [D]
"Tonight" 7 3 19 16 8 5
"Let's Try It Again" 53 8[B] 68 6[B] 10
1991 "Games" 14 33 9 27 No More Games: The Remix Album[E]
"Call It What You Want" 12 8
1992 "If You Go Away" 16 9 34 26 26 6 Face the Music
1994 "Dirty Dawg" 66 73 27 20 3
"Never Let You Go" 42 18
2008 "Summertime" 35 34 55 90 9 The Block[F]
"Single" 107 81 42
"Dirty Dancing" 23 65 31
2009 "2 in the Morning" 76
2011 "Don´t Turn Out the Lights" 114 46 NKOTBSB
Notas
  • A^ "You Got It (The Right Stuff)" re-posicionó en Canada en #20 en 1990.
  • B^ Posicionó como "Let's Try Again / Didn't I Blow Your Mind" en el Reino Unido e Irlanda en octubre de 1990.
  • C^ Oficialmente "Step by Step" es el sencillo más vendido en la discografía de los New Kids on the Block, vendiendo más de 6.5 millones de copias en todo el mundo.
  • D^ "Valentine Girl" posicionó en Oricon Singles Chart de Japón en #1 en 1990.
  • E^ "Baby I Believe in You", un sencillo del álbum No More Games/The Remix Album fue liberado en Alemania en 1991, pero no posicionó.
  • F^"Big Girl Now", una canción del álbum The Block posicionó en #84 en Canadá.

Giras

  • 1989: Hangin' Tough Tour
  • 1990-1991: The Magic Summer Tour
  • 1991-1992: NKOTB European-Asian Tour / No More Games Tour
  • 1993-1994: Face the Music Tour
  • 2008-2009: New Kids on the Block: Live / Full Service Tour
  • 2010: Casi-NO Tour
  • 2011: NKOTBSB Tour

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • New Kids On The Block — Konzert im November 2008 Gründung 1984 Auflösung 1994 Wiedervereinigung 2008 Genre …   Deutsch Wikipedia

  • New Kids On The Block — (NKOTB) est un boys band des années 80 90 originaire de Boston, composé de 5 membres. NKOTB Ils se sont séparés en 1994, puis ont annoncé leur retour début 2008, avec une tournée et un nouvel album intitulé The Block . NKOTB a influencé des… …   Wikipédia en Français

  • New kids on the block — (NKOTB) est un boys band des années 80 90 originaire de Boston, composé de 5 membres. NKOTB Ils se sont séparés en 1994, puis ont annoncé leur retour début 2008, avec une tournée et un nouvel album intitulé The Block . NKOTB a influencé des… …   Wikipédia en Français

  • New Kids on the Block — Участники группы на церемонии Грэмми, 1990 год Основная информация …   Википедия

  • New Kids on the Block — (ou NKOTB) est un boys band des années 80 90 originaire de Boston, composé de 5 membres. NKOTB Ils se sont séparés en 1994, puis ont annoncé leur retour début 2008, avec une tournée et un nouvel album intitulé The Block . NKOTB a influencé des… …   Wikipédia en Français

  • New Kids On The Block —   [ njuː kɪdz ɔnȓə blɔk], amerikanische Boygroup: Jonathan »Jon« Knight (* Worcester [Massachusetts] 29. 11. 1968), Jordan Knight (* Worcester 15. 5. 1970), Joe McIntyre (* Needham [Massachusetts] 31. 12. 1972), Donald »Donie« Wahlberg (* Boston… …   Universal-Lexikon

  • New Kids on the Block — Konzert im November 2008 …   Deutsch Wikipedia

  • New Kids on the Block — This article is about the band. For their first album, see New Kids on the Block (album). For the animated TV series, see New Kids on the Block (TV series). For the episode of The O.C., see The New Kids on the Block (The O.C.). For the Dutch… …   Wikipedia

  • New Kids on the Block: Live — NKOTB performing during their 2008 tour Tour by New Kids on the Block Associated album The Block …   Wikipedia

  • New Kids on the Block (album) — New Kids on the Block Studio album by New Kids on the Block Released April 1, 1986 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”