Natty Hollmann

Natty Hollmann

Natty Hollmann, aunque también conocida por el apellido de su marido como Natty Petrosino, o Naty, es una ex modelo argentina que abandonó su carrera, donó sus bienes, y renunció a todos los lujos y placeres para dedicarse al trabajo humanitario entre los más pobres. Su labor en auxilio de los más necesitados es de nivel nacional e internacional, y fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2009.


Contenido

Biografía

Fruto del matrimonio Hollmann Eberle de alemanes del Volga, nació en julio de 1939 en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la Provincia de Buenos Aires.

En la década de 1960, Natty Hollmann tenía una carrera exitosa. Sus expresivos ojos azules, sus cabellos dorados y su singular silueta, la llevaron al mundo artístico y de las pasarelas en donde triunfó como modelo. Hizo parte de las las carreras de medicina y sociología en la Universidad de Buenos Aires, y trabajó en varias películas de cine como actriz. En un momento dado, conoció a un acaudalado empresario de Bahía Blanca, con el que se casó y tuvo 2 hijos.

La vida de Hollmann transcurría muy cómodamente en Barrio Parque Palihue de su ciudad natal, rodeada de mucamas y asistentes hasta que a la edad de 28 años, y a causa de una experiencia mística, decidió cambiar su vida. Y del máximo lujo, las brillantes luces de las marquesinas artísticas y la fama que proveen las pasarelas, Natty derivó en un mundo espiritual en donde la realidad de la vida fácil se trocó en un servicio apostólico hacia los más desamparados y necesitados de la sociedad. Y desde entonces abjuró de todos sus bienes terrenales y se dedicó íntegramente a los más desvalidos, los sin hogar, sin familia, sin empleo, a los pobres, marginados, enfermos, discapacitados y discriminados de la sociedad, convirtiéndose simplemente en "Natty".

Hogar Peregrino San Francisco de Asís de Bahía Blanca

En 1978 Natty Hollmann fundó el Hogar Peregrino San Francisco de Asís de Bahía Blanca, el primero de una red destinada a ayudar a pobres y enfermos. El mismo, está constituido por varios edificios, en donde funcionan un cotolengo para niños con discapacidades severas, un lugar de tránsito para mujeres embarazadas solteras, un hogar de ancianos, una sala especialmente acondicionada para enfermos terminales, un lugar para vagabundos que llegan abandonados tanto física como psicológicamente y una sala especial para enfermos de sida. Además de eso, se sirven más de 7000 platos de comida diariamente a los indigentes y se lleva a cabo mensualmente una gran feria gratuita en la que se les entrega ropa a más de 3000 familias carenciadas.

Natty en auxilio de las minorías indígenas

Desde la década de 1990, Natty Hollmann decidió dejar el Hogar San Francisco de Asís de Bahía Blanca en manos de la Curia, para comenzar a recorrer la Argentina a lo largo y ancho de su territorio en una casilla rodante, llegando allí en donde más la necesitan. Ha desplegado su labor solidaria especialmente en favor de las comunidades indígenas más necesitadas, como los mapuches de la Patagonia, los wichís de la Provincia del Chaco, los huarpes del desierto en la Provincia de Mendoza, y también en comunidades de indígenas en la Provincia de Tucumán y en la Provincia de Formosa. Ha concretado un basto plan construyendo viviendas, fundando pueblos, hospitales, escuelas y otras edificaciones para personas que vivían literalmente bajo los árboles, desposeídos y necesitados de todo.

Vida austera

Natty Hollmann lleva una vida extremadamente austera, y a la par de los más carenciados. Su vestimenta es sencilla y no posee bienes, ya que las pocas cosas que utiliza -como su casilla rodante- las recibe en calidad de préstamo pues no acepta donaciones para sí misma. Ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos por su ardua labor y su total entrega a los más desfavorecidos de la sociedad, y su ayuda se ha extendido a países como Nicaragua y Rusia, en donde también acudió al auxilio de los más necesitados.

El 14 de diciembre de 2006, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca le otorgó el título de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Bahía Blanca en base a su reconocida acción solidaria, y en ese mismo mes fue elegida "Mujer del Año" por el concejo regional de Aosta, Italia que año tras año distingue a mujeres del mundo que se destaquen por su labor humanitaria. Había sido nominada junto a una médica mozambiqueña y a una rusa que atiende niños enfermos, y a la pregunta que le hicieran de cómo ella pudo lograr tantas cosas por los pobres, respondió: "No hago discursos con el Evangelio, simplemente lo practico. No tengo ni hago papeles. No soy una burócrata, sino una intérprete de Jesús". Y agregó: "No recibo nada del Estado ni me interesa. Los alimentos y el dinero para movilizarme en auxilio de los pobres llegan solos, la gente me los acerca espontáneamente. Este premio es para toda la Argentina: tuvieron en cuenta que la labor de 37 años fue posible sin burocracia".

Fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Natty Hollmann — (1939), also known as Natty Petrosino due to her husband s surname, is an Argentine philanthropist and humanitarian known for her advocacy and work for the indigent. Contents 1 Early life 2 Work as a humanitarian 3 References 4 …   Wikipedia

  • Alemanes étnicos — Los alemanes étnicos (en alemán: Deutschstämmige ▶?/i, históricamente también llamados Volksdeutsche) – a menudo simplemente alemanes – son aquellos considerados, por ellos mismos o por el resto, étnicamente alemanes pero que no viven en la… …   Wikipedia Español

  • Germano argentinos — Deutschargentinier [[Archivo …   Wikipedia Español

  • German Argentine — German Argentines Deutschargentinier Germano argentino …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”