Novaya Rusia

Novaya Rusia
Новая Россия
Novaya Rossija
Novaya Rusia
Escudo de Novaya Rusia
Escudo
Himno nacional: desconocido
 
Situación de Novaya Rusia
 
Capital
(y ciudad más poblada)
Moscú
55°45′ N 37°37′ E
Idiomas oficiales Ruso¹
Forma de gobierno desconocido (posiblemente Dictadura)
Presidente Grigor Stoyanovich
Independencia
 • Declarada
 • Reconocida
De la Federación Rusa
2018
2023
Superficie
 • Total
 • % agua
Fronteras
Puesto 1º
n/d

Población total
 • Total
 • Densidad
Puesto 1º
140.702.090.000(2064)
13,4 hab/km²
PIB (PPA)
 • Total (2064)
 • PIB per cápita
Puesto 1º
USD 2.274.584 mil
USD 162.000(2064)
PIB (nominal)
 • Total (2064)
 • PIB per cápita
Puesto 1º
USD2.028.130.000 mil
USD 120.100 (2064)
IDH (2064) 1.806 () – Muy Alto
Moneda Rublo (RUB²)
Gentilicio ruso, -a
Huso horario
 • en verano
CEST (UTC+2 a +12)
CEST (UTC+3 a -1)
Dominio Internet .ru³,4
Prefijo telefónico +7
Prefijo radiofónico RAA-RZZ, UAA-UIZ
Código ISO 643 / RUS / RU
Miembro de: ONU, APEC, CBSS, OSCE, G8, OCS, CEI, COE, OTSC, Estado de la Unión
¹Otras treinta lenguas tienen también un estatus oficial en algunas de las subdivisiones de Novaya Rusia.
²RUR está obsoleto.
³.su (dominio correspondiente a las antiguas Unión Soviética y Federación Rusa) es también reservado por Novaya Rusia .
4.рф está propuesto como un dominio para nombres en el alfabeto cirílico solamente.

Novaya Russia o Novaya Rusia (en ruso Новая Россия, Nueva Rusia) es un país ficticio creado para el videojuego en tiempo real Empire Earth.

Contenido

Historia

Las elecciones de 2017

Tras una hambruna mundial que afectó fuertemente a la Federación Rusa en el 2016, el ultranacionalista Partido Ushi participó en las elecciones presentando a Grigor Stoyanovich como candidato presidencial, prometiendo «recuperar los otros territorios de la Unión Soviética y devolver la gloria arrebatada a la orgullosa nación de Rusia para así transformarla en uno de los imperios más grandes que haya conocido la humanidad». Además, algunas de las temáticas que tocaba el discurso propagandístico electoral de Stoyanovich se asemejaban mucho a las consignas y exigencias de los revolucionarios de la Revolución Bolchevique de 1917. Sin embargo, y a pesar de la calamitosa situación de Rusia, el Partido Ushi no logró la victoria en la elección, por lo cual Stoyanovich preparó una tentativa de golpe de Estado que fracasó, por lo cual debió huir hasta la ciudad de Vorónezh para eludir a los servicios de seguridad que perseguían con la orden de darle muerte en caso de encontrarle.

Toma del poder

El año 2018, tras el fallido golpe de Estado, Grigor Illyanich Stoyanovich logra huir de la policía rusa desde la ciudad de Vorónezh donde se había ocultado hacia la ciudad de Volgogrado en un camión de patatas conducido por uno de sus amigos llamado Pyotr. Al llegar a Volgogrado, Vassili Zukov, uno de los ayudantes de Stoyanovich, había preparado a la ciudad, el mayor reducto de partidarios de Stoyanovich en el sur de Rusia, para recibirle e iniciar así la guerra civil en contra del Gobierno de la Federación de Rusia. Tras enviar diplomáticos a las ciudades de Rostov y Sarátov (otros importantes reductos de apoyo popular) y posteriormente a la ciudad ucraniana de Donetsk (que le prometió ayuda en caso de que Rostov y Sarátov se uniesen a la insurrección), se inicia una campaña conjunta para tomar la ciudad de Vorónezh destruyendo su capitolio, lo cual es conseguido en relativamente poco tiempo.

Tras la toma de Vorónezh, se inicia una guerra civil que culmina en 2023 con la toma de Moscú por parte de los sublevados y el inicio así de Rusia Novaya.

El desarrollo de Novaya Rusia

Tras la victoria de Stoyanovich, se da inicio a una serie de cambios revolucionarios tanto en la política como en la economía, colocando a Rusia entre las naciones más poderosas y prósperas de Europa que según sus opositores, se había logrado a base de tráfico de armas, drogas y mercancías restringidas.

También y para asegurar la estabilidad de su nuevo régimen, Stoyanovich creó un cuerpo paramilitar de élite conocido como los Batas Negras (Black Robes) que cumplían una doble función, tanto policía política del régimen como grupo paramilitar de defensa nacional.

La neutralización de Europa

Para el año de 2035, Novaya Rusia se había transformado en toda una potencia militar lista para iniciar los planes expansionistas de Stoyanovich en Europa Occidental.

En las décadas pasadas, Stoyanovich y sus ejércitos habían dominado extensas regiones del Medio Oriente y el Norte de África, sin embargo, los restos de disidencia rusa, alzados violentamente en rebeldía contra Stoyanovich desde el primer momento en que este alcanzó el poder, intentaron su último movimiento para derrocar al Partido Ushi tomando la ciudad de Kuibyshev y amenazando desde ahí a Moscú con las pocas armas que pudieron reunir en la ciudad.

En el plano internacional, Ucrania, su antiguo aliado, veía a Novaya Rusia como una amenaza muy seria para su seguridad e independencia, por lo cual puso en marcha una alianza con las principales potencias de Europa Occidental que también veían en Novaya Rusia un inminente peligro para la estabilidad regional.

Viéndose amenazado por estos nuevos enemigos, Stoyanovich decidió iniciar la lucha en contra de los rebeldes antes de que estos pudieran ponerse en contacto con Europa Occidental, para lo cual arrasó la ciudad de Kuibyshev y masacró a todos los rebeldes aplastando así sus enemigos internos para poder ponerle atención a los Occidentales, los cuales le amenazaban desde Escandinavia, Europa Occidental, Ucrania y el Reino Unido.

Los cuarteles generales aliados se encontraban en los capitolios de Kiev, Copenhague y Oslo, los cuales debían ser arrasados.

Tras un avance inicial de los aliados y esporádicos ataques sobre Moscú, las fuerzas de Stoyanovich alcanza el Capitolio de Kiev, donde encuentran al doctor Alexei Septimus, científico experto en robótica, el cual le ofrece a Stoyanovich ayuda en materia tecnológica, probando su lealtad entregándole al modelo Rostov JK-1, el cual pasaría a ser el guardaespaldas de Stoyanovich y futuro dirigente de Novaya Rusia.

Tras encontrar al doctor Septimus, el ejército ruso pasa a poseer cybers al igual que los ejércitos aliados, con cuya ayuda aplasta a las potencias aliadas y termina por neutralizar Europa destruyendo los capitolios de Copenhague y Oslo.

La rebelión en Novaya Rusia

Ya pasado el tiempo, Stoyanovich al ver que no tiene manera de dejar a un sucesor humano y confiable, decide dejar a su guardaespaldas, Rostov JK-1 (Grigor II). Grigor sabia que él dirigiría a Rusia Novaya con sabiduría, pero el pueblo de Rusia Novaya no aceptó a su nuevo líder al tratarse de un robot.

Cuatro altos generales se reúnen al ver el sucesor deciden que ellos son los que gobernaran y no la máquina, así que se rebelan tomando el centro de Moscú. Molotov, el teniente de Grigor, le avisa sobre la rebelión, entonces Grigor II piensa en un plan, el cual consiste en eliminar a la rebelión y así el pueblo verá que está en buenas manos. Salen en búsqueda de apoyo militar en las diferentes fortalezas de la capital, en algunas lo encuentran y en otras no.

Grigor siente un gran dolor en su corazón, a si que se dirigen ahora al Hospital de Moscú en busca de un nuevo marcapasos. En el hospital se encuentran al doctor Septimus, que acaba de enviar su último corazón mecánico al hospital y afirmando que la vida eterna no se puede alcanzar para los mortales.

Con el nuevo corazón, Grigor se siente mejor y reanudan su búsqueda de apoyo. Después de haber visitado todas las fortalezas, se dirigen al centro de Moscú con las tropas conseguidas y destruyendo una fortaleza encuentran a los traidores, asesinándolos y poniendo fin a la rebelión. Pero Grigor sufre de un paro cardíaco por la tensión, que le genera la muerte, y así Grigor II toma el control totalmente de Novaya Rusia.

La guerra contra China

Con su base de poder firmemente sólida en Rusia, Grigor II puso en marcha la campaña para invadir China, a la que consideraba la última potencia de Asia que le daría problemas para lograr la conquista de ese continente.

Multitudes de guardianes chinos murieron en la masacre, pero las filas de robots de alta tecnología china daban batalla totalmente dura. Con el invierno mongol y las líneas de abastecimiento lejos de las tropas no se había podido lograr ningún avance y continuaba la guerra, fría y sangrienta.

Grigor II, para poner fin a la guerra, emprendió una misión secreta: el general Sergei Molotov, su fiel ayudante, debía infiltrarse en una ciudad fortificada donde había un complejo tecno-industrial. Cuando Molotov cumple la misión, las tropas rusas pasan a tener robots guerreros que les dan una gran ayuda en la lucha.

Al destruir las principales líneas de defensa chinas, Grigor II detecta, mediante un enlace a las bases de datos chinas, que estos están construyendo una máquina del tiempo, lo que les permitiría destruir a la nación rusa antes de que esta se formara. Una misión de último momento por parte del Ejército ruso elimina esta posibilidad enviado a Molotov a destruir la maquina del tiempo desde adentro, pero muere por la radiación. Al final, logran reparar el cuerpo de Molotov, pero queda mitad humano, mitad robot. Ahora Novaya Rusia es el imperio más grande que la humanidad haya visto.

La invasión de América

Luego de la conquista de toda Eurasia, Grigor II decide conquistar América, entonces envía un ejército a La Española al mando del general Molotov, luego de conquistar Haití, Jamaica y la República Dominicana atacan Cuba, ahora aliada con EEUU. Allí Molotov decide rebelarse contra Grigor II, desobedeciendo una orden de exterminar a la población cubana y diciendo que él es un tirano. Entonces se alía con la agente estadounidense Molly Ryan para construir una máquina del tiempo con los planos tomados de los científicos chinos y evitar la toma del poder de Grigor I, pero Grigor II se entera de la rebelión y envía un ejército de robots, humanos y submarinos para destruir a los rebeldes, aliados con EEUU, luego de construir la máquina del tiempo y cargarla totalmente logran regresar en el tiempo.

La rebelión en 2018

Poco después de que Molly Ryan y el general Molotov volvieran en el tiempo, las fuerzas de Grigor II, incluyéndolo, vuelven en el tiempo, pero 10 minutos antes que Molly Ryan y Sergei Molotov. Cuando Molotov y Ryan llegan en el tiempo, ya era demasiado tarde: Grigor II dotó a Volgograd, Rostov, Saratov de armas, torres, murallas y robots futurísticos, entonces Molotov y Ryan consiguen persuadir a las autoridades de Voronehz para que ellos tengan el mando, luego atacan a Volgograd e intentan persuadir a Grigor de no rebelarse, pero como no lo logran Molotov se ve obligado a asesinarlo. Así con la prematura muerte de Grigor el colosal imperio de Rusia Novaya muere con el sin siquiera haber comenzado.

Logros tecnológicos

Junto con el Conglomerado EEUU-Canadá, la UFAR y la Unión Europea, Novaya Rusia fue una de las primeras naciones en establecer una colonia en Marte.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Novaya Rusia — Novaya Russia o Novaya Rusia (en ruso Новая Русся, Nueva Rusia) es un país ficticio creado para el videojuego en tiempo real Empire Earth. Novaya Rusia surgió como una reestrusturación de la Unión Soviética. Tras lograr la rendición de Ucrania y… …   Enciclopedia Universal

  • Nóvaya Adigeya — Новая Адыгея Nóvaya Adigeya …   Wikipedia Español

  • Nóvaya Poliana — Новая Поляна Nóvaya Poliana …   Wikipedia Español

  • Nóvaya Ládoga — Новая Ладога Nóvaya Ládoga El monasterio Nikolo Medvevski …   Wikipedia Español

  • Nóvaya Zemlyá — El archipiélago de Nóvaya Zemlyá (en ruso: Новая Земля, Tierra nueva ; anteriormente conocido como Nueva Zembla) consta de dos islas en el Océano Ártico en el norte de Rusia, separadas por el Estrecho de Matochkin y una serie de islas menores.… …   Enciclopedia Universal

  • Tundra de Rusia noroccidental y Nueva Zembla — Ecozona: Paleártica Bioma: Tundra Extensión: 284.200 km2 Estado de conservación: Vulnerable Países …   Wikipedia Español

  • UFAR — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …   Wikipedia Español

  • Grigor Stoyanovich — Grigor Illyanich Stoyanovich (en ruso Григор Илянич Стоянович, 1988 2064) También conocido como El Cocodrilo es un personaje de ficción del videojuego de estrategia en tiempo real Empire Earth. A temprana edad es abandonado por sus padres, los… …   Wikipedia Español

  • Sergei Molotov — El General ruso Sergei Molotov es un personaje ficticio del videojuego de estrategia en tiempo real Empire Earth Desilusionado por la fallida invasión a Estados Unidos por parte de Novaya Rusia, Molotov planea volver en el tiempo para impedir que …   Enciclopedia Universal

  • Molly Ryan — La agente estadounidense Molly Ryan es un personaje ficticio del videojuego de estrategia en tiempo real Empire Earth. Junto al general Sergei Molotov, Ryan encabeza las fuerzas rebeldes contra Novaya Rusia, al mando de Grigor II. Para ello,… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”