Petarded

Petarded

Petarded

"Petarded"
Episodio de Padre de familia
Título Petrasado (España) Peter retrasado (Latinoamérica)
Episodio nº Temporada 4
Episodio 6
Escrito por Alec Sulkin y Wellesley Wild
Dirigido por Seth Kearsley
Estrellas invitadas Cloris Leachman, LeVar Burton y Indigo
Producción nº 4ACX09
Fecha emisión 19 de junio de 2005
Cronología de episodios
← Anterior Siguiente →
"The Cleveland-Loretta Quagmire"
"Brian the Bachelor"

Petrasado (España) y Peter retrasado (Latinoamerica) es el episodio 6 de la temporada 4 de la serie estadounidense Padre de familia. Esta escrito por Alec Sulkin y Wellesley Wild y dirigido por Seth Kearsley.

Argumento

Los Griffin invitan a sus vecinos a una noche de juegos en su casa, cuando es la hora de jugar al Trivial Pursuit Peter para su frustración diciendo que el juego le hace quedar como un tonto por lo que Lois usa la edición de guardería sin que Peter se entere y así que él tenga su momento y no se frustre mientras que los demás tienen la edición normal, cuando Peter gana empieza a creerse un superdotado y empezar a fanfarronear ante toda la familia y creerse con un nivel intelectual alto. Harto de la arrogancia de Peter, Brian le anima a que se presente a un examen del programa MacArthur para demostrar a todos para probar que es un genio de verdad.

Se presenta al test y cuando llegan al cabo de un tiempo las notas del examen se lo da a Brian para que lo lea convencido de si mismo, Brian le responde que según sus notas Peter es un retrasado mental. Rápidamente entra en depresión después de ser considerado como tal a pesar de los intentos de Lois por animarle diciéndole que las cosas no van a cambiar por su minusvalía.

A la noche cuando Lois y Peter van a cenar a un restaurante sufre otra humillación mas y deciden marcharse, conduciendo y diciendo que es el peor día de su vida cierra los ojos y de pronto atropella a Tom Tucker, el cual parece mal herido, Peter descubre que puede hacer de todo después de que Tucker decida no llamar a la policía.

Peter empieza disfruta de las ventajas de ser retrasado hasta tal punto de empezar abusar de la situación, cosa que a Lois la está preocupando, al día siguiente cuando van a un fast food, Peter se cuela tras el mostrador y intenta llevarse una freidora gigante llena de aceite hirviendo, accidentalmente al arrancarlo del suelo todo el aceite le salta a Lois por todo el cuerpo de la cabeza a los pies y acaba mandándola al hospital con quemaduras en tercer grado, en el hospital aparece vendada de la cabeza a los pies y sedada, y Peter se siente culpable por lo que le acaba de hacer a su mujer diciéndose a si mismo ser "el peor marido del mundo", de pronto entra un hombre de protección de menores diciendo que es el peor padre del mundo y le retiran la custodia de Chris, Meg y Stewie, Cleveland se ofrece a cuidarlos.

Peter que no se acaba de creer que le hayan quitado los niños decide hacer algo para recuperarlos, en la casa de Cleveland mete a siete prostitutas para hacer creer al hombre de servicios sociales que Cleveland no es un buen padre pero no da resultado y se marcha cabizbajo con cinco prostitutas.

En un ultimo intento, Peter presenta una apelación ante el juez y que los tribunales les devuelva la custodia de sus hijos pero el juez le deniega su petición alegando ser un peligro para la sociedad y no estar capacitado para cuidar de nadie. Después de volver a casa Peter se derrumba diciendo que jamas volverán a ser una familia aceptando que los Griffin ya no estarán juntos jamas hasta que por la puerta aparece Lois totalmente curada (y con olor a patatas fritas durante 6 meses) le da a su marido una gran sorpresa, Lois ha conseguido recuperar a sus hijos por lo que seguirán siendo una familia juntos.

Notas

  • Un flash back revela que Peter y Lois fueron a ver los The Vagina Monologues, famoso programa estadounidense en el que los monólogos son comentados por mujeres, en esta escena se hace un chiste con el titulo del programa ya que quien hace el monologo es una entrepierna femenina. Las piernas tienen ojos y voz con voz de hombre. La entrepierna hace mención de Jeff Gillooly.
  • En la misma escena la propia entrepierna menciona el fracaso de la detención de Osama Bin Laden.
  • En la noche de juegos, los vecinos están jugando a Twister, Trivial Pursuit y Paintball (con armas de verdad) y a "Dos décadas de dignidad", un juego de mesa ficticio que parodia el Monopoly.
  • Después de disparar a Quagmire con la pistola le dice "tranquilo, estas mucho mejor que Peter Weller en la primera escena de Robocop" de pronto se corre la escena y se muestra a Joe, Cleveland y Mort Goldman masacrando al actor en las escaleras de la casa.
  • Un corte muestra una especie de documental de National Geographic sobre camiónes de bomberos. Al final del episodio Peter es atacado por uno de ellos.
  • En un flash back Peter conoce a Timer "Cheese Guy", un personaje que apareció en una serie de anuncios de nutrición de los años 70. Peter se dirige molesto porque estaba cantando a las 3:30 de la mañana, el le explica que se ha fumado un montón de crack.
  • Se revela que Lois tiene un tumor cerebral, probablemente debido a que esta casado con alguien menos inteligente que ella, el propio tumor canta Rock Me Amadeus de Falco pero cambiandole la letra a I`m a tumor.
  • Peter se imagina que hacer con el dinero que pueda ganar de las Becas MacArthur, en su mente esta obligando a Cloris Leachman hacer malabarismos. La propia actriz le presta su voz al personaje
  • El doctor que muestra a Peter el resultado de sus términos de inteligencia pone que su nombre esta sobre la media , mas abajo pone Creacionistas. La escena es una referencia a Forrest Gump.
  • Stewie compara la forma de Meg de sonarse la nariz con la de Felix Unger, personaje de The Odd Couple.
  • Peter de camino a casa dice tener el peor vida de su vida, Lois le dice que hay gente que ha tenido peores días, la escena se corta en un flash back con fecha 6 de agosto de 1945 en Hiroshima, Japón, el mismo día que cayo la bomba atómica que arraso Hiroshima (coincidiendo con el final de la segunda guerra mundial). En el flashback se ve a un hombre al que le pasan todo tipos de infortunios, una multa por mal aparcamiento, empapado por una moto y al final se oye lo que parece ser el sonido de una bomba al caer resultando al final ser un mandril, la esperada bomba no apareció.
  • Después de arrojarle el aceite hirviendo a la cara, Peter le dice a Lois que se parece a Dennis Rocky cuando actuó en Mascara, en un flash back aparece el actor con la cara deforme al igual que en la película.
  • Stewie pregunta a Chris qué habrá sido de Geena Davis.
  • Stewie ve las noticias de la tarde en la CBS presentado por Dan Rather el cual lee las noticias con seseo parodiando su forma de hablar durante las noticias cuando hay una "C" o "S", al final le sale vapor por la cabeza como si fuera una cafetera.
  • Peter mete a siete prostitutas en casa de Cleveland para conseguir a sus hijos, cuando Peter le comenta al hombre de servicios sociales cuantas prostitutas hay una voz en off cuenta el numero que hay haciendo una parodia de Barrio Sésamo.
  • La canción Peter Is Slow es una referencia a la canción Telephone Hour del musical Bye Bye Birdie. En el mismo corte aparecen Connie DaMicco, Dianne Simmons, Herbert y la señora Lockhart.

Obtenido de "Petarded"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Petarded — Эпизод «Гриффинов» «Petarded» Промо картинка. Умственно отсталый Питер № эпизода 4 сезон, 6 серия Код эпизода 4ACX09 …   Википедия

  • Petarded — Infobox Television episode Title =Petarded Series =Family Guy Caption =Peter s retardation is made public. Season =4 Episode =6 Airdate =June 19, 2005 Production =4ACX09 Writer =Alec Sulkin and Wellesley Wild Director =Seth Kearsley Guests… …   Wikipedia

  • Family Guy — Family Guy …   Wikipedia

  • The Cleveland–Loretta Quagmire — Family Guy episode Peter and Brian discover that Quagmire and Loretta are having an affair. Episode no …   Wikipedia

  • Peter Griffin — This article is about the Family Guy character. For other uses, see Peter Griffin (disambiguation). Peter Griffin Family Guy character …   Wikipedia

  • Trivial Pursuit — For other uses, see Trivial Pursuit (disambiguation). Trivial Pursuit Players 2 6 (teams allowed) Age range 15+ Setup time 5 minutes Playing time 30 minutes (varies widely) …   Wikipedia

  • LeVar Burton — Infobox actor name = LeVar Burton imagesize = caption = Levar Burton in 2007 birthname = Levardis Robert Martyn Burton, Jr. birthdate = birth date and age|1957|2|16 location = Landstuhl, West Germany deathdate = deathplace = othername = LeVar… …   Wikipedia

  • Mask (film) — This article is about 1985 Peter Bogdanovich film. For the 1994 film starring Jim Carrey, see The Mask (film). Mask Theatrical release poster Directed by Pe …   Wikipedia

  • List of fictional games — This is a list of fictional games, that is games which were specifically created for works of fiction, or which otherwise originated in fiction. Many fictional games have been translated to the real world by fans or ludophiles by creating pieces… …   Wikipedia

  • Time for Timer — was the collective title for a short series of public service announcements broadcast on Saturday mornings on the ABC television network starting in the early 1970s. The animated spots featured Timer, a tiny (often ranging on microscopic) cartoon …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”