Ratt

Ratt

Ratt

Ratt
Ratt Sweden Rock 2008.jpg
Información artística
Alias Ratt n' Roll
Género(s) Heavy metal
glam metal
Discográfica(s) Atlantic Records
Artistas relacionados Poison
Ozzy Osbourne
Whitesnake
Warrant
Winger
Cinderella
Twisted Sister
Kiss
Vixen
L.A. Guns
Aerosmith
Guns n' Roses
Dokken
Slaughter
Quiet Riot
Alice Cooper
Shark Island
Web
Sitio web www.therattpack.com
Miembros
Stephen Pearcy
Bobby Blotzer
Warren DeMartini
Robbie Crane
Carlos Cavazo
Antiguos miembros
Robbin Crosby
Marq Torien
Keri Kelli
Jake E. Lee
Joey Cristofanilli
Matt Thorr
Jizzy Pearl
Juan Croucier
John Corabi

Ratt es una banda estadounidense de glam metal que se formó en San Diego, California, en 1978 y disfrutó de un éxito comercial significativo a inicios de la década de 1980. Los temas más notables para este grupo son sus sencillos "Round and Round", "Wanted Man ", " Lay it Down ", " You' re in Love " "Back for More ".

Al igual que todas las agrupaciones de su género musical, su fama empezó a decaer notablemente en la década siguiente.

Ratt ha sido reconocido por su formación instrumental en la escena hard rock de Los Ángeles, destacando sobre todos su guitarrista Warren DeMartini, en cuanto a composiciones y rítmicas.

La banda ha vendido aproximadamente 16 millones de copias de discos en EE UU mientras sus ventas de álbum mundiales se acercan a superar las 30 millones.

La cadena musical de televisión VH1 consideró a la banda en el puesto Nº 79 de su listado "Los 100 Mayores Artistas de Hard Rock".

Contenido

Carrera

Inicios

Vio sus inicios en 1978 bajo el nombre de Mickey Ratt en San Diego, California. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy en los vocales, el guitarrista Robbin Crosby , y el bajista Juan Croucier. Este último músico venía de la banda Dokken, y prefirió probar nuevos rumbos con Mickey Ratt antes que seguir con Dokken, que se perfilaba para lanzar su muy reconocido álbum Tooth and Nail.

Mickey Ratt contó con varias formaciones antes de consolidarse. Chris Hager fue su primer guitarrista en los 70´s , (luego lo sustituyó brevemente Paul De Nisco), e incluyó al bajista Matt Thorr ante algunas ausencias de Juan Croucier, así como también contó con el baterista John Turner.

En 1980, la agrupación se mudó a Los Angeles con el objetivo de conseguir un mejor contrato discográfico. Más tarde en ese año, el guitarrista Jake E. Lee se incorporó en vez de De Nisco, y grabaron el sencillo "Dr. Rock"/"Drvin´ on E" el cual presentaron en shows de restauranrtes y clubes nocturnos de la ciudad.

En 1981 el nombre se recortó finalmente quedo como "Ratt". Para ese mismo año, se incorporó en la batería en forma definitiva Bobby Blotzer, mientras Jake E. Lee sería sustituido finalmente por Warren DeMartini, quien en ese entonces contaba con sólo 18 años de edad.

En este período de tanto cambio en 1982, se reúne la formación más estable, conocida y exitosa en la historia de la banda, con Pearcy, Crosby, Croucier, Blotzer y DeMartini.

Su estilo se inspiró en otras bandas de hard rock y glam rock de la época, como Aerosmith, Sweet, Led Zeppelin o Kiss, fusionando esto con influencias de heavy metal de bandas como Van Halen o Judas Priest.

En un estilo más maduro o evolucionado, incorporaron más tarde el blues rock

Ratt EP

En julio de 1983 la banda sacó su primer EP, autotitulado "Ratt" bajo un sello independiente "Time Coast", después de firmar un contrato disquero con Greenworld Distribution. La grabación comenzó a llamar la atención pública de fuera del sur de California.

Este contuvo el éxito "You Think You' re Tough". También incluyó el cover "Walkin' The Dog "; un éxito para Rufus Thomas en 1963. La versión de Ratt era un golpe a Aerosmith, que había incluido un cover de la misma canción en su influyente primer álbum de 1973. El éxito "Back for More" que apareció en el EP era una versión ligeramente diferente de la que que apareció en su siguiente album "Out of the Cellar". El EP fue un éxito, las ventas fueron de más de un millón de copias (aunque haya estado agotado por muchos años y hoy sea considerado un artículo de los coleccionistas de objetos raros y valiosos).

Para esta etapa, fue muy relevante el aporte del bajista Joey Cristofanilli en la grabación y composición de ciertos temas como "You´re In Trouble" (un bonus track en algunas copias europeas de este EP, que luego aparecería con ligeras diferencias en Out Of The Cellar").

También co-escribió con Crosby y Pearcy su primer gran éxito internacional "Wanted Man", ante una breve ausencia de Juan Croucier quien se encontraba trabajando con sus antiguos compañeros de Dokken, hasta retornar en forma definitiva.

Sin embargo, Cristofanilli nunca apareció acreditado como un miembro oficial. Este músico, junto a Jake E. Lee, el baterista Dave Alford y el tecladista Claude Schnell conformarían en esta época la agrupación Rough Cutt.

Out of The Cellar (1984 - 1985)

Después del EP bien recibido, autotitulado y en discográfica independiente, la banda firmo con Atlantic Records con las canciones con líneas escritas ya comenzadas e inicia la grabación del que será su primer disco, el álbum "Out of The Cellar" con mucho su trabajo más exitoso.

Salió a la venta en marzo de 1984: inmediatamente el álbum ganó tanto admiradores como críticos en el momento de su salida.

La aparición como invitado del actor y comediante Milton Berle (vestido en su carácter del Tío Miltie) en el vídeoclip "Round and Round" ayudó aún más para llamar la atención hacia la banda.

En Out of The cellar se combinaron elementos compositivos de Van Halen y Aerosmith o el estilo de guitarra utilizado por Judas Priest.

El álbum anotó mucha difusión en radio y en la cadena de televisión de música MTV con el himno de gran éxito " Round and round " (que alcanzó su punto máximo en la Billboard en el número 12 en las 100 Hot, su mayor logro). Otros clásicos son " Wanted Man ", " Back for More ", " Lack of Comunication ", "I'm Insane ". Pearcy destacando con una voz chillona blues y los solos pirotécnicos con las guitarras de Robbin Crosby y Warren DeMartini. Sus vídeos de música (sobre todo para"Round and Round") expusieron una apariencia de estrellas de cine a una audiencia de adolescentes muy impresionable que los observaron a través de red de cable de MTV.

Con dicho éxito comercial, se convirtió en un disco de platino reconocido muchas veces en los Estados Unidos así como los hizo verdaderos ídolos del rock en el Extremo Oriente.

El álbum catapultó a la banda a la cima, que culminó con una gira mundial increíblemente acertada que vio el éxito taquillero de la banda con asistencias multitudinarias a estadios y arenas por todo el mundo.

"Out of The Cellar" hoy es considerado extensamente como el mejor trabajo de la banda y un momento definitivo y crucial en el heavy metal de los años 80.

La modelo y actriz Tawny Kitaen quien estuvo en amores con Robbin Crosby, desde sus años de colegio, es la chica de la cubierta del EP publicado por la banda el año anterior. Ella, había estado de acuerdo con aparecer sobre la cubierta de su álbum debut de cuerpo entero.

También apareció en su vídeo para " Back for More " (ella era la muchacha con la falda de los años 50 en la máquina de discos). Su trabajo con Ratt encantó a la comunidad glam metal y más tarde ayudó a Kitaen a hacerse una celebridad internacional. Ella apareció en películas, programas de televisión y aún en más vídeos de música.

Su expresión provocativa en los vídeos de Whitesnake (apareció en tres concecutivos de ellos en 1987) le ganó aún más aclamación y tarde o temprano, conoció a su futuro marido. Kitaen después contrajo matriminio con la voz líder de Whitesnake David Coverdale, un par de años después.

Invasion of Your Privacy (1985 - 1986)

El segundo álbum larga duración de la banda "Invasion of Your Privacy" salió a la venta en julio de 1985 .El álbum encontró reacciones sobre todo positivas de admiradores y críticos, aunque estuvo muy lejos del suceso de su predecesor.

Allmusic.com lo ha llamado " otra horneada de sólidas melodías pop metal". Esto contuvo a los favoritos " You' re in Love " "Lay it Down" (que llego al número 40 en Billboard 100 hot) las que les aseguraron a la banda una buena presencia de la radio y MTV.

Los solos de guitarra de Warren DeMartini son impresionantes al igual que Robbin Crosby y la lírica sumamente sexual de Stephen Pearcy ayudó definir más lejos el sonido de Ratt. Aunque esto no alcanzara las cifras de las ventas de su estreno monumental, "Invasion of Your Pricacy" sin embargo fue certificada con doble platino (se vendió más de 2 millones de copias) y es un disco sumamente considerado entre sus admiradores.

Al cumplirse 2 meses después del lanzamiento del 2do álbum, la banda lanzó un vídeo casero tituló Ratt: The Videos. El vídeo destacó los vídeos de música del Ratt EP, del "Out of The Cellar" y el "Invasion of Your Privacy". El vídeo está actualmente agotado y es muy raro y difícil de conseguir. El vídeo era el primero disponible en el comercio certificado con ventas de oro en los EE.UU. y tarde o temprano alcanzó el Platino. Al mismo tiempo Atlantic Reords lo re-editó y lo lanzo en 1983 como un EP.

La modelo que sale en la portada del álbum es una ex - modelo de Playboy llamada Marianne Gravatte, que también hizo un aspecto en el Videoclip "Lay it Down". La utilización de la hermosa modelo sobre una portada en el álbum influyó más tarde a una tendencia copiada por muchas bandas glam metál de los años 80s, como Bon Jovi, Great White, y Slaughter.

"Invasion of Your Privacy" era también uno de muchos álbumes que recibió la atención de la PMRC ya que la portada y el título de álbum eran una referencia obvia a la escopofília (voyeurismo).

Esto fue originado por una propuesta presentada ante el Congreso de EE.UU. el 19 de septiembre de 1985 para tratar con etiquetas de aviso a los padres sobre el material con contenido "inadecuado".

La banda viajó extensamente en los Estados Unidos y Japón compartiendo escenario con Bon Jovi, Iron Maiden y Ozzy Osbourne.En agosto de 1985 la banda fue invitada al festival Monsters of Rock en Donington , Inglaterra , con ZZ Top, Bon Jovi, Metallica y Magnum.

Dancing Undercover (1986 - 1987)

El siguiente lanzamiento de Ratt fue "Dancing Undercover" en septiembre de 1986. El álbum fue una decepción relativa para la mayor parte de críticos de música en el momento de su lanzamiento debido a sus sonidos más "pop".

Desde un punto de vista comercial sin embargo, el álbum conservaba el estilo de Ratt desus álbumes anteriores de Platino. Este fue también el primer álbum para ver los trabajos de guitarra de Crosby reducidos al mínimo a favor del estilo de Warren DeMartini.

Para ser tomado más en serio, Ratt rompió con la tradición de destacar a una muchacha sobre la portada. Ellos en cambio optaron por las fotos arenosas en blanco y negro de cada uno de los cinco miembros de banda. De la misma manera, el álbum no contiene una sola balada entre sus diez temas y aún destaca incursiones experimentales en rítmicas rockeras y sonidos más pesados.

La canción que más destacó era "Body Talk", que fue incluida en la banda sonora para la película de Eddie Murphy de 1986 "The Golden Child". Esta cancion fue junto a "Dance" y "Slip Of The Lip", editada como single.

El estilo del álbum (sobre todo con esta canción) conduce a muchos admiradores a creer que Ratt se encamina en una dirección más semejante al estilo trash metal, promulgado por bandas tales como Metalica, Anthrax , Megadeth y Slayer. Sin embargo, demostró ser un disco ligeraramente experimental, con matices que fueron rápidamente substituidos por un sonido de blues en todas partes de sus tres siguientes temas en rítmicas de glam rock y sonidos más pesados.

Otros temas populares generados por el álbum "Dance" y "Slip to The Lip". Hasta 1987, Ratt emprendió un tour estadounidense teloneados por Poison y tocó en Europa como parte de la gira Monsters of Rock junto a bandas como Metallica , Dio y Helloween . Su gira con Poison fue el 6to tour con mayor recaudación en bruto para 1987.

Reach for The Sky (1988 - 1989)

"Reach for The Sky" fue el nombre del lanzamiento de su cuarto album en noviembre de 1988. Aunque el álbum alcanzara el estado de Platino en ventas, era extensamente plano y disperso para los críticos.

Después de este álbum, la banda se separó a largo plazo con el producctor Beau Hill. Pese a todas las críticas, "Reach for The Sky" sin embargo contuvo canciones muy destacadas como "Way Cool jr" (la cual tiene elementos del blues rock) y "I Want a Woman" que recibió algún elogio. Estas dos canciones ahora son consideradas como glam metal clásicos.

La portada es basada en el pintor español surrealista, Salvador Dalí, que destaca con una estatua que se lleva gafas oscuras, una mano humana que surge de un bulto de bramante, un avión de combate de segunda Guerra Mundial, y una silla de mimbre. En cuanto a lo que significa la portada del álbum, como se supone, simboliza una foma de facilitar las interpretaciones diversas de sus admiradores.

Detonator (1990 - 1991)

El quinto álbum de la banda "Detonator" fue lanzado en agosto de 1990. Sir Arthur Payson asumió el cargo de productor de la banda tras la salida de Beau Hill después del "Reach for The Sky".

El álbum recibió buenas criticas. Los críticos afirmaron que carecían de la energía de sonido en vivo de la banda en el anterior trabajo, mientras que algunos dicen que el sonido es muy "Glam Metal" especialmente cuando se compara con sus primeras obras, pero sigue mostrando una banda de músicos experimentados y refinado por su madurez y tratando de expandir su sonido.

Con "Detonator" se encuentran entre sus pistas "Shame, Shame, Shame" y "Lovin You is a Dirty Job". La banda co-escribió la mayoría de las canciones del álbum con Desmond Child, mientras que Jon Bon Jovi apareció como invitado en los coros de "Heads I Win, Tails You Lose". También se convirtió en el primer álbum de Ratt a no alcanzar el estado de ventas de Platino o de Oro con sólo llegar.

En ese mismo año ña banda decidió lanzar su Video Casero en formato VHS Detonator VideoAction el cual aparece de invitado especial el cantante Little Richard en ese Video podemos apreciar temas como Way Cool Jr, I Want a Woman, Shame, Shame, Shame y Loving You is a Dirty Job.

Inicios de una Nueva etapa: La Salida de Robbin Crosby

Para 1990 Robbin Crosby sufrió una crisis por su adicción a la heroina, la cual había afectado al guitarrista durante años, pero en la grabación de "Detonator", sus contribuciones fueron mínimas por primera vez.

Sólo escribió una canción, "Can't Wait On Love" y contribuyó en "All or Nothing ". Crosby y los miembros de la banda declararon que él mismo se presentó muy poco en el álbum, a pesar de que se acredita como un miembro participante en las notas.

Durante los siete espectáculos en Japón del llamado "Detonator Tour" en febrero de 1991, Crosby abusó a tal grado de la heroina que llegó a un punto en el que su vida se puso en riesgo y se estaba presentando en los escenarios cada vez más incoherente.

La banda decidió si se quedaba o no, sin embargo en ese entonces se iba a grabar el "MTV Unplugged" por lo que no decidieron expulsarlo por un tiempo. Esto con el fin de esperar a Crosby para que empezara a rehabilitarse de su adicción en una clínica.

En otras presentaciones en directo, la guitarra de Crosby se usó distorcionada o con otro tipo de arreglos técnicos, tales como una variación del tono para disminuir el margen de error con una mala interpretación. Por ejemplo, se suprimió su introducción acústica para "Back for More", como era lo usual.

Luego de un incidente al respecto por un concierto en Japón (apenas luego de dos canciones), se causó cierta controversia, la cual fue publicada en una extensa biografía de la banda llamada "Behind The Music", publicada por la cadena musical VH1 el 11 de mayo de 2006.

Prevalecieron entrevistas en ese momento en las que parecen decir como si Robbin ajustó mal su guitarra. o que se utilizó por error una guitarra mal sintonizada, sin que se diera una explicación creíble de por qué no se ajustó adecuadamente su instrumento en el propio escenario al percatarse del problema.

Como resultado de ello, Crosby desempeñó las siguientres dos canciones con el grupo utilizando una guitarra que no fue debidamente sintonizada con el resto de la banda. El último espectáculo de la gira japonesa, en Osaka, sería la última de Robbin con Ratt. Él no volvió a grabar o a tocar con ellos de nuevo.

Cuando la banda regresó a los Estados Unidos en 1991, Robbin fue instalado en clínica de rehabilitación y Ratt continuó con el alemán Michael Schenker (ex - guitarrista de Scorpions). en algunas cuantas presentaciones. Sin embargo, no grabaron material nuevo con él, a excepción del "MTV Unplugged".

Ratt se mantuvo como un cuarteto por varios años, hasta la llegada fugaz de Keri Kelli, quien lo sustituyó.

Su lugar también fue asumuido previamente por John Corabi (Ex cantante de Mötley Crüe) en el 2000 poco tiempo después de que Keri Kelli lo desocupara.

MTV Unplugged ,Nobody Rides for Free, Ratt n' Roll 81 - 91

Ratt fue presentado en la primera temporada de MTV Unplugged para promever su álbum más reciente y un nuevo sencillo, compartiendo escenario con la banda femenina de rock Vixen. Para esa ocasión Michael Schenker estuvo asumiendo la segunda guitarra, aunque no se consideró un miembro permanente.

Al final de 1991, Ratt lanzó su último sencillo de su carrera "Nobody Rides for Free", el cuál apareció en la banda sonora del fim "Point Break".

La canción y video marcan una señal y un cambio en la banda. Robbin no participó en la composición ni en la grabación, ni tampoco estuvo presente en el propio video, el cuál sólo mostró a los cuatro miembros restantes. Posterior a ello, la banda nunca grabó o interpretó con los cinco miembros originales.

Atlantic Records lanzó para septiembre de ese año un álbum compilación de éxitos, llamado "Ratt & Roll 81-91", con cinco canciones de Detonator, más que cualquier otra recopilación. Incluye además la mencionda "Nobody Rides For Free", que nunca había aparecido en un trabajo anterior de la banda.

Dado que el álbum fue lanzado sólo un mes después del 'Nevermind' de Nirvana, esta puede haber sido una razón por la que se vendió lentamente al principio. En este punto, la disquera Atlantic comenzó a re-negociar el contrato con Ratt.

Se estima que Atlantic Records decidió que el grupo debía mantenerse en su única y propia linea oiginal Glam Metal de los 80s (aunque no tuvieron un verddero éxito después de 1990), con una línea similar a Skid Row, qie seguían haciéndose famosos en ese entonces.

Estaban esperando que Ratt seguiría el camino de ellos. Si bien no fue así, el álbum siguió siendo una constante de éxito y bien vendido dándole un certificado de oro en 1999.

Ruptura 1993 - 1996

Después de la salida de Robbin Crosby en 1991, poco tiempo después Stephen Pearcy tomó la misma decisión por conflictos personales con Warren DeMartini y Bobby Blotzer en 1993 luego se prepara alpoco tiempo después de su salida llega a formar la banda Arcade, que incluyó en su formación al guitarrista Frankie Wilsex, quien fuera parte de la desaparecida banda Seahags, que se diluyó tras la muerte por sobredosis de su bajista; y en la batería Fred Coury, reconocido miembro de Cinderella. Esto provoca la primera disolución de la banda.

Cuando grupos de rock alternativo (Más conocido como el género Grunge) empezaron a salir bandas como Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Soundgarden y The Smashing Pumpkins se hicieron populares, el Glam metal en general con bandas como Ratt empezaron a decaer en la moda y rápidamente perdieron su principal sello discográfico de apoyo.

Crosby después de retirarse de Ratt decidió producir varios sellos discográficos para muchos grupos de rock. Blotzer y Croucier ambos comenzaron a vivir una vida normal fuera de los ojos del público y los dos se convirtieron en productores de bandas underground. Demartini brevemente estuvo en gira con Whitesnake en 1994 y publicó dos discos como solista incluyendo Surf´s Up de1995 y Crazy Enough to Sing to You de 1996

Reunión 1996 - 2000

Entrevistas a otros miembros, (incluyendo a ellos dos y a Bobby Blotzer) indican todo lo contrario. Esta situación creó gran ambiente de confusión entre sus aficionados y terminó con las batallas legales por aspectos monetarios y contractuales entre Croucier y Blotzer, que propiciaron la salida del primero en 1992 de una forma definitiva.

Ratt se reunió en 1996 nuevamente para realizar una segunda oportunidad con las participaciones de Bobby Blotzer en la batería, Warren DeMartini en las guitarras, Stephen Pearcy en la voz y Robbie Crane (Ex - Vince Neil) en el bajo, reemplazando a Juan Croucier ellos esta formación lanzó 2 álbumes el primero titulado "Collage" en 1997 destacándose temas como "Dr. Rock", "Steel River" y "Mother Blues".

El el segundo es el autotitulado Ratt en 1999 , De esta producción se destacan "Over The Edge" y "Luv Sick"; para cerrar el ciclo de una de las bandas más destacadas del Hard Rock ochentero.

Segunda Ruptura y Nuevo Cantante 2000 - 2006

Tras esta polémica y el rompimiento de la banda en el 2000 debido a los conflictos personales que se tenían Bobby Blotzer y Warren Demartini con.Stephen Pearcy, éste es nuevamente expulsado del grupo.

El puesto en la voz fue tomado por el cantante Jizzy Pearl, ex vocalista de la agrupación Love/Hate y quien también tuviera un paso fugaz por la banda L.A. Guns en reemplazo de su vocalista Phil Lewis y en la segunda guitarra ocupando el lugar de Robbin Crosby Keri Kelli ex guitarrista de Big Bang Babies su estadia en Ratt fue muy corto tiempo ya que se retira de la banda para que poco tiempo después lo sustituya John Corabi ex - cantante y Guitarrista de 'Scream y Motley Crue.

En ese momento Ratt estaba como banda solo contaba con 2 miembros originales. Con la formación de 2000-2006, Corabi, Crane, Pearl, Blotzer y DeMartini realizaron un concierto muy exitoso en Chicago.

House of Blues Concert 2000

Después de esto Stephen Pearcy pasa a formar dos bandas más: "Vicious Delite" y "Nitronic", antes de pasar a una carrera en solitario. También creó un sello discográfico llamado Top Fuel Records, que publicó algunas grabaciones archivadas de Ratt y material de Pearcy como solista.

Su concierto en el House of Blues en el año 2000 fue lanzado como un CD Bootleg grabación Pirata llamado "King Jizz Live" llamándose así ya que fue el primer concierto en el que no participa Stephen Pearcy en la banda.

Para los siguientes dos años, se presentó en el 'Never let the Rock Tour' de 1980, junto con otras bandas de Hard y de heavy metal invitadas.

Demanda de Stephen Pearcy

En 2001, Stephen Pearcy intentó demandar a la banda para utilizar el nombre de "Ratt" alegando que poseía los derechos del mismo. Su demanda contra Blotzer y DeMartini y fue un fracaso y los dos últimos se adjudicaron todos los derechos al nombre.

Con un mensaje en su página web el 7 de enero de 2005, Juan Croucier se convirtió en el primer miembro de la banda que admitió que ellos nunca se separaron oficialmente en 1992, como fue reportado, pero sí existireron múltiples inconvenientes, incluyendo las salidas momentáneas de Peacy y DeMartini.

Muerte de Robbin Crosby

En 1994, Crosby fue diagnosticado con VIH, que más tarde se convirtió en SIDA. Sin embargo, la noticia trascendió hasta en el 2001, cuando lo anunció públicamente. Según se afirmó en varios medios, Crosby lo adquirió por un intercambio de jeringas infectadas debido a su adicción.

El 6 de junio de 2002, fallece a los 42 años a causa de una sobredosis de heroina y no por complicaciones de SIDA, como fue dado a conocer por mucho tiempo.

La Segunda Reunion 2006 - Presente

En el 2006 arreglaron sus problemas, se juntaron (sin Juan Croucier, bajista original que no aceptó y sin Robbin Crosby, (guitarrista original que murió en el 2002) y una vez más los originales Stephen Pearcy en la voz, Warren DeMartini en guitarra líder y Bobby Blotzer en la batería, además de John Corabi en la segunda guitarra, coros y Robbie Crane en el bajo comenzaron a hacer giras y conciertos por todo el mundo.

Pero en Junio del 2008 John Corabi se retiro, nuevamente la banda volvió a quedarse sin 2do Guitarrista pero poco tiempo después su lugar lo ocupa Carlos Cavazo ex - guitarrista de Quiet Riot.

Actualmente aún existe Ratt como banda, pero con solo 3 miembros originales. Los últimos disponibles, es su nuevo recopilatorio "Tell The World: The Very Best Of Ratt", publicado en 2007 y el Videos from The Cellar The Atlantic Years que fue una compilacíón de casi todos sus videoclips en formato DVD el cual fue lanzado también en el 2007.

Actualidad - Nuevo Album

La Banda desde el 2007 empezó a hacer giras mundiales hasta este último año ya que para este 2009 la banda empezara a grabar un Nuevo Album para los 2 siguientes meses con los miembros actuales Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Robbie Crane, Bobby Blotzer y Carlos Cavazo. Dicho album se posterga para Febrero del 2010

Dicho Nuevo Album que en estos momentos estan escribiendo el Guitarrista Lider Warren DeMartini comento que recogera nuevas pistas de sus clasicos ritmos ochenteros sera una de las mejores producciones que la banda ha tenido durante todo sus exitos musicales.

Discografía de estudio

  • 1983 - St (first step)
  • 1984 - Out of The Cellar
  • 1997 - Invasion of Your Privacy
  • 1986 - Dancing Undercover
  • 1988 - Reach For The Sky
  • 1990 - Detonator
  • 1991 - Ratt And Roll '81 - '91
  • 1997 - Collage
  • 1999 - Ratt
  • 2007 - Tell The World: The Very Best Of Ratt
  • 2010 - Infestation

Video Colección

  • 1985 The Videos VHS Home Video.
  • 1990 Detonator Videoaction VHS Home Video.
  • 2007 Videos From the Cellar: The Atlantic Years DVD Video

Videoclips

  • You Think you re' Tough (1984.album Ratt EP, The Videos).
  • Back for More (1984.album Out of The Cellar, The Videos).
  • Round and Round (1984.album Out of The Cellar, The Videos).
  • Wanted Man (1984.album Out of The Cellar, The Videos).
  • Lay it Down (1985.album Invasion of Your Privacy, The Videos).
  • You re' in Love (1984.album Invasión of Your Privacy, recién publicado en el Videos from The Cellar en el 2007).
  • Dance (1985.album Dancing Undercover, recién publicado en el Videos from The Cellar en el 2007).
  • Slip to The Lip (1985.album Dancing Undercover, recién publicado en el Videos from The Cellar en el 2007).
  • Body Talk (1985.album Dancing Undercover, recién publicado en el Videos from The Cellar en el 2007).
  • Way Cool Jr. (1988.album Reach for The Sky, Detonator VideoAction).
  • I Want a Woman (1988.album Reach for The Sky, Detonator VideoAction).
  • Loving You is a Dirty Job (1990.album Detonator, Detonator VideoAction).
  • Shame, Shame, Shame (1990.album Detonator, Detonator VideoAction).
  • Giving Yourself Away (1991.album Detonator, Video No Publicado solo para las cadenas de MTV y VH1)
  • No Body Rides for free (1991.Banda Sonora de la Película Punto de Quiebre, Video No Publicado solo para las cadenas de MTV y VH1).

Referencias

http://therattgang.com/ http://www.warrendemartini.net/ http://www.robbincrosby.net/ http://www.robbincrosby.com/ http://www.liquidsunday.com/ http://www.john-corabi.net/ http://www.myspace.com/therattpack http://www.myspace.com/bobbyblotzer

Obtenido de "Ratt"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Ratt — redirects here. For the telecommunication system sometimes known as RATT , see radioteletype. This article is about the band. For Ratt s EP of the same name, see Ratt (EP). For Ratt s album of the same name, see Ratt (album). Ratt Ratt performing …   Wikipedia

  • Ratt — Pays d’origine  États Unis Californie, San Diego Genre musical Rock Hard rock Glam Rock …   Wikipédia en Français

  • Ratt — Жанр глэм метал хард рок Годы 1976–1992, 1996–2010 Страна …   Википедия

  • RATT — oder RATT bezeichnet: Den Verkehrsbetrieb der rumänischen Stadt Timișoara, (R.A.T.T.) Eine amerikanische Glam Metal Band, siehe Ratt (Band) Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung …   Deutsch Wikipedia

  • Ratt — oder RATT bezeichnet: Den Verkehrsbetrieb der rumänischen Stadt Timişoara, siehe R.A.T.T. (Verkehrsbetrieb) Eine amerikanische Glam Metal Band, siehe Ratt (Band) Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben …   Deutsch Wikipedia

  • ratt — obs. form of rat …   Useful english dictionary

  • Ratt (EP) — Infobox Album | Name = Ratt Type = EP Artist = Ratt Released = August 23, 1983 Recorded = 1983 Genre = Glam metal, Heavy metal, Hard rock Length = 22:03 Label = Time Coast Producer = Liam Sternberg, Mark Leonard Reviews = *Allmusic Rating|3|5… …   Wikipedia

  • rätt — I s ( en, er) det rätta, domstol II s ( en, er) maträtt III adj (rätt, a) som sig bör, riktigt IV adv rätt fram, rakt fram; rätt så, tämligen, ganska; rätt som det var plötsligt, rätt och slätt helt enkelt …   Clue 9 Svensk Ordbok

  • rätt — • felfri, rätt, oklanderlig, perfekt, fullkomlig, klanderfri, korrekt, prima • korrekt, rätt, riktig, felfri, regelrätt, regelmässig, adekvat • korrekt, rätt, riktig, felfri, regelrätt, regelmässig • måltid, mål, föda, mat, matbit, matdags …   Svensk synonymlexikon

  • Ratt — esta magnifica banda con una excesiva imagen y sonido glam vio sus inicios a finales de los 70´s bajo el nombre de mickey ratt y sus fundadores fueron Steaphen Pearcy, Robin Crosby, Juan crousier, Boby blotzer y jack e lee quien seria sustituido… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”