30 Seconds to Mars

30 Seconds to Mars
30 Seconds to Mars
30 Seconds to Mars logo.jpg
30 Seconds to Mars (2011).jpg
30 Seconds to Mars Tomo Milicevic (Derecha), Shannon leto (Centro), Jared Leto (Izquierda)
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California
Información artística
Género(s) Rock alternativo
New prog[1]
Post-grunge[1] [2] [3]
Rock experimental[4]
Post-hardcore[5]
[6] [7]
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) EMI
Virgin Records
Immortal Records
Artistas relacionados Angels & Airwaves
Kanye West
Web
Sitio web 30secondstomars.com
Miembros
Jared Leto
Tomo Milicevic
Shannon Leto
Antiguos miembros
Matt Wachter
Solon Bixler
Kevin Drake

30 Seconds to Mars (abreviado 30STM o TSTM) es una banda de rock alternativo formada en Los Ángeles, California en 1998. Desde 2007, la banda está compuesta por Jared Leto (voz, guitarra), su hermano Shannon Leto (batería) y Tomo Milicevic (guitarra, teclados). Después de la salida de Matt Wachter (ahora de Angels & Airwaves) en 2007, Tim Kelleher se convirtió en bajista del grupo, tocando únicamente en vivo. Braxton Olita (teclados) fue integrado en el tour en 2009. Anteriormente la banda también contaba con los guitarristas Solon Bixler (ahora de Great Northern) y Kevin Drake.

La discografía de 30 Seconds to Mars actualmente se compone de tres álbumes de estudio, dos EP, diez individuales y diez videoclips. En 1999, 30 Seconds to Mars firmó con Immortal Records y Virgin Records y después de tres años lanzaron su álbum debut, "30 Seconds to Mars". El álbum debutó en el número 107 en el Billboard 200 y en el número uno en el Top Heatseekers, vendiendo 121.000 unidades en los Estados Unidos. El álbum produjo dos singles, " Capricorn (A Brand New Name) "y" Edge of the Earth ". El primero alcanzó el puesto número 31 en el Mainstream Rock Tracks y alcanzó el número uno en la canciones Heatseekers.

El segundo álbum, "A Beautiful Lie", fue grabado en cuatro continentes diferentes en cinco países diferentes durante un año. El álbum tuvo cuatro singles: "Attack", "The Kill", "From Yesterday" y "A Beautiful Lie". "Attack" fue la canción más pedida durante la primera semana en la radio alternativa, mientras que "The Kill" estableció un récord para el de ejecución más largos de éxito en la historia de la caliente Modern Rock Tracks cuando permaneció en la tabla en radios de más de 94 semanas, a partir de su número de tres picos en el año 2006. El tercer sencillo, "From Yesterday", encabezó el Hot Rock Moderno pistas durante varias semanas. "A Beautiful Lie", fue lanzado como el cuarto single del álbum, en algunos territorios, incluido Portugal, donde alcanzó el número ocho en la tabla. En abril de 2008, "A Beautiful Lie" había vendido más de 3,5 millones de álbumes en todo el mundo. Después de una demanda de 30 millones de dólares, la banda lanzó su tercer álbum, "This Is War" , el 4 de diciembre de 2009. El álbum encabezó las listas estadounidenses, alcanzando el número uno en el Top Tastemaker, el número de dos en el Top alternativas y álbumes digitales, el número cuatro en el Top Rock, y el número 18 en el Billboard 200. Su primer single, "Kings and Queens" , alcanzó el número uno en el Alternativa canciones y alcanzó el número cuatro en la canciones de rock. El segundo sencillo, "Closer to the Edge", tiene el récord de más semanas que pasó en el número uno durante el año 2010 en el Rock Chart del Reino Unido cuando se mantuvo en la parte superior durante ocho semanas.

La banda ha obtenido numerosos reconocimientos y premios en un total de total 70 nominaciones de los cuales han ganado aproximadamente 50. Entre los premios más destacados están cuatro MTV Europe Music Awards. Han vendido más de 5 millones de discos.

Contenido

Etimología

De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda "viene de una tesis que encontramos en la web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".[8]

Historia

Formación (1992-2001)

Creada en 1992 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon Leto (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió a la banda como bajista, al igual que Solon Bixler (guitarra) y Kevin Drake (guitarra) harían, aunque la permanencia de éste último sería bastante menor. Las bandas de los dos primeros guitarristas (Kevin Drake y Solon Bixler) dejó la banda debido a problemas relacionados principalmente con turismo. Tomo Milicevic audicionó para ser uno de los guitarristas de los tres miembros de la banda y ahora es el guitarrista.

Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.

Álbum Debut (2002-2006)

El primer álbum de 30 Seconds to Mars (homónimo), producido por Bob Ezrin, fue lanzado en 2002 con buenas críticas.

El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo), quien era un fan de la banda, se presentó a unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars, y consiguió su objetivo. El álbum estableció al grupo como una fresca, nueva fuerza, revelando un equipo polifacético que prosperó sobre la exploración creativa y el escape. El álbum produjo dos singles, "Capricorn (A Brand New Name)" y "Edge of the Earth". El primero alcanzó el puesto # 31 en la lista Mainstream Rock EE.UU.

A Beautiful Lie (2005-2008)

El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.

Para "A Beautiful Lie", Jared Leto quiso explorar un completamente nuevo y mucho más íntimo paisaje acústico.

"En el primer disco creé un mundo, luego me oculté detrás de él, " dice Leto. " Con A Beautiful Lie era hora de adoptar un acercamiento más personal y menos cerebral. Aunque este disco esté todavía lleno de elementos conceptuales e ideas temáticas, en última instancia está mucho más abrigado alrededor del corazón que de la cabeza. Es sobre la honestidad brutal, el crecimiento, el cambio. Es un increíblemente íntimo examen de una vida que está en el cruce de caminos. Un crudo viaje emocional. Una historia de vida, amor, muerte, dolor, alegría y pasión. De lo que es ser un ser humano."

Además de ser más directo en las letras, A Beautiful Lie ha sufrido una transformación musical también. Pasajes progresivos y multirastreados han sido sustituidos por más flaco y construcciones mucho más impactantes y un algo del eclecticismo ha sido enfocado para complementar la honestidad de las letras. "Quisimos concentrarnos en el interior de la canción," dice Jared.

"Para dejar fuera cualquier elemento extraño. Para llegar a la verdad de todo ello. Para nosotros, no fue acerca de cuánto podríamos hacer, sino acerca de qué poco. Ese fue el principio de muchos desafíos. Trabajé mucho para crear algo muy especial y diferente la primera vez, musical y conceptualmente. Y aquel primer CD siempre será eso, cueste lo que cueste. Pero, para avanzar hay que dejar atrás algunas cosas. Esa no siempre fue la cosa más fácil de hacer. De algún modo, fue el nacimiento de algo nuevo y la muerte de algo viejo. "

Los resultados son transcendentes. El primer single "Attack", es una dinámica expresión de renacimiento y renovación, en el que destacan teclados enérgicos, amplias y abrasivas guitarras y voces contagiosas, que se elevan desde un gemido de dolor afligido hasta un susurro íntimo, además de tener un vídeo musical totalmente energetico y con mensajes subliminales,incluyendo frases fugaces,es decir,que se trascurren en tan solo unos pocos segundos.

"The Kill" es más reflexiva, conducida por guitarras maravillosamente complejas y un ritmo primitivo que continúa hacia un épico y antémico estribillo.

"Was it a Dream?" es una experiencia íntima, melódica, y surrealista, latiendo con un ritmo malhumorado con reminiscencias de ambos, de The Cure y de U2.

Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos "bonus tracks":

"Battle of One" (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y "Hunter" (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó "golden passes" (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars gratuitamente, con acceso tras bastidores, durante tres años.

El 31 de agosto de 2006, la banda ganó el Premio MTV2 por "The Kill", una de sus dos nominaciones en los MTV Video Music Awards. La segunda nominación era para Mejor Video Rock; sin embargo, perdieron contra "Miss Murder" de AFI. El video musical para "The Kill" se basa en la película El resplandor. En enero, A Beautiful Lie fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por la venta de más de 1.000.000 de álbumes.

En octubre, la banda comenzó su tour "Welcome to the Universe", patrocinado por MTV2. También fueron acompañados en el tour con distintas bandas, entre ellas Cobra Starship. El 20 de noviembre, MTV2 transmitió el video de "From Yesterday" por primera vez; el video es el primer video musical de rock americano que se filmó enteramente en la República Popular China.[9] El video se basa brevemente en la película El Último Emperador

El 1 de marzo de 2007, el bajista de la banda, Matt Wachter, anunció su fin como parte de la banda en un espectáculo en vivo en El Paso, Texas. Esto fue confirmado el día siguiente con una declaración en su sitio web.[9] Desde entonces fue reemplazado por Tim Kelleher, quien fue visto tocando en los conciertos de la banda. Se desconoce la periodicidad del nuevo bajista. Wachter se unió a Angels and Airwaves banda del guitarrista de blink-182 Tom Delonge.

El 29 de abril de 2007, la banda tocó en los MTV Australia Video Music Awards, donde habían sido nominados para tres premios. Ganaron "Mejor Video Rock" y "Video del Año" por "The Kill".

30 Seconds to Mars en concierto.

En primavera de 2007 (hemisferio norte), la banda acompaña a Aiden, entre otros, como parte del tour "Taste of Chaos" y arreglaron las fechas en que tocaron en Europa junto a Linkin Park.

Siguiendo el lanzamiento de "From Yesterday" como single, la banda publicó un enlace en su blog de MySpace para votar por el siguiente sencillo de A Beautiful Lie. Las opciones posibles eran "A Beautiful Lie", "The Fantasy", "Savior" y "The Story". El 2 de mayo de 2007, la banda anunció que "A Beautiful Lie" había ganado y que sería su próximo sencillo.

El 8 de agosto de 2007, Kerrang! anunció que 30 Seconds to Mars había sido nominada a dos categorías de los Kerrang! Awards 2007; Mejor Artista nuevo Internacional y Mejor Single para "The Kill". El 24 de agosto ganaron el premio para 'Mejor Single' con The Kill. El otro premio fue perdido ante Madina Lake.

Debido al éxito en los Kerrang! Awards del Reino Unido, la banda re-lanzará el single "The Kill" el 24 de septiembre (2007) en CD y 7" para intentar mejorar su mejor posición en los conteos británicos – posición #64.

El 18 de octubre de 2007 se presentaron en los Premios MTV (los VMA Latinoamérica) en México D.F., a los que estaban nominados como mejor banda rock internacional, pero finalmente el premio se lo llevó Evanescence. Durante el show, interpretaron "From Yesterday", donde para el final contaron con la participación de Ely Guerra. Además, presentaron junto a Avril Lavigne el premio al Video del Año.

30 Seconds to Mars en Rock Am Ring 2007

El 26 de octubre de 2007 ofrecieron un concierto en el Vive Cuervo Salón de la Cd. de México donde un afortunado fan llamado Fernando ganó en un concurso organizado por Animax la oportunidad de subirse al escenario con el grupo y tocar "From Yesterday". Tomo admitió que Fernando había sido el primer ganador de este tipo de concursos que se sabía la canción.

El 1 de noviembre de 2007, la banda ganó el premio "Rock Out" por The Kill, una de las dos categorías en la que se encontraban nominados en los premios MTV Europe Music Awards.

El 21 de diciembre de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio Fuse a lo mejor de 2007. Vencieron a Korn y alcanzaron más de 7 millones de votos. 31 bandas y artistas como Evanescence, Muse y My Chemical Romance también fueron incluidas en el concurso

El 29 de enero de 2008 se estrenó el vídeo de A Beautiful Lie, después de meses de grabación y edición.

El 16 de octubre de 2008 se presentaron en la ciudad de Guadalajara México en los premios mtv 2008 donde ganaron Mejor Artista Rock Internacional.

Demanda de Virgin Records

En agosto de 2008, Virgin Records firmó una demanda de 30 millones de dólares, reclamando que la banda se negó a grabar tres discos como lo exige su contrato. De acuerdo con la demanda, la banda "repudió" un contrato en junio de 1999. En una entrevista a principios de 2009, Jared Leto dijo que esperaban lanzar su tercer álbum en el verano de aquel 2009. También proporcionó información acerca del disco: "Este disco es acerca de la fe, de los asuntos espirituales. Tomamos un giro dramático del primer al segundo disco, y creo que este nuevo álbum sigue ese camino. Es emocionante para nosotros, y estamos muy apasionados con ello".

En una entrevista a principios de 2009 con MTV, Jared dijo que esperan tener su tercer álbum a cabo en el verano de 2009, y también dio información sobre el significado tras el registro diciendo: "Creo que este disco es acerca de la fe, sobre los asuntos espirituales, y que sólo pasa a ser lo que estamos pensando y hablando en nuestras vidas ahora mismo. Me dijo que cuando el último álbum salió que yo quería para destruir el primer disco, que creo que hemos hecho. Tomamos un giro dramático de la primera a la segunda, y creo que este nuevo disco sigue ese camino. Es emocionante para nosotros, y estamos muy apasionado al respecto ". En el 11 de febrero tema de la revista Kerrang! revista , el título de trabajo para el nuevo álbum se reveló como This Is War. Jared dio a conocer un poco de información acerca de su viaje a Hawái, y grabó una canción llamada "Hurricane" con Kanye West. El 28 de abril, cuando regresaban de la EMI y la demanda fue anulada. Poco después del anuncio de la solución de demanda, Jared y 30 Seconds To Mars dijo a MTV News que su tercer álbum tuvo su fecha de lanzamiento retrasado desde abril de 2009 para algún momento de septiembre de 2009.

Aunque las fechas se cambiaron en libertad muchas veces, 30 Seconds to Mars lanzó "This is War" el 8 de diciembre de 2009. El 19 de febrero de 2010, 30 Seconds to Mars en todo el mundo comenzaron su salvaje en la gira en Nottingham para apoyar esta guerra. También apareció en los MTV Video Music Awards 2010 el 12 de septiembre de 2010. En noviembre de 2010 "This is War" fue disco de oro en varios países, incluyendo Alemania, Sudáfrica, Austria, Australia y Bélgica. El álbum ha recibido un premio de dos medallas de oro en el Reino Unido y un premio doble platino en Portugal.

This Is War (2009-Presente)

El 11 de Febrero, la revista Kerrang! anuncia el título del álbum, This is War.

El 10 de diciembre, la agrupación interpretó "Kings & Queens" por primera vez en televisión en "The Tonight Show" con Conan O'Brien, en lo que fue una memorable presentación que incluye al cuarteto de cuerdas Street Drum Corps y un coro de 10 personas. Jared dio a conocer un poco de información acerca de su viaje a Hawaii, y grabó una canción llamada "Hurricane" con Kanye West.

Jared Leto, líder de la banda, en diciembre de 2009

El 28 de abril, cuando regresaban de EMI, el juicio fue anulado. Poco después del anuncio de la solución de demanda, Jared y 30 Seconds To Mars dijo a MTV News que su tercer álbum tuvo su fecha de lanzamiento retrasado desde abril de 2009 para algún momento de septiembre de 2009. A pesar de que las fechas cambiaron muchas veces, 30 Seconds to Mars lanzó This Is War el 8 de diciembre de 2009.

El 19 de febrero de 2010, 30 Seconds to Mars comenzó su tour por todo el mundo Into The Wild en Nottingham para apoyar This Is War. El recorrido terminará en agosto 26, 2011 . También están programados para aparecer en los Video Music Awards 2010 de MTV el 12 de septiembre de 2010 y en los Europe Music Awards 2010 también de MTV.

30 Seconds to Mars en vivo en Zürich Volkshaus

El 26 de agosto del 2010 se presentaron en el Auditorio Nacional de la ciudad de México para grabar su presentación para MTV World Stage en cual también se presentó The Smashing Pumpkins y Zoé. El 12 de septiembre de 2010 ganaron el premio Mejor Video Rock por Kings and Queens en los MTV Video Music Awards categoría en la cual competían con artistas como Muse y Paramore

El 7 de Noviembre ganaron el premio al Mejor Grupo de Rock, en los MTV EMA 2010, en los que competían contra artistas como Linkin Park y Ozzy Osbourne.

En noviembre de 2010 "This Is War" fue disco de oro en varios países, incluyendo Alemania, Sudáfrica, Austria, Australia y Bélgica. El álbum ha recibido certificación de doble oro en el Reino Unido y doble platino en Portugal.

Se presentaron en la primera celebración del Lollapalooza Chile como una de las bandas principales del evento a realizarse el 2 y 3 de abril en el Parque O'Higgins, junto con agrupaciones como The Killers, Kayne West,The flaming Lips y Deftones.[10]

El 6 de noviembre ganaron el premio a "Best World Stage" y posteriormente el premio a "Best Alternative" en los MTV EMA 2011, donde tambien estaban nominados bandas como Paramore, Linkin Park, entre otras bandas.

Premios y Nominaciones

30 Seconds to Mars ha recibido 50 premios de 70 nominaciones.

El 31 de agosto de 2006 la banda ganó un Premio MTV2 por su única, - " The Kill ".

El 15 de octubre de 2006 en el fusible de la motosierra Premios líder de Fangoria, Jared Leto ganó el "Príncipe de la Oscuridad" y la banda ganó el mejor "Video Inspirado por Film Award" por "The Kill".

El 26 de octubre de 2006 en el mtvU Woodie premios, la banda ganó "Mejor Video Woodie: Live Action", "The Kill". En enero de 2007 A Beautiful Lie " , el segundo álbum de la banda, fue certificado platino.

Leto con 30 Seconds to Mars en concierto.

El 8 de agosto de 2007, la revista Kerrang! anunció que 30 Seconds to Mars ha sido nominado a dos categorías de la revista Kerrang! Premios de 2007, "Mejor Artista Revelación Internacional" y "Mejor sencillo" - "The Kill". El 24 de agosto que sólo había ganado el premio al Mejor Single, el cual fue "The Kill". El otro premio fue perdido contra Madina Lake.

El 14 de abril de 2007, la banda ganó el "Premio al Mejor Nuevo Artista" en el TRL Awards en Italia.

El 29 de abril de 2007, la banda ganó "Mejor Video Rock" y "Video del Año" por su single "The Kill" en los MTV Video Music Awards en Australia.

El 1 de noviembre de 2007, la banda ganó el MTV Europe Music Award por "Rock Out", una de las dos categorías que fueron nominados pulgadas

El 21 de diciembre de 2007, 30 Seconds to Mars ganó Fuse Best of 2007 Award. Ellos ganaron en la competencia contra Korn y había acumulado más de 7 millones de votos. 31 bandas y artistas como Muse , Linkin Park , My Chemical Romance y Avenged Sevenfold también se incluyeron en el concurso.

El 1 de febrero de 2008, la banda ganó el "Mejor Revelación Internacional" premio en el Rock Premios bandido en Estocolmo, Suecia.

El 2 de agosto de 2008, 30 Seconds to Mars ganó el premio "Video Star" premios por " A Beautiful Lie "video musical en MTV Asia Awards 2008 , en Genting , Malasia .

El 21 de agosto de 2008, de 30 Seconds To Mars ganó dos de los cuatro Kerrang! Premios que fueron nominados para. La banda ganó el "Mejor Banda Internacional" y "Mejor Single - From Yesterday". El 16 de octubre de 2008 se ganó "Mejor Artista Rock Internacional" en el de Los Premios MTV Latinoamérica 2008 .

El 6 de noviembre de 2008, fueron los anfitriones de la sección VIP Europe Music Awards de MTV , entrevistas de la talla de Kid Rock , Anastacia y Sugababes . Se agregó a su colección con un MTV EMA "Video Star" por "A Beautiful Lie" y el "Rock Out" de adjudicación, alegando que casi todos los de su éxito se debe a sus fans. En enero de 2009, "A Beautiful Lie" de vídeo fue certificado oro por MTV Internacional . En julio de 2010 la banda ganó el "Mejor Banda Internacional" de La Bebida de energía incansable Kerrang! Awards 2010.

El 12 de septiembre de 2010, la banda ganó "Mejor Video de Rock" por su single "Kings and Queens" en los 2010 MTV Video Music Awards. 7 de noviembre de 2010 se ganó el premio "Mejor Banda de Rock" premio en el 2010 MTV Europe Music Awards

El 9 de Junio de 2011, 30 seconds to mars fue reconocida como la "Mejor Banda Internacional" y el mejor single con su canción "Hurricane" en los Kerrang! Awards 2011

El 29 de julio de 2011, su álbum "This is war" obtubo disco de oro en portugal

Tambien estaban nominados en los Teen Choice Awards como mejor banda de Rock y tienen 3 nominaciones en MTV VMA en los cuales no gano

Actualmente estan nominados como mejor banda alternativo , mejor world stage y mejor grupo de fans. Ganando los premios a "Mejor Banda Alternativa" y "Mejor World Stage". Mientras que en la categoria "Mejor grupo de Fans" quedaron en segundo lugar, debajo de los "Little Monsters"

Simbolismos

Concierto en Milán, en febrero de 2008.

El logo de la banda que es un ave fénix (conocido por ellos como "Mithra") tiene escrito la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada del Latín es "Lanzarse hacia lo profundo" o "Desde lo profundo"("Launch forward into the deep"). Sin embargo, el vocablo "altum" puede tomarse como altura o alto, dando lugar a la interpretación "Alcanzar la cumbre" ("Reach for the heights" ). El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo, mientras que para su segundo lanzamiento "A Beautiful Lie", se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Para el tercer álbum," The triad"es una piramide o triangulo, equilatero, que tiene una línea horizontal en el centro, según la simboligía ,los triángulos son la imagen geométrica del ternario, y que por lo tanto su simbolismo es prácticamente idéntico al del número 3. Cuando aparece en su posición normal, osea con el vértice hacia arriba, simboliza el fuego, el impulso ascendente de todo hacia la unidad superior y con ello la energía masculina.

Echelon

La banda denominó con este término a su grupo de seguidores, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de devotos admiradores o creyentes de su mensaje, quienes promocionaron a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos: mediante el boca a boca, pegando carteles y repartiendo panfletos; pidiéndolos en las radios y canales televisivos... un sinfín de maneras. Ahora, pasado el tiempo, el Echelon se ha convertido en una de las bases de fans más grande y mejor organizada, distribuida alrededor del mundo. Además este es el único grupo de fans del mundo que se considera como una familia, ellos se llaman entre sí "hermanos Echelon".

Asimismo, Echelon es el título de la 6ta pista del 1er disco de 30 Seconds to Mars. Este disco es conocido entre sus seguidores como "self-titled" [S/T]. A partir de la formación del Echelon, este tema fue dedicado especialmente a los seguidores de la banda. En castellano, la palabra significa peldaño, escalera, escalón y en este caso se toma como ascender.

Los "Glyphics"

No hay una versión oficial de lo que estos puedan significar, pero hay varias teorías:

  • El primer jeroglífico es un 3 intercalado representando el 30. También puede ser una 'M' intercalada que significa Mercurio (₪).
  • El segundo son las manecillas del reloj apuntando en sentido contrario representando la palabra "seconds". También puede significar Venus, pues el símbolo gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, y Venus es el único planeta que gira en dirección contraria. (ø).
  • El tercero es un número 2 romano si se mira entre las líneas. Al pronunciar en inglés la palabra "two" también se lee "to". También puede ser un número 3 romano, significando La Tierra, pues este es el tercer planeta. (lll).
  • Finalmente, el cuarto jeroglífico representa al planeta Marte con Fobos y Deimos, sus dos satélites (·o.).

Asi la secuencia de jeroglificos queda: ₪ ø lll ·o.

Fénix

El Ave Fénix es un ser mágico y fabuloso: un enorme pájaro envuelto en llamas que se consumía por acción del fuego cada 500 años para luego renacer de sus cenizas. Este personaje ha sido retratado por diversas mitologías, con sus diferencias obvias, pero siempre con la misma concepción principal de la reencarnación.

Flecha

La flecha es la representación gráfica para “Provehito in Altum”: lanzarse a lo profundo/alcanzar la cumbre/mantenerse en lo alto. También se refiere a la runa que representa al dios de la guerra y las batallas en la mitología nórdica:

Tyr en nórdico antiguo, Tîwaz en protogermánico. Éste se encuentra relacionado con el Dios romano de la guerra, Marte a partir de un poema rúnico feroés.La runa de Týr

X

La "X" significa straight edge un estilo de vida tomado por varios artistas,el mismo que representa la negacion contra el alcohol,drogas y tabaco, estrictamente. Nunca se ha sabido que alguno de los miembros de la banda sea parte de este estilo de vida.

Triad

Creado para el tercer álbum de la banda "This is War". Es el símbolo del aire que representa las cuestiones del espíritu, la fe. El símbolo alquímico para el aire es un triángulo apuntando hacia arriba, seccionado por una línea horizontal que representa la separación tierra-aire. El triángulo colocado así simboliza la vida en la tierra y a medida que se va más arriba, menos vida.

Mensajes subliminales en los videos

En el video The Kill aparece el número de un cuarto: "6277". Esto parece, significaría "Mars" en el marcado telefónico. El número "6277" es lo que duró la misión "Until life is discovered on Mars" (Hasta que la vida sea descubierta en Marte).

Muchos han dicho que en cada video la banda da pistas a sus fans para descifrar su mensaje. Además, en el videoclip de la canción From Yesterday, tras preguntar cuánto tiempo les queda, la respuesta es 6 min 27,7 sec., de nuevo "6277".

También hay otra manera de tomar el significado de los números "6277" que es la siguiente: cada número representa la primera letra del nombre de la banda (TSTM). Primero hay que invertir el orden de los números en "7726". Dividiendo el abecedario en grupos de a tres letras nos encontramos con que la letra T (de thirty, treinta en inglés) está en el grupo número siete, luego la letra S (de seconds, segundos en inglés) también se encuentra en el grupo número siete, después sigue la T, pero se representa con el número dos (2), y por último está la letra M (de mars, Marte en inglés) que se encuentra en el grupo número seis del abecedario dividido en grupos de tres letras.

También en el vídeo "A Beautiful Lie" en el minuto 7:06, está escrito en inglés al revés: "Turn this off right now and go outside and breath. Love 30 Seconds To Mars"

(Apaga esto de una vez y sal fuera ahora mismo a tomar aire. Con amor 30 Seconds To Mars, en español.)

Argus Apocraphex

En lo que respecta al álbum " A Beautiful Lie" está escrito al revés un mensaje: "Find the Argus Apocraphex" y también está en su primer álbum.

La banda ha declarado que es un libro que te contacta con la naturaleza y que así encontrarás tu verdadero ser, es decir, tu verdadero interior. "SER TU MISMO".

El Argus Apocraphex puede ser visto como una metáfora que significa sentido oculto. La verdad es: Buscar el Argus Apocraphex no es sino una metáfora que quiere decir buscar el significado oculto de nuestras canciones, simbolos, etc.

El Argus Apocraphex a sí mismo se considera como una verdad oculta, pero no lo es. Simplemente signifca: Averigüe lo que esta más allá de lo evidente.

Otra explicación es que en las canciones hay mensajes ocultos referido a eso:

En The Kill:

"I tried to be someone else, but nothing seemed to change, i know now, this is who I really am inside, I finally found myself, fighting for a chance, i know now, this is who I really am"
"Intenté ser alguien más, pero nada pareció cambiar, ahora sé,éste es quién realmente soy por dentro, finalmente me encontré a mi mismo, luchando por una oportunidad, ahora sé,éste es quién realmente soy"

En From Yesterday:

"On a mountain he sits, not of gold, but of sin, through the blood he can learn, see the life that he took. From a council of one he'll decide when he's done with the innocent"
"En una montaña él se sienta, no de oro, sino de pecado. A través de la sangre puede aprender, ver la vida que tomó. Del consejo de uno decidirá cuándo ha acabado con el inocente"

En R-evolve:

"A revolution has begun today for me inside, The ultimate defense is to pretend, Revolve around yourself just like an ordinary man, The only other option is to forget, Does it feel like we´ve never been alive?, Does it seem like we´ve only just begun?, To find yourself just look inside the wreckage of your past"
""Una revolución ha comenzado hoy para mí, La última defensa es fingir, giran en torno a ti mismo como un hombre común y corriente, La única otra opción es olvidar, ¿Se siente como nunca hemos estado vivos?, ¿Te parece que He hecho más que empezar? Para encontrar a ti mismo con tan sólo mirar dentro de los restos de su pasado"

y en Battle of One con su título se aprecia el mensaje directamente.

En otros términos el "Argus Apocraphex" significa: Argus: proviene de Argos. Ciudad griega de la que parte Jasón con un grupo de argonautas que se embarcó para la conquista del Vellocino de oro. La nave en la cual viajaban se llamaba Argo en honor a su constructor. Este grupo de aventureros contaba con la protección de la diosa Palas Atenea quien proporcionó a la nave poderes mágicos. El buque tenía un poder oracular cada vez que sus navegantes insertaban en la proa una pieza de encina de Dodoma, a la vuelta de la expedición, y en honor a la victoria Atenea convirtió a la nave en la constelación que se conoce con el nombre de Argos.

Apocraphex: proviene de apocriphus, del término del griego antigua APÓKRYPHOS, que significa “no esta incluido en lo standard”, lo que nos lleva al sentido implícito de: escondido, secreto. Más tarde, apocriphus adquiere el significado de: no auténtico o genuino refiriéndose a libros, escritos. Por lo que nos incita a la búsqueda de algo que sabremos lo qué es cuando lo hallamos encontrado y que como Jasón no pararemos hasta encontrarlo siguiendo las pistas que se nos dejan tanto en los libretos de los discos como en los videos.

30 Seconds to Mars (Escrito en glyphics) - 302 Mars - Kxxx Hole(Agujero) unido(X) K(SAún no descifrado)- 6277 (Mars).

En el video Capricorn (a brand new name) durante la excavación, los habitantes ven unas escrituras, y ahí aparecen los glypics de 30 seconds to mars, los cuales son usados aparentemente como claves secretas o escrituras antiguas.

En el video From Yesterday hay muchas pistas, algunas son: un dragon y una flor, tres mujeres unidas y una reina muerta. Las tres mujeres muy unidas se les puede identificar posiblemente como las tres Marías (conjunto de estrellas). El fénix se puede representar como la Resurección; aparecen en las banderas de los chinos la X con la que se representa a Echelon.

Jared Leto para 2011, la famosa marca de perfumes Hugo Boss anunció que Leto seria la nueva imagen(reemplazando al también actor Orlando Bloom) para la campaña de la nueva fragancia Hugo Just Different que saldria aproximadamente en el otoño, participando no solo en anuncios si no también en un par de comerciales, la empresa declaro que fue elegido por representar al hombre de hoy en día también agregando que les gusto la idea de que Jared Leto no solo supiera actuar, sino dirigir, cantar, componer y producir. También es director de algunos videos de su banda 30 Seconds to Mars bajo el seudonimo de Bartholomew Cubbins.

Miembros

Miembros actuales

Antiguos miembros

Miembros de apoyo en conciertos

  • Braxton Olita – teclados, sintetizador, coros (2009 - presente)
  • Matt Mcjunkins - bajo - (2011 - presente)

Antiguos miembros de apoyo en conciertos

  • Tim Kelleher – bajo, teclados (2007 - 2010)

Cronología

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de 30 Seconds to Mars
Álbumes de estudio
EP

Otras canciones

Además de las canciones incluidas en sus primeros dos álbumes, la banda ha grabado algunas otras pistas. Entre ellas se encuentran "Phase 1: Fortification" y "Valhalla"; esta última también presente en un antiguo demo. "Phase

  • 1: Fortification" fue lanzada dentro del sencillo internacional de "Capricorn (A Brand New Name)". Otra canción incluida en ciertos lanzamientos importados de 30 Seconds to Mars es "Anarchy in Tokio", una canción grabada durante el proceso de su disco homónimo. "Revolution" también fue grabada para el primer álbum, pero no fue incluida ya que no encajaba dentro del tema, y por temor a que los escuchas tomaran la letra muy literalmente, especialmente después de los ataques del 11 de septiembre.[11] "Occam's Razor" también fue grabada, pero nunca se incluyó en ninguno de los lanzamientos de la banda. Como resultado, es considerada la más difícil de encontrar de las cinco canciones nunca lanzadas.
  • Las versiones demo de las canciones de su álbum homónimo son a su vez ligeramente distintas, con nombres diferentes. Por ejemplo, "Fallen" se titulaba "Júpiter" y "Year Zero" se llamó previamente "Hero". También se encuentran disponibles las versiones demo de "Buddha for Mary" y "93 Million Miles", esta última originalmente tenía letras referidas a la banda Deadsy, cuyos miembros Dr. Nner y P.

Exeter Blue Ie ofrecieron instrumentación extra en varias pistas, pero la letra se cambió después de que ambas bandas estuvieron envueltas en un pequeño conflicto entre ellas.

  • Durante presentaciones en vivo a lo largo de los tres últimos años, la banda ha presentado varias canciones nuevas, sin saber si alguna aparecerá en el próximo álbum: "Some Other Son" que fue escrita para el disco homónimo pero fue descartada durante la grabación, "The Believer","Revenge", "Sisters of Heresy" y "Pressure", todos los nombres impuestos por los seguidores. Los fanáticos que han escuchado estas canciones dicen que se encuentran dentro de un estilo progresivo, similar al primer álbum de la banda, en oposición al estilo alternativo de A Beautiful Lie. Además existe una canción titulada "Time To Wake Up" de la que sólo se conoce el instrumental, ya que estaba incluida en el CD de instrumentales de A Beautiful Lie. Éste pasó a ser subastado en eBay.
  • Por si fuera poco, han versionado y añadido extractos de canciones de otros grandes artistas dentro de las suyas propias en directo, como cover tenemos "Message in a Bottle", de The Police, que fue interpretada en AOL Undercover Sessions en el año 2006 en una versión acústica.

"When the streets have no name", de U2, también tuvo un pequeño hueco en un concierto del 2006, así como "The mountain song" de Jane's Addiction. Además, han utilizado en muchas ocasiones un par de frases de "Closer", de NIN para entrelazar el puente de "The Fantasy", en concreto, el empiece del estribillo. Y también la canción "Stronger" de Kanye West es otra versión diferente.

Más recientemente a mediados del 2010 la banda realizo para la Cadena BBC un cover acústico de "Bad Romance"(cambiando fragmentos de su versión original), canción de la cantante Lady Gaga.

Acto tributo

El Vitamin String Quartet ha realizado un tributo a 30 Seconds to Mars con un disco publicado en 2008 que incluye versiones de The Kill, From Yesterday, Edge of the Earth y Attack entre otras canciones. Además el disco incluye una composición original inspirada en la banda.

Referencias

  1. a b Leahey, Andrew.

    Son buenos pero el rock nunca superará al pop actual (exepto Justin Bieber que lo supera hasta mi abuela con andador)

    [1]. Allmusic.com. Retrieved Juny 13, 2011.
  2. Andrew Leahey, Rovi. «30 Seconds To Mars: MTV Full Biography». MTV. Consultado el 29-07-2011.
  3. ElTiempo.com. . ElTiempo.com. Consultado el 29-07-2011.
  4. Rolling Stone (08-12-2009). «30 Seconds To Mars Sing About Survival on "This Is War"». Rolling Stone. Consultado el 13-06-2011.
  5. Kelly Staskel (27 de octubre de 2009). «30 Seconds To Mars, "Kings and Queens"». Billboard. Consultado el 18-06-2011.
  6. Palm, Matthew (08-11-2006). «Jared Leto has a 30 Seconds love affair with fans: He seduces the crowd with hard-driving tunes but his stage patter might break a few hearts». Orlando Sentinel (Orlando, Florida). http://www.highbeam.com/doc/1G1-154107401.html. 
  7. Redmon, Jess (04-05-2002). «On the Record: 30 Seconds to Mars: Welcome to their Universe». Shoutweb.com. Consultado el 05-04-2006.
  8. «Perfil: 30 Seconds to Mars». Consultado el 13-03-2007.
  9. a b «30 Seconds to Mars News 26/3/2007». Consultado el 02-04-2007.
  10. «Lollapalooza Chile 2011 Line-up» (Febrero 2011). Consultado el 03-02-20117.
  11. Redmon, Jess (Mayo 2006). «30 Seconds to Mars: Welcome To Their Universe». Shoutweb.com. Consultado el 24-02-2007.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • 30 Seconds to Mars — 30 Seconds to Mars …   Википедия

  • 30 Seconds to Mars — Infobox Musical artist Name = 30 Seconds to Mars Img capt = 30 Seconds to Mars perform at Rock Am Ring in Germany, 2007 Landscape = yes Background = group or band Origin = Los Angeles, California, USA Genre = Alternative rock Progressive rock… …   Wikipedia

  • 30 Seconds To Mars — 30 Seconds to Mars aux MTV Video Music Awards. Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • 30 Seconds to Mars — De gauche à droite: Jared Leto, Shannon Leto et Tomo Miličević Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • 30 seconds to mars — 30 Seconds to Mars aux MTV Video Music Awards. Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Thirty Seconds to Mars — 30 Seconds to Mars 30 Seconds to Mars 30 Seconds to Mars aux MTV Video Music Awards. Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • 30 Seconds To Mars — Bei den MTV Video Music Awards 2008 Gründung 1998 Genre Alternative Rock, Post Grunge, New Prog Website …   Deutsch Wikipedia

  • 30 seconds to mars — Bei den MTV Video Music Awards 2008 Gründung 1998 Genre Alternative Rock, Post Grunge, New Prog Website …   Deutsch Wikipedia

  • 30 Seconds to Mars — 30 Seconds to Mars …   Deutsch Wikipedia

  • Discographie de 30 Seconds to Mars — 30 Seconds to Mars (de gauche à droite) : Jared Leto, Shannon Leto, Tomo Miličević Sorties …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”