SingStar Pop

SingStar Pop
SingStar Pop
Desarrolladora(s) London Studio, SCEE
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Diseñador(es) London Studio
Última versión Española
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento Europa:
Bandera del Reino Unido 13 Mayo 2005
Bandera de España 18 Mayo 2005
Bandera de Francia 18 Mayo 2005
Bandera de Portugal 18 Mayo 2005
Bandera de Alemania 01 Junio 2005
Bandera de Noruega 22 Junio 2005
Bandera de Australia 23 Junio 2005
Bandera de Italia 07 Septiembre 2005
América:
Bandera de los Estados Unidos 03 Abril 2007
Género(s) Musical
Karaoke
Modos de juego 1- 8 Jugadores
Formato(s) DVD-ROM
Requisitos Micrófonos USB SingStar
Sitio web oficial http://www.singstargame.com

SingStar Pop, también conocido como SingStar Popworld en algunos países como el Reino Unido y el norte de Irlanda, es un juego de karaoke del sistema PlayStation 2 publicado por Sony Computer Entertainment Europe y desarrollado por SCEE y London Studio. Es la 3ª entrega en la serie SingStar, salvo en Estados Unidos, donde es la 2ª entrega.

SingStar Pop viene incluido con 2 micrófonos USB que son conectados al sistema PlayStation 2 mediante un adaptador que trae para ello, ofreciendo una experiencia multi-jugador. Es compatible con la cámara EyeToy. Esta mostrará lo que capte por el objetivo en lugar del video musical de la canción a la hora de jugar.

Contenido

El juego

SingStar Pop es un juego de karaoke popular en el que los juegadores cantan canciones para conseguir puntos. Los jugadores interactúan con la PS2 por los micrófonos USB, mientras una canción es mostrada, junto a su video musical, en pantalla. Las letras de la canción son mostradas durante toda la partida en la parte inferior de la pantalla. SingStar Pop reta a los jugadores a cantar como en las canciones originales, pero con su propia voz. Se trata de cantar lo más parecido o igualmente, intentando afinar igual, para poder ganar puntos. Normalmente, son 2 los jugadores los que compiten a la vez, aunque el juego incluye otro tipo de modos para más jugadores

Hasta 8 jugadores pueden participar en SingStar Pop' con el modo "Pasa el Micro ", en el que 2 equipos de varios jugadores, deberá derrotar al otro mediante una serie de retos y pruebas en los que competirán un jugador de cada equipo en cada ronda.

Como el resto de entregas de SingStar, excepto la primera de todas, esta, abandona el modo "Conviertete en una Estrella" o los modos de un solo jugador en favor de los modos multi-jugador.

SingStar Pop, como todo el resto de juegos de SingStar, excepto la primera entrega, mide el tono de un jugador y no lo compara con la voz original, esto quiere decir, que se puede cantar en cualquier octava más alta o más baja y aun así se pueden conseguir puntos. Esto esta preparado para aquellos jugadores que no son capaces de cantar en un registro tan alto o tan bajo como la grabación original. Además, SingStar Pop incluye nuevos filtros de voz que pueden ser usados en el modo Playback para distorsionar o realzar la voz grabada durante la canción.

Por último, resaltar la lista de temas, que se trata de una treintena de temas conocidos en todo el panorama español, conservando tan solo 2 títulos de la versión internacional.

Esta 3ª entrega supone la aparición de un nuevo elemento: El Rapímetro. Aparecerá en aquellos momentos en el que la canción requiera rapear. Funciona midiendo los golpes de voz y si éstos son abiertos/agudos (a, o, u) o cerrados/graves (e, i), para hacer una comparación con el sonido de la sílaba en ese momento. No hay que cantar, solo rapear: Llevar el ritmo y la pronunciación. Algunas canciones pueden ser "cantadas" completamente con rapímetro, o éste puede aparecer sólo en algunos fragmentos. La versión original (anglosajona) de SingStar Pop incluye más canciones con rapímetro que las que incluye la versión española. Las canciones que incluyen este elemento aparecen indicadas en la lista así: [RAP]

El modo "Pasa el micro" es remodelado para permitir al jugador cambiar el número de pruebas y el contenido de las mismas, por la aparición de otra novedad: los Popurrís.

El Popurrí, el cual aparece en los modos de juego para un jugador y batallas entre dos jugadores, o como prueba del modo "Pasa el micro", es una selección de 5 fragmentos de la lista de temas del juego, que se deben cantar consecutivamente sin pausas. Generalmente, esos fragmentos suelen ser los estribillos de las canciones elegidas.

Modos de Juego

  • Cantar Solo - Modo para que un solo jugador cante
  • Dueto - Dueto para 2 jugadores, en el que al final de la canción, sumarán sus puntuaciones.
  • Batalla - Modo para 2 jugadores en el que competirán por la mejor canción. A veces también con algunas canciones en dueto, solo que sin sumar sus puntuaciones.
  • Pasa el Micro - Modo multijugador especial para fiestas.

SingStar Pop: Lista de Canciones

Lista Española

Esta es la lista de canciones que componen SingStar Pop. En la última columna, aparece la canción que fue sustituida en la versión internacional para poder introducir la canción en español.

Artista Canción Observaciones Canción Sustituida...
SingStar Pop
Amaral "El Universo Sobre Mí" Annie - "Heartbeat"
Amaral "Sin Ti No Soy Nada" Ashlee Simpson - "Pieces of Me"
Amistades Peligrosas "Estoy Por Ti" Dueto: Alberto Comesaña / Cristina del Valle Avril Lavigne - "Sk8er Boy"
Camela "Cuando Zarpa el Amor" Dueto: Ángeles / Dioni Beyoncé - "Crazy In Love"
David Bisbal "Bulería" The Black Eyed Peas - "Shut Up"
David Bisbal "Camina y Ven" Girls Aloud - "Love Machine"
El Arrebato "Búscate Un Hombre Que Te Quiera" Good Charlotte - "I Just Wanna Live"
El Arrebato "Una noche con arte" Hoobastank - "The Reason"
Elefantes "Que Yo No Lo Sabía" Jamelia - "Stop"
Ella Baila Sola "Cuando Los Sapos Bailen Flamenco" Dueto: Marta / Marilia Jay Sean - "Eyes On You"
Ella Baila Sola "Lo Echamos a Suertes" Dueto: Marilia / Marta Keane - "Somewhere Only We Know"
Gabinete Caligari "La Culpa Fue Del Cha-Cha-Chá" Manfred Mann - "Do Wah Diddy Diddy"
Héroes del Silencio "Iberia Sumergida" McFly - "Obviously"
Héroes del Silencio "Mar Adentro" Natasha Bedingfield - "These Words"
Iguana Tango "Te Perdí" Robbie Williams - "Let Me Entertain You"
Jarabe de Palo "La Flaca" Ronan Keating & Jusuf Islam - "Father and Son"
Loquillo y los Trogloditas "Cadillac Solitario" Sister Sledge - "We Are Family"
Melendi "Caminando Por La Vida" Steppenwolf - "Born To Be Wild"
Melendi "Con La Luna Llena" The Hives - "Main Offender"
Melendi "Hablando en Plata" The Dandy Warhols - "Bohemian Like You"
Navajita Plateá "Frío Sin Ti" Marilyn Manson - "Personal Jesus"
Navajita Plateá "Noches de Bohemia" Joss Stone - "Super Duper Lover (Are You Diggin On Me?)"
Las Niñas "Ojú" [RAP] Fountains Of Wayne - "Stacy's Mom"
Pastora Soler "Dámelo Ya" Robbie Williams & Kylie Minogue - "Kids"
Queco "Tengo" Eric B. & Rakim - "Paid In Full"
Los Ronaldos "Idiota" Kylie Minogue - "In Your Eyes"
La Sonrisa de Julia "Llevo Tu Voz" Blink 182 - "What's My Age Again?"
Las Supremas de Móstoles "Eres Un Enfermo" Outkast - "Roses"
The Clash "Should I Stay or Should I Go"
Tom Jones "It's Not Unusual"

[RAP]: La canción incluye Rapímetro parcial o totalmente en la canción.

Dueto: Cantante 1 / Cantante 2: La canción es un dueto predefinido no cooperativo. Cada jugador será uno de los cantantes que participa en ella. Puedes elegir y cambiar que micro será cada cantante.

Lista Alemana

El juego en Alemania fue lanzado como SingStar - The Dome, incluyendo grandes éxitos muy conocidos en el país.

Lista Americana

SingStar Pop fue la 2ª versión lanzada en América e incluye varias canciones procedentes de las versiones europeas de SingStar, además de algunos títulos nuevos y que hasta hace poco eran exclusivos para América. Ahora empiezan a estar disponibles en el catálogo de PlayStation 3

  • Destiny's Child - "Survivor" es una canción establecida como dueto predefinido (Destiny 1 / Destiny 2)
  • Gorillaz - "Feel Good Inc." es una canción que contiene parcialmente Rapímetro

Lista Australiana / Neozelandesa

Lista Italiana

En Italia, al igual que en Alemania, la lista de canciones fue alterada para incluir hits italianos del momento y además se cambió el nombre a SingStar - Radio 105

Lista Noruega

En Noruega también fue modificada la lista de canciones para incluir éxitos nacionales y se cambió el nombre a SingStar - Norske Hits

Lista Sueca

Al igual que en Alemania, Italia y Noruega, en Suecia el juego cambió de nombre a SingStar - Svenska Hits y su lista de canciones fue modificada para incluir éxitos nacionales suecos. Aun así, copias de la versión internacional son distribuidas en el país.

Curiosidades

  • En Reino Unido, el juego es conocido también como SingStar Popworld, por tener relación con el canal musical Channel 4 en el que aparece esto de "PopWorld". Esta versión incluye un video introductorio en el que se muestran a 2 presentadores de dicho canal presentando el juego. Esto solo aparece en Reino Unido e Irlanda.
  • En Alemania, Italia y España, las listas de canciones, fueron modificadas para incluir canciones conocidísimas y grandes éxitos de artistas Alemanes, Italianos y Españoles. Los nombres también fueron modificados a SingStar - The Dome, SingStar - Radio 105 y SingStar Pop respectivamente.
  • En Suecia y Noruega, las listas de canciones fueron alterada para incluir canciones conocidísimas y grandes éxitos de artistas Suecos y Noruegos y los títulos también fueron cambiados por SingStar - Svenska Hits y SingStar - Norske Hits respectivamente.
  • En la versión de Reino Unido, el juego trae unas opciones adicionales, a las que se puede acceder durante cualquier canción pulsando SELECT. Estas sirven para ajustar la cantidad de ruido y la reverberacion del sonido. Esto es útil y viene preparado para aquellos casos en los que el juego se vaya a usar en sitios como discotecas.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • SingStar Pop Hits 40 Principales — Desarrolladora(s) SCEE London Studio Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última …   Wikipedia Español

  • SingStar Pop 2009 — Desarrolladora(s) London Studio SCEE Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última versión …   Wikipedia Español

  • SingStar Pop Hits 2 — Desarrolladora(s) London Studio, SCEE Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última versión …   Wikipedia Español

  • SingStar Pop Vol. 2 — SingStar Pop Vol.2 Desarrolladora(s) London Studio Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última versión …   Wikipedia Español

  • SingStar Pop Hits 3 — Desarrolladora(s) London Studio, SCEE Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última versión …   Wikipedia Español

  • SingStar Pop Hits 4 — Desarrolladora(s) London Studio, SCEE Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última versión …   Wikipedia Español

  • SingStar (PlayStation 3) — SingStar PS3 Desarrolladora(s) London Studio SCEE Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última versión …   Wikipedia Español

  • SingStar — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • SingStar Operación Triunfo — Desarrolladora(s) London Studio, SCEE Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Diseñador(es) London Studio Última vers …   Wikipedia Español

  • SingStar (PlayStation 3) — SingStar PS3 Developer(s) SCE London Studio Publisher(s) Sony Computer Entertainment …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”