Welcome to the Black Parade

Welcome to the Black Parade
«Welcome to the Black Parade»
Sencillo de My Chemical Romance
del álbum The Black Parade
Lado B Heaven help us
Publicación 12 de septiembre de 2006
Formato CD, disco de vinilo, descarga digital.
Género(s) Rock alternativo
Duración 5:11 (versión de álbum)
4:37 (versión de radio)
Discográfica Reprise Records
Autor(es) My Chemical Romance
Productor(es) My Chemical Romance
Rob Cavallo
Certificación Platino (EE. UU.)
Cronología de sencillos de
My Chemical Romance
2005
«The ghost of you»
2006
«Welcome to the Black Parade»
2007
«Famous last words»
Cronología del álbum The Black Parade
«The sharpest lives»
(4)
«Welcome to the Black Parade»
(5)
«I don't love you»
(6)
Cronología del álbum Welcome to the Black Parade
«Welcome to the Black Parade»
(1)
«Heaven help us»
(2)

Welcome to the Black Parade” (en español, Bienvenido al desfile negro) es el primer sencillo del álbum The Black Parade y el noveno de la banda de Nueva Jersey, My Chemical Romance. Este single fue lanzado el 11 de septiembre del 2006 en iTunes y el 9 de octubre del 2006 en formato CD. La versión de estudio estuvo disponible en MySpace el 2 de septiembre del 2006. Esta canción se convirtió en su primer número uno en el U.K. Singles Charts el 15 de octubre del 2006 y permaneció allí por dos semanas, así como su primer n.º 1 en el U.S. Modern Rock el 26 de octubre del 2006, manteniéndose por 7 semanas.

La canción estuvo en el lugar n.º 17 en Las 100 mejores canciones del 2006 de la revista Rolling Stone.[1]

En uno de los primeros conciertos en que tocaron canciones de The Black Parade, dado en Filadelfia y transmitido por MTV Latinoamérica, Gerard Way presentó la canción diciendo: “Esta canción fue escrita para nosotros, y fue escrita para ustedes, también; y fue escrita para mi padre, y todos los padres de la banda”.

La canción volvió a las radios tras el lanzamiento del DVD The Black Parade is dead!, esta vez con una versión en vivo, grabada en México.

Contenido

Lista de canciones

Versión 1 (CD promocional)

  1. "Welcome to the Black Parade" – 5:19
  2. "Welcome to the Black Parade" (radio) – 4:37

Versión 2 (CD y disco de vinilo)

  1. "Welcome to the Black Parade" – 5:11
  2. "Heaven help us" – 2:56

Versión 3 (disco de vinilo)

  1. "Welcome to the Black Parade" – 5:11
  2. "Welcome to the Black Parade" (en vivo) – 5:31

Versión 4 (CD)

  1. "Welcome to the Black Parade" – 5:11
  2. "Heaven help us" – 2:56
  3. "Welcome to the Black Parade" (en vivo) – 5:31

Versión 5 (descarga digital)

  1. "Welcome to the Black Parade" (radio) – 4:38
  2. "My Chemical Romance welcomes you to the Black Parade" (comentario de la banda) – 39:28

Versión 6 (descarga digital)

  1. "Welcome to the Black Parade" (en vivo) – 5:31
  2. "Heaven help us" – 2:56

Descripción

My Chemical Romance estrenó "Welcome to the Black Parade" en vivo en el show previo de los premios MTV Video Music Awards 2006.

La versión de estudio está disponible en su MySpace. Tanto la canción como el video fueron mostrados en su página web. El sencillo también fue lanzado en iTunes en su edición de radio (de menor duración), junto con una entrevista con la banda sobre su álbum The Black Parade.

La banda habla sobre "Welcome to the Black Parade" en la pista EP que está disponible en iTunes llamada "My Chemical Romance welcomes you to the Black Parade". Ellos dicen que es probablemente la canción más antigua del nuevo álbum después de "Disenchanted", ya que la idea para la canción vino antes de que lanzaran su primer álbum, pero no estuvo lista para su lanzamiento, así que se olvidaron de ella por un tiempo. Luego intentaron escribirla de nuevo para Three cheers for sweet revenge, pero tenían tantas ideas para ese disco, que decidieron no incluirla. Fue entonces cuando empezaron a escribir para su tercer álbum, que tomaron la canción de nuevo y empezaron a trabajar en ella. Luego de que la canción fue grabada, la banda pensó que podía ser mejorada antes de que estuviera terminada. El entero proceso de la creación de "Welcome to the Black Parade" tomó cerca de 3 años. Gerard Way afirma que la canción es el mejor ejemplo de los riesgos que tomaron en su tercer álbum. El mensaje de la canción es para que todo se ponga mejor y para que todos sigan adelante, como explica Gerard Way.

La canción tiene similitudes con "Goodbye Silk City" de la banda de New Jersey Suit of Lights e "Innuendo" de Queen. Way afirma que esta fue la canción más difícil de crear para la banda. La canción consiste en 167 pistas distintas mezcladas en una sola. El vocalista dice que la canción también tiene una sección llamada "orphan section" la cual fue influenciada por el musical de Broadway "Little Orphan Annie". El primer nombre para la canción fue "The five of us are dying" (en español: Nosotros cinco estamos muriendo), nombre que Ray Toro odió porque es muy supersticioso y tenía que volar en avión después de que la canción fue terminada; estuvo a punto de no entrar en el avión.

La canción fue utilizada en forma editada, para un video de Schools for Schools, un programa iniciado por Invisible Children Inc. para reconstruir escuelas en Uganda.

La historia del Paciente

Luego de aprender de su enfermedad, reflejada en su vida, y tratando con todos los temas de la mortalidad, la misma mortalidad del Paciente parece estar llegando rápidamente a su fin. Aquí el Paciente está al borde de la vida y la muerte, y la muerte está viniendo por él en la forma de su más fuerte recuerdo.

El recuerdo más profundo del Paciente es el de su padre llevándolo a la ciudad cuando era un niño a ver un desfile ("When I was a young boy, my father took me into the city, to see a marching band"). El padre del Paciente le pregunta cuando era niño si cuando creciera se convertiría en el salvador de los destrozados, vencidos y maldecidos ("Son, when you grow up, would you be the savior of the broken, the beaten, and the damned?"), quizás preparando al Paciente para su futura enfermedad y preguntándole si va a estar preparado mentalmente para superarla y convertirse en un ejemplo para los demás para que sigan sus pasos y sean fuertes. El padre del Paciente también le dice "one day I'll leave you a phantom, to lead you in the summer, to join The Black Parade" (en español: "un día te dejaré un fantasma, para que te guíe en el verano, para unirse al desfile negro"). Esto nos da pistas de que el padre del Paciente murió antes que él, y que lo va a ayudar a unirse a The Black Parade (en otras palabras, estar ahí cuando el Paciente muera para ayudarlo en la otra vida).

La canción también muestra que el Paciente se relacionaba muy bien con su padre, debido a que su más profundo recuerdo en vida es cuando estaba con él. Esto es lo opuesto a la relación que tenía con su madre, la que es detallada en forma más extensa en la canción "Mama". La banda dice que "Mama" representa a la Madre Guerra, una madre que ha perdido a sus hijos en la guerra.

El Paciente pasa a un estado entre la vida y la muerte, y ve a la marcha negra. La marcha negra (the black parade) parece tomar lugar en la ciudad en la que él vio el desfile en su infancia, solo que ahora la ciudad está desolada y más macabra que antes. El Paciente ve a los intérpretes de la marcha negra, solo que ellos también son más macabros que los que él vio en su infancia, y parecen representar emociones y otras partes de su vida. La marcha negra le cuenta al Paciente sobre las decepcionadas caras de sus pares ("Disappointed faces of your peers"), cosa que no tiene efecto en el Paciente, ya que a él no le interesa en lo absoluto ("Take a look at me 'cause I could not care at all"), demostrando que él no va a permitir más que alguien le dicte lo que tiene que hacer, y que aun no está arrepentido de lo que ha hecho (como lo hace en "Famous last words").

El Paciente todavía duda de sí mismo en la línea "I'm just a man, I'm not a hero" (en español: "soy solo un hombre, no soy un héroe") refiriéndose a la pregunta que le hace su padre al comienzo de la canción. Finalmente, la marcha negra le asegura a él que su memoria va a continuar viva, y que aunque esté muerto y derrotado, su vida también va a continuar viva. Así intentan convencerlo de que él no es tan malo como cree, y que si se une a ellos, lo que deja atrás en la vida va a estar bien.

La historia de la canción se representa visualmente en el video musical.

Video musical

La escenografía del video musical está inspirada en películas como El gabinete del doctor Caligari y Metrópolis.

El video para el sencillo fue dirigido por Samuel Bayer. El video musical fue lanzado el 26 de septiembre del 2006 en el Reino Unido y Canadá, y el 27 de septiembre del 2006 en los Estados Unidos. Éste trata sobre un hombre (interpretado por Lukas Haas) vestido con ropas de hospital. El Paciente del que el álbum trata, está muriendo y siendo llevado por la muerte en la forma de una marcha negra. En la plataforma principal se encuentran Gerard, Mikey, Bob, Ray y Frank tocando la canción. Los trajes usados por los miembros de la banda en el video musical son muy similares a los trajes que usaron The Beatles en el cover de su álbum Sgt. Pepper's lonely hearts club band, una de las influencias principales para este nuevo CD.[2]

Mientras la banda está tocando, el Paciente vaga a través del desfile, fijándose en la variedad de personajes que hay en él. Al final, el Paciente recibe una medalla; la medalla puede ser un símbolo de la muerte, o de una vida completada. Después de esto, la banda se va y el Paciente queda solo.

La portada del single es una escena del video, con el Paciente en la parte central inferior. Hay dos mujeres, una en cada costado de él, llamadas Fear (Miedo) y Regret (Pesar o Pena), usando maquillaje similar al que usaba Gerard Way en su anterior álbum, posiblemente diciendo que la banda no ha dejado sus raíces con su transformación. Ha habido muchos conflictos entre los fans sobre el video. Algunos aseguran que el video tiene un estilo similar al video "Minority" de Green Day, pero luego de un extenso análisis, el video es más semejante al video "Vaka" de Sigur Rós que los precedió a ambos.

El video musical va desde un hospital hasta una ciudad surreal, destruida y con grietas en el piso, producto de la guerra. En el making of del video, Gerard Way comenta que el diseño de la ciudad del fondo contiene elementos de películas expresionistas alemanas como El gabinete del doctor Caligari y Metrópolis. El video caracteriza a cuatro de los personajes principales: el Paciente, Fear (miedo), Regret (dolor) y Mother War (madre guerra). Fear y Regret también aparecen a los costados del Paciente en la portada del sencillo. Mother War es la mujer que lleva puestos un vestido largo y una máscara de gas. La cantante estadounidense Liza Minnelli interpreta el papel de Mother War en el segundo verso de la canción "Mama".

Listas musicales

País Lista Posición
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 9
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Pop 100 8
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Top 40 Mainstream 11
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Digital Songs 7
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Mainstream Rock Tracks 24
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Modern Rock Tracks 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Adult Top 40 Tracks 22
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Pop 100 Airplay 14
Bandera de Panamá Panamá Los 23del23 "+23" 1
Bandera de Panamá Panamá Top 40 1
Bandera de Panamá Panamá Rock&Pop 1
Bandera de Panamá Panamá Antena 8 1
País Lista Posición
Bandera de Unión Europea Europa Top 100 2
Bandera de Australia Australia Top 50 13
Bandera de Canadá Canadá Top 100 26
Bandera de Canadá Canadá Hot Digital Singles 9
Bandera de Finlandia Finlandia Top 20 7
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 13
Bandera de Japón Japón Top 100 14
Bandera de Noruega Noruega Top 20 15
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 50 3
Bandera de Suecia Suecia Top 100 26
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 1

Referencias

  1. Revista Rolling Stone: The 100 Best Songs of 2006
  2. Entrevista “My Chemical Romance welcomes you to the Black Parade”, B-side de “Welcome to the Black Parade”, disponible en iTunes

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Welcome to the Black Parade — «Welcome to the Black Parade» …   Википедия

  • Welcome to the black parade — The Black Parade The Black Parade Album par My Chemical Romance Sortie 24 octobre 2006 Enregistrement 2005 2006 Durée 51 min 51 s Genre(s) Punk …   Wikipédia en Français

  • Welcome to the Black Parade — Single par My Chemical Romance extrait de l’album The Black Parade Sortie En 2006 Enregistrement En studio Durée 5 min et 11 s Genre …   Wikipédia en Français

  • Welcome to the Black Parade — Infobox Single Name = Welcome to the Black Parade Artist = My Chemical Romance from Album = The Black Parade Released = September 12, 2006 (radio) October 9, 2006 (CD, vinyl) Format = 7 vinyl CD Digital download Recorded = 2006 Genre =… …   Wikipedia

  • The Black Parade — Álbum de My Chemical Romance Publicación 23 de octubre 2006 Grabación Abril – agosto de 2006 en El Dorado Recording Studios, Burbank, California, EE. UU. Género(s) Emo …   Wikipedia Español

  • The Black Parade Is Dead! — Live album by My Chemical Romance Released June 30, 2008 (See …   Wikipedia

  • The Black Parade — Album par My Chemical Romance Sortie 24 octobre 2006 Enregistrement 2005 2006 Durée 51 min 51 s Genre …   Wikipédia en Français

  • The Black Parade (album) — The Black Parade The Black Parade Album par My Chemical Romance Sortie 24 octobre 2006 Enregistrement 2005 2006 Durée 51 min 51 s Genre(s) Punk …   Wikipédia en Français

  • The Black Parade — The Black Parade …   Википедия

  • The Black Parade Is Dead! — The Black Parade Is Dead! …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”