Van Dyke Parks

Van Dyke Parks

Van Dyke Parks

Van Dyke Parks
Información personal
Nombre real Van Dyke Parks
Nacimiento 3 de enero de 1943 (66 años)
Origen Estados Unidos, Flag of the United States.svg
Ocupación(es) compositor, arreglista, productor, músico, cantante y actor
Información artística
Género(s) Rock
Pop Psicodelico
Rock alternativo
Período de actividad 1966- Presente
Artistas relacionados U2
Silverchair
Beach Boys

Van Dyke Parks (3 de enero de 1943) es un estadounidense compositor, arreglista, productor, músico, cantante y actor. Su trabajo abarca seis décadas, y que ha trabajado con luminarias de Grace Kelly a los Beach Boys y los Byrds, y, recientemente, Loudon Wainwright III y Joanna Newsom . Desde niño actor de cine compositor, productor, y etnomusicóloga, Parques ha creado un legado musical e influencia a través de sus propios álbumes, y por medio de su trabajo para otros artistas y detrás de la escena en la industria de la música.

Contenido

A principios de carrera

Como un niño, Parques asistió a la American Boychoir School. Comenzó su carrera como actor infantil. Entre 1953 y 1958 trabajó de manera constante en las películas y la televisión, incluida la película de 1956 El Cisne(estrella que Grace Kelly). Actuó como Ezio Pinza 's hijo Andrew Bonino, en la NBC de televisiónBonino . Parques tuvo un papel recurrente como Little Manacotti Tommy (el chico de arriba) de la Jackie Gleason 'sEl Honeymooners .

Parques estudió inicialmente la clarinete, pero se había trasladado al piano antes de matricularse (especialización en la música) en la Instituto Carnegie en Pittsburgh, Pensilvania, donde Estudió de 1960 a 1963. En enero de 1963 Parques aprendido a tocar la guitarra y pronto se trasladó a Los Ángeles para jugar con su hermano mayor Carson Parks como El Steeltown Dos (más tarde ampliada a los tres steeltown ), Que eventualmente se convirtió en la folk grupo La Greenwood County Cantantes (Parques tuvo un breve paréntesis de este grupo, se muda a Nueva Inglaterra para ser parte de El Brandywine Cantantes).

En 1964, un artista que había Parques contrato en MGM Records. En 1966 fue persuadido por el productor Lenny Waronker para cambiar a Warner Bros Records. Durante este tiempo trabajó con frecuencia como un músico de sesión, arreglista y cantautor. Parques se reunió Beach Boys líder Brian Wilson a través de Terry Melcher (que era entonces la producción de El Byrds). En 1966 realizó en Parques El Byrds álbum Quinta Dimensión(David Crosby después de Parques pidió a unirse a la banda, pero Parks se negó), así como Sobre el mal destino Beach Boys proyecto Smile . También durante ese período, Parks composiciones, como el éxito "Alto Coin" de Harpers Bizarre, eran cada vez conocidas por su lírica juegos de palabras y de imágenes nítidas.

SMiLE

En 1966 Brian Wilson encargado de Parques para escribir letras para los Beach Boys ", junto LP, el ambicioso, pero nefasto SMiLE . Parques y Wilson colaborado en canciones para el álbum. Los miembros de los Beach Boys opone enérgicamente'SMiLE, en particular Mike Love que se llama negativamente Parques "letras" Acid Aliteración ".[1] La combinación de la resistencia del grupo y su compañía discográfica, y de Wilson creciente problemas de salud mental y el uso de drogas en espiral, dirigido Parques Para cerrar el proyecto a principios de 1967. Fue dejado de lado un par de meses más tarde. Varios Wilson / Parques canciones de la'SMiLE sesiones más tarde apareció en los Beach Boys' sustitución álbumSmiley Smile , incluyendo "Heroes y Villains" y "Carillones de viento." Otras canciones en lista para'SMiLE, incluyendo "Cabinessence" y " Surf's Up", fueron compilados por Carl Wilson, y posteriormente incluido en LPs.

SMiLE'pronto adquirió la condición de legendario como una de las grandes obras perdidas de la roca era. En 2004, Brian Wilson, después de haber vuelto a las giras y la grabación, hizo una sorpresa el anuncio de que iba a terminar el mítico récord el uso de su actual banda. Él contactó Parques, y el dúo terminó incompleto partes del álbum. Wilson y su banda graban y editan "SMiLE" a la enorme aclamación crítica, ganando Wilson Grammy premio a la Mejor Performance Rock Instrumental para la pieza "señora O'Leary's Cow" (aka "Fuego").

Solo música carrera == ==

En 1968, Parques lanzó su primer disco en solitario, Ciclo de la Canción , que una anterior autor de este artículo llama "un" viaje de la cabeza 'de texturas orquestales y tradicionales [[americana] ]-Cumple-psicodélico estructura de canción pop. " Jason propuesto por Ankeny, ha descrito el álbum

una audaz y, en ocasiones, brillante intento de montar una totalmente orquestada, la clásica mentalidad de trabajo en el contexto del pop contemporáneo. Como indica su título, es una canción de Ciclo temáticamente coherente de trabajo, uno que trata de abarcar la amplitud de la música popular americana, bluegrass, ragtime, mostrar canciones - nada escapa Parques' radar, y el mero eclecticismo y el individualismo de su trabajo es Notable. ... [E] l álbum es a la vez hacia adelante y hacia atrás-el pensamiento de mente, una colisión de estilos musicales pasados con la progresiva sensibilidades de los fines de los años 60, mientras que de vez en cuando y, en ocasiones, excesivamente insufferably teme, no obstante, es una de - Su tipo registro, el producto de la verdadera inspiración.[2]

Ciclo de la Canción'establecido Parks firma enfoque de la minería y la actualización de antiguas tradiciones musicales de América, incluyendo ragtime y el estilo de Nueva Orleans-jazz, con irónicamente, leer y escribir y perspicaz letras, y también es notable por La inclusión de una cubierta de la Randy Newman canción "Vine Street". Aunque ampliamente elogiada por algunos críticos, el álbum vendió muy mal. Además, el álbum se llama como la número 23 entre los supuestamente peores álbumes de rock en el 1991 Jimmy Guterman-Owen O'Donnell libroLa prohibición de las peores Rock 'n' Roll de All-Time.[3] La crítica controversia puede deberse en parte a la confusión acerca de la categoría a la que Parques' la música pertenece, como para el crítico ha declarado Brad Reno, Parques es "Un viejo maestro de aterrizar en el trabajo teniendo ninguna relación con la música rock en la sección de rock acta tiendas".[4]

Cuatro años más tarde, Parques' viaja a la West Indies inspiró su segundo álbum en solitario Descubre América . DescubreAméricaes un homenaje a la rica islas de Trinidad y Tobago y Calypso música. Parques de re-organizarse y re-producido canciones oscuras y calypso clásicos. Esta dirección fue seguido en 1976 la liberaciónde la Clang Yankee Reaper .

Parques' 1984 álbumIr ! la adaptación de las canciones que figuran las historias de Tío Remus y Brer Rabbit. El álbum cuenta con un estilo de Broadway, más reducida orquesta Americana adiciones como banjo, mandolina, y bidones de acero. Parques componen el álbum, pero no organizar o lo producen. Martin Kibbee contribuye a la letra.

TrasJump!, En 1989, Warner Brothers en libertad Tokio Rose . Este álbum de concepto se centra en la historia de Japón y las relaciones de los EE.UU. del siglo 19 a la "guerra comercial" de la época de su publicación. Las canciones son canciones de pop orquestal con un tratamiento, incluida la japonesa instrumentos y viejos favoritos como Parques Caribe bidones de acero. El oyente de los antiguos viajes de Tokio a la Wild Wild oeste en canciones como "Tokyo Rose", "Cowboy", "Manzanar" y "White crisantemo". El álbum no vendió bien y no fue ampliamente observado críticamente.

En 1995, Parks se asoció de nuevo con Brian Wilson para crear el álbumenrejado Orange Art . Parques escribió todas las canciones del álbum, excepto "Esta Goes Down Town En Sunset", y George Gershwin instrumental "Canción de cuna", y la voz se hace por Brian Wilson. Orange Art enrejado'es un homenaje a la sur de California de principios de 1900, y un lírico homenaje a la belleza de Norte de California. Las canciones son ricos y ricamente orquestada por Parques.

En 1998, la liberación de los Parques "primer álbum en directo,Moonlighting: Live at the Ash Grove , que muestra un amor de los trabajos del siglo XIX americano pianista Louis Moreau Gottschalk. El conjunto ofrece un vivo todas las estrellas, incluido el elenco Sid Page como concertista.

Trabajo para otros artistas

Parques ha producidos, organizado, o juega en álbumes de artistas incluyendo Tim Buckley, U2, Silverchair, Randy Newman, Harry Nilsson , El Byrds, Cher, Rufus Wainwright, Sam Phillips, Ringo Starr, Frank Negro, Keith Moon, Carly Simon, T-Bone Burnett, el sapo Wet Sprocket, Victoria Williams, Bonnie Raitt, Peter Case , Gordon Lightfoot, Fiona Apple, Sheryl Crow, Ry Cooder, Joanna Newsom, Los Everly Brothers, Las emociones , Arthur Goldstein y Archie Azul, Kevin Hearn y Thin Buckle, Hermanas de tijera, Laurie Anderson, El Mighty Sparrow, La Esso Trinidad Tripoli Steelband, y Susanna Hoffs / Matthew Sweet 's cubre colección.

En 2006 colaboró con la cantante Joanna Newsom sobre los arreglos orquestales para su segundo álbum, Ys . Él y David Mansfield son co-acreditado con la música para la mini-serie 2006Broken Trail . Ha contribuido, además, a las orquestaciones Danger Mouse segundo disco producido por el Reino Unido psicodélico tres piezas La corta Conjunto que se ha de realizar a principios de 2008.

También compuso los arreglos orquestales para el quinto Silverchair álbum,Young Modern , en tres canciones, "If You Keep Losing Sleep", "Those Thieving Birds / Strange Behavior", y "All Across The World". Johns y Parques viajaron a Praga para que el registrado por los arreglos orquestales de la Orquesta Filarmónica Checa. El título del álbum "Young Modern" es una referencia a un apodo de Parks a Daniel Johns. Este sigue su labor en el 4 º álbum de Silverchair, Diorama , a la que contribuyeron los arreglos orquestales de "Across The Night", "Tuna In The Brine", y " Luv Your Life ".

Música en el cine y la televisión

Parques también ha anotado una serie de películas, incluyendo Sesame Street 'sSiga Ese Pájaro , Jack Nicholson' sLos dos Jakes YGoin 'South ,Casual Sex ?,Private Parts , Popeye (Con Harry Nilsson), y La Empresa .

Disney Parques contratado para organizar Terry Gilkyson 's Premio de la Academia designados canción "El Bare Necesidades" de la 1967 1967 característica[[El Libro de la Selva] ]. Parques había 4 canciones que aparecen en la 1986 direct-to-video película de Disney, La Brave Little Tostador . Él trabajó en estrecha colaboración con David Newman en la puntuación de la película también. En 1987 fue asesor de varias canciones para completar el directo-a-video de Disney películaEl Tostador Brave Little Goes a Marte. Compuso la canción de Rudy Maxa's Savvy Traveler'en programa de radio NPR.

La HBO Familia serieHarold y el Purple Crayon , es narrada por Sharon Stone con música y letra escrita y cantada por Parques.

Parques compuesto imitaciones de la canción psicodélica "Negro Sheep" deWalk Hard: El Dewey Cox Story , cantado por John C. Reilly, que retrata el carácter de titular.

Otros carrera == == Parques ha tomado pequeños papeles de cine y televisión incluidos en las aparienciasPopeye,Los dos Jakes, y elTwin Peaksserie de televisión.

Parques escribió una serie de libros infantiles (Jump(con Malcolm Jones), de nuevoJumpyJump Más sobre), en torno a la conejo Br'er cuentos, ilustrados por Barry Moser, y poco acompañado de Parques de los propios álbumIr !. Los libros contienen las partituras de las canciones seleccionadas para el disco.

Parques establecer el pionero de audio / visual departamento Warner Bros registros en 1971. Este departamento fue la primera de su tipo para grabar videos a promover registros. ((Fact | fecha Abril = 2007))

Nuevos proyectos == == Van Dyke Parks ha completado el trabajo con Brian Wilson en un nuevo ciclo narrativo canción tituladaQue Lucky Old Sun (A Narrativa ).

También contribuyó al nuevo disco de La corta Conjunto, provisionalmente tituladoMáquinaReplica Sun, que cuenta con una orquesta de 24 piezas y las nuevas aportaciones de John Cale. Ese disco saldrá a la venta a principios de 2008.

Parques trabajó con Inara George en un proyecto para 2008, y realizó dos canciones juntos el 8 de enero de 2008 en el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, como parte del programa Concreto Frecuencia: Canciones de la Ciudad .

Discografía

Individuales

  • "Número Nueve / Do What You Wanta", de 1966, solo 45
  • "Ven a la Sunshine / A lo largo de poco más lejos", de 1966, solo 45
  • "Donovan's Colores, Pt. 1 / Donovan's Colores, Pt. 2" de 1968, "solo 45 (bajo el seudónimo de George Washington Brown)
  • "El Águila y de mí / On The Rolling Mar Cuando Jesús habla a mí" de 1970, solo 45
  • "Occapella / Oda a la Tabago" de 1972, solo 45

Solo Álbumes

  • Ciclo de la Canción (1968, álbum)
  • Descubre América (1972, álbum)
  • Clang Yankee del álbum Reaper (1976 )
  • Ir ! (1984, álbum)
  • Tokio Rose (1989, álbum)
  • Pescador y su esposa (1991 Libro con casete)
  • Idiosyncratic Path: Best Of Van Dyke Parks (1996)
  • Moonlighting: Live at the Ash Grove (1998, álbum)

Compilación Álbumes

  • Clasificadas y realizó tres piezas instrumentales de la Hal Willner-1985
  • "El Mar de los Rolling Cuando Jesús habla a mí" de los RollingEl Mar: Un Homenaje a Joseph Spence, la caridad homenaje álbum de 1994 (canción anteriormente)
  • "A mí Mantenga su corazón" en laDisfrute Cada Sandwich: Canciones de Warren Zevon , homenaje álbum 2004
  • "Groenlandia Ballena Pesca" en laRogue's Gallery: Pirate Baladas, Canciones del Mar, y Chanteys(2006)
  • "Sail Away Dama" en Hal Willner de Harry SmithEl Proyecto: Anthology of American Folk Music Revisited, el álbum de tributo 2006
  • "Yellow Magic Carnaval" en una versión japonesaHomenaje a Haruomi Hosono , 2007
  • Ice Capades Comerciales, Sire Record Mostrar Warner, 1969

Con Brian Wilson

  • SMiLEsesiones (contrabando) (1967)
  • Enrejado de Arte de OrangeBrian Wilson y Van Dyke Parks (1995)
  • SMiLE(2004)
  • [[Que Lucky Old Sun ((2007)

Otros álbumes

Replica SunMáquinapor La corta Conjunto con Danger Mouse y John Cale.
Así Damn Happy por la Loudon Wainwright III
Strange Weirdos por la Loudon Wainwright III

Como Productor

  • Steve Young, Switchblade de Amor
  • El Mighty Sparrow, Warner Brothers

Como de arreglos

  • Rufus Wainwright
  • Kristian Hoffman, y

Filmografía

Goin 'Sur(1978)

Libros

  • Jump
  • Una vez másJump

Referencias

  1. Cit. Barney Hoskyns, "Todos Pero Hecho". Http://www.gadflyonline.com/05-06-02/ftr-hoskyns.html
  2. Jason propuesto por Ankeny, Review: Van Dyke Parks, "Ciclo de la Canción". AllMusic página web. 3 de abril de 2008. Http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:ywapqj3bojfa
  3. Los peores Rock n 'Roll Records de todas Hora: A Fan's Guide to the Stuff odio a los que amas. Jimmy Guterman y Owen O'Donnell. Secausus, NJ: Carol Publishing Group, junio de 1991 ISBN-10 0806512318
  4. Brad Reno, "Joanna Newsom" (examen general). Galán planchador página web. Http://www.trouserpress.com/entry.php?a=joanna_newsom

Fuentes

  • Pirore, Domingo, SMiLE, Omnibus Press

Enlaces externos

  • [Http://www.vandykeparks.com La música de Van Dyke Parks]
  • [Http://www.tvdads.com/tvdparks.shtml Entrevista con Van Dyke Parks]
  • [Http://cecilvortex.com/swath/2007/05/03/an_interview_with_van_dyke_parks.html Van Dyke Parks en la creatividad, en una entrevista con unos creativity.com-Mayo 3, 2007]
Obtenido de "Van Dyke Parks"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Van Dyke Parks — (* 3. Januar 1943 in Hattiesburg, Mississippi, USA) ist ein erfolgreicher Sessionmusiker, Komponist, Liedtexter, Musikproduzent und Arrangeur. Biografie Van Dyke Parks wurde in eine wohlhabende Familie hineingeboren. Schon als Kind trat er in… …   Deutsch Wikipedia

  • Van Dyke Parks — né le 3 janvier 1943 est un compositeur, arrangeur, producteur, musicien, et chanteur américain. Il est surtout connu pour ses collaborations avec Brian Wilson des Beach Boys (en particulier sur l album Smile) et ses nombreuses participations sur …   Wikipédia en Français

  • Van Dyke Parks — Refimprove|date=November 2007Infobox musical artist Name = Van Dyke Parks Img capt = On the cover of his 1968 debut album Song Cycle Background = non performing personnel Born = Birth date and age|1943|1|3|mf=y Hattiesburg, Mississippi Genre =… …   Wikipedia

  • Van Dyke — (or van/Van Dijk, Dyck or Dyk etc) is a surname of Dutch or Flemish origin. It may refer to:* Sir Anthony van Dyck, (1599 – 1641), Flemish born painter who lived in England *Barry Van Dyke (born 1951), American actor, son of Dick Van Dyke… …   Wikipedia

  • Van Dyke — ist der Familienname folgender Personen: Barry Van Dyke (* 1951), US amerikanischer Schauspieler Carl Van Dyke (1881–1919), US amerikanischer Politiker Dick Van Dyke (* 1925), US amerikanischer Fernseh und Filmschauspieler Jerry Van Dyke (* 1931) …   Deutsch Wikipedia

  • Parks — heißen die Orte Parks (Arizona) Parks (Louisiana) Parks ist der Familiennamen folgender Personen: Brad Parks (* 1957), US amerikanischer Tennisspieler und funktionär, Pionier des Rollstuhltennis Carson Parks (1936–2005), US amerikanischer Musiker …   Deutsch Wikipedia

  • William Parks — Parks heißen die Orte Parks (Arizona) Parks (Louisiana) Parks ist der Familiennamen folgender Personen: Carson Parks (1936–2005), US amerikanischer Musiker Chris Parks (* 1964), US amerikanischer Wrestler Dan Parks (* 1978), schottischer Rugby… …   Deutsch Wikipedia

  • Carson Parks — C. Carson Parks Birth name Clarence Carson Parks II Born April 26, 1936(1936 04 26) Philadelphia, U.S. Died June 22, 2005(2005 06 22) (aged 69) Occupations …   Wikipedia

  • Carson Parks — Clarence Carson Parks (* 26. April 1936 in Philadelphia, Pennsylvania; † 22. Juni 2005 in St. Marys, Georgia) war ein US amerikanischer Musiker, Songschreiber und Inhaber der Greenwood Musik Co. Er ist der Komponist des erfolgreichen Liedes… …   Deutsch Wikipedia

  • Smile (Album) — Smile ist ein unveröffentlichtes Album der amerikanischen Rockgruppe The Beach Boys, das zwischen den Jahren 1966 und 1967 von ihrem Bandleader Brian Wilson und dem Texter Van Dyke Parks konzipiert und komponiert wurde. Das Album wurde… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”