Víctor Trujillo

Víctor Trujillo
Víctor Trujillo
Nombre Víctor Trujillo
Nacimiento 30 de julio de 1961, 50 años
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad mexicano
Otros nombres Brozo
Ocupación Actor, presentador, locutor
Cónyuge Carolina Padilla

Víctor Trujillo alias "Brozo" nació el 30 de julio de 1961,[1] es un comediante, locutor, presentador de televisión y actor de doblaje mexicano.

Contenido

Biografía

Su carrera en los medios de comunicación la inició en la radio a los 14 años de edad, con su participación en XEB-AM en 1975 como locutor y actor de radionovelas. Trabajó un tiempo en el Bar Mink, haciendo imitaciones, al tiempo que estudiaba la secundaria.

Llevó a cabo diversas actividades profesionales tales como doblajes, teatro y comedia. Finalmente en 1987 comenzó a colaborar para la cadena de televisión Imevisión, en el programa En Tienda y Trastienda que condujo con el comediante Ausencio Cruz.

En 1988, dio vida por primera vez a Brozo "El payaso tenebroso", su más exitoso personaje, en el programa "La Caravana", mismo que condujo con el cómico, Ausencio Cruz. Dentro de ese mismo programa surgió el personaje "Johnny Latino" un animador de un ficticio programa de concursos llamado "La Pirinola" de donde nació la famosa frase "¡Lástima Margarito!".

Participó igualmente en el programa deportivo Los Protagonistas, en Humorcito Corazón y en el programa de radio El mañanero con Grupo ACIR. Otro de sus programas fue El Diario de la Noche, transmitido por TV Azteca. Un nuevo cambio lo llevó a conducir el programa Las Nueve y Sereno del canal 40. Ahí mismo, comenzó la transmisión de su programa más emblemático: El mañanero.

Al cambiarse nuevamente de empresa, ahora a Televisa, continuó con la transmisión de El mañanero. El 3 de marzo del 2004, presentó un video de cámara oculta del político perredista René Bejarano, donde se observaba en un acto de corrupcion recibiendo fajos de billetes de manos del empresario argentino, naturalizado mexicano, Carlos Ahumada por lo que el diputado de la ALDF fue duramente cuestionado por Brozo; este hecho en particular fue un parteaguas en lo referente a este tipo de videos, a los que se les denomino "video-escandalos". En junio de 2004 Trujillo decidió terminar dicho programa, con motivo de la muerte de su esposa, Carolina Padilla, como un homenaje a la que también fuera la productora de dicho noticiero.

En 2005, participó en el programa El cristal con que se mira de corte editorial, donde se dio, entre otros casos, el seguimiento al presunto enriquecimiento ilícito del que fuera gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

En el 2006, conduce un programa de corta duracion en Televisa, llamado "El Circo De Brozo", el cual inició con un alto rating debido a las entrevistas que realizaba durante la primera mitad del programa, a los candidatos presidenciables de ese entonces, sin embargo, una vez concluidas las elecciones la calidad del programa declinó, ya que los sketches que acompañaban a la segunda mitad del programa no eran de lo mejor y al agotarse el formato no pudo mantener el rating.

En 2007 vuelve a la televisión con el programa El NotiFiero, que entre comedia y sátira se presentan las noticias más relevantes de México, el cual se transmitía los viernes por la noche en el canal 2 de Televisa.

Paradójicamente su crítica le ha valido ser uno de los animadores preferidos de la clase política mexicana y de su empresa Televisa.

En 2008, estuvo en la conducción de "Primero Beijing" junto a Carlos Loret de Mola, como parte de la barra de programas especiales para la cobertura de los Juegos Olímpicos en Televisa.

En febrero de 2010 retoma el concepto del programa matutino "El mañanero" más un bloque de debate "Debatitlán" en el canal Foro TV.

Críticas y controversias

Víctor ha sido criticado por diferentes grupos sociales, sobre todo por encarnar a su personaje Brozo, debido a su actitud abiertamente misógina y homofóbica. Su manejo del lenguaje ha sido denunciado por grupos de defensores de derechos humanos de los homosexuales en México[cita requerida].

En abril de 2007 el programa "El NotiFiero" fue objeto de un proceso de investigación por el uso de palabras altisonantes por parte de la Secretaría de Gobernación después de que fue reproducida la conversación entre el comerciante Kamel Nacif y el gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, en el que ambos urdían una supuesta represión contra la periodista Lydia Cacho[2]

Uno de las más fuertes críticas hacia Víctor Trujillo ha sido la crítica mordaz que hacía contra Televisa en los años que trabajaba en Imevisión -luego TV Azteca-, y que ahora que trabaja en Televisa ha dado el débil argumento de que Televisa era una con Emilio Azcárraga Milmo y otra con Emilio Azcárraga Jean (La Jornada, 3 de enero del 2002).

El día 5 de octubre del año 2010 éste periodista amenazó públicamente "Yo le digo a esta persona: ya estamos sobre ti, ya todos los instrumentos que hay en la empresa (Televisa) y en la justicia mexicana, ya estamos muy cerca de ti. Hazte a un lado, bríncate, llégale como quieras. Estamos muy cerca" también dijo "Si te metes con uno de nosotros, te metes con todos.."

Personajes encarnados por Víctor Trujillo

  • Brozo
  • La Beba Galván
  • El Charro Amarillo
  • Estetoscopio Medina Chaires
  • Jhony Latino
  • El preso (en "Los presos") en "La Caravana" de Imevisión
  • Walt Sydney & Sr. Bremont Sydney
  • Amadeus Pérez Pachuli
  • Jeremias Soy la luz al final del tunel, su tu parche de tu blue jeans yeahh carnal

Actor de doblaje

Películas de imagen real

Series de TV (imagen real)

Series animadas

  • Leon-O en los Thundercats (exceptuando 2da Temporada)

Anime

Películas animadas

  • James "Sully" Sullivan en Monsters Inc.
  • Mr. Increíble en Los Increíbles.
  • Kron en Dinosaurio (película de Disney)
  • Dr. Facilier en "La Princesa y El Sapo" (Película Princesas Disney)

Películas documentales

  • Narrador en IMAX Dinosaurios: Gigantes de la Patagonia

Dirección de doblaje

Cine

Filme "Barman y Droguin, la verdadera historia" (1991), dirigida por Gilberto de Anda, parodia y película cómica de albures y situaciones jocosas del dúo dinámico de Batman y Robin al puro estilo populachero, fue protagonista (Barman) al lado de Ausencio Cruz (Droguin), junto a su auto el "Baticuda" (mezcla del Batimóvil con el auto mexicano de la absorbida marca VAM, modelo "Barracuda").

Partidos fundados

  • PRAU (ficticio) (Partido Reevolucionado Alburero U.)

Audios

En 1992, lanza su propio LP/MC/CD llamado: "Vengan por lo suyo" en la cual cuenta sus famosos cuentos y narra sus aventuras por la Ciudad de México. Estos cuentos los había presentado con anterioridad en "La Carabana".

Libros

  • Brozo (2006). Cuentos tenebrozos. Grijalbo Mondadori. pp. 88. 9707800925. 

Este libro en doble sentido cuenta, según Brozo, la "verdadera historia de las fábulas que les leyeron de chiquitos", entre las cuales están:

"El Sapo y el Buey" (La Rana y el Buey); "La Monieca Fea" (La Muñeca Fea); "El Ruizseñor y la Rosa" (El Ruiseñor y la Rosa); "Anselmo y Greta" (Hansel y Gretel); "El Rey Sidas" (El Rey Midas); "Menea" (Medea, de Los Argonautas); "Los Tres Boqueteros" (los Tres Mosqueteros); "Hotelo" (Otelo); "El Vago de los Chismes" (El Lago de los Cisnes); "Carnelia la Tejana" (Camelia la Texana, un narcocorrido); "Rolney Kiss" (Rodney King, protagonista de los disturbios de Los Ángeles en 1992); "Narcoantonio y Cleopetra" (Antonio y Cleopatra, personajes de la obra homónima de William Shakespeare); "Romero y su Prieta" (Romeo y Julieta); "El Soldadito del Pomo" (El Soldadito de plomo); "Peter Pants" (Peter Pan); "La Cenocienta" (Cenicienta); "Caperucita Roja"; "Blanca Nieves"; "El Gigante Egoísta", y "La Lámpara de Aladino".

  • Brozo (2007). Brozo Cuentos Asquerosos. Grijalbo Mondadori. pp. 88. 9789708100663. 

Referencias

Fuentes

  • Caballero, Jorge. Víctor Trujillo: " no soy Judas ni traidor". La Jornada. México, D.F. Jueves 3 de enero de 2002

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Víctor Trujillo — (19 de junio de 1961) locutor, actor, comediante y presentador de TV mexicano Creador de Brozo El payaso tenebroso. Es un personaje ácido creado para la televisión mexicana representado por Víctor Trujillo que fue uno de los principales actores… …   Enciclopedia Universal

  • Víctor Trujillo — Infobox Comedian name = Víctor Trujillo imagesize = caption = pseudonym = Brozo birth name = birth date = birth date and age|1961|6|19 birth place = Mexico City, Mexico death date = death place = medium = Television nationality = Mexican active …   Wikipedia

  • Victor — Infobox Given Name Revised name = Victor imagesize = caption = pronunciation = gender = Male meaning = Conqueror region = origin = Latin related names = Viktor; Vítor wiktionary entry = Victor popularity = articles = footnotes =Victor (also… …   Wikipedia

  • Víctor Raúl Haya de la Torre — Fundador y líder histórico del APRA. Líder del APRA …   Wikipedia Español

  • Víctor Larco — Víctor Larco: El Distrito peruano Víctor Larco Herrera, más conocido comúnmente como Víctor Larco , es uno de los 11 distritos de la Provincia de Trujillo, ubicada en el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región La Libertad, Perú.… …   Wikipedia Español

  • Trujillo (Perou) — Trujillo (Pérou) Pour les articles homonymes, voir Trujillo. Une avenue importante dans Trujillo …   Wikipédia en Français

  • Víctor Larco Herrera — (n. Trujillo, Perú; 1870 f. Santiago de Chile; 10 de mayo de 1939) fue un destacado político, agricultor y filántropo peruano. Dedicó gran parte de su vida a las obras sociales y culturales del país. Biografía Fue hijo de don Rafael Larco Bruno y …   Wikipedia Español

  • Víctor Anchante — Nombre Víctor Raúl Anchante Licht Apodo Halcón Nacimiento 26 de agosto de 1979 (32 años) Lima …   Wikipedia Español

  • Victor Raul Haya de la Torre — Víctor Raúl Haya de la Torre Pour les articles homonymes, voir La Torre. Víctor Raúl Haya de la Torre (Trujillo, 22 février 1895 Lima, 2 août 1979) était un homme politique péruvien, il fut le fondateur de l’Alliance populaire révolutionnaire… …   Wikipédia en Français

  • Víctor raúl haya de la torre — Pour les articles homonymes, voir La Torre. Víctor Raúl Haya de la Torre (Trujillo, 22 février 1895 Lima, 2 août 1979) était un homme politique péruvien, il fut le fondateur de l’Alliance populaire révolutionnaire américaine. Sommaire …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”