Joseph Manson

Joseph Manson
Joseph Manson
Datos generales
Nombre real Jose Rodrigo Arango
Nacimiento 17 de diciembre de 1992
Origen Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Ocupación Cantautor, compositor, diseñador web
Información artística
Tipo de voz Soprano de coloratura/Contratenor
Alias Joseph, Jose
Género(s) Pop rock, pop, electro-pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2006 — presente
Discográfica(s) Banda Sonora (2007-2008)
Hollywood (2009)

Live Music (2010-presente)
Darkness(2011-presente)
Artistas relacionados Allison Iraheta, Miley Cyrus, Shangri-la, Naëla
Web
Sitio web Twitter Oficial
Web en discográfica Live Music en Facebook
Rango vocal de Joseph Manson
Todos los datos están expresados en el sistema de denominación literal, a menos que se indique lo contrario.

Joseph Manson, se dio a conocer por su nombre de nacimiento Jose Rodrigo Arango durante los primeros cuatro años de carrera artística (2006-2010). En febrero de 2011, decidió dar un cambio drástico a su carrera cambiandose el nombre artistico con el cual había conseguido reconocimiento a su actual nombre Joseph Manson. Sin embargo; segun declaro su sello discográfico Live Music, Joseph seguiria lanzando algunos proyectos con el nombre Jose Rodrigo Arango.

Conocido simplemente como Jose Rodrigo Arango o Joseph Manson, es un cantautor, compositor, productor discográfico y diseñador web colombiano del género pop rock en inglés.

Debutó en el mercado discográfico estadounidense en 2006 con el álbum Dreaming Of U llegando reconocimiento internacional con su primer sencillo Dreaming Of U. El artista ha vendido más de 20 millones de discos hasta la fecha.[1] Es el artista masculino juvenil internacional con más ventas en la década de los años 2000 en Estados Unidos. Ha sido nominado en dos ocasiones en los Tejano Music Awards.

En el canal oficial de Joseph como Jose Rodrigo Arango YouTube se han registrado aproximadamente 2.701 reproducciones.[2]

Contenido

Primeros años

Joseph nació el 17 de diciembre en Bogotá, Colombia. Tiene dos hermanos menores del mismo matrimonio. Desde niño, sintió un gusto hacia la música y una admiración a artistas como Britney Spears, Michael Jackson y Christina Aguilera cuando solo tenia cuatro años. Su gusto a la música se debe gracias a que parte de la familia de su padre es músico por afición y son oriundos de la ciudad de Cali.

A los cinco años realizo su primera presentación escolar donde interpreto el tema Sometimes de la cantante estadounidense Britney Spears. A raíz de lo sucedido, sus profesores notaron un potencial grande en Jose para la música. Jose se destaco en la escuela prejardin y primaria por su talento musical. Desde entonces, siguió cantando para su familia, en reuniones familiares y en actividades escolares. Fue entonces cuando supo que quería ser artista.

Le gustaba cantar para sus compañeros y profesores en su escuela. Siempre se destaco por imitar de una forma profesional a artistas pop del momento. Sin descuidar su empeño y dedicación en sus estudios escolares.

A sus siete años, su familia decidió trasladarse a la ciudad de Bogotá. Durante un año entero, Jose tuvo un STOP en la parte musical. Al llegar a Bogotá, Jose vio que el ambiente musical se había desvanecido, llevándolo a tomar la decisión de dejar de cantar por un tiempo. En el 2004, volvio a retomar su gusto a la música y desde entonces no ha parado de cantar.

Segun dice "suelo cantar junto a una amiga con la que descubro cada dia mas que la musica es a lo que me quiero dedicar". En sus tiempos libres, suele cantar junto a su amiga Valeria Hurtado una gran variedad de canciones de todo genero.

Carrera artística

2006-2008: Primeros álbumes

Véanse también: Dreaming Of U (álbum) y I Could Fall in Love (álbum)

A la edad de catorce años, Joseph participo en un concurso de talento obteniendo el primer puesto en la categoría de solista juvenil con el tema "Dreaming Of U" con el cual daría inicio a su carrera como solista en el 2006. En el 2007, lanzo al mercado su álbum debut titulado "Dreaming Of U" del cual se desprenden sencillos como "Dreaming Of U" y "I Could Fall in Love". Con tan solo dos semanas de haber sido lanzado su álbum debut, Joseph consigue reconocimiento internacional con mas de 2 millones de discos vendidos posicionandolo en el tercer lugar de los charts de música juvenil del genero tejano y del genero pop. A finales del 2007, Joseph realiza su primer gira estadounidense en promoción a su álbum debut donde también adelanto detalles de su segundo álbum de estudio.

En el 2008, lanzo su segundo álbum de estudio titulado "I Could Fall in Love" del cual se desprenden sencillos como "Dreaming Of U" y "I Could Fall in Love" y "I Miss You"

El mismo año realiza dos colaboraciones para dos películas animadas. En octubre lanza su tercer álbum de estudio titulado "Breakout" en colaboración con Miley Cyrus de cual se desprenden sencillos como "7 Things", "Fly on the Wall" y "Goodbye".

A finales del 2008, Joseph realiza su segunda gira estadounidense en promoción a su segundo y tercer álbum de estudio titulada Breakout Tour.

2009: Breakout Platinum y Selena Tribute

En enero de 2009, lanzo al mercado su cuarto álbum de estudio titulado "Breakout Platinum" el cual incluyo los 12 temas originales de Breakout y dos bonus tracks interpretados por Miley Cyrus("Hovering a dúo con Trace Cyrus y el tema Someday. El álbum fue lanzado bajo el sello Hollywood.

En el mismo año realizo dos colaboraciones en la banda sonora de dos películas de la factoría Disney en las que se destaca la pelicula original de Disney Channel Hannah Montana: The Movie con la co-escritura del tema The Climb y en Hannah Montana 3.

En Septiembre lanzo su quinto álbum de estudio titulado "Selena Tribute". A raíz del gran éxito de "Selena Tribute", obtuvo una nominacion a los Tejano Music Awards a mejor álbum tributo.

2011-presente: The Singles Collection,Chained Heart & Nuevo Álbum Recopilatorio

En enero de 2010, Joseph dio a conocer que empezaria a trabajar en su nuevo álbum. Dos meses después dio a conocer en su cuenta de twitter que el álbum en el que trabajaba seria su primer álbum recopilatorio. El album fue lanzado en abril de 2011 bajo el nombre de "The Singles Collection"[3] y del sello Live Music el unico sencillo que se desprendio de este álbum fue "From The Bottom Of My Broken Heart".

En febrero de 2011, dio a conocer que estaría trabajando en su nuevo álbum después de "The Singles Collection". En Abril después del lanzamiento del álbum recopilatorio, dio a conocer que su nuevo álbum seria su primer EP. En Mayo dio a conocer que el álbum se llamaría Chained Heart y que el primer sencillo de este seria "Can't Make You Love Me" el cual sera lanzado en agosto de 2011. Dos meses después, se dio a conocer un segundo sencillo Where Are U Now.

En Septiembre, Joseph dio a conocer que lanzaria un nuevo album el cual seria lanzado antes de Chained Heart como una edicion especial de todos sus exitos incluyeendo canciones de Chained Heart. Raise Ur Voice... Sing Along! es el nombre del nuevo álbum recopilatorio y primer álbum karaoke.

Capacidad vocal

La característica principal de la voz de Joseph Manson es que es de tipo soprano de coloratura, agregándose la capacidad de alcanzar notas en el registro contraalto. Tiene la capacidad vocal de alcanzar registros agudos como Christina Aguilera como lo demuestra al interpretar canciones de ella. Desde muy niño, educo su voz para interpretar canciones con registro alto.

Influencias

Joseph tiene como principales influencias musicales a Britney Spears, Christina Aguilera, Lady Gaga, Kelly Clarkson y Danna Paola.

Discografía

Artículo principal: Discografía de Joseph Manson
Artículo principal: Discografía de Jose Rodrigo Arango
Álbumes de estudio
Álbumes Recopilatorios
EP

Giras

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Joseph Manson John Legwaila Legwaila — (Kurzform Legwaila Joseph Legwaila) (* 2. Februar 1937) ist Diplomat und UN Mitarbeiter aus Botsuana. Legewaila studierte an der Universität von Alberta in Kanada Politik, Geschichte und Internationale Beziehungen und arbeitete zeitweise als… …   Deutsch Wikipedia

  • Joseph Legwaila — Joseph Manson John Legwaila Legwaila (Kurzform Legwaila Joseph Legwaila; * 2. Februar 1937) ist Diplomat und UN Mitarbeiter aus Botsuana. Legewaila studierte an der Universität von Alberta in Kanada Politik, Geschichte und Internationale… …   Deutsch Wikipedia

  • Joseph Legwaila — Joseph Manson John Legwaila (born 2 February, 1937) is a diplomat and politician from Botswana. Legwaila studied politics, history and international relations at the University of Alberta in Canada and taught there for a time. He was Vice… …   Wikipedia

  • Manson — Recorded as Manson, Mainson, Mansioun and the rare Monson, this is Scottish surname. It derives from the pre 7th century Norse Viking personal name Magnusson, meaning the son of Magnus, a popular name amongst the Norse, and one which used by… …   Surnames reference

  • Manson Benedict — Born October 9, 1907(1907 10 09) Lake Linden, Michigan …   Wikipedia

  • Manson, Indiana — Manson   Town   …   Wikipedia

  • Joseph Cultice — began his photography career in Phoenix, Arizona, where he was inspired by his love of rock n roll and pop icons like KISS and David Bowie. He moved to New York City in 1990 and immediately began making an international name for himself as one of …   Wikipedia

  • Joseph Meriwether Terrell — Joseph Terrell Joseph Meriwether Terrell (* 6. Juni 1861 in Greenville, Meriwether County, Georgia; † 17. November 1912 in Atlanta, Georgia) war ein US amerikanischer Jurist, Senator und Gouverneur von Georgia. Inhaltsverzeichn …   Deutsch Wikipedia

  • Joseph Terrell — Joseph Meriwether Terrell (* 6. Juni 1861 in Greenville, Meriwether County, Georgia; † 17. November 1912 in Atlanta, Georgia) war ein US amerikanischer Jurist, Senator und Gouverneur von Georgia. Inhaltsverzeichn …   Deutsch Wikipedia

  • Joseph Emerson Brown — (* 15. April 1821 im Pickens County, South Carolina; † 30. November 1894 in Atlanta, Georgia) war ein US amerikanischer Politiker und Gouverneur von Georgia von 1857 bis 1865. Inhaltsverzeichnis 1 Frühe Jahre und politischer Aufstieg …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”