Anexo:Episodios de Segundos catastróficos

Anexo:Episodios de Segundos catastróficos

La siguiente es una lista de episodios de Segundos catastróficos, serie de National Geographic.


Temporada 1

1.-El Accidente del Concorde

El 25 de julio de 2000, un Concorde de la aerolínea Air France vuelo 4590 despega del aeropuerto parisino Charles de Gaulle con un ala en llamas y se estrella matando a más de 100 personas. Examina cuál fue la causa del accidente que puso fin al servicio de la aeronave supersónica.

2.-Infierno en el tunel

El túnel del Mont Blanc cruza desde Francia hasta Italia y tenía un récord de seguridad hasta 1999, cuando un camión explotó dentro del túnel y dio inicio a un feroz incendio que mató a 39 personas. Examina por qué explotó el camión y qué hizo tan devastador al incendio.

3.-La Tragedia de Oklahoma

Abril de 1995. Timothy McVeigh estaciona un camión RYDER frente al Edificio Federal Alfred P. Murrah en la ciudad de Oklahoma. Segundos después, el camión-bomba explota y termina matando a 168 personas. Ahora con gráficos CAD examina cómo colapsó el edificio.

4.-Fuego en el transbordador Scandinavian Star

A comienzos de abril de 1990, el transbordador Scandinavian Star zarpa de Oslo, Noruega. Tiempo después, un pequeño fuego se convierte en un infierno y en la muerte de 158 pasajeros. Examina qué inició el fuego y por qué se convirtió en un fuego incontrolable.

5.-La Tragedia ferroviaria de Eschede

El tren alemán de alta velocidad ICE atrae a muchas personas por su confort, lujo y récord de seguridad. Siete años después de inaugurarse no había tenido ningún accidente. Hasta que en 1998, el ICE 884 descarrila y se estrella en el puente de Eschede. Mueren 101 personas y éste se convierte en el peor accidente de trenes de alta velocidad. Descubre la causa del horrible descarrilamiento de Eschede.

6.-La Tragedia del Sunset Limited

Setiembre de 1992. Río Mobile, Alabama. Un remolcador con barcazas pesadas se pierde en el río a causa de la neblina. De pronto, las barcazas golpean y deforman un puente en el cual el tren de pasajeros Sunset Limited se aproxima sin saber el peligro y descarrila matando a 47 personas. Examina por qué ocurrió el peor desastre de los trenes de la compañía Amtrak.

7.-La Tragedia de Chernobyl

Cerca de Kiev, Ucrania, se encuentra la planta nuclear de Chernobyl con 4 reactores produciendo energía para cientos de miles de habitantes. Hasta que un reactor explota y libera una nube de radiación que se extiende por los países de los alrededores. Descubre qué causó el peor accidente nuclear de la historia.

8.-Infierno en Guadalajara

La ciudad mexicana de Guadalajara es como cualquier otra en sistemas de comunicación, cloacas, etc. Pero en una mañana de abril de 1992 múltiples explosiones subterráneas destruyen calles y edificios matando a 206 personas. Examina que causó esta tragedia mexicana.

9.-Infierno en el Funicular

Noviembre de 2000. Los funiculares de Austria llevan a los esquiadores hasta las cumbres. Para atraer a la gente tienen un aspecto futurista y dos calentadores para mantener cómodos a los pasajeros. Pero en medio de un túnel un funicular se detiene y se incendia. Al principio muchas personas logran escapar pero solo 12 sobreviven y 155 mueren. Pero, ¿qué causó el fuego si el tren no utiliza combustible para moverse y, por qué solo 12 sobrevivieron?

10.-Explosión en el Mar del Norte

Alejada 206 km de la costa de Escocia está la plataforma petrolera Piper Alpha en el Mar del Norte. Es una de muchas que proporcionan petróleo y gas al Reino Unido. Pero en una noche de 1988, Piper Alpha explota y se hunde matando a 167 hombres. Es el peor desastre offshore" de la historia. Examina que causó las explosiones con solo testimonios y fotos del siniestro.

'11.-Inundación en la presa de 'Stava

Stava y Tesero, dos villas escondidas en un valle de los Alpes italianos. En el paisaje se encuentra el valle, las montañas, el bosque y dos represas gigantescas con desechos mineros. Todo era paz y tranquilidad hasta que, en 1986, las represas colapsan y dejan libre a un alúd de lodo y desechos que, en segundos, destruye Stava y Tesero. ¿Por qué colapsaron las represas teniendo como resultado la muerte de 268 personas?

12.-Tragedia en el aeropuerto de Tenerife

Las Islas Canarias, un excelente lugar vacacional. La gente se reúne en la Isla de Gran Canaria para disfrutar. Pero una bomba en el aeropuerto desvía a 2 Boeing 747 de Pan Am y KLM hacia una pista pequeña en la isla vecina de Tenerife. Horas después, El Boeing 747 de KLM holandés intenta despegar pero el Boeing 747 de Pan Am estadounidense no puede salir de la pista. A las 17:06 del 27 de marzo de 1977, los 2 Boeing 747 colisionan creando el peor accidente en la historia de la aviación y matando a 583 personas. ¿Qué salió mal?

13.-EL Ataque al Pentágono

11 de septiembre de 2001. Cuatro aviones estadounidenses son secuestrados y uno es estrellado contra el Pentágono. Después, parte del muro se derrumba y mueren 125 personas en el edificio. Descubre cómo el Boeing 757-200 de American Airlines Vuelo 77 impactó al edificio para que cayera un muro y por qué el diseño del edificio salvó vidas.

Temporada 2

1.-El transbordador espacial Columbia

Inicios del 2003. El transbordador espacial Columbia se prepara para su regreso a la Tierra después de completar los experimentos requeridos. En el viaje la nave pierde el control y, luego de varias sacudidas, se desintegra sobre Texas y Lousiana. Mueren los 7 astronautas a bordo. Descubre cuál fue la causa del segundo accidente espacial en 17 años. Véase también Cronología de la tragedia

2.-El tsunami alpino

La villa austriaca de Galtür está en medio de montañas nevadas en Los Alpes. Por mucho tiempo, se le creía libre del riesgo de avalanchas. Hasta que en 1999, 170.000 t de nieve se convierten en una avalancha que destruye a Galtür y mata a 31 personas. Examina por qué la avalancha fue tan devastadora y cómo cambio el modo en que los expertos las predicen.

3.-Accidente Aéreo en la Autopista

En un viaje corto desde Londres, Inglaterra hasta Belfast, Irlanda del Norte; el Vuelo 092 de British Midland, un Boeing 737-400 totalmente nuevo tiene una falla de motor y después de que los pilotos parecen solucionar el problema el avión se estrella en una autopista a menos de 1 kilómetro de la pista de aterrizaje, matando a 47 personas. Pronto los investigadores se paralizarían al saber que la causa fue un error humano.

4.-La erupción del Saint Helens

En el pintoresco estado de Washington, el Monte Saint Helens ha sido una maravilla natural atrayendo turistas. Pero después de 123 años de inactividad, el Monte explota de manera destructiva destruyendo 60 ha de bosque y matando a 57 personas. Descubre por qué los expertos no pudieron predecir una erupción volcánica tan catastrófica y si podría ocurrir de nuevo.

5.-Desastre en el puerto de Zeebrugge

El canal de la Mancha es cruzado por miles de personas en transbordadores. Por muchos años ha sido una rutina segura. Hasta que en 1987, un transbordador zozobra a 1 km del puerto belga de Zeebrugge matando a 193 personas. Es el peor accidente marítimo de Inglaterra después del Titanic. Examina que salió mal a bordo del Herald of Free Enterprise.

6.-El terremoto de Kobe

Kobe, Japón. A las 5.00 de una mañana tranquila en Kobe, un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter destruye edificios antiguos y modernos, derrumba la gran autopista Hanshin y mata a más de 5000 personas. Pero, ¿dónde se originó el terremoto si no hay fallas bajo Kobe y por qué causó tantos daños si Japón debió ser uno de los países más antisísmicos del mundo?

7.-Atentados en Bali

Octubre de 2002. Isla de Bali, Indonesia. Docenas de personas disfrutan de una noche en clubes y bares en el paraíso cuando ocurre el peor atentado terrorista después del 11/09. Solo minutos después, 202 personas pierden su vida en un club, un bar y en la embajada estadounidense. Sigue la investigación para saber quiénes fueron los culpables y si Estados Unidos e Indonesia sabían que los turistas podían ser un blanco terrorista.

8.-Aterrizaje forzoso en Sioux City

En 1989, el vuelo 232 de United Airlines, un McDonnell Douglas DC-10 en un viaje de rutina desde Denver a Chicago experimenta una falla catastrófica en el motor de la cola y luego pierde los controles hidráulicos para tener que hacer un aterrizaje forzoso en Sioux City. De las 296 personas a bordo, 112 pierden la vida. Descubre por qué una minúscula falla en el motor de cola provocó un accidente catastrófico.

9.-Accidente en la Gare de Lyon

27 de junio de 1988. Un conductor alarmado da un mensaje frenético: su tren está fuera de control y se dirige a Gare de Lyon; una de las estaciones de trenes más congestionadas de París. Los intentos por detener o desviar al tren son en vano y éste impacta contra un tren repleto de gente que esperaba en la estación. Mueren 56 personas. ¿Por qué los frenos fallaron y por qué no se pudo desviar o detener el tren?

10.-Desastre en un hotel de Singapur

Singapur, barrio de Little India. El hotel Nuevo Mundo es un edificio de 6 pisos con un banco, un club nocturno y un hotel. Durante 15 años solo ha tenido un incidente con gas. En una mañana de 1986, sin previo aviso, el hotel colapsa en unos pocos segundos sepultando a 50 personas. Pasan casi dos días hasta que los equipos de rescate sacan a 17 personas pero otras 33 mueren. ¿Por qué colapsó el hotel? ¿El subterráneo? ¿Suelo en mal estado? ¿O un error del constructor del edificio?

11.-Explosión de Gas en Puerto Rico

Barrio de Río Piedras, Puerto Rico. 1996. En este barrio se encuentra la tienda de zapatos de la cadena Humberto Vidal. Días antes del desastre la gente huele un olor desagradable en la tienda, pero la compañía de gas no detecta nada. Solo días después la tienda explota con una fuerza devastadora matando a 33 personas. ¿Qué causó la explosión? ¿Terrorismo o gas, y si fue gas, por qué los de la compañía no detectaron nada?

12.-El Vuelo 800 de TWA

12 min. después de despegar del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, el Boeing 747-200 de TWA vuelo 800 explota repentinamente y cae al Océano Atlántico matando a 230 personas. ¿Por qué explotó el Boeing 747-200 ? ¿Pudo ser un misil de la marina? ¿Una bomba terrorista? ¿O un error de mantenimiento? fue una sobrecarga en el sistema electrico en el medidor de combustible y causo que estallara el tanque de combustible.

13.-El Dirigible Hindenburg

1937. El Hindenburg, la aeronave más larga, hace un vuelo importante desde Frankfurt, Alemania hasta el aeródromo de Lakehurst, Nueva Jersey, EE.UU. Cuándo se aproxima al aeródromo se encuentra con una tormenta y debe dar una vuelta. Momentos antes de aterrizar, el dirigible se consume en llamas y mueren 36 personas. Ahora un investigador de accidentes aéreos actual reexaminará con detalle el desastre y revelará qué le ocurrió al Hindenburg.

Temporada 3

1.-Derrumbe de la pasarela

17 de julio de 1981. Más de 1.500 personas estaban disfrutando de un concurso de baile en la inauguración del nuevo hotel Hyatt Regency de Kansas City, Missouri. En el hotel se hallaban 3 pasarelas suspendidas convirtiendo al Hyatt en un hotel atractivo. Las personas bailaban sin saber que en los próximos minutos 114 serían aplastadas cuando dos pasarelas se derrumbaran y crearan la peor falla estructural en la historia de los Estados Unidos.

2.-Accidente Aéreo en Amsterdam

Octubre de 1992. El vuelo 1862 de El Al, un Boeing 747-200 de carga, despega del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Holanda con tres tripulantes a bordo. Minutos después de despegar, los dos motores derechos se separan en pleno vuelo mandando al Boeing 747-200 contra un edificio de departamentos repleto de gente y matando a 43 personas. Descubre cómo un par de tornillos defectuosos derribaron el Boeing 747-200.

3.-Accidente Aéreo en los Everglades

Un cálido día de primavera de 1996 en Florida, y un McDonnell Douglas DC-9 de la Aerolínea Valujet, vuelo 592 con pasajeros, despega de Miami con destino a Atlanta, Georgia. Después de unos minutos el avión comienza a virar violentamente y finalmente se estrella en los Everglades de Florida. Los restos desaparecen en el pantano repleto de caimanes. La causa es un misterio. Ahora examinaremos uno de los accidentes más controvertidos de Estados Unidos y revelaremos qué salió mal en el vuelo 592 de ValuJet.

4.-Incendio en la estación King's Cross

El "tubo de Londres" es el sistema de metros del cual la ciudad depende. Una de las estaciones más importantes es la conocida King's Cross. Para entrar o salir del salón central se hallan 2 escaleras eléctricas de madera. Una noche de 1987 comienza un pequeño fuego en una escalera que es controlable. Pero en unos segundos el fuego se transforma en el peor incendio subterráneo de la historia. Ahora con gráficos avanzados de computadora revelaremos como el fuego acabó con la vida de 31 personas.

5.-Atentado a la embajada de Estados Unidos

El 7 de agosto de 1998, un camión-bomba estalla fuera de la embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenya dañando otro edificio y matando a 213 personas. Entre ellas 11 estadounidenses. Simultáneamente, otra bomba estalla en la embajada de Tanzania. Los investigadores descubren que fue obra de Al-Qaeda y Osama Bin Laden pasa a ser el más buscado por el FBI.

6.-El Desastre del submarino Kursk

En agosto del 2000, durante una misión de entrenamiento, el submarino ruso Kursk se prepara para lanzar un torpedo cuando una pequeña explosión daña el cuarto de lanzamientos. Segundos después, otra explosión, considerablemente mayor, destruye el cuarto de torpedos y el de mando hundiendo al Kursk en el Mar de Barents. Ahora descubre con detalle cómo una reacción química hundió un submarino nuclear.

Temporada 4

1.-Titanic

El Titanic era un famoso transatlántico británico del siglo XX serie Olympic. El 10 de abril de 1912, el Titanic hace su viaje inaugural desde Inglaterra hasta Estados Unidos. Pero el día 14, el enorme barco colisiona con un iceberg matando a 1.500 personas. ¿Fue tan solo el impacto con el iceberg? ¿Tal vez un defecto en los tornillos del casco del barco? ¿O quizás el piso elegante del barco tenía una falla?

2.-Accidente aéreo en Queens

12 de noviembre del 2001. El vuelo 587 de American Airlines despega desde Nueva York con destino a Santo Domingo, República Dominicana. Luego de despegar, el Airbus A300-600 entra en turbulencia. Segundos después, el estabilizador de la parte trasera se desprende mandando al avión con sus 251 personas a bordo contra el área residencial de Queens. ¿Fue un atentado terrorista, un error de la tripulación o una falla del timón direccional?

3.-Masacre en las olimpiadas de Munich

En el 4 y el 5 de septiembre de 1972 estaba a punto de darse una masacre en Munich, Alemania en medio de las olimpiadas de verano. En la madrugada, miembros de la organización terrorista palestina Septiembre Negro mataron a 2 competidores israelíes y secuestraron a otros 9. Después de horas de negociaciones, una operación de rescate es llevada a cabo en el aeropuerto. Pero termina en un combate y en una masiva explosión. Mueren 5 terroristas, los 9 rehenes y 1 policía alemán. En total 17 muertos. ¿Qué errores se cometieron en el rescate?

4.-Explosión en el portaaviones

Es 1967, plena guerra de Vietnam. El enorme portaaviones estadounidense USS Forrestal se prepara para lanzar un bombardeo. Sin previo aviso, un misil de un Phantom se dispara impactando en un McDonnell Douglas A-4 Skyhawk. Solo minutos después, la cubierta es una mezcla de explosiones y un infierno. Al final, 134 personas están muertas. ¿Qué salió mal?

5.-El derrumbe de la Gran Tienda de Seúl

En junio de 1995, el centro comercial Sampoong en Seúl, Corea del Sur estaba repleto de gente cuando, de pronto, el techo estalló. Después, los cinco pisos de la sección izquierda del edificio colapsaron y enterraron a miles de personas. En total, murieron 501 personas. Fue la peor tragedia en la historia de Corea. Una sobreviviente sepultada pensó que había pasado 5 días ahí, sin embargo pasó 16. ¿Cuál fue la razón de la tragedia? ¿Una explosión de gas? ¿Terrorismo por parte de Corea del Norte? ¿Corrupción? ¿Y por qué la última sobreviviente quedó sepultada 16 días sin agua ni alimentos?

6.-El Tsunami Asiático

Pasadas las fiestas navideñas del 2004, un terremoto de 9,3 grados en la escala de Richter sacudió Indonesia provocando un tsunami que devastó Sumatra, Tailandia, Sri Lanka, India y otros países dejando como saldo más de 280.000 víctimas. ¿Por qué fue tan devastador el tsunami y por qué causó más destrucción que el terremoto inicial?.

7.-Oleada de tornados

En 1974, una gran tormenta se cernía sobre el Medio Oeste. Pero nadie imaginaría que ese día se formarían 148 tornados casi simultáneos que acabarían con la vida de más de 300 personas.Un año después el vuelo 66 de Eastern Airlines se estrella en la pista por condiciones de tornados. Pero, ¿cómo se pudieron formar 148 tornados en el mismo día? ¿Qué condiciones hubo ese día para que ocurriera la "gran oleada de tornados de 1974"? y ¿cómo unos simples vientos tumbaron un avión justo al momento de aterrizar?.

8.-Accidente aéreo en Chicago

En mayo de 1979,un McDonnell Douglas DC-10 de American Airlines, Vuelo 191, despegó del aeropuerto O'Hare en Chicago. Pero solo momentos después de elevarse, el motor izquierdo se separa y el DC-10 cae en un estacionamiento de remolques. Mueren 271 personas a bordo y otras 2 fuera del avión. Se convierte en el peor desastre aéreo en la historia de Estados Unidos antes del 11/09. Pero el DC-10 puede volar con solo 2 de sus 3 motores, ¿entonces qué salió mal?

9.-Accidente aéreo en el río Potomac

Enero de 1982. En una tarde nevada de Washington D.C., un Boeing 737-200 de Air Florida, vuelo 90 con pasajeros, despega con destino a Tampa, Florida. Justo después de despegar el Boeing pierde la capacidad de volar y se estrella en el río Potomac. Mueren casi todos a bordo. Descubre por qué se estrelló el Boeing 737-200 de Air Florida a 1,5 km de la pista de despegue.

10.-Accidente aéreo del Comet

El Comet fue el orgullo de la aviación británica. Fue el primer jet de pasajeros con éxito. Parecía que Inglaterra dominaría las rutas aéreas, sin embargo, una serie de accidentes fatales con Comets ocurrieron después de estrenado. Pero solo hasta que un Comet desapareció sobre la Isla de Elba, Italia en enero de 1954; el mundo puso atención al avión más peligroso del mundo. ¿La causa fue el clima? ¿Terrorismo? ¿Error del piloto? ¿O quizás una falla de diseño oculta en la aeronave?.

11.-Desastre en la refinería

La refinería de petróleo BP en Texas City, Texas, produce una enorme e importante cantidad de petróleo, convirtiéndose en la tercera refinería más grande de América. Pero en un día de rutina, en 2005, una explosión sacude el edificio y mata a 15 trabajadores. ¿Qué ocurrió en la refinería?.

12.-Erupción en Montserrat

En el Caribe yace una hermosa isla llamada Montserrat. Una de sus atracciones es el volcán que se encuentra cercano a la capital de la isla. Todo era pacífico hasta que en 1995, el volcán hizo erupción cubriendo de cenizas la capital. Ahora con gráficos CGI reviviremos los acontecimientos de ese día.

13.-El Transbordador Espacial Challenger

En 1986, el tranbordador espacial Challenger se prepara para despegar de Cabo Cañaveral, Florida, ante los ojos de muchas personas emocionadas. En las salas de control, un experto se encuentra preocupado porque asegura que, según las condiciones de la nave, esta explotará justo en el momento del despegue. Sin embargo, la nave logra elevarse con éxito. Lamentablemente, y solo 73 segundos después, la nave explota en lo alto del cielo matando a sus 7 tripulantes. ¿Qué ocurrió? ¿Un fallo en los propulsores? ¿Corrupción en las licitaciones de la NASA? ¿Hielo en la nave? ¿O sabotaje?.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Segundos catastróficos — Anexo:Episodios de Segundos catastróficos Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de Segundos catastróficos, serie de National Geographic. Contenido 1 Temporada 1 2 Temporada 2 …   Wikipedia Español

  • Segundos catastróficos — (en inglés: Seconds from Disaster). Es una serie de EE.UU. de documentales sobre accidentes, tanto causados por el hombre como por la naturaleza. Fue emitida por National Geographic Channel desde el 6 de julio de 2004 hasta el 6 de marzo de 2007 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Mayday: Catástrofes aéreas — La siguiente es una lista de episodios de Mayday: Catástrofes aéreas, serie documental de National Geographic, basada en accidentes aéreos reales. Contenido 1 Primera temporada (2004) 2 Segunda temporada (2005) 3 Tercera temporada (2006) …   Wikipedia Español

  • Episodios de Mayday: Catástrofes aéreas — Anexo:Episodios de Mayday: Catástrofes aéreas Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de Mayday: Catástrofes aéreas, serie documental de National Geographic, basada en accidentes aéreos reales. Contenido 1 Primera… …   Wikipedia Español

  • Piper Alpha — Saltar a navegación, búsqueda Monumento a las víctimas del desastre de la plataforma petrolífera Piper Alpha. Hazlehead Park, Aberdeen Piper Alpha (1973 1988), fue una plataforma petrolífera ubicada en el Mar del Norte propiedad d …   Wikipedia Español

  • Mayday: Catástrofes aéreas — Saltar a navegación, búsqueda Mayday: Catástrofes aéreas es una serie de televisión que cuenta cómo y por qué sucedieron los peores accidentes de la aviación. Pasada en Latinoamérica por el Canal National Geographic. Episodios Artículo principal …   Wikipedia Español

  • Mayday: catástrofes aéreas — Mayday también conocida como investigación de choques aéreos en Reino Unido y emergencia aérea en EE.UU. y Australia. Es una serie de la televisión canadiense producida por Cineflix, que cuenta cómo y por qué sucedieron los peores accidentes de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”