- Anexo:Criaturas de Resident Evil 4
-
Esta es una lista de las criaturas (enemigos destacados) aparecidos en el videojuego Resident Evil 4 de Capcom.
Contenido
Las Plagas
Las Plagas son el agente de transformación en Resident Evil 4, totalmente diferente a los diversos virus de las anteriores versiones. Considerando que los virus creados por la Corporación Umbrella, que destruía la mente y el cuerpo de las personas a través de mutaciones, resultando necrosis en el cuerpo del ser huésped, Las Plagas son más sutiles, vinculándose silenciosamente al sistema nervioso central de la víctima y tomando el control de su mente. Los humanos infectados con Las Plagas, al contrario que los zombies, mantienen la apariencia humana y la capacidad del habla, y parecen relativamente normales en apariencia (la única diferencia con un humano sano es por sus ojos rojos). También conservan su inteligencia humana y capacidad para actuar colectivamente. Esto los hace mucho más peligrosos que los varios virus, ya que son silenciosos, inteligentes y bien organizados.
Sin embargo, los Ganados (humanos infectados) muestran actos socialemente inaceptables como atacar a desconocidos, matarse unos a otros, comer comida deteriorada o podrida, y hasta posiblemente cometer actos de canibalismo. Ellos tampoco se molestan por sus desagradables hábitos de higiene (por ejemplo no limpiando, o dejando que sus asesinadas víctimas se pudran en cualquier sitio, como los graneros e inclusive dentro de sus moradas). Es incierto saber si estas conductas son influenciadas por las órdenes de la persona que controla Las Plagas, o si la personalidad real de las personas cambie al ser infectados.
Las Plagas son extremadamente sensibles a la luz, por lo que sólo surgen del cuerpo del portador por la noche, o cuando éste ha sufrido grave daño o la cabeza ha sido destruida. En estos casos, el parásito puede salir parcialmente del cuerpo para sustituir la cabeza perdida y controlar el cuerpo restante. También pueden salir por la boca o la espalda del portador. Sin embargo, debido a su fotosensibilidad, Las Plagas pueden ser destruidas rápidamente con una granada cegadora o con unos pocos tiros de cualquier arma de fuego.
A lo largo del juego pueden verse distintos tipos de Plagas. Algunos aparecen cuando su portador ha sufrido demasiado daño en ciertas partes del cuerpo, como la cabeza, o simplemente intentan ayudar a su anfitrión atacando al blanco. Pueden verse como una protrusión fuera del cuerpo del infectado, o en todo caso como una entidad aislada. Aquí se muestra una pequeña lista con los diferentes tipos de Plagas.
- Tipo 1: La primera fase de evolución de las Plagas. Se encuentran en los aldeanos y en algunos soldados. Su aspecto asemeja al de una extraña cabeza con ojos protuberantes y saltones, y un tentáculo terminado en una punta afilada, con lo que da rápidos latigazos. Surge del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida o cuando el cuerpo ha sufrido ya muchos daños.
- Tipo 2: Plaga parcialmente desarrollada. Se encuentran en los Fanáticos normales y los soldados. Poseen aspecto de oruga, con un cuerpo segmentado, con varias patas y unas fuertes mandíbulas. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden atacar a distancia, alargando su propio cuerpo. Ataca con sus poderosas fauces, alargando su cuerpo hacia la víctima y arrancándole la cabeza de un mordisco.
- Tipo 3: Plaga totalmente desarrollada. Se encuentran en los líderes tanto de los Fanático como de los soldados. Tienen un largo cuerpo y decenas de patas que le dan aspecto de insecto. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden alargarse para apresar a su objetivo y puede decapitarlo de un golpe con las patas. También lanzan ácido a distancia. Si su portador recibe aún más daño, pueden separarse de él para atacar por sí solos, aunque no tardan en morir y pueden ser eliminados fácilmente.
- Tipo 4: Se encuentran implantadas en la piel del portador (mayormente la espalda) y no atacan. Parecen tentáculos móviles. Son el punto débil para derrotarles. Se encuentran en diversos enemigos, como Del Lago, Colmillos y El Gigante.
- Tipo 5: Estas Plagas sólo se pueden ver con un visor infrarrojo equipado con el Rifle semi-automático. Tienen forma de pequeñas sanguijuelas y se encuentran en los Regenerator y los Iron Maiden.
- Tipo 6: Se encuentran en personas como Ramon Salazar, Bitorez Méndez (Alcalde del pueblo, puede verse una carta de él, la cual advierte a los pueblerinos sobre Leon) y Saddler. Tiene el poder de controlar a otras plagas y puede deformar completamente a su portador, como se ve en los jefes.
Los ganados
Los ganados son los enemigos primarios en el juego y sirven como un reemplazo para los zombies de los juegos anteriores. Ellos son los habitantes de un pueblo perdido en medio de una vasta región montañosa, que se ha infectado por completo con el parásito "las plagas". Los ganados parecen personas ordinarias, y su único rasgo distinguible está en sus ojos rojizos.
Los ganados son mucho más peligrosos que los zombies de los anteriores juegos, ya que son más inteligentes, rápidos y fuertes que éstos. Aparte, pueden personificar a los humanos no controlados, ya que su coloración ocular sólo es visible por la noche.
Los humanos infectados con Las Plagas pueden ser controlados por la persona que posee el Huevo Reina . En uno de sus informes, Ada sugiere que la Reina emita las órdenes por medio de ondas de sonido de alta frecuencia, el mismo principio en los que se basan los silbatos para perro. Es desconocido hasta qué punto Los Ganados son conscientes de su destino.
Son tres tipos de Ganados los que se encuentran en el juego (en orden de aparición): Aldeanos, Fanáticos y Soldados.
Aldeanos
Los aldeanos fueron alguna vez pacíficos residentes de una zona rural española, hasta que se expusieron a los parásitos. A partir de ese momento, se convirtieron en salvajes seres sin voluntad propia que actúan bajo el control de Osmund Saddler. La vida de los Ganados a primera vista parece normal, ya que se los ve realizando las tareas de cultivo normales de la zona. Sin embargo, espantosos cadáveres encontrados a lo largo del pueblo sugieren que los Ganados realizan a veces actos caníbales. Las condiciones de vida de los soldados de Saddler son sumamente antihigiénicas, así como muy deteriorado el pueblo donde viven. Cuando Leon llega al pueblo, es automáticamente atacado por un aldeano sin motivo aparente, tras haberlo cuestionado sobre el paradero de Ashley. Son los enemigos más comunes, y se encuentran en todo el pueblo y en las minas. Los Ganados aldeanos son los más "humanos" de los tres tipos de Ganados. Los aldeanos estarán armados con herramientas agrícolas y de uso casero como hachas, rastrillos, picos, cuchillos y hasta antorchas y cartuchos de dinamita. Los más mortíferos como don Salvador y las hermanas Bella están equipados con motosierras.
La manera más fácil de matar a estos débiles enemigos es dispararles a la cara o las piernas y después acercárseles para poder activar la opción de patada y así poder matarlos de una manera rápida y sin gastar muchas municiones.
Fanáticos
Los Fanáticos son miembros de "Los Iluminados" y aparecen en el castillo de Ramón Salazar. Sus vestimentas son túnicas que cubren todo el cuerpo con la insignia del culto. El color de su túnica representa su rango o importancia en la secta. El color negro es para la línea más baja, el púrpura, para la línea media y el rojo para la más alta, los fanáticos rojos suelen llevar cráneos de toros muertos en la cabeza. Los Fanáticos están mejor armados que los aldeanos, llevando en su arsenal gran variedad de armas medievales. Algunos Fanáticos de la más alta clasificación jerárquica llevan también sombrero a prueba de balas, lo que hace imposible matarlos de un tiro en la cabeza. Llevan guadañas, ballestas cargadas con flechas incendiarias, escudos de madera, manguales y hasta dinamita y lanzacohetes. Son mucho menos "humanos" que los aldeanos, ya que al contrario de éstos que pueden caminar, correr y hablar con normalidad, los Fanáticos parecen más apartados del mundo: caminan lentamente, mascullando frases como "Muere, muere, muere", y "Morir es vivir", aunque también se oyen los "Allí está!" o "Atrapenlo!". Su tono de piel es muy pálido, ya que habitan en el castillo todo el día, incluyendo el hecho de que Las Plagas son sensibles a la luz.
Soldados
Los soldados son parte del ejército mercenario de Saddler asignados para proteger su complejo de la isla. Generalmente se equipan mejor que las otras clases de Ganados, además son más resistentes y pueden corren más rápidamente. Su arsenal consiste en herramientas como hachas, así como dinamita, manguales, escudos, lanzacohetes, ballestas, varas aturdidoras, máscaras de gas y cascos a prueba de balas. Algunos soldados grandes llevan enormes martillos y armaduras de metal a prueba de balas en casi todo su cuerpo, reduciendo casi al mínimo sus puntos débiles, y hay otros aún más grandes que cargan ametralladoras Gatling. Sus voces suenan menos humanas que las de los otros Ganados.
Ganados notables
- Dr. Salvador: Un Ganado, que viste un Overol y un saco de papas en la cabeza que le brinda mucha defensa, ya que un dispario eficaz en la cabeza no es suficiente para matarlo. Su arma es una motosierra, la cual es fatal al contacto. Tiene mucha más resistencia a los ataques que los aldeanos normales y puede decapitar al jugador rápidamente con sólo un golpe de su arma, causando una muerte instantánea. Lo mejor contra este tipo de Ganado es dispararle con un arma potente como una escopeta a corta distancia, o en su defecto, utilizando la TMP a una distancia segura y sin dejar que se acerque.
Al contrario que la mayoría de los Ganados, el cuerpo del Dr. Salvador no se desintegra cuando muere, un rasgo que comparte con algunos líderes Fanáticos del Castillo de Salazar. Se encuentran por primera vez en el pueblo, en la casa de Bitores Méndez, y las minas. Una variación del Dr. Salvador llamado "Super Salvador" es el jefe de escenario del cuarto y último mundo "Waterworld" en el minijuego de Los Mercenarios. Este Dr. Salvador porta una motosierra de doble hoja y es resistente incluso a las armas de fuego más potentes, aunque no es invencible y puede morir. Es sumamente ágil y persigue al jugador ejecutando grandes saltos, este es el doble de grande que los Salvador normales y usará su motosierra sin piedad, podrás verlo actuar como loco cuando te vé. Krauser es capaz de eliminar este monstruo con su brazo Cuchillo progenitor.
- Las hermanas Bella: Dos Ganados femeninas que llevan vendas cubriendo sus rostros y portan motosierras. Exceptuando por las vendas, son idénticas a las demás aldeanas. También puede notarse que no son tan experimentadas con las motosierras como el Dr. Salvador, ya que sólo dan un sólo golpe tras cargar el arma. Sin embargo, su contacto directo es igualmente fatal y son mucho más resistentes que los Ganados normales. Aparecen como jefes de escena del Pueblo en el juego de Los Mercenarios, mientras que en la aventura principal sólo aparecen una vez en modo fácil, si se elige su camino en vez de el del Gigante; a veces en modo Historia aparecen Salvador donde deberían aparecer Bella.
- J.J: Un enorme Ganado, al parecer líder de los Soldados, que carga un arma Gatling . Sus características principales, aparte de su gigantesca arma, son una boina roja y un parche en un ojo con el símbolo del "Los Iluminados" en él. Este Ganado aprovecha su inmensa fuerza para llevar su arma y girarlo hacia el jugador para dispararle, siempre que este esté en un rango de alcance corto. También puede golpear al jugador con su arma. A pesar que dispara pausadamente, una sola ráfaga puede hacer un daño considerable, por lo que lo mejor es alejarse de él lo suficiente y dispararle con el Rifle, la Magnum o el Lanzaminas preferentemente en la cabeza, pues es mucho más resistente. Como el Dr. Salvador, su cuerpo no se desintegra después de muerto. Aparecen como jefes de escena del tercer mundo en el juego de Los Mercenarios.
Colmillos
Los Colmillos son lobos de montaña infectados con el parásito de Las Plagas. Sirven como perros de guardia a los Ganados. Por esto éstos son el equivalente de los Cerberos o Perros Zombie de los anteriores juegos. Las Plagas se ubican en su lomo con forma de tentáculos, con los que dan rápidos latigazos. También, al igual que los Cerberos, pueden embestir al jugador para tirarlo al suelo y eliminarlo de una mordida en la garganta. Atacan en grupos de entre 2 o 4 ejemplares. Posiblemente fueron inspirados en el perro husky en la película de John Carpenter The Thing, el cual también aparecía con tentáculos que le salían del lomo. Curiosamente, cuando el jugador les arroja cualquier tipo de granada, los Colmillos tratarán de atraparla con las fauces, a menudo matándolos por la explosión, aunque las granadas cegadoras los matan sin remisión si ya han sacado los tentáculos. Sólo aparecen de noche en una orilla del lago(donde se les puede incluso matar con los arpones de la barca a distancia)y en el exterior de la iglesia, y también en el jardín laberíntico del castillo.
Novistador
Un Novistador es un insecto gigante (parecido a un saltamontes y que emite un sonido similar al de una cigarra) que al parecer surgió luego de experimentos con especímenes humanos llevados a cabo por Los Iluminados y aparecen en Resident Evil 4 como un equivalente a los Hunter de los otros juegos, y prueba de esto, es que estos insectos también pueden dar zarpazos que causen una inmediata muerte por decapitación, sin importar lo saludable que esté el jugador. Su nombre es una combinación de las palabras españolas "No" y "Vista", y terminado en el sufijo -dor.
Su nombre refiere a la habilidad de esta criatura de hacerse invisible al ojo humano, cambiando su color. Hay tres tipos de Novistadores en el juego: tanto el primero como el segundo pueden hacerse invisibles, la diferencia es que el segundo es de color blanco. El tercero, aunque no tiene invisibilidad, puede volar. Los Novistadores pueden ser percibidos por sus centelleantes ojos, por las ondas que producen cuando se mueven por agua poco profunda, su respiración visible (en zonas frías) y si se les observa con la mira especial del Rifle se puede ver saliva escurriendo de su boca. Atacan en grupos de 2 a 4, con sus agudas garras o lanzando un ácido corrosivo, con el cual pueden duchar al jugador si tienen la oportunidad. Se encuentran en distintas zonas del Castillo de Salazar. La mejor arma contra ellos es la escopeta. Además, mueren de un solo disparo si se encuentran volando, sin embargo es un poco difícil atinarles, pues no dejan de moverse.
Garrador
El Garrador es un guerrero infectado por Las Plagas que lleva un equipo similar al de los gladiadores y que aparece en ciertas áreas del Castillo de Salazar. Son ciegos y se guían por los sonidos (pasos, disparos, etc). El Garrador está provisto con tres filosas garras de metal en cada mano que puede retraer y extender a voluntad. El Garrador es una criatura muy brutal que ante cualquier sonido arremeterá hacia su punto de origen agitando las garras hacia todas direcciones, las cuales causan decapitaciones, empalamientos y otras repugnantes causas de muerte. Si un Garrador lanza un ataque cargado contra el jugador, este será automáticamente muerto con la cabeza empalada.
Los Garradores son completamente ciegos debido a sus ojos suturados. En cambio, ellos confían en su sentido de oír para rastrear a los intrusos, y son fácilmente distraídos por los ruidos fuertes. Caminar despacio le impedirá a un Garrador oír su blanco, con tal de que esto se haga a una distancia segura. Los Garrador se enfureceren fácilmente con los ruidos fuertes , como las campanadas, con lo que cargarán un ataque y atacarán la fuente del sonido, por lo que a menudo una de sus garras queda temporalmente clavado en una pared o un objeto semejante.
El punto débil de un Garrador radica en Las Plagas de su espalda, las cuales son vulnerables al poder de fuego. También se les puede disparar en las zonas del cuerpo que no tengan armadura. Contra ellos es necesario un arma fuerte como la Magnum o el Rifle. Algunos tienen cubierto casi todo su cuerpo por una armadura, exceptuando la espalda. El primero lo encuentras en las mazmorras del Castillo
Armadura
Armadura, es un parásito Plaga que ha tomado posesión de una de las armaduras que se hallan en el Castillo de Salazar, la cual le proporciona una fornida defensa, inmune a casi todo tipo de ataque. Éstas atacan con armas medievales como espadas y alabardas. Sus cascos están flojamente unidos al resto de la armadura, por lo que con unos disparos puede ser separados del cuerpo, para revelar una parte de la Plaga, la cual puede ser eliminada fácilmente con una Granada de Destello o unos cuantos disparos de cualquier tipo de arma. Hay dos tipos de Armadura: la primera de color claro, tiene el tipo de Plaga número 1 (la misma de los aldeanos) mientras que las más oscuras tienen la Plaga número 2 (más peligrosas pues pueden causar decapitación). Algunas Armaduras intentan también emboscar al jugador manteniéndose quietas hasta que estén a distancia suficiente para darle un golpe mortal con sus armas.
Regenerator
Los Regenerators son seres humanoides creados por experimentos con Las Plagas en especímenes humanos. Según las notas de Luis Sera éstos son las criaturas "más claramente distingibles" nacidas de los experimentos de Saddler. Las características más distingibles de los Regenerator es su piel grisácea, su boca sin labios llena de afilados dientes y sus penetrantes ojos rojos. También los distingue su extraordinario metabolismo, que les permite regenerar partes del cuerpo dañadas en cuestión de pocos segundos; pero no pueden vivir sin las Plagas que les dan soporte vital. Este tipo de Plaga (el 5) sólo es perceptible al ojo humano con la mira infrarroja para el Rifle semi-automático que se encuentra durante el juego. O en su defecto se puede usar granadas incendiarias para eliminarlos rápidamente. Dependiendo de su grado de dificultad, un Regenerador puede presentar de 2 a 5 Plagas. Cuando todas las Plagas son destruidas, el tejido del Regenerator se expande rápidamente debido a la producción celular desenfrenada, lo que al final ocasiona que explote espectacularmente, dejando sólo sus piernas.
Estos monstruos tienen ciertas similitudes con ciertas criaturas del videojuego Killer 7, también de Capcom. Puede oírse a los Regenerators jadeando y respirando ruidosamente, lo cual es una señal clara de su presencia. Tampoco parece que tuvieran alguna estructura esquelética, o una muy flexible, pues pueden estirar miembros de su cuerpo o arrastrarse por el suelo a gran velocidad tal y como una serpiente. Una vez que se han acercado lo suficiente al jugador, lo atrapan con los brazos y le muerden el cuello (ataque similar al de los zombies en los demás juegos) o alargando su brazo para propinarle al jugador un fuerte manotazo que lo tumbará al suelo. Su errática respiración se debe a que poseen un corazón más grande de lo normal, tanto así que aprieta los pulmones contra la caja toráxica. se encuentran en las ruinas, laboratorios y cárcel.
Iron Maiden
El Iron Maiden es una criatura con las mismas características en un regenerator, y con la habilidad de generar púas de su cuerpo.Es una criatura tremendamente potente. Pueden causar un daño devastador o matar a su objetivo "abrazándolo" y empalándolo con las púas. También pueden hacer daño extendiendo las púas de un brazo y golpeando con él. Una característica diferencial de los Regenerators normales es que los Iron Maiden no poseen ojos, además de caminar más lento, pero más rápidos arrastrándose. También poseen más vitalidad que los Regeneradores, pues tienen en su cuerpo más parásitos Plagas. Son casi imposibles de matar sin destruir sus parásitos. Se puede encontrar uno justo cuando saltas al vertedero, Ashley se da cuenta de que a su lado derecho había un Iron Maiden supuestamente muerto, cuando abres la primera puerta, este se levanta y tienes que acabar con el. La forma más eficaz de acabar con los Iron Maiden es usando el Rifle o el Rifle Semiautomático, junto con la Mira Infrarroja, así podrás ver los parásitos que lleva dentro y acabar con este fácilmente. Otra forma demasiado eficaz de eliminarlo es usando el Lanzacohetes; si has pasado el modo Separate Ways, podrás usar la Chicago Typewriter, ya que cuenta con un gran poder de disparo y no necesitaras apuntar.
Del Lago
Del Lago es el nombre de una gigantesca criatura acuática que mide unos 20 metros de longitud que vive en un lago cercano al pueblo. Al parecer nació después de experimentar con Las Plagas en una salamandra. Poco después del inicio del juego se ve un corto en el que los Ganados arrojan al lago el cuerpo muerto de uno de los policías que acompañaban a Leon a su llegada al pueblo, con el fin de alimentar a la bestia. Leon se topa con el monstruo cuando pretende llegar al otro extremo en una lancha de motor. El ancla del bote se engancha en el lomo de la criatura y esta arrastra el bote hasta el centro del lago. Ahí Leon lucha con Del Lago en el Lago arrojándole arpones a su boca y a su lomo. Al final de la contienda la pierna de Leon se engancha con la cuerda del ancla, por lo que debe cortar la soga rápidamente para no ser arrastrado al fondo del lago junto con el cadáver del monstruo.
Una muerte secreta puede también obtenerse con Del Lago. Si el jugador está de pie en el muelle antes de cruzar el lago y dispara cierta cantidad de veces al agua, el monstruo "saltará" fuera del agua y se lo comerá, causando una muerte instantánea.
El Gigante
El Gigante (literalmente The Giant en inglés) son criaturas creadas por Los Iluminados durante experimentos con Las Plagas en especímenes humanos. Tienen un notable parecido con varias pinturas o representaciones de Trolls, más específicamente con los Trolls de las Cavernas de las películas de El Señor de los Anillos. Midiendo aproximadamente unos 5 metros de altura, tienen una dura piel color gris resistente a las balas. Su punto débil son las rodillas, y al final cuando presenten daño suficiente se verán obligados a exponer Las Plagas de su espalda. En este momento el jugador tiene opción para subirse a su espalda para cortar a los parásitos con el cuchillo o dispararles si así lo prefiere.
A pesar que su nombre está en singular, hay más de un Gigante a disposición de Saddler. En una parte del Castillo de Salazar el jugador deberá enfrentarse a dos Gigantes al mismo tiempo, que están oficialmente llamados "Dos Gigantes" literalmente Two Giants.
A pesar de su habilidad para usar "herramientas" como enormes rocas o troncos de árboles para lanzarlos o golpear con ellos a sus enemigos, los Gigantes poseen un intelecto muy limitado y no muestran ninguna lealtad a sus Ganados guardianes, pues incluso pueden llegar a matarlos también.
Verdugos
Los Verdugos son los guardias mutantes de Ramón Salazar. Uno de ellos (a quien Salazar se refiere como "su mano derecha") se cubre con una túnica roja con adornos negros, mientras que el otro con una túnica negra con adornos rojos. Debajo de la túnica son criaturas humanoides con un exoesqueleto parecido al de los insectos y una larga cola terminada en una cuchilla afilada, que usan en ataques sorpresa. A pesar que parezca que el color de ambos Verdugos es negro, la "mano derecha" es de un matiz más oscuro y parecido a un azul oscuro, que se ve negro en poca luz. Estas criaturas tienen un cierto parecido con los Xenomorfos de la saga cinematográfica Alien. Notablemente las mandíbulas en su cara tienen también cierto parecido con las del Depredador o Yautja. El cuerpo del Verdugo es casi inmune a las balas, pero se debilita ante la exposición de nitrógeno líquido y mientras está congelado es más vulnerable a los disparos o explosivos. Si se le golpea con la suficiente fuerza explosiva, volará en mil pedazos (para este efecto lo que mejor resulta es un cohete). El Verdugo posee una agilidad perspicaz y una excepcional habilidad para el combate, haciédolo uno de los monstruos más peligrosos a los que Leon se tiene que enfrentar durante el juego. Aunque no es necesario vencerlo para pasar el capítulo, la única arma efectiva contra él es la Magnum, y la escopeta sería una buena segunda opción.
El segundo Verdugo muta junto a Salazar en el último encuentro con Leon. Este verdugo forma la cabeza central de la entidad unida.
U3
El U3 (llamado Ello por Saddler) es una monstruosa criatura creada empalmando en un organismo genes de reptiles, insectos y un humano creado específicamente para matar. Persigue a su presa con una agilidad sorprendente a pesar de su gran tamaño. Saddler envía al U3 para que mate a Leon cuando éste estaba explorando la cueva subterránea en el complejo de la isla. El jugador lucha con el U3 en dos fases. Inicialmente es una criatura parecida a un centauro con un tentáculo como brazo y una larga mandíbula con una lengua igualmente larga. En esta fase es invencible, ya que los disparos sólo lo detendrán momentáneamente mientras el jugador recorre un laberinto de jaulas suspendidas bajo un precipicio. Después un enorme Plaga surge de su espalda formando una mandíbula parecida a una potente pinza capaz de cortar a Leon por la mitad. Tras haber pasado esta fase el jugador debe enfrentarse nuevamente al U3 en tierra firme. Ahora ya es vulnerable a las balas y posee la habilidad de excavar bajo la tierra para atacar sorpresivamente desde abajo con su pinza, que puede ser esquivada pulsando la combinación de botones correspondiente. La manera más recomendable de neutralizarlo es mediante 2 o 3 tiros aproximadamente de una magnum bien trucada, y terminarlo con un tiro del lanza-cohetes.
Serpientes
Pequeñas serpientes, oriundas de la región, que de vez en cuando hacen pequeñas apariciones en el juego. Cuando el jugador rompe un barril, una caja o un jarrón en busca de objetos o ítems, en su interior puede haber una de estas serpientes que saltan y muerden ocasionando un daño mínimo. Si se las aniquila mayormente dejan un huevo, que puede ser usado como "arma" o para ganar un poco de energía extra.
Wikimedia foundation. 2010.