Los padrinos Magicos: La Película

Los padrinos Magicos: La Película
Crece Timmy crece
Título Los Padrinos Mágicos - La Película: ¡Momento de crecer, Timmy Turner! (Hispanoamérica)
Los Padrinos Mágicos - La Película: crece Timmy crece (España)
Ficha técnica
Dirección Savage Steve Holland
Ayudante de dirección Brian Giddens
Warren Hanna
Tammy Tamkin
Producción Butch Hartman
Scott MacAboy
Guion Butch Hartman
Scott Fellows
Sonido Mark Noda
Maquillaje Joel Echallier
Ladan Mojallal
Fotografía Jon Joffin
Montaje Anita Brandt-Burgoyne
Damon Fecht
Vestuario Angus Strathie
Reparto Drake Bell
Jason Alexander
Cheryl Hines
Daniella Monet
Steven Weber
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos, Canada
Año 2011
Género Live action, comedia, animación
Idioma(s) Inglés
Formato Telepelícula
Compañías
Productora Nickelodeon
Distribución Nickelodeon

A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! (Los Padrinos Mágicos - La Película: ¡Momento de Crecer, Timmy Turner! en Hispanoamérica y Los Padrinos Mágicos - La Película: Crece Timmy crece en España) es la Película para Televisión basada en la serie de dibujos animados Los padrinos mágicos que se estreno el 9 de julio de 2011 en Estados Unidos y en Latinoamérica el 15 de septiembre de 2011. A diferencia de las películas anteriores, basadas en la serie, ésta se presentó en live action por primera vez.

Contenido

Sinopsis

Trece años han pasado desde que Timmy Turner (Drake Bell) se reunió con su padrinos mágicos, Cosmo y Wanda, pero nada ha cambiado para Timmy, quien todavía vive en casa con sus padres, asiste a la clase del Sr. Crocker (David Lewis), aún sigue en 5to año de primaria, y monta bicicleta para llegar a la escuela.

El paro en el desarrollo de Timmy Turner se debe a su deseo de mantener con él a sus padrinos durante tanto tiempo como sea posible. "Las Reglas" establecen que todos los niños finalmente tienen que renunciar a sus padrinos mágicos cuando cumplen una edad reglamentaria y por ende son adultos, pero Timmy ha encontrado una solución para evitar esta regla, actuando como un niño por el tiempo que sea posible para aprovechar este "hueco legal" en las Reglas.

Sin embargo, un evento genera un punto de inflexión en la vida de Timmy: Tootie (Daniella Monet), amiga de la infancia de Timmy que estaba obsesionada con él pero a quién Timmy nunca prestó atención, regresa a la ciudad, ahora como una mujer hermosa e inteligente. Finalmente Timmy ha comenzado a sentir el amor que antes consideraba «muy de adultos»; pero gracias a esto también está ante él la decisión más difícil de su vida: crecer y enamorarse de la chica de sus sueños, o seguir actuando como un niño y mantener a la familia de hadas que ha conocido durante tanto tiempo.

Mientras todo esto ocurre en la vida de Timmy, el magnate petrolero Hugh J. Magnate (Steven Weber), un hombre millonario y poderoso, se entera de la existencia de Cosmo y Wanda. Magnate hará todo lo que sea posible para poseerlos y utilizar su magia a su antojo.

Magnate tiene un acuerdo con el Sr. Crocker, al principio, de ayudarse mutuamente. Pero mientras tanto, Timmy se encuentra perdidamente enamorado de Tootie, y en un momento está a punto de besarla, pero se interrumpe el beso por un grito de Wanda. Tootie cree que Timmy no quiere besarla y se molesta con él, mientras Timmy queda arrepentido.

Luego Magnate captura a Tootie, y Crocker a Cosmo y Wanda, y los lleva a su guarida del mal en un edificio, encerrando a Tootie en una bola enorme. Tootie logra salir, pero Cosmo y Wanda, no. Luego después, llega Timmy, pero después de haber recuperado a Tootie, él se dirige a recuperar a sus padrinos mágicos, pero en ese momento, Magnate lo detiene y le dice que lo piensa aniquilar, y Timmy al ver que no podía hacer nada más, besa a Tootie, dándole la libertad a Cosmo y a Wanda, porque quiere decir que es mayor. Sus dos padrinos empiezan a desvanecerse y se van.

Poco después, hadas del mundo mágico le preguntan a Timmy si promete usar la magia de sus padrinos magicos para hacer el bien a los otros, y si acepta, se quedará con sus padrinos magicos. Timmy, acepta. Después de esto, Poof dice sus primeras palabras, y empiezan un viaje: Timmy, Tootie, Cosmo, Wanda y Poof. Un viaje por todo el mundo, tratando de hacer el bien a todos.

Finalmente, la película tiene su fin con un pequeño camper en donde los protagonistas emprenden su viaje.

Reparto

Estrenos

En Estados Unidos y en Puerto Rico el estreno fue el 9 de julio de 2011 8/7c. En Latinoamérica y Brasil fue el 15 de septiembre de 2011.

Doblaje latinoamericano

Había mucha incertidumbre con respecto al doblaje latinoamericano, ya que Nickelodeon podía pensar llevar la película a doblar a Miami, en el estudio The Kitchen Inc., donde se hace regularmente el doblaje de la serie (donde aparte contarían con poca variedad de voces); o en México, donde Drake Bell y Daniella Monet tienen a sus voces oficiales: Enzo Fortuny y Mireya Mendoza, respectivamente.

Finalmente, se decidió que los personajes provenientes de la serie se doblarían en Miami con sus voces regulares (obviamente exceptuando a Timmy, Tootie, Chester y AJ); y que el resto de los personajes se doblarían en la sede que The Kitchen tiene en Caracas, Venezuela (donde además se hicieron voces adicionales para el dibujo animado por un tiempo). El casting definitivo es el siguiente:

  • Jorge Bringas: Timmy Turner
  • Orlando Noguera: Cosmo
  • Anna Silvetti: Wanda
  • Tara Strong/Jorge Marín: Poof
  • Ivanna Ochoa: Tootie
  • Héctor Indriago: Hugh J. Magnate
  • Lilo Schmid: Janice
  • Eduardo Wasveiler: Sr. Turner
  • Gladys Yáñez: Sra. Turner
  • Raúl Escalante: Jorgen Von Strángulo
  • Xavier Coronel: Denzel Crocker
  • Patricia Azan: Vicky
  • Jesús Hernández: A.J.
  • Eder La Barrera: Mesero, Chester
  • Jorge Luis García: Insertos

Curiosidades

  • Las versiones live-action de Cosmo y Wanda aparecerán solo en algunas escenas. Durante el resto de la película serán animados como en la serie original, pero en formato CGI, como en La hora poderosa de Jimmy y Timmy. Por su lado, Poof no tiene versión Live-action por lo que siempre aparecerá en formato CGI.
  • Se rumoreaba que la película sería la que le diera un fin definitivo a la serie, teoría apoyada por la trama del filme; pero según Butch Hartman esto no es verdad, ya que la película significará un nuevo comienzo para la serie.
  • En la pelicula de cazadores de canales se puede observar que Timmy pierde a sus padrinos magicos en el futuro cuando es adulto, pero en la película de acción real se puede observar que los conserva, es decir que sus dos hijos no pueden tener padrinos mágicos porque los tiene él.
  • La hija de Timmy en la película cazadores de canales se parece a Tootie, y en la película Timmy se queda con Tootie. Seguramente Butch Hartman tenia planeado que Timmy se iba a quedar con Tootie desde el principio.
  • Trixie Tang siempre habia sido el sueño romántico de Timmy en la serie y no aparece en la película.
  • Es la segunda película en live action, basada en una serie animada de Nickelodeon, la primera fue El Último maestro del aire, película inspirada en la también serie de Nickelodeon, Avatar: la leyenda de Aang, estrenada en los cines en 2010.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Los padrinos mágicos — The Fairly OddParents Título Los padrinos mágicos Género Dibujo animado, comedia, Ciencia Ficción, Fantasía, Acción Creado por Butch Hartman Reparto Tara Strong Daran Norris Susanne Blakeslee …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos: ¡Se acabó la escuela! - El musical — Saltar a navegación, búsqueda School s Out! The Musical Episodio de Los padrinos mágicos Título ¡Se acabó la escuela! El musical Episodio nº Temporada 5 Episodio 13 14 Escrito por …   Wikipedia Español

  • Los Padrinos Mágicos (temporada 0): Cortos de Oh Yeah! Cartoons — Programa Los Padrinos Mágicos País de origen  Estados …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos: ¡Abra catástrofe! — ¡Abra Catástrofe! es la primera película para la TV de la serie de dibujos animados Los padrinos mágicos. Fue transmitida por primera vez el 12 de julio de 2003 en Nickelodeon, y fue lanzada en DVD VHS tres días después. En este capítulo se… …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos: Cazadores de canales — Channel Chasers Episodio de Los padrinos mágicos Título Cazadores de canales Episodio nº 1 2 3 Temporada 5 Escrito por …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos: ¡Se acabó la escuela! — School s Out! The Musical Episodio de Los padrinos mágicos Título ¡Se acabó la escuela! El musical Episodio nº 13 14 Temporada 5 Escrito por …   Wikipedia Español

  • Los Padrinos Mágicos (desambiguación) — El nombre Los padrinos mágicos, según el contexto, puede referirse a: La serie animada. La primera película de la serie, ¡Abracatástrofe!. La segunda película de la serie, Cazadores de canales. La tercera película de la serie, ¡Se acabó la… …   Wikipedia Español

  • Octava temporada de Los Padrinos Mágicos — Los Padrinos Mágicos (Temporada 8) Programa Los Padrinos Mágicos País de origen  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Episodios de Los padrinos mágicos — Anexo:Episodios de Los padrinos mágicos Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Los padrinos mágicos, transmitida por primera vez el 12 de septiembre de 1998 en la la serie Oh Yeah! Cartoons …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Los padrinos mágicos — La siguiente es una lista de los personajes de la serie televisiva Los Padrinos Mágicos, creada por Butch Hartman. Contenido 1 Personajes principales 2 Personajes secundarios 2.1 Niños 2.2 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”