Love the Way You Lie

Love the Way You Lie
«Love The Way You Lie»
Sencillo de Eminem con Rihanna
del álbum Recovery
Publicación Todo el mundo 17 de agosto de 2010
Formato Sencillo en CD
descarga digital
Grabación 2010
Género(s) Hip hop hardcore
Duración 4:23
Discográfica Shady
Aftermath
Interscope
Autor(es) M. Mathers
A. Grant
H. Hafferman
M. Riddick
Productor(es) Alex da Kid
Makeba Riddick
Cronología de Sencillos de Eminem
2010
«Not Afraid»
2010
«Love the Way You Lie»
2010
«No Love»
Cronología de sencillos de Rihanna
2010
«Te Amo»
2010
«Love The Way You Lie»
2010
«Only Girl (In The World)»
Vídeo musical
Cronología del álbum Recovery
«Almost Famous»
(14)
«Love The Way You Lie»
(15)
«You're Never Over»
(16)

«Love the Way You Lie» es una canción del rapero estadounidense Eminem, lanzada como el segundo sencillo de su séptimo álbum de estudio, Recovery (2010) el 17 de agosto de 2010. La canción cuenta con la voz de la cantante barbadense Rihanna. Fue producida por el productor de hip-hop Alex da Kid y el coro fue escrito por la cantautora estadounidense Skylar Grey. La producción adicional de vocales en la voz de Rihanna fueron proporcionadas por Makeba Riddick. Eminem y su mánager, originalmente llegaron a Rihanna, después de haber oído la canción que Kid había producido. La canción marca la primera colaboración de Alex da Kid con Eminem. Eminem dedica esta canción a las personas que han pasado por una mala relación, la canción es acerca de alguien a quien ama, pero la chica no le quiere de vuelta.

La canción es una pista Hip hop hardcore, que incorpora temas agresivos, con los instrumentos que constan de guitarras acústicas y piano. «Love the Way You Lie» también incorpora los temas de violencia doméstica. La canción ha sido cubierta y remezclada por The Pretty Reckless, Yomo, Lloyd Cher, Ariana Grande, Alex Feather Akimov y Rudiger. Una secuela de la canción titulada «Love the Way You Lie (Parte II)» fue grabada y lanzada en el álbum, Loud de Rihanna. La canción es contada desde la perspectiva femenina, a diferencia de la original.

«Love the Way You Lie» tuvo una recepción muy positiva, los críticos elogiaron la apariencia de Rihanna en la canción y también la producción de Alex da Kid. La química entre Eminem y Rihanna fue muy alabada también. Reclamó el puesto número uno en 23 listas nacionales a escala mundial, especialmente en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 durante siete semanas consecutivas, dando a Eminem su cuarto éxito número uno en la lista y el séptimo para Rihanna. En diciembre de 2010, el sencillo había vendido más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos solamente y fue el sencillo más vendido del 2010 en el Reino Unido, a pesar de que no alcanzara el puesto número uno allí. La canción ganó el premio a Mejor Canción Rap/Hip-Hop en los Teen Choice Awards 2010, y también recibió cinco nominaciones en la 53 entrega de los Premios Grammy.

El video musical fue dirigido por Joseph Kahn. Las estrellas del video Dominic Monaghan y Megan Fox actuaron como pareja en una relación de amor y odio. A lo largo de la trama, se pelean, se besan y la repiten varias veces. Mientras que Eminem canta sobre un maizal, al final del vídeo, ambos artistas se ven en una escena con una casa envuelta en llamas. Kahn ha dicho que el vídeo no hubiera sido tan grande, sin la aparición de Megan Fox. El video causó controversia debido a la presencia fuerte de la violencia doméstica en el mismo. Los fans y la prensa también especularon que el video puediera estar relacionado con las relaciones personales de Eminem y Rihanna con Kimberly Scott (Kim Mathers) y Chris Brown, respectivamente. Joseph Kahn lo ha descartado. «Love the Way You Lie» fue interpretada en el E3 2010, Oxegen 2010, T in the Park, en los MTV Video Music Awards, a los 53 Premios Grammy y en el Bonnaroo Music Festival. 2011. Eminem también se presentó en la gira The Last Girl On Earth Tour de Rihanna.

Contenido

Antecedentes

«Love the Way You Lie» fue lanzado por Interscope Records como el de segundo de Recovery.[1] [2] De acuerdo al reportero Jayson Rodríguez de MTV, la canción parece referirse a la relación de Eminem con Mathers su entonces esposa, Kim, aunque no se menciona en la canción. En los tres versos, Eminem habla sobre una chica que ama, pero ella no lo ama, con creciente agresividad en la voz de Eminem. «Love the Way You Lie» presenta un conflicto de violencia doméstica entre una pareja alcohólica, según ha declarado el reportero Erik Hayden de la revista The Wire Atlantic.[3] La canción fue compuesta y producida por el productor Alex da Kid.[4] Aunque Eminem escribió sus propios versos, la artista estadounidense Skylar Grey escribió el coro, interpretado por Rihanna.[5] [6] «Love the Way You Lie» fue grabada por Mike Strange en Effigy Studios y por Marcos Tovar en Sun Studios de Dublín. La ​​canción fue dirigida por Joe Strange y Spike Lindsey. Eminem habló de muchas colaboraciones en Recovery, incluyendo esas con Lil Wayne (de «No Love»), P!nk (de «Won't Back Down») y Rihanna. «La que hice con Rihanna es una de esas canciones que sentí como que sólo ella podía llevarlo a cabo, sólo ella podía hacerlo», dijo Eminem.[7] Esto también fue informado desde el punto de viata de Rihanna en una entrevista con Ben Lyons de E!.[8] Ella estaba dispuesta a hacerlo por la admiración de Eminem. «Por supuesto, yo estaba como, ok, si me encanta, definitivamente voy a hacerlo, porque me encanta Eminem y me encanta la canción.» Cuando se le preguntó sobre lo que pensaba hacerca de la canción, agregó, «Es muy bonito, y realmente se destaca. Es un disco realmente único. Estoy muy emocionada por ello.»

El productor de «Love the Way You Lie», Alex da Kid, fue entrevistado por la revista Rap-Up; Las pistas de Niños se escucharon y disfrutadas por el Director Rigo "Riggs" Morales de Shady Records. Morales, a sabiendas de que Eminem quería probar algo diferente, envía las canciones a él. Eminem escuchó por primera vez «Airplanes» de B.o.B y de Hayley Williams y le gustó. Se iba a hacer una secuela de la canción. Eminem le preguntó si Alex Da Kid tenía otras pistas; Los niños mostraron «Love the Way You Lie», lo que daría lugar a una colaboración con Rihanna. «Definitivamente quiero a Rihanna en esto», dijo Eminem. El director de Eminem, Paul Rosenberg envió la pista a Rihanna, a quien le gustó. Aunque no estuvo presente durante la grabación, Kid fue a Detroit para mejorar la canción dos o tres semanas después de la grabación. La parte de Rihanna fue grabada en Dublín y mejorada desde Detroit a través de Internet. Sus voces fueron producidas por Makeba Riddick.[9]

Archivo:Eminem-and-Rihanna.jpg
Eminem y Rihanna cantando «Love The Way You Lie» en The Last Girl On Earth Tour.

Em me recuerda a uno de mis amigos de vuelta a casa. Fue tan natural. Me olvidé por dos segundos que él era el artista más vendido de la década. Él sabe lo que está haciendo. Él y yo mezcalmos la canción juntos y él no es como alguien que está diciendo a alguien lo que debe hacer. Los dos estábamos en el tablero de mando. La atmósfera y el ambiente de allí era super cool.

—Alex da Kid, dijo a Rap-Up.[10]

Composición

«Love the Way You Lie», con Rihanna, fue compuesta y producida por Alex da Kid con compositores como Eminem y Skylar Grey, las guitarras en la canción fueron proporcionadas por J.Brow.[11] El pista hip hop hardcore cuenta con graves, fuertes, agresivos y oscuros temas, tanto en la letra como en la voz de Eminem.[12] [13] La canción está escrita en la tonalidad de sol menor. Rihanna extiende su rango vocal de notas bajas como B♭3 a notas altas como D5, la canción tiene un ritmo moderado de 84 latidos por minuto. La canción tiene tres versos de rap por Eminem y el coro que se repite en cuatro ocasiones por Rihanna. Inicia con piano instrumental, en la voz de Rihanna, «Just gonna stand there and watch me burn, that's all right because I like the way it hurts (Sólo voy a estar allí y verme quemar, todo esta bien por que me gusta la manera que me hieres).»[14] Según descrito por Bill Lamb de About.com, la canción rápidamente se pone en marcha con Eminem al intentar describir el dolor en una relación que salió mal. El primer verso comienza con «I can't tell you what it really is/I can only tell you what it feels like (Yo no puedo decirte que realmente es/ Yo sólo puedo decirte lo que se siente).» Un sonido fuerte, con la ayuda de una guitarra acústica, se escucha en el resto de la canción. A lo largo de la canción, la voz de Eminem, construye y se convierte en color con una mezcla de cariño y enfureció a pesar de su relación fallida, dijo Jayson Rodríguez, de MTV News. Cuando Rihanna termina cantando el coro usan un tambor de latidos como una transición a los versos de Eminem.[15] En el verso final los rangos de Eminem se disculpan aceptando el fin. La agresión de Eminem con el tiempo aumenta hasta el punto en el que amenaza con violencia doméstica: «If she ever tries to fuckin' leave again, Imma tie her to this bed and set this house on fire. Just gonna... (Si alguna vez trata de salir de nuevo, voy a atarla a la cama y poner esta casa en llamas. Sólo voy a...)», son las últimas palabras que el dice antes del verso que dice Rihanna en el coro por última vez.[16]

Crítica

«Love the Way You Lie» ha recibido muy buenas críticas desde su lanzamiento. Muchos críticos dirigidos al tema de la problemática relación de la canción. Michael Menachem de Billboard complementa la apariencia de Rihanna en la canción. Dijo, «el coro de Rihanna es exquisitamente melódico y lleno de esperanza, es sorprendente, como complemento de la confusión de la oscuridad de Eminem.»[17] La producción de Alex da Kid también fue bien recibida por Menachem, «Alex da Kid tiene una habilidad especial para la incorporación de la instrumentación clásica, y aquí se consolida la historia con un golpe, percusión midtempo que muestra los artistas intérpretes o ejecutantes en los planos de igualdad.» La canción ganó cuatro de cinco estrellas de Nick Levine del sitio web británico Digital Spy.[18] Mayer Nissem, autor de Digital Spy, favoreció el rendimiento de Rihanna en la pista, diciendo que la canción cuenta con una introducción de Rihanna, además de el piano a cabo en un rap con baladas, pero regresa para el coro que es lo suficientemente fresco.[19] BBC Radio 1 también dio a la canción que cuatro de cinco estrellas, complementando la calificación con una crítica positiva, Esto no es una letra autobiográfica. Es uno de los vuelos de la fantasía de Eminem, aunque en una situación muy real. Es evidente que él entiende la psicología así, y que pueden expresar los sentimientos con una claridad enorme. El papel de Rihanna en todo esto es interesante.[20] En su reseña sobre Recovery, Winston Robbins de Consequence of Sound dijo, ««Love The Way You Lie» es una pista muy cruda, acerca de las relaciones emocionales, especialmente la infidelidad y el abuso, que es muy apasionante.» La Revista Rap-Up puso a «Love the Way You Lie» como una de sus cuatro pistas favoritas Recovery.[21] Kyle Anderson de MTV News dijo que la canción se envuelve alrededor de algunas de las canciones más intensas de Slim Shady sobre sus relaciones tumultuosas con las mujeres y dijo que Rihanna es parte del mal humor, pero también increíblemente pegadizo.

Rendimiento comercial

Eminem y Rihanna interpretando «Love The Way You Lie» en E3 2010.

Desde su lanzamiento, «Love the Way You Lie» se ha convertido en el segundo sencillo de mayor éxito de Eminem en las listas de éxitos. En la semana del 10 de julio de 2010, «Love the Way You Lie» hizo su aparición el primer gráfico, en el Billboard Hot 100 en el puesto número dos. Sólo su anterior sencillo «Not Afraid» debutó en una posición más alta, en el número uno.[22] La canción también debutó como número uno en el Billboard Digital Songs, vendiendo 338.000 descargas en su primera semana.[23] La canción encabezó la lista sin el beneficio de un video, y fue el cuarto sencillo número uno en el Hot 100 después de «Not Afraid».[24] Para Rihanna, la pista se convirtió en su séptimo número uno desde el inicio de su carrera en 2005.[25] También en la cuarta semana, la canción se levantó a partir del número 13 al número ocho en el Billboard Pop Songs, convirtiéndose en noveno sencillo de Eminem en entrar en los diez primeros puestos y el decimoquinto de Rihanna.[26] La canción estuvo en la cima de la lista de canciones digitales por seis semanas consecutivas, antes de caer por una semana. En la semana del 28 de agosto de 2010, la canción recobró su posición número uno de nuevo en la tabla, con ventas de 254.000 copias durante la semana.[27] En su última semana vendió 207.000 copias digitales.[28] En la semana de agosto 14, 2010, la canción hizo historia de la lista digital de los Estados Unidos después de vender 300.000 copias digitales o más durante cinco semanas consecutivas. También celebró el premio "Airplay Gainer" por cinco semanas consecutivas. En la misma semana, alcanzó el puesto número dos en las listas Pop Songs y Radio Songs.[29] La canción alcanzó el número uno en la tabla Pop Songs el 21 de agosto de 2010. Le dio su cuarto número uno en la lista a Eminem y el sexto a Rihanna, atándola con Mariah Carey, Beyoncé y Lady Gaga siendo los artistas con la mayoría de números uno en la historia del Billboard.[30] [31] Por otra parte, la canción también alcanzó el número uno en el gráfico Radio Songs.[32] En la misma semana, debutó en la tabla de Hot Latin Songs en el número 48 y la lista Hot Latin Pop Songs en el número 34.[33] Desde entonces, ha subido a el número treinta y cinco y treinta, respectivamente.[34] [35] También se levantó finalmente el número uno en la lista Rap Songs.[36] El número total de las ventas digitales en los EE.UU., a partir del 7 de julio. 2011, se situó en 4.926.000.[37]

En el Reino Unido, la canción entró en el UK Singles Chart el 4 de julio de 2010, en el puesto siete y en el tres en el UK R&B Chart.[38] [39] Desde entonces, ha subido al segundo lugar en la lista de sencillo y número uno en el UK R&B. A finales de año, «Love the Way You Lie» había vendido 854.000 copias en Gran Bretaña a pesar de no haber alcanzado el primer puesto, por lo que es la canción más vendida del 2010 en el Reino Unido.[40] «Love the Way You Lie» alcanzó número uno en Australia durante seis semanas, en Canadá, durante siete semanas, en Dinamarca durante siete semanas, Irlanda durante tres semanas no consecutivas, Nueva Zelanda durante cuatro semanas, Noruega durante cuatro semanas, Suecia durante cuatro semanas y los EE.UU. durante siete semanas consecutivas. Además, la canción alcanzó los diez primeros puestos en 26 listas diferentes. La canción ha sido certificado cinco veces platino en Australia y dos veces de platino en Nueva Zelanda. «Love the Way You Lie» se ha convertido en la tercera mejor canción en ventas por un artista extranjero con 1.200.653 de descargas en Corea del Sur.[41] En Canadá, la canción se convirtió en el segundo sencillo más vendido de 2010 con unas ventas de 318.000 copias.

Video musical

Desarrollo

Una gran admiradora de Eminem, la actriz Megan Fox aceptó con entusiasmo su papel protagónico en el video de «Love The Way You Lie».

Producido por Kathy Angstadt y Tanedo Maryann, el video musical oficial de «Love the Way You Lie» fue dirigida por director de cine Joseph Kahn.[42] Este es el tercer video que Kahn ha dirigido con Eminem, después de haber dirigido «Without Me» (2002) y «We Made You» (2009).[43] Joseph Kahn pasó a dirigir el cuarto senncillo de Eminem, «Space Bound», que tiene un tema similar.[44] El video musical de «Love the Way You Lie» es protagonizado por el actor Dominic Monaghan y la actriz Megan Fox como pareja en una relación de amor y odio. Joseph Kahn habló sobre el reparto de Megan Fox en una entrevista con la revista Vibe. Al principio pensé que era algo arriesgado contratar a Megan Fox para el papel principal.[45] Fox aceptó el papel, sin duda, por ser un gran fan de Eminem. Joseph Kahn entonces se dedicó a escribir una historia de ficción, no basándolo en Eminem y Rihanna.

Queríamos hacer una historia específica acerca de dos personas, Megan y Dominic, no es un video que fue representante de todas las parejas o las situaciones de violencia doméstica. No estoy diciendo que todas las parejas van a luchar de esta manera. Sólo quiero que la gente pueda identificarse con los personajes y reconocer que ellos han visto las relaciones como ésta, donde dos personas están juntas que están completamente equivocadas y las cosas se salen de control. Megan fue la clave de este video, pero te diré como director que la razón por la cual sus escenas en el video se sienten tan reales es porque en el momento eran reales.

Joseph Kahn habló sobre el tema del video de «Love the Way You Lie» y la actuación de Megan Fox, para la revista Vibe[45]

Este fue el primer video musical de Kahn y Eminem que no tiene un tema cómico, como «Without Me» y «We Made You» que fueron una serie de parodias. Rodar este último sencillo de Recovery con Eminem fue la oportunidad que Kahn había estado esperando, la oportunidad de trabajar con Marshall en un video que carecía de los elementos de comedia, que inundó de sus proyectos anteriores, según lo informado por Vibe. Kahn fue motivado por el mánager de Eminem, Paul Rosenberg, al tener un concepto a la mañana siguiente, lo que provocó que Joseph Kahn escribiera el trato en 45 minutos. El primer día de rodaje se llevó a cabo 21 de julio de 2010 en Los Ángeles, centrándose en las partes de Eminem y Rihanna con Fox y Dominic.[46] [47] [45] Según el director Joseph Kahn, el vídeo no se hubiera hecho tan grande impacto sin Megan Fox. El video es sobre una pareja que se besa y lucha, lo hacen varias veces a lo largo de la trama. Dominic Monaghan, que interpreta al novio, habló sobre su relación ficticia con Megan Fox en la revista británica Daily Mail. Monaghan dijo que el beso de Fox fue bueno.[48] «A pesar de que intenté todo lo que pude para hacerla reír y divertirme con ella. Creo que nos vimos bastante bien», dijo el actor.

Joseph Kahn twiteó el 24 de junio de 2010, «Y eso es una recapitulación! Eminem y Rhianna se estrenan en una semana!»[49] Poco antes del lanzamiento del vídeo musical, Eminem habló de ello en un comunicado de prensa. Habló de la experiencia de trabajar en el video y el producto terminado, «Joseph y yo trabajaba muy de cerca juntos para asegurarnos de que todo estuviera bien», y añadió: «Tratar de hacer que esto funcione es un tema difícil de visualmense es un reto. Fue genial tener a Rihanna, Megan y Dominic a bordo de este. Realmente lo trajo e hizo este video super-poderoso.» La actriz Megan Fox informó que donó su cuota de aparición en la Casa Soujourn, un refugio para mujeres que han sido objeto de abusos.[50] El video musical hizo su estreno oficial el 5 de agosto en MTV a las 9 pm ET, a la vez que en VEVO.[51] [47]

Sinopsis

El video musical comienza con Rihanna mientras canta el coro en el frente de una casa en llamas. La escena se entrelaza con una escena en la que una pareja duermen juntos y otra escena con fuego saliendo de las manos de Megan Fox, mientras está sentada en el suelo. Cuando termina Rihanna, la novia (interpretada por Fox) se despierta, seguida del verso de Eminem en un maizal. Como Megan Fox se despierta, ve el nombre de "Cindy" y un número de teléfono escrito en la mano de su novio. En cuestión que está siendo engañado, la niña va a atacar a su novio (interpretado por Dominic Monaghan). En defensa propia, el novio lleva a su novia en la cama y va a darle un beso, sólo para ser escupido en la cara. Mientras que las escenas de rap de Eminem se entrelazan, la chica deja a su novio, pero se pone de espaldas y empiezan a pelear de nuevo. En una escena en la reproducción del coro, el chico empuja a su novia a la pared y va a golpearla, pero golpea su puño a través de los paneles de yeso en su lugar. En la misma configuración que antes, Rihanna comienza a cantar de nuevo. El video a continuación, vuelve a la escena que tuvo lugar antes de los acontecimientos del vídeo, donde se conocieron por primera vez, en un bar de mala muerte al lado de una tienda de licores[52] [53] y otra escena donde el chico roba una botella de licor en la tienda después de que se enamoran.[54] En el flashback, la pareja se besa en la parte superior de la tienda de licores.

El video a continuación, vuelve a la actualidad de la trama y el novio va a pedir disculpas a su novia, con un osito de peluche. Luego pasa a la habitación para beber un poco de licor robado. Rihanna vuelve a cantar el coro por tercera vez, entrelazadas con escenas de la pareja que de nuevo forman una lucha que ocurre en el bar en el flashback. En el verso final, Eminem se une a Rihanna en la escena con la casa en llamas. Megan Fox empieza a caminar lejos de Monaghan, con Monaghan siguendola detrás. Para dejar a su novio, se cierra y bloquea la puerta. La escena donde se ve el fuego en la mano de Fox de nuevo, con este cierra las manos y apaga el fuego. Hacia el final del video, tanto Fox como los personajes de Monaghan, así como Eminem están envueltos en llamas.[55] Como conclusión del video, que se remonta a la primera imagen, donde la pareja estaba en la cama, dormidos.

Actuaciones en directo

Eminem y Rihanna interpretaron a dúo en la Electronic Entertainment Expo 2010 (E3 2011) en Los Ángeles.[56] Eminem dijo a la multitud, «Antes de entrar en esta canción que viene, quiero traer a un invitado muy especial», invitando a Rihanna al escenario. El baterista Travis Barker y D12 también estuvieron presentes.[57] Otras canciones fueron interpretadas por Eminem incluyeron «Won't Back Down», «Not Afraid», «Airplanes Part II» y «Forever». Concluyó con «Lose Yourself». «Love the Way You Lie» se interpretó en T in the Park Festival en Escocia, como parte de una serie de canciones.[58] Él dedicó la canción a todo el mundo que ha estado en una mala relación. Antes de concluir el concierto con «Lose Yourself», Eminem dijo a la multitud, «Todo el mundo que es un fan de Eminem, sólo quiero decir muchas gracias por el apoyo que ha demostrado a lo largo de los años, por no renunciar a mí.» Junto con muchas otras canciones, Eminem realizado «Love the Way You Lie» en el Oxegen 2010 Festival el 11 de julio de 2010, que tuvo lugar en Irlanda.[59] James Hendicott de la revista State ha citado, «No hay discusión de que Eminem tiene una personalidad que llena el escenario.»[60] Sin embargo, lo criticó, diciendo que, «aparte de su voz y la tripulación que acompaña, no hay mucho más en oferta más allá de un baterista y el guitarrista escondido en un rincón.» El desempeño también fue criticado por la ausencia de Rihanna. La voz de Eminem se complementa, y se conoce como bastante cortante. Eamon Sweeney del Irish Independent llamando la presentación ligeramente impresionante.[61] El rapero hizo una aparición sorpresa en la gira The Last Girl On Earth Tour, de Rihanna, cuando cantó con ella el 21 de julio de 2010, en el Staples Center de Los Ángeles.[46] El dúo también abrió los MTV Video Music Awards 2010 mediante la interpretación de la canción.[62] El rendimiento fue elegido como el la mejor de las presentaciones en el programa.[63] [64] Rihanna dijo a sus seguidores que no se presentaría, pero luego hizo la aparición.[65]

Rihanna interpretando «Love The Way You Lie (Part II)» en su gira Loud Tour 2011. (sin Eminem)

Rihanna y Eminem realizaron «Love the Way You Lie», como parte de un popurrí con «I Need a Doctor» con Dr. Dre y Skylar Grey en los 53 Premios Grammy.[66] [67] Eminem realizó «Love the Way You Lie» sin Rihanna en el Bonnaroo Music Festival, acompañado por Sr. Porter.[68] El rendimiento fue muy elogiado por la prensa. Grahan Adán de The Detroit News dijo que Eminem inyecta el Bonnaroo Music Arts Festival con una gran dosis de Detroit y arrogancia en la noche del sábado.[69] Revista The Hollywood Reporter describe la llegada de Eminem como retorno de hip-hop al escenario.

Secuela

Artículo principal: Love the Way You Lie (Part II)

Eminem y Rihanna grabaron una versión alternativa de «Love the Way You Lie», esta vez con Rihanna como la cantante principal y Eminem como un invitado especial, viendo las cosas desde la perspectiva femenina.[70] La canción se titula «Love The Way You Lie (Part II)». La parte principal de la canción fue escrita por Skylar Grey, mientras que Eminem escribió sus versos.[71] Rihanna dijo en una entrevista con MTV.com, que inicialmente estaba muy en contra de la grabación de una secuelal.[72] Sin embargo, más tarde accedió a grabar «Love the Way You Lie (Part II)». También dijo en la misma entrevista que la parte II es bastante simplificada respecto a la original, los cantantes son acompañados simplemente por el piano y la batería. Esta versión se basa principalmente en una grabación de Skylar Grey.[73] La parte II aparece en quinto álbum de estudio de Rihanna, Loud como la última canción. Rihanna interpretó «Love The way You Lie (Part II)» en los American Music Awards de 2010 como parte de un popurrí.[74]

La canción recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos. BBC Online sentió que la canción era incluso mejor que la original. El verso de Eminem que exuda el tipo de amenazas volátiles, a fuego lento que todo el mundo tan entusiasmado con él en primer lugar, pero son las vocales de Rihanna las que anclan la canción.[75] La canción alcanzó el el número 19 en el Canadian Hot 100 y duró en las listas durante ocho semanas.[76] [77]

Otras versiones

The Pretty Reckless ha realizado una versión como parte de un mashup con la banda de pop The xx' en agosto de 2010 de Live Lounge de BBC Radio 1.[78] Yomo, un cantante de reggaeton de Puerto Rico, hizo un remix de esta canción. Cher Lloyd de la serie The X Factor realizó esta canción en la final. Ariana Grande, la cantante y actriz adolescente del show de Nickelodeon Victorious y la producción original del musical de 13, grabó un cover de «Love the Way You Lie (Parte II)» y lo subió a YouTube en diciembre de 2010.[79] En el año 2010 , el guitarrista ruso-estadounidense Alex Pluma Akimov y Rudiger grabó «Love The Way You Lie» (Heavy Remix). La canción ha recibido más de un millón de visitas en YouTube, y ha sido reconocida por la revista Billboard.[80]

Premios y Nominaciones

Año Ceremonia Premio Resultado
2010 Teen Choice Awards Choice Music: Rap/Hip-Hop Track Ganador
MTV Europe Music Awards Mejor Canción Nominado
Mejor Video Nominado
Soul Train Awards Mejor Canción Hip-Hop del Año Ganador
People's Choice Awards Video Musical Favorito Ganador
Canción Favorita Ganador
2011 Barbados Music Awards Mejor Colaboración Ganador
NRJ Music Awards Mejor Canción Internacional Nominado
Video del Año Nominado
Grammy Awards Grabación del Año Nominado
Mejor Colaboración Rap/Sung Nominado
Best Short Form Music Video Nominado
International Dance Music Awards Mejor Sencillo Rap/Hip Hop Dance Nominado
Billboard Music Awards Canción Hot 100 del Año Nominado
Mejor Canción Digital del Año Nominado
Mejor Canción Radio del Año Nominado
Mejor Video Streaming del Año Nominado
Mejor Canción Streaming del Año Nominado
Mejor Canción Rap del Año Ganador
iTunes Awards (Reino Unido) Mejor Canción Nominado
iTunes Awards (Francia) Mejor Canción Nominado
iTunes Awards (Italia) Mejor Canción Nominado
iTunes Awards (Alemania) Mejor Canción Nominado
NAACP Image Awards Mejor Colaboración Nominado
MuchMusic Video Awards Vídeos Más Visto del Año Nominado
Mejor Video Internacional del Año Nominado
UR Video Internacional Fave Nominado
MTV Video Music Awards Japan Mejor Colaboración Ganador
BET Awards Mejor Colaboración Nominado

Formatos

  1. "Love the Way You Lie" – 4:23
  2. "Not Afraid" (Live at T in the Park) – 6:54

Listas y Certificaciones

Listas

País/Región Lista Mejor
posición
Bandera de Australia Australia Australian Singles Chart[82] 1
Bandera de Australia Australia Australian Urban Singles[83] 1
Bandera de Austria Austria Ö3 Austria Top 75[84] 1
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 40 (Flanders)[85] 1
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 40 (Valonia)[86] 1
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[87] 1
Bandera de la República Checa República Checa Czech Republic Singles Chart[88] 2
Bandera de Dinamarca Dinamarca Tracklisten[89] 1
Bandera de Unión Europea Unión Europea European Hot 100 Singles[90] 1
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Dutch Top 40[91] 4
Bandera de Alemania Alemania Media Control AG[92] 1
Bandera de Finlandia Finlandia Mitä hittiä[93] 1
Bandera de Francia Francia French Singles Chart[94] 3
Bandera de Irlanda Irlanda Irish Singles Chart[95] 1
Bandera de Hungría Hungría Magyar Hanglemezkiadók Szövetsége[96] 1
Bandera de Polonia Polonia Poland Singles Chart[97] 2
Bandera de Rumanía Rumanía Romanian Top 100[98] 1
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia Slovakia Singles Chart[99] 1
Bandera de España España Promusicae[100] 1
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda New Zealand Singles Chart[101] 1
Bandera de Noruega Noruega VG-lista[102] 1
Bandera de Escocia Escocia The Official Charts Company[103] 3
Bandera de Suecia Suecia Sweden Singles Chart[104] 1
Flag of Switzerland.svg Suiza Media Control AG[105] 1
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[106] 2
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK R&B Chart[107] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[108] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Rap Songs[109] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Pop Songs[110] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Radio Songs[111] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs[112] 7
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Latin Songs[113] 23

Certificaciones

País Certificación Ventas certificadas Ref.
Bandera de Australia Australia 5× Platino 350.000 [114]
Bandera de Alemania Alemania Platino 300.000 [115]
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Oro 10.000 [116]
Bandera de Dinamarca Dinamarca Platino 30.000 [117]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 4× Platino 4.000.000 [118]
Bandera de España España Platino 40.000 [119]
Bandera de Italia Italia Platino 20.000 [120]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2× Platino 30.000 [121]
Bandera de Rusia Rusia Platino 50.000 [122]
Bandera del Reino Unido Reino Unido Platino 600.000 [123]
Flag of Switzerland.svg Suiza 2× Platino 60.000 [124]

Anuales

País/Región lista Mejor
posición
2010
Flag of Switzerland.svg Suiza Media Control AG[125] 3
Bandera de Israel Israel Israeli Singles Chart[126] 1
Bandera de Austria Austria Ö3 Austria Top 75[127] 5
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 40 (Valonia)[128] 21
Bandera de Australia Australia Australia Singles Chart[129] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[130] 7
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Pop Songs[131] 9
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Radio Songs[132] 9
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard R&B/Hip-Hop Songs[133] 59
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100 7
Bandera de Unión Europea Unión Europea European Hot 100[134] 8
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[135] 1
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 40 (Flanders)[136] 12
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Dutch Top 40[137] 16
Bandera de Australia Australia Australian Urban Chart[138] 1
Bandera de Alemania Alemania Media Control AG[139] 11
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda New Zealand Singles Chart[140] 2

Lanzamiento

País Fecha Formato Sello
Reino Unido[141] 9 de agosto de 2010 Sencillo en CD Polydor
Alemania[142] 17 de Agosto, 2010
Austria[143]
España[144]
Estados Unidos[145]

Véase también

  • Sencillos número uno del Billboard Hot 100 (2010)

Referencias

  1. «Eminem: Media: Love the Way You Lie». Interscope Records (06-08-2010). Consultado el 27-07-2011.
  2. Rodriguez, Jayson. «Eminem, Rihanna Lament Abusive Relationship In 'Love The Way You Lie'», MTV News, 08-06-2010. Consultado el 31-07-2011.
  3. Hayden, Erik. «Love the Way You Lie: What's Eminem Trying To Say?», The Atlantic Wire, 09-08-2010. Consultado el 27-07-2011.
  4. «Alex da Kid talks "Love the Way You Lie"», MTV Base, 10-02-2011. Consultado el 27-07-2011.
  5. Ryan, Chris. «5 Things You Need to Know About Skylar Grey», MTV Buzzworthy Blog, 24-02-2011. Consultado el 28-07-2011.
  6. Baker, Ernest. «Who Is Skylar Grey? The Secret History of Rap's New Chorus Queen», Complex, 14-02-2011. Consultado el 27-07-2011.
  7. «Eminem Talks About Rihanna, Lil Wayne & Pink Collabos», MTV, 03-06-2010. Consultado el 27-07-2011.
  8. Dinh, James. «Rihanna Tells Story Behind Eminem Duet, 'Love The Way You Lie'», MTV News, 21-06-2010. Consultado el 27-07-2011.
  9. Kaufman, Gil (30-06-2010). «How Did Eminem's Recovery Have Such A Big Debut?». MTV. Viacom. Consultado el 01-07-2010.
  10. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada rapup
  11. Plantilla:Cite album-notes
  12. «Eminem - Love the Way You Lie». musicnotes.com. Consultado el 27-07-2011.
  13. Anderson, Kyle. «Eminem's 'Love The Way You Lie': Darkness, Liberating Me», MTV News, 06-12-2010. Consultado el 28-07-2011.
  14. Lamb, Bill. «Eminem - "Love the Way You Lie" featuring Rihanna - Review». Consultado el 27-07-2011.
  15. «Eminem f.Rihanna - "Love the Way You Lie"». HipHop DX (10-06-2010). Consultado el 27-07-2011.
  16. Plantilla:Cite album-notes
  17. «Latest Music News, Band, Artist, Musician & Music Video News». Billboard. Consultado el 10-09-2010.
  18. Released on Monday, August 30, 2010 (30-08-2010). «Music - Singles Review - Eminem ft. Rihanna: 'Love The Way You Lie'». Digital Spy. Consultado el 10-09-2010.
  19. Nissem, Mayer (21-06-2010). «Eminem: 'Recovery' - Review». Digital Spy. Consultado el 27-07-2011.
  20. {{cita noticia|url=http://www.bbc.co.uk/blogs/chartblog/2010/07/emimem_ft_rihanna_love_the_way.shtml%7Cnombre=Fraser%7Capellido=McAlpine%7Cfecha=14-07-2010%7Ctítulo=BBC – Chart Blog: Emimem [sic] ft. Rihanna – 'Love The Way You Lie'|editorial=BBC|fechaacceso=31-07-2011.
  21. «Review Roundup - Eminem - Recovery». Rap-Up. Consultado el 27-07-2011.
  22. «Week of May 22, 2010 Archive Chart». Billboard. Consultado el 11-07-2011.
  23. Trust, Gary. «Katy Perry Holds Off Eminem Atop Hot 100», Billboard, Prometheus Global Media, 01-07-2010. Consultado el 02-07-2010.
  24. Anderson, Kyle (26-07-2010). «Eminem, Rihanna Video To Premiere Sometime This Week - Music, Celebrity, Artist News». MTV (MTV Networks). Consultado el 10-09-2010.
  25. Pietroluongo, Silvio (21-07-2010). «Eminem and Rihanna Replace Katy Perry Atop Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 21-07-2010.
  26. Trust, Gary (21-07-2010). «Chart Beat Wednesday: Kenny Chesney, Lee Brice, Rihanna». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 21-07-2010.
  27. Caulfield, Keith. «Eminem Recovers No. 1 on Billboard 200, Matches Susan Boyle's Feat», Billboard, Prometheus Global Media, 18-08-2010. Consultado el 31-07-2011.
  28. Up for Discussion Jump to Forums (14-09-2009). «Eminem Won't Budge From No. 1 on Billboard 200, Lil Wayne Tops Digital Songs». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 10-09-2010.
  29. Pietroluongo, Silvio. «Eminem and Rihanna Lie 'Still' Atop Hot 100», Billboard, Prometheus Global Media, 05-08-2010. Consultado el 11-08-2010.
  30. Trust, Gary. «Rihanna Ties For Most Pop Songs No. 1s», Billboard, Prometheus Global Media, 10-08-2010. Consultado el 09-08-2010.
  31. «Rihanna Album & Song Chart History». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 10-09-2010.
  32. «Love the Way You Lie - Eminem», Billboard, Prometheus Global Media. Consultado el 02-08-2011.
  33. «Chart Highlights: Adult Pop, Rock, Country Songs & More – Chart Beat». Billboard. Prometheus Global Media (09-08-2010). Consultado el 11-08-2010.
  34. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada sc_Billboardlatinsongs_Eminem
  35. «Eminem Album & Song Chart History». Billboard. Nielsen Business Media. Consultado el 02-08-2011.
  36. Trust, Gary (27-08-2010). «Ask Billboard: Eminem's Multi-Chart Domination». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 29-01-2011.
  37. Grein, Pauk. «Chart Watch Extra: Eminem Makes Digital History - Chart Watch», Yahoo! Music, 07-07-2011. Consultado el 31-07-2011.
  38. «Archive Chart». UK Singles Chart (The Official Charts Company). Consultado el 31-07-2011.
  39. «Archive Chart». UK R&B Chart (The Official Charts Company). Consultado el 02-08-2011.
  40. «Eminem/Rihanna & Take That scoop 2010 crowns». The Official Charts Company (02-01-2011). Consultado el 29-01-2011.
  41. «2010년 디지털 종합» (en korean). Gaon Chart. Korea Music Content Industry Association. Consultado el 21 de marzo de 2011.
    To see sales info, click the 다운로드 tab and then select 외국 for foreign sales numbers.
  42. Dinh, James. «'Love the Way You Lie' Joins List Of Memorable Joseph Kahn Videos», MTV News (MTV Networks), 9 de agosto de 2010. Consultado el 6 de julio de 2011.
  43. Kaufman, Gil. «Eminem Turns Method Actor In VMA-Nominated 'We Made You' Clip», MTV, 19-09-2009. Consultado el 27-07-2011.
  44. Rodriguez, Jayson. «Eminem Shoots 'Space Bound' Video With Porn Star Sasha Grey», MTV News (MTV Networks), 18-02-2011. Consultado el 27-07-2011.
  45. a b c Fresh, Mikey (12-08-2010). «'Love The Way You Lie' Director: 'Megan [Fox] Was The Key'». Vibe. InterMedia Partners. Consultado el 27-07-2011.
  46. a b Forbes, Sophie (23-07-2010). «Eminem surprises Rihanna fans at her LA concert | Mail Online». Dailymail.co.uk. Associated Newspapers. Consultado el 23-07-2010.
  47. a b Warner, Kara. «Eminem's 'Love The Way You Lie' Video Premieres Thursday On MTV», MTV News (MTV Networks), 04-08-2010. Consultado el 27-07-2011.
  48. «Megan Fox branded an 'all right' kisser by Dominic Monaghan as raunchy video is released», Daily Mail, Associated Newspapers, 06-08-2010. Consultado el 27-07-2011.
  49. Anderson, Kyle. «Eminem, Rihanna Video To Premiere Sometime This Week», MTV News (MTV Networks), 26-07-2010. Consultado el 27-07-2011.
  50. «Eminen & Rihanna’s ‘Love The Way You Lie’ Video Debuts», Access Hollywood, NBC, 06-08-2010. Consultado el 27-07-2011.
  51. Concepcion, Mariel. «Eminem Tackles Abuse In 'Love The Way You Lie' Clip», Billboard, Prometheus Global Media, 05-08-2010. Consultado el 27-07-2011.
  52. Montgomery, James. «Megan Fox, Dominic Monaghan Caught Kissing For Eminem Video – News Story», MTV Asia (MTV Networks), 26-07-2010. Consultado el 07-08-2010.
  53. Reid, Shaheem. «Eminem And Rihanna's 'Love The Way You Lie' Video: Love On Fire», MTV News (MTV Networks), 05-08-2010. Consultado el 31-07-2011.
  54. Talarico, Britanny. «VIDEO: Eminem & Rihanna’s “Love The Way You Lie” Music Video», OK!, Northern & Shell, 06-08-2010. Consultado el 31-07-2011.
  55. Bek, Rima. «Megan Fox, Eminem, Rihanna Team for Domestic Violence vid», Hollywood Today, 07-08-2010. Consultado el 07-08-2010.
  56. Daw, Robbie. «Eminem And Rihanna Debut "Love The Way You Lie" At E3 Expo Party In Los Angeles», 15-06-2010. Consultado el 27-07-2011.
  57. Elias, Matt. «Eminem Surprises E3 Crowd With Guests Travis Barker, Rihanna», MTV News, 15-06-2010. Consultado el 27-07-2011.
  58. «Eminem plays first European show since 2005 at T In The Park – T In The Park Festival News – Festivals Guide 2010», IPC MEDIA, NME, 10-07-2010. Consultado el 02-08-2011.
  59. «In Pictures: Fans brave mud to see Eminem and Black Eyed Peas at Oxegen festival in Punchestown». BelfastTelegraph.co.uk (12-07-2010).
  60. Hendicott, James. «Oxegen 2010: Eminem», State, 12-07-2010.
  61. Sweeney, Eamon. «Review: Eminem stands up but he's no Prodigy», Irish Independent, 13-07-2010. Consultado el 27-07-2011.
  62. Ryan, Chris. «Eminem And Rihanna Perform Live At The 2010 MTV VMAs», MTV Buzzworthy Blog, 13-09-2010. Consultado el 27-09-2010.
  63. «Eminem And Rihanna’s Performance Voted Best Of 2010 VMAs». Newsroom.mtv.com (14-09-2010). Consultado el 27-09-2010.
  64. «Eminem Considered Best VMA Performance». TheCelebrityCafe.com (14-09-2010). Consultado el 27-09-2010.
  65. «Rihanna Almost Didn't Escape 'Battleship' For Her Surprise VMA Appearance». Moviesblog.mtv.com (14-09-2010). Consultado el 27-09-2010.
  66. «Eminem performs at Grammys with Rihanna, Dr. Dre, and Skylar Grey», Rap-Up, 13-02-2011. Consultado el 01-08-2011.
  67. Semigran, Aly. «Skylar Grey Breaks Out With Dre, Eminem Grammy Performance», MTV News, 14-02-2011. Consultado el 01-08-2011.
  68. «Eminem Sets Off Musical Fireworks At Bonnaroo», MTV News, 12-06-2011. Consultado el 28-07-2011.
  69. Graham, Adam. «Eminem in top form at Bonnaroo Festival», The Detroit News, 12-06-2011. Consultado el 28-07-2011.
  70. Muhammad, Latifah. «Rihanna and Eminem to make a Love the Way You Lie sequel», The Boombox, 19-10-2010. Consultado el 31-07-2011.
  71. Plantilla:Cite music release notes
  72. «Rihanna worried about Eminem duet sequel», Toronto Sun, 30-10-2010. Consultado el 31-07-2011.
  73. Dombrowski, Chris. «Going to Grammys», 5 de febrero de 2011. Consultado el 17 de julio de 2011.
  74. Ziegbe, Mawuse (21-11-2010). «Rihanna Opens American Music Awards With Island Flavor». MTV Networks. Consultado el 21-11-2010.
  75. Skinner, James. «Music – Review of Rihanna – Loud», BBC, 15-11-2010. Consultado el 29-01-2011.
  76. «Canada Debut». 'Billboard'. (Prometheus Global Media) (04-12-2010).
  77. «Canada Debut». 'Billboard'. (Prometheus Global Media) (19-05-2011).
  78. «The Pretty Reckless Mash Together the xx and Eminem | Cover Me». Cover Me (23-08-2010). Consultado el 10-09-2010.
  79. «Ariana Grande "Love The Way You Lie" (Rihanna's Version)». Youtube (27 de diciembre de 2010). Consultado el 29 de enero de 2011.
  80. Vick, Megan. «Web Trends: The Slits, Eminem, Miley Cyrus and more», Billboard, Prometheus Global Media, 21-10-2010. Consultado el 02-08-2011.
  81. «Love the Way You Lie: Eminem: Music». Amazon.com. Consultado el 28-07-2011.
  82. http://www.australian-charts.com/showitem.asp?interpret=Eminem+feat.+Rihanna&titel=Love+the+Way+You+Lie&cat=s
  83. http://www.australian-charts.com/showitem.asp?interpret=Eminem+feat.+Rihanna&titel=Love+the+Way+You+Lie&cat=s
  84. http://austriancharts.at/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  85. http://www.ultratop.be/nl/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  86. http://www.ultratop.be/nl/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  87. http://www.billboard.com/#/artist/Eminem/chart-history/315925?f=793&g=Singles
  88. http://www.ifpicr.cz/hitparada/index.php?hitp=R
  89. http://danishcharts.com/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  90. http://www.billboard.com/#/artist/Eminem/chart-history/315925?f=349&g=Singles
  91. http://dutchcharts.nl/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  92. http://musicline.de/de/chartverfolgung_summary/title/Eminem+Feat.+Rihanna/Love+The+Way+You+Lie+%282-Track%29/single
  93. http://finnishcharts.com/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  94. http://lescharts.com/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  95. http://www.chart-track.co.uk/index.jsp?c=p%2Fmusicvideo%2Fmusic%2Farchive%2Findex_test.jsp&ct=240001&arch=t&lyr=2010&year=2010&week=29
  96. http://www.mahasz.hu/?menu=slagerlistak&menu2=archivum&lista=radios&ev=2010&het=46&submit_=Keres%E9s
  97. http://zpav.pl/rankingi/listy/nielsen/top5.php?idlisty=191
  98. http://mediaforest.ro/weeklycharts/HistoryWeeklyCharts.aspx?year=2010&week=41
  99. http://www.ifpicr.cz/hitparadask/index.php?hitp=R
  100. http://promusicae.es/files/listastonos/Top%2050%20Canciones%20(PUBLICAR)_w06.2011.pdf
  101. http://charts.org.nz/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  102. http://norwegiancharts.com/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  103. http://www.theofficialcharts.com/archive-chart/_/22/2010-07-24
  104. http://swedishcharts.com/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  105. http://hitparade.ch/showitem.asp?interpret=Eminem+feat%2E+Rihanna&titel=Love+The+Way+You+Lie&cat=s
  106. http://www.theofficialcharts.com/archive-chart/_/1/2010-07-31
  107. http://www.theofficialcharts.com/archive-chart/_/16/2010-07-31
  108. http://www.billboard.com/#/artist/Eminem/chart-history/315925?f=379&g=Singles
  109. http://www.billboard.com/#/artist/Eminem/chart-history/315925?f=370&g=Singles
  110. http://www.billboard.com/#/artist/Eminem/chart-history/315925?f=381&g=Singles
  111. http://www.billboard.com/#/artist/eminem/chart-history/315925?f=350&g=Singles
  112. http://www.billboard.com/#/artist/Eminem/chart-history/315925?f=367&g=Singles
  113. http://www.billboard.com/#/artist/Eminem/chart-history/315925?f=363&g=Singles
  114. http://www.ariacharts.com.au/pages/charts_display.asp?chart=1U50
  115. http://www.mediabiz.de/musik/news/unheilig-ueberschreitet-millionengrenze/298887
  116. http://www.ultratop.be/nl/certifications.asp?year=2010
  117. http://www.ifpi.dk/index.php?pk_menu=284
  118. http://new.music.yahoo.com/blogs/chart_watch/70736/week-ending-dec-12-2010-whos-naughtynice/
  119. http://promusicae.es/files/listastonos/historial/TOP%2050%20CANCIONES%2011_13.pdf
  120. http://www.fimi.it/temp/cert_Nielsen_week48.pdf
  121. [1]
  122. http://lenta.ru/articles/2011/02/05/chart/
  123. http://www.theofficialcharts.com/chart-news/cardle-at-no-1-again-eminemrihanna-take-that-scoop-2010-crowns/
  124. http://www.swisscharts.com/search_certifications.asp?search=rihanna
  125. http://hitparade.ch/year.asp?key=2010
  126. http://www.glgltz.co.il/
  127. http://www.austriancharts.at/2010_single.asp
  128. http://www.ultratop.be/fr/annual.asp?year=2010
  129. http://www.aria.com.au/pages/aria-charts-end-of-year-charts-top-100-singles-2010.htm
  130. http://www.billboard.com/features/best-of-2010-1004133971.story?tag=hpflash1#/charts-year-end/hot-100-songs?year=2010&begin=1&order=position
  131. http://www.billboard.com/features/best-of-2010-1004133971.story?tag=hpflash1#/charts-year-end/hot-100-songs?year=2010&begin=1&order=position
  132. http://www.billboard.com/features/best-of-2010-1004133971.story?tag=hpflash1#/charts-year-end/hot-100-songs?year=2010&begin=1&order=position
  133. http://www.billboard.com/features/best-of-2010-1004133971.story?tag=hpflash1#/charts-year-end/hot-100-songs?year=2010&begin=1&order=position
  134. http://www.billboard.com/#/charts-year-end/european-hot-100-singles?year=2010
  135. http://www.bbc.co.uk/newsbeat/12059361
  136. http://www.ultratop.be/nl/annual.asp?year=2010
  137. http://dutchcharts.nl/yearchart.asp?cat=s
  138. http://www.aria.com.au/pages/aria-charts-end-of-year-charts-urban-singles-2010.htm
  139. http://www.einslive.de/musik/charts/2011/jahrescharts.jsp
  140. http://www.rianz.org.nz/rianz/chart_annual.asp
  141. http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d.html/ref=redir_mdp_mobile/278-2898629-1747458?a=B003VY4LIO
  142. http://www.amazon.de/gp/aw/d.html/ref=mp_s_a_2?qid=1279995065&a=B003VY4LIO&sr=1-2
  143. http://www.amazon.de/gp/aw/d.html/ref=mp_s_a_2?qid=1279995323&a=B003VY4LIO&sr=1-2
  144. http://www.amazon.com/Love-Way-You-Lie-Eminem/dp/B003VY4LIO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=music&qid=1279995525&sr=1-3
  145. http://www.amazon.com/Love-Way-You-Lie-Eminem/dp/B003VY4LIO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=music&qid=1280225308&sr=1-3

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Love the Way You Lie — «Love the Way You Lie» Си …   Википедия

  • Love the Way You Lie — Single par Eminem featuring Rihanna extrait de l’album Recovery …   Wikipédia en Français

  • Love the Way You Lie — Eminem feat. Rihanna Veröffentlichung 17. August 2010 (20. August in D) Länge 4:23 Genre(s) Hip Hop Text …   Deutsch Wikipedia

  • Love the Way You Lie (Part II) — «Love the way you lie (Part II)» Canción de Rihanna feat Eminem Álbum Loud Grabación 2010 …   Wikipedia Español

  • Love the Way You Lie (Part II) — Rihanna feat. Eminem Veröffentlichung 2010 Länge 4:46 Genre(s) R B, Hip Hop Text …   Deutsch Wikipedia

  • The Way I Am — Single par Eminem extrait de l’album The Marshall Mathers LP et Curtain Call: The Hits Face A The Way I Am (Unedited) Face B Kim, 97 Bonnie Clyde, Steve Berman (skit), The Way I Am (Video Track) Sortie …   Wikipédia en Français

  • The Way I Am — Eminem Veröffentlichung 7. September 2000 Länge 4:50 Genre(s) Hip Hop Text M. Mathers …   Deutsch Wikipedia

  • The Sing-Off — (The Sing Off) Genre Reality television Format Interactive Presented by Nick Lachey Judges Ben Folds Shawn Stockman …   Wikipedia

  • The X Factor (Australia season 3) — The X Factor Season 3 Broadcast from 29 August 2011–22 November 2011 Judges Guy Sebastian Ronan Keating Natalie Bassingthwaighte Mel B Host(s) Luke Jacobz …   Wikipedia

  • The Last Girl On Earth Tour — Gira de Rihanna Álbum(es) Rated R Fecha de inicio …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”