Caballero Luna

Caballero Luna
Caballero Luna
Primera aparición Werewolf by Night #32 (Agosto 1975)
Creador(es) Doug Moench (escritor)
Don Perlin (dibujante)
Información
Nombre original Marc Spector
Alias Steven Grant, Jake Lockley, El Puño de Khonshu
Especialidad Excelente atleta y combatiente cuerpo a cuerpo
Anteriormente, la fuerza mayor derivaba de las fases de la luna
Resistencia a algunos ataques psíquicos
Posee dos armas tradicionales y sofisticadas
Afiliaciones actuales Vengadores Secretos
Vengadores de la Costa Oeste
Los Defensores
"Caballeros Marvel"
Héroes de Alquiler

El Caballero Luna (Marc Spector) es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los comic books publicados por Marvel Comics. El personaje existe en el Universo Marvel y fue creado por Doug Moench y Don Perlin. Su primera aparición fue en Werewolf by Night# 32 (Agosto 1975).

Contenido

Historia de publicación

El personaje debutó en el título Werewolf by Night# 32 (agosto 1975), escrito por Doug Moench con el arte de Don Perlin, como un enemigo del personaje del título en una historia continua de dos partes, en el # 33. El personaje probó popularidad con los lectores, y se le concedió un lugar solo en Marvel Spotlight# 28-29 (1976), escrito por Doug Moench y dibujado por Don Perlin.

A continuación, tuvo apariciones en los números Spectacular Spider-Man # 22 y # 23, ambos escritos por Bill Mantlo con el arte de Mike Zeck en el # 22 y Jim Mooney en el # 23,Marvel Two-in-One 52 #, escrito por Steven Grant con el arte de Jim Craig y Los Defensores# 47-50. Caballero Luna luego obtuvo una franja de respaldo en Hulk! Magazine en los números 11-15, # 17-18, y # 20, así como Marvel Preview # 21 (en la que aparecía en la cubierta), todas escritas por Doug Moench. El arte fue hecho por Gene Colan en el # 11, Keith Pollard en el # 12, y Bill Sienkiewicz en el resto. Estos fueron reimpresos en Caballero Luna Edición Especial# 1-3.

Una serie en curso nueva se puso en marcha entonces, titulado CaballeroLuna, que también había sido escrita por Doug Moench y el arte de Bill Sienkiewicz. Con la edición # 15, Marvel sacó la serie de distribución en quioscos, lo que resulta que sea sólo estar disponible a través de compra directa en el mercado en las tiendas de cómics. La serie continuó hasta el # 38, momento en el cual se canceló el cómic. Una miniserie de seis números, Caballero Luna - Puño de Khonshu de Alan Zelentz y Chris Warner siguió a la cancelación para tratar de establecer un nuevo status quo, pero fue cancelada después de seis números. Después, el personaje se incorporó a las páginas de Los Vengadores de la Costa Oeste de la edición # 19 - # 41 y # Anuales 1-3. Después de una aparición en Punisher Anual # 2 en 1989, el personaje era una vez más, dado a una serie en curso, esta vez titulado Marc Spector: Caballero Luna. En ese momento, Caballero Luna también tuvo un papel como invitado estrella en las páginas de Amazing Spider-Man, como The Amazing Spider-Man # 353-358 fue la conclusión a la historia en curso en las páginas de título del personaje, en la medida que la guerra del personaje con el Imperio Secreto. La serie fue cancelada en última instancia con el número # 60 (marzo de 1994); los últimos seis números de la serie fueron dibujados por Stephen Platt, quien fue contratado por Image Comics sobre la base de la fuerza de su trabajo en la serie. Dos capturas se publicaron durante la ejecución del título, (Marc Spector: Caballero Luna Edición Especial # 1 y Caballero Luna: cameos divididos) se publicaron, seguido en enero de 1998 y enero de 1999 por otras dos serie limitada de cuatro números, que resucitaron al personaje como la serie de 1989 había terminado con la muerte del personaje.

Una serie en curso del Caballero Luna se inició en abril de 2006, escrito por Charlie Huston con el arte de David Finch. A partir del número 14 de esta serie, Mike Benson se hizo cargo de escribir las funciones con Huston en calidad de asesor del entrono de la historia de acuerdo a Benson en una entrevista con Marvel publicó un extracto de una página en varios libros de historietas de Marvel a lo largo de finales de 2007 y principios de 2008. Benson ha declarado que planea sacudir el status quo después de la historia "La muerte de Marc Spector", que termina a finales de 2008. La historia siguiente verá un cambio de artistas con Jefte Paolo haciéndose cargo de las funciones del arte.

La sustitución y el título de corta duración La venganza del Caballero Luna, comenzó en septiembre de 2009, escrito por Gregg Hurwitz y dibujado por Jerome Opena. En 2010, la primera encarnación del Caballero Luna apareció en SHIELD # 1 en una batalla egipcia contra los villanos alienígenas de los Brood. Después de que Venganza fue cancelada, Caballero Luna se colocó en los libros de equipo de Los Vengadores Secretos y un relanzamiento de 2010 de Héroes de Contrato.

Biografía ficticia del personaje

Origen

Nacido en Chicago, Illinois, Marc Spector es el hijo descarriado de un rabino estadounidense. Como adulto, Spector pasa el tiempo como un boxeador de peso pesado, un infante de marina de EE.UU., y un mercenario. Se convierte en un experto combatiente y se hace amigo del piloto francés Jean-Paul Duchamp, a quien llama "Frenchie". Mientras trabaja en pareja para el mercenario africano Raoul Bushman en Egipto, los dos se topan con una excavación arqueológica cuyo equipo incluye al Dr. Peter Alraune y su hija Marlene. La excavación había descubierto un templo antiguo, donde los artefactos incluyen una estatua del dios egipcio Khonshu. Intentando saquear la excavación, el Dr. Bushman mata a Alraune. En respuesta al asesinato de Alraune, Spector reta a Bushman a un combate personal, pero es golpeado casi hasta la muerte y dejado a morir en las temperaturas bajo cero de la noche del desierto.

Los egipcios deambulantes que adoran a los dioses del antiguo Egipto encuentran a Spector y lo llevan a su templo. Indefenso ante la estatua de Khonshu, el corazón de Spector se detiene. Khonshu se le aparece en una visión, ofreciendo a Spector una segunda oportunidad en la vida si se convierte en el avatar del dios en la tierra. Spector despierta, se envuelve a sí mismo con la cubierta de plata que cubre la estatua de Khonshu, y de nuevo se enfrenta a Bushman. Derrota a Bushman y vuelve a América con Marlene Alraune, Frenchie, y la estatua de Khonshu. Decidiendo convertirse en un combatiente del crimen, Spector crea un traje de plata envuelto, basado en la cubierta de plata, y se convierte en el Caballero Luna.

Después de su regreso a los Estados Unidos, Spector invierte el dinero que había acumulado como mercenario y desarrolla una pequeña fortuna. Para distanciarse de su pasado de mercenario él crea la identidad del millonario empresario Steven Grant, usnado esta identidad para comprar una finca espaciosa. Para permanecer en contacto con la calle y el elemento criminal también crea la identidad del conductor de taxi Jake Lockley. Como Lockley, adquirió aliados civiles, tales como Bertrand Crawley y Gena Landers y sus hijos.

En la primera aparición del personaje, la organización criminal del Comité suministra a Marc Spector, con el nombre del Caballero Luna, su traje y armas (con plata) para cazar a Jack Russell. En Los Ángeles, el Caballero Luna captura al Hombre Lobo para el Comité, pero luego lo libera y detiene los planes del Comité, lucha contra Russell de nuevo y es mordido (dándole su fuerza basado en las faces de la luna). Él combate al Señor Conquista, hace equipo con Spider-Man para luchar contra Ciclón, y combate a Lupinas, y Randall, el Hombre Hacha.

Su verdadero origen - siendo "creado por el Comité" se explica como una artimaña creada por Frenchie para que Marc pueda cerrar el Comité. A continuación, primero se encuentra con el Hombre de la Medianoche y regresa a su Chicago para evitar el envenenamiento de su suministro de agua por un grupo llamado los Hombres Lobo, encontrando a Morfeo y haciendo equipo con Daredevil y lucha contra el Bufón. Luego encontró por primera vez al Vitral Escarlata. Más tarde, se enfrentó una vez más al Hombre Lobo. Combatió a Bora, y se reunió con los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Luego conoció al Doctor Extraño.

El puño de Khonshu

Spector abandona a su Caballero Luna, Grant, y las identidades de Lockley después de los efectos de la mordedura de Russell (la fuerza basada en las caras de las lunas) y funciona como un hombre independientemente rico abriendo galerías de arte por todo el mundo, con la ayuda del historiador de arte Spence. La relación distanciada de Spector con Marlene termina cuando ella finalmente lo deja por su ex marido cuando se convierte en el Caballero Luna de nuevo.

El culto de Khonshu telepáticamente convoca a Spector a Egipto y le suministra un nuevo arsenal de armas de proyectil de luna, originalmente diseñado por el viajero del tiempo Ojo de Halcón en el antiguo Egipto. Khonshu mismo se le aparece a Spector y entra en su cuerpo, dándole las mismas capacidades lunares que tenía anteriormente.

Como el agente de Khonshu, ayuda a Los Vengadores de la Costa Oeste, pero por el costo de alienar a Frenchie y más lejos Marlene. Viaja en el tiempo a 2940 antes de Cristo para rescatar a los Vengadores, donde aprende diseño de armas de Ojo de Halcón. Él oficialmente se une a los Vengadores de la Costa Oeste y entra en una relación con Tigra para que su mandato quede en el equipo.

Mientras investiga al Jinete Fantasma con Daimon Hellstrom, el Caballero Luna y Los Vengadores son atacados por los soldados que trabajan por el rival de Khonshu, Set, que está invadiendo Asgard. Khonshu abandona al Caballero Luna para combatir a Set después de explicar que era de él, no de Spector, desea unirse al equipo. Caballero Luna renuncia al equipo y se reúne con Marlene y Frenchie, sólo para morir y ser resucitado por Khonshu una vez más.

Marc Spector: Caballero Luna

Después del "Puño de Khonshu", un tercer volumen de Caballero Luna fue publicado. Fue la serie de más larga duración, con una duración de al menos sesenta números antes de terminar.

Este volúmenn presenta al compañero adolescente del Caballero Luna, Jeff Wilde, también conocido como "Medianoche". Wilde es en realidad el hijo del Hombre de la Medianoche, un villano del primer volúmenn. Caballero Luna por primera vez encontró a la Gata Negra y Medianoche. Medianoche hace algunas apariciones hasta la edición # 24. Convertido en un cyborg por el Imperio Secreto, Medianoche es aparentemente asesinado en la historia "Round Robin" de Amazing Spider-Man, que abarcan los números # 353 - # 358. Medianoche después vuelve a aparecer en el volúmenn Caballero Luna 4, donde Caballero Luna, aparentemente, le remata para siempre.

Junto a Punisher, él combatió a ULTIMATUM. Durante los "Actos de Venganza", combatió al Asesino Alcaudón, Coachwhip, y el segundo Timbre. Luego encontró a Silver Sable, Hombre de Arena y Paladín. Como Marc Spector, fue juzgado por asesinato en Bosqueverde, América del Sur. Formó equipo con Spider-Man y Punisher contra el Imperio Secreto.

Mientras lucha con su hermano Randal Spector sobre quién está destinado a llevar el manto del Caballero Luna, Marc descubre que Khonshu no es el dios de la venganza, sino el dios de la justicia.

A partir de la edición # 38, Caballero Luna aparece en armadura de adamantium en lugar de su traje de kevlar. En la historia de cómics se explica que el Caballero Luna necesita la armadura para mantener su cuerpo en conjunto después de haber sido infectado por el entonces poseído Hobgoblin. La enfermedad es revelada como el villano conocido como DemoDuende tratando de poseerlo. Con la ayuda del Doctor Extraño y Mr. Fantástico, el parásito del Demogoblin se retira. En el número 50, el Caballero Luna aparentemente rompe sus lazos con Los Vengadores al quemar su tarjeta de identificación de miembro después de haber sido traído por Thor para responder a las acusaciones en relación a sus acciones ilegales contra el Doctor Doom. Al final de la serie, Caballero Luna es asesinado violentamente, sacrificándose para salvar a sus seres queridos de un villano computarizado llamado Set y su programa "Hora Cero".

La Guerra de la Resurrección

En 1998, el escritor Doug Moench, el artista Tommy Edwards, y el entintador Robert Campanella trajeron al héroe muerto de vuelta en una miniserie de cuatro partes. En 1999, Moench y el artista Mark Texeira trabajaron juntos en otra serie de cuatro partes llamada "Alta Extrañeza", que fue nominada al premio Comics Buyer's Guide Fan por Favorite Limited Series. El título de la historia fue dado por error como "Grandes Extraños" en las portadas de la serie limitada. El título correcto de la historia, "Alta Extrañeza", apareció en la portada de cada número.

Apariciones menores

En 1998 Spector utiliza su Ka para ayudar a un Pantera Negra herido de gravedad a través del Reino de los Muertos. En 2001 y 2002, Caballero Luna se une a los no unidos "Caballeros Marvel". Después de hacer una breve aparición en "Los Vengadores Desunidos", hace un retorno en la miniserie menor de 2005 Marvel Team-Up, luchando al lado de Spider-Man , Daredevil, y Punisher.

Caballero Luna, 2006 en curso

La primera historia del relanzamiento de 2006 del escritor Charlie Huston y el dibujante David Finch, titulado "The Bottom", explora el retorno de Marc Spector a la lucha contra el crimen después de auto-imponerse el exilio. Su retiro se produce después de una brutal batalla con Bushman. Aunque su cuerpo se ha roto después de una caída tremenda, Caballero Luna finalmente derrota a Bushman al cincelarle la cara con un dardo de luna creciente. La serie destaca la supuesta conexión espiritual de Spector con el dios de la luna, así como su propio estado mental psicológicamente dañado. Después de regresar a su papel como el Caballero Luna, Spector continuamente recibe orientación por lo que él cree que es Khonshu en forma de un Bushman sin rostro. Esta historia también actualiza la línea de tiempo de Marc Spector, lo que sugiere que luchó en la Guerra del Golfo y que su tiempo como mercenario fue durante la década de 1990. También se reveló que Frenchie está enamorada de Marc Spector; él indica que es por eso que se quedó para siempre.

En el segundo número, Huston presenta al Perfil, un analista de carácter amoral que el Comité lleva a ayudar a atrapar a Caballero Luna. Él se escapa después de que el plan se derrumba, y más tarde se convierte en una reacia fuente de información para el mismo Spector.

La historia siguiente, "Sol de Medianoche", se lleva a cabo durante la Civil War y sigue al Caballero Luna, quien investiga una serie de asesinatos perpetrados por Medianoche, su compañero anterior. Esta historia también representa el primer contacto del Caballero Luna con otros héroes de Marvel desde su regreso. Spider-Man intenta ponerse en contacto con Caballero Luna, pero es reprendido. Capitán América le hace una visita para entregar una advertencia y, a cambio los dos tienen una disputa. Punisher y Caballero Luna tiene una larga conversación, tanto sobre la naturaleza de sus vigilantes y su pasado común. Caballero Luna se ve forzado a una confrontación final con su ex compañero Jeff Wilde (también conocido como Medianoche), aparentemente matándolo para siempre.

Iron Man también investiga las actividades del Caballero Luna colocándolo bajo estrecha vigilancia. Encontrando su estado mental inestable, Iron Man decide que arrestar al Caballero Luna en virtud de la Ley de Registro puede hacer que su inestabilidad mental empeore. Sin embargo, Caballero Luna se identifica como uno de los 142 superhéroes registrados que aparecen en la portada de Los Vengadores: La Iniciativa # 1.

Caballero Luna a regañadientes solicita el registro después de mucho insistir a Khonshu, pues no quería que la ley evitara que trabajase. La ley le obliga a someterse a un examen psiquiátrico. El psiquiatra controla el examen, junto con el gobierno y Tony Stark, no teniendo intención de conceder la aprobación de Marc Spector para su registro. Después de hablar con los alter ego reprimidos de Spector, Jake Lockley y Steven Grant, el psiquiatra comienza el proceso de rechazarlo, lo que sugiere prisión futura. Spector rompe el testamento del médico al hablar en la voz de Khonshu y señalando las tendencias antisociales propias del médico, como se lo explica Perfil. El psiquiatra no sólo aprueba su solicitud, sino que se inclina a adorarle también. Sin embargo, más tarde, Marc cumple con Perfil con su diálogo sugieriendo que las personalidades encima eran sólo un acto para ser aprobado para el registro.

En la historia posterior, "Dios y el país", el escritor Mike Benson y el artista Mark Texeira se hacen cargo de la serie, con Charlie Huston todavía compañeros de conspiración. Esta historia se centra en la capacidad de Caballero Luna (o la falta de ella) como un "héroe social" y la capacidad de Marc Spector (o la falta de ella) para mantener a la gente a su alrededor. Esta historia ve el regreso del clásico villano del Caballero Luna el Espectro Negro. En esta historia Carson Knowles, recientemente liberado de prisión, vuelve a caer en sus caminos como el Espectro Negro y otra vez intenta destruir al Caballero Luna y daña a la ciudad. En el número 19, el final de "Dios y el país", Caballero Luna empuja a Knowles de un edificio aparentemente a su muerte. Esta saga también tiene un papel importante para Tony Stark, como la cabeza de la iniciativa, y disidente principal del vigilantismo del Caballero Luna.

En la edición # 21, una nueva historia comenzó, titulada "La muerte de Marc Spector". Esta historia está escrita por Mike Benson, y se trata de Los Thunderbolts, dirigidos por Norman Osborn, que ahora están a la caza de Caballero Luna. Tony Stark y su segundo al mando María Hill discuten con un hombre llamado Sikorsky, que representa a la CSA y desesperadamente quiere que el Caballero Luna sea aprehendido con prejuicio extremo. El propio Marc Spector levanta un asunto de drogas mientras está usando un traje completamente negro, mientras que va a través de un monólogo interior sobre cómo la lucha contra el crimen es mucho más fácil sin la carga de su reputación y reconocimiento de vestuario. Varias semanas más tarde, después de apenas sobrevivir a un altercado con los Thunderbolts, Spector le pide perdón a Khonshu por darle la espalda y para una asistencia renovada del dios. Khonshu aparece e informa a Spector que no lo necesita más, ya que ahora tiene otros adoradores. Devuelve a Spector su traje del Caballero Luna para ayudar a Frenchie DuChamp en obtener venganza en la pandilla Whyos por atacar su restaurante y herir al amante de Frenchie, Rob, sólo para encontrar que el ataque de los Whyos fue diseñado para colocar a Spector en otro conflicto con los Thunderbolts cuando es emboscado por Venom. Después de una breve lucha, Caballero Luna es capturado, pero se escapa cuando SHIELD aparece. Frenchie se compromete a ayudar a Spector, y Ray se une al equipo reformado también. Bullseye se lanza para matar al Caballero Luna, ya que Spector se prepara para salir con una explosión.

Caballero Luna es después visto combatiendo a Bullseye en las calles de Nueva York. Finalmente lleva a Bullseye a un búnker / almacén donde ha plantado varios explosivos. Bullseye escapa cuando el Caballero Luna enciende los explosivos y se escapa a través de un pasadizo secreto en el piso. Ese mismo día dos conferencias de prensa son llevadas a cabo: una por Norman Osborn para anunciar el éxito de los Thunderbolts y la muerte del Caballero Luna y la otra por Tony Stark, que denuncia los métodos utilizados por los Thunderbolts. Al final del número se puso de manifiesto que el Caballero Luna ha fingido su muerte y se esconde en México. También se reveló que el personaje de Marc Spector ha "muerto" y que Jake Lockley está ahora en control.

Regreso

Caballero Luna regresa a Nueva York después de fingir su muerte con Jake Lockley como su personalidad dominante, pero sigue luchando contra su naturaleza violenta y se siente vigilado por un pequeño verdugo imaginario que se asemeja a un hombre en el traje de Caballero Luna con un cráneo de ave que le incita a matar . Al tratar de recorrer el camino de un héroe que hace un regreso audaz atrapando muchos criminales, pero no mata a ninguno de ellos; ahora la gente de Nueva York comienza a verlo como un héroe y no un vigilante homicida mucho que el desprecio de Norman Osborn. La personalidad de Jake ha sido uno que lucha contra el demonio interior tratando de conseguir que mate mientras hace malabares con su sobriedad. Más recientemente se encontró con el Vigía que le pregunta "¿Quién te crees que eres, un héroe?". Más tarde, el Vigía toma al Caballero Luna a través de la ciudad, mientras que salva a la gente y detiene los crímenes diciéndole a Lockley que a la larga va a ser probado y que va a fallar a los que el Caballero Luna responde: "Y tu también". Ellos se quedan mirando unos a otros por un momento antes de que el Caballero Luna eventualmente se va.

Los Vengadores Secretos

Caballero Luna ha sido confirmado como miembro del equipo de Los Vengadores Secretos (mayo 2010). Esta serie será escrito por Ed Brubaker y contará con el Steve Rogers, Máquina de Guerra, Valquiria, Bestia y Nova, así como la sed de redención del Caballero Luna.

La tierra de las sombras

Durante la historia de La historia de las sombras, el Caballero Luna termina luchando contra Perfil que fue enviado por Daredevil. Durante la lucha del Caballero Luna con Perfil, se revela que el segundo Avatar de Khonshu que está trabajando con Perfil no es otro que el hermano del Caballero Luna, Randall Spector en el alias del Caballero Sombra.

Relanzamiento (2011)

Se anunció en la New York Comic Con que 2011 verá el lanzamiento de un nueva serie de Caballero Luna de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, que Bendis ha descrito como una "reinvención completa del personaje en todos los niveles imaginables". Se trata del Caballero Luna que se muda a Los Ángeles para trabajar en un proyecto cinematográfico conocido como la Leyenda de Khonshu.

Análisis del personaje

Caballero Luna es a menudo criticado como un sustituto Batman y los paralelos son en efecto aparente Charlie Huston, escritor del re-lanzamiento de 2006 del Caballero Luna, intentó responder a estas críticas en una entrevista con Comixfan. El entrevistador señaló que la comparación no es infundada, ya que ambos Caballero Luna y el caballero oscuro son humanos ricos y "normales" que utilizan aparatos para combatir el crimen.

Huston aceptó que los dos personajes tenían sus similitudes, pero pasó a diferencia de los dos observando, en particular, las diferencias de origen, motivos y personalidad. "Bruce Wayne", dijo, "lucha contra el crimen para vengar el asesinato de sus padres", mientras que Caballero Luna "golpea a quien tenga que venir, porque él cree que es el avatar del dios egipcio de la venganza y le ayuda a que se sienta mejor con respecto a todas las personas que murieron cuando él era un mercenario". Así, mientras que Batman está motivado por la venganza para el mal hecho a sus padres, Marc Spector está motivado por la venganza como concepto. Toma nota de Huston, además, que Bruce Wayne, alter ego de Batman, adopta otras personalidades sólo para ayudar en su lucha. Sin embargo, el Caballero Luna tiene tres alter egos, que le ayudan tanto en el trato con los demonios personales como la lucha contra los infractores de la ley, y que han cobrado un precio más psicológico para causar trastorno de identidad disociativo. En la cuestión de su cordura, Spider-Man comentó "Luna. Me suena a lunático".

Poderes y habilidades

A lo largo de su vida como boxeador, marine de EE.UU., operativo de la CIA, mercenario, y, superhéroe disfrazado, Marc Spector se ha convertido en un experto en técnicas de comando de combate cuerpo a cuerpo y varias artes marciales. Él es un atleta de nivel olímpico y un acróbata y gimnasta cualificado, y destaca como un estratega de combate. Él emplea una variedad de armas a lo largo de su carrera, incluyendo lanzar dardos, nunchaku, y una porra. Él es hábil con la mayoría de las armas, y un experto en armas arrojadizas. Es un piloto excelente y puede pilotear un helicóptero.

Después de su primera aparición, pero antes del inicio de su serie en curso, se dice que el Caballero Luna tiene una fuerza sobrehumana derivada de la mordedura de un hombre lobo interactuando con la plata en su armadura (aunque los personajes de la historia expresan alguo de incredulidad en esta historia) . Se dice que es tan fuerte como diez hombres en la luna llena, aunque su fuerza es normal bajo una luna nueva o un eclipse.

Spector adquirió sus poderes sobrehumanos, como resultado de una visita por el dios egipcio de la luna Khonshu. La fuerza, resistencia, reflejos del Caballero Luna se incrementan dependiendo de las fases de la luna. La más completa de la luna, la mayoría de la fuerza del Caballero Luna se deriva de ella, aunque incluso durante la luna nueva, puede levantar varios cientos de libras. Él tiene un cierto grado de fuerza sobrehumana durante el pico de un ciclo lunar. No se sabe qué cantidad de esta fuerza es mística y cuánto es simplemente el resultado de la auto-hipnosis, debido a su inestabilidad psicológica. Debido a sus múltiples personalidades, también es resistente a algunos ataques psíquicos y, a veces recibe visiones proféticas. Durante la carrera de la serie de 2008 del Caballero Luna, Spector declara que ya no tiene superpoderes.

En un momento, Caballero Luna es dado de armas especiales por el culto de Khonshu, incluyendo bolas, dardos arrojadizos de media luna de oro en forma de escarabajo, un boomerang de marfil, hierros arrojadizos, y un club de oro en forma de ankh que brillaba en la presencia de peligro que puede ser utilizado como arma arrojadiza o porra. Estos elementos son sustituídos por armas de duplicado diseñadas por Ojo de Halcón. Más tarde retira estos elementos a su museo personal después de abandonar los motivos "egipcios" en favor de las versiones actualizadas de su estilo original, arte, incluyendo una porra / bastón / nanchuk combinado, y un arco compuesto. También ha utilizado un hacha con forma de lazo-garra.

Durante la tercera serie, el traje blanco plateado del Caballero Luna incluye adamantium, y adquiere una gran variedad de armamento de alta tecnología que incluye un bastón de adamantium, una porra capaz de disparar una línea de cable, y guantes que disparan dardos crecientes. También ha sido representado con los nudillos de pinchos, usados en la mano izquierda.

Más tarde, el traje del Caballero Luna utiliza carbonadio como una armadura, y tiene funciones comunes de bloqueo, lo que le permite soportar pesos mucho mayores que lo que normalmente puede levantar. Caballero Luna hace uso de esta en un punto para dejar su traje de apoyo en un edificio, mientras se defendía en su ropa interior. Además, el Caballero Luna puede "adaptarse" por medio de un dispositivo de control remoto que reúne las piezas individuales de su armadura en su cuerpo, similares a la manera de Iron Man.

Para el transporte, Caballero Luna emplea una variedad de aviones sofisticados. Estos incluyen al Lunacóptero y Angelwing, con DAV (despegue y aterrizaje verticales), una escalera de cuerda, y cañones de 20 mm.

Enemigos

Mientras que el Caballero Luna pelea a villanos como Bullseye y Capataz que son enemigos de otros héroes, así, también ha acumulado su propia galería de villanos. Los villanos son:

  • Espectro Negro
  • Barbazul
  • Bora
  • Raoul Bushman
  • El Comité
  • El Hombre de la Mediancohe
  • Morfeo
  • Perfil
  • Caballero Sombra
  • Vidrio de Escarlata
  • Hombre-lobo

Otras versiones

2099

El comic de One-shot 2099: Destino de Manifiesto (Marzo 1998) presentó una versión del Caballero Luna de Marvel 2099 es una mujer, que lucha contra la delincuencia en la ciudad lunar de Attilan. Destino Manifiesto fue la última historieta publicada de la línea de Marvel 2099 y el personaje no ha reaparecido desde entonces. Su identidad, habilidades y motivaciones no fueron revelados.

S.H.I.E.L.D.

En abril de 2010 S.H.I.E.L.D. # 1 cuenta con una versión egipcia del Caballero Luna. Esta versión es similar en apariencia a la estatua de Khonshu que Marc Spector adoró en el pasado. Se le puede ver con un bastón que tiene una media luna en la parte superior.

House Of M

Caballero Luna aparece en House of M como parte de la Resistencia Sapien de Luke Cage contra la Casa de Magnus ( Magneto, Quicksilver, Polaris y la Bruja Escarlata), aunque no lleva su traje en esta línea de tiempo. También aparece en House of M: Avengers vestido con su traje. Un poco más de su historia de fondo se descubre así, todavía siguen Khonshu y todavía sufre múltiples personalidades.

Marvel Zombies

En Marvel Zombies, Caballero Luna es uno de los superhéroes infectados por la plaga zombie. Él está en su forma de vida en la edición de un tiro, Marvel Zombies: Dead Days como parte de la resistencia organizada por Nick Fury pero se supone que se convirtió en uno de los zombies en una batalla posterior. En el número 5 de Marvel Zombies vs Army of Darkness, es atacado por 'Deadites', versiones reanimadas de muchos de los seres humanos muertos. Deseando venganza, estos Deadites aparentemente desgarran al Caballero Luna. Es de suponer que se escapa, como se le ve en el primer número de la serie regular Marvel Zombies, que se fijará después de Ejército de las Tinieblas. Es más tarde asesinado por Silver Surfer en defensa propia, cuando Caballero Luna intenta atacar y devorar al heraldo entre los otros Marvel Zombies. Un zombie Caballero Luna se ve en la serie 'Marvel Zombies: Retorno: Los Vengadores'.

Versión Ultimate

Un ex marino SEAL, la versión Ultimate es el producto de un experimento del Súper Soldado que salió mal. Antes de convertirse en Caballero Luna, él trabajó para la Corporación Roxxon como Paladín. También se observa que tiene una forma de trastorno de identidad disociativo. En el cómic, las "personalidades" de Steven Grant, Marc Spector, Caballero Luna, una pequeña niña pelirroja sin nombre y sin ojos, y Ronin interactúan a través de un monólogo interior. Vive con su novia Marlene. Ella muestra conocer su identidad de Caballero Luna.

La versión Ultimate aparece por primera vez en Ultimate Spider-Man# 79 en la historia Warriors. Él es un participante activo de una guerra de bandas llevada a cabo por el Kingpin y el recién llegado Hammerhead.

Durante la batalla, es atravesado por la asesina Elektra Natchios. Aunque está gravemente herido, Caballero Luna somete a Elektra con una hoja de luna en la cabeza antes de caer en coma. Al despertar, Caballero Luna se escapa de la custodia y se involucra en una pelea con Punisher, Spider-Man y Daredevil. Después de la batalla, Daredevil invita al Caballero Luna a unirse a una organización de superhéroes con el objetivo de derrocar al Kingpin.

Como parte de este grupo, Spector adopta la identidad de Ronin para infiltrarse en las filas del Kingpin. La idea de convertir a 'Ronin' en el personaje principal se hace por las personalidades de Steven Grant y Marc Spector, que se oponen a la persona Caballero Luna y las preocupaciones de la persona de la pequeña niña. Al hacerlo, crean una personalidad mucho más despiadado que el Kingpin encontraría adecuado. Caballero Luna queda enojado por esta decisión, pero es aparentemente destruido por la personalidad Ronin.

El Kingpin descubre que Ronin está trabajando para Daredevil y ordena su ejecución. Sobrevive, sin embargo, y después de recuperar la conciencia va a la policía alegando que el Kingpin ordenó su ejecución. Esto proporciona una carga para la policía para detener al Kingpin, pero tiene que revelar su identidad secreta, por un cargo para ser colocado. También parece que el personaje Caballero Luna sigue vivo después de que el personaje Ronin decide despertarlo.

Universo X

En Universo X, Caballero Luna está enfrascado en una batalla sin fin con los Hijos de Set, en la estatua de Khonshu. En realidad se dice que Marc Spector ha estado muerto desde el principio, y así como la luna refleja la luz, Spector ha estando "reflejando" la forma de un hombre vivo, por lo que él es efectivamente inmortal. Por otra parte, se sugiere también que la inspiración original para el dios de la luna Khonshu fue el Vigía Uatu que ve la Tierra desde su base en la Luna.

En otros medios

Televisión

  • Mientras que una serie de televisión del Caballero Luna fue anunciada, muy poco o nada se ha mencionado desde finales de 2006. Escrito por Jon Cooksey (Rugrats, El Coleccionista,ReBoot ) confirma que él es actualmente en el desarrollo de la serie de televisión del Caballero Luna. Jon Cooksey ha confirmado que los seis guiones escritos no fueron recogidos y los derechos han vuelto a Marvel.
  • El nombre de Marc Spector es mencionado de pasada en el episodio piloto de Blade: la serie (protagonizada por Kirk Jones). Spector es descrito como un experto en hombres lobo. Marc también se dice que es un colega del profesor Melvin Caylo, especialista en vampiros. El personaje de Spector no apareció en la serie antes de que fuera cancelada.

Videojuegos

  • Caballero Luna es uno de los personajes jugables en las versiones de la nueva generación de Marvel: Ultimate Alliance con la voz de Phil LaMarr. Él puede usar su traje Clásico, Ultimate, y Khonshu. Él también es un personaje por defecto en la versión del juego de próxima generación de consolas (Wii, Xbox 360 y PlayStation 3). Un mod disponible para las versiones de PC, PS2, PSP y Xbox del juego lo desbloquean como un personaje jugable, agregando un cuarto disfraz etiquetado como 'Moderno', que se parece mucho a su traje de la figura de acción con los guanteletes de brazo y pierna, previamente el traje negro 'Retro'.
  • En el videojuego Ultimate Spider-Man, mientras compite contra la Antorcha Humana, Spider-Man se burla de su oponente diciendo "¡El Caballero Luna es más rápido que tú!"
  • Caballero Luna aparece en Spider-Man: Web of Shadows con la voz de Robin Atkin Downes. Spider-Man por primera vez lo encuentra en su Lunacóptero en la parte superior de la Torre Spector cuando la Gata Negra hace su escape y Spider-Man derrota las fuerzas de Kingpin. Él y Buitre discuten sobre la idea de Spider-Man de liberar a Tinkerer de la Isla Ryker a la hora de la invasión de los simbiontes, y aún le da a Spider-Man un viaje a la instalación si elige el camino del traje rojo. Más tarde, ayuda a S.H.I.E.L.D. en la lucha contra la invasión simbiótica. Después de la derrota de Simbionte-Buitre, Caballero Luna lleva a Spider-Man al Helicarrier de SHIELD que Venom y sus simbiontes están atacando si el jugador tiene una alineación al traje rojo. Los conceptos de arte muestran en los créditos finales de las versiones de PS3, Xbox 360 y Wii muestran a un Simbionte-Caballero Luna, pero este concepto no fue utilizado en el juego real. En la versión de PSP, es un personaje que ayuda a utilizar sus ataques lunares sobre los enemigos.

Coleccionables

Figuras de acción

Caballero Luna ha tenido cinco entregas de figuras en los últimos años (seis como una variante en la cifra más reciente). La primera cifra fue una figura exclusiva lejos del correo de la Línea "Marvel Gold". Era una figura simple basada en una escultura de base ToyBiz, con una capa delgada de látex y como cinturón (una reminiscencia del estilo de vestuario empleado por el artista Stephen Platt). La figura fue pintada de blanco, con una cabeza de negro. La segunda figura del Caballero Luna era de la 10 Línea del Universo Marvel. Esta cifra fue un repintado de una escultura de base (usada para Spider-Man, Daredevil, y muchos otros) e incluyó una capa de tela. La figura fue pintada de blanco, tenía bandas amarillas en los brazos, y una cabeza de negro. Más recientemente el Caballero Luna ha sido incluido en la línea Marvel Select de Diamond Select Toys. Esta versión de la figura viene con una capa de goma y accesorios de goma de dardos de media luna, así como una estatua de Khonshu . La figura está pintada de un color grisáceo, con una cabeza de negro, bandas blancas para los brazos y las botas. El Caballero Luna también ha aparecido en una serie reciente de la línea Marvel Legends. Esta figura está pintada de negro, con guantes blancos, botas , y una capa. Viene tanto con un accesorio de nunchuk y un bastón, y su capa es de goma también. También cuenta con un fondo de cartón impreso. Esta cifra también tuvo una variante poco frecuente. La variante es idéntica en que el traje se plata brillante en lugar de negro. Recientemente, el Caballero Luna ha sido lanzado en la línea del Universo Marvel 3 3/4. En esta línea, Caballero Luna es blanco con un rostro negro, y viene con una capa de goma, un dardo arrojadizo en forma de media luna y un bastón.

Estatuas

El Caballero Luna ha tenido un busto pequeño y dos versiones de la misma estatua publicadas por Bowen.

Ediciones recogidas

  • Essential Moon Knight Vol. 1 (recogiendo Werewolf By Night #32-33; Marvel Spotlight #28-29; Spectacular Spider-Man #22-23; Marvel Two-In-One #52; Hulk Magazine #11-15, 17-18, 20-21; Marvel Preview #21; Moon Knight (Vol. 1) #1-10. ISBN 0-7851-2092-0)
  • Essential Moon Knight Vol. 2 (recogiendo Moon Knight (Vol. 1) #11-30. ISBN 978-0-7851-2729-1)
  • Essential Moon Knight Vol. 3 (recogiendo Moon Knight (Vol. 1) #31-38 (Vol. 2) #1-6, Marvel Fanfare #30, #38-39, Solo Avengers #3, Marvel Super-Heroes #1)
  • Moon Knight Vol. 1: The Bottom Premier Hardcover (recogiendo Moon Knight volumen 4, #1-6)
  • Moon Knight Vol. 2: Midnight Sun (recogiendo Moon Knight volumen 4, #7-13, anual 2007)
  • Moon Knight Vol. 3: God & Country (recogiendo Moon Knight volumen 4, #14-20)
  • Moon Knight Vol. 4: Death of Marc Spector (recogiendo Moon Knight volumen 4, #21-25, anual 2008)
  • Moon Knight Vol. 5: Down South (recogiendo Moon Knight volumen 4, #26-30)

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Luna nueva (película) — Saltar a navegación, búsqueda The Twilight Saga: New Moon Título Luna nueva Ficha técnica Dirección Chris Weitz Producción Mark Morgan Wyck Godfrey …   Wikipedia Español

  • Luna, Manuel — (1898 1958)    Manuel Luna was an established theater actor before he was picked by Florián Rey for a series of supporting roles in his films with Imperio Argentina. He was in Nobleza baturra (Aragonese Nobility, 1935) and played the prosecutor… …   Guide to cinema

  • Luna, Manuel — (1898 1958)    Manuel Luna was an established theater actor before he was picked by Florián Rey for a series of supporting roles in his films with Imperio Argentina. He was in Nobleza baturra (Aragonese Nobility, 1935) and played the prosecutor… …   Historical dictionary of Spanish cinema

  • El Caballero de la Luna — Saltar a navegación, búsqueda El Caballero de la Luna es un libro de caballerías español del siglo XVI. Se ignora el nombre de su autor. Se dividía en cuatro libros, de los cuales solamente se conservan el tercero y el cuarto, en forma manuscrita …   Wikipedia Español

  • El Caballero de la Luna — es un libro de caballerías español del siglo XVI. Se ignora el nombre de su autor. Se dividía en cuatro libros, de los cuales solamente se conservan el tercero y el cuarto, en forma manuscrita, en la Biblioteca Nacional de Madrid. La obra tiene… …   Enciclopedia Universal

  • Álvaro de Luna — Para otros usos de este término, véase Álvaro de Luna (desambiguación). Estatua de don Álvaro de Luna en Cañete. Álvaro de Luna (Cañete, Cuenca, c. 1390 Valladolid, 2 de junio de …   Wikipedia Español

  • Transformers: el lado oscuro de la luna — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Gabriel Caballero — Pas d image ? Cliquez ici. Situation actuelle Club actuel …   Wikipédia en Français

  • Pedro Almodóvar Caballero — Pedro Almodóvar (2008) Pedro Almodóvar Caballero (* 24. oder 25. September 1949 oder 1951 in Calzada de Calatrava) ist ein spanischer Filmregisseur und Drehbuchautor. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Juan Ruiz de Luna — [[Archivo: Juan Ruiz de Luna. |220px]] Nombre de nacimiento Juan Ruiz de Luna …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”