Sonny Monreal

Sonny Monreal
Sonny Monreal
Datos generales
Nombre real Federico Monreal Villasante
Nacimiento 4 de abril de 1984
Origen Bandera de España España
Ocupación Cantante, Compositor, Actor,Bailarín
Información artística
Género(s) Bachata, Bachata-pop, R&B, Pop latino, Reggaetón, Balada, Pop.
Período de actividad 2003 – presente
Discográfica(s)

Xignatur Music

Indie
Artistas relacionados Nacho Cano, Ana Torroja, Amaia Salamanca, Schiller, D'Nash, Raúl.
Web
Sitio web Sitio oficial

Federico Monreal Villasante (4 de abril de 1984), conocido como Sonny Monreal, es un cantante, compositor y bailarín español. Se dio a conocer en España en la tercera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, también fuera de España a través del TVE Internacional.[1] [2]

A nivel internacional se dio a conocer recientemente con la publicación de su primer single «You Are The One», un tema en spanglish lanzado en Estados Unidos, Latinoamérica y España para iTunes,[3] [4] este tema tuvo una fuerte acogida entre la comunidad hispana en Estados Unidos, así como en Puerto Rico y en República Dominicana. Se creó también una versión integramente en español llamada «Una Vez Más» que hasta el momento no ha sido comercializada.

Su estilo musical constituye una mezcla revolucionaria, ya que otorga aires frescos al género de la bachata, sazonándola con aportaciones de otros géneros como el R&B, el Hip hop o el Pop latino.

Muchas de sus canciones están escritas en spanglish, con el fin de, según el propio cantante, triunfar en un mercado más internacional permitiendo entender sus temas al público angloparlante. Tanto por "refrescar" el género de la bachata como por utilizar habitualmente el spanglish en su música, ha sido comparado en diversas ocasiones con el cantante estadounidense Prince Royce, considerando a ambos renovadores del género.

Contenido

Primeros años

Sonny creció en un barrio humilde de Madrid con un alto número de población inmigrante que en su mayoría proviene de Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico, allí transcurrió su adolescencia, y fue donde tuvieron lugar sus inicios en la música. Escribió su primera canción a los nueve años. Tras trabajar en distintos oficios, en 2003 decidió presentarse al casting para la tercera edición del concurso reality show musical Operación Triunfo emitido por Televisión Española.

Carrera musical

Carrera a nivel nacional

Tras ser seleccionado en el casting previo, logró subir a grandes escenarios de la música española gracias a la tercera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, retransmitido en toda Europa, América y otras partes del mundo a través de TVE Internacional, siendo Televisión Española la principal cadena de TV de España con muy altos índices de audiencia.

Posteriormente se convirtió en protagonista durante casi dos años del musical "Hoy no me puedo levantar", dirigido por Nacho Cano,uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia reciente del teatro español, cuyo argumento recuerda los emblemáticos años 80 a través de algunos de los temas más conocidos del mítico grupo Mecano.

Compositor para otros artistas

Paralelamente, Sonny nutrió su carrera como compositor de canciones de exitosos artistas españoles como Ana Torroja, Raúl, D'Nash, María Isabel, SJK y Generación OT. Su canción, «Porque te vas» – incluída en el álbum de Schiller “Sehnsucht” (Desire) (#1 en Alemania) - con el resultado de que Ana Torroja y Schiller estuviesen pre-nominados al Grammy en 2009 como mejor colaboración pop.

Carrera internacional

Tras el éxito a nivel nacional, decidió cambiar su lugar de residencia por Miami, allí es desde donde comenzó su carrera internacional. Tras grabar sus nuevos temas y contando con el estilo peculiar que le caracteriza, Sonny Monreal comenzó una promoción por Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico promocionando su nuevo single «You Are The One» que resultó ser un éxito, especialmente entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

Actualmente se encuentra trabajando en la salida a la venta de su nuevo álbum, que además de incluir «You Are The One» como primer single y otras muchas bachatas, contendrá canciones con su toque característico como el tema reggaetonero con diversas influencias «Fuera De Control» o la balada romántica «Vuelve Conmigo».

Referencias

Tambien Sonny fue elegido para escribir e interpretar la cancion de la telenovela " EL HONOR DE AMAR"de LAMEGA TV.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Patricia del Olmo — Saltar a navegación, búsqueda Patricia del Olmo Sesión de fotos de Patricia del Olmo Información personal …   Wikipedia Español

  • Júlio César Baptista — Pour les articles homonymes, voir Júlio César. Júlio Baptista …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”