Campus Party

Campus Party

Campus Party

Campus Party es un encuentro de entretenimiento y tecnología en red, mucho más que una "LAN Party". Creada en España en 1997, concentra aficionados de la informática, del mundo entero. Se realiza de forma anual en distintas localidades españolas como Málaga, Valencia y Palma de Mallorca, pero a partir de 2008 inició una expansión internacional con eventos en Brasil, Colombia y El Salvador. Las actividades más comunes giran en torno a variados contenidos, entre los que están las partidas de videojuegos multijugador, astronomía, talleres prácticos y laboratorios en múltiples áreas. Además, está el intercambio de todo tipo de datos y de conocimientos en diversos campos temáticos relacionados todos ellos con la informática. Campus Party es reconocido como "el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo".[1]

Para su creador, Paco Ragageles, el Campus Party (CP) es más que una "LAN Party", cuyos contenidos se quedan en temas como videojuegos y Linux, entre otros, mientras el Campus Party abre el espectro de posibilidades e incluye un objetivo formativo.[2]

Contenido

Historia

Aspecto del Campus Party 2004 en Valencia.

Campus Party tiene su origen en diciembre de 1996[1] cuando en la Asociación Juvenil EnRED nace la idea de hacer públicas sus pequeñas "LAN Parties" privadas que se celebraban en la Casa de la Juventud de Benalmádena. Por aquellos tiempos, el término "LAN Party" era un cierto eufemismo, ya que las tecnologías usadas estaban empezando a pasar del cable nullmodem (conexión entre dos ordenadores), a incluso montar una red en coaxial para unas 12-15 personas.

En febrero de 1997, Ragageles, recibe en Cadena 100 Málaga a la Asociación Juvenil EnRED de Benalmádena, municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), donde le agradecen las cuñas publicitarias emitidas gratuitamente con motivo de la primera Ben-Al Party. A la vista de la idea, Paco Ragageles propone que colaboren juntos para organizar una "LAN Party", la primera Campus Party. En mayo del mismo año Ricardo Tarno, director del Instituto de la Juventud, cede las instalaciones en las que se realiza el evento. En abril de 1998 Ragageles ayuda a organizar la “Ben-Al Party 2”, ya que la segunda edición de la "Ben-Al Party" así se llamaba. Después de finalizar el evento, un grupo liderado en el plano tecnológico por los componentes de la Asociación Juvenil EnRED, y en el plano comercial por Ragageles, Belinda Galiano, Yolanda Rueda, Pablo Antón, Juanma Moreno y Rafa Revert, deciden organizar una "LAN Party" de mayor importancia.

Separación de EnRED

En agosto de 1998 se celebra la segunda edición de Campus Party alcanzando una gran repercusión en los medios de comunicación a escala nacional. Tras dicha edición, y debido a profundas desavenencias tanto en la gestión como en el concepto comercial del proyecto entre la Asociación Juvenil EnRED y el grupo antes mencionado, EnRED decide abandonar el proyecto que había comenzado y llevado a cabo en cuatro ocasiones, dejando libres a los componentes de la futura asociación E3 Futura la organización tecnológica y conceptual de las próximas ediciones, así como la explotación económica de la idea original.

En enero de 1999 se funda la asociación E3 Futura siendo Belinda Galiano presidenta de esta. En agosto del mismo año un grupo de universitarios provenientes de todo el país colaboran dando consistencia y estructura interna al evento:

  • Grupo Universitario de Informática de la Universidad de Valladolid (GUI) proporciona coordinación y organiza los cursos y conferencias.
  • Asociación de Jugadores Online organiza los servidores y competiciones de juegos.
  • Grupo Centolos se encarga del área de Demoscene.
  • GPUL del área de Linux
  • Ideafix, un grupo de universitarios de la Facultad de Informática de la Universidad de Sevilla, configuran la red y dan un elevado soporte tecnológico a la Campus Party.

Desarrollo

En septiembre de 1999 Manuel Toharia ponente en la Campus Party habla con Paco Ragageles y le sugiere el crecimiento del evento. Ragageles reconoce que se siente ilusionado por realizar el evento en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, sin saber que Toharia iba a ser el director de dicho museo. De forma que este le ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) para hacer la Campus Party 2000.

En mayo de 2000, María Pilar Arguelles, directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se interesa personalmente y garantiza la realización del evento, a pesar de las obras en la inauguración del Museo de la Ciencia Príncipe Felipe, las cuales ponen en peligro la celebración de la CP 2000. En agosto de ese mismo año se inaugura la CP 2000 en la CAC de Valencia convirtiéndose en la mayor "LAN Party" de Europa en número de participantes conectados en red.[cita requerida]

En abril de 2001 nace CampusT1, como consecuencia de la división de los contenidos formativos de CP. CampusT1 adquiere la calidad de Universidad de Verano con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia. En julio abre sus puertas albergando a 350 alumnos, impartiendo 8 cursos distintos y teniendo dos destacados conferenciantes: Al Gore y Nicholas Negroponte.[1] En mayo del mismo año se abre el plazo de inscripción a la CP 2001 y en apenas 10 minutos se agotan las 1.600 entradas. En agosto, durante la CP, E3 Futura y Borja Adsuara, director general del Ministerio de Ciencia y Tecnología, acuerdan fundar del movimiento Cibervoluntarismo. En diciembre se funda el movimiento Cibervoluntarios en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid con el fin social de la alfabetización digital de los grupos de personas excluidos.

En agosto de 2002 CP cambia de lugar al parking del CAC debido a la demanda de plazas acogiendo en esta edición 3.000 campuseros.

En julio de 2004 la CP contiene más de 100 horas de formación, distribuida entre talleres, conferencias y workshop marcando con éxito el camino que seguirá CP. En este año la CP se instala sobre el lago principal del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe donde se instala una gran carpa de 12.800m² y en esta ocasión recibe a 4.500 campuseros. El evento se convierte en la mayor concentración de jugadores de PS2 en red del mundo y el primer encuentro del Movimiento Coca-Cola.

En febrero de 2005 nace la "Campus Party Experiences" dando lugar al compromiso del Grupo Futura para superar la brecha digital que plasma la creación de este evento itinerante que acerca las nuevas tecnologías de la información a los ciudadanos. En julio del mismo año la novena edición de la CP se celebra en la Feria de Valencia debido al crecimiento experimentado dejando atrás a la Ciudad de las Artes y la Ciencia. Los participantes de esta edición viven una CP rica en contenidos entre los cuales está la presencia de Neil Armstrong.

Desde el año 2008 Campus Party comenzó su expansión internacional con ediciones en Brasil, Colombia y El Salvador, este último auspiciado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Una de las actividades que más ha llamado la atención es la denominada “Inclusión digital”, la cual ha logrado acercar la tecnología a los ciudadanos, sobre el uso del computador y los beneficios de internet.

CAMPUS PARTY 1997

La primera edición de Campus Party se celebró el 8, 9 y 10 de agosto de 1997 en el Polideportivo del CEULAJ. Las instalaciones donde se alojaron los campuseros[3] son de alto nivel contando con alquiler de habitaciones y piscina. En la organización de esta edición colaboraron los organizadores de Euskal party encargándose ellos del área Demo-Scene. Y se repartieron 20 millones de pesetas en metálico.

En este primer evento se permitió el ingreso a los visitantes que no tenían ordenador. Como dato curioso, en esta edición el portal oficial de Campus Party fue censurado por el Gobierno Español debido a unos comentarios que fueron considerados machistas e incluidos en el portal y los cuales fueron retirados alegando ser un lapsus por parte de la organización[cita requerida].

CAMPUS PARTY 2008

Campus Party Brasil

El 2008 se marca como el año en el cual el evento se realiza por primera vez fuera de Europa y escoge el Hemisferio Occidental. Los dos primeros países que viven la experiencia son latinoamericanos: Sao Paolo, Brasil en febrero y Bogotá, Colombia en junio.

La asistencia en Brasil superó los 3.300 participantes y la asistencia diaria de un promedio de 100 mil visitantes.La conexión fue de 5,5 Gb y hubo un intenso intercambio de ideas alrededor del mundo tecnológico. Según los reportes de Campus Party, se realizaron en Sao Paulo 360 actividades oficiales como conferencias, talleres, debates, cursos y la participación de numerosas instituciones oficiales, privadas y ONGs.[1]

Campus Party Colombia

La experiencia en Colombia aumenta esa expansión educativa y lúdica de Campus Party en el mundo. Dentro del balance del evento se encuentra que:

Tipo de consumo de internet

El porcentaje promedio de uso de internet es:

  • 30% descargas de contenidos
  • 70% cargas de contenidos

Comportamiento de las áreas de contenido. Cada una de las ocho áreas temáticas contó con una gran asistencia a a las conferencias, talleres y concursos. Se entregaron todos los premios y se ejecutaron 206 horas de sesiones educativas y de transferencia de conocimiento, además de realizarse, por primera vez en la historia del evento, actividades ajenas al evento con fines recreativos dentro de la Arena del Campus

Campus Party Valencia

Asistieron a Valencia 8.973 participantes, de los cuales 6.000 tenían puesto en sala. Los campuseros contaron con un ancho de Banda de 7,5 Gb, disfrutaron de 300 horas destinadas entre talleres, conferencias y actividades y mas de 60.000 m2 de pabellones utilizados.

Campus Party es una ciudadela tecnológica en la cual se puede convivir, por lo tanto se ofrecieron 3.000 tiendas de campaña.

Campus Party Iberoamérica

Campus Party Iberoamérica se dio gracias al auspicio de SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en El Salvador. Se reunieron 600 líderes de Internet para aportar ideas y compartir conocimientos. Campus Party Iberoamérica mostró iniciativas, proyectos y casos de éxito en Internet y nuevas tecnologías impulsados por jóvenes de toda la región.

CAMPUS PARTY 2009

Campus Party Brasil

En enero de 2009 Campus Party Brasil se realizó en el "Centro de Exposições Imigrantes", contó con la participación de 6.655 campuseros, quienes disfrutaron de una conexión de 10 Gb, así mismo aprovecharon 11 áreas de contenidos y 468 actividades.

Asistieron personalidades como: Tim Berners-Lee creador de la World Wide Web, expresó sus puntos de vista acerca de la universalidad de Internet, la web 3.0 y la portabilidad de datos que circulan a través de la Red más allá de las plataformas o sistemas operativos utilizados.

Demi Getschko [4] quien ha participado en la creación de redes internacionales desde 1987 y fue parte del equipo que creó la primera conexión a Internet de Brasil.

Gilberto Gil, ex ministro de cultura brasileño quien presentó su visión sobre la tecnología y ofreció una conferencia sorprendente, puesto que la acompañó con su guitarra y unas canciones.

John "Maddog" Hall retó a los campuseros para que hicieran sus propias creaciones multimedia de música y vídeo utilizando solamente programas libres, bajo la política de licencias Creative Commons. La zona abierta al público contó con la presencia de 119.000 visitantes de los cuales 6.819 personas asistieron al área de Inclusión Digital, donde conocieron más sobre el mundo de los computadores y el internet.

Campus Party Colombia

En Julio de 2009 Campus Party Colombia reunió a 3.671 campuseros, quienes recibieron más de 300 horas de formación, talleres y actividades colaborativas, brindadas por el SENA, que se dividían en diez áreas de contenidos. Se contó con la presencia de personalidades como: Kevin Mitnick, ex hacker más famoso del mundo, John "Maddog" Hall, presidente de Linux International, Michael Carroll miembro fundador de Creative Commons., Patricio Lorente presidente de Wikipedia Argentina, participó con su conferencia sobre “Wikipedia: Haciendo wikipedia”. Quienes contaron sus experiencias y ayudaron a promover el conocimiento entre los participantes. La zona abierta al público recibió este año más de 90.000 visitantes que lograron interactuar, conocer, utilizar los adelantos y propuestas sobre robótica, realidad virtual, interfaces digitales y novedosos juegos.

Campus Party en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá[5] y la Secretaría de Desarrollo Económico[6] , logró capacitar a 8.400 personas, bajo la actividad llamada “Bautizo Digital”, donde se interactuó con las computadoras para conocer sus aplicaciones de software y los accesorios que pueden ayudar a crear nuevas formas de interacción y comunicación.

Se logró el acercamiento de 700 trabajadores de pymes, micro y medianas empresas, a las Tics para utilizar este conocimiento en el mejoramiento de la administración de sus empresas. Esta actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones[7] Gracias al Ministerio de Educación, 130 maestros de diferentes ciudades del país, reflexionaron sobre las diversas formas de aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación para el ejercicio docente.

Campus Party Valencia

Asistieron a Valencia 6.077 participantes, de los cuales 4.000 tenían puesto en sala. Los campuseros contaron con un ancho de Banda de 10 Gb y disfrutaron de más de 87 actividades entre talleres y conferencias.

Campus Party México

Del 12 al 16 de noviembre se realizó el primer Campus Party en México con 3.500 participantes. Un ancho de banda de 8 Gb para los campuseros. Adicionalmente, Movistar realizó un experimento de nueva tecnología 3G, repartiendo pinchos para conectarse usando dicha tecnología a 300 usuarios simultáneos. El record de transferencia usando esta tecnología fue de 8 Mb. También se pretende realizar el próximo Campus Party para 10,000 participantes, y convertirse en la mayor Party hasta la fecha.

Áreas

Las áreas de los diferentes CP han evolucionado desde 1997 cada vez ampliando la perspectiva e incluyendo nuevas propuestas de trabajo. Las áreas que hasta el momento han sido materia de convocatoria son las siguientes: Linux, Demo-Scene, conferencias y proyecciones, astronomía, robótica (Campusbot), creatividad (Campuscrea), Campus I+D, desarrolladores, juegos, modding, Software libre y campus cinema.

Mapa

Mapa de Campus Party 2006

Ediciones

Fecha Capacidad de participantes Lugar Áreas Patrocinadores Web oficial de esa edición
1997 Ben-Al Party, semana santa 50 Colegio Miguel Hernández Benalmádena, Málaga Juegos 3Com, OKI, Guillemot
1997 Campus P@rty, del 8 al 10 de agosto 250 Ceulaj en Mollina, Málaga Juegos, Linux, Demo-Scene, conferencia y proyecciones 3Com, OKI, Guillemot y Unicaja Web
1998 Ben-Al Party 2, semana santa 250 Pabellón Municipal de Deportes Benalmádena, Málaga Juegos 3Com, OKI, Guillemot, Dell
1998 Campus P@RTY, del 31 de julio al 2 de agosto 500 Ceulaj Juegos, Linux, Demo-Scene, conferencia y proyecciones 3Com, OKI, Guillemot y Unicaja Web
1999 Campus Party 2k-1, del 2 al 8 de agosto 650 Ceulaj Juegos, Linux, Demo-Scene, conferencia y proyecciones Telefónica Data, OKI, IDG, Guillemot y Unicaja Web
2000 Campus Party, del 7 al 13 de agosto 1.600 Museo de la Ciencia Príncipe Felipe de Valencia Juegos, Linux, Demo-Scene, Java, Diseño, Música y Mac Generalidad Valenciana, Telefónica Data, CISCO y SUN Web
2001 Campus Party, del 7 al 10 de agosto 1.600 Museo de la Ciencia Príncipe Felipe de Valencia Juegos, Linux, Demo-Scene, java, diseño, música y Mac Ministerio de Ciencia y Tecnología, Generalidad Valenciana, Microsoft, Telefónica Data, CISCO, SUN Web
2002 Campus Party VI edición, del 5 al 11 de agosto 3.000 Parking de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia Juegos, Linux, Diseño y Música y un taller de robótica Ministerio de Ciencia y Tecnología, Generalidad Valenciana, Microsoft, Telefónica Data, CISCO, SUN Web
2003 Campus Party, del 11 al 17 de agosto 4.000 Parking de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia Juegos, Linux, Diseño y Música. Talleres de Robótica, Astronomía y Wireless Telefónica, Generalidad Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, MCyT, Injuve, Microsoft, Telefónica Data, Cisco Systems, Intel, BBVA, Coca-Cola, PlayStation 2, Soldados.com Web
2004 Campus Party, del 27 al 31 de julio 4.500 Carpa en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia Juegos, Linux, Diseño, Música y PS2. Talleres de Atronomía y Wireless Telefónica, CAC, Generalidad Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, MCyT, Cisco Systems, Fujitsu, Batch-Pc, Cesser, Coca-Cola, PlayStation 2, Soldados.com, Blue Joven, Iberdrola, Pioneer Web
2005 Campus PartyTM, del 25 al 31 de julio 5.500 Feria de Valencia Acción y Estrategia, deporte, consolas, simulación, campuscrea, software libre, campusbot, modding, Astronomía, dessarrollo de juegos Meade, Ask Jeeves, Telefónica, Generalitat Valenciana (GVA), Ayuntamiento de Valencia, Apple, Xbox, Nokia– Club, Nokia – Ngage, Coca – cola, PCCity, Technology Main Informática (TMI), Nec, Logitech, HP, Intel, Ministerio de Defensa, Marca, EA, IBM, Mitsubishi Electrics, Salicru, Panda Software, Vedat Mediterraneo, Osmoca, Iberdrola, Powerball, TrackIR Web
2006 10ª Campus Party, del 24 al 30 de julio 5.500 Feria de Valencia Astronomía, campusbot, campuscrea, campus I+D, dessarrolladores, juegos, modding, simulación, software libre, campus cinema Generalidad valenciana, Telefónica, Ayuntamiento de Valencia, Valencia Ya, Ministerio de Industria, Asus, Marca.com, Rodilla, Xbox360, turismo y comercio Web
2007 11ª Campus Party Valencia, del 23 al 29 de julio 8.100 Feria de Valencia Astronomía, CampusBot, CampusCrea, Desarrolladores, Juegos, Modding, Simulación, SOftware Libre. Generalidad valenciana, Telefónica, E3 Futura, Ayuntamiento de Valencia, Fundación Generalitat Valenciana, Fundación Ciudad de las artes y las ciencias, Ciudad de las artes y las ciencias, Movistar, Google, Fuerzas Armadas, Correos, Coritel, Telefónica, PC City, WGT, PlayStation, Oracle, Intel, Procuerve, Masked Dummies, Symantec, Telepizza, Rodilla, Feria de Valencia, Logitech, Asus, World Of Conflict, Shandy Cruzcampo, Calippo, Renfe, HP, Philips, EA, Konami, Wii, Otakuland, Strato, Aula Temática, Visine, Paysafecard, Dremel, Windows Live, Marca, 40.com, Qué!, Elpais, Meristation, SondasEspaciales.com, Mundobot.com, Esne, La Salle, Simulación.es, Simauria, Gamers, Astronomía, Uem,A.R.D.E., AU, Cibersur, Ifara, Noticias 3d, TrenTic, Unión Radioaficionados Españoles, Trensim.com, Astroeduca.com Web
2008 1ª Campus Party Brasil, del 11 al 17 de febrero 3.000 Bienal de São Paulo Astronomía, CampusBlog, CampusCrea, Desarrolladores, Juegos, Modding, Simulación, Robótica, Software Libre. Generalitat valenciana, Telefónica, E3 Futura, Gobierno de São Paulo, UOL, Intel Web
2008 I Campus Party Colombia, del 23 al 29 de junio 2.430 Corferias Bogotá Astronomía, CampusBot, CampusBlog, CampusCrea, Desarrolladores, Juegos, Simuladores, Software Libre, Inclusión Digital Telefónica Telecom Colombia, Futura Networks, Fundación Telefónica, SENA, Maloka, Ministerio de Comunicaciones de Colombia, Banco BBVA Colombia, DELL, Codensa, Movistar, Red Bull, Postobon, Avianca, ASD, Intel, Sony, Nokia, Renault, Kirvit Technology, PCSmart, Metrotel, Telebucaramanga, Huawey, Levis, Quorum, GamersOn, Alcatel-Lucent, Dremel, Valencia Web
2008 12ª Campus Party Valencia, del 28 de julio al 3 de agosto 8.973 Feria de Valencia – Comunidad Valenciana Astronomía, CampusBot, Modding, CampusBlog, GoogleHack, Campus Crea, Juegos, Simulación, Software Libre, Telefónica I+D, CPLabs, Campus Verde, Inclusión Digital E3 Futura, Telefónica, Generalitat Valenciana (GVA), Ayuntamiento de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Fundación Generalitat, Valenciana Iberdrola, Feria Valencia, Google, Intel, Coca Cola, Coritel, Norton, PC City, Oracle, BBVA, XBOX 360, Wii, Rtve.es, El País.com, FECYT, HP innovation ProCurve Networking, Ford, Logitech, Asus, Telepizza, Rodilla, Shandy Cruzcampo, Calippo.com, Renfe, EA, Windows Life, Zed, Deego, Cool think, Antec, HP, Activision, 2K, Dremel, Conan, Juguetronica, Konami, Cenatic, Citic, Spinvox, 20minutos.es, Marca.com, Dalealplay.com, Hoy tecnología, GOA, Cibersur, Sondas, espaciales.com, La Salle, Pixel y Dixel , Hard – h2o.com, Simulacion.es, Simauria Networks, IEEE, A.R.D.E., DOID, PoLinux, Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad LEEM, EESA, Mundobot.com, Instituto de Astrofisica de Canarias IAC, INTA, Quarks Robotics, Asociación de técnicos de Informática, Pileus, Jdome, Cepis, Massage me, HFG, Award Fabrik, TopLaptop, Astronomía, Gran Telescopío Canarias GTC, Zeroemissions , Ziclotech.com, AstroEduca.com, Ozú Web
2008 I Campus Party El Salvador, del 28 de Octubre al 1 de Noviembre 600 Polideportivo Ciudad Merliot CampusCrea, Astronomía, CampusBot, Innovación, Modding, Ocio Digital Telefónica, E3 Futura, Secretaría General Iberoamericana SEGIB, Gobierno de la República de El Salvador, XVIII Cumbre Iberoamericana El Salvador 2008, AECID, Terra, Movistar, ProCurve, Ministerio de la igualdad – Gobierno de España, Rtve.es, Organización Iberoamericana de, Juventud OIJ, Secretaría de la Juventud, ONU, Programa Mundial de Alimentos, Plan Avanza – Gobierno de España, Universidad Francisco Gavidia, Ciudad del Saber Panamá, La prensa gráfica, Intel Web
2009 II Campus Party Colombia, del 6 al 12 de julio 3.671 Corferias Bogotá Ciencia: Astronomía, CampusBot, Modding; Creatividad: CampusBlog, CampusCrea, CampusMac; Innovación: Desarrolladores, Software Libre; Ocio Digital: Juegos, Simulación; Campus Experience: Campus Futuro, Inclusión Digital; Momentos Telefónica Telefónica - Telecom, Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de Desarrollo Económico, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Educación, Fundación Telefónica, Fuerza Aérea Colombiana, Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Carrefour, Banco BBVA, Renault, Postobon, HP ProCurve Networking, Techpeople, Place to pay.com, Axe Day Night, Gillete, Ishop, Eltiempo.com, Movistar, Red Bull, Los 40 Principales, RCN televisión, Vive.in, Terra.com, Revista Gamerson, Ennovva, Naska Digital, algoparati, KOE, Cymetria Group S.A., Avianca, ASD, Esenses Tech bag, Plan TIC Colombia, MIpyme digital, Linksys by Cisco, Juan Valdez Café, UNAD, Sony, Sure Computers, Juvenia Celestron, Genius KYE, Qualification Technology Ltda, www.colombia.travel. Web
2009 13ª Campus Party Valencia, del 27 de julio al 2 de agosto 6.077 Ciudad de las Artes y las Ciencias Astronomía, CampusBot, Modding, CampusBlog, Diseño, Fotografía, Música, Vídeo, CPLabs, Desarrolladores, Seguridad/Redes, Software Libre, Consola, Juegos PC, Simulación Telefónica, Generalitat Valenciana (GVA), Ayuntamiento de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Fundación Generalitat Valenciana Iberdrola, Plan Avanza, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), Ministerio de Ciencia e Innovación, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Aecinn, Ministerio de Defensa, BBVA, Nokia, Coritel, Accenture, Intel, Bwin.com, Panda Security, PCCity, Gillete, Windows, Xbox, Nintendo, Telefónica Investigación y Desarrollo, Coca – Cola, Movistar, HP, ProCurve Networking, Ubisoft, 2kgames, Antec, Renfe, Telepizza, Frigo, Sondas Espaciales, Asociación de Robótica y Domótica de España (A.R.D.E.), Hard – h2o, Pixel y Dixel, Electronic, Sports League (ESL), Simulación, Africa 10, Simauria Networks, RTVE, Hoy tecnología, El País, Las Provincias, Marca.com, MeriStation, Cibersur, AU Agencia Urbana, Gaceta Universitaria, Super, Deporte, Canon, Adobelabo, Imagineer Systems, Video2brain, Dremel, La Salle, Juguetrónica, Codemasters, Powerball, AstroIdea, Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (Doid), Tolerancia cero, Institut Valencia de la Joventut (Ivaj), Astroeduca, Foro 3D, Hiphophispano, Ecole, Polytechnique Federale de Lausanne, Instituto Italiano de Tecnologia (iit), Multitouch, Wheelsurf, Dinamica Media, Eric Holm, Emotiv Systems, Burn , K-Tuin, Asus, Burst Observer and Optical, Transient Exploring System, La Comuna, Guitar hero, Abser juegos, Af guitars Web

Véase también

  • Wikipedia:Campus Party 2005: Invitación de Hispalinux a Wikipedia a participar en el CP2005.

Referencias

  1. a b c d «El Evento». Portal Campus Party Colombia (junio). Consultado el 24 de junio de 2008.
  2. «Interview to Paco Ragagales». MiOd, Madrid (24 de mayo 2007). Consultado el 2008-06-25.
  3. Se acuñó este término para los asistentes del Campus Party: "Campuseros".
  4. «Demi Getschko». ICANN.
  5. «Alcaldía Mayor de Bogotá». Bogotá Positiva.
  6. «Secretaría de Desarrollo Económico». Bogotá Positiva.
  7. «Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones».

Enlaces externos

Obtenido de "Campus Party"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Campus Party — is a Lan party that was established in 1997 in different regions of Spain like Málaga, Valencia and Palma de Mallorca and is hold as the biggest electronic entertainment of the world online . [cite web |url=http://www.campus… …   Wikipedia

  • Minho Campus Party — (also known as MCP) is Portugal s first and largest recurring LAN party. It takes place in the Minho region. Contents 1 A bit of history 1.1 Professor Altamiro Machado 2 Network …   Wikipedia

  • Campus the Show — Campus is an American sitcom about the daily experiences of several eccentric college undergraduates. Set at a nameless university, Campus is entirely produced by students at Princeton University, and showcases some of the best talent that the… …   Wikipedia

  • Campus Progress — Campus Progress, launched in February 2005, is an American non profit non partisan organization that aims to support the activism and journalism of young people in the United States who support progressive policies.… …   Wikipedia

  • Campus Brigittenau — von der Heiligenstädter Brücke aus. Von links nach rechts: Firnberg, Panorama, Schärf. Der Campus Brigittenau ist ein Verbund von Studentenheimen im 20. Wiener Gemeindebezirk Brigittenau. Mit ca. 1700 Bewohnern ist der Campus der größte… …   Deutsch Wikipedia

  • Party school — is a term used to describe a college or university (usually in the United States) that has a reputation for heavy alcohol and drug use or a general culture of licentiousness. The best known [Laurie Rozakis. The Complete Idiot s Guide to College… …   Wikipedia

  • Campus Invasion — MTV Campus Invasion 2005 in Regensburg MTV Campus Invasion 2005 in Regensburg …   Deutsch Wikipedia

  • Campus radio — This article is about the term of the college radio station. For an Internet radio station, see Campus Radio Online. Campus radio (also known as college radio, university radio or student radio) is a type of radio station that is run by the… …   Wikipedia

  • Lan-party — Campus Party, une imposante LAN party qui a eu lieu en janvier 2004 en Espagne Une LAN party est un évènement rassemblant des personnes dans le but de jouer à des jeux vidéo en utilisant un réseau local. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • LAN party — Part of a series on …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”