Coheed and Cambria

Coheed and Cambria
Coheed and Cambria
CoheedandCambriaNYC.jpg
Datos generales
Origen Nyack, Nueva York, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Rock progresivo
Período de actividad 1995 – actualidad
Discográfica(s) Equal Vision Records
Columbia Records
Sony BMG Music Entertainment
Web
Sitio web www.coheedandcambria.com
Miembros
Claudio Sánchez
Travis Stever
Chris Pennie
Michael Todd
Antiguos miembros
Josh Eppard
Matt Williams
Jon Carleo
Nate Kelley
Taylor Hawkins

Coheed and Cambria es una banda de rock progresivo de Nueva York fundada originalmente por Claudio Sánchez (voz y guitarra), Michael Todd (bajo y voces), Travis Stever (guitarra y voces) y Josh Eppard (batería) en 2000. En 1996 fundaron Shabütie, a la que, posteriormente, se la renombraría por el actual Coheed and Cambria.

Coheed and Cambria tiene 4 álbumes de estudio, todos conceptuales y entrelazados bajo el nombre general de The Bag On The Line Adventures (saga de cómics escritos por Coheed and Cambria y actualmente conocida como The Amory Wars). The Amory Wars, es una serie de comics escritos por el cantante Claudio Sánchez. La banda ha publicado además dos álbumes en vivo, y varias ediciones especiales.

Su álbum Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume Two: No World For Tomorrow cuenta con la colaboración del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien grabó los temas de este álbum, tras la salida de Josh Eppard. Luego se integró Chris Pennie, quien será el baterista de la banda en adelante.

El álbum Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness (2005) es la cuarta parte (Volumen I) de ese concepto total mencionado y tiene a Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume Two: No World For Tomorrow (2007)(volumen II) que completa la saga. La parte segunda es el The Second Stage Turbine Blade (2002) y la tercera parte es In Keeping Secrets of Silent Earth: 3 (2003).

Actualmente ellos están trabajando en su quinto álbum de estudio que será una presecuela de la saga.

Contenido

Biografía

Antes de marzo de 1995, Claudio Sánchez y Travis Stever, entre otros, formaban Toxic Parents y Nate Kelley estaba en la agrupación Moe & The Boogie Cats. Ambos grupos se disuelven y en marzo de 1995 los tres, más el bajista Jon Carleo, se reúnen y forman Beautiful Loser, bajo el liderazgo de Stever en las voces y en la guitarra. Sin embargo, la vida de esta nueva banda sería muy corta, ya que en junio de 1995 Stever abandona, tomando Sánchez el liderazgo de la banda.

Shabütie

A partir de 1996 la banda se renombra a sí misma Shabütie, nombre que toman de los cantos de una tribu africana en la película The Naked Prey. Durante su primer año la banda escribe un sinfín de canciones de muy distitnos estilos que pueden ir del punk rock al heavy metal pasando por el folk o el indie rock. En agosto de 1996 Carleo deja Shabütie y reclutan a Michael Todd, quien ya trabajó con Kelley en una banda llamada Esme 9. Todd era guitarrista, pero se ajusta al bajo, pues la guitarra ya estaba ocupada por Sánchez.

En 1999 graban y lanzan su primer trabajo oficial, el EP Plan to Take Over the World. Claudio Sánchez alterna Shabütie con un nuevo proyecto paralelo, The Prize Fighter Inferno. También, en este año, vuelve Stever a la banda para ocupar el puesto de segundo guitarra y lanzan The Penelope EP, segundo trabajo del grupo. Pero la banda comienza a tener problemas debido a la bebida durante algunos conciertos, con la correspondiente pérdida de calidad acústica en ellos. El 19 de febrero de 2000, Kelley abandona el grupo y lo reemplaza Josh Eppard. Poco después, la banda lanza su tercer y último EP, Delirium Trigger, y un avance de lo que sería The Second Stage Turbine Blade, ya como Coheed and Cambria. Un avance porque de los cinco temas que presenta Delirium Trigger, tres de ellos aparecen en el primer álbum de estudio de Coheed and Cambria. En 2001, Shabütie se desintegra dando lugar a Coheed and Cambria.

Coheed and Cambria

Claudio Sánchez, líder y guitarrista de Coheed and Cambria.

Coheed and Cambria lo forman originariamente cuatro miembros: Claudio Sánchez (como cantante y guitarra), Travis Stever (guitarra), Michael Todd (bajo y voces secundarias) y Josh Eppard (batería). El nombre proviene de Coheed Kilgannon y Cambria Kilgannon, los protagonistas de The Amory Wars, saga de comics en los cuales se basan los discos de la banda.

Con estos comics, la banda narra su historia y vivencias personales. Cada libro de cómic tiene su disco correspondiente, con el mismo título de la narración original. Los discos no siguen un orden cronológico de las series de cómics, ya que el último disco que saque Coheed and Cambria será la primera parte de la historia.

El primer disco conceptual es The Second Stage Turbine Blade, segunda parte de los cómics The Amory Wars, lanzado en 2002 por Equal Vision Records. Durante un año la banda de Claudio Sánchez hace una importante gira por Estados Unidos y Europa, presentando su disco y logrando cosechar éxito entre los seguidores del panorama alternativo con sencillos como "Devil in Jersey City".

En 2003, la banda lanzó In Keeping Secrets of Silent Earth: 3, su segundo álbum de estudio y la tercera parte de The Amory Wars. El disco también fue distribuido por Equal Vision Records y la banda sigue haciendo giras, esta vez con bandas como The Used, AFI, Thrice o Thursday. El éxito de sencillos como "A Favor House Atlantic" o "Blood Red Summer" les vale para participar por primera vez en el Warped Tour, de 2004.

Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness fue lanzado en septiembre de 2005 y correspondía a la cuarta parte de Amory Wars. Es el primer álbum que el grupo lanzó con la gigante Columbia Records. El disco también logró una muy buena aceptación de sus seguidores y de la crítica, lo que supone a Coheed and Cambria su primera aparición en las prestigiosas listas americanas Billboard, en gran parte por su éxito conseguido con su sencillo "The Suffering".

Sorprendentemente, en noviembre de 2006 la banda anuncia la marcha, tras seis años, de Josh Eppard y Michael Todd por problemas personales, curiosamente los últimos integrantes en llegar pese a ser unos de los fundadores de Coheed and Cambria. Son sustituidos por Chris Pennie en la batería y Matt Williams en el bajo.

Claudio Sánchez anunció en el MySpace de la banda, que participarían en el Warped Tour'07, donde tocaron canciones del disco Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume Two: No World For Tomorrow.

En octubre de 2008 decidieron hacer una serie de conciertos en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Londres llamada Neverender en donde tocarían sus cuatro discos en cuatro shows por ciudad. Luego, en el año 2009 lanzaron un set llamado Neverender: Children of the Fence, que incluye DVD y audio con el registro de estos shows.

Para finales de 2009, en Mexico se estrenara la película que tiene por titulo "9" en las cual participan y dan voz a los personajes artistas de la talla de Elijah Wood. Este filme trata acerca de la extincion de los humanos a causa de las maquinas, pero antes de que ello ocurra, un humano crea 9 muñecos hechos como de tela y su proposito es salvar de lo que queda al mundo, de las maquinas y su propia destruccion. Para ello la canción Welcome Home Clean (del disco Good Apollo I'm Burning Star IV) participa en la banda sonora de la película. En el trailer es la canción principal con el que la banda espera ser aun mas reconocida.

Futuro

En estos momentos se encuentran haciendo giras y trabajando en un nuevo disco, llamado Year of The Black Rainbow, el cual será la precuela de los álbumes anteriores (todo esto en el sentido de la historia que hay detrás de las letras de Coheed and Cambria). Dicho álbum lo grabaron entre mediados y fines del 2009 y su lanzamiento está previsto para abril del 2010.

Proyectos paralelos

Desde los comienzos de Shabütie y Coheed and Cambria, los integrantes que han formado estas agrupaciones comunes han colaborado o formado varios proyectos paralelos a Coheed and Cambria.

  • The English Panther - Otro proyecto de Travis Stever, aunque en esta ocasión en solitario. Tiene un disco homónimo, lanzado en 2006.
  • Weerd Science - Proyecto en solitario de hip hop de Josh Eppard, ex batería de Coheed and Cambria. Friends and Nervous Breakdowns es su único disco bajo Weerd Science. Fue lanzado en 2005 por Equal Vision Records, tradicional discográfica de Coheed and Cambria.

Discografía

Shabütie
Año Álbum Formato Discográfica
1999 Plan to Take Over the World EP Wisteria Records
1999 The Penelope EP EP Wisteria Records
2001 Delirium Trigger EP Wisteria Records
Coheed and Cambria
Año Álbum Discográfica
2002 The Second Stage Turbine Blade Equal Vision Records
2003 In Keeping Secrets of Silent Earth: 3 Equal Vision Records
2005 Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness Columbia Records/Equal Vision Records
2007 Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume Two: No World For Tomorrow Columbia Records/Equal Vision Records
2008 No World for Tomorrow Columbia Records
2010 Year of The Black Rainbow Columbia Records

Otros

  • 2004 - A Favor House Atlantic (EP)
  • 2004 - In Keeping Secrets Of Silent Earth 3 (Acoustic Demos)
  • 2005 - Live At The Starland Ballroom
  • 2005 - The Suffering (EP)
  • 2005 - Welcome Home (EP)
  • 2006 - The Last Supper Live At Hammerstein Ballroom
  • Acoustic on MTV Overdrive
  • Shabutie Demos
  • The Burning Van (Live)
  • Acoustic on MTV Overdrive
  • Live At Skate And Surf Festival
  • Live In Austin
  • Live Nokia Unwired At Hard Rock
  • Live X Session
  • Radio Session on 99x (Atlanta)
  • The Burning Van Live La Zona Rosa
  • Acoustic
  • 2009 - Neverender: Children of the Fence (DVD y audio)

Integrantes

Actuales

Ex miembros

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Coheed and Cambria — at Central Park in 2010. Background information Origin Nyack, New York, USA …   Wikipedia

  • Coheed And Cambria — Gründung 2001 Genre Progressive Rock Website http://www.coheedandcambria.com/ Aktuelle Besetzung Gesang, Gitarre Claudio Sanchez Gita …   Deutsch Wikipedia

  • Coheed and cambria — Gründung 2001 Genre Progressive Rock Website http://www.coheedandcambria.com/ Aktuelle Besetzung Gesang, Gitarre Claudio Sanchez Gita …   Deutsch Wikipedia

  • Coheed and Cambria — Coheed Cambria en live au Wacken Open Air 2009 Pays d’origine États Unis …   Wikipédia en Français

  • Coheed And Cambria — Pays d’origine États Unis Genre(s) Rock progressif Rock alternatif Années actives 1995 aujourd’hui Site Web *Coheed and Cambria …   Wikipédia en Français

  • Coheed and cambria — Pays d’origine États Unis Genre(s) Rock progressif Rock alternatif Années actives 1995 aujourd’hui Site Web *Coheed and Cambria …   Wikipédia en Français

  • Coheed and Cambria — Основная информация …   Википедия

  • Coheed and Cambria — Allgemeine Informationen Genre(s) Progressive Rock Gründung 2001 Website http://www.co …   Deutsch Wikipedia

  • Coheed and Cambria discography — Coheed and Cambria discography Releases ↙Studio albums 5 …   Wikipedia

  • Welcome Home (Coheed and Cambria song) — For other uses of Welcome Home , see Welcome Home (disambiguation) .Infobox Single | Name = Welcome Home Artist = Coheed and Cambria from Album = Released = 2005 Format = CD Recorded = 2005 Genre = Progressive metal Progressive rock Length = 6:15 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”