Cablevisión (Chile)

Cablevisión (Chile)

Cablevisión (Chile)

Este artículo trata sobre Cablevisión como proveedor de televisión por cable desaparecido en Chile. Para otros proveedores del servicio mundiales, véase Cablevisión.
Cablevisión
Fundación 1992
Fundador(es) Incorp S.A.
Desaparición 1998
Ámbito Regiones IV y V
Productos Televisión por cable

Cablevisión era una empresa chilena de televisión por cable que operaba en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Illapel, La Ligua, Viña del Mar y Valparaíso. Actualmente Cablevisión es VTR.

Historia

Entre 1992 y 1995, el grupo Incorp S.A. participó activamente en el negocio de la Televisión por cable, siendo uno de los mayores operadores de Chile. A partir de esto se creó Cablevisión, una cableoperadora que tuvo presencia en la IV y V Regiones gracias a socios nacionales y extranjeros, como EMEC S.A. (Empresa Eléctrica de Coquimbo, actualmente CONAFE), United GlobalCom (anteriormente UIH Inc.), y otros.

Cablevisión ofrecía canales tantos nacionales como extranjeros, tales como The Big Channel, MTV Latino, Cartoon Network, Inravisión, Telehit, y El Canal de las Estrellas, entre otros. Entre los canales propios que tuvo Cablevisión se cuentan:

  • Eclipse, un canal dedicado a presentar los mejores videoclips musicales y microprogramas.
  • QBC, el canal de la salud, donde se ofrecían algunos programas y espacios dedicados a la salud, tales como la prevención del cancer y el SIDA, escenas del principio de la vida, películas dedicadas a este rubro, spots del Ministerio de Salud y de la CONAC (Corporación Nacional del Cáncer), y mensajes de respectivos doctores de la V Región.
  • Canal Cablevisión, o Canal 19, donde se presentaban algunos programas de entretenimiento, tales como el juego del Bingo, y los partidos del fútbol nacional emitidos desde VTR Cablexpress (señal de VTR que en ese entonces poseía los derechos de transmisión de los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol).
  • UCV Cable, la señal de cable de UCV Televisión que era un canal exclusivo de Cablevisión. Presentaba algunos programas de esta casa televisiva y otros que eran producidos exclusivamente para su señal de cable.

En cambio, en La Serena existió el Canal 3, operado por Hi-Tel Producciones Audiovisuales (empresa madre del programa El Submarino). En dicha señal se exhibía la Guía de Profesionales, videoclips, Fono Compras, los partidos de fútbol nacional emitidos por VTR Cablexpress, y el programa juvenil El Submarino.

En 1995, Cablevisión fue vendida a United GlobalCom (actual dueño de VTR Chile) y a VTR. Posterior a esta adquisición se hicieron 2 divisiones para la cableoperadora: Cablevisión Norte (IV Región) y Cablevisión Pacífico (V Región).

Cablevisión también premiaba a sus abonados con su concurso "Qué fácil es ganar" y ofrecía servicios gracias a las tarjetas de créditos Cablevisión, pertenecientes al Banco Concepción y Consorcio Nacional de Seguros.

En 1997, VTR compró Cablevisión (tanto en la IV como en la V Región) y la empresa se convirtió en VTR Cablexpress o VTR Cablevisión (esta última denominación se utilizaba especialmente en los comerciales insertos en los canales de cine, durante la emisión de una película).

El Canal 3 de Cablevisión de La Serena se convirtió en InterCable y comenzaron a exhibirse videos musicales, fiestas bailables en la desaparecida discotheque Scratch (que estaba ubicada en la Avenida del Mar), El Submarino y los partidos de fútbol nacional. Al comenzar 1998, STX Cable (también operada por VTR y ex dueña de Multivisión, una cableoperadora con cobertura desde la I hasta la III Región) compró VTR Cablexpress de la IV y V Región. Con esta adquisición las operaciones de Cablevisión finalizaron definitivamente.

Obtenido de "Cablevisi%C3%B3n (Chile)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Cablevisión — Saltar a navegación, búsqueda Cablevisión es el nombre de varios proveedores de televisión por cable, de Norteamérica y Sudamérica: Cablevisión (Argentina) Cablevisión (México) Cablevisión (Monterrey) Cablevisión (Venezuela) Cablevisión (Chile)… …   Wikipedia Español

  • Cablevisión (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre Cablevisión como proveedor de televisión por cable en Argentina. Para otros proveedores del servico mundiales, véase Cablevisión. Cablevisión es una compañía argentina que brinda servicios… …   Wikipedia Español

  • TV Chile — Nombre público TV Chile Eslogan Nos conecta Programación Generalista Propietario Estado de Chile …   Wikipedia Español

  • VTR Chile — S.A. Acrónimo VTR Lema La vida color VTR Tipo …   Wikipedia Español

  • TV Chile — Infobox TV channel name = TV Chile logofile = TV Chile.png logosize = logoalt = 200px logo2 = launch = closed date = picture format = share = share as of = share source = network = owner = Televisión Nacional de Chile slogan = country = broadcast …   Wikipedia

  • TV Chile — Création 1989 Propriétaire État chilien Slogan Nos conecta. Langue Espagnol Pays …   Wikipédia en Français

  • Claro Americas — Claro Type subsidiary of América Móvil Industry Wireless Services Founded 2003 …   Wikipedia

  • Tooncast — Nombre público Tooncast Eslogan Solo toons, todo el tiempo. Tipo de canal cable, satélite Programación Infantil Propietario Time Warner Operado por Turner Broadcasting System …   Wikipedia Español

  • El Submarino — Saltar a navegación, búsqueda El Submarino Género Entretención Humor Juvenil Presentado por Rodrigo Díaz Marcelo Castillo País de origen …   Wikipedia Español

  • Cadenas y canales de televisión — Anexo:Cadenas y canales de televisión Saltar a navegación, búsqueda A continuación figura una lista de cadenas y canales de televisión de muchos países de las cuales se señalan sus características y legislaciones nacionales. Contenido 1 África… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”