Consejo Nacional de Acreditación

Consejo Nacional de Acreditación

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es una entidad de caracter pública adscrita al Ministerio de Educación de Colombia. Su objetivo es otorgar los certificados de registro calificado, alta calidad y acreditación instuticional a las universidades públicas y privadas en todos los niveles: técnica, tecnológica y profesional.

Acreditación Institucional

La primera universidad en obtener la acreditación institucional fue la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), mientras que las que tienen el certificado por más años son la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Caribe, Amazonas y Orinoquia) por 10 años, Universidad de Antioquia (Medellín) y Universidad de los Andes (Bogotá) por 9 años, Universidad EAFIT (Medellín), Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga) y la Universidad del Valle (Cali) por 8años y la Universidad Tecnológica de Bolívar por 4 años.

Otros claustros que lo tienen son la Universidad del Norte (Barranquilla) por 8años, Universidad Externado de Colombia (Bogotá), Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Rosario (Bogotá), Universidad de La Sabana (Bogotá), Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), Universidad de Caldas (Manizales), Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla, Universidad de La Salle (Bogotá), Universidad de Medellín, Escuela de Ingeniería de Antioquia (Medellín) y la Universidad Icesi (Cali).

Actualmente son 19 entidades de educación superior acreditadas institucionalmente en Colombia siendo Bogotá la ciudad con más acreditaciones 7, le siguen Medellín con 6, Barranquilla, Cali y Manizales con 2 y Bucaramanga, Pereira, San Andrés, Palmira, Cartagena, Leticia y Arauca con 1 entidad acreditada.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”