Emilio V. Bunge

Emilio V. Bunge

Emilio V. Bunge

Emilio V. Bunge
[[Image:Partido de General Villegas, Argentina.png|250px]]
País Bandera de Argentina Argentina
• Provincia Buenos Aires Buenos Aires province flag.gif
• Partido General Villegas
Ubicación 34°45′00″S 62°58′00″O / -34.75, -62.96666734°45′00″S 62°58′00″O / -34.75, -62.966667
• Altitud 114 msnm
Superficie 85.000 hectàreas km²
Fundación 5 de Abril de 1905 (por Emilio Vicente Bunge)
Población 2100 hab.
• Crec.intercensal + 22,8 % (1991-2001) %
Gentilicio Bungenses
Código postal B6241
Pref. telefónico 03388
Intendente Gilberto Oscar Alegre, PJ
Información oficial IFAM BUE057

Emilio V. Bunge es una localidad Argentina del Partido de General Villegas, Provincia de Buenos Aires. La localidad de Emilio V. Bunge, se encuentra ubicada en el Cuartel VII del Partido de General Villegas, a cuarenta y cinco kilómetros de camino de tierra (camino denominado “La Catalina”), y a dieciocho kilómetros de acceso pavimentado que desemboca en la Ruta Nacional 33 ( frente a la localidad de Piedritas), limitando con las Localidades de Coronel Charlone hacia el este a una distancia de 24 kilómetros, hacia el Norte con Santa Regina distante unos 23 kilómetros, hacia el Sur con Banderaló distante 30 kilómetros y la ciudad Cabecera de General Villegas.-

Contenido

Santo patrono

  • San Juan Nepomuceno

Un poco de historia

Apenas nacía a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación, cuando llego a nuestro país, representando al orgulloso Bonaparte, una familia de origen Prusiano. De esa familia, nacía en la Capital Federal en 1836, Emilio Vicente Bunge; cuyos padres fueron: Carlos Bunge (Diplomático Argentino en Alemania) y Genara Peña, siendo joven aún perdió a sus progenitores. Al recibirse de abogado recorrió gran parte del mundo, estos viajes le dieron experiencias e hicieron de él un : emprendedor.

Al volver al país se dedicó a las tareas rurales, demostrando talento colonizador. En el año 1859 actúa como voluntario en la batalla de Cepeda, llevado por inquietudes políticas que hicieron de el un hombre público. Pero que al mismo tiempo no le impidieron formar un hogar, con la hija de una antigua familia: Juana Chas. Seis hijos fueron los frutos de este matrimonio: María Bunge: que seria mas tarde Señora de Ortega y Morejón , Carlos: el ingeniero. Emilio, Alberto Federico y Catalina Bunge, muy joven convertida en señora de Uttohol.

En 1872 Emilio V. Bunge ocupa una banca de senador en la Legislatura provincial. En 1874 fue presidente de la [Municipalidad de Buenos Aires]. Entre 1876 y 1877 desempeña el cargo de presidente de las aguas corrientes. Diputado nacional en el año 1880. Vice Director y Director del banco de la Pcia. de Buenos Aires desde 1880 hasta 1887. Intendente de la municipalidad de Buenos Aires, donde desarrollo una intensa labor.A principios de este siglo funda este pueblo y fallece en la Capital Federal, el 10 de noviembre de 1909.

Esta apretada síntesis de su actuación, no nos lo puede mostrar en toda su personalidad. Pero si puede formarnos una idea de su tenacidad, de su espíritu inquieto, emprendedor y fuerte. Aun se luchaba en el sur de nuestra Provincia y en otros puntos del país para dominar al Indio aquel primer habitante de estas soledades, que no por salvaje puede ser olvidado, pues su sangre regó estos suelos que fructificaron sobre su dolor en inmensos campos de trigo. Aún gemían en las tolderias las mujeres indias y ya el gobierno nacional ponía en remate: leguas y leguas de campo virgen. En uno de esos remates Emilio Vicente Bunge, compró la primera fracción, el 10 de junio de 1881; y que muy pronto completara en adquirir las propiedades de la Señora: Laura B. De Pacheco.

Estas dos compras lo hicieron dueño de una inmensa extensión que comprendía desde Blanca Manca hasta Coronel Charlone. Puso el primer alambrado en esta zona, para dividir "pequeños lotes" que abarcaban leguas donde se crarón especialmente lanares y yeguarizos. Llegan entonces los primeros habitantes del lugar, verdaderos pioneros que abrieron la ruta que más tarde pudimos seguir nosotros. Entre esos hombres y mujeres tenaces y curtidos, cuentan los abuelos de algunas de nuestras más antiguas familias.

Los Esnal, entre los que merece recordarse la Señora María Esnal de Martínez, nacida el 30 de agosto de 1892, precisamente en el paraje denominado 30 de agosto, fue la primera mujer nativa de estos lares. Martín Esnal, su hermano. Genaro Olivares: el celoso administrador de los campos del señor Bunge. Francisco Altuna: cuyos hijos siguen sus huellas. Los [[Eguren, Arozarena, Beserra, Belén, Ortiz, Olivera, Rivero, Barraza, Riquelme, Bustos, Mansilla, Horonat, Don Anacleto Muñoz, Don Roque Medranda, Don Juan González, Don Felix Cabrera (famoso por sus malambos), Laura Palome-que; Muchos de estos puesteros y alambradores de la estancia, pero todos verdaderos "Robles Criollos, como si quisieran semejarse al que aún se conserva en la vieja estancia y que ya tiene mas de 100 años.

Entre 1900 y 1904 llega un grupo de colonos que siembran trigo y lino a medias con el dueño de los campos, sus nombres: Monasterolo, Zani, Moroni, Tirante, Mungi, Lombardo, Miola, Pascuale y Lorenzo, Torino y Delfino, que vinieron del norte. Surge entonces en la mente de Emilio V. Bunge, la idea de crear un pueblo. Los primeros ensayos de formación de una comunidad se hicieron en la zona de San Genaro, más conocida como EL CHINGOLO, donde se instalo un departamento de policía, un almacén de comestibles de Villapol, Várela y Bergara y una "fonda" de Lorenzo Díez y su esposa Antonia Viñuela de Díez. A Raíz de que ya se había conseguido la autorización para hacer la extensión del ramal del Ferrocarril desde Alberdi, y dado a que este debía pasar a considerable distancia de aquel primer núcleo de vecino.

Se traslada el emplazamiento del pueblo al lugar actual, cuyos planos fueron realizados por el hijo del Señor Bunge: Don Carlos y que fueron aceptados en septiembre de 1904. Sin embargo recién en abril de 1905 o 1906 se lleva a cabo un remate de tierras para la construcción de viviendas y el emplazamiento de quintas, que tuvo lugar en General Villegas, por Ramón Bravo en el hotel "Las Delicias", donde se encuentra hoy el Banco de la Pcia. De Buenos Aires y en el que se hallaba presente el señor Bunge. Sin embargo debió haber otro remate de quintas y campos, puesto que existe un plano de 1904, en el que figuran vendidas varias hectáreas de tierras comprendidas comprendidas entre los campos de los Sres. Altuna y el paso a nivel de acceso al pueblo.

Pocos fueron entonces los que creyendo en el futuro compraron en uno u otro remate, entre ellos: Pedro Bargero, fundador junto con su esposa María Cattaneo de una de las familias más antiguas del lugar; Augusto Gielis y su Hermano Francisco cuyas esposas colaboraron empeñosamente por crear para sus numerosos hijos un hogar digno y una fortuna sólida, Francisco Altuna, Miguel Carle, Geronimo Cenci, Francisco Odelli, (abuelo de los Pires) y otros ya desaparecidos o alejados de la zona. Junto con estos llegaron varios chacareros: Don Bautista Alassia, Don José Suppo, Doña Catalina Gritta, Don Adolfo Beyeler, Doña María Avaro, Beltramone, Molina, Varisco. Y nace un pueblo al que llegó el primer tren, el 1 de diciembre de 1905, los primeros edificios fueron: La casa del fundador que esta junto al ex almacén de González, donde vivió Luis Rodríguez Bonodeuz, delegado Municipal y representante del Señor Emilio V. Bunge, allá por el año 9. El mismo Almacén de González, cuyos ladrillos fueron cortados por las manos de los hermanos José y Miguel Yeregui y Isidoro Roizarena y que fuera propiedad de la firma: Varela, Bergara y Villapol, mas tarde Varela e hijo.

Donde actualmente se levanta el edificio de Fútbol Club y que anteriormente fuera almacén de Luis Bargero, otrora fue fonda u hospedaje del almacén de Cobian Hnos. (hoy casa de la cultura), que fuera construido por José Bedano, cuyo propietario fue Valetti, que llego al lugar con Cassino.La iglesia parroquial, cuya inauguración tubo lugar el 18 de octubre de 1908 (donada al pueblo por su fundador.

Esta pintoresca localidad de 2100 habitantes se encuentra ubicada en el partido de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Hasta 1870, todo este territorio era dominado por el "gran imperio ranquel", pero no existía allí un asentamiento aborigen permanente, sino que sólo era utilizado como lugar de paso.

Sin embargo, cerca de aquí tuvo lugar un hecho significativo de la primera Campaña del desierto, impulsada por Juan Manuel de Rosas. Cinco leguas al norte de lo que hoy es Bunge, a la vera de la laguna Lhangeló, fue tomado prisionero el gran cacique ranquel Pagüitruz Guor, que luego fue bautizado como Mariano Rosas.

"Una vez que los indios fueron corridos de esta zona, comenzó a tallar la figura del abogado porteño Emilio V Bunge, que el 10 de junio de 1881 compró al Gobierno de la Nación 12 leguas cuadradas de campo, que luego completó con cuatro más"

Según el historiador, también existe otra versión aportada por una nieta del fundador que sostenía que las tierras habían sido entregadas a su abuelo en reconocimiento por los servicios prestados al país, ya que éste había ocupado varios cargos públicos.

En 1895, Bunge solicitó permiso para alambrar 2500 hectáreas. Ese fue el puntapié que dio inicio a la agricultura en un sitio donde sólo se producía ganado lanar y vacuno.

Si bien no existe un acta fundacional del pueblo, se toma como fecha de su creación el 5 de abril. Pero lo que realmente le dio vida y definió su emplazamiento definitivo fue la llegada del tren. "Hasta ese momento sólo había un pequeño conglomerado de casas, acompañado por una fonda y un destacamento policial, en un paraje denominado San Genaro, a 10 kilómetros de lo que actualmente es Bunge".

Al delinear el trazado del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, prevaleció el criterio de los ingenieros de la empresa ferroviaria y se establecieron dos estaciones en los campos del fundador: Bunge y Gondra. De este modo quedó determinado el sitio donde se emplazaría el mayor núcleo poblacional, que el 1° de diciembre de 1905 recibió con entusiasmo la llegada del primer tren.

Muchos son los personajes que la memoria bungense rescata, como Maura Palomeque, "cautiva de los indios y fiel empleada del fundador", o el maestro Trombotto, "que iba de chacra en chacra para enseñar las primeras letras a los hijos de los colonos". Pero lo que más valoran los hijos de este pueblo es la esencia de una comunidad formada por gente de trabajo, fiel al legado de los abuelos que forjaron estas tierras. Esa misma esencia que resuena en la frase que identifica a Bunge en su centenario: "Como el árbol, nuestro pueblo entregó sus frutos, cambió sus hojas y conserva intacta sus raíces".

El primer cura párroco

Fue el Padre Ramón Ventura, luego llegaron los padres: Monserral, Alonso, Dubau, Bianco, Rosamilia, Martín, Filgueira, Medina, Prieto, y el tan recordado Francisco Mancuso.

Las primeras nociones de lectura y escritura las dictó el Padre Bianco, a quien siguio Fernanda Arias en la casa que se halla frente a esta plaza al norte. Otros maestros fueron las Sartas. Mansilla, El Sr. Álvarez y Luis Romero quienes dictaron sus clases en una antigua casona ubicada al lado del viejo jardín de infantes (hoy Delegación Municipal).El 4 de septiembre de 1910 se inaugura el edificio de la Sociedad Cosmopolita, cuyo primer presidente fue el ingeniero Carlos Bunge.

Otras entidades de orden social fueron

La sociedad Española de Socorros Mutuos (hoy reciclada por la cooperativa eléctrica) creada en 1926. "que trajo al primer médico".

Fútbol Club Bunge inaugurado en 1921 y Club Social y Deportivo que se creara por iniciativa del entonces Doctor Carlos Vasconi en 1931.

Los primeros comercios

La herrería de los hermanos Pedro y Federico Marra, la de Fogliatto, quienes también pusieron la primer casa de fotografía que existió aquí. Las fondas de Tolosa, Rebola y Vidal.

La casa de volantes de alquiler de don Isidoro Roizarena. Las verdulerías de Maiparsi y de Don Manuel Vaquero. Otros nombres se suman a las filas de los primeros pobladores: Barcos, Borello, Viano, Daster, Lecumberry.... quien no conoció a doña Francisca Lecumberry, matrona en cuyas manos abrieron los ojos a la vida muchos hijos de este pueblo.Moraglio, Burrieza..... La primera Oficina de Correos que funcionara en la casa de Varela. El primer medico que fuera mandado por el ejercito, a quien le siguieron los doctores Muñoz, Medeiro, Vitale, Mantero Muñoz, Vasconi, Seguí, (quien impulso la creación de la sala de primeros auxilios en 1956)Pozzi y Lucero y los actuales:Dr. Puig y Dr Dodorico. El primer escribano Nicolás Yabar, llego en 1910 y en el mes de abril de ese mismo año, pronuncio el discurso de inauguración del monumento a Don Emilio V. Bunge, ubicado en la plaza principal. Con ese motivo se realizaron las primeras romerías en este pueblo y llegaron los primeros automóviles desde General Villegas: Recuerdos estos de Doña Antonia Ruano.

La industria láctea fue otro pilar importante de este rincón bonaerense. En un principio, la River Plate Dairy Co. fue la empresa que tuvo el monopolio de la recolección de leche y la elaboración de quesos. Más tarde, en 1930, llegó el recordado Ercole Remotti, que se convertió en un referente del sector y que actualmente es continuado por sus hijos Aldo, Carlos y Nelly, fundadores de la marca Melincué. En 1944, se forma la cooperativa Tamberos de Emilio Bunge y diez años después, La Nueva Victoria.

El primer empleado municipal

Don Julio Monje, que tenia a su cargo la limpieza y el encendido de faroles, hasta que a Don José Gallo (Pepe) se le ocurrió instalar la usina eléctrica.

Pasan los años y paulatinamente se van creando nuevas instituciones:

El Hogar Agrícola. El jardín de infantes en 1966. Un instituto Secundario que lleva el nombre de "San Juan Nepomuceno", nació a la sombra de la parroquia y por iniciativa del Cura Párroco Francisco Mancuso en 1964.''''En ese año fue inaugurada la sucursal del Banco De la Pcia. De Buenos Aires.''''La creación de Clínicas Medicas particulares y tantas otras iniciativas privadas y comunes, que poco a poco van llevando al pueblo de Emilio V. Bunge, al lugar que su fundador soñara para él, en un lejano día de 1905.'

Población

Contaba con 1.595 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 22,8 % frente a los 1.298 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. 2100 aprox.

Es importante destacar que es heterogénea, dado que la misma está integrada por descendientes de los primeros pobladores, y residentes provenientes de países limítrofes. La zona de influencia de este pueblo cuenta con alrededor de 2.020 habitantes, incluyendo la zona rural

Teléfonos útiles

[[Delegación]] Emilio V. Bunge 616 Teléfono: 03388-493013

[[Bomberos]] Teléfono: 03388-493400

'[['Policía]] Teléfono: 03388-493007

En la actualidad cuenta con la “Cooperativa Eléctrica de Servicios Publico” que distribuye la energía eléctrica, teléfonos, gas envasado, agua potable, servicio fúnebre, nichos en la necrópolis y otros servicios sociales, en forma eficiente, así mismo existe una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde el año 1964, Oficina de Registro Provincial de las personas, Destacamento Policial, Delegación Municipal actualmente administrada por un empleado con el cargo de capataz general, además cuenta con un centro de salud sala de primeros auxilios, un hogar de ancianos con capacidad para veinte personas, un hogar Agrícola para la preparación de la mujer en múltiples tareas, un jardín de infantes nro 904 “Rosario Vera Peñalosa, una Escuela Primaria nro 12 “Juan Bautista Alberdi” un Instituto Secundario “San Juan Nepomuceno” varias Escuelas rurales, una Iglesia Parroquial y una casa de la Cultura “Maestro Trombotto”.-

Actividad económica

Actualmente, la principal actividad económica es agrícola ganadera como lo fue en sus comienzos, así también la industria lechera genera trabajo a 80 familias. Las actividades principales es esta zona Agroganadera y explotación de tambos, inclinándose en mayor proporción a la producción Láctea. Dicha actividad conjuntamente con la Agricultura y en menor proporción la Ganadería son las que le dan movimiento al comercio local.

Deportes

Fútbol

La primera cancha

A poco tiempo de fundado el pueblo, el fútbol, ya arraigado en nuestro país, fue transmitido a los chicos de Bunge, posiblemente por el maestro Ernesto Alvarez, docente de la Escuela Nacional (Ley Láinez) que funcionó en el predio de calle Gobernador Arias entre 1910 y 1912.

Club Atlético Emilio V. Bunge

El único testimonio que se tiene de esta agrupación es una foto obtenida por Antonio Fogliatto en 1913, del cual sólo se han podido identificar a Juan Marra, Manuel Federico Robledo y Antonio Barcos. Seguramente también participaron de este equipo los hermanos Luis, Vito y Mario Bargero

En la relacionado al aspecto Social se halla el Fútbol Club con su sede social campo de deportes teniendo al fútbol como actividad predominante


Fútbol Club

Dicen que fue el 11 de mayo de 1921. ¿Dónde? El dato se perdió. Pudo ser en el hotel “Tolosa”, o en la fonda de Barcos, cruzando la vía. Quizá en la herrería de Fogliatto o en el bar de Martín Borello, motivados porque “Fiore” y Ceferino jugaban lindo a la pelota. Lo cierto es que unos cuantos muchachos se reunieron para dar forma al club de fútbol del pueblo que perdura hasta nuestros días. La primera comisión estuvo integrada por Ramón Torres, primer presidente; León Martínez, secretario; Carlos Fogliatto, Luis Bargero, Victor Bargero, Ramón Careaga, Sergio Gutiérrez, José y Roberto Perino, Juan Marra, Lorenzo Fogliatto, “Fiore” Borello, Suárez, Félix Luna López.Los primeros jugadores: Víctor Mario y Luis Bargero, Carlos y Lorenzo Fogliatto, José y Roberto Perino, Ramón Careaga, Francisco Slosse, Juan Marra, Flores José Borello, Oscar Oliva Villamayor El 14 de agosto del mismo año realizó su primer “torneo atlético y baile de carácter social en las instalaciones de la Cosmopolita” La divisa. Una camisa alba con vivos azules, y en los primeros momentos con una banda azul cruzada sobre el pecho, fue la casaca elegida. La cancha. Cuentan que estuvo en la manzana donde levantó su casa después Francisco "Paco" Altuna (esquina de Europa y Mantero). Luego la cancha se trasladó al baldío detrás de la casa de Sandro Ré, antes de ocupar el predio actual en Sargento Cabral y Gallo.

Obra

Sede social propia no tuvo hasta entrados los sesenta. Antes, el club deambuló de un lado para otro, y hasta fue cobijado por Luis Bargero en su almacén “Las 4 esquinas”, en una época en que no había ni para pagar la luz. Tuvo sede alquilada por largo tiempo detrás del Hotel Gianolio, sobre la calle Europa, donde antes había estado el Club Social. Las canchas de paleta y bochas matizaban las tardes pueblerinas. A mediados de la década de 1960 se adquirió el inmueble en la esquina de Europa y Belgrano, donde antes era el domicilio de la familia Bochi y de Carlos Barragán. Allí la cancha de bochas, la pista de baile que reunía a todo el pueblo para danzar los domingos con las selectas grabaciones de Emilio Carafiello, el salón con la mesa de billar y la novedad del televisor, las mesas de truco y de mus le daban vida social a la institución. Sin embargo, se alimentaba desde hacía años el sueño de una nueva sede. Luis Bargero, el dueño de “Las 4 esquinas”, según testimonio de Jorge “Tachuela” Diez, le prometió a Pedro Pasquini, dirigente de Fútbol Club, que si algún día decidía cerrar el almacén, la esquina se la vendería al club. Y así lo hizo. Asumió por esos años la presidencia del club el doctor Ercilio Pozzi. Varios proyectos edilicios culturales y deportivos convergieron en su administración, entre ellos, la construcción de la pileta de natación en terrenos de la cancha de fútbol. “Además de hacer la pileta lo llevamos a Palito Ortega, Horacio Guaraní y Los Iracundos. Aramos y sembramos en el día con veinte tractores, en los campos de la familia Bargero (El Centenario). Salió en los diarios como novedad. Eran 200 hectáreas de sorgo. Las mujeres, dirigidas por Hermelinda Yeregui, hacían tallarines para doscientas personas. De esa forma juntábamos fondos para comprar la esquina donde está el club hoy en día. Para la pileta, además de vaquillonas y novillos… ¡hasta gallinas nos daban!. Tuvimos el apoyo de “los catangos”, quienes, entre tantos otros, nos dieron mano de obra” . El 1 de febrero de 1969 se inauguró la pileta de natación. En la inauguración habló el escribano Ricardo Leporati, poniendo de manifiesto la magnitud de la obra. Laboriosas comisiones directivas. Bien se sabe y en especial los que han integrado las distintas comisiones directivas, el esfuerzo que se hacía para reunir fondos. La cancha de carreras de caballos nocturna, bajo la presidencia de Héctor Posada, alguien que por años se prodigó en favor de la institución, fue un emprendimiento que -si bien arrimó buenas divisas al club- insumió muchas energías. Los corsos y bailes del carnaval que cobraron especial relieve a partir de la presidencia de Elmer Yapur, fueron otro hecho significativo de la entidad que reportó siempre buenos ingresos. “Algunos de los presidentes de Fútbol Club que me acuerdo: entre los años 50’, 60’ y ´70’: Ceferino Borello, Carlos Barragán, José Cabeza, Ricardo Leporati, Héctor Posada y Ercilio Pozzi” (Testimonio de Antonio Pascual) El 30 de noviembre de 1980, bajo la presidencia del doctor Elmer R. Yapur, se llamó a Asamblea Extraordinaria para vender la sede social de Belgrano y Europa y volcar esos fondos a la finalización de la nueva sede. Obtenida la aprobación se realizó una rifa. Finalmente, el domingo 18 de octubre de 1981, con una gran celebración por los 60 años del club, quedó inaugurada la actual sede en la esquina de Emilio V. Bunge y Europa. En 1983 asumió la presidencia Alberto Rodríguez Fuerte. Bajo su administración el club retornaría a la gloria de un campeonato después de 21 años. Un premio para alguien que, junto a su hermano Jorge, fueron, junto a tantos otros, silenciosos pero permanentes colaboradores del club.

Enlaces externos

Textos tomados del Sr. Tomas Penacino

Obtenido de "Emilio V. Bunge"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Copa Oreste Crusat (Sub 15 y Sub 18) — Saltar a navegación, búsqueda Copa Oreste Crusat V Edición Enero de 2009 Deporte Fútbol Fundación 2004 …   Wikipedia Español

  • Copa Oreste Crusat — V Edición Enero de 2009 Deporte Fútbol Fundación 2004 Lema Cambia la calle por la cancha Número de eq …   Wikipedia Español

  • Liga de fútbol de General Villegas — La Liga de Fútbol de General Villegas es una liga regional de fútbol en la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina con sede en Belgrano 819 de la ciudad de General Villegas. Su fundación fue el 13 de febrero de 1971. Su jurisdicción… …   Wikipedia Español

  • Piedritas — Saltar a navegación, búsqueda Piedritas …   Wikipedia Español

  • Partido de General Villegas — General Villegas Partido de Argentina …   Wikipedia Español

  • Coronel Charlone (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Coronel Charlone …   Wikipedia Español

  • List of mayors and chiefs of government of Buenos Aires — A list of Mayors and Chiefs of Government of the city of Buenos Aires, Argentina s capital, since its federalization. Its first Mayor (Spanish: Intendente, Intendant) was Torcuato de Alvear, who was appointed, following the law of federalization… …   Wikipedia

  • Liste der Bürgermeister und Regierungschefs von Buenos Aires — Die ist eine Liste der Bürgermeister und Regierungschefs der autonomen Stadt Buenos Aires, der Hauptstadt Argentiniens seit 1810. Ihr erster Bürgermeister (span.: Intendente) war Torcuato de Alvear, er wurde direkt vom Präsidenten Julio Argentino …   Deutsch Wikipedia

  • General Villegas Partido — Infobox Partido Argentina name= General Villegas official name= Partido de General Conrado E. Villegas coat of arms= Sin escudo.svg location= location of General Villegas Partido in Buenos Aires Province capital= General Villegas foundation= June …   Wikipedia

  • Double mixte du tournoi de Wimbledon 1986 — Date 23 juin au 6 juillet Lieu …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”