Enrique Tapia Witting

Enrique Tapia Witting

Enrique Tapia Witting

Enrique Tapia Witting (n. Río de Janeiro ¿? - f. ¿?) abogado y juez chileno. Es el presidente de la Corte Suprema de Chile para el periodo 2006-2007.

Biografía

Tapia estudió Derecho en la Universidad de Concepción. Fue ayudante del departamento de Derecho Público mientras estudiaba allí entre los años 1952 y 1956. Se licenció en Ciencias Jurídicas y Sociales en 1958, titulándose como abogado.

En 1958 ingresó al Poder Judicial para desempeñarse como secretario del Juzgado de Letras de Coronel, pasando luego a ser juez de letras de Yumbel, Coronel, Los Ángeles, y llegando a la Corte de Apelaciones como relator en Chillán. Posteriormente sería Ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco y Concepción.

Entre los años 1976 y 1977 se desempeñó como profesor de Derecho procesal en la Pontificia Universidad Católica de Chile Sede Talcahuano. En 1984 fundó el Instituto Chileno de Derecho Procesal y fue director de éste el mismo año hasta 1992.

En 1994 ocuparía el cargo de profesor de Derecho procesal de la Universidad de Concepción. Fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En 1997 es nombrado Ministro de la Corte Suprema de Chile. Fue electo Presidente de la Corte Suprema, superando a Ricardo Gálvez por 15 votos contra 5. Asumió el 6 de enero de 2006.

Enlaces externos

Obtenido de "Enrique Tapia Witting"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Urbano Marín — Vallejo Presidente de la Corte Suprema 07 de enero de 2008 – 06 de enero de 2010 Predecesor …   Wikipedia Español

  • Presidente de la Corte Suprema de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago, sede de la Corte Suprema de Chile …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”