Enrique del Pozo

Enrique del Pozo

Enrique del Pozo

Enrique del Pozo
Información personal
Nacimiento 22 de mayo de 1957]
Origen Madrid, España Bandera de España
Web
Sitio web enriquedelpozo.es
Miembros
*Enrique del Pozo en Internet Movie Database

Enrique del Pozo (Madrid, 22 de mayo de 1957 - ) actor, cantante y presentador televisivo español.

Contenido

Biografía

Primeros años

Estudió en un internado católico. Con 13 años trabaja en el Teatro Marquina dirigido por Antonio Guirau como protagonista de la obra de Rabindranath Tagore El Cartero del Rey.

A los 16 puede entrar a trabajar con Miguel Narros en el teatro Goya con la obra de Arnold Wesker La Cocina pero se va con una beca a estudiar arte dramático y baile a Londres donde colabora en un pequeño papel en la película de Ken Russell Mahler.

A los 17 se traslada a Italia donde hace amistad con el fotógrafo Angelo Frontoni, fotógrafo de Sophia Loren, Claudia Cardinale, Luchino Visconti, Alain Delon, Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini, Jane Fonda, Ursula Andress etc y de películas como El Gatopardo, Barbarella, Teorema, Romeo y Julieta, Té con Mussolini, etc, que le introduce dentro en el mundo del cine italiano, conociendo a gente como Federico Fellini, Terence Stamp, Ursula Andress, Silvana Mangano, etc.

Trabaja en Italia en la obra de teatro La Zia Nera.

Vuelve a España para trabajar haciendo un papel de caballo en la obra de Peter Schaffer Equus junto a José Luis López Vázquez, Juan Ribó y Ana Diosdado en el Teatro de la Comedia de Madrid (1976).

Carrera discográfica

Amigo de Lucía Bosé y Miguel Bosé es en su casa de Somosaguas donde un productor español, manager de Raffaella Carrá, y con una idea de estos (y dentro de la idea también Gino Landi, que acababa de dirigir toda la dirección musical artística del film Casanova (Fellini)), le proponen el grabar un disco con canciones dedicadas a los niños; actuando en un programa de José María Iñigo aparece junto a él una niña, Ana, que cautiva a todos por su gracia, lo cual hace que alguen piense que se podría formar un dúo con ellos, esta vez musical, que se llamará "Enrique y Ana" que durante 9 años fue un enorme éxito no solo en España además de Latinoamérica llegando a ser números 1 de ventas de discos en todos los países.

Acabada esta etapa en 1984, y después de dos años de separación profesional del concepto, lanza su primer disco Eclipse.

Lanza un disco en italiano Milano-Madrid que le permite hacer varios programas de tv en Italia.

Participa desde 1985 a la actualidad en cantidad de programas de TV cantando con sus 9 discos como Enrique del Pozo. Actúa junto a Rocío Dúrcal en el programa "Las coplas" dirigido y presentado por Carlos Herrera, en El salero junto a Vicky Larraz presentado por José Manuel Parada, en el Festival de Benidorm 1995 como artista invitado junto a Ketama, Sabina, Patty Pravo, Gabinete Caligari etc. En el programa de José Luis Moreno en el País Vasco junto a Montserrat Caballé, Nina Simone.. y en Luar en la TV gallega entre otros junto a Isabel Pantoja.

Discos

Fecha Disco
1984 Eclipse
1991 Avaricia
1994 Aladdin
1995 Milano Madrid
1996 Recuerda (a dúo con Concha Velasco)
1996 V.O.S.
1998 Muy personal
2000 Cruce de caminos
2006 Doble identidad

Actualmente

La Noche Prohibida (antena 3) - Además de actuar durante años cantando en programas de TV, presenta junto a Ivonne Reyes el programa de sexo en Antena 3 "La Noche Prohibida".

Festival Internacional de la Canción de Benidorm - (1995 y 1996) Co-organizador del Festival Internacional de la Canción de Benidorm.

Trabaja en muchos programas como invitado, y empieza a colaborar en varios de los mismos como tertuliano, trabajando junto a los mejores de la TV como Fernando García Tola, Jesús Hermida, María Teresa Campos,Pepe Navarro, Terelu Campos, Jordi González, y una larga temporada en Crónicas Marcianas junto a Javier Sardá.

Si yo fuera presidente presentado y dirigido por Fernando García Tola en TVE 1

Hoy cruzamos el mississippi presentado y dirigido por Pepe Navarro en TELE 5

La sonrisa del pelicano presentado y dirigido por Pepe Navarro en ANTENA 3

Día a día presentado por Maria Teresa Campos en TELE 5

Cada Día presentado por Maria Teresa Campos en ANTENA 3

Magazine de la tarde presentado por Maria Teresa Campos en Tele 5

Plastic

Con T de Tarde presentado por Terelu Campos en TELEMADRID

EL magazine del verano presentado por Cristina Tarrega en ANTENA 3

Magazine de tarde (ETB) - Colabora en ETB (Euskal Telebista) en su magazine de tarde.

MIRADAS DE CINE exposición fotográfica del fotógrafo italiano ANGELO FRONTONI. Dueño de 140 fotos 70x50 y comisario en CASA DE VACAS( madrid ), TEATRO ARRIAGA (bilbao) POSADA DEL POTRO ( cordoba ) FUNDACION MARBELA ( malaga ) VALLADOLID, MOSTRA DE VALENCIA, Mostra de cine de Peñiscola.

Los Chicos de la Banda (Teatro) - 2001 Gira como protagonista junto a Manuel Bandera en teatro con la obra "Los Chicos de la Banda" " Boys in the Band " dirigida por Pedro G. de las Heras.

LA REVISTA (tve) - Protagonista junto a Ana Obregón en la comedia musical de TVE "LA REVISTA" en el capítulo "Una rubia peligrosa ".

CAMARAS OCULTAS (Tele5) - trabaja junto a Jordi González en el programa de CAMARAS OCULTAS de Tele5.

CON EL COR EN LA MA (Canal Nou) - Colabora en el programa CON EL COR EN LA MA ( Con el corazón en la mano ) de Canal 9 (España)

Estrellas en el plató (ono) - 2006 Espacio propio de 30 minutos en el Programa de Carlos Ferrando en ONO, sección dedicada a las estrellas del cine, entrevistando a personajes como Kevin Costner, Annette Bening, Stephen Frears, Ornella Muti, Edward Norton, Ursula Andress, Sean Connery

TNT - 2005, 2006 y 2007 comentarista en programas de televisión en España, especialmente en Tele5 en el programa TNT.

AQUI HAY TOMATE - 2005, 2006 y 2007 colaborador del programa de televisión en España Tele5 "Aquí hay tomate"

"PETA-ZETAS" Diciembre de 2008 - colaborador junto a [José Corbacho] del nuevo programa de Antena 3 y la productora El Terrat.

¡¡¡ " LATE NIGHT DE PAZ PADILLA " 2009 - colaborador en Canal Sur....

¡¡¡ " LA NORIA " 2009.. colaborador en Tele 5

Exposición fotos y autógrafos - 20072008 - En el Ayuntamiento de Pozuelo de Madrid presenta una exposición de fotos y objetos autografiados de artistas, personalidades y figuras del deporte y política llamada Mitos de Papel Noticia en Fresqui.com

Filmografía

Fecha Película Personaje Notas
1974 Mahler cameo
1981 Las aventuras de Enrique y Ana Enrique protagonista ...film infantil
2002 Historia de un beso Periodista Cameo
2003 Los guerreros del apocalipsis voz Lord Maximus film de animación
2007 La conjura de El Escorial de Antonio del Real estreno septiembre de 2008

Enlaces externos

Obtenido de "Enrique del Pozo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Enrique Del Moral — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Del Moral Enrique del Moral Información personal Nombre Enrique del Moral Domínguez Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Enrique y Ana — Saltar a navegación, búsqueda Enrique y Ana fue un dúo musical español de finales de los 70 (creado concretamente en 1977) y principio de los años 80 formado por una niña y un veinteañero, Ana Anguita Shivers y Enrique del Pozo. Publicaron… …   Wikipedia Español

  • Arturo Ruiz del Pozo — Saltar a navegación, búsqueda Arturo Javier Ruiz del Pozo (*30 de abril de 1949) es un compositor clásico, pianista, acordeonista y músico de jazz peruano, vinculado al New Age. Nació en Lima. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con… …   Wikipedia Español

  • Pozo Lláscares — Saltar a navegación, búsqueda Panel informativo a la entrada del Pozo Lláscares El Pozo Lláscares (conocido popularmente como el Pozo Candín II y también como el Pozo San Enrique) es una explotación minera subterránea de carbón, aún en… …   Wikipedia Español

  • Enrique Salamanca — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Salamanca. Enrique Salamanca es un pintor español nacido en Cádiz en 1943, es destacable asimismo como escultor. Ha participado en la V Bienal de Sao Paulo, en el Testimonio 72 …   Wikipedia Español

  • Pozo del Tigre — Saltar a navegación, búsqueda Pozo del Tigre …   Wikipedia Español

  • Las aventuras de Enrique y Ana — Título Las aventuras de Enrique y Ana Ficha técnica Dirección Ramón Fernández Dirección artística Gil Parrondo …   Wikipedia Español

  • Enrique de Aragón — Saltar a navegación, búsqueda Enrique de Trastámara (Medina del Campo, Castilla, 1400 † Calatayud, provincia de Zaragoza, 15 de junio de 1445, por las heridas recibidas en Castilla en la Primera Batalla de Olmedo). Infante de Aragón, Duque de… …   Wikipedia Español

  • Enrique Mosconi — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Mosconi Enrique Carlos Alberto Mosconi (21 de febrero de 1877 4 de junio de 1940) fue un militar e ingeniero argentino, conocido principalmente por haber s …   Wikipedia Español

  • Pozo Hondo — Basisdaten Lage 27° 10′ S, 64° 29′ W 27.166666666667 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”