FIFA 08

FIFA 08

FIFA 08

FIFA 08
Desarrolladora(s) EA Canada
Distribuidora(s) EA Sports
Diseñador(es) Joe Booth y Kaz Makita (PS3, Xbox 360, Wii)
Paul Hossack (PS2, PSP, DS, PC)
Fecha(s) de lanzamiento AUS 27 de septiembre de 2007
EU 27 de septiembre de 2007
NA 8 de octubre de 2007
Serie FIFA
Género(s) Deportes
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Plataforma(s) Móvil, Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Xbox 360, N-Gage.
Formato(s) Blu-ray, DVD, Wii optical disc, UMD.
Requisitos 1.3 Ghz (Windows Vista: 1.5 Ghz)
RAM: 256 MB (Windows Vista: 512 MB)
Tarjeta de gráficos: 64 MB RAM to 128 MB RAM

Fifa 08 es la versión para la temporada de fútbol 2007-2008 de este simulador de fútbol por parte de EA Sports. El juego es lanzado el 27 de septiembre de 2007 para todas las plataformas disponibles. Fifa 08 dispone de 620 equipos licenciados, 30 ligas (tres ligas nuevas: Liga Australiana, Liga Checa, Liga Irlandesa) y más de 25.000 jugadores, teniendo una base de datos realmente grande.

Gráficos

Como ha sido desde la versión de 2003, los gráficos han sido siempre continuistas. En Fifa 07, observamos una paleta de colores más opaca, que producía colores muy claros, cómo una resolución de los jugadores no muy alta y constantes ralentizaciones. Este año, los desarrolladores se dispusieron a incluir una paleta de colores más acorde con la realidad. Priman los colores claros, pero no opacos. La resolución de la vestimenta de los jugadores es más alta así como también la de los propios jugadores. La textura de las camisetas es quizá el único gran rasgo visible de cambio entre Fifa 07 y 08. Se utilizó una técnica que permite una ropa más abultada y a cierta distancia más realista, además de que ahora los jugadores pueden vestir camisetas desfajadas. Los estadios y el público en general gozan de un gran colorido, sobre todo este último, que presenta distintos colores. El tamaño del campo es bastante reducida, lo que ayuda al tipo de timing que requiere el juego, uno rápido.

Jugabilidad

Son muchísimos los cambios hechos a esta versión del juego. Entre los más importantes destacan una mejorada IA defensiva y del portero, un nuevo sistema de pases al hueco y cruces, la sencillez de cambiar entre jugadores durante la situación defensiva moviendo la segunda palanca, la posibilidad de crear formaciones y la nueva modalidad "Be a Pro". En cuanto a la mejorada inteligencia artificial de la máquina, cabe decir que se llama "sistema de amenazas" (no es el mismo del next-gen), en el cual cada defensor está constantemente revisando los movimientos de los atacantes, lo que hace más difícil dar los pases que se quieren. Además de esto, se nota que los defensores intentan robar el balón de forma más agresiva. Para el ataque, sin embargo, las directrices que siguen los jugadores de la CPU terminan siempre siendo las mismas, es decir, romper tu defensa por el medio a gran velocidad, lo que a ojos de unos sería bastante "arcade". Finalmente, para el portero, EA incluyó un selector de IA independiente de la del resto del equipo; dependiendo del nivel que se seleccione, el portero saldrá de los 3 palos más rápida e inteligentemente.

Sobre el arquero también es necesario decir que se puede controlar manualmente al presionar la segunda palanca (R3). Al tener el control sobre él, se usa como un jugador más. Es decir, si se presiona R1, saldrá a buscar al delantero a gran velocidad. Si se presiona el botón tríangulo en el momento correcto, el portero le arrebatará el balón al jugador oponente. Los pases al hueco y cruces, son básicamente totalmente independientes de la IA, por lo que cualquier jugada que se le ocurra en un momento a un jugador será complementada por los pases libres. No obstante, esto no es todo, ya que los cruces también son libres y permiten crear cualquier tipo de centro que se quiera o necesite. Su uso más importante se da en los centros al área.

La posibilidad de crear formaciones era algo que venían pidiendo desde hace mucho tiempo los los fans de la saga. En esta entrega, empero, no han sido cabalmente agregadas. Se pueden crear formaciones en el menú de edición, pero sorprendentemente no se pueden modificar las formaciones antes y durante los partidos a gusto, sólo se pueden elegir formaciones predeterminadas. EA Sports también ha logrado reunir la alineación y formación de cada equipo en particular.

En cuanto al "Be a Pro", se trata de un modo de juego que permite al jugador seleccionar sólo a un jugador por el resto del partido y ganar experiencia con él, como si de un juego de rol se tratase. La cámara de este modo no es cómo la usada en el next-gen (tercera persona), sino que es una que abarca casi todo el campo.

Contenido

Fifa 08 (versión Wii)

En cuanto a la versión de Wii, usa un nuevo sistema de control llamado FreeMotion. Hay dos modos de control: Family Play y Avanzado. La versión de Wii puede decirse que es un puente entre PS2 y next-gen en términos técnicos.

Family Play es un nuevo modo donde sólo se usa el Wii Remote. El movimiento es automático, mientras que el jugador sólo debe pasar y tirar.

Avanzado o Estándar es donde se usan el Wii Remote y el Nunchuck juntos. Los controles de Family Play siguen igual, pero el Nunchuck agrega más combinaciones de control.

Ronaldinho se aparece en la fiesta Futii.

Fifa 08 (versión DS)

Banda Sonora

Ligas

1 - Nuevo en FIFA 08

Selecciones nacionales

1 - Contiene jugadores ficticios

2 - Sin federación nacional incluida en juego y sin uniformes reales

3 - Sin federación pero con uniformes reales

Enlaces externos


Predecesor:
FIFA 07
FIFA Fútbol
XIIV Entrega
Sucesor:
FIFA 09
Obtenido de "FIFA 08"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • FIFA 06 — FIFA 09 Entwickler: EA Sports Verleger: EA Sports Publikation …   Deutsch Wikipedia

  • FIFA 07 — FIFA 09 Entwickler: EA Sports Verleger: EA Sports Publikation …   Deutsch Wikipedia

  • FIFA 08 — FIFA 09 Entwickler: EA Sports Verleger: EA Sports Publikation …   Deutsch Wikipedia

  • FIFA 09 — Entwickler: EA Sports Verleger: EA Sports Publikation …   Deutsch Wikipedia

  • Fifa 06 — FIFA 09 Entwickler: EA Sports Verleger: EA Sports Publikation …   Deutsch Wikipedia

  • Fifa 07 — FIFA 09 Entwickler: EA Sports Verleger: EA Sports Publikation …   Deutsch Wikipedia

  • FIFA 12 — Российский вариант обложки FIFA 12, с Василием Березуцким и Кака Разработчик …   Википедия

  • FIFA 06 — UK cover art, featuring Wayne Rooney (left) and Ronaldinho (right) Developer(s) EA Canada, Exient Entertainment (DS/GBA) …   Wikipedia

  • FIFA 10 — Saltar a navegación, búsqueda FIFA 10 Desarrolladora(s) EA Canada Distribuidora(s) EA Sports Productor(es) David Rutter (PS3 and Xbox 360) …   Wikipedia Español

  • FIFA 09 — Английская версия обложки FIFA 09 с Роналдиньо и Уэйном Руни Разработчик …   Википедия

  • FIFA 09 — Saltar a navegación, búsqueda FIFA 09 Archivo:FIFA 09.jpg Portada de FIFA09 en México y Latinoamérica, Ronaldinho y Guillermo Ochoa Desarrolladora(s) EA Canada Distribuidora(s) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”