Al diablo con el diablo

Al diablo con el diablo
Bedazzled
Brendan Fraser by David Shankbone.jpg
Brendan Fraser, el protagonista de esta historia
Título Al Diablo con el Diablo (en Hispanoamérica y España)
Ficha técnica
Dirección Harold Ramis
Dirección artística Harold Ramis
Producción Trevor Albert
Harold Ramis
Reparto Brendan Fraser
Elizabeth Hurley
Frances O'Connor
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género comedia
Duración 93 minutos
Compañías
Distribución Twentieth Century Fox Film Corporation
Presupuesto $48,000,000 (U.S.)
Ficha en IMDb

Bedazzled (traducida como Al Diablo con el Diablo en español) es una película estrenada el 20 de octubre de 2000, es un remake del original Bedazzled (1967) escrita originalmente por Peter Cook. Fue dirigida por Harold Ramis y estelarizada por Elizabeth Hurley y Brendan Fraser.

Contenido

Trama

Elliot Richards (Brendan Fraser) trabaja extenuantes jornadas laborales en un centro de llamadas en San Francisco y no tiene amigos verdaderos. Está enamorado de su colega Alison Gardner (Frances O'Connor), pero teme confesárselo. Mientras Elliot está en un bar pensando hablarle a Alison y desea que ésta sea suya, El Diablo (que en esta ocasión es femenino, interpretado por Elizabeth Hurley) escucha su deseo y le propone a Elliot un contrato: su alma a cambio de siete deseos.

Así sucede; sin embargo hay inconvenientes en cada uno de sus deseos:

  • Para su primer deseo (como prueba) pide una hamburguesa Big Mac de McDonald's y una Coca-Cola. "El Diablo" lo lleva a McDonalds y ordena lo que pidió. Elliot tuvo que pagar (pues no deseó que fuera gratis).
  • Desea ser rico, poderoso y casado con Alison. "El Diablo" lo convierte en un traficante colombiano de cocaína. Sin embargo la mujer lo engaña con un maestro de idiomas y Elliot va a ser asesinado por una banda rival.
  • Desea ser el hombre más sensible del mundo; "El Diablo" lo hace un adolescente tan sensible que pasa casi todo el tiempo lloriqueando al reflexionar sobre las bellezas. Una Alison hippie tatuada decide fugarse con un hombre rudo, el cual desafía a Elliot.
  • Desea ser un gran deportista. "El Diablo" lo convierte en un altísimo jugador de baloncesto pero con bajo cociente de inteligencia y torpe lenguaje. Una Alison reportera al entrevistarlo se decepciona al ver su pequeño pene.
  • Desea ser intelectual, guapo y elegante. "El Diablo" lo convierte en un famoso escritor. Elliot lleva a Alison a su residencia, para descubrir que es gay al hallar a su amante masculino en la cama.

Después de renunciar a cada deseo marcando 666 en un pager, Elliot se topa con "El Diablo" haciendo de las suyas: poniendo multas a los autos mal estacionados, dando dulces en vez de medicamentos a los enfermos y mal encaminando estudiantes en una escuela. Estos roles (maestra, enfermera, mujer policía, porrista) pueden considerarse fantasías sexuales masculinas.

Después del deseo del "presidente", él piensa en sus próximos dos deseos, pero "El Diablo" le recuerda que sólo le falta uno al descontar el "de la hamburguesa", lo cual lo inconforma.

Trata de buscar ayuda en una iglesia, pero el párroco lo tilda de demente y hace que lo arresten ("El Diablo" es uno de los policías). Al llegar a la celda se topa con un afroamericano (que puede ser interpretado como Dios o un ángel) que le recuerda que no puede vender su alma al Diablo ya que ésta le pertenece a Dios.

Elliot al salir le pide a "El Diablo" cancelar el contrato, cosa que ella rechaza y lo lleva al infierno para obligarlo a decidirse. Elliot desea que Alison sea feliz, lo cual cancela el contrato, pues este deseo no lo beneficia a él al no actuar en forma egoísta.

Elliot despierta en unas escalinatas y se encuentra con "El Diablo" vestida de abogado y le explica que su contrato fue cancelado. Antes de que "El Diablo" parta esta reconoce que en realidad le cae bien Elliot y le recuerda que el cielo y el infierno están en la tierra y cada quien decide lo que quiere.

Elliot ya decidido le habla a Alison, para que ésta le conteste que anda saliendo con otro. Él toma esto con filosofía y continúa su vida y pronto se encuentra con una nueva vecina, Nicole De La Russo (también interpretada por Frances O'Connor), con la que inicia una amistad y luego una relación. En la ultima escena se ve como camina con Nicole tomado de la mano, ante la mirada de aprobación de El Diablo y de Dios, disfrazado como el afroamericano que conoció en la cárcel.


Elizabeth Hurley, quien personifica al "Diablo".

Bedazzled Soundtrack

(Lista Completa)

1-Just The One, (I`ve been looking for) por Johnnie Taylor

2-Stay Awhile, por Gary Schreiner

3-The Name Game, por Lincoln Chase y Shirley Elliston

4-My Family, por Banana Oil

5-When I Get Around You, por Terry Radigan

6-Wild Thing, por Tone Loc

7-Tell Me Girlfriend, por Miklos Malek y Adam Balazs

8-Frenazo, por Tony Philips

9-Stop the Rock, (Mint Royale Mix) por Apollo Four Forty

10-Rust & Paprika, por Curt Sobel, David Barratt y Gary Schreiner

11-Bem, Bem, Maria, por Gipsy Kings

12-Mi Amor, por Javier Torres Mosley

13-DJ Girl Around the World, (Disco Mix) por Jon St. James y Kara Wethington

14-Dolphin Song, por Brendan Fraser

15-Virtual Beat Ritual, por Meeks

16-(Don`t Wanna) Hear About Love, por Kati Mac, Curt Sobel y Garu Schreiner

17-The Way She Was, por Dave Hansen

18-Rock and Roll Part 2, por Gary Glitter

19-Get Ready for This, por 2 Unlimited

20-Tribal Dance, por 2 Unlimited

21-Bring Your Lovin, por Robert D. Hanna

22-Two-Beat or Not Two-Beat, por Curt Sobel y Gary Schreiner

23-Marching Through Georgia, por George Wilson

24-Makambo, por Geoffrey Oryema

25-Meena Devi, (Goddess Mix) por Tulku

26-Change Your Mind, por Sister Hazel, Ken Block, Jeff Beres, Andrew Copeland

27-Strange Disease, por Prozzak

Reparto

Referencias culturales

  • "El Diablo" afirma que el 16 de noviembre cumple 6.000 años de servicio. Esto hace referencia a que el arzobispo James Ussher, basándose en una interpretación literal de la Biblia dedujo que el mundo fue creado el 23 de octubre de 4004 a. C.
  • En el deseo del "adolescente sensible", "El Diablo" paseaba a dos perros llamados "Peter" y "Dudley". Una referencia a Peter Cook y Dudley Moore, que protagonizaron la película original Bedazzled (1967).
  • En el deseo del "intelectual", se hace referencia a Juego de Pijamas, obra dirigida por Stanley Donen, el director de Bedazzled (1967).
  • Cuando "El Diablo" borra la tarea del pizarrón en clase, lo primero que borra es la ecuación xn + yn = zn donde n > 2. Es una referencia al Último Teorema de Fermat, que establece que sólo hay solución nula (es decir, cero) para enteros {x, y, z} cuando n es un entero mayor que 2.
  • Las distintas personalidades de el diablo ( enfermera, maestra, porrista, policía y abogada) son consideradas como fantasías sexuales masculinas.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Diablo II — Saltar a navegación, búsqueda Diablo II Desarrolladora(s) Blizzard North Distribuidora(s) Blizzard Entertainment, Sierra Entertainment Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Diablo (videojuego) — Saltar a navegación, búsqueda Diablo Desarrolladora(s) Blizzard North Distribuidora(s) Blizzard Entertainment Ubisoft Vivendi Universal Electronic Arts …   Wikipedia Español

  • Diablo II: Lord of Destruction — Desarrolladora(s) Blizzard North Distribuidora(s) Blizzard Entertainment, Sierra Entertainment Última versión 1.13 …   Wikipedia Español

  • diablo — (Del lat. diabŏlus, y este del gr. διάβολος). 1. m. En la tradición judeocristiana, cada uno de los ángeles rebelados contra Dios y arrojados por Él al abismo. 2. Príncipe de esos ángeles, que representa el espíritu del mal. El [m6]diablo. 3.… …   Diccionario de la lengua española

  • Diablo (mitología) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Diablo. Escultura del Ángel Caído en el parque del Retiro de Madrid Diablo, en la mi …   Wikipedia Español

  • Diablo: Hellfire — Saltar a navegación, búsqueda Diablo: Hellfire Desarrollador: Synergistic Software Editor: Sierra On Line …   Wikipedia Español

  • Diablo III — Saltar a navegación, búsqueda Diablo III Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment Diseñador(es) Jay Wilson (diseñador principal) Motor Propietario, Havok phys …   Wikipedia Español

  • Diablo III: Book of Cain — is the first product based on Diablo III by Blizzard Entertainment. The book will be published by Insight Editions on November 15, 2011. In Blizzard Entertainment’s Diablo® and Diablo II, the recurring character of Deckard Cain delivered quests,… …   Wikipedia

  • Con el diablo en el cuerpo — Ficha técnica Dirección Carlos Hugo Christensen Guion César Tiempo según la obra Ho perduto mio marito, de Giovanni Cenzato Música George Andreani …   Wikipedia Español

  • Diablo Guardián — Saltar a navegación, búsqueda Diablo Guardián Autor Xavier Velasco País   …   Wikipedia Español

  • Diablo (videojuego) — Diablo es un juego del tipo RPG creado por la compañía Blizzard Entertainment, se ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes del juego de rol en el mundo virtual. Básicamente se trata de crear un personaje el cual tendrá que ir… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”