Jeans (banda)

Jeans (banda)
Jeans
200px
Datos generales
Origen Distrito Federal Bandera de México
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 1996 - 2008
Discográfica(s) EMI (1996-2000)
Sony BMG (2001-2003)
Univision (2004-2005)
Quimera Sound Entreteniment (2006-2008)
Web
Sitio web www.grupojeans.com
Miembros
Dulce María
Karla Haydée Díaz-Leal Arreguín
Patricia Sirvent Bartón
Litzy Vannya Domínguez Balderas
María De Los Ángeles Taddei Celliá
Tábatha Vizzuet Sepúlveda
Melissa Zendejas López
Regina Murguía Payes
Marcela García Cruz
Valeria Maza
Elizabeth Amiel Tena Hernández
Sabrina Dalia Rodríguez Chiara

Jeans, fue un grupo musical pop mexicano surgido a mediados de la década de los 90, y tuvo su mayor éxito musical entre 1996 y 2002. Paralelo al surgimiento de otros grupos del mismo corte (como Mercurio, Kabah, entre otros), éste fue el único de esa década sobreviviente hasta el año 2008.

Más que por un estilo o por su forma musical, a este grupo se le recordó como una de las bandas en la historia musical con más cambios de integrantes durante el transcurso de su carrera.

Fue integrado en los últimos dos años por Patricia Sirvent Bartón (fundadora y líder de la agrupación), Karla Haydée Díaz-Leal Arreguín (quien se integró en noviembre de 1997) y Marcela García Cruz (quien ingresó a la agrupación en diciembre de 2005). Este grupo logró sobrevivir a pesar de las deserciones que tuvo, las críticas a su representante Alejandro Sirvent padre y a la esposa de éste Patricia Bartón por la supuesta actitud en contra de todas las integrantes exceptuando obviamente a su hija.

Patricia, ya confirmada como la consentida y nada querida líder del grupo, es la única integrante que estuvo todo el tiempo por ser la hija del mánager del mismo. Fuera de lo anterior, Karla fue la integrante que permaneció durante más tiempo en el grupo seguida de Angie Taddei, quien formó parte del grupo de octubre de 1994 a diciembre de 2000. De sus filas han egresado jóvenes que actualmente figuran en el espectáculo, como Angie, Litzy y Dulce María, hoy también ex integrante del grupo RBD.

Contenido

Cronología

1994/1995: Orígenes

Jeans surgió inicialmente en octubre de 1994[1] por idea de la niña capitalina Patricia Sirvent Bartón, que tenía entonces 11 años de edad). Ella le dijo en aquel entonces a su padre que su principal inquietud era ser cantante, dicha sueño se realizó cuando inició la alineación del grupo, que formaron ella y cuatro chicas más: María de Los Angeles Taddei Celliá, mejor conocida como Angie (13 años, de nacionalidad Argentina), Litzy Vannya Domínguez Balderas (12 Años, compañera de estudios de Paty), Tábatha Vizzuet Sepúlveda (10 años, vecina de Paty) y otra chica llamada Bianca (10 años), quien en marzo de 1995 abandonó el grupo debido a los problemas que tuvo Sirvent para firmar al grupo con Sony Discos (hoy Sony BMG Music Entertainment), ya que el padre de esta niña era ejecutivo de la disquera en cuestión. A partir de aquí, el quinteto se conviertió en cuarteto, conformado por Paty, Angie, Tábatha y Litzy.

Por otra parte, el nombre de Jeans[2] salió de una plática en la que comentaron “¿Por qué no le ponemos "Jeans"? ¿Quién no usa unos jeans hoy en día?”, esto fue durante una pijamada en casa de Patricia en el verano de 1995. Otros nombres posibles fueron Magnolia o Mezclilla, pero Jeans fue del gusto de las integrantes.

1996: Primera Generación "Jeans"

Paty-Litzy-Angie-Tabatha

Anteriormente, se mencionó que Sirvent padre tuvo su primer intento fallido de firmar al grupo con Sony BMG. Tiempo después, hubo otros intentos con igual resultado y fue hasta noviembre de 1995 que el grupo firmó con la disquera EMI-Capitol y grabó en Los Ángeles, California, E.U. su primer disco llamado Jeans, bajo la producción de Carlos Lara (ex integrante del dueto Lara y Monarrez). El material salió a la venta en octubre de 1996 y de él se desprendieron los temas “Pepe”, “Me Pongo Mis Jeans”, “Tal Vez”, y “Nueva Generación”. Cabe mencionar que el tema “Me Ha Llegado El Amor”, original del grupo Mosquitas Muertas, donde militó Irán Castillo, se incluye en ésta producción.

El grupo de niñas logró que la gente joven se fijara en su música y vendió más de 80,000 copias de su disco debut, además de que recibió el premio del Heraldo como mejor grupo juvenil.

1997: Los Primeros Éxitos Y Las Primeras Salidas

Al inicio de 1997, el grupo logró difundir su música por Centroamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, no obstante, en Mayo de ese año, el grupo enfrentó la primera deserción, la de Litzy,[2] esto debido a los problemas que había entre Luis Domínguez, padre de ella y Alejandro Sirvent, porque el primero no estaba de acuerdo con la forma en que este último manejaba al grupo: había favoritismos y existía maltrato psicológico hacia las niñas. Debido a esta situación Paty, Angie y Tábatha sacaron adelante los compromisos que tenía el grupo durante Mayo y Julio.

En Agosto, una nueva niña entró a Jeans a ocupar el lugar de Litzy: Melissa Zendejas López (14 años) quien es presentada oficialmente en varios conciertos. A un mes del ingreso de Melissa, en septiembre, el grupo enfrentó otra deserción, la de Tábatha; esto se debió a que ella decía ya no estar contenta en el grupo, además de que tenía problemas con Paty y Angie. Esta situación desencadenó rumores entre la prensa de que el grupo desaparecía.

En Noviembre de 1997, el grupo echó en tierra los rumores y se hizo publico, después de muchos castings, el ingreso una nueva niña: Karla Haydée Díaz-Leal Arreguín (13 años), esto durante el festival de radio organizada por la estación del Distrito Federal VOX FM (actualmente conocida como Los 40 Principales). Su apariencia física infantil, su baja estatura y su voz la hacian lucir menor a su edad real, factor que influyó levemente en su aceptación pública.

1998: Segunda Generación ¿Por Qué Disimular?

Paty-Melissa-Angie-Karla

A principios de 1998 lanzaron su segundo álbum llamado ¿Por Qué Disimular?, grabado en España a finales del 97. De él se desprendieron los temas “Enferma De Amor”, “Estoy Por Él”, “La Ilusión Del Primer Amor” y “No Puede Ser”, cuyos video-clips se dio a conocer en países como Argentina, Colombia, Bolivia, España e Italia. Este disco fue el más exitoso en la carrera de Jeans ya que, a cuatro meses de publicación, el disco alcanzó a vender 80,000 copias y las hizo acreedoras a su primer disco de oro. Cabe señalar que llegó a 100,000 copias vendidas y estuvo a poco de obtener el disco de platino.

Durante los años de éxito de Jeans, surgieron grupos similares a él, pero muchos de ellos ya no siguieron adelante. Los principales grupos que competieron con Jeans fueron: Mamá No Lo Sabe (encabezado por la actriz Mariana Ávila) y Twist (donde participó la compositora y cantante Natalia Lafourcade junto con Tábatha). A estos grupos se les criticó porque se aseguraba que habían imitado el estilo de Jeans. Otros grupos que surgieron: No Somos Santas, Lula Pop, Mimanía, Wanda, Ellas 3, entre otros.

Para diciembre de 1998 fueron presentadoras del programa especial de Navidad, Una Navidad Fabuloja, transmitido los domingos de ese mes en el Canal 2 de Televisa. Por el mismo tiempo, grabaron el villancico “La Marimorena”, que fue editado, primero en un single, y después en el álbum Estrellas de Navidad (del mismo 98).

Entre diciembre de 1998 y enero de 1999, el grupo, junto a los más famosos exponentes de la música juvenil en aquel tiempo, participó en la grabación del tema “Pescador”, que sirvió para recibir al papa Juan Pablo II en su cuarta visita a México en enero de 1999.

1999: La Reconfiguración

En junio de 1999, Jeans enfrentó su tercera deserción, la de Melissa. Esta noticia causó sorpresa entre los fanáticos de la agrupación. Melissa argumentó que deseaba estar más tiempo con su familia y amigos, pero la verdadera razón revelada recientemente por Angie, era que Melissa recibía mal trato por parte de sus compañeros, especialmete de la misma Angie; Cabe señalar que en 2004 ambas volvieron a juntarse, ahora para ser presentadoras del programa Picnic, de Telehit, emisión que presentaron junto con Olivia Peralta.

Fue en ese mismo junio de 1999, que el grupo recibió a una nueva integrante: Regina Murguía Payes (14 años), proveniente de Morelia, Michoacán. Ya con ella integrada, el grupo llegó al cambio de siglo con una nueva imagen e inició la promoción del álbum //:Tr3s Jeans. La voz de Regina se grabó y añadió al disco en México, debido a que ella se integró cuando el resto de las integrantes ya había grabado el álbum.

2000: Tercera Generación "//:TR3S.J3ANS"

Paty-Regina-Angie-Karla

Con el inicio del siglo XXI, también llegó un cambio importante en el estilo del grupo al publicarse su tercer álbum de estudio titulado: //:Tr3s Jeans, que tuvo como sencillos “Dime Que Me Amas”, “Sólo Vivo Para Ti”, “Muero Por Ti” y “Escaparé Contigo”, además de incluir un track interactivo con juegos para computadora. Con este álbum, Jeans reafirmó su éxito en el mercado iberoamericano y estrenó una imagen que ellas denominaron como underpop, que consistía en adornos tipo hindú en sus indumentarias y piel. Esta imagen les valió el reconocimiento de las revistas juveniles mexicanas más famosas, entre ellas ¡Qué Pegue!, que las distinguió como parte de las “Doce Chicas de 2000”, junto a figuras mexicanas de la música pop como Litzy, Lynda, Nina, Fey, entre otras. Jeans logró de nuevo el disco de oro con este material por altas ventas.

En mayo del mismo año, Angie concedió una entrevista a la veterana publicación juvenil Notitas Musicales (editada por Notmusa), en donde declaró que grabaría dos álbumes más con Jeans y después se despediría de la agrupación, debido a que estaba por entrar a la universidad y deseaba concentrase en sus estudios. Después de la publicación de dicha entrevista, surgieron diversos rumores que decían que la cantante argentina dejaba ‘botado’ al grupo, además de que se podría adelantar su salida de la agrupación. Siete meses más tarde, el 18 de diciembre de ese año, los rumores se confirmaron: desde el 13 de diciembre, la intérprete se despidió del grupo por los motivos dados a conocer en mayo de ese año. Su despedida oficial fue en un concierto en Zacatecas.

2001: Cuarta Generación "Cuarto Para Las Cuatro"

Paty-Regina-Dulce-Karla

Pasados apenas siete días del anuncio oficial de la salida de Angie, Dulce María Espinosa Saviñón (15 años) se integró al grupo. Ella había manifestado con anterioridad que le gustaba la idea de ser integrante del grupo y era sabido que ella ya tenía experiencia en la música pop, tras haber formado parte del grupo KIDS, entre 1996 y 1998.

Su presentación oficial es el 20 de diciembre del año 2000, en un concierto en Celaya, Guanajuato. La actriz-cantante, pese a que no estaba del todo acoplada al ritmo del grupo, se aprendió las coreografías y se lanzó con sus nuevas compañeras a cumplir con los compromisos pendientes.

Por otra parte, a finales del año 2000, en un comunicado de prensa, el grupo anunció que se desligaba de EMI Capitol y entraba a la compañía BMG Ariola (hoy Sony BMG Music Entertainment). Este cambio lo hicieron para retomar su estilo inicial.

Con Dulce María ya como Jeans, el grupo grabó a principios de 2001 en Madrid, España, bajo la producción de José Ramón Flores, el cuarto álbum titulado Cuarto Para Las Cuatro , nombre que surgió de un juego de palabras que ellas empleaban al pedir una misma habitación de hotel para todas en su viaje por Francia e Italia, que visitaron para grabar este álbum.

El álbum se presentó el 24 de mayo con el tema “Entre Azul Y Buenas Noches”. Los otros sencillos de este álbum fueron “Azul” y “Corazón Confidente”. Este álbum obtuvo moderado éxito nacional e internacional.

La estancia de Dulce María en el grupo duró alrededor de dieciocho meses, ya que a mediados de 2002, comenzó las grabaciones de la telenovela de Televisa, Clase 406. Para elegir a la sustituta, el grupo realizó, por primera vez, un casting público con el estilo similar al de un reality show, a través del canal de video clips Telehit. Más de 4,000 jovencitas de todo México ingresaron al casting, del que sólo cinco resultaron finalistas.

2002: Cambios Inesperados

La elegida fue una chica originaria de Guatemala, de nombre Valeria Maza (17 Años) y se dio a conocer públicamente durante la despedida oficial de Dulce María, el 29 de junio de 2002 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Dicha decisión provocó que las otras cuatro aspirantes alegaran que el casting sólo debía ser a nivel nacional y ella era guatemalteca. Pese a ello (o más bien por ello, estratégicamente hablando), el Sr. Sirvent hace que Valeria se integre al grupo, dada su experiencia como cantante. Valeria, a pesar de ser extranjera, logró ganarse la aceptación de todos los seguidores.

Por otra parte, los presentes y varios representantes de la prensa escrita, radio y televisión se quejaron de una mala organización en el concierto y un retraso en el inicio del evento, razón que se debió a una pelea entre Regina y los representantes del grupo en la que, supuestamente, ellos la insultaron y maltrataron. Este conflicto derivó, a la postre, en su salida de la agrupación en circunstancias escandalosas. La deserción oficial de Regina ocurrió en agosto de 2002 y, tras la misma, ella decidió tomar acción legal en contra de Alejandro Sirvent padre por maltrato psicológico, y denunció, además, recibir las remuneraciones por su trabajo. Este hecho provocó divisiones entre el público y se perjudicó así la imagen del grupo.

Por una parte, Angie y Melissa le dieron la razón al asegurar que sus salidas del grupo se dieron de la misma forma, pero no demandaron a Alejandro Sirvent padre para evitarse problemas, mientras que Regina alegó que Patricia Eduwiges Bartón, madre de Paty Sirvent, la llamaba "gorda" y afirmaba que cantaba y bailaba mal; por su parte la señora Bartón dijo a su defensa que la causante de la extraña conducta de la joven era su propia madre, ya que ésta la obligaba a asistir al gimnasio y la vigilaba en todo lo que comía, además de que la chica se comportaba de forma poco profesional y grosera, al insultar a sus compañeras; Regina también acusó al señor Alejandro de no pagarle las regalías por los dos discos en los que había participado, que ella misma pagaba su ropa, vestuario y viajes.

En Octubre de ese año, ingresaba al grupo una nueva chica, Amiel Tena, de 19 años, quien participó también en el casting del que se había seleccionado a Valeria.

2003: La Fallida Incursión En El Género Grupero "Cuarto Para Las Cuatro Vol. 2"

Paty-Amiel-Valeria-Karla

Ya con este problema superado, el grupo anunció la decisión de cambiar de género musical: del pop al norteño. Esto se concretó con la grabación del álbum Cuarto Para Las Cuatro II, que fue un recopilatorio de los temas más conocidos del disco anterior y las versiones gruperas de los mismos. Este material salió a la venta en México y Estados Unidos; en México se publicó el álbum con los temas gruperos, mientras que en Estados Unidos se editó el álbum completo. Las canciones que lo integran son "Entre Azul Y Buenas Noches", "Corazón Confidente" y "Mensajes En Botellas" (versiones pop y grupera) y "Cómo Olvidarte" (tema inédito compuesto por Álex Sirvent, hermano de Paty).

El álbum fue un completo fracaso y sucedió la inminente salida de Valeria.

2004/2005: Quinta Generación "Ammore!"

Paty-Amiel-Sabrina-Karla

Tras año y medio de pertenecer al grupo, Valeria desertó por "razones personales" y tiempo después se convirtió en la imagen de Pepsi en su país. A mediados de 2005, comenzó su carrera universitaria en la Universidad Francisco Marroquín, donde cursó con éxito la carrera de Economía con especialidad en empresarialidad. En vista de que no regresaría, su lugar lo ocupó la capitalina Sabrina Rodríguez (23 años) en Abril de 2004.

Tras la contraproducente experiencia como intérpretes gruperas, el grupo regresó al género pop, con la grabación del álbum Ammore! lanzado al mercado en el verano de 2004. En cuanto a su imagen, su vestuario combinó colores llamativos, con un estilo similar a la moda de los 80. En este álbum, por tercera vez en su carrera, el grupo cambió de sello discográfico y se integró a Univisión Music. Este álbum contó con canciones originales de Álex Sirvent, José Ramón Flores y Reyli Barba y los sencillos dados a conocer fueron “Ammore!”, “Cómo Duele”, “Loca De Amor” y “En Mala Hora”. A mediados de 2005, y con el objetivo de compensar la deficiente promoción de la primera edición, salió a la venta la re-edición de este disco con un DVD que contenía cuatro videos, biografías y galería de imágenes. Se inició, también, una intensa gira de presentaciones. El material estuvo a punto de conseguir el disco de oro.

En noviembre de 2005 el grupo enfrentó una nueva crisis cuando se anunció la salida de Amiel Tena del grupo. Un mes después, ingresó a la agrupación la potosina Marcela García Cruz (23 años), quien junto a Patricia, Karla y Sabrina grabó el séptimo álbum de estudio de la banda Porque Soy Libre.

Durante once meses, la salida de Amy dio pie a más especulaciones sobre las causas; sin embargo, dos hechos precipitaron las verdaderas razones.

En la segunda quincena de marzo de 2006, un fan del grupo llamado Alejandro García Leal subió al portal de vídeos YouTube el video X-Jeans Confusión.[3] En este video se escucha como fondo musical el tema "Confusión" del dueto mexicano Lu y se muestran presuntas actitudes lesivas por parte de la familia Sirvent contra la salud física y psicológica de las ex integrantes de la banda. Esto perjudicó la carrera del grupo desde 2006.

Después, en noviembre de 2006, en una emisión del programa Historias Engarzadas (conducido por Mónica Garza y transmitido por Canal 13 de TV Azteca) dedicada al grupo, Angie, Regina y Amiel revelaron sus motivos reales para abandonar el grupo. Amiel reconoció que, entre septiembre y octubre de 2005 y gracias a Sabrina, ella ya tenía conocimiento de que sería suplida por Marcela García. También en este mismo especial (donde se mostró el video anteriormente mencionado), el señor Alejandro Sirvent aseguró no haber tratado mal en algún momento a las muchachas, lo mismo que su mujer. Esta declaración se confirmó recientemente con nuevas revelaciones de Karla, quien ha tenido problemas con dicha familia después de disuelto el grupo, pues querían ser sus manejadores también en su carrera solista y, en vista de su desacuerdo, le han desechado sus proyectos iniciales. Karla contactó con TV Azteca para dar la revelación de que, en el programa de Historias Engarzadas, ella también iba a contar su esperiencia personal y a confirmar las historias de sus ex compañeras, pero que no se logró concretar nada al respecto a una segunda parte de la emisión dedicada al grupo en Historias Engarzadas.

2006: Sexta Generación "Porque Soy Libre"

Paty-Marcela-Sabrina-Karla

En 2006, el grupo grabó su séptimo álbum de estudio llamado Porque Soy Libre, a cargo de la disquera independiente Quimera Sound Entertainment. Este álbum tiene como sencillo principal “Yo No Te Pido La Luna”, tema que hiciera famoso en 1984 la cantante mexicana Daniela Romo. Cabe mencionar que en este álbum hubo una transición a un pop más orgánico y acústico. Este material se dio a conocer fuera de América: se promocionó en la primera mitad del año en varias ciudades de Italia. Los otros sencillos de este álbum fueron "Tu Falso Amor" (promocionado en noviembre de 2006) y "La Mujer Maravilla" (en marzo de 2007).

2007: Doce Años Después

A inicios de 2007, de forma sorpresiva en el programa Otro Rollo, de Televisa, el grupo anunció la partida de Sabrina, debido a supuestas diferencias que surgieron al final del año 2006 con el mánager. El anuncio se hizo tras una pregunta formulada insistentemente por el presentador Adal Ramones a las integrantes del grupo sobre el motivo de su ausencia; ya al final ellas no pudieron evadir la pregunta tuvieron que aceptar que ella salió del grupo.

Al conocerse esta información, surgieron de nuevo las voces que afirmaban que el grupo estaba pasando por una de las más fuertes debacles en su carrera (similar a la de 2002 cuando salió Regina) y algunos dieron por hecho que, en cualquier momento, el grupo anunciaría su desaparición, cosa que no sucedió en aquel momento.

Al terminar la promoción de Porque Soy Libre, Jeans se preparó un proyecto para conmemorar doce años de carrera artística. Grabaron un disco que contendría nuevas versiones de temas conocidos, y "algunas sorpresas". Este proyecto se lanzó al mercado el día 13 de febrero de 2008, bajo el nombre de "Jeans, Doce Años" y estaba constituido por dos discos. El primero incluía catorce temas en nuevas versiones, el tema inédito "Lo Que Siento" y un demo que Karla grabó como solista para el disco Ammore! del tema "En Mala Hora". El segundo disco era un DVD que recogía los momentos más representativos de la carrera de Jeans, desde sus inicios, hasta el año 2007.

2008: El Adiós De Jeans

Artículo principal: Anexo:Despedida de Grupo Jeans

Luego de doce años de carrera y con las conocidas polémicas y fortísimas críticas por sus constantes cambios de integrantes, las muchachas decidieron ya no incluir a una nueva integrante y se quedaron como trío: Paty, Karla y Marcela. Con esta alineación, promocionaron su último disco. En su página oficial apareció un comunicado que decía "El grupo se separa luego de doce años de trayectoria, dejamos este recopilatorio como una despedida a todos los fans del grupo.[4]

En el DVD incluido en el disco, hay videos inéditos (inclusive con la única integrante que nunca promocionó, Bianca) y comentarios de las todas las ex-integrantes del grupo, excepto Litzy, Angie y Melissa (quienes quedaron en pésimos términos con la familia Sirvent e hicieron su carrera aparte). Valeria decidió no participar.

El último concierto

El último recital del grupo se realizó el domingo 19 de octubre de 2008 a las 20:00 (-06:00 GMT) en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde el grupo interpretó parte de los temas que las hicieron famosas. Allí participaron Sabrina con "Tu Falso Amor" y Amiel con "Cómo Duele" además de la última canción "Fue Por Ti" para demostrar, supuestamente, por un lado, que la primera no se retiró en malos términos y que la segunda "arregló sus diferencias". Se rumora que Amiel participó en dicho evento a cambio de obtener la finalización de su contrato laboral con el Sr. Sirvent. También estuvieron, pero como asistentes, Regina y Tábatha quienes igualmente "arreglaron diferencias". Angie asistió a dicho evento, notoriamente a disgusto. Por su parte, Dulce Maria estuvo acompañando y visitando a las integrantes en los días previos al concierto, pero, finalmente, no pudo asistir. En cuanto a Valeria, se dice que no tuvo interés en participar en dicho evento ya que "no era correcto seguir prolongando una falsa relación con la familia Sirvent". De las demás ex-jeans no se ha podido aclarar alguna información hasta el momento respecto a este evento. Se rumoró que habría un reencuentro, pero no inmediato. Pese a todo, algo está muy claro: "Si hay un reencuentro de Ex-Jeans, no será por parte del señor Sirvent padre y su familia, dueño del nombre, por lo tanto, Jeans como grupo y bajo ese nombre, dejó de existir para siempre. [...] Bajo las cláusulas legales impuestas por este señor, el grupo no podrá hacer ninguna reunión sin su consentimiento, es por eso que las otras ex integrantes, para reunirse, tendrían que hacerlo con otro nombre, como si fuera un grupo totalmente nuevo".

Actividad De Ex Integrantes 2008 - Presente

Después del último concierto, los proyectos de las ahora ex Jeans han sido:

  • Patricia Sirvent Bartón (1994-2008), a mediados de febrero de 2008, lanzó un CD como solista titulado "La Casita De Patylú", que cuenta con la colaboración de Chabelo. El primer sencillo a promocionar fue "La Vaca Tomasa" con una propuesta muy fresca y que ha sido del gusto del público infantil. Por otro lado, se casó con César Nava, un importante político del partido PAN. Después de Jeans, ha perdido el contacto con todas sus ex-compañeras, incluída Karla, quien no asistió a su boda, lo que indicaria que terminó en muy malos términos con todas.
  • Karla Haydée Díaz-Leal Arreguín (1997-2008) continúa ahora como solista y lanzará un disco pop en el que está trabajando muy duro; sin embargo, se ha dado a conocer que, por problemas legales con Sirvent padre, es que aún no logra dar a conocer el disco. También, junto con Marcela, trabajó en un programa piloto que al final se canceló, pero eso no ha sido impedimento para renunciar a una nueva posibilidad de ingresar en la actuación. Posó, además, para la revista "H para Hombres" y más recientemente para catálogos de revistas de ropa de colección.
  • Marcela García Cruz (2005-2008) fue invitada a hacer televisión junto a Karla, aunque ese proyecto no se consolidó y estuvo en Rumania participando en un concurso musical pero ella misma decidió alejarse, por lo menos un tiempo, de la música y dedicarse a otros proyectos como empresaria.
  • María de los Ángeles Taddei Celliá (1994-2000), fue la segunda ex-Jeans en lanzarse como solista. Lo hace en 2002 con la salida del álbum Extended Play, sin embargo no le fue bien en esta etapa, después decidió dedicarse a la conducción de televisión, con los programas Pepsi Chart (2003) y Picnic (2004-al aire en Telehit). En 2006 retornó a la música como voz del grupo Casino Deville con el mismo resultado desu proyecto anterior. Posteriormente, contrajo matrimonio.
  • Tábatha Vizzuet Sepúlveda (1994-1997). Al salir de Jeans formó parte, junto con Natalia Lafourcade y una muchacha de nombre Pamela, de un grupo femenino llamado Twist, pero no logró el éxito esperado. Es de las pocas integrantes que, después de Jeans, no ha trabajado frente a las cámaras, sin embargo, lo hizo detrás de ellas en el programa Otro Rollo, de 1999 a 2007, y en diversas producciones televisivas, de teatro y de cine.[5]
  • Regina Murguía Payes (1999-2002), estuvo durante un tiempo fuera del mundo de la farándula tras su salida, pero a mediados de 2004 empezó a dedicarse al modelaje y la actuación, al participar en varias telenovelas y comerciales en TV Azteca y trató de grabar en vano su primer disco como solista. En 2010, actuó junto con la también ex-Jeans Litzy en la telenovela Quiéreme, donde tomó el rol antagónico.
  • Dulce María Espinosa Saviñón (2000-2002) antes, durante y después de su ingreso a Jeans ha hecho carrera en varias telenovelas, series y programas además de formar parte del grupo KIDS y de un dúo que no alcanzó a publicar su primer disco; en 2002, participó como cantante y actriz en la telenovela Clase 406. Dejó Jeans en 2004 e inmediatamente después se integró al elenco de la telenovela Rebelde y del grupo RBD, que le brindó fama internacional. Sin embargo, antes de concretarse estos proyectos, se había reunido con las 3 ex integrantes de Jeans para hacer un grupo precisamente llamado Ex Jeans que nunca se llevó a cabo. Una vez disuelto el grupo RBD, estuvo en la telenovela Verano de Amor y participó con otros artistas como Tiziano Ferro y Akon. En 2010, participó en una película llamada "¿Alguien Ha Visto Lupita?" y participó en la serie "Mujeres Asesinas 3" en el episodio "Eliana, Cuñada" en el que interpretaba a una lesbiana. Desde finales de 2010 comenzó a promocionar su primer CD como solista no sólo en México sino en países de América e incluso Europa y Asia. Todo esto la convierte en la ex integrante de Jeans que más éxito ha conseguido al llegar a países como Serbia, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Israel, Portugal, Grecia(entre otros).
  • Valeria Maza (2002-2004), acaba de finalizar sus estudios de Economía con especialidad en empresarialidad en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Se dedica a sus propios negocios y a proyectos de desarrollo social. Actualmente, Valeria se encuentra comprometida y próxima a casarse.
  • Elizabeth Amiel Tena Hernández (2002-2005) terminó en muy malos términos su relación con la familia Sirvent, lo que provocó que haya estado varios años bajo la sombra del anonimato. Ha participado con diversos cantantes, tanto nuevos y consolidados, como corista, compositora y arreglista. En el año 2009, participó en el grupo musical del programa de TV Azteca, "Para Todos". Resolvió diferencias con sus antiguas compañeras de grupo mas no con Patricia; se casó recientemente y se dice que varias de sus ex compañeras asistieron a la celebración, que se llevó a cabo en una fecha cercana a la del matrimonio de Patricia Sirvent con el político panista.
  • Sabrina Dalia Rodríguez Chiara (2004-2007) hasta ahora no ha tenido actividad pública después del grupo, se casó y esta dedicada a su familia y amigos.

Discografía

Artículo principal: Discografía de Jeans

Álbumes de estudio

Álbum recopilatorio

Álbum de versiones gruperas

  • 2003 - Cuarto Para Las Cuatro II (BMG)

Álbumes especiales

Álbum en vivo

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Mercurio (banda) — Para otros usos de este término, véase Mercurio. Mercurio Datos generales Origen México …   Wikipedia Español

  • Amiel (Jeans) — Saltar a navegación, búsqueda Amiel Elizabeth Tena Hernández, cantante y ex integrante del Grupo Jeans, del cual formó parte del 2002 al 2005. Contenido 1 Biografía 1.1 Con Jeans 1.2 Su salida …   Wikipedia Español

  • Melissa (Jeans) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Leningrad (banda) — Leningrad (Ленинград) Sergéi Shnurov, líder de Leningrad. Datos generales Origen San Petersburgo …   Wikipedia Español

  • Kabah (banda) — Kabah Datos generales Origen México Estado Separado …   Wikipedia Español

  • Moda heavy metal — Judas Priest, en su típico atuendo heavy metal, haciendo su puesta en escena en los VH1 Rock Honors, el 25 de mayo de 2006. La moda heavy metal es la forma de vestir, el maquillaje, el estilo de cabello y la modificación corporal, usada por los… …   Wikipedia Español

  • A. R. Rahman — A.R. Rahman Nombre Allah Rakha Rahman …   Wikipedia Español

  • Litzy — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor princip …   Wikipedia Español

  • OV7 — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal …   Wikipedia Español

  • Hugh Brannum — Nacimiento 5 de enero de 1910 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”