Headstrong

Headstrong
Headstrong
Álbum de estudio de Ashley Tisdale
Publicación Bandera de los Estados Unidos 6 de febrero de 2007
Bandera de Argentina 19 de febrero de 2007
Bandera de México 5 de marzo de 2007
Bandera de Alemania 7 de abril de 2007
Bandera del Reino Unido 24 de octubre de 2008
Grabación 2006—2007 en
Los Angeles, California
Chalice Recording Studios
Barton Holt Studios
Cownway Recording Studios
Pulse Music Studios
New York & Atlanis Studio
Schnee Studio

Studio City, California
Decoy Studios
Culver City, California
Rocket Caroosel Studios
Burbank, California
Banana Boat Studios
North Hollywood, Los Angeles, California
NRG Recording Studios
Género(s) Pop, dance-pop
Duración 45:05
Discográfica Warner Bros.
Productor(es) Jonathan "J.R." Rotem, The Matrix, Kara DioGuardi, Bryan Todd, Guy Roche, Twin, Scott Spock, Shelly Peike, Emanuel Kiriakou, Tom Whalley & Lori Fieldman (Productores ejecutivos)
Calificaciones profesionales
Cronología de Ashley Tisdale


Headstrong
(2007)

Guilty Pleasure
(2009)
Sencillos de Headstrong
  1. Be Good to Me
    Publicado el 25 de diciembre de 2006
  2. He Said She Said
    Publicado el 17 de septiembre de 2007
  3. Not Like That
    Publicado el 25 de enero de 2008
  4. Suddenly
    Publicado el 2 de mayo de 2008

Headstrong —en español: Testaruda— es el álbum debut de la cantante y actriz estadounidense, Ashley Tisdale. El material salió a la venta en los Estados Unidos y Canadá el día 6 de febrero de 2007. El primer sencillo del álbum fue la canción "Be Good To Me", realizada vía descarga digital solo en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2006, esta misma canción fue re-lanzada como quinto y último sencillo del disco en Europa central el 17 de octubre de 2008. El segundo sencillo fue la canción "He Said She Said", lanzado en Estados Unidos por primera vez el 19 de diciembre de 2006 pero re-lanzado oficialmente el 17 de septiembre de 2007, hasta ahora es la canción mas éxitosa de la cantante y único sencillo certificado oro por la RIAA.

Como siguientes sencillos "Not Like That" y "Suddenly" fueron lanzados el 25 de enero y 2 de mayo de 2008, respectivamente, ambos solamente fueron lanzados y promocionados en Europa central y algunos países de América latina. El 13 de noviembre de 2007, fue lanzado un DVD llamado There's Something About Ashley el cual contiene los videos musicales de "He Said She Said", "Not Like That" y "Suddenly", además de incluirse entrevistas y escenas adicionales de las grabaciones de los videos y la preparación del disco.

El álbum debutó en la posición número cinco de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos y número 19 en la lista de los cuarenta álbumes más vendidos en el mundo, con ventas cercanas a las 70,000 copias en su primera semana, meses más tarde fue certificado con la categoría Oro por la RIAA, tras superar las 500.000 copias en ventas generales en ese país.

En diciembre de 2007 se lanzó además una re-edición del álbum en un formato limitado, llamado Headstrong Holiday Edition, el cual contenía una edición normal del disco con una caratula de diferente de color, sumado a esto el DVD There's Something About Ashley: The Story Of Headstrong más una pulsera diseñada por Tisdale y un poster autografiado por ella misma.

Contenido

Información sobre el álbum

Tisdale en una de las primeras presentaciones en vivo con canciones del disco.

El 6 de febrero del 2007 se lanzó el álbum a través de la distribuidora Warner Bros. Records. El disco consiguió rápidamente los primeros puestos en las principales listas de ventas musicales mundiales, habiendo vendido solo en su primera semana 64.000 copias y llegando al quinto puesto del Billboard 200,[1] A su vez el álbum esa misma semana hacía su aparición en la posición número 14 de la lista de los cuarenta álbumes mas vendidos a nivel mundial con ventas cercanas alas 70,000 copias, siendo la segunda entrada más importante de la semana.

La lista de canciones en el álbum varía su cantidad según la edición del disco, en las tiendas Wal-Mart de Estados Unidos, el álbum incluye dos pistas adicionales "Who I Am" y "It's Life", la versión digital del disco a través de las tiendas iTunes, incluye tres pistas adicionales dos instrumentales correspondientes a "Be Good to Me" y "He Said She Said", más "I Will Be Me". En la edición navideña Headstrong Holiday Edition se agrega la canción "Last Christmas". El disco contiene una canción en donde Tisdale canta con el rapero y productor musical sueco David Jassy en la canción "Be Good to Me", también en la composición y voces secuandarias de Kara DioGuardi en ese mismo tema y otros. Se suma a esto la aparición de las voces originales de Tata Young cantante de Pop thailandesa a la cual Tisdale realizó un cover de su exitoso tema "Zoom", acá llamada "Don't Touch (The Zoom Song)".

El primer sencillo fue "Be Good To Me", lanzado el 26 de diciembre de 2006 en las radios de Estados Unidos y por ventas digitales en iTunes un día antes, alcanzando el puesto ochenta en la lista Billboard Hot 100, luego dio paso a "He Said She Said" como segundo sencillo, lanzado también el año 2006, especificamente el 19 de diciembre de ese año, la espectación, hizo que la canción debutara rápidamente la última semana de enero de 2007 en la posición número 77 de la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, solo con descargas digitales convirtiéndose además en uno de los ingresos más altos de la semana a dicha lista, pero este sencillo fue re-lanzado el 17 de septiembre de 2007 con un video musical de por medio con gran recepción del público y con el lanzamiento masivo en radios, alcanzando así nuevos posicionamientos en diferentes listas mundiales incluyendo las Billboard en donde llegó a la casilla número 58. El tercer sencillo fue "Not Like That" lanzado solamente en Europa y Chile. Para mayo de 2008 se lanzó oficialmente el cuarto sencillo de su disco, la balada "Suddenly" en Alemania y como promoción televisiva en Brasil, esta canción fue la encargada de cerrar la era Headstrong'.

En noviembre de 2007, Tisdale lanzó un DVD músical llamado There's Something About Ashley.[2] En octubre y noviembre de 2007 Ashley comenzó una pequeña gira de conciertos por distintas ciudades de Estados Unidos, en donde se presentó en varios centros comerciales de ese país con el fin de promocionar su disco y DVD, la gira se denominó Headstrong Tour Across America. El álbum fue certificado con la categoría Oro por la RIAA en Estados Unidos por vender más de 500.000 copias en ese país.[3] En julio de 2008 su video musical para la canción "He Said She Said" se encontraba pre-nominado para los premios MTV Video Music Awards a realizarse el día 7 de septiembre de 2008, en la cual Tisdale figuró en las categorías "Best Female Video" (Mejor Video Femenino), además de considerarse que es el video más antiguo de la lista de votación, este se encontraba ubicado en el quinto puesto en reproducciones.[4] El 25 de julio de 2008, se dieron a conocer las primeras nominaciones y a pesar de que Ashley estaba bien ubicada en los pre-nominados no alcanzó a estar en la lista oficial,[5] Los mismo ocurrió en las otras tres categoría en las cuales aparecía dentro de las opciones principales, "Best Pop Video" (Mejor Video Pop), "Best Dancing in a Video" (Mejor Video Bailable) y "Video of the Year" (Video del Año).[6] [7] Sin embargo ella formó parte del grupo de presentadores exclusivos de los premios según informó MTV, junto con Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Michael Phelps, Ciara, Scarlett Johansson, entre otros.[8]

Edición limitada

La tienda Target, vendió una edición especial del álbum.

El álbum fue re-lanzado por primera vez en diciembre de 2007, el cual consistía en una edición especial para navidad de ese año, la edición Headstrong Holiday Edition, contenía la versión estándar del álbum con una caratula de color rosa, el DVD There's Something About Ashley en un formato digital especial, una exclusiva pulsera diseñada por la misma Tisdale y un póster, el cual estaba autografiado. Este paquete especial fue lanzado únicamente en los Estados Unidos y solo se podía encontrar disponible en las tiendas de Warner Bros. Records por un tiempo limitado. La segunda ocasión en donde el álbum fue editado en una edición especial limitada de lujo, fue en Alemania, durante junio de 2008. El álbum contenía todas las pistas originales, más canciones extras y el DVD There's Something About Ashley. El álbum poseía la misma caratula rosa usada en la edición navideña de Estados Unidos Headstrong Holiday Edition.

Promoción

Tisdale presentando en vivo la canción "Headstrong".

Tisdale promocionó por primera vez su álbum en la gira de conciertos que realizó junto al resto de los integrantes de reparto de la pélicula High School Musical por grandes estadios en diferentes ciudades de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y México, la gira llevaba por nombre High School Musical: El Concierto, aquí junto a Vanessa Hudgens y Corbin Bleu, cantaron cada uno canciones de sus proyectos como solista, Tisdale presento dentro del show sus canciones "He Said She Said", "Headstrong" y finalizaba con la balada "We'll Be Together". La canción "Be Good to Me" no fue presentada en esta gira de conciertos a pesar de que el video oficial para esta canción se desarrollara en el escenario y con el atuendo con el que Ashley Tisdale se presentaba en realidad, pero el video después se confirmó que fue grabado antes de la presentación en vivo de este show en la ciudad de Houston, Texas. Tras el lanzamiento del álbum el 6 de febrero de 2007, Ashley promovió su álbum en una gran cantidad de programas de TV, como en "Good Morning America", en donde presentó su primer sencillo "Be Good to Me". Luego en Septiembre con la salida del video oficial para su segundo sencillo "He Said She Said", comenzó nuevamente la promoción de éste, presentándolo en vivo en varios programas de televisión como Good Morning America, TRL, The Ellen DeGeneres Show, Today Show, entre otros. El video musical de "He Said She Said" fue usado en los comerciales de zapatillas de la empresa Red by Mar Eckō en donde Tisdale es rostro oficial de la campaña, esta misma canción fue utilizada por los comerciales Degree Girl de la empresa de desodorantes Degree en Estados Unidos, en donde se mostraba a Tisdale realizando un concierto y cantando en vivo el dicho sencillo.

Headstrong Tour Across America

Artículo principal: Headstrong Tour Across America

El 14 de octubre de 2007, Tisdale comenzó su primera mini gira en solitario llamada Headstrong Tour Across America, la cual la llevo a visitar diferentes centros comerciales en varias ciudades en los Estados Unidos y estaba patrocinada por diferentes emisoras radiales y por la empresa de calzado Red by Mar Eckō. Ashley tenía pensado continuar con la gira durante el año 2008 específicamente en los meses de Enero y Febrero, pero debió suspender su agenda por las grabaciones de su próxima cinta cinematográfica They Came From Upstairs la cual será estrenada a principios de 2009. En los conciertos presentaba 3 canciones de su álbum "Headstrong", "Not Like That" y finalizaba con "He Said She Said", con esta mini gira de conciertos aprovechó de promocionar también su DVD There's Something About Ashley.

Lista de canciones

Edición internacional

Título Escritura Producción Duración
EDICIÓN INTERNACIONAL
Estados Unidos
1
"Intro"
Jack D. Elliot
01:09
2
"So Much For You"
Adam Longlands; Lauren Christy; Scott Spock; Graham Edwards
The Matrix
03:05
3
"He Said She Said"
J.R. Rotem; Ryan Tedder; Evan "Kidd" Bogart
J.R. Rotem
03:08
4
"Be Good to Me"
Kara DioGuardi; Joacim Persson; Niclas Molinder
Twin
03:33
5
"Not Like That"
Joacim Persson; David Jassy; Pelle Ankarberg, Ashley Tisdale
Twin
03:01
6
"Unlove You"
Guy Roche; Shelly Peiken; Sara Hudson
Guy Roche
03:29
7
"Positivity"
Guy Roche; Shelly Peiken; Samantha Jade
Guy Roche
03:44
8
"Love Me for Me"
Diane Warren
Emanuel Kiriakou
03:45
9
"Goin' Crazy"
Joacim Persson; Niclas Molinder; Pelle Ankarberg; Celetia Martin
Twin
03:16
10
"Over It"
Ashley Tisdale; Bryan Todd; Michael "Smidi" Smith
Bryan Todd
02:54
11
"Don't Touch (The Zoom Song)"
Adam Anders; Nikki Hassman; Rasmus Bille Bahncke; Rene Tromborg
Adam York
03:11
12
"We'll Be Together"
Shelly Peiken
Mark Hammond
04:00
13
"Headstrong"
Adam Longlands; Lauren Christy; Scott Spock; Graham Edwuards
The Matrix
03:11
14
"Suddenly"
Ashley Tisdale; Janice Robinson
Guy Roche
03:39

Pistas adicionales

Título Escritura Producción Duración
PISTAS ADICIONALES
Wal-Mart
15
"Who I Am"
Bryan Todd; Anton Bass; Michael "Smidi" Smith
Bryan Todd
03:19
16
"It's Life"
Ashley Tisdale; Shelly Pieken; Mark Ford Hammond
Mark Hammond
03:48
iTunes Internacional
15
"I Will Be Me"
Bryan Todd; Michael "Smidi" Smith
Bryan Todd
03:16
16
"He Said She Said (Instrumental)"
J.R. Rotem; Ryan Tedder; Evan "Kidd" Bogart
J.R. Rotem
03:08
17
" Be Good to Me (Instrumental)"
Kara DioGuardi; Joacim Persson; Niclas Molinder
Twin
03:33
Japón
15
" Be Good to Me (THC-Sukarufati Radio Edit Club Remix)"
Kara DioGuardi; Joacim Persson; Niclas Molinder
Twin
05:49

Canciones no realizadas

Título Escritura Producción Duración
Canciones no lanzadas
1
"It's The Way"
Bryan Todd
Bryan Todd
03:36

Sencillos

Be Good to Me

Artículo principal: Be Good to Me

"Be Good To Me" es el primer sencillo oficial del álbum de Ashley Tisdale Headstrong. Esta canción fue estrenada por "AOL Music" el 22 de diciembre de 2006. El 25 de diciembre del mismo año debutó en "Radio Disney" y el 9 de enero de 2007 fue lanzada en iTunes, logró debutar en el Billboard Hot 100 en la posición #92 y para luego alcanzar su más alta ubicación en esa lista, el lugar #80. La canción es interpretada junto al cantante, rapero y productor David Jassy.

La canción logró debutar en Estados Unidos a la semana después de ser agregado en iTunes en el mes de enero de 2007 en la lista Billboard Hot 100 en la posición número 92 para luego alzarse hasta la posición número 80, luego de esto sin mayor promoción mas que un par de presentaciones en vivo en programas como Good Morning America o Live with Regis and Kelly, la canción salió rápidamente del top 100. El sencillo también logro encumbrarse en posiciones de avanzada en países como Brasil, Venezuela y Chile. La canción nunca fue realizada oficialmente como sencillo en Europa y Australia, por lo cual fue el sencillo de presentación de Headstrong solo en América.

He Said She Said

Artículo principal: He Said She Said (canción)

"He Said She Said" es el segundo y más exitoso sencillo del álbum de Ashley Tisdale Headstrong. Este fue co-escrito por el gran escritor/productor de canciones Jonathan "JR" Rotem (que trabajó con Britney Spears, Destiny's Child, Rihanna), Evan "Kidd" Bogart (Rihanna), y Ryan "Alias" Tedder (Jennifer Lopez). A pesar de que el sencillo fue lanzado el 12 de diciembre de 2006, la canción ya había sido infiltrada en su versión completa en Internet el 10 de diciembre del mismo año. La canción lleva ya más de un año en rotación radial en varias partes del mundo, por lo cual es uno de los sencillos con el más largo periodo de realización. Esta canción también fue utilizada en una parte de la película "Cloverfield".

El sencillo en su primera realización en Diciembre del 2006, logro debutar #77 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y posicionarse en las diferentes listas de Australia, Chile, Taiwan, México y Canadá. En Latino América fue uno de los lugares en donde Ashley Tisdale con este tema logro más éxito, al lograr colocarlo en el Top de radial de varios países de la Región. En su relanzamiento en Septiembre del 2007 inmediatamente después de debutar con su video oficial de la canción, este incremento paulatinamente las descargas digitales, además de ser lanzado en países europeos como UK, Irlanda, Austria y Alemania en este último logró estar dentro del Top 20 de ese país.

Not Like That

Artículo principal: Not Like That

"Not Like That" es el tercer sencillo oficial del álbum Headstrong de Ashley Tisdale. El sencillo fue lanzado el 25 de enero de 2008, en Alemania y el 20 de agosto de 2008 en Brasil. Este sencillo jamas fue realizado oficialmente en los Estados Unidos, sin embargo el CD-Single fue lanzado a la venta via Amazon el 5 de febrero de 2008 en ese país.[9] Warner Bros. Records en un comunicado de prensa explicando que el sencillo es exclusivo para Europa y más tarde en Chile y Brasil.

La canción fue realizada oficialmente solo en Invierno de Europa, logrando en este continente un regular éxito en países como Alemania, Suiza y Austria logró posicionarse en lugar más de avanzada en las listas musicales, sin embargo por la escaza promoción realizada la canción no logró permancer mucho tiempo en las listas europeas. El 21 de abril de 2008, la canción fue lanzada en Radio como tercer sencillo oficial de Tisdale en Chile, logran ubicarse en la posición número 23 en el Top 100 Singles de ese país.

Suddenly

Artículo principal: Suddenly (canción)

"Suddenly" es el cuarto sencillo de la cantante pop Ashley Tisdale, perteneciente a su álbum debut Headstrong. Fue lanzado el 2 de mayo de 2008 en Alemania, luego de "Not Like That", también fue lanzado como sencillo promocional para televisión en Brasil. En la canción se pueden observar la participación de violines y otros instrumentos que le dan al sencillo un toque suave y melodioso, es por esto que se caracteriza por ser una de las baladas más potentes del disco. El sencillo con un mediocre rendimiento en las listas musicales, solo logro ubicarse en la posición número 45 en Alemania en donde fue mayormente promocionada.

Rendimiento en las listas musicales de álbumes

El álbum Headstrong rápidamente debutó en el lugar número cinco del Billboard 200 de los discos más vendidos y solicitados en los Estados Unidos con 68,000 copias en la primera semana de realización, en las semanas siguientes bajo rapidamanete debido a la nula promoción que tuvo en ese momento, por lo cual se culpa a la disquera de una mala descición de lanzar el disco en fechas en donde Tisdale no podía realizar la promoción adecuada, aun así el álbum se vendió bien en diferentes partes del mundo. Llegando a estar número 14 en la lista mundial de discos, convirtiéndose en el tercer debut más alto de la semana. En latinoamerica alcanzó un éxito moderado, países como Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y México.

Listas musicales de álbumes

País/Continente Lista musical Primera semana Posición de ingreso Mejor posición Semanas en la mejor posición Semanas en la lista musical Última semana
América
Bandera de Argentina Argentina Top 20 Albums[10] 26-02-2007 7 7 1 3 12-03-2007
Bandera de Brasil Brasil Top 30 Albums[11] 05-03-2007 1 1 1 12 21-05-2007
Bandera de Canadá Canadá Top 50 Albums[12] 17-02-2007 13 13 1 3 03-03-2007
Bandera de Chile Chile Top 40 Albums[13] 05-05-2007 8 6 2 16 18-08-2007
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard 200[14] 24-02-2007 5 5 1 33 16-02-2008
Top Internet Albums[14] 24-02-2007 5 5 1 1 24-02-2007
Comprehensive Albums[14] 24-02-2007 5 5 1 33 16-02-2008
Bandera del Perú Perú Top 20 Albums[15] 28-06-2007 20 20 1 1 28-06-2007
Bandera de México México Top 100 Albums 05-03-2007 42 29 1 14 04-06-2007
Bandera de Uruguay Uruguay Top 20 Albums[16] 14-06-2007 19 8 1 7 02-09-2007
Bandera de Venezuela Venezuela Top 40 Albums[17] 21-07-2007 12 12 1 8 08-09-2007
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Albums[18] 10-12-2007 42 33 1 23 01-06-2008
Bandera de Austria Austria Top 75 Albums[19] 07-12-2007 33 21 1 17 01-08-2008
Bandera de Irlanda Irlanda Top 75 Albums[20] 18-10-2007 22 16 1 13 10-01-2008
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Albums[21] 10-02-2008 98 98 1 1 10-02-2008
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Albums Chart[22] 27-10-2007 155 155 1 1 27-10-2007
Asia
Bandera de Japón Japón Top 100 Albums[23] 07-12-2007 25 9 2 19 15-08-2008
Bandera de Taiwán Taiwan Top 10 Albums[23] 07-12-2007 6 4 3 17 01-08-2008
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Albums[24] 16-04-2007 8 8 1 1 16-04-2007
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 40 Albums[25] 20-08-2007 22 22 1 3 10-09-2007
Todo el mundo Mundo Top 40 Albums[25] 2-02-2007 14 14 1 3 09-03-2007

Certificaciones

País Proveedor Año Certificación
básica
Cantidad de
veces
brindada
Simbolización Ventas
certificadas
América
Bandera de Argentina Argentina CAPIF[26] 2007 Oro 1 25,000
Bandera de Brasil Brasil ABPD[27] 2008 Oro 1 70,000
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos RIAA[28] 2008 Oro 1 700,000
Europa
Bandera de Alemania Alemania IFPI[29] 2008 Oro 1 110,000
Bandera de Irlanda Irlanda IRMA[30] 2007 Oro 1 9,500

== detallers del album

El álbum se editó primeramente en Estados Unidos y Canadá de forma simultanea. Posteriormente gracias al gran éxito de las series de High School Musical, se decidió editar rápidamente el álbum en los países de habla hispana además de Brasil, en donde el fenómeno ha golpeado fuertemente. Luego se agregó a las tiendas de España y Australia, para a mediados de Año ser lazando oficialmente en países europeos como Inglaterra, Alemania y de Asia como Japón y Taiwan.

País Fecha Discográfica Formato
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 6 de febrero de 2007 Warner Bros. Records CD + DVD/Holiday Edition
Bandera de Canadá Canadá 6 de febrero de 2007 WEA International Music CD + DVD
Bandera de Chile Chile 22 de marzo de 2007
Bandera de Argentina Argentina 19 de febrero de 2007
Bandera de Singapur Singapur 20 de febrero de 2007 CD
Bandera de Brasil Brasil 27 de febrero de 2007 CD + DVD
Bandera de México México 5 de marzo de 2007 CD
Bandera de Australia Australia 7 de abril de 2007
Bandera de España España 10 de abril de 2007
Bandera del Reino Unido Reino Unido 2007

Créditos

Personal

  • Cantante: Ashley Tisdale.
  • Respaldo Vocal: Ashley Tisdale, Jack D. Elliot, Keely Pressly, The Matrix, Kara DioGuardi, David Jassy, Victoria Sandstorm, Tahnii Marquis, Windy Wagner, Bryan Todd, Tata Young, Marissa Pontecorvo, Lanae` Hale.
  • Teclado: Rasmus Billie Bähncke.
  • Bajo: Adam Anders.
  • Guitarra: Adam Anders, Emanuel Kiriakou, Joacim Persson.

Producción

  • Productor ejecutivo: Lori Feldman, Tom Whalley
  • Producción: Jonathan "J.R." Rotem, The Matrix, Kara DioGuardi, Bryan Todd, Guy Roche, Twin for Redfly, Scott Spock, Shelly Peike.
  • Producción Vocal: Adam Anders, Nikki Hassman.
  • Mastering: Chris Gehringer.
  • Asistente de Mastering: Will Quinnell.
  • Ingenieros: Adam Anders , Rasmus Billie Bähncke, Dushyant Bhakta, Stuart Brawley, Steve Churchyard, Joe Corcoran, Dave Dillbeck, Kara DioGuardi, Chris Holmes, Emanuel Kiriakou, Alan Mason, The Matrix, Greg Ogan and Twin.
  • Aistente de Ingeniería: Tom Bender, Cliff Lin.
  • Ejecutivo de A&R: Tommy Page.
  • Administrador de A&R: Tommy Page.
  • Fotografía: Mark Liddell.
  • Dirección de arte: Ellen Wakayama.
  • Diseño: Julian Peploe.

Referencias

  1. De Billboard, tercer párrafo: ""High School Musical" star Ashley Tisdale opens at No. 5 with her Warner Bros. solo debut, "Headstrong," which sold 64,000. She previously became the first female artist to debut with two singles on the Hot 100 at the same time, with a pair of tracks culled from the film's soundtrack." - "La estrella de High Scool Musical Ashley Tisdale abre en el puesto número cinco en su debut como solista de Headstrong con 64.000 copias vendidas. Previamente se convirtió en la primer artista femenina en debutar con dos singles en el Hot 100 al mismo tiempo con dos canciones de la banda sonora del film"
  2. DVD Trailer
  3. RIAA.
  4. mtv.com Nominee Voting. Votación por los nominados a mejor video femenino. VMA 08
  5. E!Online.com Primeros Nominados para los MTV Video Music Awards 2008
  6. MTV.com "Best Dancing In A Video" - Nominee Voting Nominados para los MTV Video Music Awards 2008
  7. MTV.com "Best Pop Video" - Nominees Nominados para los MTV Video Music Awards 2008
  8. MTV.com MTV News! - Miley Cyrus, Michael Phelps, Lindsay Lohan y la estrella de High School Musical Nombrados como presentadores en los MTV Video Music Awards 2008 - Retirado: 29 de agosto de 2008.
  9. Amazon.com: Not Like That: Ashley Tisdale: Music
  10. «Headstrong en CAPIF - Argentina». Consultado el 02-11-2009.
  11. «Na onda de 'High School musical', CD da Disney ignoram crise, e cantores fazem show no Brasil». Consultado el 02-11-2009.
  12. «Chart Data: Ashley Tisdale». Consultado el 02-11-2009.
  13. «Chile Top 40 - Semana 16, 2007». Consultado el 02-11-2009.
  14. a b c «Headstrong - Ashley Tisdale (2007) - Billboard». Consultado el 02-11-2009.
  15. «Peru Top 20 - Semana 25, 2007». Consultado el 02-11-2009.
  16. «Uruguay Top 20 - Semana 23, 2007». Consultado el 02-11-2009.
  17. «Venezuela Top 40 - 21 de julio de 2007». Consultado el 02-11-2009.
  18. «Headstrong en Alemania». Consultado el 02-11-2009.
  19. «Headstrong en Austria». Consultado el 02-11-2009.
  20. «Headstrong en Irlanda». Consultado el 02-11-2009.
  21. «Headstrong en Suiza». Consultado el 02-11-2009.
  22. «Headstrong en el Reino Unido». Consultado el 02-11-2009.
  23. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Albums_Chart
  24. «Headstrong en Australia». Consultado el 02-11-2009.
  25. a b «Headstrong en Nueva Zelanda». Consultado el 02-11-2009.
  26. .
  27. «A nova de Ashley Tisdale» (en portugués) (2008). Consultado el 2 de noviembre de 2009.
  28. «RIAA Certificación - Headstrong» (en inglés) (2008). Consultado el 2 de noviembre de 2009.
  29. .
  30. .

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Headstrong — Studioalbum von Ashley Tisdale Veröffentlichungen 6. Februar 2007 (USA)[1] 23. November 2007 (Deutschland …   Deutsch Wikipedia

  • Headstrong — can refer to:* Headstrong (album) , the debut album by Ashley Tisdale ** Headstrong (song) , the title track of the aforementioned album * Headstrong (Trapt song) , the debut single by Trapt *Headstrong (band), a Canadian hard rock band **… …   Wikipedia

  • HeadStrong — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Headstrong peut faire référence à: Headstrong, un album d Ashley Tisdale sorti en 2007. Headstrong, une chanson issue de ce même album. Ce document… …   Wikipédia en Français

  • Headstrong — Head strong ( str[o^]ng ; 115), a. 1. Not easily restrained; ungovernable; obstinate; stubborn. [1913 Webster] Now let the headstrong boy my will control. Dryden. [1913 Webster] 2. Directed by ungovernable will, or proceeding from obstinacy; as,… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Headstrong — Headstrong: Headstrong (альбом)  альбом Эшли Тисдейл. Headstrong (песня)  сингл Эшли Тисдейл с одноимённого альбома …   Википедия

  • headstrong — A headstrong person is obstinate and does not take other people s advice readily …   The small dictionary of idiomes

  • headstrong — [hed′strôŋ΄] adj. [ME heedstronge: see HEAD & STRONG] 1. determined not to follow orders, advice, etc. but to do as one pleases 2. showing such determination [headstrong desire] …   English World dictionary

  • headstrong — I adjective audacious, bullheaded, cantankerous, contrary, contumacious, disobedient, foolhardy, forward, headlong, hot blooded, impetuous, incautious, inexorable, inflexible, intractable, irresponsible, obdurate, obstinate, pertinacious,… …   Law dictionary

  • headstrong — determined to have one s way, late 14c., from HEAD (Cf. head) (n.) + STRONG (Cf. strong). Cf. O.E. heafodbald impudent, lit. head bold …   Etymology dictionary

  • headstrong — ungovernable, *unruly, intractable, refractory, recalcitrant, willful Analogous words: perverse, *contrary, froward, wayward: stubborn, *obstinate, pigheaded, stiff necked Contrasted words: submissive, *tame, subdued: docile, tractable, amenable …   New Dictionary of Synonyms

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”