Hijos Del Monte

Hijos Del Monte
Hijos Del Monte
País originario Chile
Canal TVN
Horario de transmisión 20:00 - 21:00 horas
Transmisión 2 de septiembre de 2008
10 de marzo de 2009
N.º de episodios 131
Precedida por Viuda alegre
Sucedida por Los exitosos Pells
Director María Eugenia Rencoret
Víctor Huerta
Camilo Sánchez
Productor Vania Portilla
Patricia Encina
Reparto María Elena Swett
Jorge Zabaleta
Mónica Godoy
Francisco Pérez-Bannen
Coca Guazzini
Cristián Arriagada
Fernanda Urrejola
Claudio Arredondo
Ambientación 2008
Tema principal «Hijos Del Monte» (por Rodrigo Tapia)
Transmitido por TVN, Chile
Emisiones en
otros países
Bandera de España FDF
Bandera de Uruguay Canal 10
Flag of Bulgaria.svg bTV
Bandera de Israel Viva Platina
Bandera de Indonesia Vision Drama 2
Bandera de Georgia Imedi TV
Bandera de Panamá Telemix Internacional

Hijos Del Monte es una telenovela producida por Televisión Nacional de Chile y transmitida durante el segundo semestre de 2008. Fue escrita por Víctor Carrasco y dirigida por María Eugenia Rencoret.

Las grabaciones comenzaron el miércoles 18 de junio en las comunas de Padre Hurtado e Isla de Maipo, además de los sets de TVN. En su episodio final, transmitido el 10 de marzo de 2009, marcó 31,5 puntos.

Fue la primera telenovela de TVN grabada íntegramente en formato HD (Alta definición). Fue transmitida en alta definición desde el 22 de diciembre de 2008 por el canal ViveHD!.

Contenido

Historia

En la Rinconada Del Monte los días pasan calmos. Los cinco hermanos: Juan (Jorge Zabaleta), José (Francisco Pérez Bannen), Pedro (Cristián Arriagada), Gaspar (Matías Oviedo) y Lucas (Andrés Reyes) se ocupan, como siempre, de mantener el fundo que durante décadas sus padres Don Emilio del Monte (Luis Alarcón) y Doña Clarissa (Peggy Cordero) lo transformaron en el más importante y próspero de la zona. Quieren mantener su legado y hacerlo crecer aún más.

Acompañados por Modesto (Fernando Farías), el eterno y fiel servidor de la familia, los hermanos se aprestan a leer el testamento que dejó su padre recientemente fallecido. Lo que nunca pensaron estos hijos adoptivos era que ese día tan triste en sus vidas marcaría un quiebre definitivo y el comienzo de una nueva historia en la que estarán irremediablemente atrapados.

Cuando el abogado Gustavo Valdés (Patricio Strahovsky) está a punto de leer el testamento y mostrar un vídeo con las últimas palabras de Don Emilio del Monte (Luis Alarcón) aparece Paula del Monte (María Elena Swett), la única hija biológica que no sólo viene a recibir su parte de la herencia, sino también a revolucionar los días de estos hombres, los más codiciados del lugar.

Desde entonces las cosas en la Rinconada nunca volverán a ser iguales. Paula viene decidida a todo. Quiere recuperar lo que le corresponde. La mueve el resentimiento y haber sido ignorada por su familia paterna. Por eso sus planes ya están en marcha y cada uno de los hermanos le servirá para concretarlos.

Lo que Paula del Monte no esperaba era que en este lugar del mundo, donde siempre quiso estar para reinar y sentirse una igual, encontraría el amor lo que le hará cambiar para siempre sus objetivos. Eso pasa cuando conce a Juan de quien se enamorara, primera vez en su vida no podrá controlar sus sentimientos, muchos menos sus emociones por lo que hará lo posible por conseguir el amor de Juan y separarlo de Julieta Millán (Mónica Godoy), su prometida.

Así, sus planes se desmoronarán mientras Sofía Cañadas (Coca Guazzini), su madre, intenta por todos los medios que Paula cumpla la promesa que se hicieron hace años: quedarse con todos los bienes de los del Monte.

Final

José del Monte (Francisco Pérez-Bannen) se va junto a Beatriz (Fernanda Urrejola) y Simón a una cabaña, lejos de la ciudad, pero Beatriz descubre que José se llevó el dinero de su familia y decide huir. José, en su intento por seguir adelante, es detenido por la policía, lo cual para sus hermanos es indiferente luego de descubrirlo todo. Mientras tanto, Julieta (Mónica Godoy) no quiere dejar temas pendientes y decide llamar a Paula (Mane Swett), para decirle que haga feliz a Juan (Jorge Zabaleta) y le de todo lo que ella no le pudo dar.

Beatriz está de vuelta en su casa, destrozada por todos los hechos. Decide cuidar a Simón por ella misma y le pide a Efraín (Claudio Arredondo) que la ayude. Luego de que José es apresado, Paula va a ver a Juan para pedirle otra oportunidad y ser feliz junto a él, pero Juan, aunque ya sabe toda la verdad sobre la estafa, le dice que no puede volver a confiar en ella luego de los hechos ocurridos. José le jura a Beatriz que en cuanto salga de la cárcel, le quitará a Simón.

Finalmente, el día de la boda entre Lucas (Andrés Reyes) y Rosario (Juanita Ringeling) llega, pero lamentablemente Julieta amaneció muy mal y le pide a Pedro (Cristián Arriagada) que le inyecte una fuerte dosis de calmantes para que pueda presenciar el matrimonio de su pequeña hermana, pero todo es para peor. Luego del sí de su hermana, Julieta muere, luego de pedirle a Juan que forme junto con Paula la familia que él no pudo formar con ella y de confesarle a Pedro que lo ama. Todos quedan deshechos.

Un año después de estos hechos, Miguel (Jaime Vadell) y Blanca (Maricarmen Arrigorriaga) deciden irse a unas vacaciones en un crucero, luego de que a Miguel se le compusiera de forma extraordinaria la situación económica. José le envía una carta a Juan, diciéndole que estar en la cárcel lo ha hecho reflexionar y le confiesa que Paula nunca tuvo nada que ver con la estafa y que siempre fue una víctima.

En las escenas finales de la telenovela, llega una veterinaria nueva a la rinconada, en la cual Pedro parece interesarse. Paula llega a la rinconada junto a sus gemelos, llamada por Juan, sorprendida. Éste le dice que ya sabe que ella no tuvo nada que ver y no deja de repetirle que la ama. Decide pedirle matrimonio, y Paula le da el sí con un apasionado beso. La telenovela termina con los 4 hermanos y Paula en un paseo por la rinconada.

Elenco

Participaciones especiales

Banda sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Rodrigo Tapia Hijos Del Monte Tema Central =
Camila Colecionista de canciones Juan y Paula Jorge Zabaleta y María Elena Swett
Nelly Furtado En las manos de Dios Julieta y Juan Mónica Godoy y Jorge Zabaleta
Luis Fonsi No me doy por vencido Pedro y Julieta Cristián Arriagada y Mónica Godoy
Reik Sabes Gaspar y Guadalupe Matías Oviedo y Celine Reymond
Chenoa Todo ira bien Consuelo y Johnny Antonia Santa María y Cristián Riquelme
RBD Inalcanzable Rosario y Lucas Juanita Ringeling y Andrés Reyes
Yuridia Ahora entendi Beatriz Fernanda Urrejola
Fonseca Enredame Amador y Rosario Nicolás Poblete y Juanita Ringeling

Competencia

Enlaces externos


Predecesor:
Viuda alegre
Telenovela principal de TVN
2º semestre, 2008
Sucesor:
Los exitosos Pells

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Hijos Del Monte — Titre original Hijos Del Monte Genre Telenovela Créateur(s) Víctor Carrasco Production Réalisateur: María Eugenia Rencoret Víctor Huerta Camilo Sánchez Producteur: María Eugenia Rencoret Vania Portilla Patricia Encina Acteurs principaux María… …   Wikipédia en Français

  • Hijos del Monte — Telenovela title = Hijos del Monte caption = director = María Eugenia Rencoret writer = script = cinematographer = producer = Vania Portilla cast = María Elena Swett Jorge Zabaleta Mónica Godoy Francisco Pérez Bannen country = Chile language =… …   Wikipedia

  • Los Herederos del Monte — País originario Estados Unidos Canal Telemundo Horario de transmisión 9 pm / 8 c Transmisión 10 de enero de 2011 15 de julio …   Wikipedia Español

  • Virgen del Monte — Saltar a navegación, búsqueda Altar románico Virgen del Monte. La Virgen del Monte es una pequeña talla que se venera en el paraje de la antigua dehesa de la moheda en Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real. Denominándose también con el… …   Wikipedia Español

  • Sermón del monte — El Sermón de la Montaña por Carl Heinrich Bloch. El Sermón del monte o de la montaña fue, de acuerdo al Evangelio según Mateo, un sermón dado por Jesús de Nazareth a sus discípulos y a una gran multitud (Mat. 5:1; 7:28). La tradición dice que la… …   Wikipedia Español

  • Cogeces del Monte — Escudo …   Wikipedia Español

  • Dolores del Monte — Saltar a navegación, búsqueda Dolores del Monte Nacimiento 15 de marzo de 1932 Spokane, Washington,   …   Wikipedia Español

  • Marquesado de Boadilla del Monte — Corona marquesal Primer titular María Teresa de Borbón y Vallabriga Concesión …   Wikipedia Español

  • Batalla del monte Graupius — Saltar a navegación, búsqueda Batalla del monte Graupius Dibujo del siglo XIX en el que se representa el discurso de Calgaco a los caledonios al principio de la batalla de Mons Graupius …   Wikipedia Español

  • Batalla del monte Gilboa — Saltar a navegación, búsqueda Batalla del Monte Gilboa Fecha 1012 a. C. aproximadamente Lugar Monte Gilboa (actual Galilea, Israel) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”