Joey Jordison

Joey Jordison
Joey Jordison
Joey Jordison at Mayhem.jpg
Datos generales
Nombre real Nathan Jonas Jordison Aldrich
Nacimiento 26 de abril de 1975 (36 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Des Moines, Iowa
Información artística
Alias Superball, #1
Género(s) Nu metal
Metal alternativo
Horror punk
black metal[1]
Grindcore
Thrash metal
Instrumento(s) Batería, Guitarra, Bajo
Período de actividad 1996 - presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
Artistas relacionados Ministry
Slipknot
Murderdolls
KoRn
Rob Zombie
Satyricon
System of a Down
3 Inches of Blood
OTEP
Metallica
Roadrunner United
Anal Blast

Nathan Jonas Jordison (26 de abril de 1975), más conocido como Joey Jordison, es un músico estadounidense y compositor. Nació en Des Moines, Iowa, y se crio en Waukee, Iowa con sus padres y dos hermanas. Recibió su primera batería a la edad de 8 años. Actuó en varias bandas hasta su incorporación a The Pale Ones en el verano de 1995, banda que posteriormente cambiaría su nombre por el de Slipknot.

Con Slipknot, Jordison ha realizado cuatro álbumes de estudio, y producido el álbum en vivo 9.0: Live . También es guitarrista en la banda Murderdolls, que él ayudó a establecer durante una gira con Slipknot. Originalmente llamado The Rejects, se ha presentado en sus dos álbumes. Jordison ha trabajado con otros grupos de Heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry. Aunque la mayoría de sus actuaciones con estas bandas han sido en vivo, también ha colaborado en algunos álbumes, como Casa de los Secretos y la re-edición de Hellbilly Deluxe 2 que cuenta con pistas grabadas por él. Jordison utiliza varias marcas de batería incluyendo Pearl. Y es ganador de un premio Grammy con Slipknot.

Contenido

Biografía

Nació en Des Moines, Iowa. En el colegio tocaba la batería y también participaba en una banda de Jazz. Su afición por el metal comenzó a los 6 años, cuando asistió a un concierto de Ozzy Osbourne y éste le arrancó la cabeza a un murcielago con la boca.

Mientras seguía en el colegio, formó una banda llamada Avanga, sin embargo, por falta de motivación, la banda se disolvió. Él trabajaba en una estación de gas de la empresa "Sinclair". Mientras hacia esto, se integró a la banda Modifidious, junto con Craig Jones, con la cual lanzaron un CD llamado "Sprawl", en 1995 la banda se disolvió. Durante su estancia en Modifius, también tocó la guitarra durante un tiempo en la banda The Rejects, y Anal Blast, pero después Paul Gray lo llamó para que se integrase a Slipknot, que en ese entonces se llamaba The Pale Ones, Joey aceptó y se integró. En el año 1996, Slipknot lanzó su primer álbum Mate.Feed.Kill.Repeat, el cual solo tuvo 1000 copias. Después de esto lanzaron el álbum Slipknot y en el 2001 lanzarían Iowa. Después de esto Slipknot estaba en un hiato.

Durante este tiempo, Jordison re-mezcló la canción "The Fight Song" para Marilyn Manson y apareció en su vídeo "Tainted Love". En 2002, Jordison con Murderdolls y Tripp Eisen, forman su segunda banda en popularidad, llamada Murderdolls.

El tocó sin máscara en Murderdolls y grabó un CD llamado Beyond the Valley of the Murderdolls. Esta banda de glam metal/horror punk ganó mucha fama, sobre todo en Reino Unido y Japón. Cuando se terminó el hiato de Slipknot en el 2005, los Murderdolls se separaron, ya que el cantante inició su carrera como solista y lanzó 3 discos, el último fue Skeletons 2008. Murderdolls se junto de nuevo y saco un nuevo album titulado Women and Children Last el cual salió el 31 de Agosto de 2010.

Cuando retornó a Slipknot grabaron el álbum Vol 3: The Subliminal Verses, puesto a la venta en 2005.

En el verano del 2004 durante el Download Festival, Lars Ulrich el baterísta de Metallica sufrió una indisposición gastrointestinal, no pudo tocar y dejó ese cargo a Joey , para que tocara el concierto de algo más de una hora de duración. En diciembre del 2004 Joey reemplazó a Frost, el baterista de la banda de black metal Satyricon durante todo un tour por los Estados Unidos. También tocó la batería en el álbum "Rio Grande Blood" de la banda Ministry.

Joey también produce álbumes y está produciendo el álbum "Fire up the Blades" de la banda 3 Inches of Blood.

Recientemente Joey atendió una llamada por parte de la banda KoRn para tocar la batería en un tour que estos dieron durante el verano, durante un tiempo se creyó que Joey dejaba Slipknot para colaborar con KoRn. Aprovechando el tiempo libre durante el descanso de Slipknot y la gira de Corey Taylor y James Root con Stone Sour, él expresa sentirse muy complacido y emocionado con esto ya que ha sido fan de la banda por mucho tiempo. Después de esta gira con KoЯn, Jordison entró directamente a los estudios para la grabación del próximo álbum de Slipknot, el cual estaba pautado para finales del año 2008.

Es el miembro de la banda más bajo, con una altura de 163 cm.

Fue nombrado el mejor baterista de los últimos 25 años por "Rhythm Magazine" con un 37% de los votos y esto fue lo que dijo:

"Me quede sin palabras" A mis amigos y fans al otro lado del mundo, gracias, esto va mas allá de lo increíble! Algo como esto me recuerda cada día porque sigo con esto.

"Es por todos ustedes que yo soy muy apasionado y todavía amo lo que hago. Mis fans continúan impulsándome, si no los tuviera no estaría en donde estoy ahora.

"Esto es más grande que un Grammy para mi! Ustedes me mantienen vivo, No les puedo agradecer a todos suficiente. A todo el personal de Rhythm, gracias, Son asombrosos! Gracias a mi familia, amigos, todos los asombrosos bateristas que me acompañaban, sin ellos no estaría aquí tampoco y al final pero no menos, todos mis hermanos en Slipknot! Gracias a todos de nuevo!"

Roadrunner United

Durante el 2005, Jordison se hizo parte del gran aniversario de Roadrunner Records que cumplía 25 años, este es el sello de Slipknot y Murderdolls. Jordison era uno de los cuatro "capitanes de equipo". Su papel era juntar a otros músicos del sello y formar una banda. Jordison produjo, escribió y toco la batería en las canciones "Annihilation By The Hands Of God", "Tired 'N Lonely", "No Way Out", "Constitution Down" y "Enemy Of The State", en algunas también tocó el bajo. En el DVD de The All-Star Sessions se puede a observar a Joey tocando en vivo las canciones, en un estudio de Des Moines, Iowa y no trae puesta su máscara de que usa en Slipknot.

Historia sobre la máscara

Hay significado detrás de cada máscara de los miembros de Slipknot. Son una reflexión de sus personalidades o sobre experiencias personales. La máscara japonesa de (hecha a base de madera y laca) de Jordison refleja una experiencia personal; cuando él era más joven su madre usó la máscara cuando él llegó a casa la noche de Halloween, totalmente ebrio. Le aterrorizó la mirada fija, sin emociones de la máscara. En los tiempos del álbum Mate.Feed.Kill.Repeat el usaba la máscara totalmente blanca. Para el álbum Slipknot, la adornó con algunas rayas y puntos de pintura. En el álbum Iowa le pintó sangre falsa a toda la máscara y para el álbum Vol 3: The Subliminal Verses le hizo unos diseños en donde lo más importante son unas rayas que parecen garras. Su nueva máscara muestra unos diseños similares a los piercings, pero sigue con las garras, y lleva como adorno en la cabeza una corona de espinas que se parece a la de Cristo, lo cual hace pensar en una perseverancia de las llamadas "máscaras del purgatorio" de Slipknot, que representaban el ego mismo de cada integrante de la banda por lo que su nueva mascara vendría a representar la vanidad.

Equipo

Joey Jordison sin mascara.

La batería que Joey tiene desde el 2009 con SlipKnoT es una Pearl Reference Series Costum SlipKnoT Finish All Hope Is Gone Kit, con el Hardware dorado, parches Remo Oil drop maple Tree, la batería en si es negra brillante con la s tribal sobre las diferentes partes de esta. Los platillos son Paiste, de la serie Black Alpha, gama media/alta de la marca, hechos de la aleación de bronce especial CuSn8, creada por Paiste en el año 2006. La serie podría ser de producción Color Sound, pero esta ya se descontinuo a principios del nuevo milenio por lo que son edición especial SlipKnoT específicamente Joey Jordison por lo que son hechos a la medida de Joey y lanzados a mediados del 2006.

A pesar de ser edición Joey Jordison, el no los usa ni en vivo ni en estudio, su equipo de címbalos original se compone por platillos Paiste serie RUDE lanzados en el 1980, característicos por ser platos pesados y de sonido estruendoso, y al igual que los Alpha están hechos de bronce con la aleación especial Cusn8 y no son torneados.Hechos edición especial SlipKnoT en 2005, son gama alta. También usa platillos de la serie 2oo2 lanzada 1971 hechos de bronce con la aleación especial CuSn8,gama alta, martillados y torneados a mano, también hechos edición especial SlipKnoT en 2005. También usa de la serie Signature, hechos en bronce con la única aleación "Paiste Signature Alloy", creada específicamente para estos platillos, lanzados en 1989, cuentan con martillado y torneado muy complicados y variados hechos a mano, gama alta hechos edición especial SlipKnoT también en 2005.

En 2010 toca una pearl costum Joey Jordison Rob Zombie Tour Kit, que como su nombre lo indica es la utilizada en tour con Rob Zombie en 2010. Es muy similar a la All Hope Is Gone kit, pero sin los octabans ni el gong bajo, y retirando la signature mega cup chime y reemplazando china RUDE de 18 por uno edición especial 2oo2 de 24 que utiliza en los solos. El equipo está conformado en su totalidad por:

  • 8x7" Tom de aire.
  • 10x8" Tom de aire.
  • 12x9" Tom de aire.
  • 14x10" Tom de aire.
  • 16x16" Tom de piso.
  • 18x16" Tom de piso.
  • 6x12" Octoban. (Solo con SlipKnoT)
  • 6x15" Octoban. (Solo con SlipKnoT)
  • 6x18" Octoban. (Solo con SlipKnoT)
  • 6x21" Octoban. (Solo con SlipKnoT)
  • 20" Gong bajo. (Solo con SlipKnoT)

El Hardware de joey se conforma por:

  • DR501C Rack frontal ICON X4.
  • Extensión de Rack ICON DR501CE x 6 frontal.
  • Mini ICON RJ50 rack articulaciones.
  • Abrazaderas PCX100.
  • W trono D2000BR base respaldo.
  • Cable CLH1000 closed Hi-Hat
  • TH2000 brazos para Tom TH2000.
  • Adaptadores AX28.
  • Pedales Pearl CLH1000 eliminator Series.

Su equipo de platillos edición RUDE, Signature, y 2oo2 son respectivamente:

  • 14" 2oo2 Wild Hats.
  • 19" 2oo2 Wild China.
  • 17" RUDE Crash/Ride.
  • 8" Signature Splash.
  • 6" Signature Splash.
  • 10" Signature Splash.
  • 18" RUDE Crash/Ride.
  • 19" RUDE Crash/Ride.
  • 13" Signature Heavy Hi-Hat.
  • 20" 2oo2 Power Ride.
  • 21" 2oo2 Wild China.
  • 15" 2oo2 Wild China.
  • 18" RUDE China.
  • 13" Signature Mega Cup Chime. (Solo con SlipKnoT)

Todo esto es tocado por un par de baquetas Ahead Joey Jordison1 con fibra de carbón y punta de nylon suavizado y usualmente también por unas Pro-Mark TX515W 7B de madera punta de nylon firmadas con su sangre, pero las usa poco ya que rompe varios pares de baquetas en los recitales, por lo que su preferidas son las Ahead por su material virtualmente indestructibles, por lo que las Pro-Mark son mas bien para fines comerciales. Pero en el Festival Sonisphere solo utilizó las baquetas Pro-Mark cubiertas tanto en el mango como en el cuello con Ahead Grip Tape.

Discografía

Artículo principal: Discografía de Slipknot

Slipknot

Murderdolls

Otros

Álbumes producidos

Jordison ha producido algunos álbumes:

Filmografía

  • Welcome To Our Neighborhood (1999) - él mismo
  • We Sold Our Souls For Rock 'n' Roll (2001) - él mismo (Slipknot)
  • Dawson's Creek (episodio 1, 2002) - Living Dead Girl (2002) Episodio de TV (como Murderdolls)
  • Rollerball (2002) - Miembro de Slipknot
  • Disasterpieces (2002)- él mismo
  • Metal: A Headbanger's Journey (2005) - él mismo
  • Voliminal: Inside the Nine (2006) - él mismo
  • Of the (sic): Your nightmares, our dreams (2009) - él mismo

Lesiones

  • En uno de los espectáculos fue llevado seriamente al hospital cuando Shawn Crahan le lanzó su tambor y cayó encima de el.
  • Los nudillos rotos y marcados con una cicatriz (sufrió perforaciones).
  • Conmoción cerebral y puntos en la cabeza por el tambor de acero lanzado por Shawn.
  • Lesión en el tobillo antes de un concierto en Hamburgo (27-08-2008).

Enlaces externos

  1. «SLIPKNOT Drummer To Join SATYRICON On U.S. Tour» (en inglés). Blabbermouth (5 de octubre de 2004). Consultado el 15 de marzo de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Joey Jordison — performing with Slipknot at 2008 s Mayhem Festival. Background information Birth name Nathan Jonas Jordison …   Wikipedia

  • Joey Jordison — au Mayhem Festival Surnom #1 / Speedball Nom Nathan Jonas Jordison …   Wikipédia en Français

  • Joey Jordison — (eigentlich Nathan Jonas Jordison, * 26. April 1975 in Des Moines, Iowa) ist ein US amerikanischer Schlagzeuger und Gitarrist und Mitglied der Bands Slipknot und Murderdolls. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Joey Jordison — Nathan Jonas Jordison (26 de abril de 1975), conocido como Joey Jordison, es el baterista, co líder y co fundador del grupo Slipknot. Su apodo es Superball, porque cuentan que una vez después de un concierto empezó a rebotar contra las paredes de …   Enciclopedia Universal

  • Jordison — Joey Jordison Joey Jordison (eigentlich Nathan Jonas Jordison, * 26. April 1975 in Des Moines, Iowa) ist ein US amerikanischer Schlagzeuger und Mitglied der Bands Slipknot und Murderdolls. Biografie Jordison wuchs in Waukee, einem Vorort von Des… …   Deutsch Wikipedia

  • Joey — may refer to:ongs* Joey , a 1954 song by Betty Madigan * Joey , a 1990 song by Concrete Blonde * Joey , a song by Nick Drake. An outtake from the 1969 Five Leaves Left studio sessions. Released on Time of No Reply and Made to Love Magic. * Joey …   Wikipedia

  • Joey — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Joey est le surnom donné par les Australiens au petit du kangourou à partir d un an. À l écran Il existe de nombreux films et séries intitulées Joey,… …   Wikipédia en Français

  • Joey — ist: ein Versuchsluftschiff der Cargolifter AG, siehe Cargolifter Joey ein Film von Roland Emmerich, siehe Joey (Film) eine Nachfolgeserie der TV Serie Friends, siehe Joey (Fernsehserie) die englischsprachige Bezeichnung für Jungtiere von… …   Deutsch Wikipedia

  • Nathan Jonas Jordison — Joey Jordison Joey Jordison (eigentlich Nathan Jonas Jordison, * 26. April 1975 in Des Moines, Iowa) ist ein US amerikanischer Schlagzeuger und Mitglied der Bands Slipknot und Murderdolls. Biografie Jordison wuchs in Waukee, einem Vorort von Des… …   Deutsch Wikipedia

  • Murderdolls — Origin Hollywood, California, US Genres Horror punk, heavy metal Years active 2002 (2002)–2004, 2010–present Labels …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”